- - . KIKKA: 01/09/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de enero de 2007

Hector Aguilar Camin

PUBLICRACIA
acamin@milenio.com

El gobierno federal tendrá 701 mil 815 horas de tiempos oficiales en radio y televisión, nos informa MILENIO. Es una horrenda noticia. La promesa de un desfile monstruoso.

Durante setecientas mil horas del año, televidentes y radioescuchas recibirán algunos de los mensajes más inútiles y huecos de la publicidad mexicana. Mentir y exagerar va con el oficio publicitario. También enganchar, sorprender, seducir. En la publicidad oficial tendremos sólo la primera parte de la fórmula, con cuidadoso ahorro de la segunda. Mentiras solemnes, hechos virtuales, lemas demagógicos, basura institucional. Al dispendio en especie de los tiempos oficiales, habrá que agregar el dispendio en dineros públicos con que el gobierno compra tiempo en los medios. El año pasado fueron casi tres mil millones de pesos del gobierno federal, aparte el gasto de partidos, precandidatos y gobiernos estatales. Es una fortuna gastada en promover políticos y gobiernos en una lógica esférica de autoservicio. No hay en esos muchos milenios de horas y millones sino unas pocas cosas que interesan, sirven o mejoran a los ciudadanos. Todo es servicio y elogio del emisor.

Los políticos han descubierto que los medios masivos venden todo, incluso sus mensajes precerebrales. Saben bien que si no acuden a esa competida ágora pública, pierden presencia y poder. Anunciarse es, de algún modo, gobernar. Quien se sale de la pauta publicitaria se sale del mercado político. Ésta es la realidad de nuestra publicracia. El presidente Calderón ha dado muestras de que en esto repetirá a su antecesor. El antecesor podría demostrar que se sostuvo en sus índices de popularidad porque se anunció. Ningún político dejará de anunciarse mientras sus competidores puedan hacerlo. Hay que sacarlos a todos del mercado publicitario para que no necesiten de él y para que sus competidores no les ganen deslealmente por ausencia. Para ello habría que prohibir la publicidad política en medios masivos, en todos los niveles de gobierno, en toda la república. Y destinar la fortuna que se gasta hoy en eso a mensajes que completen la escuela, que mejoren los valores cívicos de la gente, sus conductas familiares, educativas, sanitarias, sexuales, económicas… Cosas que sirvan a la vida real de los ciudadanos, no a la imagen publicitaria de sus gobernantes.


http://kikka-roja.blogspot.com

Marcela Gomez Zalce

A PUERTA CERRADA
Marcela Gómez Zalce
mgomez@milenio.com

El miedo en Nuevo Léon no anda en burro
• La pesadilla de los retenes…
• Señales celestiales


No se pueden realizar, mi estimado, dos políticas al mismo tiempo. El simpático asunto de los megaoperativos, whatever, en diversas entidades del país ha encendido algunos focos amarillos que, de seguir el mismo acelerado ritmo se convertirán, inevitablemente, en focos rojos. ¿Por qué? Sencillo. Como ilustre ejemplo, my friend, está la curiosita operación en los terruños de Jorge Hank Rhon que ya comenzó a dividir a la sociedad en Tijuana, donde no faltan quienes afirman que la medida es espléndida por el ataque frontal al narcotráfico y otra gran mayoría comienza a percibir las inmensas complicaciones en la vida diaria gracias a las revisiones profundas y temerarias a las que la ciudadanía es sometida cada vez que se encuentra con uno de esos divertidos retenes, pues.

Este tipo de delicadas acciones tendrán un efecto boomerang no sólo sobre la irreflexiva administración de Calderón, sino que de pasadita se llevará entre las patas a nuestras fuerzas armadas, que como institución cuentan, for now, con altos índices de credibilidad, y serán los que pagarán los costos de los fracasos en materia de esta mediática estrategia contra el organizado (y desorganizado) crimen. Al entrar a la ciudad de Tijuana, amable lector, la cantidad de elementos de los célebres mAFIosos y de la Armada de México provocan una interminable hilera de vehículos donde la serie sucesiva de preguntas, aunados a una revisión exhaustiva, hace preguntar al entretenido respetable si el combate contra el hampa no debería ser producto de la información generada en las áreas de inteligencia. Da la impresión de que estos revoltosos disfuncionales no tienen definidos con exactitud sus blancos y se pretende marear a una sociedad con operativos espectaculares —con brochazos electorales— donde no hay un plan maestro sobre los fines y resultados esperados. Bad forecast… no to say shit happens.

