- - . KIKKA: 02/23/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2008

ALERTA EN TAMAULIPAS : LATAS DE SALSA CON BOTULISMO

Tamaulipas: alertan por latas de salsas contaminadas con botulismo

La Ssa pidió retirar del mercado las salsas botaneras de la marca Oliver, las cuales contienen la toxina clostridium botulinum que provoca vómito, rigidez en la nuca, parálisis en el cuerpo y puede ser mortal.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/02/2008 20:00

Ciudad Victoria, Tamp. La Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo de salsas botaneras o Dips con queso parmesano y ajo con albahaca de la marca Oliver por contener una bacteria que produce botulismo. La dependencia explicó que la alerta se emitió en atención a las autoridades de salud de México y Estados Unidos, las cuales detectaron la toxina clostridium botulinum en las latas de dichas salsas. El botulismo es una enfermedad neurológica generada por una toxina llamada clostridium botulinum, que habitualmente se encuentra en los alimentos enlatados, ya que no necesita aire para subsistir.

Precisa que esa toxina provoca vómito, rigidez en la nuca, parálisis en el cuerpo y que puede ser mortal, por lo que se instruyó a todas las dependencias de salud del país para que sean retiradas del mercado. Indica que en Tamaulipas, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza visitas de verificación para retirar del mercado las salsas botaneras de la marca Oliver, atendiendo el llamado de alerta de las autoridades federales. Hernández Báez dijo que se llevará a cabo otra serie de verificaciones a las tiendas de autoservicio, hoteles, moteles, restaurantes, almacenes de distribución de alimentos, así como en todos los giros sanitarios para garantizar la no existencia de estos productos contaminados.

NO CONSUMAN ENLATADOS

Kikka Roja

La Gente bonita Fabian Lavalle putiruchis teporuchis, Ora maneja en estado burro

Detienen ...A .... en retén del alcoholímetro

El conductor Fabián Lavalle fue detenido luego de registrar 0.66 puntos de alcohol en la colonia Anzures


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal Ciudad de México Sábado 23 de febrero de 2008

10:05 Fabián Lavalle, conductor de radio y televisión, fue detenido durante la madrugada de este sábado alrededor de las 00:05 horas en un puesto de revisión del alcoholímetro ubicado en la colonia Anzures. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Gutemberg y Avenida Thiers, en la delegación Miguel Hidalgo. Lavalle circulaba su camioneta BMW color negra placas 247 TKC, cuando la patrulla P1614 le marcó el alto para hacerle la prueba de los niveles de alcohol, dando como resultado 0.66 milímetros expirado (el límite es de 0.40), lo que reveló un elevado estado de ebriedad. El conducto fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito" en Tacuba para cumplir 20 horas de arresto. En el lugar ya se encuentran un buen número de medios de comunicación a la espera de que salga Lavalle.

Sale lavalle del Torito tras detención por alcoholímetro

Lavalle tendrá que regresar a cumplir otras 12 horas de arresto
Sale del Torito tras detención por alcoholímetro

Claudia Bolaños El Universal Ciudad de México Sábado 23 de febrero de 2008
11:06 Fabián Lavalle salió del Centro de Sanciones Administrativas, tras conseguir un amparo que seguramente lo hará que después tenga que regresar a cumplir con las 20 horas de arresto que le impuso en juez de la Coordinación Territorial 4 de Miguel Hidalgo. Durante los primeros minutos de este sábado, el llamado "Fabi ... ruXis", fue detectado por el operativo Conduce sin Alcohol, haciéndolo. Fue remitido al mencionado juzgado y posteriormente al Centro de Sanciones Administrativas que es mejor conocido como el “Torito”. Allí permaneció hasta las 8 30 horas de hoy, pero sus abogados le consiguieron un amparo. Resalta que la mayor parte de personas que han sido detectadas bajo los influjos del alcohol y manejando y que han conseguido un amparo para no cumplir con el arresto procedente, los han perdido en todos los casos. De tal manera han sido buscados por policías preventivos para volverlos a llevar al llamado "Torito" y cumplir con las horas de sanción que les faltan. En el caso de Fabián Lavalle serían unas 12.
LOS CITADINOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION AL SERVICIO DE LA DERECHA, SI QUE VIVEN RETE BIEN, TIENEN DINERO HASTA PARA AHOGARSE EN ALCOHOL Y DIVERTIRSE

ESA GENTE SE DEDICA A EMBRUTECER A LA POBLACIÓN PARA QUE NO RESPINGUEN CUANDO LOS POLITICOS SE ROBAN EL ERARIO

POBRE "puti ru chis" YA LO AGARRARON LOS MISMOS DERECHOSOS DE SU BOTANA, ¡SER HOMOSEXUAL ES SU DERECHO! SE LE QUIERE Y RESPETA ASI.

LO QUE NO SE TOLERA ES QUE A LA GENTE BIEN INTENCIONADA Y HONESTA
LA TENGAN DE ESCLAVA Y ENCIMA LE ROBEN SU PETROLEO

A TODOS LOS PSEUDO PERIODISTAS QUE DICEN QUE NO SE PRIVATIZA PEMEX Y QUE NO PASA NADA Y QUE SU GOBIERNO ESPURIO NO ROBA

¿DÓNDE ESCONDERÁN LA CARA DE IMBÉCILES?


Kikka Roja

CONVOCATORIA DE LA RESISTENCIA CREATIVA: RESISTE UNIDOS EN DEFENSA DE NUESTRO PETROLEO: ASISTE participa 24 feb 08

CONVOCATORIA DE LA RESISTENCIA CREATIVA
de El Sendero del Peje de Lámpara de Diógenes
La Resistencia Creativa convoca a todos sus miembros mañana domingo 24 de febrero a las 8:30 AM en el monumento a Cuauhtémoc (en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes), para de ahí salir marchando con una bandera gigante hacia la Torre de PEMEX y asistir a la concentración con Andrés Manuel López Obrador.

