- - . KIKKA: 10/21/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

paquete fiscal fecal 2010: Advierten rechazo a impuestos en Senado PACTO PAN y PRI IVA

Advierten rechazo a impuestos en Senado
  • Carlos Navarrete junto con varios senadores perredistas reprobaron el paquete fiscal aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados.
  • El senador del PRD acusó un pacto entre el PAN y PRI, el cual perjudica a las empresas cumplidas, los asalariados y los consumidores
  • Y, A VER DE A COMO $$$ VA ESTAR LA MAICEADA, FECAL TIENE DINERO PARA COMPRAR SENADORES DEL PRI Y DEL PAN, EL PRD CHUCHO VA ENCUERADO.
  • SI NO LO RECHAZA EL SENADO VA HABER MEGA FUNERAL MASIVO DE MEXICANOS... los de clase media no ven, no oyen y les gusta que les vean la cara de idiotas, los de clase media hacen fiesta cuando se mueren los pobres.
  • que nunca les falte nada ¡¡ bola de comemierda.
Verónica Jiménez / Corresponsal REFORMA.COM

Pachuca (21 octubre 2009).- El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Carlos Navarrete, previó la conformación de un bloque en la Cámara alta para echar abajo varios puntos de la Ley de Ingresos aprobada por los diputados, pues los nuevos impuestos que incluye tendrán graves repercusiones para millones de mexicanos y la planta productiva nacional.

"Adelanto aquí, desde el Estado de Hidalgo, que como una primera respuesta a lo ocurrido en la Cámara de Diputados, el Senado revisará las minutas.

"En el Senado no hay aprobación en automático de las minutas que vengan de los diputados, los senadores deberemos ejercer nuestra facultad de revisar la propuesta votada en la Cámara de Diputados y respaldar lo que se comparta o modificar lo que se crea necesario modificar", advirtió.

Navarrete denunció la consumación de un pacto entre el PAN y el PRI para proteger a los que nunca han pagado impuestos y a los que pagan menos de lo que les corresponde; ante esto, dijo, se alistan en el Senado acciones en contra.

El pacto PRI-PAN, sostuvo el perredista, tiene víctimas directas: las empresas cumplidas, los asalariados y los consumidores, entre ellos quienes hacen un esfuerzo para acceder a la tecnologías de internet y televisión de paga.

El legislador recordó que el paquete fiscal del Gobierno fue rechazado por la Oposición en un principio, pero los Gobernadores del PRI le dieron después el visto bueno "por la puerta de atrás", situación que el PRD dijo que no apoyará.

"La Secretaría de Hacienda y los Gobernadores conformaron una alianza maligna que daña a la mayoría de mexicanos y eso no lo vamos a permitir", expresó.

El también coordinador de los senadores del PRD aseguró que su bancada iniciará la revisión del paquete fiscal a partir de hoy, cuando lleguen las minutas de la Cámara baja y las turne de inmediato, en su calidad de Presidente del Senado, a las comisiones respectivas.

Aunado a esto, indicó, los senadores perredistas realizarán desde hoy consultas con los demás grupos parlamentarios a fin de conformar una mayoría que revise detenidamente las consecuencias de lo aprobado por los diputados.

Navarrete sostuvo que su partido no puede aceptar que después de haber detenido la pretensión del Gobierno federal de aplicar un impuesto de 2 por ciento al consumo generalizado, ahora se aumente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 a 16 por ciento, pues perjudica a millones de consumidores en el País.

"No podemos permitir que después de esta victoria que logramos el PRD y el PRI en la Cámara, ahora lo echen todo abajo", afirmó.

El perredista reiteró que buscará construir una mayoría que, en pleno uso de sus facultades, encuentre opciones que disminuyan el peso que la Cámara de diputados colocó esta mañana a millones de contribuyentes en el País.

"Ha habido una especie de asalto al bolsillo de los consumidores para llenar las arcas de los Gobiernos estatales y del Gobierno federal y eso no podemos compartirlo de ninguna manera", manifestó.
kikka-roja.blogspot.com/

'Balconea' SME a empresas deudoras: NO PAGAN LUZ

'Balconea' SME a empresas deudoras
Y EL PERIODICO REFORMA TAMPOCO PAGA LUZ
El secretario General del SME ofreció conferencia de prensa en la sede del sindicato, en la Colonia Tabacalera.
Aurrerá, Comercial Mexicana, American Express, Bimbo, Ara, Geo y el AICM, son deudores, según el sindicato de electricistas

Antonio Baranda REFORMA .COM

Ciudad de México (21 octubre 2009).- La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reveló que empresas de la Iniciativa Privada deben a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro alrededor de 6 mil millones de pesos por servicios de luz no pagados.

Este déficit, sostuvo, fue permitido y creció al amparo de los antiguos administradores de la paraestatal, a través de la implementación de un régimen de "cuentas especiales" para empresas del sector inmobiliario, bancario y comercial.

"En el caso de Luz y Fuerza tenemos empresas que tienen adeudos de más de 500 mil pesos, unos hasta de varios millones, (hay) una serie de empresas que no se les puede cortar (la luz) porque son industriales, son grandes comercios, por ejemplo, American Express, varios almacenes como Aurrerá, también tenemos aquí al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, varios laboratorios, Comercial Mexicana y Bimbo.

