- - . KIKKA: 03/28/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2009

SATIRICOSAS CHAMAQUEAN A OBAMA: Dornbierer

(MANÚ DORNBIERER)

Ha quedado perfectamente expuesta la inexistencia de la democracia en "America, the Beautiful". Esa supuesta democracia con la que USA ha abanderado todas sus infinitas guerras, sus inmensos negocios bélicos, desarrollado su fantástica industria militar, destruido países enteros para apoderarse de su riqueza, no existe. Esa democracia que desarrolló un monstruoso apetito de dinero que finalmente causó el atroz desplome de las finanzas y la economía mundiales, es sólo un viejo ardid.

Siempre fue cuento esa democracia que "justificó" la voracidad y el odio de los Bush Cheney" a ojos del Congreso de Estados Unidos y de la entonces senadora Clinton, al grado de otorgar trillones de dólares para la ilegal guerra de Irak, que determinó en buena medida la ruina universal: Ya Bush, el viejo, había iniciado en 1990 la destrucción de Irak, y le permitieron a sus hijos George y Jeb (gobernador de Florida) robarse para W la elección presidencial de 2000 (habiendo sido un gobernador de Texas cuyo solaz era ir a las cárceles a ver ejecuciones), dándole más y más dinero de los contribuyentes para saciar sus complejos; luego reeligieron a la raza maldita y le dieron más y más fondos porque llevaba "la democracia a Irak y a Afganistán".

En nombre de esa colosal mentira -no sólo la mentirita de las armas nucleares de Saddam Hussein que nunca se encontraron- hay documentados en Irak 1.5 millón y de muertos, 4.5 millones de desplazados, entre 1 y 2 millones de viudas, 5 millones de huérfanos y aún no se detiene la muerte. Esa democracia por la cual los hoy arruinados estadounidenses gastaron y siguen gastando estratosféricas cantidades de millones de dólares. Todos los gringos deberían ver a diario en el sitio de Internet costofwar.com como se mueve incesantemente el contador de lo que gastan.

Pero se van a marear de la velocidad con la que aumentan los números. En el momento de escribir estas líneas logré capturar la siguiente cantidad: 608, 316, 650,789.

Con todo ese bárbaro financiamiento a una guerra, muchos millones de estadounidenses hubieran podido solucionar todos sus problemas vitales, Medicare y el resto. En cierto momento cuando "apenas" llevaban gastados en Irak 204 mil millones de dólares se dio la siguiente información de Jim Lobe:

"Si los 204,000 millones gastados hasta ahora en la guerra hubieran sido empleados en programas sociales, 46 millones de estadounidenses podrían gozar del seguro médico del que hoy carecen, se habría podido contratar a 3.5 millones de maestros de escuela elemental o construir viviendas para dos millones de personas.

Ese dinero también habría alcanzado en el mundo en desarrollo para reducir a la mitad la población hambrienta, cubrir el costo de medicamentos contra el Sida, inmunizar a niños y niñas y brindar agua y saneamiento, todo eso a lo largo de casi tres años".

En fin el falso estandarte democrático con el que el imperio ha explotado y se ha reído del planeta, esa "democracia americana", claramente planeada para enriquecer en forma colosal a una clase cupular de gángsteres por fin explotó dentro de su país de origen y quizá por fin los gringos empiecen a comprender lo que a ellos como ciudadanos les han hecho y la responsabilidad que tienen ellos con el mundo al haber elegido o permitido elecciones fraudulentas de los Bush.

¿Por qué si al Hitler europeo y sus asesinos nazis los juzgó el mundo, a los Bush no se les castiga por el genocidio y ni siquiera por la ruina universal que está acabando con la vida de millones de ciudadanos globalizados? ¿Será quizá porque las víctimas del llamado Holocausto eran judías y las víctimas del genocidio iraquí y afgano, como las de Gaza, son musulmanes?

¿El dinero es el único dios? Los Bush nunca podrán resarcir el daño que han hecho en todos aspectos, ni devolver a su país el inmenso capital que obtuvieron de los estadounidenses para sus guerras, pero cuando menos "la democracia" debería hacerles una auditoría para saber si por todo lo que "ganaron" en su sanguinario negocio de Irak, su fortuna puede tapar algunos hoyos de la maltrecha economía de su país -Cheney vendió durante años hasta la última hamburguesa del Ejército, dice Michael Moore- y a esos carniceros, imbéciles y asaltantes, la American Democracy no los toca. Habría que saber, cuando menos si la fortuna Bush es suficientemente grande para aparecer en el Forbes junto a nuestro capo, protegido de Fox, "El Chapo" Guzmán.

Claro que junto a los Bush Cheney, "El Chapo" es una blanca paloma.

Lo que Barack Obama ganó no fue "la rifa del tigre", fue la rifa del diablo. Y el primer demoníaco y directo goal y se lo metió la AIG ( la Aseguradora American International Group) apenas el 12 y 13 de marzo de 2009, pero seguramente lo hicieron antes y lo siguen haciendo muchos personajes de la citada clase de gángsteres prohijada por la falsa democracia, siempre, pero más en las últimas décadas bushianas.

En todo caso, el derecho a hacerse de dinero público parece ser normal y recomendable dentro de USA como en países bananeros. Los altos ejecutivos de la AIG se embolsaron entre unos cuantos 218 millones de dólares, de los fresquecitos, de los que obtuvieron Bush y Obama para "salvar la economía", de los del rescate pues, del American Fobaproa. Y como dice mi amiga Monique J. Lemaître Léon,Ph.D., Professor Emerita of Spanish American Literatures and Cultures, Northern Illinois University, "No parece un gasto políticamente correcto en un país, con 12.5 millones de parados, y que acaba de anunciar un plan de 75,000 millones para evitar que miles de familias se queden sin casa".

"La Administración también tiene que entonar su mea culpa, dice el Washington Post. El polémico plan estaba específicamente incluido en el contrato firmado por el Tesoro y AIG que entró en vigor en noviembre pasado, merced al Programa de Rescate de Activos en Dificultades, el instrumento legal del que se ha dotado el Gobierno para inyectar fondos en empresas en dificultades.

