- - . KIKKA: 01/29/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2008

MARIO DI COSTANZO: No hay manera de justificar privatización de Pemex

No hay manera de justificar privatización de Pemex: di Costanzo

El secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, lamentó que no se concretara el debate en defensa del petróleo.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 29/01/2008 19:40

México, DF. El secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo lamentó que no se pudiera concretar un debate en defensa del petróleo y que el senador panista Santiago Creel “lo único que hiciera fuera jalar reflectores”. Di Costanzo consideró que en realidad hubo un arrepentimiento en torno a dar este debate “porque no hay manera de que puedan justificar ante la nación la privatización de Pemex y mucho menos la apertura de esta industria a las empresas privadas”, aseveró luego de participar en un foro convocado por estudiantes de diversas universidades, quienes anunciaron la conformación de un frente en defensa del petróleo en el plantel Cuautepec de la Universidad Autónoma de la ciudad de México. Consideró un lástima que no se diera este diálogo que permitiría confrontar ideas de cara a la nación, “un debate habría sido un buen espacio para exponer nuestra postura, nuestros datos que son muy serios y están basados en información totalmente fidedigna”, apuntó.

El mensaje que por medio de estos foros, dijo, pretenden comunicar, es “cuál es la propuesta que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en materia de energéticos y en segundo lugar aclarar las mentiras que está diciendo el gobierno espurio porque hasta el momento han enfatizado que no se trata de un asunto de privatización sino de apertura a la inversión privada lo que para nosotros es lo mismo”, añadió. Di Costanzo señaló que el planteamiento de la apertura en Pemex se da en el contexto de un olvido presupuestario de esa industria y de prácticamente de su abandono, “porque lo que nos ha vendido este gobierno espurio es que no es necesario el control del petróleo para la soberanía del país”, indicó que para el gobierno “legitimo” en cambio esto es fundamental. En sus comentarios expuso que hasta septiembre de 2007 Pemex tuvo rentas por 808 mil millones de pesos, tuvo gastos por costo de venta por 375 mil millones de pesos; diferencia a la que se le reconoce como renta petrolera.

Explicó que esta renta petrolera que el año pasado fue de aproximadamente 480 mil millones de pesos es el patrimonio de la nación, “y esto es lo que nosotros le estamos quitando a las futuras generaciones de mexicanos”.

Consideró que esta renta debe ser reinvertida integramente al sector energético, cosa que no ocurre, ya que el año pasado, por ejemplo, Pemex pagó de impuestos casi 500 mil millones de pesos, lo que quiere decir que la industria pagó de impuesto la renta petrolera más otra cantidad. Por otra parte mencionó que de darse la apertura al sector privado necesariamente esta nueva inversión va a entrar a una caja fiscal inferior “nadie va a entrar a un negocio a donde la carga fiscal es de arriba del 60 por ciento”. Por otra parte de entregarse a la Iniciativa Privada la industria, las rentas del petróleo servirían para financiar la infraestructura que esta requiriera, apuntó. Al término de ese foro, el vocero del Frente Estudiantil en Defensa del Voto, René González, dijo que en breve convocarán a una consulta a los estudiantes de la UNAM, UAM, IPN y UACM para que expresen sus opiniones respecto a la iniciativa de privatizar Pemex.


Kikka Roja

Fernández Noroña: Ruth Zavaleta se mareó por "un huesito"

Ruth Zavaleta se mareó por "un huesito": Fernández Noroña
la jornada AGOSTO 2007
"Todo por un huesito de presidenta de la Mesa Directiva, porque es un huesito. Con qué poquito se marea la gente", dijo el secretario de Comunicación del PRD. México, DF. El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la diputada de su partido Ruth Zavaleta se ha mareado por "un huesito", al ver la posibilidad de asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

En rueda de prensa, el integrante del Partido de la Revolución Democrática aseguró que su compañera de partido "anda haciendo declaraciones francamente enfebrecidas porque resulta que los acuerdos del Congreso Nacional del PRD a la diputada le tienen sin cuidado".

Señaló que Zavaleta, quien sostuvo que no tiene ningún problema en llamar a Felipe Calderón "presidente constitucional", se debe al partido y la fracción legislativa la eligió como presidenta de la Mesa Directiva.

"Todo por un huesito de presidenta de la Mesa Directiva, porque es un huesito. Con qué poquito se marea la gente", expresó Fernández Noroña. Luego de pedirle a la diputada perredista que "no ande mendigando lo que nos corresponde como partido", adelantó que si para ella "hay una sanción política, yo francamente no me metería en ese asunto". Refirió al respecto que los diputados y senadores del PRD no van a hacer un acto violento, el 1 de septiembre, no lo han hecho en el Congreso, esa es una parte más de las descalificaciones que hay. El perredista advirtió que el Movimiento de Resistencia Civil también se manifestará de manera pacífica, como ya lo hemos anunciado, a partir del 31 de este mes a las 11:00 de la mañana en la puerta Mariana. Aseguró que este lunes estuvo precisamente ahí en el Zócalo de la Cudad de México, "probando los reflejos del Estado Mayor Presidencial que andan bien de reflejos y nosotros también. Entonces, el 31 va a estar de pronóstico reservado el plantón". NOTA AGOSTO 2007

Kikka Roja

LOS ANGELES: maquinas con 5 tipos de mariguana medicinal Platino Kush, Fuego O.G., Bubba Kush, Morado Kush y Cereza Salvaje

Lanzan máquina expendedora de mariguana medicinal en Los Angeles

Las máquinas ofrecerán cinco tipos de mariguana: Platino Kush, Fuego O.G., Bubba Kush, Morado Kush y Cereza Salvaje.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 29/01/2008 18:01

Los Angeles. Máquinas expendedoras de mariguana medicinal, que darán una onza (28.35 gramos) por semana a clientes selectos, empezaron a funcionar este martes en un dispensario de la ciudad de North Hollywood. Las máquinas especializadas -del tipo de las que ofrecen refrescos, papas fritas, golosinas o galletas- brindarán una variedad de cinco tipos de mariguana medicinal:_Platino Kush, Fuego O.G., Bubba Kush, Morado Kush y Cereza Salvaje.

Vicent Mehdizadeb, dueño del dispensario Herbal Nutrition, ubicado en el bulevar La Ciénega, lanzó esta modalidad para pacientes preaprobados de la mariguana medicinal. En California, en 1996, los votantes aprobaron la proposición 215 que permite el consumo de mariguana con fines médicos y para pacientes con enfermedades como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) cáncer, leucemia y otros males crónicos.

La entrega de la mariguana no será abierta al público, aclaró Mehdizadeb, porque se requerirá una identificación con huellas dactilares, así como una tarjeta prepagada, aunque evadió dar a conocer los precios. Esta es una modalidad que no se ha extendido entre los 200 a 400 dispensarios de mariguana medicinal que se estima existen en el condado de Los Angeles y que no son locales abiertos al público sino a pacientes. "A partir de este día empezaremos a tomar las huellas de pacientes que podrán hacer uso de la máquina expendedora; que si esto funciona esperamos podría ser imitado por el resto de los dispensarios", añadió Mehdizadeb.

