BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 4 de junio de 2014

VENUS LUCERO o LUCIFER Hesperus o Phosphorus matutina oriental vespertina occidental QUETZALCÓATL astrologia interpretación astronomia CHAK EK CHAK CHEL mitologia MAYA AZTECA conjunción inferior norte superior sur

VENUS LUCERO o LUCIFER Hesperus o Phosphorus matutina oriental vespertina occidental QUETZALCÓATL astrologia interpretación astronomia CHAK EK CHAK CHEL mitologia MAYA AZTECA Y GRECOLATINA conjunción inferior norte Conjunción superior sur
Venus Hesperus Lucero al atardecer occidental vespertina - Venus Phosphorus Lucifer al amanecer oriental matutina

.

* Usted puede averiguar si su Venus es una estrella de la mañana Lucifer o estrella vespertina Hesperus Lucero al mirar en su carta.
Si Venus se coloca después que el Sol es Hesperus Lucero (venus occidental sale después que el sol),
Si Venus se coloca antes (primero) que el Sol es Lucifer.
(Venus oriental sale primero que el sol sobre el horizonte estrella matutina Lucifer).
VENUS CONJUNCIÓN TIERRA
conjunción inferior norte
 fue el 9 de enero 2014
Estrella de la mañana Lucifer Oriental
ES VENUS ES RETROGRADO 90 DÍAS EN EL PUNTO MÁS CERCANO A LA TIERRA
VENUS CONJUNCIÓN SOL, VENUS OPOSICIÓN TIERRA,
Conjunción superior sur
El próximo 25 de octubre 2014
Estrella de la tarde Lucero Occidental
---------------------------------------------------------------





VENUS: Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, puede tardar 3 meses en recorrer un signo. En el 2015 entra retrógrado el 25 de Julio y se pone directo el 06 de Septiembre.



EL PLANETA VENUS EN MESOÁMERICA
La Estrella de Quetzalcoatl
(...) Las orientaciones que acabamos de examinar indican que los mesoamericanos seguían el desplazamiento de Venus a lo largo del horizonte. Aunque son pocas las orientaciones hacia los extremos de Venus conocidas hasta la fecha, podemos observar que todas se refieren a los extremos máximos de la estrella de la tarde visibles en el horizonte occidental. estos son como ya sabemos más grandes que los mayores extremos del lucero del alba, pero aun más significativa debió ser su otra característica:  los extremos de la estrella vespertina delimitan aproximadamente la época de lluvias y por ende, el cieJo agrícola en latitudes mesoamencanas. La iconografía del Palacio del Gobernador de Uxmal sugiere que los constructores estaban conscientes de la relación estacional de los extremos: los glifos de Venus colocados en los mascarones de la deidad de la lluvia ilustran y recalcan el significado de la orientación del palacio hacia los extremos norte de la estrella de la tarde, heraldos de la época de lluvias.
En vista de estos indicios, y considerando que la época de lluvias es fenómeno estacional y que los únicos eventos de Venus que mantienen la concordancia con las estaciones del año son los extremos, es realmente tentador proponer que fueron ellos el principal motivo observacional de las creencias que rodeaban al planeta, en particular su manifestación vespertina.
¿Qué tan verosímil es esta suposición? ¿No habrá evidencias más explícitas que la sustenten?
Quizá los siguientes datos etnográficos resulten aun más convincentes
¿QUÉ CUENTAN LOS INDÍGENAS?
En la cosmovisión tradicional de los coras, grupo étnico que  habita la Sierra de Nayarit en el occidente mexicano, Venus en  sus dos aspectos tiene un papel muy importante. Los coras ven en la estrella de la tarde a su dios del maíz Sautari, mientras que el lucero matutino, héroe cultural llamado Hatsikan, es considerado dueño de las nubes y las lluvias; no obstante, este atributo parece corresponder también a la estrella de la tarde, como nos  indica el análisis del siguiente canto, uno de los que hace casi un
siglo recopiló el investigador alemán Konrad T. Preuss
Del norte ven bailando y (trae como corona a) tus hermanos menores.
Del norte ven bailando con plumas de la urraca azul.
Del norte (ven bailando) con las flores de turas.
Trae las flores de cempasuchil.
Trae las flores de zacalosuchil..
Trae las flores de tsakwas.
Las nubes las traes como corona.
Lo blanco lo traes como corona.
La vida la traes como corona.
El ser invocado es Sautari, estrella de la tarde, porque las flores que se mencionan aparecen en otro cantar como hermanos de Sautari, cuyo nombre significa "el que recolecta flores". Los coras asocian estas especies de flores con la época de lluvias. El significado del canto le quedó obscuro a Preuss, como lo confiesa en su comentario: ¿por qué Venus, adornado con flores y nubes, viene del norte? Ahora bien, recordando lo que dijimos en el primer capítulo sobre el comportamiento observable de Venus, podemos aclarar el enigma y constatar que el relato poético cuerda perfectamente bien con los hechos astronómicos y climático. Cuando Venus es visible como estrella de la tarde, su extremo norte aproximada mente coincide con, o anuncia, la llegada de las lluvias. Esto no implica que los coras tuvieran que fijarse en las fechas y magnitudes exactas de los extremos el hecho fácilmente perceptible es que Venus en esta época del año si es visible en el cielo occidental, siempre se encuentra hacia el norte del poniente verdadero. Su "regreso" del norte coincide con la época de lluvias: conforme la estrella de la tarde se va desplazando hacia el sur, después de haber llegado a su extremo norte, las lluvias van aumentando. Es por ello que Sautari es invocado para que  venga del norte y traiga consigo las nubes, la época de lluvias ---Simbolizada con ciertas flores y plumas de la urraca azul- y, por último, la vida misma. El canto indica que el dios del maíz, personificación del lucero vespertino, también tiene el poder sobre las lluvias.
En otro canto es la estrella matutina (Hatsikan) la que pide las  nubes al dios del norte.
Aunque Venus se relaciona en varios  cantares con distintos rumbos del cielo, lo significativo es que son exclusivamente sus asociaciones con el norte las que traen las lluvias como consecuencia. De acuerdo con lo mencionado en el capítulo 1, los extremos norte de la estrella de la tarde coinciden con el comienzo de la época de lluvias, en tanto que la estrella de la mañana alcanza su extremo norte después del solsticio de verano, es decir, durante la plena época de lluvias. la-estrella-de-quetzalcoatl-zrc-sazu
.