Para más INRI, la propia AIG informó hace tres meses a la Reserva Federal, Fed, (en mi libro Foxtrot de 2002, sofocado por Marta Sahagún, expliqué que la Fed es un banco privado) el banco central estadounidense, que ejecutaría los bonus en marzo, pero ni la Fed ni el Tesoro informaron a la Casa Blanca, ni hicieron absolutamente nada por parar los pagos.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha reconocido que debía haber tenido conocimiento del hecho en razón de su cargo, pero se ha excusado señalando que no era consciente de la elevada cuantía ni la fecha en que se iba a pagar.

Supo todo ello el pasado 10 de marzo, y convocó una reunión de urgencia con su equipo, aunque decidió que no se podían modificar los contratos ya suscritos, y que la única medida que podían adoptar era la de deducir esos 218 millones de la próxima inyección de fondos de 30,000 millones de dólares. Una iniciativa ciertamente pírrica teniendo en cuenta que el Estado va a quedarse prácticamente con el 100% del capital. Geithner informó el día 12 del escándalo a Obama, quien sólo tuvo tiempo para hacer una declaración de intenciones. Al día siguiente, se hicieron efectivos los pagos.

Ahora los ejecutivos y, sobre todo los de las firmas bajo paraguas públicos, miran con recelo a AIG. Entre los más preocupados están los de Merrill Lynch, el extinto banco de negocios adquirido por Bank of America, a costa de provocar casi la quiebra de este último.

Inmediatamente antes de que se hiciera efectiva la fusión en enero pasado, 700 directivos de Merrill Lynch cobraron un total de 3,500 millones de dólares, evitando así el control de las autoridades, puesto que Bank of America ya había solicitado el rescate público que llegó con una inyección de 45,000 millones de dólares

Firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, rescatadas por el Estado, también han comunicado a las autoridades que tienen previsto pagar primas de retención a máximos ejecutivos por más de seis millones de dólares. Y lo mismo sucede con antiguos directivos de Wachovia, comprada por Wells Fargo. Algunos directivos no están tan preocupados, Vikram Pandit, el jefe de Citigroup, ha mandado convertir un piso de las oficinas en una lujosa suite con todas las comodidades, con un coste de 10 millones de dólares".

No es casualidad que a su vez Immanuel Wallerstein, La Jornada, 21-3-09. Intitule su artículo "¿Guerra civil en Estados Unidos?".

Ni que circule constantemente en Internet la frase de Thomas Jefferson "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.

Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: EL CAPITALISMO NO SIRVE otro mundo es posible



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN BURLA Y UN INSULTO A LA GENTE TRABAJADORA Y PROLETARIA
LOS LIDERES DE IZQUIERDA SE REUNEN EN CHILE:
Los lideres progresistas abogan por un papel más activo del estado ante la crisis económica. La reunión celebrada en Chile busca soluciones a la crisis económica mundial.- Zapatero aprovecha el encuentro para reunirse con Biden. NOTA EN ELPAIS.COM

INCREIBLE QUE LOS FALSOS LIDERES DE IZQUIERDA TRATEN DE RESCATAR EL NEOLIBERALISMO. NO QUIEREN PERDER SUS GANANCIAS.

¡ IGUALDAD SOCIAL O LA MUERTE DEL CAPITALISMO !

kikka-roja.blogspot.com/

Foto: banderas en Inglaterra

FECAL VISITA INGLATERRA Y COMO SIEMPRE HARÁ EL RIDÍCULO



kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS: PETER GABRIEL - FELIPE CALDERON: PIDE ALTO A LA VIOLENCIA: CALDERON CENSURA A MANU CHAO

  • Esperamos verdadera voluntad política, firmeza y presupuesto a esta campaña, señala
  • Peter Gabriel pide a Calderón fin de feminicidios en Ciudad Juárez
  • Deseo que no haya ni un asesinato más y se haga justicia
  • Combatir la impunidad y promover la reparación del daño a las víctimas, los compromisos del mandatario: Presidencia
FOTO: Peter Gabriel y felipe calderón


Tania Molina Ramírez

El artista inglés Peter Gabriel se unió a la lucha contra los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. Formó parte de una delegación, junto con el actor Diego Luna y el músico Saúl Hernández (de Jaguares), que sostuvo una audiencia con el presidente Felipe Calderón, el viernes por la tarde. Durante ésta, le entregaron una carta en la que solicitan su intervención para esclarecer el caso de Neyra Azucena Cervantes, una de las más de 450 mujeres que, desde 1992, han sido violentadas, desaparecidas y asesinadas en Chihuahua, así como “cerrar de una vez el doloroso capítulo del feminicidio en Ciudad Juárez y Chihuahua”. Por otro lado, al ser cuestionado sobre la lucha contra el tráfico de estupefacientes, Peter Gabriel dijo que no tenemos forma de que cambien las cosas mientras no se legalicen las drogas.

La visita del músico a Los Pinos se dio horas antes de su concierto en el Foro Sol. Aceptamos que el presidente Calderón tiene verdaderos retos, pero esperamos motivarlo para que le dedique verdadera voluntad política, firmeza y presupuesto a esta campaña, dijo Peter Gabriel.
Añadió que su deseo es que no haya ni un asesinato más y que se haga justicia y se repare el daño sufrido por las familias de las víctimas. Mediante un comunicado, la Presidencia de la República, tras la reunión del mandatario con los artistas, dijo que “el presidente Calderón se comprometió a combatir todo abuso de autoridad y a promover la reparación del daño de las víctimas, al tiempo que reafirmó la voluntad de su gobierno para combatir la impunidad. Refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de feminicidios”. Además, Calderón se comprometió a dar seguimiento a todos los casos, como el sufrido por Patricia Cervantes y de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez a través de una página de Internet, en colaboración con la organización Witness. El trabajo artístico y social de Peter Gabriel siempre han ido de la mano.