Domingo 24 de febrero, 10 am Movilización a la Torre de Petróleos (Marina Nacional casi con Circuito Interior) con la presencia del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador. [Lleva banderas nacionales]

Martes 18 de Marzo, 5 pm Zócalo Capitalino Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a 70 años de la Expropiación Petrolera.


Crean en NL comité para defender el petróleo
David Carrizales, corresponsal
Monterrey, NL, 22 de febrero. Representantes de cuatro partidos políticos y más de 20 asociaciones civiles, sindicales y de profesionistas de Nuevo León, constituyeron hoy el Frente Estatal en Defensa del Petróleo, para luchar contra la entrega de Pemex al capital privado.El compromiso fue suscrito por PRD, PT, Convergencia, PASC, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y el Comité Eureka, entre otras asociaciones.Pedro Vázquez González, miembro del PT, dijo que es inminente la presentación de la reforma energética por Felipe Calderón Hinojosa ante el Congreso, para lo cual contaría con el apoyo de los legisladores panistas y algunos del PRI.Sin embargo, confió que mediante la movilización que encabeza Andrés Manuel López Obrador “se frenará este atraco al pueblo de México”.


Kikka Roja

VENEZUELA DEFIENDE SU PETROLEO: Exxon pretende “acorralar” | a 100 precio justo

Rafael Ramírez participa en concentración de trabajadores petroleros en defensa de la soberanía
Exxon pretende “acorralar” a Venezuela: ministro de Energía
Hugo Chávez previó que se mantendrá el precio del petróleo; 100 dólares, un valor justo, dijo

Dpa

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toma una muestra de crudo en un campo del Orinoco El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toma una muestra de crudo en un campo del Orinoco Foto: Reuters

Caracas, 22 de febrero. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, participó hoy en una concentración de trabajadores petroleros en defensa de la soberanía del país, ante las acciones legales emprendidas por la estadunidense Exxon-Mobil contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVDSA).

Ramírez indicó que Exxon-Mobil pretende “acorralar” con sus acciones al gobierno venezolano y reiteró que la disputa no es comercial sino un tema de soberanía. “No es una disputa comercial, es un tema de soberanía nacional, es un tema de que el gobierno está ejerciendo sus leyes, sus potestades, este es un gobierno soberano e independiente que está ejerciendo su política”, dijo el ministro. La Exxon pidió una compensación por su salida de los proyectos de mejoradoras de crudo pesado de la faja del Orinoco, a través de una acción de arbitraje, con la cual, en primera instancia, logró que se congelaran activos de PDVSA por 12 mil millones de dólares, lo que fue respondido por Caracas con declaración en la que suspende todos los negocios y suministros con Exxon.

Llamado a la movilización

Las declaraciones de Ramírez tuvieron lugar durante un discurso ante trabajadores de PDVSA en una concentración realizada en la ciudad occidental de Maracaibo, en el estado petrolero de Zulia. “El presidente Chávez ha llamado a una movilización de los trabajadores de PDVSA en defensa de la soberanía, porque es importante que estas empresas (Exxon-Mobil) sepan que acá no nos vamos a asustar y que no vamos a retroceder en defensa de nuestros intereses”, expresó Ramírez.

Igualmente, denunció que durante los últimos meses el “imperio” (Estados Unidos) ha venido desarrollando una “guerra económica” contra el país, que no sólo se limita al sector petrolero. “No es solamente un asunto petrolero, va más allá. El enemigo de nuestro pueblo ha venido desarrollando una guerra económica. Hoy recurren al sabotaje económico, con apoyo internacional pretenden crear la sensación de que nuestro país está colapsado económicamente”, afirmó Ramírez. Por otra parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó que los precios del petróleo permanecerán en los niveles actuales y consideró que 100 dólares por barril es un valor justo. El mandatario agregó que su país, uno de los mayores proveedores de crudo a Estados Unidos, hará todo lo posible para preservar los actuales niveles de precios en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Haremos en la OPEP todo lo que haya que hacer para seguir fortaleciendo el precio de nuestro petróleo”, precisó Chávez y añadió que “el nivel del precio se ha fortalecido; no es una coyuntura que es un pico y va a caer, no”. Insistió en que “realmente 100 dólares es un precio justo”. Las cotizaciones del petróleo marcaron esta semana un récord de más de 101 dólares el barril, impulsados por la fuerte entrada de inversionistas a los mercados de las materias primas, en busca de activos más seguros en un momento de creciente inflación y turbulencia financiera. Los precios del crudo se mantuvieron altos el viernes y cerraron con un alza de 58 centavos, a 98.81 dólares el barril. La OPEP se reunirá en Viena el 5 de marzo, cuando delineará su política de producción y la expectativa sobre los resultados de su encuentro ha puesto nerviosos a los principales consumidores de crudo. La cesta de crudos venezolano subió 3.84 dólares para ubicarse en 90.13 dólares, según el Ministerio de Energía de Venezuela. Su precio en 1999 fue de 10 dólares, año en que Hugo Chávez asumió el poder.

