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jueves, 21 de mayo de 2009

REGALAN FIBRA OPTICA: Apertura de fibra optica destruye a Telmex: Hernández Juárez / Telefónica es de paco gil diaz

  • Líder del sindicato de telefonistas
  • Apertura de fibra destruye a Telmex: Hernández Juárez
  • Se ponen en riesgo los 60 mil empleos que dependen de la empresa, señala.
2009-05-21•Negocios

Fabián Bifaretti.
carstens-gil-diaz-y-luis-tellez-buscan REGALAR LA FIBRA OPTICA
El secretario general del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, señaló que aunque toda apertura de las redes del país es benéfica para acortar la brecha tecnológica, la licitación de fibra óptica de la CFE es contradictoria, ya que “destruye” a Telmex y le impide su desarrollo.

“Es bueno que las redes se pongan al servicio de la población y trabajen en favor de la competencia, pero tengo la sospecha de que el gobierno piensa que la manera de lograrlo es destruir a Telmex… pero permite que Televisa funda a todas las empresas cableras y tenga mejores condiciones de operar en el mercado”, expresó.

El dirigente sindical advirtió que con esta apertura se ponen en riesgo los 60 mil empleos que dependen de la empresa telefónica.

Telefónica va por licitación

Al afirmar que “México no puede seguir siendo rehén de una empresa”, el director general de Telefónica Móviles México, Fabián Bifaretti, afirmó que la operadora de telefonía móvil está muy interesado participar en la licitación de la capacidad de fibra óptica que ofrecerá la CFE.

Al reconocer que por ahora se tiene muy clara la manera en la cual se pondrá a disposición de los operadores de telecomunicaciones la capacidad de la fibra de la CFE, Bifaretti dijo que a empresas como Telefónica les urge tener una opción distinta, pues la infraestructura es limitada y por ello “dependemos de otros operadores”.

Dijo que la red de transporte de CFE le permitiría a Telefónica reducir precios, y aunque lamentó que aun no están claras reglas para la licitación, dijo que se dio un primer paso para buscar la competitividad en el sector. “Esto nos reconforta y nos da aún mayor impulso, porque, en definitiva, es nuestra responsabilidad como sociedad democratizar las telecomunicaciones”, añadió.

Sin embargo, el directivo se pronunció a favor de una pronta licitación de las bandas de frecuencia para servicios de tercera generación, ya que con el retraso del concurso, Telefónica se encuentra muy limitada y no puede ofrecer nuevos productos con tarifas atractivas

Al informar que este año podría cerrar con una cartera de 18 millones de clientes, Bifaretti dijo que para la empresa es difícil promocionar un servicio que no se puede ofrecer en todo el país, pues al no tener cobertura en la región nueve sólo puede promover nuevos productos de manera muy local.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña corporativa basada en el “empoderamiento” de los usuarios, el directivo comentó que se encuentra en la primera fase de una estrategia que permitirá llevar a sus clientes la facultad de utilizar servicios de transmisión de datos y banda ancha, por lo menos en las ocho ciudades donde tiene capacidad de tercera generación.
México • Zenyazen Flores y Hugo González

kikka-roja.blogspot.com/

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