"A los mismos empresarios no se les podía cortar (el servicio) porque tenían acuerdos con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para ir pagando poco a poco, y es el problema del déficit de la empresa; esos son de los datos que ojalá se publiquen, porque nos permite decir quién es el que administraba esto, quién emite las órdenes para poder cobrar o no estos servicios", afirmó Martín Esparza, líder del gremio.

El dirigente sindical dijo que incluso hay empresas del sector inmobiliario como Ara, Geo, y Urbi, que llevan más de una década sin pagar "un solo peso" de luz a la extinta compañía.

En conferencia en la sede del SME, ubicada en la Colonia Tabacalera, Esparza también acusó a los municipios del Estado de México de tener una deuda histórica que asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

"El sindicato estaba regularizando todos estos servicios para que pudieran ingresar esos recursos a la empresa y no lo hicieron, y van a seguir igual ¿quién es el responsable de todo esto? el responsable no es el Sindicato, el responsable es quien administra la empresa, hay que ver que es gente que puso el Presidente de la República.

"¿Quién va cobrar esos recursos? Porque detrás de toda esa energía que ya consumieron está el esfuerzo de los trabajadores, esa es productividad, pero se les condonan (los pagos); a los municipios les dan el Ramo 33 para pagar la luz y no la pagan, y se va aumentando (...) hasta los mismos diputados intervenían para que no les cortáramos el servicio", agregó Esparza.

El secretario General del gremio reiteró que se mantendrán en pie de lucha, y detalló que para la realización de foros, asambleas, y movilizaciones, así como la impresión de volantes, cuentan con un "fondo de resistencia" que asciende a 20 millones de pesos.
kikka-roja.blogspot.com/

Según Calderón ya empezó la recuperación económica

Según Calderón ya empezó la recuperación económica
ROSA SANTANA
SI CLARO¡¡ CUANDO LAS EMPRESAS PEQUEÑAS DE CIUDADANOS TRABAJADORES, YA DESAPARECIERON.

Y EL MONOPOLIO ESTATAL DE PYMES ESTA CADA DIA MAS FUERTE, Y LUEGO CRITICAN A FIDEL CASTRO DE QUITAR LIBERTADES ECONOMICAS EN CUBA...
NOSOTROS ESTAMOS "PEOR QUE CUBA" CON LA DICTADURA DE DERECHA PANISTA.
CUANDO MENOS EN CUBA HAY SALUD Y EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD, LA BASE DE UN PAIS FUERTE.
MEXICO EN LA RUINA Y REPRIMIDO.

CANCÚN, Q. Roo, 20 de octubre (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo hoy aquí que percibe "claros signos de recuperación" económica y, en contraste con la crisis de 1995, en que se perdieron diez de cada cien empleos, en la actual recesión la proporción fue de casi dos por cada centenar.

"La buena noticia, la buena noticia, es que tal como insistentemente señalé a los mexicanos, que no sólo habríamos de enfrentar, sino de superar esos momentos difíciles, también puedo asegurarles que ahora, en octubre de 2009, la economía mexicana comienza a registrar claros signos de recuperación", destacó.

Luego de inaugurar la segunda pista del aeropuerto de esta ciudad, Calderón agregó: "Puedo asegurar que está comenzando la recuperación económica en el país".

Argumentó que en el tercer trimestre la economía "está registrando un crecimiento respecto del trimestre anterior, de casi 3%", lo que, festinó, "quiere decir que si este ritmo continuara todo el año, que no es de esperarse, pero como hacen los americanos, si se anualizara la tasa de crecimiento de este trimestre, estaríamos registrando tasas superiores a 10% de crecimiento en la economía mexicana".

Sostuvo que entre julio y septiembre "se registró el mayor crecimiento que hayamos tenido en varios años".

Asimismo, señaló que mientras en el resto del mundo se siguen perdiendo empleos, "en México, en el mes de septiembre, se generaron más de 60 mil empleos nuevos, registrados en el Seguro Social", y añadió que, según sus datos "fresquecitos", en la primera quincena de octubre se crearon "otra vez más de 60 mil empleos nuevos".

Prosiguió: "Con octubre llevamos ya más de cuatro meses, cuatro y medio para ser exactos, en los que estamos generando empleos netos para los mexicanos", agregó, y resaltó que de junio a la primera quincena de este mes se han creado casi 200 mil nuevos espacios de trabajo en el país, lo que calificó como un "segundo signo de que estamos recuperando el ritmo económico".

Calderón, quien estuvo en este polo turístico para inaugurar infraestructura aeroportuaria y hospitalaria, atribuyó la presunta recuperación a que su gobierno y la sociedad no se cruzaron de brazos para superar la crisis.

Con inversión en proyectos de infraestructura, consideró, "es como podremos hacer de México un país competitivo".

Y llamó a "no bajar la guardia y seguir, seguir invirtiendo con miras, no a la coyuntura, sino al futuro promisorio que tiene la economía nacional".