Los robos bancarios en el área son menores a los asaltos que se han registrado a estos dispensarios. En los dos últimos años se han registrado 13 casos, incluidos dos en este mes. "Así como ha ocurrido con los robos en donde criminales se llevan por completo un cajero automático de un banco, no sería nada extraño que pronto sepamos del robo de la máquina expendedora de mariguana", indicó el paciente George Torres. De acuerdo con las leyes estatales, la posesión de una onza o menos de mariguana sin prescripción se castiga como un delito civil y se multa con cien dólares y más de una onza podría representar tiempo en prisión. Americans for Safe Access (Estadunidenses por un Acceso Seguro), un grupo sin propósitos de lucro que defiende el uso de la mariguana con fines medicinales, estima que unos 300 mil estadunidenses usan la droga para aliviar el dolor.



Kikka Roja

AUMENTO AL PREDIAL EN EL DF

Aplaude IP ajuste en pago a predial

Los únicos beneficiados en la reestructuración del impuesto predial fueron quienes rentan grandes edificios o departamentos en la ciudad de México
Ella Grajeda El UniversalMartes 29 de enero de 2008
ella.grajeda@eluniversal.com.mx
Los únicos beneficiados en la reestructuración del impuesto predial fueron quienes rentan grandes edificios o departamentos en la ciudad de México.Con la eliminación de la base renta del Impuesto Predial, un arrendatario que rentaba, por ejemplo, una casa en Polanco por 46 mil pesos mensuales, antes pagaba 23 mil pesos de predial por bimestre y ahora liquidará sólo 11 mil pesos. Por un edificio de oficinas, de 15 pisos, ubicado en Paseo de la Reforma, los inquilinos pagan 600 mil pesos mensuales. Con la nueva reestructuración del predial, el arrendatario antes pagaba 300 mil y ahora será de 82 mil pesos. En entrevista, Adolfo Kunz Bolaños, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI-DF), destacó que esta medida benefició a los arrendatarios en forma importante, ya que se eliminó la base renta que provocó desde el 2002 hasta la fecha una ola de amparos por parte de los desarrolladores debido a que se incrementaba de manera considerable este gravamen y perdían más de 50% de sus ganancias. Un informe del gobierno del Distrito Federal, destaca que por este concepto dejará de recibir 400 millones de pesos. El impuesto predial base renta, el cual se aplicaba a todos los inmuebles con un contrato de arrendamiento, provocó también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declarara anticonstitucional. Kunz Bolaños comentó que al eliminar la base renta ya no es necesario registrar el contrato de arrendamiento ante la Tesorería del Distrito Federal, por lo que esta medida permitirá que la mayoría de quienes rentan entren en la legalidad. “Por primera vez se da una reforma técnica y no política. La nueva forma de aplicar el predial aumenta el valor de las propiedades, permitirá limpiar el mercado inmobiliario y las expropiaciones se cobrarán más caras”, comentó.Desde su punto de vista, esta reforma va a revalorizar al Distrito Federal, ya que la mayoría de las propiedades estaban sobrevaluadas artificialmente. Consideró que la eliminación de la base renta ayudará también a que las rentas no aumenten mucho, por lo menos en un lapso de 2 años, ya que el arrendatario se veía forzado a incrementar este impuesto.

EBRARD REBASANDO OTRA VEZ POR LA DERECHA, LOS PANISTAS, SI ERES RICACHON TE OFRECEN AMPARARTE, PERO NO CONFIES EN ELLOS PROMETEN MUCHO Y TE DEJAN SIN DINERO
¿EN DONDE QUEDARON LOS HUEVONES? ¡¡¡¡EN LAS FILAS DE LOS AZULES!!!!

Kikka Roja

Otro MARIHUANO Alberto Begñé : Partido Alternativa Socialdemócrata

Admite Begné que fumó mariguana en su juventud

Expresa el diputado José Carlos Díaz Cuervo que su relación con la cannabis es como una de esas amistades de la preparatoria que son muy queridas y apreciables, y que espera perdure para siempre

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de enero de 2008 14:29 Alberto Begñé, presidente nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata, y José Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la fracción parlamentaria socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señalaron esta tarde que durante su juventud fumaron mariguana. Lo anterior, luego de anunciar una convocatoria para que universitarios del Distrito Federal y del Estado de México participen en la discusión y análisis de una iniciativa de ley para regular la “cannabis” en la capital del país. En la Cámara de Diputados, la legisladora de Alternativa, Elsa Conde, propuso una iniciativa de ley para mejorar la regulación de este enervante A pregunta expresa sobre su experiencia con el enervante, Begné Guerra respondió: “Mucha gente de mi generación, quienes estuvimos más cerca de rock, le entramos en su momento a la mota... Creo que es algo que ha estado estigmatizado, por lo que debe abordarse más de una perspectiva social y de salud pública”, dijo. Díaz Cuervo afirmó que lleva “muy buena” relación con la cannabis. “Es como una de esas amistades de la preparatoria que son muy queridas y apreciables, y que espero que (esa amistad) perdure para siempre”, señaló. En 2006, en medio del proceso electoral, la entonces candidata presidencia de Alternativa, Patricia Mercado, reconoció también que en su juventud haber fumado mariguana, pero dejó de consumirla porque se quedaba “dormida”.
EL PROBLEMA NO ES LA MARIHUANA, EN EL PARTIDO ALTERNATIVA HAY PURO RICACHON QUE VIVE DEL ERARIO, CITADINOS, PANISTAS DISFRAZADOS.

Kikka Roja

EL RIDICULO SANTIAGO CREEL EN CARICATURAS

HELIOFLORES


ROCHA


HERNANDEZ


LOS PANISTAS DIJERON QUE NO LE IBAN A DAR PUBLICIDAD A AMLO, QUIEN TIENE PRUEBAS DE TODO EL COCHINERO QUE ESTAN HACIENDO CON PEMEX.


Kikka Roja

Pide a AMLO que la respete : AMLO NO INSULTA RUTH ZAVALETA : SE BALCONEO SOLITA

Ruth Zavaleta pide a AMLO que la respete Las declaraciones de ayer lo hacen ver como “buscapleitos de taberna”, dijo.
La Jornada On Line
Publicado: 29/01/2008 13:50 México, DF.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, calificó a Andrés Manuel López Obrador como “buscapleitos de taberna” y le pidió respeto a su trabajo legislativo. El tabasqueño aseguró ayer lunes, después de que la perredista se reuniera en San Lázaro con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que “sería muy bueno que Mouriño, ahora que anda visitando de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando, que de una vez aceptara debatir” sobre el intento oficial para privatizar el petróleo. Zavaleta se manifestó hoy martes extrañada ante "ese tipo de comentarios de un político que yo consideré que podía dar un salto a ser un estadista, y que con sus comentarios se rebaja a ser un buscapleito de taberna". "Me molesta ese tipo de comentarios porque me parece que no son correctos en un líder en el que yo confío, al que yo he apoyado", sostuvo. Después de reunirse con el embajador de España en México, la diputada perredista pidió "respeto a todo el trabajo legislativo que realizamos los diputados. Yo pido respeto a la representación que yo tengo como institución de un Poder Legislativo y me parece que es importante precisar este tipo de cosas que no son correctas". Defendió su trabajo al frente de la Cámara baja y dijo que ha tratado "de hacer un trabajo institucional, profesional, eficaz, eficiente".
OOORALEEEE!!!!! con la pinche vieja TRAIDORA mamona, YA SE ENCUERÓ SOLITA, qué le duele si SE SUPONE que NO fue a entregar las NALGOTAS
NUEVA IZQUIERDA DE JESUS ORTEGA ESTA PREPARANDO UNA CHINGADERA, AL MOVIMIENTO Y A AMLO. LOS MEDIOS OTRA VEZ USAN LA MULETILLA, EL PEJE NO SE REFERÍA A NADIE EN SU CONFERENCIA DEL 28 DE ENERO 2008.

