- - . KIKKA: Cien priistas y panistas dijieron: internetnecesario: Jairo Calixto Albarrán

Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

Cien priistas y panistas dijieron: internetnecesario: Jairo Calixto Albarrán

Cien priistas y panistas dijieron
Política cero
Jairo Calixto Albarrán

2009-10-26•Al Frente

Pido un aplauso para el PRI, que a nosotros ha llegado en su papel de sirena feliz, en plan redentor de la patria, y amo y señor de los destinos del paquetazo fiscal que nos recetaran desde Los Pinos a la manera de una purga mortal que incluía impuestos prácticamente hasta por las dichas inicuas del onanismo para principiantes.

Y con los afanes histriónicos que caracterizan a los choznos de don Plutarco, armaron un numerazo superior como de telenovela de Lucerito (sin duda, gracias a su relación con el Gel Boy del Edomex, sirvió de asesora en materias de melodrama ranchero) para llegar, después de mil vueltas, comisiones, grillas y enjuagues en los oscurito, más los berrinchitos de los gobernators convertidos en especialistas de la padroterapia intensiva, al mismo punto: apoyar toda copeteada la enchiladota fiscal que el PAN les había pasado al costo.

Entre más conozco a los priistas, más valoro a Fox cuando los echó a patadas de Palacio. Sobre todo ahora cuando el ex presichente, con sus críticas a Calderón, hace ver al Peje como un tibio.

En estas rebatiñas hacendarias, un tema resultó más simbólico que el IVA o el ISR o el 2%: el #internetnecesario, símbolo del rechazo de las masas twiteras ante la amenaza de ver el servicio de alimentación de la web, sometido a los saqueos del trukulento doktor Karstenstein. Se manifestaron en Twitter, se plantaron en el Senado y en el parque Hundido en la Ciudad de México. Ahí, a pesar de las críticas de los talibanes y los señalamientos, mostraron con una protesta de lap tops caídas. Con sus computadoras portátiles, objetos de deseo, estatus y de trabajo, salieron a la calle a demandar respeto a un medio aún incomprendido que los políticos —adictos al porno duro— suponen sólo para frivolidades y jaladas.

Pudo haber sido un ejercicio naïve y clasista, pero no lo fue. Esta es una de las trincheras del futuro, el #internetnecesario es necesario, aunque no esté en la canasta básica ni en los pliegos petitorios. Ya por ver a gente que nunca antes había escapado de la virtualidad para confrontar a la realidad, es una enorme ganancia.

Luego supimos que en el Senado nomás les doraron la píldora, que el PRI le jugó al ensarapado y asustarnos, como de costumbre, con la sábana del muerto blanquiazul con catarrito incluido. Pobres de los pobres para que vengan a rescatarlos esta bola de lángaros con las rémoras del Verde Ecologista.

Pero no importa, es el ritual de lo habitual, ojetes.

Y señores priistas y panistas que así dijieron, ahí estará el Noroñas, su bestia negra…
jairo.calixto@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...