Ha ideado y se ha involucrado en varios proyectos que vinculan arte y política, entre ellos Witness, organización que cofundó y que da capacitación y equipo a asociaciones civiles en numerosos países, para que registren las historias de violaciones a derechos humanos. Amnistía Internacional lo nombró Embajador de Conciencia.


Hechos distantes

De joven, los derechos humanos me parecían algo distante, algo de lo que leía en los diarios o veía en la televisión. Pero cuando comenzamos a hacer giras alrededor del mundo, comencé a conocer por primera vez gente que había sido torturada o desaparecida. Se volvió algo real, dijo en conferencia de prensa Peter Gabriel. Conocer a gente como Patricia Cervantes, que tiene la valentía de luchar por la verdad y la justicia, fue la inspiración que me hizo comprometerme, siguió, en referencia a la madre de Neyra Azucena Cervantes, miembro de la organización Justicia para Nuestras Hijas, también presente en la rueda con medios de comunicación y que también fue a Los Pinos, así como Tamaryn Nelson, directora del Programa de América Latina y el Caribe de Witness. El caso de Neyra, desaparecida en mayo de 2003, fue documentado en el video Doble Injusticia, producido por Witness y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), el cual se difundió mediante una alianza con la gira de documentales Ambulante. Miguel David Meza, primo de Neyra, fue torturado para autoinculparse de este crimen y permaneció injustamente en prisión durante tres años, explica la carta dirigida a Calderón. Salió libre en 2006, gracias a la presión ejercida por los familiares y las organizaciones que lo apoyaron. Se entregaron a Calderón más de 3 mil firmas (campaña de recolección llevada a cabo por Ambulante, la CMDPDH, Amnistía Internacional y Witness, entre otros) que acompañan a la carta que dice: “Debido a la presión para resolver estos crímenes, las autoridades han fabricado culpables mediante tortura, buscando acallar a quienes exigen justicia. Después de múltiples gestiones de su familia y organizaciones civiles, la desaparición de Neyra permanece en la impunidad cinco años después. Solicito su intervención para que el Estado mexicano esclarezca este caso y sancione a los responsables. Aunque Miguel David ha sido liberado, pido que las autoridades responsables sean sancionadas y solicito la reparación del daño causado a él, a su familia y a la sociedad. Y, finalmente, apela “a su voluntad de demócrata para corregir esta doble injusticia (la de Neyra y su primo David) y cerrar de una vez el doloroso capítulo del feminicidio en Ciudad Juárez y Chihuahua”. Peter Gabriel, en nombre de Arte por Amnistía, programa de Amnistía Internacional, le entregó una guitarra a Saúl Hernández, en reconocimiento por su trabajo y en general de Jaguares, banda que ha creado la red que crece más rápido de miembros de Amnistía Internacional, sobre todo de jóvenes, con miles de personas. Hernández, visiblemente conmovido, llamó a Peter Gabriel un maestro y un constructor de la conciencia.

kikka-roja.blogspot.com/

Injusticia y violencia: Ana Laura Magaloni Kerpel

Injusticia y violencia
Ana Laura Magaloni Kerpel
28 Mar. 09 reforma.com

Son las dos de la tarde. Entran a la agencia del Ministerio Público dos policías preventivos con un detenido. Se le acusa de haberse robado unas galletas en un supermercado. El costo de la mercancía robada es de 10 pesos. Según lo que cuenta el detenido, él es un repartidor de galletas de una empresa importante. Ese día se encontraba en un supermercado acomodando la mercancía en la bodega y encontró una bolsa de galletas abierta. Decidió comerse las galletas. El personal de la bodega lo vio y lo acusó con el gerente, el cual, a su vez, solicitó a los policías preventivos que cuidan la entrada del supermercado que lo detuvieran y lo llevaran a una agencia del Ministerio Público. Horas después llegó el encargado de denunciar los robos de mercancía en la cadena de supermercados en donde sucedió el incidente. Presentó su denuncia y se fue sin voltear a mirar al detenido. El encargado sabe bien cómo terminan estas historias y prefiere no pensar en lo que le espera al pobre acusado. Lo más probable es que en 48 horas el Ministerio Público estará consignando ante el juez el caso, el repartidor de galletas, por tanto, en ese lapso estará ingresando a algún reclusorio, el juez le impondrá una fianza que no tendrá dinero para pagar y así será como el repartidor de galletas termine pasando los siguientes seis meses de su vida en prisión. Al salir del reclusorio habrá perdido su trabajo y en plena crisis económica será aún más difícil encontrar otro empleo formal. ¿Qué pensará ese hombre de su país, de las instituciones, de los jueces, de los políticos, de los "ricos" después de esa experiencia?

La historia que cuento es real y no es una excepción. Las cárceles en México están repletas de personas que ni en sus peores pesadillas imaginaron que la consecuencia de lo que hicieron fuese la cárcel. Según las dos encuestas a población en reclusión del CIDE, este tipo de casos han ido en aumento. En 2005, 47 por ciento de la población penitenciaria en el Distrito Federal y el estado de México estaba sentenciada por robo simple sin violencia, mientras que en el 2002 la proporción fue de 20 por ciento. Lo más dramático es que entre uno y otro año la relevancia del robo cometido descendió drásticamente. Mientras que en el 2002 25 por ciento de los robos fueron por montos menores a 500 pesos, en el 2005 la proporción aumentó a 43 por ciento. Y, en sentido inverso, mientras que en 2002 25 por ciento de los robos fueron por montos mayores a 40 mil pesos, en 2005 sólo 5 por ciento de los robos fue de esos montos. En pocas palabras, todo parece indicar que al menos 2 de cada 10 personas están en la cárcel por robos sin violencia por montos menores de 500 pesos.

¿Cuánto perdemos como país y como colectividad aplicando el castigo más severo del Estado -la cárcel- a conductas que no lo ameritan? ¿Qué significa en términos de la autoridad del Estado que se sancione con el mismo castigo (la cárcel) un robo de galletas y un secuestro? ¿Cuáles son las consecuencias sociales y políticas de la injusticia? ¿Hasta qué punto la violencia se correlaciona con la percepción individual y colectiva de abuso, arbitrariedad y autoritarismo? No tengo respuestas a estas interrogantes. Sin embargo, creo que es muy importante que estas cuestiones comiencen a formar parte de la discusión pública en torno a nuestra frágil gobernabilidad democrática.