Afirmó que su gobierno está decidido a hacer la diferencia en el país, "en esta administración", y para ello se dijo dispuesto a hacer los cambios de fondo necesarios "por muy difíciles, por costosas que sean las decisiones que propicien esos cambios".
kikka-roja.blogspot.com/

ATAQUE AL SME: Complicidades y apatía: JESúS CANTú

Complicidades y apatía
JESúS CANTú
El presidente Felipe Calderón y su gabinete se empeñan en culpar al Sindicato Mexicano de Electricistas por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero omiten que, al menos, cuatro aspectos centrales en la crisis de la paraestatal son responsabilidad principal de la administración y no de los trabajadores: los 25 mil millones de pesos de robo de luz mediante conexiones ilegales; la cartera vencida de 7 mil millones de pesos; los miles de millones de pesos que se fugan por las tarifas especiales y las concesiones a las grandes empresas, y la tarifa de transferencia de la electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a mayor costo del que LFC cobra a sus usuarios.
Además, no se toman en cuenta los altos sueldos de los 71 principales mandos; es decir, casi 10% de los 786 trabajadores de confianza de la empresa, que, según difundió el periódico Excélsior, ganaban más de 1 millón 400 mil pesos anuales y gozaban de la misma condonación del pago de 700 kilovatios bimestrales que los trabajadores sindicalizados.
Es incontrovertible que la situación económica de la empresa era deplorable, como lo evidencia la afirmación de que únicamente en el sexenio calderonista los subsidios llegarían a 300 mil millones de pesos, según declaró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. También lo es que el unificar la prestación del servicio eléctrico en una sola empresa permitirá abatir costos administrativos y aprovechar las economías de escala.
Asimismo, es cierto que los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) vivían en la opulencia, como lo constata el lienzo charro que se encuentra en la propiedad de su dirigente, y que varias de las condiciones del contrato colectivo más que prestaciones eran verdaderos privilegios que se traducían en crecientes costos para el organismo. Pero para llegar a esos privilegios y excesos, los dirigentes sindicales tuvieron la colaboración o complicidad de gobernantes y administradores, ya sea por debilidad, negligencia o simple comodidad.
El mejor ejemplo de esa apatía es el convenio de productividad firmado junto con el nuevo contrato colectivo de trabajo en marzo de 2008, pues los reportes del convenio muestran un cumplimiento de metas aceptable. Sin embargo, el secretario de Gobernación aseguró en entrevista con Leonardo Curzio, el martes 13, que lo que los llevó a tomar la decisión fue “la imposibilidad de seguir proyectando por la vía de los acuerdos con el sindicato la modernización de la empresa”.
Y resulta que, de acuerdo con las evaluaciones trimestrales del convenio de productividad, en diciembre de 2008 el grado de cumplimiento fue de 93.8%, un porcentaje muy aceptable. Es posible verificar este dato en un documento proporcionado por la misma LFC que puede obtenerse en:
www.ifai.org.mx/descargar.php?r=./pdf/sesiones_publicas/doctos/2009/&a=3014.pdf
De los 26 indicadores establecidos, 12 mostraban porcentajes de cumplimiento de 100% o más y, contrario a lo que se ha afirmado, algunos eran importantes desde el punto de vista del servicio al usuario o la economía de la empresa. Por ejemplo, el tiempo de restablecimiento del suministro o las reconexiones tras los cortes por falta de pago, en el primer caso; o el precio por poste por línea de distribución o por kilómetro de línea de transmisión e, incluso, el costo de nómina comparado con el de administración.
Otros nueve indicadores se encontraban al menos en 90% de cumplimiento, y entre éstos estaba precisamente el relativo a las pérdidas por robo de electricidad, que mostraba, de acuerdo con la evaluación de la empresa, un cumplimiento de 98%. Cuatro parámetros más estaban entre 85% y 90% y únicamente uno, la revisión del medidor a solicitud del cliente, en un escaso 44%.
La empresa, culpable
Si las metas no eran suficientes para revertir la situación que afrontaba LFC, eso era estricta responsabilidad de la empresa y no del sindicato. La compañía no debió firmar un convenio de productividad con metas inútiles, por más que, como le declaró Gómez Mont a Curzio, el problema “surge del poco espacio de autonomía que ya tenía la administración de Luz y Fuerza del Centro; todo tenía que ser discutido y negociado con el sindicato. Las decisiones se acababan tomando en función de los intereses y las decisiones del sindicato y no de los intereses de los usuarios. Sí llegamos a una situación en la cual la dirección de la empresa estaba acotada por la situación sindical y se tenía que romper con eso”.
Sin embargo, muchas decisiones que no pasaban por el sindicato afectaban gravemente la situación económica de la compañía. Una de ellas es la que tiene que ver con el robo de energía eléctrica, pues, como señaló el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a Excélsior, para corregirlo inclusive se recurriría a la fuerza del Estado, “pues es al fin del día un robo el hecho de que los usuarios engañen a la autoridad al no pagar el costo real del suministro eléctrico”.
Pero además, conforme a una información publicada por el diario tapatío El Informador, el 6 de agosto de este año, en el informe del avance de cumplimiento de las metas del convenio de productividad al primer semestre de 2009, se explicaba que el retraso en dicho indicador se debió a que la empresa “no dispuso de los recursos necesarios para la adquisición de los materiales necesarios para acelerar el programa de reducción de pérdidas y las acciones propuestas, como la integración del Sistema de Supervisión y Control de Facturación y Cobranza, a pesar de que el 31 de julio del año pasado recibió autorización para un incremento presupuestal por 184 millones de pesos, recursos que serían destinados para este propósito”.
Tampoco parece responsabilidad del sindicato la cartera vencida, que de acuerdo con lo declarado por Carstens, asciende a 7 mil millones de pesos. Así, entre robos y morosos, Luz y Fuerza dejó de recibir 32 mil millones de pesos.
El exsubsecretario de Energía durante la primera parte del sexenio de Fox, Nicéforo Guerrero, declaró a La Jornada que el gran problema de LFC es “la torpeza en el manejo y la falta equilibrada de la venta de energía eléctrica para la Ciudad de México. Si la CFE le vendiera al costo la electricidad, se la tendría que pasar a 3.5 centavos por kilovatio, y LFC la podría vender a 8 centavos, y eso equilibraría totalmente la balanza”. Y señaló que la CFE le cobra a LFC precios más altos de los que le aplica a los industriales.
Resulta difícil creer que el sindicato participó en estas decisiones, pues más allá de que están totalmente fuera de su ámbito de competencia, estaría actuando en contra de sus propios intereses, por más que el mismo Calderón haya señalado en su mensaje a la nación, el pasado domingo: “Además, debido al contrato colectivo de trabajo, casi todas las decisiones tenían que tomarse pidiéndole permiso a la representación sindical, lo cual hacía que esas decisiones, más que obedecer a tus necesidades o a las necesidades y problemas de los ciudadanos, obedecieran, en muchas ocasiones, a las preocupaciones e intereses del sindicato”.
Este rechazo absoluto a la actuación y falta de colaboración del SME contrasta con el trato y reconocimiento que le dispensan a otros sindicatos, particularmente al SNTE y al de Pemex, como puede leerse en las respuestas de Gómez Mont, al ser cuestionado al respecto por Curzio: “…con todos ellos buscamos espacios de compromiso para modernizar y mejorar los servicios públicos del país; con unos hemos encontrado mejores márgenes para caminar para adelante. Aquí los márgenes se habían estrechado de una manera fundamental, todos estamos convocados a la responsabilidad, todos tenemos que trabajar mejor, todos tenemos que encontrar los espacios para hacerlo. No es lo mismo cuando hemos podido lograr desde espacios políticos para la modernización de Pemex o los acuerdos para la calidad educativa en donde pues son procesos, son procesos en donde se van formando compromisos para avanzar en otros caminos a lugares donde ya prácticamente la administración de la empresa estaba copada por el sindicato”.
El mismo 13 de octubre, Gómez Mont le dijo a Carlos Loret de Mola: “gracias a Dios” no hay otro sindicato como el SME, pues “si no, la situación del país sería mucho más grave, ¿no?”. Lo mismo piensan Calderón y su gabinete.
kikka-roja.blogspot.com/

