- - . KIKKA: 08/28/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de agosto de 2006

Monosapiens moneros cartones caricaturas

MonoSapiens de Helguera y Hernández

No es lo mismo que lo mesmo

Los jueces engañabobos salieron con una pendejada... pos ¿quien les cree? nomás los panistas
LA JUEZ DEL TRIBUNAL ELECTORAL DIÓ ESTA EXPLICACION POR LA CUAL NO HABRÁ APERTURA TOTAL DE CASILLAS Y DIJO:
QUE NO ES LO MISMO PEDIR VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA
QUE PEDIR VOTO POR VOTO, DISTRITO POR DISTRITO
Y además Horacio Duarte Hizo muy buen trabajo estoy orgullosa del equipo de abogados de la coalición por el bien de todos, no los critico porque tenían todo en contra, y aún así lograron hacer historia.
No me sorprenden, los argumentos para imponer a FECAL, no lo van a librar de un infierno de 6 años de protestas y de un gobierno alterno de Andrés Manuel López Obrador. Esto apenas comienza y se va a poner bien bueno, lo siento por los que creen que los panistas son muy honrados, je je No pasaran....
VOTO POR VOTO EL RESULTADO ES OTRO
"Ya lo esperaba", dice AMLO sobre el resultado del TEPJF

Será hasta las 19:00 horas durante su Asamblea Informativa cuando el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos fije su postura respecto de la resolución del TEPJF

El Universal
15:40 El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, siguió desde el campamento instalado en el Zócalo capitalino la sesión del Tribunal Electoral, en la que se resolvió que no hubo irregularidades generalizadas en la elección presidencial. De acuerdo con información de gente cercana al político tabasqueño, López Obrador se mantuvo atento al desarrollo de la sesión desde el inicio, y al momento de conocer las resoluciones se mantuvo sereno, pues se dijo “ya lo esperaba”. Será hasta las 19:00 horas, durante su Asamblea Informativa, cuando el abanderado de la coalición fije su postura respecto de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, desde el domingo anticipó que si ese órgano jurisdiccional convalidaba el triunfo del candidato de la derecha, en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre discutirán su propuesta de formar un gabinete alterno. Por otro lado, a partir del martes López Obrador realizará una gira de dos días por diversos poblados de Tabasco, para apoyar a los candidatos de la coalición a la gubernatura de la entidad, al congreso local y a las presidencias municipales. El regreso del político tabasqueño está previsto un día antes del Informe Presidencial, toda vez que se ha anunciado que ese día habrá una manifestación afuera del recinto legislativo, en el que aún no se ha definido si estará el político tabasqueño.

Articulo Dedicado a los clasemedieros, enfundados en un traje y corbata barato y a los mochos religiosos ramplones, y demas adoradores del fraude panismo. Este es su espejo.

El ejército de los impostores
Álvaro delgado

México, D.F., 28 de agosto (apro).- Ya nada extraña: Ni la hipocresía ni el cinismo, tampoco la desvergüenza. ¿Por qué habría de haber sonrojo si todas las conductas inmorales se cometen con la envoltura de la legalidad? Tenía razón Carlos Marx al complementar la idea hegeliana de que la historia se repite: La primera vez como tragedia, la segunda como farsa. En efecto, la historia, cuando de ella no se aprende, se sucede como caricatura. Eso ha estado ocurriendo en México: Los acontecimientos de 1988, cuando fue impuesto el usurpador Carlos Salinas, se han venido reproduciendo casi dos décadas después, aunque los actos de la farsa --con Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Salinas en los papeles estelares-- no conciten hilaridad. Televisa, hay que reconocerlo, es congruente: Su vocación servil persiste, aunque cambie el rostro de sus empleados en pantalla, que así como los encumbra, ellos lo saben, los desecha. Pero al tenaz afán de propaganda y ocultamiento de su elenco de conductores, la televisora ha sumado, ahora, al mundillo de la farándula que acata la instrucción de salir en defensa de las instituciones “que tanto sacrificio nos ha costado crear”. Fiel a su defensa de las “mejores causas de la nación”, siempre en la lógica de la filantropía --eufemismo de la entrega de migajas--, Televisa hasta se da el lujo de sacrificar ganancias para regalar tiempos en los mejores horarios a las agrupaciones ultraderechistas, parte de las cuales, en 1988, hacían plantones con Manuel Clouthier al frente para exigirle apertura, y ahora gozan y estimulan su cerrazón.

