AMLO: cambiar a la ley laboral generará odios, resentimiento y pobreza
Georgina Saldierna Publicado: 19/09/2012 09:55
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, criticó esta mañana la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo, ya que no beneficia a los trabajadores y en cambio los perjudica.
Consideró que ya hay un pacto entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para aprobar dicha propuesta.
Al recibir la medalla Emilio Krieger que otorga la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, resaltó que quienes promueven la reforma no alcanzan a ver que generará más inseguridad. Esta propuesta junto a la enérgetica, crearán más pobreza y resentimiento, lo que conduce a estallidos de odio, inseguridad y violencia. En un restaurante del centro de la ciudad, López Obrador insistió en que no se va a retirar de la actividad política. Vamos a luchar toda la vida por el ideal que tenemos, porque va a continuar el autoritarismo, añadió. En este sentido puntualizó que quienes llegan a la administración pública federal son auténticos halcones.
Mexicanos protestan contra la reforma laboral
CALDERON FECAL Y PEÑA NIETO IMPOSTORES USURPADORES TRAIDORES A LOS MEXICANOS, VENDIDOS A LOS GRINGOS, SI TU VOTASTE POR PEÑA NIETO, ESTAS MALDITO. |
Calderón ha enviado la reforma como uno de sus últimos actos de gobierno; justo cuando se muestra más amigable con Peña Nieto. No sería casualidad que sus recientes reuniones hayan tenido como objetivo discutir los términos en los que sería presentada (y eventuamente aceptada) la reforma a la Ley Federal del Trabajo que, dicho sea de paso, contempla la subcontratación, prioriza el trabajo por contratos, deja en manos privadas los esquemas de pensiones y toda una serie de atropellos a las conquistas laborales mexicanas de las últimas décadas. Todo con el pretexto de hacer a México “más competitivo”.
Los efectos de los nuevos esquemas laborales aún están por verse. Lo que es un hecho es que el proyecto político tanto del PRI como del PAN, tiene mucho en común; desde la “transición” en el 2000 han acutado como bloque en el congreso para aprobar las reformas que han querido, diferiendo únicamente cuando eso afecta sus intereses económicos. Los intereses de la mayoría de los mexicanos parecen no importarles demasiado.
Se vienen seis años más de contubernios y pactos entre PRI y PAN que, juntos, representan una aplastante mayoría en ambas cámaras del congreso. El PRIAN seguirá gobernado.
proyectoambulante.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...