Rebelión en Twitter contra alza en los impuestos

Rebelión en Twitter contra alza en los impuestos
ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- En medio de las reacciones en contra del aumento de impuestos, se cultiva el descontento en las páginas de redes sociales como Twitter.

Tan sólo el día de hoy, los temas con mayor popularidad en español se refieren al gravamen de las telecomunicaciones y al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las palabras más utilizadas, llamados trending topics, colocados en Twitter fueron #Internet necesario, IVA, PRI y PAN.

Bajo el hashtag (la etiqueta) de #Internetnecesario cientos de usuarios de todo el mundo se suman al rechazo del impuesto en México, porque según ellos es un tropiezo en el desarrollo.

Entre los comentarios se encuentran desde los más responsables: @hugo_mx: Quiero vivir en un lugar donde desarrollarme profesionalmente no sea un lujo; hasta los más holgados: @isaurapdv: Con qué piensa el pinche gobierno que se va a comunicar mi familia conmigo, eh? señales de humo??? #InternetNecesario.

En una carta virtual dirigida a los diputados y senadores, "La Comunidad de Ciudadanos Mexicanos Usuarios de Internet", señala que la aplicación del gravamen, "por considerar Internet un medio de lujo", es un gran error, ya que limita "en muchos sentidos" el desarrollo del país.

Y remata la misiva (hasta ahora firmada por 1250 usuarios) con la frase "No al impuesto del 3% en Telecomunicaciones. Exigimos que representen nuestros intereses".

Entre las acciones que pretenden tomar los usuarios se encuentran: mandar correos electrónicos a los diputados en rechazo al IVA, saturar de visitas el sitio en Internet de la Cámara de Diputados; además del envio masivo de spam a los legisladores.