Nada raro: Si Emilio Azcárraga Milmo se asumía como “soldado del PRI”, su heredero encarna en soldadito azul. Y lo de menos es la filiación, porque lo fundamental es someter a los poderes del Estado, como con la Ley Televisa, que sólo los ingenuos pueden esperar que se invalide en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Televisión Azteca tiene un comportamiento análogo. Tampoco extraña mayormente: Adquirida al gobierno de Salinas con dinero de Salinas mismo, la diferencia ha sido, si acaso, una competencia para acreditar cuál de las dos es capaz de generar más programación nauseabunda y más degradación en la farándula. A Fox y al PAN en su conjunto, incluyendo a sus prosélitos, les ocurre lo mismo: Fueron ellos los que trataron de limpiar a Salinas del descomunal fraude del PRI, al que ahora corresponde legalizar a Calderón por la misma vía: El reparto de prebendas. Si los panistas en 1988 olvidaron súbitamente su protesta, y hasta se quitaron un peso de encima con la muerte de Clouthier, con mayor razón reniegan ahora de un ejercicio político que instrumentaron en aquella coyuntura: El gobierno “alternativo”, del que Fox fue encargado del sector agropecuario. El propio Fox --quien en efecto hizo de la Presidencia de la República un chiste-- se desgañitaba contra el fraude que cometió Salinas en la elección presidencial y en la de Guanajuato, en 1991, cuando cerró carreteras, encabezó plantones, bloqueó el aeropuerto de Silao y, de no haber habido arreglo para el interinato con Carlos Medina, habría saboteado el “Grito de Independencia”, como lo propuso. “Yo soy el único gobernador electo de Guanajuato”, decía Fox, poco antes de anunciar su retiro de la vida política, “hasta que Salinas se vaya”. Fue un acto de cobardía, una de sus características, como la de otro personaje de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, degradado ahora a empleado de Fox y cómplice de las inmoralidades de quienes, de manera engañosa, dijo eran sus adversarios. En fin, tal como se vio en 1988 y aquí lo apuntamos hace dos semanas, comienzan a surgir los pusilánimes, que se amparan en el Estado de derecho para pegarse a la ubre del erario. Al fin y al cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retrocedió en sus criterios libertarios, retomó el conservadurismo en la peor expresión del término y abdicó de su responsabilidad con la historia. El fallo de los magistrados sobre los recursos promovidos, de una y otra parte, fue impecable: Cambiar para que todo siga igual. Sólo queda un trámite para consumar, por completo, la impunidad y la impostura: Formalizar al nuevo gerente del país.

Apuntes
La lista de impostores es larga, pero hay dos ejemplos que, además, ilustran la moral de los militantes de la mafia de El Yunque que domina al PAN: Ramón Muñoz Gutiérrez, de seudónimo “Julio Vértiz”, cobrará, a partir de este viernes, como senador después de ser el jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, cargo en el que durante el sexenio recibió el sueldo más jugoso del gobierno, sólo debajo del que percibe Fox, a quien suministra medicamentos evasores de la realidad. Y el subsecretario del Trabajo Gerardo Mosqueda Martínez, “Beckemans”, quien ahora es el coordinador del equipo de transición de Juan Manuel Oliva, gobernador electo de Guanajuato, quien sucederá a otro yunquista, Juan Carlos Romero Hicks, “Agustín de Iturbide”… No es raro que desde Guanajuato se envíe la instrucción a las escuadras de la mafia yunquista: Infiltrarse, el 1 de septiembre, entre la muchedumbre que proteste para disparar contra la tropa. Quieren reeditar otro 68 para darle validez a la calenturienta teoría del ideólogo Federico Müggemburg de una conspiración mundial contra la “transición democrática” y legitimar la mano dura que le urge implementar al nuevo gerente…
Comentarios: delgado@proceso.com.mx
- - ¿Cuantos desubicados sociales son panistas? Gente que se cree de alto abolengo, que no tiene ni para calzones, vota por los emperadores del capitalismo, sin darse cuenta que la pobreza la generan con sus monopolios. Cuantos se creen que votando por el Pan, lograrán un puesto en alguna empresa mafufa, Cuantos votaron por el Pan para que la iglesia siga apoyando a abusandores sexuales y violadores, apoyando el despojo a los más pobres, la iglesia ligada al Pan gana millones sin pagar impuestos, los sacerdotes son denunciados por despojo y no reciben demanda penal. Los politicos panistas se gastan el erario en lujos, el panista de la base produce mano de obra barata y recibe miseria. panista estupido.
.

¡¿Quien se llevo mi Tequila?!