Sobre todo porque, con la simpática pena, la vara federal con que se mide Tijuana no fue la misma con la que se midió la entidad (des)gobernada por el gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán. El desarme de las policías municipales de Hank Rhon —asociada a la divertida investigación de pruebas balísticas para someter a un extenuante ejercicio de responsabilidades por las ejecuciones— ya hizo que el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, a raíz del asesinato de uno de sus comandantes en manos de sicarios de la delincuencia organizada hace unos días, entrara en almost a panic attack y se curara rápidamente en salud, anunciando ayer su propio operativo con sello (familiar, por supuesto) de la casa. El meollo de fondo, my friend, es que (porfis) no vayan a llegar y desarmen a su policía… quizá porque las presiones de algunos oscuros mensajeros ya pusieron a varios en el estado a girar en su propio eje y con esto de que Felipe y su Gymboree andan entusiasmados jugando a los soldaditos —pese a las señales de alerta encendidas en varios tableros here & there— no vaya a ser que en la Sultana del Norte encuentren los cables de una amplia tenebra que, conectados a la Baja California de Eugenio Elorduy, desaten los enloquecidos demonios en esta guerra… sin brújula… sin táctica... y carente de todo procedimiento reconocido en los manuales básicos internacionales de inteligencia…

Por la Mirilla

Puntual a sus citas “estratégicas” en nuestro país, el Nuncio Justo Mullor, presidente de la Academia Pontificia, pasó las fiestas decembrinas en Cuernavaca en una habitual y específica residencia conocida como (favor de aguantar las carcajadas) la Nunciatura alterna en México. ¿La ocasión del celestial brindis?. La celebración del triunfo de ¿su chistoso grupito? en la directiva de la CEM además de que, aprovechando el viaje, preparar los muy próximos relevos de tres arquidiócesis en favor de la triple A (no sea mal pensado y siga leyendo): Arizmendi en San Cristóbal para Jalapa… Aguiar de Texcoco para Puebla… y Alba de la Paz para Tlalnepantla… y para cerrar con una divina (y discreta) cereza, my friend, parece inminente el traslado del talentoso Nuncio Guisseppe Bertello a otra posición.


http://kikka-roja.blogspot.com

notas : Represion Acoso censura : fecalidades expuestas

Las marranadas contra el pueblo de México, sin faltar las lambisconerías con los poderosos del dinero, ¿Qué más se le puede pedir al pelele felipe calderón?, su tacto para seguir con los agravios, es infinitamente más despreciable que el de Fox. FeCal Espurio Ladrón e inepto. Fantoche. No acepto el fraude FeCal. AMLO Presidente.
La diplomacia será sin promoción personal ni estridencias: Espinosa
JOSE ANTONIO ROMAN
La nueva política exterior de México será sin estridencias, sin afanes protagónicos ni promoción personal, e impulsará primordialmente el tema económico y comercial, dibujó ayer la canciller Patricia Espinosa Castellano, primero al inaugurar la 18 reunión de embajadores y cónsules de México y, posteriormente, en una su primera conferencia de prensa, en la que a pregunta expresa, dijo "no tener en mente" el número de migrantes muertos en 2006 en la frontera con Estados Unidos.
Contactos para restablecer lazos con Caracas
José Antonio Román
Admite la SG que suspendió programa sobre la toma de protesta de AMLO
ALMA E. MUÑOZ
La Secretaría de Gobernación (SG) admitió que suspendió la transmisión, el viernes pasado, del programa perredista Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por "fallas técnicas y normativas".
Comienza emisión televisiva del ex candidato a la Presidencia
MATILDE PEREZ U.