Kikka Roja

VENEZUELA: Pistoleros huyen con cinco rehenes de Banco NO hay heridos

Pistoleros huyen con cinco rehenes en Venezuela
Martes, 29 de Enero de 2008 (Últimas Noticias)
Tanto los pistoleros como los rehenes cubrieron sus rostros con bolsas y carpetas de papel, al abandonar el edificio en que permanecieron encerrados desde el mediodía del lunes

ALTAGRACIA DE ORITUCO, Venezuela.- Los pistoleros que retuvieron por más de 24 horas a 30 rehenes en un banco de esta ciudad, emprendieron la huida el martes en una ambulancia con cinco de los cautivos como escudos humanos, tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Los cuatro hombres armados llegaron a un acuerdo con cinco de sus rehenes, quienes aceptaron ir voluntariamente con ellos en la ambulancia, declaró el gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt.

Indicó que las autoridades no les iban a seguir.

Tanto los pistoleros como los rehenes cubrieron sus rostros con bolsas y carpetas de papel, al abandonar el edificio en que permanecieron encerrados desde el mediodía del lunes. El acuerdo permitió a una mujer embarazada y varios niños, entre otros rehenes, ser liberados, se informó. No estuvo inmediatamente claro cuántos rehenes fueron liberados puesto que parientes se volcaron masivamente a las puertas del banco y algunos de los rehenes fueron traslados de seguida en ambulancias. "Ellos acordaron con los rehenes dónde los iban a liberar, esperamos que cumplan con lo acordado", indicó Manuitt.

"No hay heridos, creo que está fue la mejor salida que se encontró a está crisis. Ellos amenazaron con empezar con matar a los rehenes en 20 minutos y por eso se les permitió salir a un lugar desconocido hacia el occidente del país", agregó el gobernador. En ese momento de desesperación uno de los rehenes golpeó y rompió una ventana y obligó a reporteros y policías a refugiarse detrás de los vehículos al pensar que se había tratado de un disparo. La policía comenzó a negociar con los pistoleros por teléfono móvil, pero tras agotarse las baterías, las autoridades les enviaron radios de dos bandas para mantener las comunicaciones, se informó. Las personas que se encontraban en banco fueron retenidas poco antes del mediodía del lunes cuando los delincuentes fueron sorprendidos por un policía uniformado que ingresó para usar un cajero automático, reportó Amanda Saldivia, periodista de la radioemisora local Guaraná Radio FM.

En la noche del lunes los pistoleros aceptaron un paquete de pañales y una botella de alimento para el bebé, dijo Saldivia. Los rehenes recibieron permiso para llamar a sus familias por teléfono celular durante su cautiverio. Algunos de los rehenes fueron vistos en las ventanas del edificio a primeras horas del martes pidiendo a las autoridades que proporcionaran la ambulancia y restablecieran el servicio de agua, que fue interrumpido. Cámaras de seguridad capturaron imágenes hasta que los pistoleros aparentemente las desactivaron. En cuanto a los pistoleros, Manuitt dijo a la televisión estatal que a las autoridades les parece que "no tienen mucha experiencia por el tipo de armas que portan, por la conducta". Agregó que las autoridades creen que los sujetos estaban conectados a una banda criminal en la zona.
AP


Kikka Roja

FELIPE CALDERON GASTA MIL MILLONES EN IMAGEN

PRD: Gasta Calderón en imagen mil millones


Felipe Calderón enfrenta una demanda penal ante la PGR, por el supuesto delito de peculado, interpuesta por diputados perredistas; éstos argumentan que en los primeros 10 meses de gobierno se gastaron 2 mil 650 millones de pesos para promocionar la imagen del presidente, en diferentes medios de comunicación

Yenise Tinoco

El presidente Felipe Calderón Hinojosa enfrenta una denuncia penal por el delito de peculado ante la Procuraduría General de la República (PGR), presentada por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los diputados aseguran que, en los primeros 10 meses de esta administración, el gobierno federal pagó facturas por 2 mil 650 millones de pesos a diferentes medios de comunicación, por concepto de promoción de la imagen del presidente de la República.

Los perredistas afirman que la administración federal erogó 861 millones 836 mil 99 pesos a favor de las televisoras; a cesionarios de radio, mil 167 millones 466 mil 298 pesos, y a prensa escrita, 10 millones 937 mil 750 pesos.

Contralínea solicitó a la Presidencia de la República una entrevista para fijar la posición de Calderón y del gobierno federal acerca de la demanda interpuesta contra el presidente; sin embargo, la subdirectora de la sala de prensa, Norma Díaz, sugirió tratar el tema "con los perredistas o con PGR, porque nosotros no tenemos información jurídica al respecto". Otras secretarías de Estado realizaron erogaciones en medios de comunicación: Seguridad Pública costeó promocionales por 209 millones 263 mil 163 pesos; Educación Pública, 124 millones 491 mil 553 pesos; Hacienda, 241 millones 604 mil 927 pesos; Agricultura, Ganadería y Pesca, 12 millones 62 mil 602 pesos; Comunicaciones y Transportes, 13 millones 521 mil 846 pesos, y Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia, 8 millones 750 mil 305 pesos. En la exposición de hechos, la denuncia presentada el pasado 6 de noviembre, señala: “Con desmesura desproporcionada y un ilegal abuso en la utilización de los recursos públicos, este personaje, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, de enero a octubre de 2007, ha gastado en la promoción de su imagen personal más de 2 mil 650 millones 384 mil 543 pesos. Con esta cantidad ha gastado más de lo que en el mismo periodo había gastado, por el mismo concepto, Vicente Fox Quesada”.

La demanda por peculado está firmada por Andrés Lozano, Valentina Batres, Faustino Soto y Gerardo Villanueva, diputados federales de la fracción perredista, y por el congresista local, Ramón Jiménez. Los legisladores dicen apegarse al Código Penal Federal que tipifica la utilización de recursos públicos para la promoción de la imagen personal de un servidor público como un delito.

El artículo 223, en su fracción II, dice que “comete el delito de peculado el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona”.