El precio del energético para entrega a término se ha mantenido alrededor de 100 dólares en los últimos días. El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 40 centavos a 98.72 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York, pero alternando entre ganancias y pérdidas



Kikka Roja

Recula el PAN, los cachan destruyendo manglar

  • Permitía construir en zona de manglares con la condición de “reponerlos”
  • Recula el PAN: retira iniciativa para modificar la ley de vida silvestre
  • Guillermo Tamborrel insiste en una alternativa que combine desarrollo y conservación

Andrea Becerril

Ante la división de su propia bancada y las críticas de organizaciones ambientalistas, el senador del PAN Guillermo Tamborrel anunció ayer que retira la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre, misma que proponía flexibilizar las normas para permitir la construcción de conjuntos turísticos en zonas de manglar, aunque pudieran destruir o lesionar ese ecosistema. La controvertida reforma al artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre, que estuvo a punto de aprobarse en diciembre del año pasado, proponía que por cada hectárea de manglar destruido, el inversionista recupere otras seis hectáreas, argumento que ha sido rebatido por organizaciones protectoras del ambiente y por expertos, entre ellos el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Sarukhán.

A partir del escándalo –que se desató cuando se hizo público que varios senadores del PAN, que son al mismo tiempo empresarios turísticos, estaban detrás de esa “contrarreforma” porque les representa negocios millonarios–, la mesa directiva del Senado decidió retirar el dictamen, que estaba en primera lectura. Tamborrel, sin embargo, convocó de inmediato a un foro de análisis, en el que la mayoría de los expositores estuvieron en favor de flexibilizar la legislación, que prohíbe cualquier daño a los manglares. El hecho fue criticado por el perredista Carlos Sotelo, pero hubo también inconformidad dentro de la bancada panista, donde la mitad de los legisladores está en contra de la reforma. Por ello, Tamborrel decidió retirar la iniciativa, “darle cristiana sepultura” y sólo está en espera de determinar cuál es la forma legislativa de hacerlo, ya que fue dictaminada conjuntamente con otra del priísta Mario López Valdez. Sin embargo, el legislador del blanquiazul insistió en que debe modificarse el artículo 60 TER de la Ley General de Vida Silvestre, “buscar alguna alternativa”, una nueva propuesta construida entre todos, que permita aprovechar los recursos naturales y salvar los manglares, sin impedir el desarrollo del país. El senador López Valdez, en tanto, trabaja en un nuevo dictamen en el que se logre que convivan “la inversión con la conservación de los manglares”. Por su parte, el senador del PRD Carlos Sotelo advirtió que su grupo no avalará esa contrarreforma, ya que en febrero del año pasado se reformó el artículo 60 TER, para elevar a rango de ley la protección de los manglares y propiciar su aprovechamiento sustentable. Se estableció la prohibición de llevar a cabo cualquier actividad que afecte la integridad del manglar, así como su ecosistema.

Destrucción irreversible

La intención de quienes elaboraron el dictamen, que estuvo a punto de aprobarse en diciembre, recalcó Sotelo, fue anular todo lo ganado, ya que se abrió la posibilidad de construir proyectos turísticos en zonas de manglar, con la sola condición de reponer los manglares destruidos. Es una hipótesis falsa, absurda, ya que “los manglares son insustituibles y su destrucción es irreversible”.


Kikka Roja

Standard & Poor’s: Calderón planea entregar Pemex “este año”

  • El proyecto, a contracorriente de lo que ocurre en Venezuela, Bolivia y Ecuador, señala
  • Standard & Poor’s: Calderón planea entregar Pemex “este año”
  • Advierte que la reforma constituye “un desafío político difícil” para las autoridades mexicanas
  • “Aligerar” las restricciones a la inversión privada, eje de las modificaciones, según análisis
Israel Rodríguez J.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, saluda al diputado Mariano González. Atestigua la escena el senador panista Ramón Muñoz El secretario de Economía, Eduardo Sojo, saluda al diputado Mariano González. Atestigua la escena el senador panista Ramón Muñoz Foto: Notimex

La firma financiera internacional Standard and Poor’s (S&P) confirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa “está haciendo un intento por expandir el papel del sector privado” en el ámbito energético, en contraste con las políticas nacionalistas aplicadas en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Consideró que la liberalización del sector energético y el aumento de la inversión y producción constituyen “un desafío político difícil para el gobierno mexicano”. Reconoció que quizás no haya un sector de la economía más “emblemático” cuando se trata de reformas macroeconómicas en América Latina que el energético. En un oportuno análisis, la calificadora global de valores destacó que la fuerte transferencia de fondos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al gobierno evita que la compañía emprenda inversiones suficientes para remplazar sus reservas.

Actualmente más de una tercera parte de los ingresos totales del gobierno provienen del sector del petróleo y del gas. Esto, aunado a la falta de tecnología de Pemex para perforar en aguas profundas, genera un riesgo de que México agote sus reservas energéticas en las próximas décadas, advirtió. En el estudio titulado Se avecina la tormenta: calificaciones soberanas de América Latina en 2008, la firma financiera asegura que “es probable que el gobierno presente una ley de reforma energética más adelante este año, que proponga aligerar las restricciones a la inversión privada en el sector de derivados de energía y quizás incluso en exploración y producción”. La producción de crudo cayó aproximadamente 5 por ciento en México durante 2007 debido –en parte– al mal clima y a la caída en la extracción del principal yacimiento petrolero del país (Cantarell). Actualmente las reservas probadas de petróleo en México son iguales a aproximadamente el valor de la producción de una década.