La propuesta económica del gobierno federal para 2010, en materia de impuestos, pretende recaudar la cantidad de 13 mil 911 millones de pesos por concepto de "Redes públicas de telecomunicaciones".
kikka-roja.blogspot.com/

El click del bodrio fiscal: Marcela Gómez Zalce - enrique peña nieto es un ratero

El click del bodrio fiscal
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-10-21•Política

• El manual de la Peñaseñal
• El SUTERM y la di$idencia

La reincidencia, mi estimado, es aceptación del error. Encantadora la fractura en el interior del PRI, donde a sus lacritas se les está haciendo bolas el engrudo de la genialidad de aprobarle un tóxico chisguete fiscal a Felipe Calderón. Nada como cobrar, perdón, hacer el trabajo sucio a este (des)gobierno y vender su sonsonete desacreditado de discurso sobre la responsabilidad, nada como mentirle al electorado y a sus bases sobre la hipocresía de que ese partido rechazaría más impuestos que jodan, aún más, al contribuyente cautivo. Nada como hacer un estupendo tour mediático para tratar de salir oliendo a rosas en un mar de estiércol.

El PRI de Beatriz apuesta a la desmemoria colectiva cometiendo un simpático error de cálculo político, mientras el gobernador mexiquense le envía el manual a su delfín Videgaray para empezar a practicar su peñaseñal. Porque ya es un secreto a voces que algunos gobernadores tricolores y la talentosa Paredes son los autores intelectuales del arreglón responsable con el (des)gobierno de Calderón. Ese al que se refirió, ni más ni menos, un premio Nobel de Economía, Jame J. Heckman al reflexionar sobre la cultura política y económica del capitalismo de amigos que impera en nuestro país.

Fantástico.

El problemita del chisguetín fiscal tóxico al que le dieron luz verde la cínica dupla PRI-PAN —con todo y que al cierre de este espacio se presentaban algunos inconvenientes porque la tribuna permanecía tomada por legisladores del PT quienes condicionaban su permanencia si Hacienda respondía algunas preguntas básicas mientras, haciendo gala del inconfundible sello presidencial, el Canal del Congreso censuraba las imágenes— es que presenta la excelsa visión mediocre, vulgar y de inmediatez de esta curiosa runfla legislativa que no resuelve nada… de fondo.

Lo que logra, my friend, es satisfacer la emergencia económica de algunos estados y parchar el hoyo (negro) del barco de gran calado y su emocionada tripulación. Aunque no seamos catastrofistas, también está logrando un apabullante consenso… en contra. Sobre todo porque este nuevo chisguete no activará el crecimiento y no generará más empleos amén de lo declarado por especialistas, analistas y expertos sobre la inflación y sus delicadas secuelas.

En resumen, el nuevo bodrio (another one) que nace muerto no suma… sino resta y divide.

Y la división es área fundamental (bueeeno y la mentira… ok… y la impunidad... y, y la corrupción) del expertise del gymboree (con minúsculas) en Los Pinos. Ahí tiene lo que le comenté hace unos días en este irreverente espacio sobre los atractivos pasos a seguir para borrar del mapa a Esparza y el SME. Uno de ellos era apostarle a la di$idencia, que ayer salió con la lindura de que ellos están puestos para seguir con el arreglón, no, no… diálogo con el estadista Gómez Mont solicitando su reinserción laboral en la nueva empresa (¡!) que formará el gobierno (o sea, patrón sustituto, apá?) y/o en la CFE. Lo que debe de hacer poco feliz al SUTERM, yes?

Luego entonces, el SAE emplaza al SME a la entrega de los bienes de LFC con fecha límite este viernes, de lo contrario se presentarán denuncias penales, demandas civiles u otra serie de atractivos legaloides y jurídicos para enseñar, nuevamente, el clásico autoritarismo del (des)gobierno de Calderón. Con una mano (limpia, por supuesto) tendida para dialogar y con la otra se pavimenta el camino para darles flit.

Y en medio, amable lector, la constante dosis de desprestigio y golpeteo mediático apostando al desgaste de este aguerrido movimiento sumado al tema del congelamiento de cuentas. Lo interesante es que Felipe & his knuckleheads no tienen disposición para encontrarle salidas a este volátil conflicto sino que avientan más electricidad al mar sindical para buscar la chispa eléctrica que justifique, de nuevo, el uso de la fuerza para fundir esos focos.

La clave está oooppssss… en la calle.

En la capacidad de resistencia y en las entretelas del juego político donde a los chicuelos del poder (del no poder) por su soberbia, no les gira mucho la piedra. En las movilizaciones que deberán ser pacíficas y nutridas mientras afinan la estrategia legal e internacional. Si le agrega el divertido asunto de llegar a un verdadero paro nacional que podría hacer click con la molestia social por el bodrio fiscal y más impuestos, la exquisitez del timing es… única.

Como lo es, my friend, el panorama para el estallido social…
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Emilio Álvarez Icaza: Miguel Ángel Granados Chapa

Emilio Álvarez Icaza
Miguel Ángel Granados Chapa
21 Oct. 09

Con elegancia, bofetada con guante blanco, Emilio Álvarez Icaza respondió al ex abrupto mentiroso del vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Interrogado al respecto en su comparecencia ante los senadores, como candidato a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo simplemente que respetaba "la opinión de los ministros del culto de cualquier iglesia".

El sacerdote Valdemar había descalificado su aspiración a ser el ombudsman nacional. Lo llamó "el más connotado pro abortista del Distrito Federal", lo acusó de pretender silenciar al cardenal Norberto Rivera cuando opinó sobre la despenalización del aborto en la capital. Y sentenció: "sería una vergüenza y una tristeza que llegara a ese alto cargo, que requiere de personas capacitadas, no vendidas a un gobierno o a una ideología, como ha demostrado Álvarez Icaza".