El diputado Andrés Lozano dice que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobernación, el presidente invertiría en 2007 alrededor de 3 mil 700 millones de pesos en la compra de espacios publicitarios para promover las acciones del gobierno federal. Agrega que durante el gobierno de Vicente Fox se erogaron 15 mil 776 millones de pesos en publicidad y que al final de la administración de Calderón se calcula se habría gastado aproximadamente 22 mil millones de pesos, es decir, casi 8 millones más. Lozano detalla que, de acuerdo con la empresa Ibope, especialista en medición de audiencias, entre el 1 de diciembre de 2006 y el 24 de junio de 2007 los diferentes medios de comunicación nacionales transmitieron 19 mil 951 espot del gobierno federal y de la Presidencia de la República, es decir 93 diarios.

Dinero mejor invertido
El legislador del PRD considera que dichos recursos podrían ser destinados a otros rubros que requieren más atención. De acuerdo con Lozano, con ese dinero se podrían comprar 7 mil computadoras para cada uno de los 31 estados y el Distrito Federal. Dicha cantidad, dice el legislador, es superior a la que se destina a 28 estados para la compra de vacunas, realización de mastografías, detección de enfermedades y demás servicios de salud. También, agrega, se pudieron destinar para disminuir 50 centavos al litro de leche Liconsa o que éstos se distribuyeran de manera gratuita en todo el país.

Liconsa entrega alrededor de tres millones de litros diarios en mil 813 municipios, cada uno con valor de 3.88 pesos, lo que genera gastos por 11 millones 640 mil pesos al día, según datos de la propia dependencia. Lozano agrega que con ese dinero se podría cubrir un año completo el programa de vivienda del gobierno del Distrito Federal. “Es decir, es un gasto desmedido, insultante, que tiene como único objetivo la promoción de una imagen personal”, dice. Agrega que en las labores de rescate de Tabasco no se ha empleado ni una cuarta parte de los más de 2 mil 600 millones de pesos gastados en la promoción de la imagen personal de Calderón. Es más, dice, la Secretaría de Desarrollo Social ha informado que para atender el desastre cuenta con tan sólo 2 millones 500 mil pesos.

Antecedente
El pasado 5 de julio de 2007, los diputados del PRD en la Cámara de Baja, presentaron un punto de acuerdo para solicitar a Felipe Calderón entregará un informe detallado sobre los contratos realizados con los diferentes medios de comunicación, para la promoción de su imagen. Los perredistas afirmaban que desde la entrada de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) el gasto en la compra de espacios publicitarios ha ido en aumento, además de ser utilizada dicha partida presupuestal en forma discrecional, “como premio a medios afines o castigo a los que simplemente expresan sus punto de vista sobre acciones públicas”. El punto de acuerdo también solicitaba al titular de la Secretaría Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, presentarse ante el Congreso y explicar cómo maneja el gobierno federal la partida 3700, destinada a cubrir los gastos de publicidad y promoción; pero el secretario omitió comparecer.

Contralínea solicitó a la Presidencia de la República una entrevista para fijar la posición de Calderón acerca de la demanda interpuesta contra el presidente; sin embargo, la subdirectora de la sala de prensa, Norma Díaz, sugirió tratar el tema “con los perredistas o con PGR, porque nosotros no tenemos información jurídica al respecto”. En Gobernación, Comunicación Social dijo a esta revista que éste es un tema “delicado”, por lo que el subsecretario de Normatividad de Medios, Juan María Naveja de Anda, tampoco podía acceder a la solicitud.

Ley de Adquisiciones
El senador del PRD, Graco Ramírez Abreu, presentó un proyecto de ley para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de regular el gasto en materia de publicidad gubernamental. Ramírez Abreu considera que la manipulación del gasto en comunicación social por parte del gobierno federal, con el objeto de favorecer o perjudicar a algunos medios de comunicación, es ampliamente conocida. “Recordemos el boicot publicitario ejercido desde la Presidencia contra el semanario Proceso, por la disputa que prevaleció durante el mandato de Vicente Fox, entre la revista y la primera dama”, dice el senador. En la propuesta perredista se establece la obligatoriedad de observar en el gasto destinado a comunicación social, las disposiciones de austeridad y racionalidad contenidas en el Presupuesto. Todo con el fin de que la asignación de contratos publicitarios a los diferentes medios de comunicación, no se convierta en un mecanismo moderno de censura.

La contradicción
La diputada Valentina Batres asegura que la demanda interpuesta contra Felipe Calderón está sustentada en una investigación que realizó la revista Etcétera, donde supuestamente se dice que el titular del Ejecutivo gastó en los primeros 10 meses de gobierno 2 mil 600 millones de pesos. La legisladora sostiene que en la investigación de la publicación está sustentada en facturas que obran en poder de los reporteros que firman el reportaje, Luis Miguel Carreño y Laura Islas Reyes. “Ante tales aseveraciones a nosotros no nos corresponde más que actuar, y lo hicimos demandando penalmente a Calderón”, dice la congresista. Batres afirma que de la suma de las facturas que obran en poder de Etcétera resulta la cantidad de 2 mil 650 millones 384 mil 543 pesos. Sin embargo, los reportajes referidos por la diputada difieren de las acusaciones que se enlistan en la demanda. Con el título de Publicidad oficial, inexplicable subejercicio, Etcétera da cuenta de la existencia de 2 mil 659 millones 893 mil 280 pesos que el gobierno federal no ha gastado de la partida 3700, y tendrá que “dilapidar” si quiere mantener el techo presupuestal en este rubro.

“En los primeros ocho meses de administración, el gobierno federal sólo gastó el 29 por ciento de los 3 mil 700 millones de pesos autorizados para publicidad en medios, lo que implica hasta agosto un subejercicio del 71 por ciento del gasto programado. “Las dependencias gubernamentales tendrán que deshacerse de los recursos, literalmente, y gastar dos terceras partes del total en apenas cuatro meses, lo que significa 2 mil 659 millones 893 mil 280 pesos. Esto, si es que no se quieren perder el techo presupuestal proyectado por el mismo gobierno y que por ley se vería afectado para el próximo ejercicio fiscal al no comprobarse el gasto total de los recursos aprobados en 2007”, indica el reportaje de Etcétera, publicado en noviembre pasado.

APARTADO
Ni una esquela: nueva disposición

El pasado 28 de diciembre, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública federal, para el ejercicio fiscal 2008.

En dicho documento se advierte de la obligatoriedad que tendrán las diferentes dependencias de informar de manera oportuna sobre sus principales acciones publicitarias, explicando las razones a las que responden y los valores que las inspiran. Por lo cual, será imprescindible contar con una estrategia de comunicación social del gobierno federal que difunda las políticas públicas e involucre a la población en la consecución de sus objetivos.