Adquiere empresa de EU a tequila Herradura por 876 mdd

Brown-Forman Corp
tomará el control de los tequilas Herradura y Jimador en busca de conquistar el mercado hispano en EU
Notas
  • El tequila prepara invasión a Taiwán 15/08/06
  • Interesa a Vietnam nopal, camarón y tequila de Tamaulipas 06/08/06
  • Busca francesa Pernord Ricard adquirir Tequila Herradura 24/07/06
  • Busca francesa Pernord Ricard adquirir Tequila Herradura 24/07/06
  • Aumenta 22.4% exportación de tequila en cinco meses 14/06/06
  • Prevé empresa mexicana aumentar ventad de tequila a europa 13/03/06
  • AP

    10:41 Brown-Forman Corp., empresa de bebidas alcohólicas que produce las marcas Jack Daniel's y Southern Comfort, entre otras, informó el lunes que aceptó comprar la empresa tequilera mexicana Grupo Industrial Herradura SA de CV por un monto de 876 millones de dólares. Brown-Forman adquirirá los tequilas Herradura y El Jimador, así como la marca New Mix de tequila con soda en lata de aluminio, conforme el acuerdo con los dueños de la empresa establecida hace 136 años, Pablo Romo de la Peña y José Guillermo Romo de la Peña. Otros bienes adquiridos serían las instalaciones de producción y destilación, así como la distribución en México. La empresa, Casa Herradura, tenía unos mil 100 empleados y reportó ganancias netas de unos 200 millones de dólares en el 2005. Unos 380 mil litros del Tequila Herradura, el de mayor calidad de la firma, fueron vendidos en el 2005 en todo el mundo, entre ellos 70 mil en Estados Unidos. Casi 1.4 millones de cajas de nueve litros del otro producto, El Jimador, fueron vendidos en todo el mundo, con 150 mil en Estados Unidos, donde la marca ha visto un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años. La marca New Mix vendió unos cuatro millones de cajas de nueve litros, solamente en México, durante el 2005. ``Con Herradura y El Jimador, estamos comprando dos fuertes marcas que compiten en el mercado super-premiun y premiun de los principales mercados de tequila del mundo, Estados Unidos y México'', dijo el presidente de la junta directiva de Brown-Forman, Paul C. Varga. Indicó que las marcas ayudarán a Brown-Forman a incrementar sus ventas en el creciente mercado hispano de Estados Unidos.
    OTRA BUENA TARUGADA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO FOXISTA Y LUEGO NO QUIEREN QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTE, COMO DIJO EL TATA: TRAGUE EN SILENCIO EL TAMAL, NO SEAS UN RENEGADO, SINO SERÁS BORRADO DEL PADRON ELECTORAL..... fi fi fi fiifiiuuuu
    Revoluciónarios Nacionalistas: ¡¡No al neoliberalismo!!