Sin embargo, México emprendió recientemente una reforma fiscal para ampliar su base de ingresos no petroleros resolviendo –parcialmente– su desafío fiscal de largo plazo para reducir su dependencia de los ingresos petroleros. La reforma plantea una moderada disminución de las contribuciones de Pemex al gobierno, e impulsa su presupuesto de inversión. El análisis hace referencia a los diferentes países de América Latina, los cuales han respondido de diferentes maneras al reciente incremento de los precios de la energía. Algunos han fomentado la inversión, tanto privada como pública, en el “próspero sector energético”. Otros han buscado restringir el papel de los capitales privados y expandir el papel del sector público. Algunos gobiernos, agrega S&P, se han vuelto más dependientes de los ingresos del sector energético sin realizar intentos serios de ampliar su base tributaria al margen de esa actividad, mientras muy pocos han tratado de reducir su vulnerabilidad fiscal ante los volátiles ingresos derivados de los energéticos. Varios países están usando sus mayores ingresos petroleros y de gas para aumentar el gasto público, por lo general mediante programas sociales.

“Países como Venezuela, Ecuador y Bolivia han seguido políticas nacionalistas sobre el uso de sus recursos naturales, tomando medidas para maximizar los ingresos actuales con el potencial costo sobre la inversión de largo plazo. “La combinación del nacionalismo sobre los recursos naturales y el populismo en las políticas de gasto sólo aumenta la vulnerabilidad fiscal de estos países frente a una caída en los ingreso del sector energético”, señala el documento . El estudio señala que mientras naciones como Venezuela, Bolivia y Ecuador han retomado un papel nacionalista sobre el control de sus hidrocarburos, otros países como Brasil, Perú y Colombia están abriendo sus sectores energéticos a la inversión privada atrayendo más recursos hacia el sector del petróleo y del gas.

Kikka Roja

Ulises Ruiz protege a red de pederastas

Ulises Ruiz protege a red de pederastas, acusa abogado
pedro matías

* El jurista lleva el caso del menor violado por dos sujetos en el Instituto San Felipe

Oaxaca, Oax., 22 de febrero (apro).- El jurista José Bonilla denunció hoy que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz protege a una red de pederastas que opera en Oaxaca, porque se niega a detenerlos y castigarlos. En conferencia de prensa, el abogado de la señora Leticia Valdés Martell, madre del niño que fue abusado sexualmente por dos sujetos en el interior del Instituto San Felipe, de la capital oaxaqueña, afirmó que la falta de voluntad del gobierno de Ulises Ruiz confirma que las autoridades estatales actúan de manera concertada con funcionarios federales para garantizar impunidad a pederastas y cerrarle el paso a la justicia.

La señora Leticia Valdés Martell, por su parte, dio a conocer que ante la falta de acciones legales de las autoridades judiciales de Oaxaca, el pasado 18 de enero presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Violentos contra las Mujeres donde se integró el expediente PGR/FEVIM/C/004/01-08. Explicó que en su denuncia detalló las redes políticas, el tráfico de influencias y la forma como se ha entretejido el caso para que los presuntos agresores Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, no hayan recibido castigo debido a la nula acción de las autoridades judiciales de Oaxaca. En una conferencia de prensa Valdés Martell, estuvo acompañada, además de su abogado José Bonilla; por la periodista y escritora Sanjuana Martínez; la directora de la organización Infancia Común, Raquel Pastor; y la diputada federal del PRD, Claudia Cruz, quienes concluyeron que los casos de pornografía infantil y pederastia deben de llegar a los tribunales internacionales porque “desgraciadamente México se ha convertido en un paraíso de los pederastas por la impunidad que existe”.

Por su parte, el abogado José Bonilla lamentó que a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto de Educación Pública de Oaxaca no les importen los casos de pederastia que se han documentado en escuelas privadas y públicas de la entidad. Al contrario, agregó, dan pautas para “consolidar la cultura de la impunidad y el solapamiento de los delincuentes”. En tanto, la señora Valdés Martell hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que atienda los casos de pederastia que han ocurrido existen en todo el país, principalmente en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Colima. De igual forma pidió a Margarita Zavala de Calderón que, “en su condición de mujer y de madre”, le conceda una audiencia. En la misma conferencia, la diputada federal Claudia Cruz se comprometió a solicitar ante organismos interamericanos de derechos que se otorguen medidas cautelares a la familia Valdés Martell que ha sido amenazada de muerte, y ha sufrido intimidación y hostigamiento.

Valdés Martell acusó a la directora del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, y al “abogado de pederastas”, Jorge Eduardo Franco Jiménez, de amenazarla a través de “publicaciones periodísticas pagadas”. La propietaria del Instituto, Yolanda León Ramírez es esposa de uno de los presuntos pederastas, Hugo Gabriel Constantino García; y tía de Adán Salvador Pérez, el otro acusado. El 7 de noviembre del 2006, Leticia Valdés descubrió que su hijo fue abusado sexualmente en el instituto San Felipe y el 23 de mayo del 2007 presentó la denuncia, según consta en la averiguación previa 191/DS/2007. Horas más tarde, en el Distrito Federal, el mismo grupo ofreció una conferencia de prensa en la que la señora Valdés Martell denunció las presuntas amenazas de muerta que han recibido ella y su familia desde que decidieron exigir justicia para su hijo de cinco años violado en noviembre de de 2006.

Kikka Roja

Caso KAHWAGI se roba 40 mdp: contratos con LOTENAL

  • Demandan indagar contrato a Kahwagi
Piden legisladores que SFP investigue anomalías de la Lotería Nacional en la asignación
MÉXICO, D.F.- Representantes de PRD, PRI y PAN demandaron a la Secretaría de la Función Pública investigar si hubo irregularidades en la asignación de un contrato de la Lotería Nacional a Médica Londres, que preside el dirigente del Panal, Jorge Kahwagi, y en su caso aplicar las sanciones a los responsables. Los legisladores del PRD y del PRI exigieron además que se anule el contrato otorgado a Kahwagi y que se investigue un posible tráfico de influencias. Reforma publicó ayer que se le asignó un contrato con un beneficio de 16 y 40 millones de pesos de dinero público a la empresa de Kahwagi por parte del organismo dirigido por Francisco Yáñez Herrera.