Todo lo anterior es para “transparentar el uso de los recursos en materia publicitaria”. Por lo que las dependencias federales “no realizan erogaciones por concepto de esquelas, notas, entrevistas o imágenes con fines periodísticos. Las publicaciones que realicen las dependencias y entidades con cargo a recursos públicos deberán estar directamente vinculadas con las funciones de las mismas y, en su caso, con sus campañas de difusión o mercadotecnia”, según el acuerdo. (YT)


Kikka Roja

Mexico : nuevo máximo histórico reservas : 79 mil 925 mdd


  • Alcanzan nuevo máximo histórico reservas internacionales: 79 mil 925 mdd

Las reservas internacionales tocaron durante el 2006 varios máximos históricos, en parte por los ingresos derivados de los altos precios del petróleo.
Reuters
Publicado: 29/01/2008 09:44

México, D.F.
Las reservas internacionales de México
subieron a un máximo histórico de 79 mil 925 millones de dólares al 25 de enero, desde el récord de 79 mil 689 millones de dólares de la semana previa, dijo el martes el banco central. Las reservas internacionales tocaron durante el 2006 varios máximos históricos, en parte por los ingresos derivados de los altos precios del petróleo. México es uno de los 10 principales productores y exportadores del mundo. El monto había bajado a mediados de agosto del 2006 luego de que el Gobierno comprara divisas al autónomo banco central para el pago anticipado de deuda externa, pero los actuales altos precios del crudo han llevado a las reservas de nuevo a niveles máximos.

Kikka Roja

Mouriño y Zavaleta besaron sus bocas : la reunion entrevista

Se entrevista Mouriño con la perredista Ruth Zavaleta
jesusa cervantes

* Discuten sobre reforma energética y controversias contra auditorías

México, D.F., 28 de enero (apro).- La perredista y presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, sostuvo hoy su primer encuentro con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Por espacio de una hora Zavaleta recibió a Mouriño en sus oficinas de San Lázaro. Al término sostuvo que los temas centrales de la charla fueron la reforma energética y las controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Sobre el primer punto, la perredista dijo que Camilo Mouriño le aseguró que “no la tienen todavía, no la trajo presente como un tema que se haya discutido en este periodo”.

El secretario de Gobernación comentó que “todavía no decidían si se presentaba en este periodo; esa fue la respuesta; yo también creí que ese iba a ser un tema dada la polémica que se ha desatado respecto de algunos grupos sociales”. La legisladora aseguró que ella abordó el asunto dado que “había grupos que habían venido a protestar, y a pedir se revisaran algunos temas en la mesa, y esa fue la respuesta que me dio: ellos decían que no tenían todavía este tema para presentarlo”. Advirtió que ello no significa que el Ejecutivo federal no envíe su propuesta durante los meses de febrero, marzo y abril, lapso del tercer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados. Otro de los temas, abundó, fue el de las controversias interpuestas por el gobierno de Felipe Calderón contra las auditorías de la ASF sobre la entrega de permisos de energía eléctrica, de estaciones de gas y de explotación de hidrocarburos.

Según la perredista, habría la intención del Ejecutivo de retirar las controversias, aunque el secretario de Gobernación nunca le aseguró el hecho. “Es una especulación mía, tendríamos que preguntarle al secretario si esa es la decisión final… Lo que sí es cierto es que desde la Cámara requerimos cambiar la ley para darle más facultades a la Auditoría y evitar nuevas controversias”. Sobre la fecha de la presentación de la reforma energética, la perredista dijo que asumía el resolutivo de su partido de rechazar cambios en el sector, pero ante el llamado a la “huelga legislativa” advirtió que ella no se prestaría al boicot por ser la presidenta de la mesa directiva, y su obligación es actuar en forma institucional y conducir las sesiones, no el evitarlas. Por otra parte, el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador insistió en que existe un acuerdo entre las cúpulas de PRI y PAN “para llevar a cabo la privatización de la industria petrolera, que es lo que más ambicionan, quedarse con el petróleo”.

Y añadió:

“Hay siete candidatos a traidores a la patria: desde luego Calderón, Mouriño, Santiago Creel, Jesús Reyes Heroles (hijo), Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida Ochoa y Emilio Gamboa”. Sostuvo que para demostrar que no hay razón técnica ni financiera para entregar el petróleo, es que convocó a sus rivales políticos a un debate. “Nunca se atrevieron a dar la cara porque no tienen argumentos, quieren imponer esta reforma, el único que balbuceó que estaría de acuerdo fue Santiago Creel, pero ahora se ha echado para atrás porque piensan que van a poder llevar a cabo esta reforma con el control que ejercen en los medios de comunicación, esa es la realidad”, expresó. Sin embargo, abundó el político tabasqueño, “al gobierno de Calderón y a los priistas no les va a resultar, primero porque no todos los medios de comunicación se prestan a la manipulación; segundo, porque la gente está informada y sabe que no es necesario privatizar y, tercero, porque hay entre 15 mil y 22 mil millones de dólares anuales de excedentes petroleros con lo que se cae el argumento de que no hay dinero”.

El exjefe del gobierno capitalino y quien desde noviembre pasado llamó a conformar un frente social en defensa del petróleo, manifestó su beneplácito por la decisión de los legisladores perredistas de impedir a toda costa la discusión y aprobación de la reforma energética.

“El petróleo ya tiene dueño, el petróleo es del pueblo de México”, remachó el excandidato presidencial.

Nunca le dejaban al PRD la presidencia de las cámaras y cuando les toca, cae en una chucha traidora calderonista de nueva Izquierda, que intenta vernos la cara de estúpidos entregando los bienes de la nación con en el mismísimo pretexto de la "civilidad"
ESA VIEJA ZAVALETA NO TOMA ENCUENTA LOS ASESINATOS POLITICOS NI LOS DESAPARECIDOS, NI EL GENOCIDIO.

Kikka Roja

LEY Mujeres A una Vida Libre de Violencia Entrará en vigor a partir del 8 de marzo

  • Expiden ley para que mujeres vivan libres de violencia en el DF
  • En violencia sexual se incluyen "miradas lascivas".
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/01/2008 11:57

México, DF. La Gaceta de Gobierno del Distrito Federal publicó el decreto que expide la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que entre otros aspectos define los "tipos y modalidades" de violencia contra ellas y establece las medidas de protección. Con la puesta en marcha de esa normatividad, un juez de lo penal podrá emitir órdenes de protección de emergencia y preventivas cuando se encuentre en riesgo la integridad física o psicológica así como la seguridad de la víctima y las víctimas indirectas. Así, mediante un recurso de emergencia, el juez podrá ordenar la desocupación por el agresor del domicilio conyugal o donde habite la mujer, prohibir acercarse, ingresar al hogar, lugar de trabajo, de estudios de la víctima y las víctimas, así como comunicarse con ellas.

La normatividad busca garantizar el respeto a la dignidad humana de las mujeres, su libertad y autonomía, la no discriminación, la equidad de género, así como la transversalidad de la perspectiva de género.

Establece cinco "modalidades" de violencia: familiar, laboral, docente, en la comunidad e institucional.

Entre los siete los "tipos" de violencia establece la feminicida que define como la forma extrema "producto de la violación de sus derechos humanos y que puede culminar en homicidio u otras formas de muerte violenta de mujeres". También reconoce la violencia contra sus derechos reproductivos, la cual incluye todo tipo de acción que vulnere su derecho a decidir sobre su función reproductiva, la elección de métodos anticonceptivos y la práctica de un aborto seguro.

