- - . KIKKA: LA ECONOMIA (ciudadana) MEXICANA DESTROZADA: Reconoce Banxico impacto por influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

LA ECONOMIA (ciudadana) MEXICANA DESTROZADA: Reconoce Banxico impacto por influenza

Reconoce Banxico impacto por influenza
Ortiz previó que el impacto negativo del brote en la economía dure poco tiempo
Y APENAS VAMOS EN EL SEXTO DIA EN ESTADO DE SITIO
Dayna Meré reforma.com

Ciudad de México (29 abril 2009).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, reconoció que la contingencia por la influenza porcina tendrá un efecto negativo sobre la economía nacional, particularmente sobre el turismo, aunque prevé una pronta recuperación. "Sí habrá un impacto negativo sobre la actividad económica derivada de lo que está pasando, pero en la medida en que esto no se prolongue demasiado, esos efectos serán no tan importantes, y habrá una recuperación pronto. "Lo que normalmente ha ocurrido es que los impactos negativos sobre la actividad económica, el turismo, etcétera, duran un periodo relativamente corto y el rebote es relativamente rápido", dijo en una teleconferencia para dar a conocer el Informe Trimestral de Inflación.

Ortiz agregó que en los próximos días, el banco central estará en condiciones de tener una perspectiva más clara de la duración y profundidad del problema, lo cual podría dar lugar a una revisión de las proyecciones económicas.

Según el informe presentado por Banxico, el Producto Interno Bruto (PIB) caerá entre 3.8 y 4.8 por ciento en 2009, lo que equivale a una reducción entre 0.8 y 1.8 puntos respecto al último pronóstico. Al respecto, el gobernador del Banco Central dijo que la principal razón para revisar a la baja sus pronósticos fue que los datos que salieron en enero y febrero sobre la actividad económica mostraron una caída más profunda de la que tenía prevista a principios de este año.

"Esto no ha ocurrido sólo en México, sino prácticamente todos los países han revisado a la baja de manera importante sus pronósticos de crecimiento", expresó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...