Dicho de forma puntal: la violencia no sólo es un fenómeno producto del combate al crimen organizado. Ésa sólo es una faceta muy importante y muy visible de la misma. Sin embargo, también existen otros detonadores de violencia que no estamos viendo ni mucho menos atendiendo. Yo creo que la injusticia, el abuso, el autoritarismo de las propias instituciones penales (policías, Ministerios Públicos y jueces) son generadores de violencia. Imponer un castigo que a todas luces es injusto y no tener un ápice de remordimiento es una forma de violencia que lo más probable es que detone más violencia. Es común que quien se sienta violentado por otro también sienta el "derecho" de violentar a otros. La cadena crece hasta el infinito y el tejido social desaparece.

Mi pronóstico es que si no nos hacemos cargo de los detonadores de violencia menos visibles y quizá por ello también más peligrosos va a ser casi imposible restablecer la paz social en las comunidades violentadas por el crimen. Creo que uno de estos detonadores clave de violencia es la indiferencia social y política ante la injusticia y el abuso de autoridad de policías, Ministerios Públicos y jueces penales. Que el repartidor de galletas esté hoy en la cárcel no parece importar a nadie. La crisis de seguridad ha sesgado la discusión hacia la cancha opuesta: clamar por la pena de muerte, como lo hace el Partido Verde, parece ser mucho más popular que defender a los injustamente encarcelados. Mientras que ello sea así, creo que estaremos cada vez más lejos de encontrar procesos de pacificación social y de control de la violencia efectivos y de largo plazo.

kikka-roja.blogspot.com/

Las amenazas de Arce: RENE ARCE SE ECHO UN CLAVADO A LA ALBERCA DE CACA : SE VA CON EL PRI

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
28 de marzo de 2009

Las amenazas de Arce
¡RENE ARCE ES DE LOS CHUCHOS TRAIDORES! LA COSTUMBRE DE VIVIR EN LA VIL MIERDA TRINQUETERA, JAJAJAAA PINCHE LOCO PENDEJO
AVISADOS
OFICIAL: LOS CHUCHOS DEL PRD APOYAN AL PRI
Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”

René fue claro: impugnaría los resultados de la elección interna en Iztapalapa y ya está en pláticas con Enrique Peña Nieto para apoyar a los candidatos del PRI

Se los dijo con todas sus letras: “Voy a impugnar los resultados, y si no limpian la elección en Iztapalapa, me voy con mi gente a apoyar a los candidatos del PRI”. La amenaza fue directa del senador René Arce en una mesa reunida el martes pasado y en la que estaban sentados el líder nacional perredista, Jesús Ortega; la representante de Izquierda Unida Dolores Padierna, y la dirigente del perredismo capitalino, Alejandra Barrales.

Un Arce descontrolado, que acusaba los efectos de su dolorosa derrota en la delegación que controla hace 12 años, advertía que no aceptaría los resultados de la elección interna, en la que la bejaranista-obradorista Clara Brugada derrotó a su esposa Silvia Oliva, y rompió el coto de poder que mantenían Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo en la delegación más populosa —y la de mayor presupuesto— del Distrito Federal.

René no se aguantó y frente a todos le espetó en la cara a Jesús Ortega: “Tú me traicionaste, te aliaste con Marcelo y me traicionaste”. El señalamiento confirmaba la tesis de que la inusual derrota del grupo de Arce se debió a que Los Chuchos, de los que forma parte, lo abandonaron e hicieron un pacto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para poder romper con el monopolio político que los hermanos mantenían en el principal bastión de votos del perredismo en el DF.

La tesis del senador no está nada errada. El pacto Ebrard-Chuchos no sólo fue para arrebatarle Iztapalapa al grupo familiar de Arce; Ortega y Marcelo tendrían un acuerdo que llega hasta 2012, según el cual el jefe de Gobierno iría como candidato presidencial, con el respaldo de Nueva Izquierda, y el actual líder nacional del PRD se postularía por el gobierno capitalino, con el respaldo de la administración de Ebrard.

Por eso Arce perdió toda compostura y fue claro y directo en sus dos amenazas: la primera, que irá a impugnar, primero en los órganos internos y luego en los tribunales electorales, el resultado de la elección interna en Iztapalapa; y la segunda —que más preocupó a los líderes de las tribus perredistas, que René les dijo que ya está en pláticas con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para apoyar con sus bases a candidatos del PRI no sólo en esa delegación, sino en los municipios conurbados del estado de México.

Si ya René estaba distanciado de Los Chuchos, que se quejaban de desplantes y rebeldías del senador, hoy está claro que Arce y su grupo están al borde de la ruptura no sólo con Nueva Izquierda, sino con todo el PRD. A menos que los que se aliaron en su contra logren arrebatarle su sólidas redes clientelares, la fractura podría ahondar el debilitamiento del perredismo en la capital y el crecimiento del PAN, y en menor grado del PRI, en las elecciones locales de julio próximo.

DECEPCIONAN SECRETARIOS

El comentario se le oyó a algunos de los constructores inmobiliarios más fuertes del país. El martes, en el Centro Banamex, se realizó la Expo Desarrollo Inmobiliario, con la presencia de los empresarios más fuertes en la construcción de grandes proyectos, como parques industriales, centros comerciales, desarrollos turísticos de lujo, zonas residenciales y clubes de golf.