Asimismo define la violencia la psicoemocional, física, patrimonial, económica y sexual; ésta última incluye "miradas o palabras lascivas", hostigamiento, acoso, violación, explotación sexual comercial, trata de personas y el "uso denigrante de la imagen de la mujer". Con esta ley se crean las Casas de Emergencia, que son estancias para las mujeres que han sido víctimas de violencia así como para las víctimas indirectas, como son sus hijas e hijos de cualquier edad o cualquier persona que dependa de ellas. Además establece los Centros de Refugio, que son lugares temporales de seguridad para la víctima y las víctimas indirectas y podrán permanecer ahí en tanto subsista la inestabilidad física y/o psicológica, o riesgo para la víctima directa y las víctimas indirectas.

Ambos lugares brindarán atención psicológica, médica, jurídica y social, capacitación para las mujeres y bolsa de trabajo. La ley entrará en vigor a partir del 8 de marzo y desde esa fecha el jefe de Gobierno del Distrito Federal tendrá 60 días para emitir su reglamento.

Ora pues mujeres, a demandar, con harta enjundia!


Kikka Roja

Agenda de los Círculos de Estudio : Informate y organizate

Redes Universitarias
Estimad@s Renegad@s:

Esta semana tenemos la visita a los Círculos de Estudio de los "Dos Hernández": el genial caricaturista de La Jornada y del Chamuco: José Hernández y Victor Hernández creador del blog más importante de información alternativa: el Sendero del Peje.

Los invitamos cordialmente al ciclo de charlas:
Derecho a la Información , Censura y medios alternativos

Miercoles de Círculo de Estudios del Centro Cultural "José Martí".
* Derecho a la información, censura y algo más
Charla con José Hernández (caricaturista de La Jornada y El Chamuco), quien estara conversando con todos nosotros sobre la nueva ola de censura que se da en el país y lo que es un derecho inalienable de todo ciudadano: el derecho a la información, a una información verdadera y sin censura. No se pueden perder esta charla con uno de los mejores caricaturistas del país. La cita es el miércoles 30 de enero, a las 19 hrs. en el Centro Cultural "José Martí" ( Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del metro Hidalgo).

Jueves de Círculo de Estudios Central en el Club de Periodistas
* La importancia del Sendero del Peje en la Resistencia Civil Pacifíca.


Por primera vez nos visita a los Círculos de Estudio: Victor Hernández quien es el creador del blog más importante y visitado por todos los deseosos de información veraz y hasta por los "periodistas" de derecha. Sera una charla interesantisima, pues no solo nos hablara delSendero del Peje, sino también del poder ciudadano en internet. Victor Hernández aparte de llevar a diario el Sendero del Peje, también colabora con RadioAmlo. Y como todos los jueves, nos acompaña Rafael Barajas "El Fisgón", a quien se le debe reconocer su enorme impulso a los Círculos de Estudio La cita es el Jueves 31 de enero, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, cerca del metro Allende).


Nota: El jueves 31 de enero esta convocada par alas 16 hrs La Gran Marcha Nacional para rechazar las alzas de precios en los productos básicos y la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La marcha saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La cita para los de la Resistencia Civil Pacifica esta considerada a las 15 hrs. En el Monumento a la Revolución, donde esta el campamento de la CNTE, pues de allí saldra la Gran Mazorca que llevara Jesusa Rodríguez. Asi que después de la marcha nos vamos al Círculo de Estudios a las 19 hrs.

Informes y Consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

-----------------------------------------------
  • *Les recordamos que sigue vigente el programa ¨Libro x Libro¨, donde pueden cambiar temporalmente algún libro de ustedes por otro que tengamos en existencia.
  • *También están a la venta el Pan "Mi General", la revista "El Chamuco" y algunos libros de importancia.
  • *Le agradecemos infinitamente a RadioAMLO su valiosa aportación para la difusión de los Círculos de Estudio, y le hacemos de una vez la invitación a los compañeros de RadioAmlo para que nos den una charla sobre el trabajo que han desarrollado durante más de un año, a favor de la información oportuna y veraz.
No dejen de sintonizarla quienes no puedan asistir. RadioAMLO (http://www.radioamlo.org).

*Y no dejen tampoco de consultar el blog de la Resistencia. El Sendero del Peje (http://www.senderodelpeje.blogspot.com)




Atentamente.

Redes Universitarias y Círculos de Estudio
--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http//redescirculodeestudios.blogspot.com


Kikka Roja

EL PAN SIGUE ATACANDO AL DF : GUERRA SUCIA PANISTA

Piden cerrar filas en el PRD ante lanzada albiazul

Rocío González Alvarado

El secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, manifestó que las recientes declaraciones de los dirigentes nacional y local del PAN durante un acto en el que predominaron los ataques al gobierno capitalino confirman las denuncias que en reiteradas ocasiones ha expresado en torno a la intención del albiazul de posicionarse en el Distrito Federal con “acciones extralegales”.

En entrevista, consideró que ante ello es urgente el cierre de filas y el cese de los ataques internos que se han intensificado entre funcionarios de la administración capitalina y diputados locales a partir del inicio de la contienda interna para renovar la dirigencia estatal del sol azteca. “Esta situación es lamentable, porque lo único que estamos haciendo es abrirle el paso a la derecha, la cual, está claro, respaldada por el gobierno federal está dispuesta a intervenir con políticas clientelares en la capital, sobre todo en las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo”, refirió. Frente a este escenario en el PRD no puede haber vacíos, agregó al comprometerse a promover entre los dirigentes del partido, el grupo de la Asamblea Legislativa e integrantes del gabinete de la ciudad a llegar a un pacto que impida que se desborden los conflictos ante el proceso electoral interno. Por su parte, el presidente del PRD-DF, Ricardo Ruiz, quien calificó el acto que encabezó su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo, de un montaje escénico para los medios de comunicación, afirmó que al albiazul no le redituará ni el apoyo del gobierno espurio de Felipe Calderón, ni el uso de programas sociales, mucho menos el acarreo de militantes panistas, en su mayoría del estado de México, para enmendar el fracaso de la gestión en Miguel Hidalgo y el poco avance en Benito Juárez.

Consideró que la ciudadanía ha otorgado el voto al Partido de la Revolución Democrática durante una década, por lo que sus aspiraciones por posicionar al PAN en el Distrito Federal, por medio de la ya recurrida guerra sucia, no es la vía.


Kikka Roja

Calderon pide "Diagnostico" AMLO le hace llamado

Pide Calderón a legisladores del PAN diagnóstico sobre la situación energética en el país
daniel lizárraga México,
D.F., 28 de enero (apro).- A tres días de que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el presidente Felipe Calderón advirtió que Pemex requiere de mayor inversión, especialmente en materia de exploración y explotación. Sostuvo que la paraestatal necesita transformarse en una empresa que garantice el desarrollo del país. Sin embargo, el mandatario no adelantó cuál será el siguiente paso de su gobierno en la materia. En su discurso, se limitó a señalar las urgencias en Pemex, pero no puso fecha al posible envío de una iniciativa de reforma energética.