Ambos políticos son allegados a la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, manifestó que la mezcla de negocios y política siempre genera problemas. "Lo menos que se pide es que se abstengan de participar en una cosas de esas, de cualquier licitación porque hay un conflicto de interés, aunque nos van a decir que todo es legal. "Si hay un conflicto, eso se tiene que echar para atrás”, manifestó.

Ricardo Monreal, senador del PRD, consideró que el otorgamiento del contrato es un acto inmoral, anti-ético e ilegal, que evidencia el pago de facturas de la administración de Felipe Calderón al grupo de Gordillo. El diputado del PRI, José Murat, también consideró que hay un tráfico de influencias en la Lotería , debido a que Yáñez y Kahwagi son parte del grupo político de Gordillo. "Es evidente que hay una amistad y si no hay licitación alguna, se debe echar abajo el contrato y que se investigue qué pasó, porque el dirigente de un partido político nacional no debe andar haciendo esas cosas", señaló.

Confía AN en Función Pública

Germán Martínez, líder del PAN, confió en que el titular de la Secretaría de la Función Pública , Salvador Vega, aclarará cualquier irregularidad que se detecte en este contrato. "Si hay algún deslinde de una responsabilidad se haga y si hay alguna irregularidad, se sancione", expresó. Descartó que la SFP pueda aplicar la ley de manera distinta por tratarse de un líder de un partido político con el que el PAN tiene alianzas electorales. "A los cercanos al PAN y a los panistas, pareja la ley. Nosotros, en el CEN confiamos en la labor que hace el secretario de la Función Pública y confiamos en que se aclare la situación", expresó. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Christian Castaño, se manifestó en favor de que la Función Pública abra "motu propio" una investigación alusiva al contrato. "Es un asunto que sin duda debe investigarse para tener la certeza de que no hay ningún interés creado en los contratos públicos. Sin presumir que hay ilegalidad, es un asunto que se debe exigir y pedir que se investigue", sostuvo el diputado en entrevista al término de la ceremonia oficial por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

(Agencia Reforma)
  • Reconoce Kahwagi contrato por 40 mdp de la Lotería
Admite presidente de Nueva Alianza que su empresa, Médica Lóndres, ganó un contrato por 40 mdp de la Lotería Nacional, que dirige uno de los allegados a la maestra Gordillo. CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi, rechazó que sea inmoral que la Lotería Nacional (Lonetal) le haya otorgado un contrato a una de sus empresas (Médica Londres).

En entrevista vía telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el político, empresario y boxeador, aceptó que la Lotería Nacional -que dirige Francisco Yáñez, allegado a la maestra Elba Esther Gordillo- le otorgó un contrato a su empresa de entre 16 y 40 millones de pesos, tal y como lo publicó este viernes el diario Reforma. “Sí, esta empresa tiene 20 años, Médica Londres, y participa en diferentes licitaciones y da servicio a mucha gente, está compuesta por médicos que se dedican a salvar vidas y tiene todo el derecho de participar en cualquier licitación, estamos calificados por el Consejo Nacional de Salubridad y estamos certificados como empresa por el ISO-9000, y estamos trabajando como cualquier otra empresa”, comentó el ex legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El presidente de Nueva Alianza señaló que su empresa no participó en un proceso de licitación, ya que el contrato se asignó a través de una invitación.

Dijo que la licitación la ganó el Grupo Ángeles y la Lotería Nacional realizó una invitación a ocho hospitales y que su empresa, Médica Londres, obtuvo el contrato por tener los mejores precios. Kahwagi negó pertenecer al mismo grupo de Francisco Yánez, el de Elba Esther Gordillo, pero afirmó que sí lo conoce. “Sí, nos conocemos bien… Pero nadie puede cuestionar que una empresa ofrezca los mejores precios… No es inmoral”, concluyó Kahwagi.

FANTOCHES YA SON MILLONARIOS Y SIGUEN CHINGANDO AL PUEBLO

Kikka Roja

Desfiladero : FELIPE CALDERON FECAL USURPADOR MIENTE EN TODO


Desfiladero
Jaime Avilés jamastu@gmail.com
  • Pemex: versión D
  • Viraje en Los Pinos: tenemos más petróleo que nunca
  • Así lo afirma un espot oficial que pronto saldrá al aire
  • ¿No que sólo nos quedaban reservas para nueve años?

Perredistas en defensa del petróleo Perredistas en defensa del petróleo Foto: Francisco Olvera

Con fecha de “13/02/08” y bajo la clave “Pemex versión D”, los publicistas de Los Pinos concluyeron un video de cinco minutos, firmado por el “gobierno federal”, que modificará por completo el discurso que Felipe Calderón y los suyos hicieron público hace unos meses para justificar la privatización de Petróleos Mexicanos. La insostenible versión de que “sólo nos queda petróleo para nueve años” será sustituida por una muy distinta: el Golfo de México posee las mayores reservas petroleras del mundo, pero éstas se localizan a 3 mil metros de profundidad y no contamos con la tecnología de punta para extraerlas. Si el año pasado Calderón dio cuatro explicaciones diferentes acerca de lo que hizo con los 205 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon –confirmando en todas que su “gobierno” lavó dinero del narcotráfico–, ahora, con el mismo desenfado, abandona la mentira de que nuestros yacimientos de hidrocarburos son ya meras cavernas, y se dispone a fanfarronear con que tenemos reservas inmensas, lo que sí es cierto, como bien lo saben los mercados internacionales desde hace años, pero panistas y priístas se negaban a reconocer mientras amarraban la privatización en lo oscurito. Pero vayamos el texto del espot que está a punto de salir al aire.