    Opinion columnas

    México SA Carlos Fernández-Vega
    La familia feliz del Grupo Posadas
    Recuperaron Mexicana rescatada y saneada a precio de ganga, y ahora quieren ajuste de precio Flotilla de aviones de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto Francisco Olvera
    Han pasado ocho meses desde que el gobierno foxista le regaló (él insiste que fue venta) Mexicana de Aviación al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, también presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y como la ex paraestatal no sale del hoyo financiero, el corporativo hotelero pretende darle otra dentellada al erario, vía el "ajuste del precio de compra" de las acciones por él adquiridas el pasado diciembre. Grupo Posadas compró, oficialmente, 94.5 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, pero más tardó en firmar el contrato de compra-venta que en reacomodar tales papeles, con lo que minutos después de cerrar la transacción, el mismo Grupo Posadas apareció como poseedor de sólo 29.5 por ciento de dicho paquete accionario. ¿Por qué? Es una larga historia, en la que abundaremos en la entrega de mañana. En vía de mientras, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro el por qué del obsequio gubernamental a Gastón Azcárraga Andrade: compró Mexicana de Aviación a precio de remate gracias al generoso apoyo financiero dado a la campaña del Felipillo y al Partido Acción Nacional, sin olvidar sus contribuciones a la campaña del propio Vicente Fox. "Eso de que se la vendieron es un decir, porque acciones que valían, por ejemplo, un peso, se las rebajaron a cinco centavos". Y como recordar es vivir, algunos pasajes de lo aquí señalado cuando se conoció que Grupo Posadas era el flamante propietario de la citada línea aérea, digna representante del circuito privatización-estatización-reprivatización que tanto daño ha provocado al erario: En aquellos días señalábamos que, por fin, el gobierno logró vender Mexicana de Aviación. Parece increíble, aunque lo verdaderamente sorprendente no es el hecho en sí, ni que la operación se concretara una década después del "rescate" de inversionistas privados con dineros públicos en el marco del Fobaproa, ni el consumo de miles de millones de pesos provenientes del erario para que la aerolínea regresara a manos privadas. Lo sorprendente es el precio de venta que el IPAB y el consejo de administración de Cintra aceptaron, y que Mexicana de Aviación regrese a manos de un grupo de empresarios que una década atrás -es decir, cuando la aerolínea y sus bancos acreedores fueron generosamente "rescatados" por el Fobaproa- ocupaban cargos de primer nivel en la empresa que, finalmente, ahora el gobierno "desincorpora". No es una historia nueva en los negocios entre el poder público y el poder privado, aunque sí ilustrativa en estos tiempos del "cambio". El IPAB y el consejo de administración de Cintra decidieron vender Mexicana de Aviación al Grupo Posadas, encabezado por Gastón Azcárraga Andrade, al mismo tiempo presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la elite de elites del empresariado nacional. De acuerdo con su propia información, los integrantes de la familia Azcárraga Andrade que participan en Grupo Posadas son propietarios de aproximadamente 51 por ciento de las acciones serie A. Gastón es el presidente del consejo de administración, en el que también participan sus hermanos Enrique y Pablo, amén de otros parientes. En 1994 la composición de dicho consejo no era, en esencia, distinta a la que hoy se observa. Pues bien, en ese año -uno antes de que el gobierno zedillista "rescatara" a las líneas aéreas nacionales, y junto a ellas a los bancos y banqueros involucrados- los hermanos Enrique y Pablo Azcárraga Andrade no sólo participaban en el Grupo Posadas, como lo hacen ahora, sino que formaban parte del consejo de administración (de hecho, Enrique lo presidía, y en la tienda de enfrente su hermano Gastón presidía el de Aerovías de México, o lo que es lo mismo Aeroméxico) de la Corporación Mexicana de Aviación, órgano colegiado que no pudo, no supo o de plano no quiso evitar el colapso financiero de la aerolínea -reprivatizada en tiempos de Carlos Salinas de Gortari- que la llevó (no sin la generosidad del gobierno del "bienestar para la familia") a la panza del Fobaproa-IPAB. Diez años después la familia está feliz, porque Mexicana de Aviación, íntegra, regresa a sus manos: rescatada, saneada, lavada y planchada, y todo el paquete por un precio de ganga: 165.5 millones de dólares. La factura por el costo de operación, a lo largo de esa década, ha sido, es y seguirá siendo cubierta por los demás mexicanos, la mayoría de ellos sin posibilidad alguna de viajar en avión, ni hospedarse en los siempre serviciales hoteles del Grupo Posadas. Ocho meses después , van por más.
    Las rebanadas del pastel:
    No todos los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de México se quejan por el efecto negativo que en sus ventas provoca el plantón. Al grito de "primero muerto que perder un peso", Carlos Slim le saca raja -una más- a la circunstancia política; desde el principio de la protesta dispuso que el Sanborns de los Azulejos se subiera al ambulantaje, así fuera de manera parcial. Charola en mano, algunas de sus trabajadoras ofrecen diversas viandas a quienes transitan por Madero y 5 de Mayo, aunque los precios son los mismos. cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx

    José del Val
    La derecha está desnuda
    No hay que darle muchas vueltas: lo que estamos viviendo es el desenmascaramiento impúdico del entramado cultural de usos y costumbres políticas, económicas y sociales que impuso a la sociedad mexicana el largo régimen de partido único como la personalidad nacional de los mexicanos. Estamos viendo la obscena desnudez del modelo económico social, político y cultural, impuesto por la elite gobernante desde mediados del siglo XX, tras su decisión de abandonar los principios, los ideales y los objetivos de la Revolución Mexicana, cuya orientación explícita y general era la erradicación de la desigualdad. Nada extraño resulta que el silabario de la identidad nacional preferido por la elite nacional durante décadas haya sido El laberinto de la soledad, de Octavio Paz -publicado en 1950-; eso han intentado nuestros oligarcas mixtos: educar a las mayorías, en función de su proyecto depredador. Qué mejor para sus fines que el contar con un gran segmento de la ciudadanía fisurada, enmascarada, simuladora, corrupta, acomodaticia y resignada a las derrotas. Esta perversa ideología, mantenida durante décadas como política educativa de Estado, ha tenido funciones muy precisas; la principal: la legitimación de la desigualdad: si somos así, ¿a qué le tiramos...? Pero la perversidad de esta política cultural de Estado, que vemos desmoronarse día a día, tiene anclajes muy profundos y numerosas ramificaciones que iremos desmontando paulatinamente, voto a voto. Por ejemplo: tópicos tan socorridos como que el mexicano es corrupto por naturaleza no sólo son una falsedad, sino una ofensa reiterada. Para que suceda un acto de corrupción, se requiere de dos partes, por un lado el ciudadano que demanda, necesita o requiere de un servicio o un trámite de o en una oficina gubernamental, y por el otro el burócrata encargado. La acción de corrupción se verifica en el momento que el burócrata solicita o acepta una dádiva por el trámite involucrado. Este es el hecho de la corrupción y que suceda ocasional o generalizadamente es responsabilidad absoluta del funcionario en cuestión; cualquier justificación con que habitualmente tratamos de minimizar, frivolizar o justificar estos actos reprobables, es irrelevante. Menos aceptable todavía es el intentar arroparlo con coartadas seudo ontológicas. Otro tópico, el cual además nos hemos encargado nosotros mismos de internacionalizar, es el de dar por sentada la proclividad a la simulación como característica de la "personalidad de los mexicanos". ¿Que la simulación es una de las enfermedades endémicas de nuestra cultura es un hecho? Ha sido una realidad incontestable; sin embargo, al igual que la corrupción, ha sido un modelo conductual impuesto intencionadamente y estimulado de diversas maneras como norma de relación entre los políticos y los ciudadanos. Al igual que la naturalización de la corrupción en nuestra sociedad como tradición social legitimada por irremediable; la simulación, como uso y costumbre aceptada, fue una conducta difundida y naturalizada en nuestra sociedad como eficaz complemento encubridor y legitimador, de la implantación del Estado corrupto, sin duda alguna la más precisa caracterización posible del Estado mexicano, hoy agónico. ¿Qué es lo que estamos presenciando los mexicanos? Un patético carnaval de política retro, que con enorme desesperación venía escenificando la derecha mixta mexicana y que al verse encuerada por la voluntad de la nueva mayoría ciudadana, que no acepta ya, ni transige, con la simulación y la corrupción, se resiste a dejar la escena política, y con gran desesperación rebusca en los viejos baúles ideológicos del partido único un atuendo presentable. Da pena, me cae que da pena, el bochornoso espectáculo del joven Ugalde simulando broncínea reciedad priísta y peor todavía las apariciones del candidato Calderón posando tras un telón de utilería presidencial.

    CND, Ambulantes, Maestros, Tribunal.