Entre los invitados a hablar ante los socios de la ADI (Asociación de Desarrollos Inmobiliarios) figuraban como “plato fuerte” dos miembros del gabinete presidencial: el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Empresas como GICSA, Cinemex, Sanborns, GUTSA, Liverpool, Prologis y SARE estaban en el evento con sus titulares, entre ellos destacados miembros de la comunidad judía. Carstens extrañó a los empresarios cuando en su discurso puso el acento en la vivienda de interés social y habló del impulso a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

“Se equivocó de foro”, dijo un empresario, porque si bien la ADI tiene a algunos socios importantes que atienden el mercado de interés social (Demet, ARA), en realidad se trata de constructoras mucho más grandes y dedicadas a otro tipo de proyectos distintos a los que agrupa la Canadevi. Pero la decepción para los desarrolladores fue mayor en el turno del secretario de Economía. Mientras el presidente de la ADI, Abraham Meta Cohen, daba su mensaje, Ruiz Mateos se dedicó todo el tiempo a platicar con quien tenía al lado sin poner nunca atención al anfitrión. La molestia del representante de los desarrolladores se hizo evidente cuando, terminado su discurso, empezó a leerlo una vez más “para ver si así me ponen atención”.

ADI representa 80% del desarrollo inmobiliario en la ciudad de México y 57% de los principales proyectos inmobiliarios del país; de ese tamaño fue el descuido de los secretarios.

NOTAS INDISCRETAS... La extraña declinación de José María Pérez Gay a la candidatura del PRD para jefe delegacional en Coyoacán tuvo motivos de fondo, distintos a las “razones de salud” que esgrimió el escritor. Aun cuando tenía el apoyo de todas las tribus del PRD para ser “candidato ciudadano”, Chema sorprendió al rechazar la postulación. Si no aceptó fue más por salud política que por su salud personal. Pérez Gay comenzó a recibir la visita de los líderes de las principales corrientes perredistas en la capital. Bejaranistas, Chuchos, obradoristas, uno a uno fueron a verlo. Uno le pidió, a cambio de apoyarlo, la dirección de licencias; otro condicionó su apoyo a cambio del área de finanzas; otra tribu pidió que le entregaran el área del comercio en vía pública. ¿Saben qué?, les dijo el escritor al sentirse copado y maniatado antes de ser delegado, “A’i se ven”… César Nava da por hecho que en la disputa por la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados se enfrentará a Francisco Ramírez Acuña, el candidato de los grupos de derecha y ultras encabezados por Manuel Espino y Santiago Creel. “No le temo a la confrontación y voy a ser coordinador”, dice muy seguro el calderonista… Tras la descomposición que vivió el PRI en la selección de su candidato a gobernador en Colima, con un aspirante acusado de ligas con el narco, como Mario Anguiano, y un gobernador Silverio Cavazos que se enfrentó al CEN, las cosas se le pueden complicar al viejo partido. Por lo pronto, Beatriz Paredes parece abrir entendimientos al retirar de la contienda al diputado Arnoldo Ochoa, a quien apoyaban ella y el ex gobernador Fernando Moreno Peña. A Ochoa lo nombró Beatriz secretario de Organización del CEN y así intenta destrabar el entrampado proceso colimense que, en un descuido, le puede costar al PRI ese pequeño pero fiel bastión… Los dados cierran con serpiente. Semana complicada.
kikka-roja.blogspot.com/

SR. MATANZA video: MANU CHAO: Cancelé el concierto para no arriesgar al público : México: COMUNICADO DECLARACIÓN cancelación de su concierto

Cancelé el concierto para no arriesgar al público
Jorge CaballeroEnviado

Descarta Gobernación expulsión de Manu Chao de México: EL GOBIERNO ESPURIO NO SANCIONA A MANU CHAO: Descarta Segob sanción a Manu Chao
GOMEZ-MONT ESO FUE TERRORISMO, ACOSO, AMENAZAS. CENSURA, REPRESIÓN, EL GOBIERNO INEPTO, ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN. LA DERECHA PANISTA IGNORANTE Y VIOLENTA.

¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE ATENCO!! ¡¡CASTIGO A LOS POLICIAS VIOLADORES!!
monero dibujo por Helguera:
Caricatura: palomazo (gómez-mont el imbécil)
Guadalajara, Jal., 27 de marzo. El cantante Manu Chao envió un comunicado en el que ofrece disculpas por la cancelación de su concierto ayer, en la Rambla Caluña, ante la amenaza de ser expulsado del país por presunta violación al artículo 33 de la Constitución Mexicana.

“Ayer, al despertarme, se me informó que el gobierno mexicano está investigando mis declaraciones de prensa en el festival de cine de Guadalajara. Declaraciones que se refieren al operativo policial realizado en mayo de 2006 en la localidad de San Salvador Atenco. Ese operativo dejó dos muertos, más de 200 detenidos y varias denuncias de ultraje sexual de mujeres por policías. Hoy día siguen en la cárcel 12 personas con condenas absurdas de 31 a 112 años. Sin duda alguna, me reivindico como uno más de toda esa gente que milita para su liberación e intenta acabar con parte de toda esa clamorosa injusticia.

“A lo largo del día nos llegó la información sobre la posibilidad de una orden de verificación migratoria sobre mi persona, que podría derivar en cualquier momento en mi expulsión inmediata del país, sin previo juicio.

“Palomazos sin ánimo de lucro”

“Anoche, en la Rambla Cataluña de Guadalajara, se proyectó al aire libre y de manera gratuita la película LT22 Radio La Colifata, de Carlos Larrondo, en la sección Cinelandia que el festival me invitó a liderar. Como de costumbre existía la probabilidad de que cantara después de la proyección, como ocurrió durante el festival en el Instituto Cabañas, en el ciclo Cinelandia. Me parece importante señalar que esos palomazos informales nunca fueron parte de la programación oficial del acto, y se ofrecen a los amantes del cine sin ánimo de lucro.

“La decisión de no cantar en la Rambla Cataluña este último jueves fue expresamente mía. La tomé para evitar cualquier posibilidad de desbordamiento violento en caso de que las autoridades tuvieran intención de venir por mí durante el acto, lo que pudo haber generado un enfrentamiento entre policías y público. Consciente de que en esa velada podían asistir niños y miles de personas, no quise tomar el riesgo de que la fiesta cultural se trasformara en algo incontrolable y penoso.

