- - . KIKKA: foto: publicidad británica MEXICANO CARICATURIZADO EN INGLATERRA: "La experiencia cuenta. Cómo tener un asiento en el Metro"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2009

foto: publicidad británica MEXICANO CARICATURIZADO EN INGLATERRA: "La experiencia cuenta. Cómo tener un asiento en el Metro"

Provoca reclamo publicidad británica
Explota campaña temor a contagio caricaturizando a mexicanos
JAJAJAJAAAA
A HUEVO¡ ESTA GENIAL LA CARICATURA¡¡
Luz Romano / Especial reforma.com

Londres, Inglaterra (16 mayo 2009).- La epidemia de la influenza A H1N1 y su presunto origen en México es explotada por los publicistas británicos de la marca de bebidas Schweppes en una polémica campaña en el Reino Unido.

El dibujo de un hombre que viste traje y un tradicional sombrero mexicano y viaja en un vagón del metro de Londres con una caja de pañuelos y una bolsa de chicharrones a lado -en alusión a la influenza que en un inicio se denominó porcina- apareció ayer en un anuncio publicitario del diario británico The Times. Mientras que en la imagen el cómodo y sonriente "mexicano" viaja solo, al fondo, en otro vagón, se observa un grupo de personas amontonadas con cara de susto.

El anuncio incluye el slogan "La experiencia cuenta. Cómo tener un asiento en el Metro".

En entrevista, el vocero de la Embajada de México en Londres, Mauricio Guerrero, señaló que la imagen se retiró ayer del sitio de internet de la firma y desaparecerá de los anuncios publicitarios luego de la queja que la representación diplomática presentó ante directivos de la empresa Coca-Cola Reino Unido, dueña de la marca. "Consideramos que la publicidad desinforma a la población en un tema muy delicado e induce a la discriminación de todo lo que tenga que ver con lo mexicano, así que, por ello, el Embajador Juan José Bremer envió directamente una carta y habló con los directivos de Coca-Cola", explicó. "El director de comunicación y estrategia, David Cos, se disculpó a nombre de la empresa, retiró la publicidad del sitio de Internet y ofreció sacarla de cualquier publicación en los siguientes días", agregó. La Embajada, indicó, monitoreará los medios de la isla y si no se retiran los anuncios apelará a otras instancias.

En una reciente entrevista, los creativos de la campaña de Schweppes aseguraron que la campaña "la experiencia cuenta" llama la atención porque satiriza a políticos y las situaciones cotidianas publicadas en los medios. Temas como la adopción fallida de la cantante Madonna y la crisis económica son parte de las polémicas caricaturas de la firma que incluye a políticos como Tony Blair, David Cameron y Gordon Brown.

La campaña, que cambia de tema cada dos semanas, está basada en los sucesos actuales manejados en los medios. Los creativos han hecho caricaturas de la polémica causada por los gastos excesivos de algunos miembros del Parlamento y de la imagen del jefe de la versión británica del aprendiz, Alan Sugar, despidiendo a los jefes de Estado del G20 con el tradicional "You are fired". En tanto, la oficina del exterior retiró las recomendaciones de evitar viajar a México, ya que los casos de influenza en el País han disminuido.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...