“México tiene un gran tesoro, un tesoro escondido debajo del fondo del mar. El petróleo es nuestro tesoro y pertenece a todos los mexicanos de hoy y de mañana”, empieza diciendo un locutor con voz temblorosa de fervor patriótico. “México –agrega– cuenta con amplia experiencia en la explotación de pozos petroleros que se encuentran en tierra y muy cerca de las costas. Pero el mundo enfrenta ahora una nueva realidad. Las mayores reservas de petróleo se encuentran en aguas profundas, a 3 mil metros bajo el mar, es decir, a una profundidad de 15 veces el edificio más alto de México. Ahora es necesario llegar hasta allá para poder extraerlo. Una de las zonas donde existe mayor riqueza de petróleo en aguas profundas es el Golfo de México. Allí está nuestro tesoro y debemos llegar a él”. Hasta aquí, la fábula para los niños rubios que retozan en una playa, ilustrando el chorizo, da un giro hacia lo absurdo: “Esto significa nuevos y enormes retos, que otros países alrededor del mundo ya están enfrentando con éxito”. (En este punto saco mi telescopio en busca de “países alrededor del mundo” pero sólo veo estrellas y planetas.) “Brasil, un país con un nivel de desarrollo similar a México” (falso: Brasil fabrica aviones de pasajeros, México ni siquiera lo intenta), “empezó a explotar sus yacimientos en aguas profundas hace 15 años. Gracias a esto, Brasil, que antes importaba petróleo, logró duplicar su producción y hoy es autosuficiente”. (¿Captan? Privaticemos Pemex para que seamos autosuficientes en petróleo… como si no lo fuéramos desde hace décadas.)

“Cuba es otro país latinoamericano que ya está tomando acciones para explotar su petróleo en aguas profundas” (¿cómo se “toman acciones”, con yerbabuena y azúcar, estilo mojito?) “Y de ser un país que hoy importa la mayor parte del petróleo que consume se estima que en la siguiente década podría convertirse en un país exportador” (sí: privaticemos Pemex para convertirnos en país exportador: ¿cómo no se nos había ocurrido?). “México enfrenta hoy un reto completamente nuevo. ¡Trabajar en aguas profundas!” (fundas, fundas, repite el eco: sugerencia para la posproducción del espot). “El equipo submarino debe soportar presiones de hasta tres toneladas por centímetro cuadrado. Es como si una lata de refresco tuviera que soportar el peso de 60 camiones. La tubería que transporta el petróleo debe soportar bajas temperaturas porque a más de 600 metros de profundidad hace tanto frío que se forman cristales de hielo que bloquean el flujo de petróleo” (pero a 599 el agua todavía está sabrosa y no resulta insoportable la repetición del verbo soportar). “Trabajar en aguas profundas requiere de tecnología de punta como sistemas satelitales georreferenciados” (¿geo qué?), “construcción de plataformas semisumergibles” (¿semicuánto?), “manejo de vehículos submarinos de control remoto y robótica”. Después de encadenar esas palabras con la finalidad de apantallarnos y deprimirnos, insinuando que la chatarra de Pemex no sirve para que desenterremos “nuestro tesoro”, los manipuladores publicistas de Los Pinos nos ofrecen un alivio inmediato al dolor que nos acaban de causar.

“Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. ¡Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro! ¡No podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica! ¡Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor! ¡Más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos! (…) ¡sin que Pemex deje de ser una empresa de todos los mexicanos! La recompensa será garantizar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones. ¡El petróleo es de México! Gobierno federal”. Acto seguido, aún gritando, el locutor se envuelve en el lábaro patrio de Repsol y se arroja al océano desde una plataforma explotada por Chevron en la sonda de Campeche (gracias a los “contratos de servicios múltiples”, que Vicente Fox impulsó para iniciar la privatización silenciosa de Pemex), y si no me creen observen el video completo en YouTube, tecleando tan sólo dos palabras: “Spot Pemex”.

Es obvio: de ahora en adelante van a tratar de marearnos con el rollo de la tecnología que no tenemos. Pero debemos recordarles, como lo hizo en su artículo del domingo pasado José Antonio Rojas Nieto en la página 25 de este diario, que no contamos con esa tecnología porque, mientras el año pasado la renta petrolera fue de 50 mil 258 millones de dólares, el “gobierno” de Calderón invirtió sólo 37 miserables millones de dólares en investigación científica y tecnológica. Antes que nada, la industria petrolera nacional debe ser sometida a una auditoría externa, para que todos los mexicanos sepamos en qué condiciones verdaderas se encuentra. Y por lo pronto –de eso cada día están seguras más y más personas nacidas en este país– millones se opondrán a que Calderón privatice las reservas de las aguas profundas. Así se lo dijeron anoche, por ejemplo, desde el Zócalo, representantes de todas las logias masónicas del país, que juraron “defender la Constitución y el petróleo hasta el límite de nuestra existencia”.