El denuesto clerical al ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal es prolongación del que le lanzó el diputado local panista José Antonio Zepeda, al calificarlo de "cabildero del aborto" en la presentación del informe de aquella comisión el año pasado. Ninguno de esos insultos guarda relación con la verdad, pues Álvarez Icaza no es, como no puede serlo nadie, partidario del aborto, que significa un trauma físico y psicológico para las mujeres que pasan por ese trance.

Lo que hizo el ombudsman capitalino durante el proceso de despenalización del aborto en el Distrito Federal fue, por un lado, abstenerse de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte a ese propósito, y luego acudir ante los ministros del propio tribunal en las consultas que condujeron a esa resolución judicial, que estableció el apego a la Constitución de las reformas que quitaron el carácter de delito a la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de la gestación. Como lo confirmó el lunes en el Senado, cuando se le preguntó al respecto, en aquella circunstancia Álvarez Icaza actuó de consuno con el consejo consultivo al que respetó y escuchó sistemáticamente en la CDHDF -como hará con el cuerpo semejante en la comisión nacional, si se le elige presidente- y se apoyó en la legislación internacional primero y luego atendió el criterio de la Corte en lo que hace a los derechos de las mujeres. Dijo a los senadores que "las opiniones personales (de) un funcionario, sus creencias, su ideología, tienen que estar subordinadas a una función de Estado".

El formato de la sesión en que comparecieron los primeros nueve candidatos a encabezar la CNDH fue en cierto modo una calificación y hasta un anticipo de lo que ocurrirá en el proceso de designación del ombudsman, una vez que ayer y hoy miércoles hayan comparecido los 27 aspirantes a ese cargo. No fue casual que el interrogatorio más prolongado y, asimismo, el más productivo, haya sido entablado por los senadores de todos los partidos con Álvarez Icaza. Dedicar más de una hora a preguntarle sobre situaciones y casos que atendió en la Ciudad de México y sobre su propuesta de trabajo es indicativo de la valoración que tienen los legisladores sobre su figura y su trayectoria. Sería escandaloso que no formara parte de la terna que ha de presentarse al pleno senatorial, paso que sin exageración puede decirse que aseguró ayer. Lo contrario implicaría que los senadores de un Estado laico fueron sensibles al virtual veto que el vocero de la arquidiócesis capitalina blandió contra el antiguo ombudsman de la Ciudad de México.

La propuesta de trabajo de Álvarez Icaza atrajo la atención de sus interlocutores porque es un documento basado en el conocimiento de los temas que abarca y en la experiencia de haber aplicado un proyecto semejante en la comisión capitalina, un órgano de dimensiones análogas en varios sentidos a la nacional y que aun la excede en número de quejas recibidas y desahogadas. Entre la treintena de aspirantes hay por lo menos media docena de personas con temple y saberes suficientes para pretender reemplazar en noviembre próximo al doctor José Luis Soberanes. Ninguna cuenta, sin embargo, con un trayecto tan directo y prolongado en la gestión de los derechos humanos. Asimismo, ninguno de los candidatos ha sido elegido tres veces por un cuerpo deliberante, como lo fue Álvarez Icaza, al que tres legislaturas diferentes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eligieron primero consejero en el Instituto Electoral del Distrito Federal y después, dos veces, presidente de la CDHDF.

Con esos antecedentes, no hay retórica en estas aseveraciones que aparecen en la introducción de su proyecto de trabajo: "En este momento histórico es una obligación marcar el camino que seguirá nuestra nación. Edificarla sobre la base del respeto a los derechos humanos es la única alternativa para hacer viable la convivencia armónica y la gobernabilidad.

"La integralidad y progresividad de los derechos humanos, y la acepción de un papel proactivo para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) son principios y aspiraciones fundamentales. Hoy es necesario dar solución a los aspectos apremiantes que nos marcan la dinámica y el contexto nacional.

"La CNDH como institución del Estado mexicano debe articular un diálogo permanente con las instituciones públicas y la sociedad civil nacional e internacional para avanzar de forma conjunta en la agenda de derechos humanos del país, actualizar consensos sobre las prioridades temáticas e implementar estrategias conjuntas para su atención".


Cajón de Sastre


Murió el maestro Arturo Díaz Alonso, que dirigió la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional durante dos periodos, de 1997 a 2005. Nacido en la Ciudad de México el 18 de enero de 1945, se graduó de contador público, y después fue licenciado en filosofía en la facultad correspondiente y maestro en urbanismo en la de Arquitectura. Presidió el consejo consultivo de la Ciudad de México, un órgano de representación vecinal ya cancelado y en 1974 ingresó en su alma mater como profesor de carrera. Fue secretario académico, estableció en 1994 y dirigió por casi cuatro años la División de Investigación y se responsabilizó también de los estudios de posgrado. Durante su gestión como director presidió la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Comercio y Administración (Anfeca).


miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

Dejan el boquete... ¡a contribuyentes!: VAMOS A PAGAR EL SAQUEO DEL PRIAN

Dejan el boquete... ¡a contribuyentes!