Foto

"La jerarquía católica del país busca limpiar el nombre de Rivera Carrera"
ALMA E. MUÑOZ Joaquín Aguilar, el principal demandante del cardenal Norberto Rivera en la Corte Superior de Los Angeles, acusó a la jerarquía católica mexicana de seguirle el "juego" al prelado para tratar de minimizar los delitos que se le imputan, relacionados con el encubrimiento del cura Nicolás Aguilar Rivera, que enfrenta denuncias de abuso sexual a menores.
El escándalo público, arma contra cura fugado, dicen arquidiócesis
ALMA E. MUÑOZ
Al menos 15 hombres detenidos en Oaxaca sufrieron abusos sexuales
EMIR OLIVARES ALONSO Algunos de los hombres detenidos en Oaxaca y posteriormente trasladados al penal federal de Tepic, Nayarit, fueron violados sexualmente y obligados a realizar sexo oral a los policías, denuncia Christian Cebolledo Gutiérrez, uno de los aprehendidos el pasado 25 de noviembre y que aún sigue en prisión, en un testimonio con el que cuentan sus familiares.
Gobernación provoca que la lucha "se reactive", advierte la APPO
ALMA E. MUÑOZ , EMIR OLIVARES , OCTAVIO VELEZ REPORTEROS , CORRESPONSAL
Con los neoliberales se fue perdiendo la identidad del PRI, lamenta Murat
CIRO PEREZ SILVA La realidad del PRI, como tercera fuerza política, lo obliga a transparentar y equilibrar el proceso de sucesión de la dirigencia, particularmente cuando "algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otros con altas responsabilidades" busquen sumarse a "los sectores más radicales o conservadores de la derecha", advirtió el consejero político, José Murat, quien llamó a sus correligionarios a rescatar los valores perdidos del tricolor.
"Las gallinas están de moda y no los gallos"
Martín Sánchez
Cuba, sin visos de inestabilidad: experto de la Uia
MARIANA NORANDI

Foto
El periodista José Gutiérrez Vivó pide amparo, ante acoso de agentes de la AFI
ALFREDO MENDEZ ORTIZ
El comunicador José Elías Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, considera que su libertad está en riesgo, y por ello pidió un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera haber solicitado la Procuraduría General de la República (PGR), informaron ayer fuentes gubernamentales.
Rechaza el comisionado del IFAI que por presiones retirara demanda
ELIZABETH VELASCO C.
México y EU revisarán en breve temas de seguridad, en especial la lucha antidrogas
JOSE A. ROMAN , ALFREDO MENDEZ
Los gobiernos de México y Estados Unidos revisarán en los próximos días los principales temas de seguridad, principalmente la lucha contra el narcotráfico, con la visita que el procurador general de Justicia estadunidense, Alberto González, realizará este jueves a territorio nacional.
Nombrarán hoy subsecretario de Asuntos Jurídicos en la SG
Urge pacto de Estado en el combate a cárteles: diputada
Ciro Pérez
Foto
Se mantiene el grave rezago en los salarios mínimos profesionales
PATRICIA MUÑOZ RIOS Los salarios mínimos profesionales que entraron en vigor el primero de enero de este año establecen que, por ejemplo, un maestro en escuelas primarias particulares deberá devengar un sueldo de 76 pesos diarios, es decir 2 mil 280 mensuales.
Empresas recurren al outsourcing para evadir responsabilidades
PATRICIA MUÑOZ RIOS
Comparecerán titulares del Trabajo y Economía sobre el caso Pasta de Conchos
Ciro Pérez Silva El presidente de la comisión especial para conocer las responsabilidades y origen de la tragedia de la mina Pasta de Conchos, Yerico Abramo Masso, informó ayer que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, comparecerá el martes 23 o miércoles 24 del presente mes; en tanto que el titular de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape, lo haría una semana antes, probablemente, el 16 de enero.
Plazo a Air Madrid para responder requerimientos Notimex
.
http://kikka-roja.blogspot.com