La razón primordial de mi decisión fue ésa, y ninguna otra. Aquí mismo me disculpo ante toda la gente que acudió al acto y se quedó sin esos temitas rumberos después de la película. Espero que entiendan mi decisión y la valoren en el contexto. Siempre atento: Manu Chao.

kikka-roja.blogspot.com/

Crisis económica, crisis política

Crisis económica, crisis política
En el contexto de una conferencia pronunciada ante diplomáticos en Moscú, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la coyuntura que se vive actualmente (la conversión de los descalabros hipotecarios, bursátiles y financieros de Estados Unidos en una crisis económica mundial de gran calado) derive en una crisis política global.

Es claro que, ante la persistencia del hambre, la pobreza, las carencias sanitarias, la marginación y los rezagos sociales que persisten sobre todo en las naciones subdesarrolladas, como la nuestra, la proliferación de manifestaciones de descontento social y la aparición de escenarios de ingobernabilidad son riesgos siempre latentes, más aún en escenarios como el actual, en los que todos esos elementos se acentúan por la falta de empleo, la carestía y por un sentir generalizado de zozobra e incertidumbre.

Vista más a fondo, sin embargo, la declaración de Ban Ki-Moon no sólo apunta a la configuración de una crisis política estrictamente coyuntural, sino al colapso de todo un modelo político construido y articulado en torno al paradigma del libre mercado. Durante décadas, los más acendrados defensores del neoliberalismo en países como el nuestro han sostenido que el libre flujo de capitales y la reducción sostenida del Estado, tanto en su tamaño como en sus capacidades, son condiciones necesarias para el desarrollo efectivo y la consolidación de la democracia.

De tal forma, se ha dado en llamar democracia neoliberal a una forma de gobierno que es esencialmente oligárquica, consagrada a la defensa de los grandes capitales, no de las poblaciones, caracterizada por supeditar las libertades de las personas al libertinaje económico, y para la cual los electores y las instituciones son meros instrumentos. Hoy, cuando el modelo económico dominante durante los años recientes ha colapsado como consecuencia de su propia irracionalidad y de su carácter intrínsecamente depredador, es por demás comprensible que surjan severos cuestionamientos hacia un ordenamiento político que está pensado para beneficio de los grandes potentados, no para el común de la gente.

En el caso de México, la exasperante situación económica que los sectores mayoritarios han padecido históricamente se convierte en factor de inestabilidad política adicional en el momento presente, cuando el único argumento que podía ser utilizado para legitimar la vigencia del modelo neoliberal –la estabilidad macroeconómica– se ha derrumbado: baste con mencionar, como botón de muestra, que tan sólo en enero pasado la economía nacional se contrajo 9.5 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes de 2008, lo que representa su peor caída desde 1995, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En lugar de aprovechar los tiempos de relativa abundancia para establecer mecanismos de bienestar social y de redistribución de la riqueza en beneficio de las franjas más desprotegidas –que contribuyeran a mantener la cohesión del entramado social y, en esa medida, a preservar la estabilidad política–, los sucesivos gobiernos han exhibido una actitud indolente e irracional, han fomentado procesos de acumulación de riqueza a niveles insultantes en unas cuantas manos.

En suma, si hoy el mundo se conduce hacia una crisis política global, como afirma Ban Ki-Moon, es precisamente por el carácter irracional, excluyente y destructivo del neoliberalismo, y por la anuencia y la falta de previsión y sensibilidad de los gobiernos que han defendido ese sistema a niveles que rayan en lo cínico.
kikka-roja.blogspot.com/

Planean que Pemex cotice en bolsa: RICOS LADRONES: PIERDE LA BOLSA Y PIERDE PEMEX Y LAS GANANCIAS SE LAS LLEVAN LOS PARTICULARES NO EL PUEBLO

Planean que Pemex cotice en bolsa;
posible que sean 2 refinerías
Desfilaron gobernadores de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz
Posible, la opción de construir una segunda refinería: Georgina Kessel
La secretaria de Energía plantea inversión pública y privada; la decisión, del Legislativo, dice

Israel Rodríguez J.
NO DEBE PEMEX ENTRAR A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, ES NEGOCIO PARTICULAR DE LOS OLIGARCAS RATEROS
La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, afirmó que con el nuevo marco jurídico derivado de la reforma petrolera se tendría la posibilidad de analizar la participación de terceros en la construcción de una segunda refinería; sin embargo, aclaró que esta decisión está en manos de los legisladores.

La propuesta de edificar una segunda refinería con participación privada y de las entidades estatales fue puesta nuevamente sobre la mesa por parte del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante la segunda reunión pública de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ustedes saben que durante las discusiones que se tuvieron el año pasado en materia de reforma, en el sector hidrocarburos, se discutía precisamente eso: México, es cierto, no necesita una sola refinería, pero también necesitamos ampliar la capacidad de operación y de financiamiento de Petróleos Mexicanos. Kessel Martínez dijo: Entonces de una u otra forma tendríamos que analizar esa posibilidad, insisto bajo las reglas del nuevo marco legal. Esa iniciativa, agregó, tengo entendido, está en el Congreso de la Unión, está en la Cámara de Diputados y está en manos de nuestros legisladores para poder analizarlo”.

Piden transparencia y equidad

Exaltando las ventajas y bondades de sus entidades para que se construya la nueva refinería, los gobernadores de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz presentaron este viernes sus propuestas técnicas para la edificación de esta nueva instalación industrial. Los seis gobernadores pidieron transparencia y equidad en la decisión que tome el gobierno y que se conocerá a más tardar el próximo 15 de abril.

Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, propuso a Salamanca como el sitio idóneo; por su parte, Ulises Ruiz, de Oaxaca, apuntó a Salina Cruz, en tanto que Mario Marín, de Puebla, sugirió el municipio Oriental, localizado a 75 kilómetros de la capital. En tanto, Andrés Granier, de Tabasco, fijó un sitio propuesto en el municipio de Centro, que se denominaría Nuevo Pemex, mientras que Fidel Herrera, de Veracruz, escogió a Tuxpan. A su vez, Héctor Israel Ortiz Ortiz, de Tlaxcala, la ubicaría al sur del estado. Ortiz Ortiz afirmó que el primer factor a destacar es la cercanía del norte de Tlaxcala con las zonas de mayor consumo de combustibles en el país, que son a la vez las que presentan el mayor déficit de abasto. Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato, quien inició la pasarela destacó que el mejor sitio para construir la nueva refinería que incluiría una coquizadora es Salamanca, con lo cual se podrían ahorrar hasta 150 millones de dólares al año.

