Rumbo a las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, candidato único del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, ha consolidado un grupo de empresarios norteños que se ha convertido en su enlace con los hombres de negocios del país. Los empresarios que rodean a López Obrador son: Alfonso Romo, Adolfo Hellmund, Fernando Turner y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond. El virtual abanderado de la izquierda mantiene a la cabeza de su equipo económico a Rogelio Ramírez de la O. De ganar la Presidencia de la República, López Obrador ha comprometido las secretarías de Energía y de Economía a Hellmund y Turner, respectivamente. “Sí, yo y otros más fuimos” los que influenciamos a López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, para modificar la comunicación y el discurso con los hombres de negocios del país, reconoció Hellmund.
En 2006, continúa el presidente de la Comisión de Empresarios de la organización Encuentros AC., no hubo la comunicación adecuada entre López Obrador y los empresarios, pero ahora, eso cambió y muchos de ellos están interesados en conocer la propuesta económica del tabasqueño. Entrevistado al final de la firma del convenio entre la Iniciativa Privada y López Obrador en Saltillo, Coahuila, el estratega económico del precandidato, quien fue socio director del Texas Pacific Group/ Fondo Pymex, dedicado a buscar empresas en el país para invertir en comercio, turismo, agroindustria y vivienda, dijo que el tabasqueño “se convenció en hacer un esfuerzo más importante de comunicación y ahora ha tenido éxito”. Desde la perspectiva de este empresario, quien fue director Adjunto de Banca Serfin y ex funcionario de Hacienda, López Obrador pensó en 2006 que su experiencia al frente del gobierno del DF y su proyecto económico iban a ser suficientes para llegar al sector productivo, “pues creía que los empresarios no se iban a dejar manipular, pero se dejaron”. “Y cuando los empresarios conocen el proyecto económico, pues se dan cuanta que es lo que les conviene y lo que está ahorita no les conviene a la inmensa mayoría”, apuntó. A este proselitismo a favor de López Obrador se sumó Canales Stelzer, ex panista regiomontano e hijo del ex gobernador de Nuevo León, Canales Clariond, quien aseguró que el crecimiento económico y los empleos necesarios no los dará el PRI ni el PAN. “La única persona que puede liderar un movimiento ciudadano que lleve a un mayor crecimiento, combate a la corrupción e impunidad, y a una mayor transparencia del gasto público, es el Morena, encabezado por López Obrador”.
El joven empresario, miembro de una familia identificada con el PAN, manifestó que su decepción hacía los liderazgos panistas creció en la recta final del gobierno del presidente Felipe Calderón, porque se abandonaron los principios humanistas que le dieron vida a esa institución política. Explicó que su acercamiento con López Obrador se dio a través de los mismos empresarios que estuvieron en Saltillo, y decidió apoyarlo luego de unas serie de “charlas con Andrés Manuel y (allí) fui entiendo que su mensaje de reconciliación nacional, es real”. universal
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...