Ellos se centran alrededor de varios objetos. El primero - un "pilar sagrado" ( K `OOK uhul ). En las páginas 40 (61) - 41 (62) del manuscrito Dresden "pilares sagrados" se presentan en la forma de las serpientes erguidas sobre cuyas bocas son dioses. Cabe señalar que en el tiempo histórico estructura de "pilares sagrados" llamado ale en Teca-Mutulu (que se menciona en la estela 31 en relación con la incautación de teca ala teotiuakantsami enero 378).
En el "pilar sagrado" en un cambio de época mundo planeta Venus aparece:

Texto 7. Códice de Dresde, 24, I
(1) [4-AJAW] (2) 8-O `L (3) yo-OK-ki (4) T164.T1054 (5) CHAK-EK (6) 10-CHAN-na (7) CHAK- EK (8) YAH-K` AWIIL (9) YAH-CHAK-B `Alam (10) YAH-NAL (11) YAH-T703 (12) Yah-TS` UL
"/ El día 4 Acab / 8 Kumkov` en un pilar en el Negro dios de la tormenta de la estrella grande, en el décimo cielo. K `aviilyu males, males del Gran Jaguar, dificultad para campos de maíz problemas, problemas a los extraños."
Además de la estrella grande "pilar sagrado" el día 4 Ahau 8 Kumkov `y son (desconocida antes o después de Venus) dios negro de la lluvia y la diosa del arco iris Chaak Chak Chel:
http://j-times.ru/majya/23-dekabrya-2012-goda.html