Mientras tanto, otra gran multitud se reunirá el martes frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para presionar a los diputados indecisos que todavía no saben si votarán en favor o en contra de la ley Gestapo, que en caso de ser aprobada elevará a rango constitucional una dictadura policiaca con plenos poderes para reprimir a discresión. Son días de suspenso…


Kikka Roja

Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño: negocios con Repsol

Cuestiona el contrato de la firma española para la explotación de gas en México
AMLO: Calderón, Mouriño y Elías Ayub, involucrados en negocios con Repsol
“Se llevaron sus mochadas”, dice respecto a supuestos beneficios ilegales para funcionarios

Alma E. Muñoz (Enviada)

Zacualpan, Méx., 22 de febrero. Por supuesto que existe la intención de privatizar el petróleo, porque allí está el negocio, advirtió Andrés Manuel López Obrador, y a quienes la promueven no les importa que en Petróleos Mexicanos (Pemex) haya recursos suficientes para impulsar la industria, remarcó. “El petróleo es como el plato fuerte, el plato final, para terminar de hartarse” después de que en este país se han hecho privatizaciones desde hace 25 años, sostuvo en gira por municipios de esta entidad. “¡Y cómo no va a ser negocio! –exclamó el ex candidato presidencial–, si con el convenio que firmaron con la empresa española Repsol por 15 millones de dólares para comprarle gas se llevaron sus mochadas”. En la firma del contrato, sostuvo, estuvieron involucrados Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pero “no va a ser fácil que se queden con el petróleo”, advirtió. Este movimiento, dijo, “es un freno para esas pretensiones. Sobre el plan de acción que impulsaremos hablaremos el domingo, a partir de las 11 horas, frente a la torre de Pemex, en la ciudad de México. Ahora, imagínense si no existiera este movimiento –agregó–: harían lo que les diera la gana. Si ya abusan. Así que uno no puede ser cómplice de ladrones”. A lo largo del día, durante sus visitas a Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Sultepec, Tejupilco, San Simón de Guerrero y Temascaltepec, expresó su rechazo a la privatización de la industria eléctrica, pues “al paso que llevamos vamos a terminar como esclavos en nuestra propia tierra y eso no lo podemos permitir.“No es posible –planteó a decenas de personas que se acercaron a las plazas públicas donde se presentó– que en 2007 se comprara gasolina en refinerías de Texas, Estados Unidos, por 10 mil millones de dólares, cuando esa cantidad es la que se requiere para construir las tres refinerías que necesitamos desde hace 25 años para así dejar de importar el producto. “Pero, ¿por qué no lo hacen? –se preguntó–.

Porque el negocio está en la compra, porque así es como se hacen inmensamente ricos. Nosotros no queremos que continúe el sistema de corrupción en nuestro país, porque si se maneja bien el petróleo se puede industrializar a México”.Evocó una frase de “don Querubín Fernández, un paisano mío, quien dijo una vez en un mitin en Tabasco: México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo. Ése es el gran problema que padecemos. “No debemos –siguió– resignarnos a que siga imperando la corrupción, que tanto destruye a esta nación, pero tampoco podemos respetar a las autoridades corruptas, cuando a nosotros nos enseñaron a respetar a las que se preocupan por el pueblo, por el país, no a quienes les importan los negocios personales. “Por eso digo que ya se degeneró por completo la sociedad política en México. La sociedad política está podrida, son unos bandoleros, unos ladrones”.Insistió en dar a conocer el caso del contrato con Repsol. Recordó que en España no se produce gas, “así que se pusieron, de acuerdo con el ex presidente de Perú Alejandro Toledo para comprarlo allá. Y luego el gobierno mexicano lanzó la convocatoria respectiva para la licitación y la única propuesta fue la de Repsol”.Otra empresa española, abundó, como aquellas que venden, en su mayoría, 35 por ciento de la energía eléctrica a México violando la Constitución, mientras se da el cierre de plantas de la CFE.

En el caso del gas, lo inmoral es que en lugar de aprovechar el que se produce en México “están quemando 500 millones de pies cúbicos en la sonda de Campeche contaminando y generando problemas económicos para la gente”. En cuanto a la gasolina, añadió, es lo mismo: “compran 40 por ciento de lo que se consume a escala nacional en el extranjero. Es como vender naranjas para comprar jugo”, subrayó. Tampoco es justo, apuntó, que se destinen de 30 mil a 50 mil millones de pesos para el pago de intereses producto del Fobaproa.Frente a esta situación, López Obrador dijo que es necesario que la gente esté informada, “porque de eso no hablan la mayoría de los medios de comunicación. Y si las personas están informadas, ¿ustedes creen que seguirían votando por el PRI y por el PAN? Pues nadie con un poco de luz en la frente seguiría haciéndolo por esa mafia”. En sus recorridos, el ex candidato presidencial recibió peticiones de ayuda de campesinos por el aumento al fertilizante.


Kikka Roja

Exige Bartlett a Calderón abrir cartas sobre Pemex

  • El trío Gamboa-Beltrones-Labastida no representa al PRI
  • Exige Bartlett a Calderón abrir cartas sobre Pemex
  • Brutal, que se quiera vender; es la empresa que más aporta, dice Ríos Camarena
  • Evitaremos otro robo a la nación: PRD

Roberto Garduño
El priísta Manuel Bartlett (centro) y Javier González Garza, coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, conversan durante el foro sobre la reforma energética realizado ayer en la Cámara de Diputados El priísta Manuel Bartlett (centro) y Javier González Garza, coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, conversan durante el foro sobre la reforma energética realizado ayer en la Cámara de Diputados Foto: Francisco Olvera

El tema de la reforma energética divide cada día más a las distintas corrientes de opinión integradas en el PRI. La factible privatización de áreas sustantivas en Petróleos Mexicanos (Pemex) ha originado una corriente que abiertamente se opone a la participación de capitales privados en la paraestatal. Mientras Emilio Gamboa, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, considera las denuncias contra la privatización como un debate inexistente, un grupo de sus correligionarios exigió a la administración de Felipe Calderón que abra sus cartas y manifieste si transitará por la venta de los recursos naturales. Al participar en un foro convocado por el PRD, el priísta Manuel Bartlett ironizó en torno al gobierno federal: “necesitamos que Calderón, o como se le quiera llamar en esta mesa, presente su proyecto. Es indispensable que se abran las cartas (…) el gobierno panista ha estado haciendo una campaña permanentemente orquestada en los medios de comunicación para debilitar a la oposición”.

