- - . KIKKA: 03/22/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

BRUJERIA Y VUDU LA POLICIA MEXICANA SE PROTEGE CONTRA EL NARCO

TATUAJES PROTECTORES

Brujería, nueva arma de policías contra narco

22 Marzo, 2010 - 16:52
AAAY NO JODAN¡¡ POLICIA DE PANZONES
LOS NARCOS USAN UNAS FUSCOTAS QUE HASTA EL ANGEL DE LA GUARDA SALE CORRIENDO,
MEJOR PROTEJANSE CON EL PODER DEL KUNG FU PANZA ¡¡¡
jajajajaaa¡¡

Tijuana.- Policías de una de las ciudades más violentas de México, atemorizados por los cárteles del narcotráfico, recurren a rituales extraños que involucran sacrificios de animales y tatuajes, buscando protección espiritual ante la creciente violencia en la frontera norte. En reuniones secretas que mezclan elementos del vudú de Haití, la santería cubana y la brujería local, sacerdotes sacrifican pollos en noches de luna llena y luego rocían a los policías con la sangre invocando a los espíritus para que los protejan de la violencia de los cárteles. Algunos otros policías de Tijuana -que hace frontera con San Diego, California- optan por tatuar sus cuerpos con símbolos vudú, con la creencia de que repelen las balas. "Algunas veces un hombre necesita de otro tipo de fe", dijo Marcos, un ex policía de Tijuana, que dejó su empleo hace un año luego de sobrevivir a un ataque de sicarios.

"Yo me salvé pero mataron a dos de mis compañeros", añadió.

La violencia se ha incrementado drásticamente en la zona de la frontera con Estados Unidos desde finales del 2006, cuando asumió cargo el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar contra los cárteles. Desde entonces, unas 19,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico. Los mal pagados policías mexicanos han recurrido desde hace mucho tiempo a los santos de la Iglesia Católica antes de salir a patrullar las calles de México, el segundo país con más población católica en el mundo luego de Brasil.

A menudo, los cárteles infiltran las fuerzas policíacas, comprando elementos a cambio de dinero o matando a aquellos que se niegan a colaborar. Más de 150 policías han muerto en la zona de Tijuana desde el 2007. En los cateos del Ejército a casas de policías que trabajan para el narco se han encontrado altares con estatuas y cráneos rellenos de dinero como ofrenda a dioses y espíritus. "Todos sabemos que las pistolas y los chalecos antibalas son inútiles contra los cárteles porque ellos están muy bien equipados y pueden atacar en cualquier momento, pero esto es algo en lo que creemos, y que realmente funciona", dijo Daniel, un policía de Tijuana.


Magia negra

Una batalla entre el capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán -el hombre más buscado del país- y el cártel local de los hermanos Arellano Félix ha mancillado el turismo en Tijuana e impactado a las empresas maquiladoras. Pequeños grupos de policías comenzaron a recurrir hace unos 18 meses a rituales extraños, una práctica que fue detectada cuando el cuerpo de limpieza municipal comenzó a encontrar pollos muertos en las playas.

Los sacerdotes de esas ceremonias y los policías que las practican dijeron que los sacrificios animales liberan vida y rejuvenecen a los espíritus que protegen a los oficiales de los ataques de los sicarios. Además muchos policías sienten la necesidad de protegerse contra la brujería usada por los cárteles. Algunos otros adoran a la "Santa Muerte", un culto local que adora la imagen de un esqueleto que lleva en la mano una guadaña. Los rituales son encabezados por "sacerdotes" que de día tienen trabajos de poca importancia, y que aseguran estar entrenados de vudú, santería y brujería de Catemaco, poblado ubicado en el estado de Veracruz en la costa del Golfo.

Esos policías cuentan con el apoyo de sus superiores.

"Sabemos que algunos agentes usan encantos, santos y otros métodos para su protección", dijo Elías Alvarez, jefe de la policía federal en el estado de Baja California.

"Buscan algo en qué creer", agregó.

Los policías mexicanos, en su gran mayoría pobremente armados, son intimidados fácilmente por los sicarios y sus rifles de asalto y lanzagranadas. A pesar de que muchos ganan unos 300 dólares mensuales, no piensan dos veces en pagar hasta 160 dólares por un tatuaje de un espíritu vudú.
kikka-roja.blogspot.com/

FRANCIA A LA IZQUIERDA: derrota de Nicolas Sarkozy

  • Sarkozy prepara respuesta tras derrota
El principal cambio que se espera es la salida del Ejecutivo de algunos de los secretarios de Estado después de que su partido perdiera en la mayoría de las elecciones regionales

EFE
El Universal
París Lunes 22 de marzo de 2010
04:42 El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió hoy a su primer ministro, François Fillon, para preparar su respuesta a la derrota de su partido, la Unión por una Mayoría Popular (UMP), en las elecciones regionales.