La mayor parte de los ingresos extras que tendrá el Gobierno en 2010 provendrán de los impuestos adicionales que los contribuyentes pagarán.

La principal arma del fisco para hacerse de recursos será el ISR, que subirá a un máximo de 30 por ciento

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (21 octubre 2009).- El Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados determinaron finalmente quién pagará los platos rotos del boquete fiscal que tiene el País: los contribuyentes. Eso, si en el Senado no dicen lo contrario.

Y es que la mayor parte de los ingresos extras que tendrá el Gobierno federal en 2010 provendrá de los impuestos adicionales que los contribuyentes pagarán, los cuales sumarán alrededor de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con el dictamen aprobado ayer por la Comisión legislativa de Hacienda.

El Impuesto sobre la Renta (ISR), que subirá a un máximo de 30 por ciento, será la principal arma del fisco para hacerse de recursos tanto por la mayor tasa como por las limitaciones impuestas a la consolidación fiscal.

Los diputados estiman que por este concepto se generen más de 45 mil millones de pesos.

Así, un asalariado con ingresos mensuales de 20 mil pesos deberá pagar alrededor de 7 por ciento adicional, y sus retenciones por ISR pasarán de 3 mil 25 a 3 mil 244 pesos cada mes.

Aun sin considerar los efectos de la consolidación, una empresa mediana que, por ejemplo, tenga utilidades gravables por 500 mil pesos el próximo año pagará por ISR 150 mil pesos en lugar de los 140 mil que hubiera pagado este año, lo que implica un aumento de 7.1 por ciento.

En el caso de los consumidores de los esquemas del servicio de triple play (cable-internet-telefonía fija), que hoy pagan 690 pesos al mes por su paquete, con los nuevos impuestos, incluyendo el IVA de 16 por ciento y el IEPS de 3 por ciento, desembolsarán 716.90 pesos mensuales, es decir, 3.9 por ciento más.

Adicionalmente a los nuevos impuestos y mayores tasas, se contempla la recaudación de 25 mil millones de pesos más como resultado de la fiscalización y vigilancia por parte del SAT.

Otros 26 mil millones de pesos provendrán del aumento en la estimación del precio del petróleo para el próximo año, fijado en 59 dólares por barril en lugar de los 53.9 propuestos originalmente por Hacienda.

Aunque no pasó el impuesto de 2 por ciento a las ventas, con lo aprobado, se generarán poco más de 175 mil millones de pesos, que es la cantidad que la Secretaría de Hacienda había planteado en su proyecto original.

Condenan alza de impuestos

Las modificaciones fiscales aprobadas por los diputados son de corto plazo y afectan el empleo, la reactivación económica, el poder adquisitivo, el bienestar de la población y la competitividad del País, señalaron miembros del sector productivo.

José Luis de la Cruz, investigador del Departamento de Economía y Finanzas del Tec de Monterrey, afirmó que se castiga la inversión, el consumo, el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Carlos Cárdenas, vicepresidente de asuntos fiscales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que el alza del IVA no resuelve el problema de recaudación.
kikka-roja.blogspot.com/

las Pymes se roban 10% de luz

Roban Pymes 10% de luz
LFC
Pérdidas entre 9 y 10 por ciento que registraba LFC eran por acuerdos con Pymes industriales que no reflejan la realidad del consumo, dicen expertos.
Foto: Archivo

Revelan que empresas estaban coludidas y pagaban a ex trabajadores de LFC por conectarse al servicio eléctrico sin medidores
AHI ESTA CULEROS PANISTAS, SU POPULISMO FECAL PARA RICOS, TAMBIÉN SE CHINGAN AL PAIS. ¡¡
Han cerrado miles de empresas de gente honesta, las PYMES son las franquicias que JINETEA el GOBIERNO ESPURIO DE FECAL.
Alma Hernández REFORMA.COM

Ciudad de México (21 octubre 2009).- Una tercera parte de las pérdidas de electricidad de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) está relacionada con robos en las redes de media y baja tensión que surten a la pequeña y mediana industria, según la consultora Mitra Energía.

Alberto Solórzano, consultor de dicha empresa, estimó que, de las pérdidas globales (30 por ciento) de la energía que se distribuye en la zona central, entre 9 y 10 por ciento se pierde por acuerdos con la pequeña y mediana industria que no reflejan la realidad del consumo.

Otro 7 por ciento es pérdida técnica; 6, por fuga en nuevas colonias, invasiones y comercio informal que se "cuelga" del servicio público; 5, por diablitos en hogares, y 2 corresponde a errores humanos al tomar la lectura de los medidores.

Todo ello, derivado de la corrupción.

Solórzano aseguró que hay industrias y edificios de oficinas que se conectaron al servicio eléctrico sin medidores y a los que se les cobraba una cuota fija o bimestral con la colusión de ex trabajadores.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que aún no tiene un diagnóstico sobre el tema dado el corto tiempo que lleva operando el servicio de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Agregó que, una vez que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregue los bienes a la empresa, iniciará un diagnóstico que definirá el monto de la inversión requerida para mejorar el sistema, plazos y prioridades.