“Necesitamos que haya mucha, mucha más inversión en exploración, explotación y desarrollo de Pemex para que ésta pueda ser una industria (que pueda) garantizar el desarrollo del país para las próximas décadas", planteó durante la inauguración del 24 Congreso Nacional de Ingeniería Civil 2008. En el evento, desarrollado en uno de los salones del WTC, Calderón estuvo flanqueado por la secretaria de Energía, Georgia Kessel, así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez. Ninguno de ellos intervino, pero su presencia resultó significativa a la sazón de la incertidumbre sobre en qué momento el gobierno calderonista enviará la iniciativa de reforma energética en PEMEX. Una vez lanzada la advertencia sobre la necesidad de capitalizar a Pemex, Calderón quiso ampliar la perspectiva de los ingenieros civiles mexicanos al anunciarles que este será el sexenio de la infraestructura. “Vamos a ser el número uno en Latinoamérica”, sentenció el mandatario quien además adelantó que Pemex ejercerá este año más de 220 mil millones de pesos, que incluyen 30 mil millones de pesos adicionales por las reformas al régimen fiscal de la paraestatal.

Para exploración se destinará, dijo, 20 mil millones de pesos; sin embargo reiteró que necesitamos que haya mucha, mucha más inversión en exploración, explotación y desarrollo. Por la noche, durante la reunión que sostuvo con legisladores de su partido en San Miguel Regla, Hidalgo, el Ejecutivo federal, volvió a tocar el tema y conminó a sus correligionarios a elaborar un diagnóstico de la situación en que se encuentra el sector energético del país. Acompañado del coordinador de los diputados, Héctor Larios; de su esposa, Margarita Zavala; del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, y del titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Calderón estableció que sólo a partir de un diagnóstico efectivo e integral será posible analizar con seriedad que alternativa hay".

Luego de inaugurar la reunión plenaria de los diputados del PAN, explicó que sólo a partir de ese diagnóstico será posible saber cuáles son las alternativas para trabajar en ese rubro en el país. Pero advirtió que dicho análisis debe diseñarse a partir de la premisa de que el petróleo sólo es y será de los mexicanos. Calderón pernoctó en la exhacienda, ubicada en San Miguel Regla, cuyas instalaciones fueron tomadas por el Estado mayor Presidencial, donde este martes iniciarán formalmente los trabajos de la plenaria panista.
  • AMLO llama a Calderón a tomar medidas para evitar que se agrave la situación económica del país
rosalía vergara

México, D.F., 28 de enero (apro).- El “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador llamó al “usurpador”, Felipe Calderón, a “actuar de manera responsable y tomar medidas para evitar que se agrave la situación económica y social del país”, ante la recesión de la economía de Estados Unidos.

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, López Obrador afirmó que esta situación fue advertida por el llamado “gobierno legítimo” el 23 de agosto pasado, cuando el secretario de Finanzas, Mario Di Constanzo propuso medidas para evitar un impacto mayúsculo en la economía mexicana. “Con los acontecimientos actuales ha quedado demostrado que teníamos razón”, señaló López Obrador, antes de leer una nueva carta a la opinión pública sobre la situación de la economía de Estados Unidos y sus efectos en la mexicana.

Dice la misiva: “Desgraciadamente, la crisis estadunidense se ha presentado y el gobierno usurpador no ha llevado a cabo ninguna acción para apoyar el aparato productivo o el consumo familiar. “Por el contrario, se empeñó en aumentar los impuestos para las empresas medianas y pequeñas; gravar las prestaciones sociales; aumentar el precio de la gasolina y el diesel, y permitir la libre entrada de maíz, fríjol, azúcar y leche del extranjero”, añade. López Obrador dijo que el país lleva 25 años sin un crecimiento real de su economía, por lo que una recesión en Estados Unidos estancará aún más las finanzas nacionales. “El crecimiento de casi todos los indicadores de la actividad interna se ha reducido a la mitad de lo logrado en 2006. La producción industrial, que creció 5% en 2006, sólo lo hizo en 1.2% hasta noviembre de 2007. Las exportaciones manufactureras, que en 2006 crecieron 15.8%, en 2007, cayeron al 8.8%. El empleo manufacturero, que aumentó 1.4%, sólo lo hizo en 0.5% hasta octubre, y en los últimos meses registró caídas. Las ventas al mayoreo, que en 2006 crecieron 6.7%, hasta octubre apenas lo hicieron en 2.3%”, señaló.

Sostuvo que las remesas enviadas por migrantes mexicanos desde Estados Unidos también se han estancado, “ante el congelamiento de la construcción residencial en ese país y todos los servicios que requiere. Por ello, reiteramos nuestra demanda de que el gobierno espurio y sus instituciones responsables tomen medidas urgentes para evitar que este malestar económico se agrave con mayores pérdidas de producción y empleo”. Dijo que, entre las medidas que “el gobierno usurpador” debería tomar, son: “En lugar de aumentar los precios de la electricidad y gas y el impuesto a la gasolina, debería reducir los precios de los energéticos, con apoyo de un programa de reducción de costos y aumento de eficiencia. “Que el excedente de ingreso petrolero por más de 15 mil millones de dólares anuales se canalice a la inversión en el sector energético y a la infraestructura. Que con una parte de los excedentes petroleros se construyan las tres refinerías que hacen falta para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

“Que el gobierno reduzca su gasto corriente y de operación en 200 mil millones de pesos, eliminando partidas destinadas a garantizar privilegios de los altos funcionarios públicos y destinando esos fondos a la inversión productiva y a la generación de empleos, y que se exija la revisión del Tratado del Libre Comercio”. Afirmó: “Es indispensable poner en marcha un programa inmediato de empleo tanto en el campo como en la ciudad, para atemperar los efectos que tendrá la recesión norteamericana sobre el flujo migratorio”.

López Obrador dijo, además, que es necesario derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) “para evitar golpear injustamente a empresas y contribuyentes pequeños y medianos que, por falta de recursos, no pueden realizar las compras de activos para reducir su carga fiscal”. Añadió que también es necesario “no retrasar más las acciones contra abusos de los monopolios y oligopolios, tanto de precios como de prácticas anti-competitivas. Además, examinar cuidadosamente las implicaciones de la falta de competitividad para la balanza de pagos. Adecuar los programas sociales oficiales para reducir el costo de la burocracia administrativa, y proveer la ayuda a las familias beneficiarias de manera directa, sin intermediación en la entrega de recursos”.

Subrayó: “El Congreso mexicano y el gobierno usurpador deben defender, ahora más que nunca, con dignidad y energía los derechos humanos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos”. Advirtió que, si no se toman en cuenta estas medidas, la recesión norteamericana mantendrá a la actividad económica nacional en un letargo de dos años, por lo menos. Dijo que crecerá el desempleo y la migración, lo que creará “un clima social sumamente crítico”. Para evitar una mayor afectación, López Obrador pidió a la ciudadanía cuidar su empleo; evitar sobregiros con tarjetas de crédito; contratar créditos a tasa fija; moderar el gasto familiar, y cotizar productos.

