Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de mayo de 2009
QUE CHINGUE SU PUTA MADRE ROMAGNOLI Y AZCARRAGA
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (cdhdf), la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana
Ciudad de México (UIA) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunciaron a que la empresa Televisa presente una disculpa pública por la broma a la que fue expuesto Sammy, actor de la televisora con discapacidad intelectual moderada.
La broma a la que se hace referencia fue realizada por las actrices Roxana Castellanos y Galilea Montijo en el programa "Hazme reír y serás millonario" durante su transmisión el domingo 17 de mayo. En ella, las conductoras hacen creer a Sammy que será el conductor de un nuevo programa televisivo y hacen que se despoje de su ropa, ésto provocó que la organización Defensores de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, entre los que participa la periodista Katia D´ Artigues, solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que capaciten a las actrices en materia de discriminación.
Según el comunicado, las organizaciones representadas consideran que "estas actitudes no son más que la evidencia de la escasa cultura de respeto a la diferencia, al derecho a no ser discriminado que posee la sociedad mexicana".
Igualmente, afirman que "lo que se sucitó el domingo 17 de mayo (...) rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene una discapacidad intelectual", por esto, las instituciones "hacen un llamado a modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación.
Estas instituciones organizan el premio "Rostros de la discriminación" y en su edición de 2008, los integrantes del jurado, entre los que estuvieron Elisa Alanís, Salvador García Soto, Carmen Aristegui y José Woldemberg se pronunciaron "contra aquellos medios que fomentan la intolerancia y la exclusión, que desconocen y condenan la diversidad y que son generadores de discriminación". El documento está firmado por Ricardo Bucio Mújica, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (uia) y la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (oacnudh).
hijos de su perra madre NO SE VALE !!! debemos hacer algo gracias kikka :) por todo
ResponderBorrar