Deben regresar bienes de LFC

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) requirió a los ex trabajadores de LFC que devuelvan todos los bienes propiedad de la extinta paraestatal que se encuentren en su poder.

Mediante un aviso en el Diario Oficial de la Federación, el SAE señaló que los bienes tendrán que ser devueltos en el curso de esta semana, a más tardar el viernes 23 a las 15:00 horas, y dispuso ocho locales para su recepción.

Al respecto, la CFE dijo que no ha recibido el listado completo del inventario requerido a ex trabajadores, pero extraoficialmente señaló que se trata de camiones, teléfonos celulares, laptops, radios y herramienta.
kikka-roja.blogspot.com/

IMPUESTOS: más carestía, desempleo y pobreza: AMLO


  • La componenda PRI-PAN afectará más a trabajadores que ganan entre 7 mil y 9 mil pesos
  • El alza de impuestos provocará más carestía, desempleo y pobreza: AMLO
  • Ambos están al servicio de la oligarquía: van a mantener los privilegios de los potentados
  • Justa, la toma de tribuna por diputados del Frente Amplio Progresista, dice el tabasqueño
Alma E. Muñoz Enviada

Magdalena de Zahuatlán, Oax., 20 de octubre. Hoy es un día triste, aciago, porque se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN para aprobar aumento de impuestos, lo cual provocará más crisis económica, más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador, y calificó de justa la protesta de diputados del Frente Amplio Progresista en San Lázaro.

En el primer día de su décima gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, manifestó que esos partidos acordaron aumentar el impuesto al valor agregado (IVA) a 16 por ciento; incrementar el precio de la gasolina –en dos pesos–, el diesel, el gas y la luz; 3 por ciento a las telecomunicaciones e igual porcentaje a depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos; así como el impuesto sobre la renta (ISR) a 30 por ciento.

Va a pegar más en la clase media baja, con ingresos de 7 mil a 9 mil pesos, porque pagarán 8 por ciento más de ese impuesto. En cambio, afirmó, “van a mantener los privilegios de los potentados… Ésos son el PRI y el PAN al servicio de la oligarquía, con el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación.”

Otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo

El ex candidato presidencial sostuvo que van a dar otra vuelta a la tuerca para seguir exprimiendo al pueblo. No les importa destruir a México y que el pueblo se siga empobreciendo cada vez más.

Entrevistado cuando arribó a esta entidad, López Obrador recordó que desde hace años lo dijo: “PRI y PAN son lo mismo… Ya sabía que iban a ponerse de acuerdo (sobre la ley de ingresos). Es más, adelanté que ha habido reuniones entre Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Francisco Rojas, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, y es lo que está resultando: van a aumentar todos los impuestos y a mantener los privilegios de los potentados”.

La mayoría de los mexicanos, agregó, será afectada, menos cien, que son los que por acuerdo del PRI y del PAN no pagan impuestos, ¡los más ricos del país! Puso como ejemplo que el año pasado 400 empresas y bancos, propiedad de ese centenar de personas, obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos y sólo pagaron 1.7 por ciento de impuestos.

Este día, durante su visita a los municipios San Pedro Topiltepec, Santiago Tillo, Santa María Chachoapam, San Juan Yucuita, Magdalena Zahuatlán y Magdalena Jaltepec, López Obrador advirtió que los diputados del FAP actuarían para oponerse a la ley de ingresos aprobada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Señaló: ojalá que nuestros legisladores de PRD, PT y Convergencia se paren firmes y no permitan esos aumentos de impuestos. Es justa su protesta, escribió más tarde en su sitio en Twitter, tras conocer que algunos de esos diputados habían tomado la tribuna en San Lázaro.

Subrayó que no es necesario aumentar gravámenes si se aprueban los anteproyectos de ley de austeridad y de reforma legal para terminar con los privilegios fiscales, presentados por el FAP, cuya aplicación permitiría obtener 500 mil millones de pesos. Con eso, dijo, se cubriría el hoyo financiero de 360 mil millones y quedarían 140 mil millones para actividades productivas y de fortalecimiento al campo.

López Obrador cuestionó a priístas y panistas por incumplir sus promesas de campaña. ¡Miren cómo está Calderón! ¿Qué ofreció? Que iba a bajar los impuestos, que iba a quitar la tenencia y que iba a bajar los precios de las gasolinas, el gas, la luz y hasta se denominó el presidente del empleo, pero en los tres años recientes “permitió incrementos al precio de la tortilla, el arroz, el azúcar, el gas, el diesel, la luz, la gasolina…”

A estas medidas sumó la acción emprendida por Calderón contra el Sindicato Mexicano de Electricistas: Echó a la calle a 44 mil trabajadores y 20 mil jubilados con el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro en esta época de crisis.

Recordó que el lunes encabezará otra asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional frente a la Cámara de Diputados, a las 17 horas.

En la entrevista que concedió al llegar a Oaxaca, el ex candidato presidencial rechazó que el PRI haya arrasado en los comicios del domingo anterior celebrados en Coahuila y Tabasco. No es cierto. Eso es parte de la campaña propagandística del PRI y de sus medios de comunicación. En las elecciones de julio el PRD sólo ganó un municipio y ahora cinco (en Tabasco). Su votación está en 40-42 por ciento.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...