Estimó que la inversión necesaria sería de alrededor de 11 mil 602 millones de dólares, mil 600 millones más a los 10 mil millones de costo que estima Pemex. Manifestó que la nueva refinería podría dar atención a la zona occidental y centro del país y podría sustituir 42 por ciento de la importación. Para la construcción de la nueva instalación ofreció un polígono de mil 100 hectáreas con una inversión estatal de mil 298 millones de pesos. Posteriormente el mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que para la construcción de la refinería se requieren poco más de 10 mil millones de dólares y se tiene una reserva territorial de unas 900 hectáreas no sólo para la instalación de la refinería, sino también para desarrollar vivienda. Oaxaca, dijo, cuenta con importante infraestructura como el Aeropuerto Internacional de Huatulco y el de la ciudad de Ixtepec.

Entre las ventajas que ofrece Salina Cruz sobresalen los bajos costos del transporte marítimo, transportación por el oleoducto Salina Cruz-Coatzacoalcos. Además, se cuenta con importantes ventajas ambientales porque los fuertes vientos disipan la contaminación. Aseguró que no hay problemas de abasto con la presa Benito Juárez, en Xalapa de Juárez. Además se cuenta con la primera planta de etanol y diversas inversiones nacionales, españolas y francesas para la generación de energía eólica. Salina Cruz, añadió, dispone de mano de obra y directivos con experiencia en refinación. Se requiere esta planta porque Oaxaca tiene 47 por ciento de los mil municipios más pobres del país. La construcción de la refinería generaría, dijo, 40 mil empleos directos e indirectos y mil 500 empleos fijos para su operación. Al hablar sobre los problemas de ingobernabilidad en la entidad comentó: El estado de Oaxaca está en paz; hemos privilegiado el diálogo y la tolerancia.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, reconoció que el proyecto que presentó era una adecuación del presentado hace dos años para la construcción del Módulo Logístico Intermodal, realizado por Bufete Industrial. Dijo que un proyecto nuevo sale muy caro, además Pemex ya había realizado un amplio estudio sobre los sitios idóneos para la edificación de la refinería.

Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco, consideró que esa entidad es la mejor opción por razones históricas, sociales, económicas y técnicas. Propuso como sede para la refinería el municipio Nuevo Pemex, localizado cerca del centro del estado. Mencionó que se obtendrían ahorros del gobierno federal de entre 700 y 2 mil millones de dólares, al construirse la refinería y un centro petroquímico. Tabasco, dijo, es el uno de los siete estados con mayores rezagos, pero es una región que presenta importantes reservas de gas y petróleo, además de concentrar 30 por ciento de toda el agua dulce del país, por lo que el abasto de agua y electricidad está garantizado.

Andrés Granier estimó una generación de 17 mil empleos e impacto superior a 20 por ciento en el producto interno bruto (PIB) estatal. Sinergia: La refinería podría tener capacidad para procesar 300 mil barriles y el complejo petroquímico mil toneladas de productos diarios. Cuenta con 17 municipios de los cuales 14 tienen actividad petrolera. Se cuenta con una fuerza laboral con 45 mil personas de empresas proveedoras de Pemex. La extensión disponible sería de mil 600 hectáreas y se cuenta con 6 mil millones de barriles de reservas probadas, probables y posibles.

Irrumpe manifestante

Durante la participación de Andrés Granier irrumpió un manifestante identificado como Rodolfo Valenzuela, del movimiento ciudadano Somos Más, quien portaba una pancarta en la que se leía No a la refinería en Tabasco. Granier Corrupto. El manifestante después de desplegar su cartulina frente al gobernador la secretaria de Energía y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, fue desalojado por personal de seguridad.

Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, eligió a Tuxpan principal puerto industrial y centro turístico como el mejor sitio para la refinería. Aseveró que se creará el nuevo corredor del TLCAN Tuxpan, Chicago Tamaulipas y hay la proyección de crear 3 mil 500 pozos nuevos en el corredor del Paleocanal. Disponemos, señaló, de mil 800 hectáreas en dos polígonos de 900 cada uno, sin limitaciones de propiedad ni uso de suelo y con disposición abundante de agua dulce, electricidad a escasos metros, las cinco generadoras de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

kikka-roja.blogspot.com/

CONCIERTO: PETER GABRIEL, MELANIE: FORO SOL EN MÉXICO DF: TRAVIS TELONERO: video canciones rolas foto

Con el poder de la música
27 MARZO 2009
Peter Gabriel, en el concierto que ofreció anoche en el Foro Sol, combinó su maestría musical con su discurso en pro de los derechos humanos
El Universal Sábado 28 de marzo de 2009 natalia.cano@eluniversal.com.mx

Peter Gabriel en concierto -Enviado Libre
FOTOS:
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053171/


“Ya que estamos en el término mujer y hombre, aquí hay simples criaturas que pueden reproducirse sin distinguir entre el género femenino o masculino”, pronunció en español Peter Gabriel a modo de presentación de la canción “Blood of eden”.

El breve discurso del legendario músico británico corresponde a esa filosofía de igualdad entre géneros y en ese sentido al respeto a los derechos humanos, causa que Gabriel defiende fielmente desde su trinchera como fundador de Witness, y también como Embajador de Conciencia por parte de Amnistía Internacional.

Apenas unas horas antes de su presentación en la ciudad de México, anoche en el Foro sol, Peter Gabriel se había reunido con el presidente Felipe Calderón para pedirle esclarecer los asesinatos de 500 mujeres en Ciudad Juárez, en la frontera norte del país.

Enfundado en su papel como activista en pro de los derechos humanos, pero también en el de una verdadera leyenda del rock, el integrante fundador de Génesis conjuntó el virtuosismo de su música con el poder de sus líricas, aquellas que también hablan de amor, justicia e igualdad entre naciones.