Venus: ( Glifo de Lamat, Venus), Chak Ek' fué el objeto astronómico de mayor interés, Los Mayas lo conocía mejor que cualquier otra civilización del Mundo. Para los Mayas, Venus es el acompañante del Sol. Esto sin duda refleja el hecho de que Venus siempre está cerca del Sol en el cielo, levantándose un poco antes del amanecer como la Estrella de la mañana (Aj-Chicum-Ek') o al anochecer como la estrella de la tarde (Lamat). Incluso pensaban que era más importante que el Sol, por lo que lo observaban cuidadosamente durante las estaciones. Le toma a Venus 584 días alinearse con la Tierra y el Sol y unos 2922 días para que La Tierra el Sol y las estrellas coincidan. Los Mayas hacían observaciones de Venus incluso de día. Venus tenía un efecto psicológico entre los Mayas, como se demuestra en la escalina jeroglífica de Dos Pilas, en la que la decisión de lanzarse a una batalla dependía de la posición de Venus y Júpiter, (La famosa Guerra de las Estrellas entre Tikal y Dos Pilas, Naranjo y sus aliados). Sacrificios Humanos al aparecer por primera vez después de la conjunción superior cuan Venus presenta su menor magnitud, pero nada los preocupaba mas que la primera ascensión heliacal después de la conjunción inferior. En el Códice de Dresden, Los Mayas presentan un almanaque con el ciclo completo de Venus, que son el año sinódico de Venus, de 584 días y un "gran ciclo" de 37960 días (el mínimo común múltiple del Tzolkin, y el año de Venus, equivalente a 104 años calendaricos o 2 "ruedas calendáricas"). En la tumba 19 de Rio Azul el glifo de Lamat o Venus está bellamente pintado. Una "Guerra de las Estrellas" es una guerra planeada según eventos astronómicos específicos, usualmente la primera aparición de Venus como estrella de la mañana. La ascensión heliacal de la brillante "estrella" antes del amanecer era considerada como una mala señal, como tal era una arma para el atacante. (Schelle)
http://rupestreweb.tripod.com/venus.html


Los mexicas relacionaban a Quetzalcóatl con Venus, que se puede observar como si fuera una estrella al lado del volcán Popocatépetl durante ocho meses al año, y desaparece otros tres meses; la profecía indica que esta estrella y los dos solsticios en donde se dice que Quetzalcóatl viene a la tierra dos veces al año a traer fertilidad y cosecha, sucederán hasta la segunda venida de Quetzalcóatl. Una de las representaciones de esta deidad es la de un hombre barbado y blanco, por lo que durante la conquista de la Nueva España (Mesoamérica) los pueblos indígenas creyeron en un principio que Hernán Cortés era Quetzalcóatl. A fin de propiciar la conversión de los nativos, los cronistas crearon el mito sincretista de que Quetzalcóatl era un apóstol cristiano (Santo Tomás). En tiempos recientes las religiones de origen neotolteca hablan en sus tradiciones y leyendas urbanas del renacimiento de este personaje. Este concepto está basado en el Códice de Quetzalcóatl.
LA SEGUNDA VENIDA DE QUETZALCÓALT YA FUE EL 5 DE JUNIO DE 2012 





http://www.rupestreweb.info/venus2.html

Según la concepción más extendida, la posición de Venus como astro matutino desempeñaría una función decisiva en la fijación de los días favorables para llevar a cabo acciones bélicas. Ahora bien, todavía no se conoce con exactitud la relación existente entre Venus y los días en que se emprendían campañas militares.

El capítulo de Venus servía para calcular las estaciones que recorre el planeta Venus durante los 584 días de su rotación. Se consideraba especialmente funesto el tiempo en que Venus es visible como estrella matutina, cuyos señores se representan con sus cualidades negativas en la mitad derecha de la página. En el centro, el dios de la estrella matutina aparece como guerrero con lanzadardos y flechas. En la parte inferior, se reproduce la imagen de su enemigo mortalmente herido, que se retuerce en el suelo con un dardo en su cuerpo.
http://www.profecias-mayas.com/planeta_venus_mayas.htm

DIRÍA MI ABUELA: EL TIEMPO DE LA CANICULA
-------------------------------------

VENUS GRIEGA Y ROMANA, AFRODITA


LA DIOSA DEL AMOR CUANDO SE ENOJA, LA MALTRATAN O SE OFENDE, ES CRUEL.
VENUS: la paz, equilibrio, la belleza, la dulzura ...y la guerra, los vientos, los huracanes, las lluvias, los caprichos, auto-indulgencia, los celos, el apego, el materialismo. Y LAS BORRACHERAS MUCHA MARCHA.


EL DIABLO NO EXISTE EN LA CULTURA MESOAMERICANA
LOS ESPAÑOLES "INVENTARON" EL DIABLO

CICLO SINÓDICO DE VENUS DE 8 AÑOS



ESTÁ MEJOR VENUS CON LOS MESOAMERICANOS, SEAMOS REALISTAS, ESO DE MUCHA MIEL Y AZÚCAR (VENUS)  HACE DAÑO.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...