También la emprendió contra tres figuras priístas en el Congreso: Francisco Labastida, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, a quienes llamó despectivamente “el trío” que no representa al PRI; “en nuestro partido hay una base de patriotas que se opondrá a la venta de los recursos naturales”. Bartlett ofreció una visión distinta a la de Cuauhtémoc Cárdenas en el terreno de la autonomía de gestión de Pemex, porque mientras el perredista pretende la integración de un consejo técnico especializado que conduzca a la petrolera, él establece que la citada autonomía no debe implicar que la empresa sea conducida por un grupo de notables; su dirección debe apegarse a los lineamientos de la Cámara de Diputados y de la Auditoría Superior de la Federación. Asimismo, Alfredo Ríos Camarena, representante priísta en San Lázaro, anunció la creación de un frente integrado por diputados de todas las fracciones en defensa de los intereses nacionales y energéticos: “no queremos que se privatice; no queremos que se oculten leyes secundarias de esa privatización. No queremos que ocurra, aunque ya está sucediendo en el caso eléctrico, con los contratos para cogeneración. Es una paradoja brutal que siendo la empresa petrolera la que más produce riqueza en el país, se diga que no tiene dinero, y ahora se pretenda privatizar”.

En ese tono, José Murat, ex gobernador de Oaxaca, denunció que el gobierno federal ha ordenado un cerco informativo contra los opositores a la privatización. No obstante, se sumó a la postura de Bartlett con objeto de abrir el debate por medio de una propuesta del gobierno federal. “Hay una política muy clara para deteriorar Pemex. Queremos dejar claro que no nos cerramos, al contrario, estamos deseosos de conocer las propuestas del gobierno y del PAN para discutirlas y analizarlas, y a partir de ello dar el paso hacia un Pemex moderno que sea palanca de desarrollo para el pueblo de México”. Por el contrario, Gamboa Patrón respondió lacónico a las preguntas de los reporteros referentes a si ya conoce un proyecto de dictamen de reforma energética o, por lo menos, el diagnóstico gubernamental sobre el sector: “si no hay un documento, ¿cómo podemos hablar de reforma energética?” –evadió.

–¿No se lo ha pasado Héctor Larios?
–No hay documento.
–Los panistas insisten en que usted ya conoce el documento.
–Sí, pero no nos han pasado nada.
–¿Ni diagnóstico ni nada?
–Cero. No tenemos ningún documento, no tenemos nada de qué hablar.
–¿Entonces, hay un debate estéril, como manifiesta Cuauhtémoc Cárdenas?
–Lo que hay es un debate sin fundamento, esa es la verdad (…). Lo que sí está claro, y lo puedo afirmar, es que el PRI no tiene documento alguno; no tenemos posición ni nada qué discutir, porque no hay propuesta al respecto.

Durante la mesa de discusión sobre el sector energético, Javier González Garza, coordinador de la fracción perredista, sostuvo que a su partido “no le interesa entrar en un proceso de violencia. Queremos evitar, y para lograrlo, en el PRD y en el FAP tenemos la decisión de hacer lo necesario para evitar otro robo a la nación. Para nosotros, el asunto del sector energético, no sólo Pemex, es una frontera. No vamos a permitir su privatización, pero estamos en la mejor disposición de discutir”. Su compañero, Alejandro Sánchez Camacho, quien organizó el foro, advirtió sobre “la trampa” del PAN y del PRI, que pretenden llevar la discusión a los espacios parlamentarios: “Ahí nos dejan desahogarnos, hay una aparente discusión-debate, y a fin de cuentas atropellan los procesos, violando la ley para adaptarla a sus intereses”. La posición perredista fue desglosada por Juan Guerra Ochoa, quien rechazó el innecesario proceso de privatización de la paraestatal, porque “lo que hace falta es la nacionalización del gobierno. Hoy la desgracia es que pregona que la inversión extranjera es mejor que la nacional; hay un desprecio a lo del país, hay una actitud malinchista que tiene que ver fundamentalmente con la defensa de intereses espurios”.

Durante su participación, el ingeniero Francisco Garicochea comentó que no existe razón, mucho menos justificación alguna, para explorar en aguas profundas, porque antes el gobierno de Calderón debe explicar cuáles son las estimaciones y prospectivas de los recursos petroleros que se tienen en tierra, en el litoral y en aguas someras. Consideró falacia que el país tenga una reserva probada que daría para producir durante los próximos nueve años, porque la relación existente entre reservas probadas, probables y posibles nos lleva a la cifra de más de 30 años de petróleo para México. El doctor Víctor Rodríguez Padilla, posgraduado de la Universidad de Francia y especialista en materia energética, también argumentó que las compañías extranjeras no se conforman con poco, “lo quieren todo, porque su objetivo se fundamenta en la maximización de sus utilidades”.


Kikka Roja

COTORREO CON LA NOTICIA

Bombardero invisible B-2 de EEUU se estrella en Guam
de Yahoo! México: Internacional
Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Un bombardero invisible B-2 de Estados Unidos se estrelló en la Base Aérea Anderson en Guam poco después de despegar, pero sus dos pilotos lograron expulsarse de la aeronave sin problemas, informó la noche del viernes la Fuerza Aérea estadounidense.

O SEA QUE NADIE LO VIÓ HASTA QUE HIZO ¡GUAAAM!

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...