    LA CND

    Comienzan preparativos para la designación de delegados a la convención
    Crece repulsa al fraude y al cerco informativo en Reforma
    Ayer cumplió cuatro semanas el plantón en el corredor Zócalo-Plaza Juárez-Reforma
    ROCIO GONZALEZ Y ERIKA DUARTE
    Baile regional en apoyo a la coalición Por el Bien de Todos, durante el festival cultural que se efectuó en la explanada del Monumento a la Revolución Foto María Meléndrez Parada Los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos que pernoctan en el Zócalo hasta la fuente de Petróleos comenzaron a organizarse para elegir a los 400 mil delegados del Distrito Federal a la Convención Nacional Democrática (CND) convocada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. En pequeños círculos de análisis a lo largo del corredor de la resistencia civil, que este domingo cumplió cuatro semanas, los activistas agrupados en organizaciones independientes o pertenecientes al PRD plantean participar en dos niveles: el primero, proponer los temas en los que se han especializado o que están relacionados con las demandas de su comunidad, y el segundo, integrarlos en los ya fijados para la convención, entre ellos, justicia social, participación ciudadana y renovación de las instituciones publicas. Armando Ocampo, quien dirige las intervenciones en el campamento del estado de Veracruz, ubicado en Paseo de la Reforma, señala que la prioridad es definir en qué puntos participarán. "Tenemos poco tiempo, la discusión ya empezó", dice al referirse a los llamados foros de Reforma, que comenzaron desde el pasado viernes, a lo largo de los campamentos delegacionales. En el campamento de la Gustavo A. Madero el jefe delegacional electo, Francisco Chiguil Figueroa, explica que una de las metas es que esa delegación aporte 70 mil delegados de los 400 mil del Distrito Federal. "Tenemos que empezar a hacer los recorridos casa por casa y volantear en todas las plazas públicas, para que la gente participe en las asambleas", indica. El nombramiento de los delegados de la convención se realizará del 28 de agosto al 10 de septiembre, mediante asambleas coordinadas por dirigentes políticos, organizaciones sociales y los ciudadanos independientes que deseen participar podrán registrarse directamente en los módulos que se instalarán sobre Paseo de la Reforma. Repudio al cerco informativo De manera simultánea a los preparativos para la convención del 16 de septiembre, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador reinventan nuevas formas de comunicación ante el cerco informativo en parte de la prensa escrita, la mayoría de los medios electrónicos y en particular la televisión. Con acciones de difusión directa, mediante altavoces, volanteos, tribunas abiertas, radios comunitarias, periódicos murales y alternativos, así como boletines internos en algunos de los campamentos, entre ellos El Plantón y La Pejecopia, que circulan en los espacios de Gustavo A. Madero y Tláhuac, respectivamente, los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos refuerzan sus acciones para dar a conocer a la gente el momento por el que atraviesa el proceso y las acciones de cara a la CND. Al mismo tiempo crece el repudio a la continuación de las campañas en medios electrónicos para descalificar al movimiento de resistencia civil pacífica, por lo que a lo largo del corredor Centro Histórico-Reforma continúan los llamados a la sensibilización para dejar de sintonizar la televisión comercial y de consumir productos de las empresas que apoyan al candidato del PAN. "Señores, cómo es posible que estamos en esta lucha, pero no dejamos de ver Televisa ni de tomar coca-cola. Mientras sigamos comprando esos productos, seguimos llenando el bolsillo de aquellos que hacen la guerra sucia en contra de nuestro movimiento", expresó el señor Rafael Sánchez Martínez, quien de manera espontánea tomó el micrófono de una de las tribunas en el campamento de la delegación Cuauhtémoc y sentenció: "a los que nos atacan les decimos no confundan la humildad con la debilidad". En las carpas correspondientes a la delegación Venustiano Carranza los seguidores de la coalición Por el Bien de Todos se preguntan "cómo es posible que más bien medios extranjeros vienen a tomar constancia del movimiento civil que se realiza en el país, mientras para la televisión nacional no existimos, más allá del tránsito en Reforma". Con frases como "Hoy llegas tarde a la chamba, mañana puntual a la historia", "Hoy no se ve televisión, hoy se lucha por la dignidad. Mañana también", abundan a lo largo del corredor de la resistencia, combinadas con el repudio al fraude electoral, que se perciben con reclamos escritos que señalan: "Fox no hables de democracia, porque tú no la hiciste, la destruiste".

    Acciones de legisldores de PRD para el 1º de septiembre
    Demostraremos a Fox cuán grande es la crisis

    ANDREA BECERRIL Y ENRIQUE MENDEZ
    Los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión anunciaron que el próximo viernes, dentro y fuera de la Cámara de Diputados, "le vamos a demostrar al Presidente (Vicente Fox) de qué tamaño es la crisis y vamos a echar por tierra su absurda frase de que 'la protesta se limita a una calle de la ciudad de México'". Javier González Garza, coordinador de los diputados, exigió nuevamente a Fox que libere el recinto de San Lázaro, que aun cuando alberga a uno de los tres poderes de la Unión "hoy se encuentra en estado de sitio por órdenes del Poder Ejecutivo. Repudiamos enérgicamente esa intimidación. Es precisamente en ese Congreso, sitiado por la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, donde se someten a vigilancia los actos del Ejecutivo". Carlos Navarrete Ruiz, coordinador de la bancada perredista en el Senado, advirtió que el viernes Fox sabrá de qué madera están hechos los legisladores de la coalición Por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, e invitó a los ciudadanos a movilizarse hacia la Cámara ese día. "Les pedimos -dijo a los miles de simpatizantes congregados ayer en el Zócalo- su comprensión y su respaldo. Les pedimos que nos acompañen en la acción de los legisladores. Les pedimos todo su coraje y toda su fortaleza; en suma, que fuera y dentro de San Lázaro hagamos valer la decisión y la voluntad de muchos millones de mexicanos que el 2 de julio fueron defraudados por el poder". Este domingo, día 29 de la resistencia civil pacífica, González Garza y Navarrete Ruiz confirmaron que los diputados y senadores de la coalición tomarán medidas de protesta el día del último Informe de Fox. González Garza refirió que los diputados del PRD debatieron el tema de las acciones de rechazo

    Reclaman propiedad de terreno donde se construye la Plaza Mariana
    Ambulantes exigen pago al cardenal Rivera