Fillon llegó al Palacio del Elíseo a las 09:00 locales, como él mismo lo había anunciado anoche tras conocerse los resultados de los comicios, tras los que la UMP sólo va a gobernar en tres de las 26 regiones del país, mientras que la izquierda lo hará en las otras 23.

Los analistas coincidían hoy en que el encuentro entre Sarkozy y Fillon debe servir para perfilar una remodelación del Gobierno que podría darse a conocer hoy mismo y que no debería ser de mucha entidad.

El principal cambio que se espera es la salida del Ejecutivo de algunos de los secretarios de Estado conocidos como "de apertura", es decir, cuya trayectoria antes de entrar en el Gobierno estaba más bien en la izquierda.

De hecho, el presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, hizo hoy un llamamiento por "el fin de la política de apertura" a la izquierda, por considerar que había recibido en estas elecciones una sanción por una parte de su electorado, que esta vez había protestado absteniéndose o votando por el ultraderechista Frente Nacional (FN).

Otra cuestión que se va a dirimir es si los miembros del Gobierno que eran candidatos en las regionales (había ocho ministros) y que todos ellos han perdido frente a sus rivales de izquierda, van a ver peligrar su puesto en el gabinete.

Las dudas se mantienen igualmente sobre si Sarkozy va a mantener el ritmo de sus reformas, o si algunas de ellas van a ser ralentizadas o, en el caso de las más polémicas como la tasa de carbono (un impuesto que debería gravar las emisiones de CO2), abandonadas.

Fillon ayer insistió en que los resultados de los comicios mostraban que los franceses están "inquietos" porque temen que desaparezca su modo de vida, caracterizado por "un alto nivel de desarrollo, pero también de protección social", lo que no se podrá seguir financiando sin las reformas.

La principal de esas reformas, programada para la segunda parte de este año, es la del sistema de pensiones, que todos los responsables de la UMP y del Gobierno han subrayado que se va a mantener.

El Partido Socialista (PS), que aliado con los ecologistas y el Frente de Izquierda de los comunistas logró ayer un 54% de los votos en toda Francia, ha pedido a Sarkozy que después de esos resultados Sarkozy tiene que "cambiar profundamente de política".

La primera secretaria del PS, Martine Aubry, consideró que los electores, además de optar por la izquierda para que gobiernen la inmensa mayoría de las regiones, tanto con su voto como absteniéndose han querido lanzar un mensaje de "rechazo de la política del presidente de la República y de su Gobierno".
---------------------------
  • Francia: vuelta a la izquierda
LAJORNADA
En la segunda vuelta de los comicios regionales que se realizó ayer en Francia, la alianza de centro izquierda conformada por el Partido Socialista Europa Ecología y el Frente de Izquierda, obtuvo un abrumador 54 por ciento de los sufragios y dejó muy atrás a la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha) del presidente Nicolas Sarkozy. La derrota del actual ocupante del Eliseo se veía venir, ciertamente, desde hace una semana, cuando todos los componentes de la alianza de centro izquierda avanzaron, en tanto la UMP caía hasta el 27 por ciento de la votación.

El primer ministro, François Fillon, atribuyó la derrota del actual equipo de gobierno a la crisis económica en curso, a la impopularidad de las reformas neoliberales en las que ha porfiado el presidente –particularmente, la propuesta de modificar el sistema de pensiones y dejar en la desprotección a los jubilados–, y a la alta tasa de abstención (poco menos de 50 por ciento), y no le falta razón. Pero hay otros factores que explican la debacle electoral de la derecha, como la insensibilidad política presidencial ante la necesidad de un cambio de rumbo y de una recomposición del gabinete, así como la frivolidad de Sarkozy, quien desde el inicio de su mandato gustó de mostrarse no sólo como un político, sino también como una figura de la farándula y de las revistas del corazón.

Lo sorprendente, en todo caso, no es la derrota electoral de la derecha francesa, sino que su principal dirigente se haya empecinado en mantener un rumbo invariable, tanto en lo político como en lo económico, a pesar de los inequívocos augurios de que tales actitudes lo conducirían a un descalabro electoral mayúsculo.

Aunque los resultados de los comicios franceses de ayer no alteran los equilibrios en el Legislativo ni constituyen, por ende, una amenaza directa a los planes gubernamentales, dejan en manos de la oposición prácticamente todo el control de las autoridades regionales, salvo las de Alsacia.

Un dato preocupante es que la defección de los sufragios de la UMP no sólo se ha orientado hacia las formaciones ecologistas y de izquierda, sino también al ultraderechista Frente Nacional (FN) de Jean-Marie Le Pen, el cual ha logrado una resurrección electoral con cerca de 10 por ciento de los votos.

De cualquier forma, el mandato de las urnas ha sido claro. Como expresó ayer mismo la principal dirigente del PS, Martine Aubry, "los franceses rechazaron la política injusta que hace regalos fiscales a los que más tienen, que protege a los bancos y a los banqueros y que pone en peligro la salud y la educación públicas".