Con temas como “Blood of eden” y “Games without frontiers”, Peter Gabriel expresó a las 35 mil 800 personas (según cifras de asistencia aportadas por los organizadores), reunidas en el mencionado foro, su alegría de regresar a México después de siete años y en el marco de su gira “Small place”.

“Algunas veces la reacción entre dos cuerpos que se juntan puede provocar vapor”, explicó el británico para presentar su clásico “Steam”.

Como los buenos vinos, Peter Gabriel demostró la calidad como artista que ha desarrollado con el paso de los años, con la que ha deleitado a diversas generaciones con nuevos arreglos de sus éxitos.

“No self control”, “San Jacinto”, “Secret world”, “Solsbury hill” e “In your eyes” fueron algunas de las canciones que el compositor incluyó en su repertorio.

Gabriel estuvo acompañado por una banda de músicos conformada por Anthony Levin, Richards Evans, David Rhodes, Angela Pollack y su hija Melanie.

El británico sorprendió a su publico al presentar y explicar la historia de cada una de sus canciones en español.

Travis paga deuda

En esta ocasión, Travis fungió como banda abridora, presentación que de alguna forma repuso la que canceló el año pasado, cuando los escoceses no pudieron presentarse en el Festival Manifest a causa del alza del dólar. El vocalista, Fran Healy, entabló un diálogo amistoso con el público y aprovechó una falla en sus monitores para explicar que debía afinar nuevamente su guitarra, pues la audiencia merecía un show de calidad. En un momento del concierto, el líder de Travis pidió a su equipo técnico que dirigiera las luces hacia la gente, pues dijo que no podía verla, señalando que “éste es un concierto de rock”. Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que Peter Gabriel pronunciara algún discurso ante la audiencia referente a su reunión con el presidente Felipe Calderón e interpretara el tema “Biko”, dedicada al luchador por los derechos humanos asesinado en Sudáfrica.

Crea Peter Gabriel un mundo en el Sol
El micrófono del cantante falló en los temas On the Air e Intruder
DEL REFORMA.COM ES MUY TONTO SU ARTICULO, ¡QUE ME IMPORTAN LAS FALLAS!, SI LO QUE TENIAMOS ENFRENTE ERA AL MAESTRO PETER GABRIEL
qué periódico (reforma.com) tan ignorante. PRENSA DE RICOS, ¡LA DERECHA ES NEFASTA!

Juan Carlos García REFORMA.COM

Ciudad de México (28 marzo 2009).- Con los conceptos visuales y líricos que imprimió a cada canción, Peter Gabriel creó otro mundo. Y los habitantes de ese nuevo planeta estallaron en júbilo cuando escucharon el tema con el que el ex líder de Genesis abrió la puerta: "The Rhythm Of The Heat". Eran las 22:25 horas de ayer cuando más de 38 mil almas, de acuerdo con un vocero de OCESA, empezaron a disfrutar de la virtuosidad del intérprete y sus músicos.

Atentos, sólo aplaudían entre canción y canción, sin bailar ni gritar, absortos en el mundo musical y las atmósferas sonoras creadas por el artista británico. Cada tema representaba una nueva imagen en la puesta visual que transformaba el Foro Sol, gracias a las tonalidades de las luces, que iban desde lo blanco hasta lo púrpura. Pero en este nuevo mundo también hubo fallas: Al interpretar "On The Air" e "Intruder" el micrófono del cantante tronó en dos ocasiones, y lo mismo le pasó al grupo telonero, Travis.

El rockero saludó a la audiencia, compuesta principalmente por mayores de 30 años, recorriendo el escenario de extremo a extremo. "Hola a todos, perdón por mi español, nosotros siempre la pasamos muy bien en México, gracias. Estamos muy felices de estar aquí otra vez. "Algunas veces la reacción química entre dos cuerpos que se genera con el agua provoca un efecto llamado vapor... Sí, es 'Steam'", expresó el músico de 59 años al leer en castellano el texto, antes de ofrecer el tema. El cantante hizo florecer la emoción del público con el vapor que emergió del suelo del escenario y la lluvia que cayó de la parte superior.

Gabriel, vestido con camisa azul, un pantalón negro y un chaleco del mismo tono, se dio tiempo para presentar, a sus músicos, entre temas como "Blood Of Eden", "Games Without Frontiers" y "No Self Control". Durante el transcurso del recital, Melanie, la hija del artista, apareció en varias ocasiones en su papel de corista, tocando el pandero y en los teclados. En cinco pantallas se proyectaron imágenes como siluetas masculinas con tiros al blanco en el corazón y mujeres con una daga en la cabeza, durante los temas, combinadas con textos en inglés con mensajes de paz y paisajes de la tierra, vista desde el exterior.

Para la última parte del concierto, previa al encore, Gabriel se "reservó" algunos de los hits más esperados, como "Big Time", "Secret World", "Sledgehammer" y "Signal to Noise", los cuales fueron de los más aplaudidos durante toda la velada. "Ahora les voy a presentar a alguien a quien conozco de toda su vida, con un talento especial para hacer sentir orgulloso a su padre, mi hija Melanie", dijo Peter antes de interpretar su éxito de 1986 "Sledgehammer". Luego continuó el recital pidiendo un aplauso y reconocimiento para todos sus músicos.

"¿Teniendo acceso a todo, cómo podemos distinguir entre lo importante y lo insignificante? En el mundo del sonido, a esto se le llama 'Signal to Loss'" SIGNAL TO NOISE, dijo, como todas sus frases, en castellano, leyendo un texto que ya tenía preparado. Se despidió de la concurrencia para tomarse un respiro en el primer encore y regresó para cantarles la que quizás es su canción más popular: "In Your Eyes". La gente aplaudió, la coreó, la gritó y se emocionó mientras la cantaba a todo pulmón. Él bailoteaba en el escenario y la gente lo celebraba. Se volvió a despedir y regresó, dando las gracias incansablemente, para cantar "Biko", cuando ya mucha gente, a las 00:40 horas, estaba saliéndose del lugar.

El músico mañana trasladará su mundo a la Arena Vicente Fernández de Guadalajara.


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...