    ALMA E. MUÑOZ
    Comerciantes ambulantes de la delegación Gustavo A. Madero se entrevistaron ayer con el arzobispo primado de la ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, para expresarle su molestia por la construcción de la Plaza Mariana en un terreno que, aseguran, les pertenece y por el cual no han sido indemnizados. Brevemente le explicaron la situación, al término de la homilía del prelado en la Catedral Metropolitana, antes de entregarle una carta en la que abundan sobre el asunto, además de mencionarle que el rector de la Basílica de Guadalupe, el sacerdote Diego Monroy, no ha negociado con ellos. Guadalupe Badillo Hernández, líder de la agrupación Emiliano Zapata, explicó en entrevista que buscan que el jerarca católico vea que "se nos ha satanizado mucho y que sólo hemos peleado lo que nos corresponde". Recordó, acompañado por sus representante legales, Francisco Rivas y Ulises Rivera, que ellos compraron un terreno -en el que se piensa construir parte de la Plaza Mariana- con mil 118 espacios y "tenemos la documentación" que certifica la legalidad. "Nosotros pagamos al banco 3 millones 600 mil pesos por él. Seguimos siendo los dueños y no se nos ha indemnizado". En lugar de eso, dijo, fuimos víctimas de un operativo para desalojarnos, el 3 de enero pasado."Eso es algo que no se justifica. Hubo golpes, gas lacrimógeno, violaciones a nuestras garantías, robos y pa' qué le seguimos". Eso queremos que lo sepa el cardenal Rivera, para que vea, aseguró el comerciante, cómo se han dado las cosas. Aseguró que en el fondo de este proyecto "hay muchas cosas ocultas", en las cuales también están involucradas autoridades de la delegación a la cual pertenecen. Además de considerar un atropello el que por su exigencia, el rector de la Basílica lo haya excomulgado porque dice que en realidad me opongo al proyecto. "Soy católico, soy creyente, pero están violando nuestros derechos y ya tenemos cuatro años así", aseguró. Por los hechos, planteó que interpusieron un juicio civil y que el 4 de septiembre se dará el fallo correspondiente.

