El PIB nominal de México se ubicó en 11.2 billones de pesos en el primer trimestre, una caída de 3.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2008. Según estimaciones del FMI, México pasó del sitio 60 al 64 en el ranking del PIB por habitante.
Mónica Ramírez reforma.comCiudad de México (25 mayo 2009).- En el primer trimestre del año, el PIB per cápita se colocó en los 7 mil 255 dólares, un desplome de 28 por ciento respecto a los 10 mil 79 dólares del año previo, caída no observada desde 1995, según datos de Inegi. Esta medida hipotética, que se calcula dividiendo el PIB nominal entre la población total, tiene como fin medir lo que le tocaría a cada persona si se repartiera la riqueza de todo el País. En el mundo, México baja de posición en cuanto a esta medida, pues pasó del sitio 60 al 64, según estimaciones del FMI. En el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) nominal se ubicó en los en los 11.2 billones de pesos, una contracción de 3.3 por ciento anual, la primera baja desde que se tiene registro.
Según el reporte, el PIB del sector primario, conformado por agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, aportó 4.3 por ciento del total, mientras que el sector secundario o industrial generó el 35.3 por ciento. Las actividades de servicios o terciarias contribuyeron con 62.5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...