"El principal recurso del capitalismo moderno son los tontos"
"El motor del desarrollo moderno es la ignorancia y el oscurantismo", sostiene una analista y empresaria rusa, que analiza las raíces de la situación.
"El motor del desarrollo moderno son la ignorancia y el oscurantismo", lamenta la analista y empresaria rusa Tatiana Voyevódina.
Según la autora, la humanidad llegó al máximo de su capacidad científica y tecnológica en los años 60, después de lo cual no ha ocurrido nada radical en los ámbitos científico y tecnológico.
Nuevo tipo de problema
Fue en aquel momento cuando la humanidad progresista se enfrentó a una nueva realidad una vez las necesidades básicas de la gran mayoría de los habitantes fueron satisfechas, revela la autora en su nuevo artículo publicado en el portal Sdelanounih.
Los primeros en aprovechar esta situación fueron los negocios globales, opina la analista, que explica que "el capitalismo no puede existir sin la expansión" y los negocios globales necesitan nuevos mercados.
El capitalismo, según Voyevódina, ya no satisfacía nuevas necesidades, sino que las creaba para luego satisfacerlas "triunfalmente". Así, los operadores móviles crearon "la necesidad de charlar de forma continua por el teléfono"; las corporaciones farmacéuticas, la de consumir medicamentos; y los fabricantes de ropa, la de cambiar regularmente el vestuario.
Falsas necesidades
Entonces, prosigue la analista, nació el marketing y su objetivo de crear "falsas necesidades" y hacer "que lo innecesario pareciera necesario" con el fin de venderlo.
Por otro lado, a fin de que la gente comprara todo lo que le querían vender, el pensamiento crítico y los "argumentos razonables fueron abolidos", y la "imposición de necesidades" pasó a realizarse en un nivel emocional.
Actualmente, "estamos ante el proceso de creación mundial de un consumidor ideal, totalmente desprovisto de la conciencia racional y el conocimiento científico sobre el mundo", denuncia la autora del artículo agregando que el papel principal en este proceso es desempeñado por la televisión y otros medios de comunicación de masas, que intentan simplificar al máximo los contenidos para 'criar' a un consumidor perfecto para el negocio.
"El último refugio del capitalismo moderno"
En opinión de Voyevódina, "el oscurantismo y la ignorancia es el último refugio del capitalismo moderno", sin los que "el mercado moderno no puede existir".
Lo que ocurrirá en el futuro es difícil de predecir. "El capitalismo moderno, toda la civilización occidental moderna, no mira hacia adelante: solo le importa la expansión actual", que se logra a través del "atontamiento total de la población", asevera la experta.
https://actualidad.rt.com/actualidad/213955-recurso-capitalismo-moderno-tontos-consumismo
.
kikka-roja.blogspot.com
"El motor del desarrollo moderno es la ignorancia y el oscurantismo", sostiene una analista y empresaria rusa, que analiza las raíces de la situación.
"El motor del desarrollo moderno son la ignorancia y el oscurantismo", lamenta la analista y empresaria rusa Tatiana Voyevódina.
Según la autora, la humanidad llegó al máximo de su capacidad científica y tecnológica en los años 60, después de lo cual no ha ocurrido nada radical en los ámbitos científico y tecnológico.
Nuevo tipo de problema
Fue en aquel momento cuando la humanidad progresista se enfrentó a una nueva realidad una vez las necesidades básicas de la gran mayoría de los habitantes fueron satisfechas, revela la autora en su nuevo artículo publicado en el portal Sdelanounih.
Los primeros en aprovechar esta situación fueron los negocios globales, opina la analista, que explica que "el capitalismo no puede existir sin la expansión" y los negocios globales necesitan nuevos mercados.
El capitalismo, según Voyevódina, ya no satisfacía nuevas necesidades, sino que las creaba para luego satisfacerlas "triunfalmente". Así, los operadores móviles crearon "la necesidad de charlar de forma continua por el teléfono"; las corporaciones farmacéuticas, la de consumir medicamentos; y los fabricantes de ropa, la de cambiar regularmente el vestuario.
Falsas necesidades
Entonces, prosigue la analista, nació el marketing y su objetivo de crear "falsas necesidades" y hacer "que lo innecesario pareciera necesario" con el fin de venderlo.
Por otro lado, a fin de que la gente comprara todo lo que le querían vender, el pensamiento crítico y los "argumentos razonables fueron abolidos", y la "imposición de necesidades" pasó a realizarse en un nivel emocional.
Actualmente, "estamos ante el proceso de creación mundial de un consumidor ideal, totalmente desprovisto de la conciencia racional y el conocimiento científico sobre el mundo", denuncia la autora del artículo agregando que el papel principal en este proceso es desempeñado por la televisión y otros medios de comunicación de masas, que intentan simplificar al máximo los contenidos para 'criar' a un consumidor perfecto para el negocio.
"El último refugio del capitalismo moderno"
En opinión de Voyevódina, "el oscurantismo y la ignorancia es el último refugio del capitalismo moderno", sin los que "el mercado moderno no puede existir".
Lo que ocurrirá en el futuro es difícil de predecir. "El capitalismo moderno, toda la civilización occidental moderna, no mira hacia adelante: solo le importa la expansión actual", que se logra a través del "atontamiento total de la población", asevera la experta.
https://actualidad.rt.com/actualidad/213955-recurso-capitalismo-moderno-tontos-consumismo
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...