    Estalla escándalo laboral en el colegio Green Hills
    Asisten a esa escuela hijos de ex presidentes, políticos, empresarios y artistas
    Maestros y personal administrativo acusan a la institución de obligarlos a firman renuncias sin recibir indemnización y desconocer su antigüedad Evade el pago de impuesto, acusan
    PATRICIA MUÑOZ RIOS
    Ubicado en San Jerónimo, el colegio Green Hills, propiedad de Guadalupe Canales Gámez, deberá responder a las numerosas acusaciones de maestros y trabajadores que han sido despedidos arbitrariamente Foto Cristina Rodríguez El colegio Green Hills, renombrado por tener entre su alumnado a hijos de ex presidentes de la República, políticos prominentes, empresarios, directivos del sector financiero y artistas, fue demandado ante tribunales por haber cometido diversas violaciones laborales contra todo su personal académico y administrativo, incumplir con la Ley Federal del Trabajo y cometer fraude contra el Seguro Social para evadir el pago de cuotas, así como al fisco en general. Las copias de las demandas interpuestas ante las autoridades laborales del país -que fueron entregadas a este periódico por los propios trabajadores- indican que al personal que en su mayoría tenía 12, 15 y hasta 25 años de trabajar en la institución lo obligaron a firmar su renuncia sin ninguna indemnización y desconocieron su antigüedad. También los obligaron a firmar un nuevo contrato en el que aceptan tener el "salario mínimo" con una outsourcing denominada Soluciones y Estrategias Administrativas Sociedad Anónima (SEA), todo ello con la finalidad de evadir el pago de impuestos al fisco, "ahorrarse" cuotas al Seguro Social e Infonavit, abatir el costo de su nómina y desconocer obligaciones laborales con sus empleados, según detallan las copias de los litigios interpuestos. El caso involucra a un líder sindical pederasta La maniobra fue aceptada por su sindicato, denominado Justo Sierra, que forma parte de los cientos de contratos de protección que lidera Ramón Gámez Martínez, el dirigente prófugo de la justicia que es perseguido para que enfrente acusaciones de pederastía. La institución, que cobra aproximadamente 100 salarios mínimos una colegiatura mensual para primaria, citó en noviembre del año pasado a todo su personal para entregarles copia de la renuncia que debían firmar, así como una copia de su nuevo contrato con SEA -representado legalmente por Víctor Manuel Alvarez Puga- en la que se modificaban sus condiciones laborales y, por supuesto, el salario. En esta junta, el director administrativo del colegio, Rodrigo Sandino, presentó a los abogados de SEA, conjuntamente con los cuales explicó que todos iban a salir ganando porque no pagarían impuestos o unos muy bajos, ya que serían dados de alta con "salario mínimo" o con una remuneración más baja ante el Seguro Social y ante el Infonavit, lo que "significaría una ganancia para todos". Les prometieron, sin embargo, que "por afuera" les pagarían "compensaciones", las cuales efectivamente están bajo el rubro de "prestaciones", según los nuevos recibos que se les entregan a los trabajadores. Hubo voces que señalaron que eso era aceptar "un fraude", pero los abogados dijeron que "eso ya está permitido por la ley". A los que no quisieron firmar los dieron de baja de la nómina y no les pagaron a partir del 30 de noviembre. Alejandra Silva, encargada de recursos humanos, les indicó que no les entregaban su salario porque "estaban en el limbo" y les señaló que si querían que se les pagará tenían que firmar el contrato con SEA. De una nómina de más de 180 personas la mayoría fue presionada a firmar, 46 se negaron a hacerlo y 10 los dejaron en la nómina del Green Hills y empezó la segunda etapa del plan: despedir a los inconformes a pesar de que tuvieran 15 o más años de trabajo, sin argumentos y con una indemnización amañada. Según señala el testimonio de las denuncias, se empezaron a tomar represalias y hasta el momento van cerca de 30 personas despedidas, de las cuales la mayoría son maestros, por lo que se han presentado decenas de demandas individuales. A 46 personas las tuvieron que regresar a la nómina de Green Hills porque también querían presentar denuncias. Así la situación laboral del colegio, propiedad de Guadalupe Canales Gámez, ahora sí quedó en el limbo: opera con dos nóminas; ofrece sueldos "por afuera"; se está configurando en su contra el delito de fraude cometido contra el IMSS, ya que al personal lo dieron de baja desde noviembre del año pasado y le volvieron a dar de alta con salarios de uno y dos mínimos; SEA de todas formas les cobra por sus "servicios"; enfrentan diversas demandas ante tribunales; tienen preparados varios despidos y ante la situación el clima de hostigamiento contra los maestros ha generado mayor inconformidad laboral y los abogados del colegio enfrentan decenas de juicios en los tribunales locales. "¿Esta es una institución educativa de prestigio?", pregunta uno de los académicos afectados.

    La calificación de la elección, después del 1º de septiembre
    Duarte descarta albazo para declarar ganador a Calderón

    ANDREA BECERRIL Y ENRIQUE MENDEZ
    La calificación de la elección presidencial deberá darse hasta después del primero de septiembre, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya desahogado los 364 recursos de impugnación, señaló el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Horacio Duarte. Indicó que a partir de hoy el tribunal lo que hará es precisamente resolver los juicios de inconformidad, y el proceso puede llevar hasta el miércoles, "en un ejercicio congruente, racional, de discusión jurídica". -¿No hay riesgo de que en un solo día terminen los magistrados con ello? -Cada uno de los 364 recursos debe resolverse por separado, así lo señala la ley, y nosotros calculamos que si hay una discusión en los juicios, si no se votan ya pactados, muy rápido, los magistrados se llevarán hasta el miércoles en resolver. Duarte precisó que las resoluciones que el TEPJF vaya dando serán un indicio de cómo puede abordar, terminado ese proceso, el tema de la calificación de la elección. En ese sentido, cada fallo será muy importante, para ir configurando cómo se resolverá el tema de la validación de la elección. Rechazó que pudieran darse sorpresas. "Considero que van a discutir uno a uno los 364 juicios de impugnación, a resolver si cambiaron los resultados en cada uno de los distritos en que hubo recuento parcial, pero vamos a esperar. Sólo quisiera decir que la resolución la tendrán que sostener y discutir, y queremos escuchar cuáles son los argumentos de los magistrados".
    -Entonces, ¿a partir del jueves puede comenzar la calificación? -No, calculo que lo podrán hacer después del primero se septiembre. Es una posibilidad. -¿No hay riesgo de un albazo para de manera intempestiva declarar triunfador a Felipe Calderón? -No, no, los magistrados finalmente tendrán que valorar el ambiente político y deberán hacerlo seguramente después del primero de septiembre, salvo que hubiera una consigna que, calculo, en este momento no se va a dar. Además, agregó, el tribunal está obligado a citar a todas las sesiones con 24 horas de anticipación.

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

    Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...