Anuncian logística para mitin de AMLO
Un total de 40 sonideros colocarán sus aparatos en Paseo de la Reforma para escuchar el mensaje de López Obrador
Carolina Pavón
Ciudad de México (23 julio 2006).- La dirigencia del PRD-DF anunció este lunes detalles sobre la logística que operará en la marcha del próximo 30 de julio en el Zócalo capitalino, la cual estará encabezada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, Martí Batres, líder del PRD-DF; Ariadna Montiel y Jesús Valencia, encargados del operativo de logística, indicaron que el mitin partirá de Periférico al Zócalo. El primer punto de salida será en la Fuente de Petróleos y correrá a lo largo de Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, la calle Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución. Se colocarán siete pantallas a lo largo de Paseo de la Reforma a partir del Auditorio Nacional, en la puerta de Los Leones, en la Glorieta de Colón, en el Monumento a Cuauhtémoc, en la Lotería Nacional y en el Hemiciclo a Juárez, además de las que habrá en el Zócalo. Un total de 40 sonideros, que voluntariamente participarán en el evento, colocarán sus aparatos a lo largo de Paseo de la Reforma y calles aledañas al Centro, para escuchar el mensaje de López Obrador, el cual iniciará cerca de las 13:30, aunque el evento tiene previsto iniciar a las 11:00 horas. La dirigencia perredista dijo que los accesos de la marcha estarán supervisados por 4 mil voluntarios, simpatizantes del PRD que ayudarán con las vallas humanas para permitir la llegada al Zócalo de los contingentes. También habrá 12 ambulancias, así como servicios médicos y puestos con agua y bebidas calientes. En la conferencia de prensa también estuvo presente el actor Jorge Arvizu, conocido como "El Tata", quien grabó jingles a favor del PRD y donde se parodia y crítica la pasada elección presidencial del 2 de julio.
Alistan promoción de marcha en TV
El vocero del PRD señaló que para pagar los espacios en televisión, el partido pidió cooperación a sus legisladores y funcionarios
Emiliano Ruiz
Ciudad de México (21 julio 2006).- El Partido de la Revolución Democrática promoverá en spots de televisión la marcha del 30 de julio, en apoyo al llamado de López Obrador. El vocero nacional de ese partido, Gerardo Fernández Noroña, dijo este viernes que el PRD contratará espacios en televisión y radio para promover la asistencia a la marcha del 30 de julio. Los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos se han puesto como objetivo que la movilización del 30 de julio se convierta en la más grande en la historia del País. Fernández Noroña expresó en conferencia de prensa que para pagar los spots en televisión, el PRD pidió cooperación a sus legisladores y funcionarios, aunque no precisó los montos. Por otra parte, agregó que Andrés Manuel López Obrador hará llegar el lunes la carta a Felipe Calderón, en la que le pedirá que acepte el recuento voto por voto y casilla por casilla. El portavoz minimizó la agresión que sufrió el candidato panista, Felipe Calderón, y aseguró que se trató de una "interpelación la mexicana".