JUAR! JUAR! y yo no se de que me río, la crisis viene peor, PERO COMO DICEN EN MI PUEBLO, "A ESE PERRO YA SE LO LLEVO LA CHINGADA"henrypoulson3.jpg
Washington, 29 de Septiembre.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, se declaró hoy ‘muy decepcionado’ por el rechazo de la Cámara de Representantes al paquete propuesto por el gobierno para el rescate de bancos e instituciones financieras. Los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, ‘han trabajado muy duro. He hablado con ellos y sé que comparten mi gran decepción’, dijo el funcionario a reporteros. ‘Hemos experimentado una significativa turbulencia en nuestros mercados financieros en los últimos días, incluyendo el colapso de (los bancos) Washington Mutual y Wachovia aquí, y de dos grandes instituciones financieras en Europa’, señaló.
Agregó que ‘los mercados en el mundo están bajo presión y eso reduce la disponibilidad de crédito del cual dependen los negocios de Estados Unidos para cumplir con las nóminas de pagos y comprar inventarios’.
‘Las familias también sienten la crisis financiera, mientras se hace más difícil conseguir préstamos para autos o estudios’, lamentó. Manifestó que junto con sus colegas de la Reserva Federal y la Comisión de Valores (SEC) ‘continuamos respondiendo a los desafíos del mercado que enfrentamos a diario’. Paulson expresó su compromiso de trabajar con reguladores para usar las herramientas disponibles para proteger el sistema financiero. Asimismo, dijo que coordinará con líderes del Congreso hacia un plan integral de estabilización financiera para limitar un mayor deterioro de la economía.
‘Necesitamos trabajar lo más pronto posible. Necesitamos hacer algo’, recalcó. Poco antes, el presidente George W. Bush admitió su decepción por el fracaso del paquete de rescate financiero. ‘Me decepcionó el voto en el Congreso de los Estados Unidos por el plan de rescate económico. Propusimos un plan que era grande porque el problema era grande”, señaló. Una mayoría de los republicanos de la Cámara baja rechazó el paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, en un revés para la administración republicana del presidente Bush. Un total de 133 republicanos votó contra el proyecto de Ley de Emergencia para la Estabilidad Económica y sólo 65 votaron a favor, mientras que en el caso de los demócratas 140 sufragaron por el paquete y 95 en contra.
NOTIMEX
Un gigantesco naufragio político
John McCain anunció la suspensión de su campaña electoral para dedicarse a salvar la economía de su país. Rubricó junto a Obama el plan de salvación que ahora la Cámara de Representantes acaba de rechazar. Participó en el primer debate televisivo con el candidato demócrata sin apenas entrar en detalles sobre las dificultades del plan de salvación. Y regresó a la campaña sin darse cuenta de la desautorización que empezaba a tejerse en Washington para hacer saltar esa aportación de 700.000 millones de dólares al sistema financiero quebrado. Obama sólo sale un poco mejor parado que McCain, pero también su imagen sufre de la división con que los demócratas han abordado el plan: unos lo han destruido porque no quieren un Gobierno intervencionista y en el lado opuesto los otros lo han boicoteado porque consideran injusto que el Gobierno salve a quienes han abusado de la confianza pública. Aun en distintos grado, el resultado de esta votación es penoso para ambos candidatos. Demuestra que la crisis de liderazgo de la que Bush es el máximo exponente también les afecta a ellos. Es una auténtica crisis americana.
Kikka Roja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...