A los gobiernos “progresistas”, les pidió aplicar la “austeridad republicana” sin afectar a los trabajadores y apoyar a grupos vulnerables. Además, al “movimiento democrático nacional”, López Obrador le pidió actuar en defensa del petróleo; rechazar al aumento de impuestos y los precios de la gasolina o el diesel, y la libre importación de maíz, frijol y azúcar”. A una pregunta sobre si el llamado a Calderón no significa un reconocimiento a su condición de presidente constitucional, López Obrador lo negó, al afirmar que el calderonismo ostenta una administración “espuria” que maneja el presupuesto de la nación “que es de todo el pueblo”. Por ello, consideró que Calderón está obligado a responder a la ciudadanía, porque, no obstante que “son espurios, deberían cuando menos ser un poco responsables”. López Obrador recordó que, ante el eventual acuerdo entre el PRI y el PAN para privatizar el petróleo con la reforma energética, retó a funcionarios --los llamó “traidores a la patria”--, a un debate, y el único que respondió fue el coordinador de los senadores panistas Santiago Creel, quien ahora declinó debatir con él.

En su opinión, este rechazo responde a que “no tienen argumentos para defender la privatización de la industria petrolera; es falso que no haya dinero”. No obstante, el tabasqueño dijo que su propuesta sigue abierta, y “sería muy bueno que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño –quien dijo que no dialogaría ni con él ni el PRD--, aceptara debatir ahora que anda visitando, de afanosito, agarrándole la pierna a todo el que se deja, políticamente hablando”.

Por ello, informó que se realizarán acciones de “resistencia civil pacífica, pues el petróleo ya tiene dueño: el pueblo de México”. Además, López Obrador destacó la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para realizar una “huelga legislativa”, en caso de que se presente una propuesta de reforma energética para entregar el petróleo a particulares.

En la conferencia, el exjefe de Gobierno del DF evitó hablar sobre la reunión que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, sostuvo esta mañana con Mouriño. Lo más que dijo es que Mouriño y Calderón son una “pareja igual de entreguista”. Y adelantó que por compromisos adquiridos estará ausente en la marcha del próximo 31 de enero, convocada por sindicatos y organizaciones campesinas, que demandan la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN.


EL PELELE CALDERON FECAL, NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTA PASANDO, SIGUE LA ORDEN COMO BURRO DE VENDER PEMEX..
AUDIO CONFERENCIA DE AMLO
RUSIA, VENEZUELA, BOLIVIA, ARGENTINA Y MUCHOS PAISES MAS NACIONALIZAN SUS RECURSOS ENERGETICOS EN MEXICO LOS QUIEREN ENTREGAR CON CINISMO IMPRESIONANTE.


Kikka Roja

VIDEO: La revolució de las consciencias : Browncheco


http://enlaplazapublica.blogspot.com
http://www.youtube.com/browncheco



Kikka Roja

Marcha 31 de enero 2008 contra el TLCAN del Angel al Zocalo 16:00 hrs

http://www.unt.org.mx/
  • Buscarán apoyo de gremios obreros, representantes religiosos y legisladores, anuncian
  • Organizaciones campesinas preparan marcha del 31 de enero contra el TLCAN
  • En la movilización quedará claro que no somos sólo cuatro grupos, señala Max Correa
  • Productores de Chihuahua emprenden protesta en tractor hacia la ciudad de México
Emir Olivares Alonso

Los líderes de varias organizaciones, como las centrales campesinas Cardenista (CCC) e Independiente (CCI) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otras, sostuvieron una reunión el pasado miércoles para ultimar los detalles de la movilización del próximo 31 de enero para exigir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el cambio de política gubernamental para el sector agrario.

Durante el encuentro se acordó conformar diversas comisiones de acción y consolidar alianzas con organismos como la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano, así como con representantes de diferentes iglesias, gobernadores y legisladores federales y locales a fin de “avanzar en una agenda de largo alcance hasta conformar un nuevo consejo nacional campesino”, aseguró Max Correa, líder de la CCC. A la reunión asistieron representantes de la CNC, la CCC, la CCI, la organización Sin maíz no hay país, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, El Barzón la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, entre otras. Al respecto y para rechazar las afirmaciones del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, de que sólo son unas cuantas organizaciones campesinas las inconformes con la apertura total del TLCAN y las reglas de operación en la Sagarpa, Correa expresó que el próximo 31 de enero –durante la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino– “se manifestará la verdadera inconformidad campesina y quedará claro que no somos cuatro organismos los que no estamos de acuerdo con la política agraria”.

En ese sentido y en tono sarcástico, el ex coordinador del Consejo Agrario Permanente, Gerardo Sánchez, manifestó que Cárdenas Jiménez “no tiene por qué preocuparse pues parece que tiene de su lado a las grandes organizaciones campesinas”. Correa insistió en que los organismos inconformes continuarán luchando porque se renegocie el capítulo agropecuario del acuerdo comercial y porque se firme un apartado en el Acuerdo Nacional para el Campo que incluya, entre otros puntos, crear una reserva estratégica de granos, un plan contra el hambre en el país, un programa de empleo en las regiones expulsoras de mano de obra, un programa de infraestructura rural, un fondo de garantías financieras para los campesinos, y un plan emergente de alimentos que incluya maíz, frijol, azúcar y leche.

Asimismo exigió a los legisladores federales concretar acciones en favor del campo mexicano al aprobar la ley de planeación para la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional y monitorear la estructura del presupuesto para el agro. Por otro lado campesinos de Chihuahua emprenderán esta mañana una marcha con tractores desde este estado hasta la ciudad de México para manifestarse el próximo 31 de enero en el Zócalo capitalino; también harán lo propio agricultores de Michoacán y Yucatán en los siguientes días.

Los convocantes demandamos:

1. Una nueva política para el campo
con base en:
1. Soberanía alimentaria.
2. Revalorización de la agricultura campesina e indígena.
3. Reconocimiento a la funciones múltiples de la agricultura.
4. Alimentación nutritiva, segura y suficiente para todos.
5. Defensa de la tierra y patrimonios territoriales de ejidos, comunidades y pueblos indios.
6. Agricultura sustentable y protección de los recursos naturales.
7. Rentabilidad y certidumbre en el ingreso, valor agregado y reconstrucción de cadenas productivas.
8. Ordenamiento de los mercados con intervención del Estado y sobre la base del control de la oferta por los productores organizados.
9. Derechos humanos, económicos, sociales y culturales para toda la población rural.
10. Presupuesto multianual.
11. Políticas diferenciales por región, cadena productiva y tipo de productor.
12. Cumplimiento a los acuerdos de San Andrés.
2. Un nuevo pacto estado-sociedad urbana-sociedad rural
3. Renegociación del apartado agropecuario del TLCAN
:
1. Exclusión del maíz y el frijol.
2. Restricciones cuantitativas a los productos considerados como básicos y estratégicos en la ley de desarrollo rural sustentable.
3. Inocuidad y sanidad en los alimentos a importar.
4. Eliminación de toda práctica desleal de comercio.

4. Acuerdo migratorio y fondos compensatorios para inversiones estructurales

5. No al ALCA Y PPP
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...