AUDIO : Temas de economia mexicana

Con A. Z. de la A a la Z radio 13 1290 de am, 8 enero 2007
Recuerden que Abraham Zabludovsky, "le tira muy duro" a la izquierda pero no es idiota... y a veces sus programas son muy divertidos.
La euforia del año nuevo solamente duró 2 días, los altos precios borraron el aumento al mini salario, tortillazo 15 pesos el kilo, cebollazo y bajaron el precio del petroleo. El audio de las declarciones de Hugo Chavez, este audio no se lo pueden perder, si ya lo escucharon, es el famoso "pendejo, de la pe a la o" al secretario de la OEA, ¡¿Qué haríamos sin Hugo Chavez?! Venezuela vive su propia realidad y su pueblo lo apoya y está contento. Dolar en 10.94, Chavez le propinó golpe a TELMEX, APPLE anuncia nuevos productos, Problemas para los sa-cerdotes pederastas, encuentran células madre en liquido amniotico, y en México sólo se imponen los retrógrados, Resistencia ante el capitalismo la globalización y la deshumanización...








DOWNLOAD
AZ8ene07.html


"Porque la noticia no descansa pero nosotros si" la verdad sea dicha

http://kikka-roja.blogspot.com

La verdad sea dicha : AMLO : TV

Andrés Manuel López Obrador
E MAIL laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org
Todos los Martes 1 de la mañana, por azteca 13, tv azteca.
Inicia la emisión televisiva "La verdad sea dicha" del Gobierno Legítimo de México
México, Distrito Federal
VIDEO
CONDUCCIÓN : DOLORES HEREDIA
SECCIONES : NOTI-CREAS con "CARLOS LOARÉ DE MOLE"

Testimonio de los familiares de los presos políticos en Oaxaca
Cómo ser representante del gobierno legítimo
Entrevista a Andrés Manuel López Obrador Presidente legítimo de México
al final del programa se hace público el costo del programa (220 mil pesos aprox)
ESTUVO BUENISIMO, LA PURA VERDAD DICHA CON TODAS SUS LETRAS
(una bola de ojetes los "cuenta noticias" de televisa como Carlos Loret de Mola)
...Y SONRIE PORQUE VAMOS A GANAR


http://video.google.com/videoplay?docid=8276900290887802042

* Para romper el cerco informativo en los medios de comunicación, en el informativo se llamarán a las cosas por su nombre * Con duración de media hora, el programa será semanal y la conducción estará a cargo del cineasta Luis Mandoki

El Gobierno Legítimo de México difundirá las acciones que realiza a favor de los ciudadanos y las actividades del presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, en el programa de televisión La verdad sea dicha, que se transmitirá a partir de esta noche y todos los martes, a la una de la mañana, en el Canal 13 de Televisión Azteca. Bajo la conducción del cineasta Luis Mandoki, durante los 30 minutos de cada emisión semanal se ventilarán asuntos como los aumentos en cascada en productos básicos que autorizó el gobierno espurio y el presidente pelele, para mantener en la pobreza a millones de mexicanos. En el espacio informativo, ha expresado López Obrador, “se van a llamar a las cosas por su nombre y se va a romper el cerco informativo” que le han impuesto al presidente legítimo en los medios de comunicación, a partir del fraude electoral del pasado 2 de julio.

Las iniciativas que presentarán los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como los principales temas de interés nacional, se abordarán en cada programa, que contará con la participación de los secretarios del Gobierno Legítimo, invitados especiales, escritores, politólogos, historiadores y los moneros José Hernández “Hernández”, Antonio Helguera “Helguera” y Rafael Barajas “El Fisgón”, entre otros. Durante la transmisión televisiva se explicará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –la entidad responsable del manejo del presupuesto federal— está en manos de un grupo al servicio de los banqueros y no actúa en función del interés general.

Por ejemplo Francisco Gil Díaz apenas terminó su gestión al frente de Hacienda y, en abierta violación a la ley, pasó de inmediato a ocupar un puesto en una de las instituciones financieras favorecidas con el rescate bancario y que reciben millonarios recursos cada año, por concepto de pago de intereses. Sin embargo, la normatividad establece que los ciudadanos que laboraron en el servicio público deben esperar por lo menos un año para poder incorporarse al sector privado. En la transmisión televisiva La verdad sea dicha también se invitará a los ciudadanos de las 32 entidades federativas a convertirse en representantes del Gobierno Legítimo de México y el trámite lo podrán realizar en los módulos de registro que se instalarán en los estados que visitará el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
.
http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...