Está por verse si en los comicios presidenciales programados para dentro de dos años el electorado galo mantiene lo que Aubry llamó "la elección de la protección social, la solidaridad, la protección del empleo" y pone fin a uno de los mandatos más desastrosos en materia social. Por lo pronto, la señal es contundente y Sarkozy enfrenta la disyuntiva de operar un cambio de rumbo o arriesgarse a que los ciudadanos opten por cambiar de gobierno.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: PLANETA SATURNO MAS CERCA DE LA TIERRA 21 MARZO 2010: en oposición



UN AÑO SIN PRIMAVERA SIN FELICIDAD, PARA TODOS AQUELLOS QUE DISFRUTAN DE LAS LAGRIMAS Y EL DOLOR, TIENEN EL GRAN REGALO DE SATURNO.
felicidades juar¡ juar¡ juar¡

Saturno estuvo cerca y, pese a las nubes, los platenses lo pudieron ver
Los mejores anillos de Saturno serán visibles desde cualquier telescopio o binoculares pequeños.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100322/informaciongeneral0.htm
Saturno se ubicó anoche a una mínima distancia de la Tierra, situación que no se repetirá hasta el año 2026, pero el cielo encapotado que cubrió ayer a la Ciudad impidió que muchos platenses pudieran observar el fenómeno del planeta de los anillos en toda su magnitud, aunque entrada la noche el cielo "se abrió" y en muchas regiones de la Ciudad el fenómeno fue perfectamente visible.

Si bien la Tierra y Saturno se venían acercando desde hace ya varios días, fue anoche cuando ambos planetas se encontraron a su menor distancia en muchos años, merced al fenómeno de "oposición", es decir al estar diametralmente opuesto al Sol en el cielo. En ese momento, el Sol, la Tierra y Saturno se alinearon en el espacio, y en consecuencia la distancia entre ambos planetas se redujo al máximo.

Las oposiciones de Saturno ocurren una vez cada 378 días. Pero como las órbitas de la Tierra y Saturno no son circulares (sino elípticas, como las de todos los demás planetas), las distancias entre ambos, en cada una de esas oportunidades, varían apreciablemente.

Puntualmente, Saturno estuvo anoche a 1.272 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia sin dudas apreciable, aunque la más corta de aquí hasta el año 2026.

Normalmente, Saturno puede observarse a simple vista, aunque en los días cercanos a sus oposiciones alcanza su máximo brillo en el cielo y se lo puede ver fácilmente como un brillante punto de luz, similar a algunas de las estrellas más brillantes del firmamento, de color ligeramente amarillo.

Anoche, el planeta asomó por el Este apenas pasadas las 19, justo cuando el Sol se ocultaba por el Oeste, y con el correr de las horas fue ganando altura en el cielo hasta "culminar" en dirección Norte (a más de 50 grados de altura sobre el horizonte) ya pasada la medianoche.

Sin embargo, para quienes no pudieron apreciar el fenómeno por las condiciones climáticas imperantes, desde el Observatorio platense se destacó que "si bien el de hoy (por ayer) fue el momento de mayor acercamiento, el fenómeno continuará siendo observable durante todo el mes, y desde el Observatorio se mantendrán las observaciones habituales, los viernes y sábados a partir de las 20".
-------------------------------------------------
Saturno lucirá sus mejores anillos esta semana
Andrés Eloy Martínez Rojas/EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 3/21/2010

Saturno alcanzará esta semana su mayor brillantez en el cielo durante este año, al sostener su máximo acercamiento con la Tierra a 1260 millones de kilómetros de distancia.

Los astrónomos llaman a este fenómeno oposición, porque ocurre cuando el planeta se coloca en la parte opuesta al Sol en el cielo y que se produce este 2010 el 21 de marzo. Saturno, que hasta hace poco había "perdido" sus emblemáticos anillos debido a su inclinación con respecto a la Tierra, ahora los luce de manera espectacular y son visibles desde casi cualquier telescopio o binoculares pequeños.

Para encontrar a Saturno, se recomienda salir alrededor de las 19:30 horas y dirigir nuestra mirada hacia el este. El planeta es fácil de ver por debajo en la constelación de Virgo (la Virgen), dorado y brillante. Cualquier pequeño telescopio será capaz de discernir los anillos del planeta e incluso su mayor satélite Titán, visible como una débil estrella Aún desde ciudades muy iluminadas podrá ser visto y la luna nos servirá de guía para localizarlo durante los días 28 y 29 de marzo que se acercará al anillado planeta. Saturno será durante los siguientes días visible toda la noche, elevándose en el cielo conforme pasen los meses, por lo que seguirá siendo un punto atractivo para observar a simple vista o mediante instrumentos ópticos. Los astrónomos han llamado a Saturno "la joya del sistema solar", descripción que sigue siendo válida al contemplar al planeta con el nombre del dios del tiempo, con el que fue identificado en la antigüedad.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...