- - . KIKKA: 05/09/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2009

Hallan cabeza del director de Tránsito de Arcelia, Guerrero

Jesús Heredia Mendoza
Hallan cabeza del director de Tránsito de Arcelia, Guerrero

La extremidad dentro de una caja de cartón fue encontrada alrededor de las 14:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal tramo Arcelia-Iguala, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Almoloya de Juárez.

Sáb, 09/05/2009 - 18:24

Guerrero.- Fue encontrada la cabeza cercenada del director de Tránsito del municipio de Arcelia, Jesús Heredia Mendoza en un camino de terracería en la región de la Tierra Caliente.

La extremidad dentro de una caja de cartón fue encontrada alrededor de las 14:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal tramo Arcelia-Iguala, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Almoloya de Juárez, perteneciente al municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

La cabeza del director de Tránsito de Arcelia estaba envuelta en una bolsa de plástico, color negro.
José Juan Delgado Alemán/Corresponsal Milenio

kikka-roja.blogspot.com/

Expertos temen combinación de gripes aviar y porcina

Expertos temen combinación de gripes aviar y porcina
ESTA NOTA ES UNA MEGA MIERDA
EL UNICO QUE HA COMBINADO GENES Y ESO EN ESPECIES SIMILARES,
ES EL HOMO SAPIENS, O SEA UN PENDEJO GENETISTA EN UN LABORATORIO.
OMS TERRORISTA DE ULTRA DERECHA. MIENTE.

La Organización Mundial de Salud reportó dos nuevos casos de gripe aviar el miércoles. Un paciente se está recuperando en Egipto, pero el otro murió en Vietnam — un recordatorio de que la amenaza del H5N1 no ha desaparecido.
Sáb, 09/05/2009 - 18:05

México.- La gripe aviar mata a más de 60% de los humanos que la contraen, pero no es transmisible fácilmente de persona a persona. La gripe porcina puede ser diseminada con un apretón de manos o un estornudo, pero mata a una ínfima fracción de las personas infectadas.

Ahora muchos científicos temen que los dos virus se encuentren — posiblemente en Asia, donde la gripe aviar es endémica — y se combinen en una nueva variante que sea altamente contagiosa y letal y se disemine en todo el mundo.

Los científicos no están seguros de cuán probable es esa ocurrencia, pero hacen notar que la nueva cepa de gripe porcina — en realidad una combinación de virus humanos, aviares y porcinos — ha mostrado ser muy adepta a apropiarse de material genético ventajoso para la evolución.

"Este virus en particular parece tener esa habilidad única de colectar otros genes", dijo el importante virólogo doctor Robert Webster, cuyo equipo descubrió un ancestro del actual virus de gripe porcina en una granja de cerdos en Carolina del Norte en 1998.

La actual variante de gripe porcina — H1N1 — ha enfermado a más de 22.300 personas en 24 países. Mientras que la gente puede contraer el virus de gripe aviar por contacto con aves, ese virus — el H5N1 — no se transmite fácilmente de persona a persona. Ha matado al menos a 258 personas en el mundo desde que comenzó a infectar las reservas de aves de corral en Asia a finales del 2003.

La Organización Mundial de Salud reportó dos nuevos casos de gripe aviar el miércoles. Un paciente se está recuperando en Egipto, pero el otro murió en Vietnam — un recordatorio de que la amenaza del H5N1 no ha desaparecido.

"No podemos bajar la guardia en el monitoreo del H5N1", dijo la directora general de la OMS Margaret Chan a una reunión el viernes en Bangkok entre los máximos funcionarios de Salud en Asia. "No tenemos idea de cómo va a comportarse el H5N1 bajo la presión de una pandemia".

Expertos han temido desde hace tiempo que el virus de gripe aviar pueda mutar en una variante que se disemine fácilmente entre los seres humanos. las últimas tres pandemias de influenza — la influenza española de 1918, la influenza asiática de 1957-58 y la influenza de Hong Kong de 1968-69 — estuvieron vinculadas a aves, aunque algunos científicos piensan que los cerdos tuvieron un papel en la de 1918.


kikka-roja.blogspot.com/

En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!: Manú Dornbierer: Satiricosas

En China sí le creyeron... en Acapulco ¡no!
Manú Dornbierer
Satiricosas

Seguramente el gobierno de la República Popular China, amén de haber recibido noticias de la escandalosa propaganda para desarticular a la sociedad mexicana so pretexto de impedir la difusión del virus de la inicialmente llamada “gripe porcina”, apelativo que le pegó duramente a los porcicultores mundiales que quieren demandar a México por daños y perjuicios, debe tener en sus manos una traducción del decreto que Calderón emitió el 24-25 de abril 2009 para paralizar al país. En opinión de juristas nacionales es absolutamente inconstitucional.
A ese respecto, en el diario El Universal de la fecha Jorge Ramos comentó: La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual el Poder Ejecutivo asume el control de las acciones en el país para prevenir, controlar y combatir el virus de la influenza. El documento, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, contiene medidas y ordenamientos, entre ellos, la posibilidad de clausura temporal de sitios con alta concentración de personas como locales o centros de espectáculos. El decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, entra en vigor este mismo sábado.
Y Ramos procede a describir los fascistas poderes que se autoadjudicó Calderón para “salvar a la humanidad” gracias a una especie de “golpe de Estado”:

I. El aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores de gérmenes de la misma, por el tiempo que resulte estrictamente necesario, así como la limitación de sus actividades, cuando así se amerite por razones epidemiológicas.
II. La aplicación de sueros, vacunas y otros recursos preventivos y terapéuticos.
III. La inspección de pasajeros que puedan ser portadores de gérmenes, así como de equipajes, medios de transporte, mercancías y otros objetos que puedan ser fuentes o vehículos de agentes patógenos.
IV. El ingreso a todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de actividades dirigidas al control y combate de la epidemia.
V. La utilización de todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes.
VI. La adquisición a nivel nacional o internacional, de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías, objetos, bienes y servicios que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de agotar el procedimiento de licitación pública, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla.
VII. Importar y autorizar la importación de los bienes y servicios citados en el inciso anterior, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia objeto de este decreto.
VIII. Ordenar las medidas atingentes a fin de evitar congregaciones de personas en cualquier lugar de reunión, incluyendo la clausura temporal de locales o centros de espectáculo.
IX. La encomienda a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias.
X. La regulación del tránsito terrestre, marítimo y aéreo, así como disponer libremente de todos los medios de transporte de propiedad del Estado y de servicio público, cualquiera que sea el régimen legal a que estén sujetos estos últimos.
XI. La utilización libre y prioritaria de los servicios telefónicos, telegráficos y de correos, así como las transmisiones de radio y televisión, estableciendo las directrices informativas necesarias a fin de transmitir clara y oportunamente las medidas que se adopten para afrontar la contingencia.

¿Sólo para consumo interno?
En ningún otro país en que “apareció” el extraño virus mutante pero NO LETAL, ni en su país de origen, Estados Unidos, se dio ninguna de las medidas que Felipe Mussolini y su titubeante secretario guanajuatizador de Salud aplicaron sin mayor reflexión a los mexicanos. En semejante situación era de esperarse que muchos países se asustaran profundamente ante la “gravedad” mexicana y trataran de protegerse de tan pavoroso peligro. Hasta el momento, los países están en todo su derecho de autoprotegerse tras la información antes expuesta y el escándalo mediático de las televisoras y radiodifusoras aztecas que las 24 horas alimentaron el pánico. Así pues, las medidas tomadas por China como la cuarentena a viajeros mexicanos son lógicas y los pobres discriminados deben reclamarle a su “gobierno federal”, no al de China. Lo mismo reza para la reacción de Singapur, Perú, Ecuador, Argentina y Cuba que detuvieron sus vuelos a México y viceversa. ¿Qué esperaba Calderón? ¿Que no le creyeran?
Pero en lugar de agradecer a dichos países por respetar lo que se ha cansado de preconizar y aplicarlo para defender a su gente de tan anunciada pandemia, Lipe Calderón ha perdido los estribos y se los está poniendo como lazo de cochino -viene muy al caso tal expresión- por actuar en consecuencia de sus propias recomendaciones a los mexicanos. ¿Quién lo entiende? No acierta a medir sus palabras y está metiendo a México con sus actuales argumentos patrioteros en una verdadera maraña de problemas internacionales. Da la impresión de que quería la admiración global, empezando por la de la OMS, Organización Mundial de la Salud, pero la indiferencia absoluta de los países respecto a cuidar a su propia población. Absurdo que estén siendo regañados y groseramente tratados por haberle creído a Calderón. Pero ninguno con tanta vileza como el pequeño y paupérrimo Haití, que no aceptó un barco de alimentos que le envió México de limosna. Y Lipe a decir: En Haití se mueren de hambre, no del virus, arriesgándose a que muchos mexicanos arruinados por los gobiernos panistas le contesten: ¡Igual que en México! ya que son pocos y aún sin identificar debidamente las víctimas del virus y hay demasiados millones en miseria extrema. Asimismo se aprovecha el escándalo para cargarle al H1N1 todos los muertitos del momento, como es el caso del lamentabilísimo deceso del “niñito mexicano de Brownsville”, enfermo desde que nació.

Los daños económicos y un panorama negro
El peor de los daños a la economía mexicana fue el del turismo. El resto del año no va a aparecer por aquí ningún turista extranjero. Un ejemplo: Se cancelaron todos los cruceros que tocan nuestras costas y estamos empezando mayo. Faltaban los mejores barcos. La CANACO - SERVYTUR, calculan que la alerta sanitaria costó 12 mil 645 millones de pesos. Y por otra parte, se dejaron de captar durante el primer trimestre del año 30 mil 337.1 millones de pesos de tributos, dice el FMI. El turismo es la 3ª o a veces la 2ª fuente de divisas del país ya que las remesas se están secando por la crisis en USA.
El petróleo de los altísimos sobreprecios provocados por el siniestro dueto Bush-Cheney, ya no es “el de Fox” que nunca explicó qué hizo con los excedentes. Y como era de preverse, no obstante el foro patriótico de los especialistas para la defensa del petróleo, hoy está yendo a dar a manos extranjeras. El empleo cayó en todo el país, pero como bien dice la gente cada vez más irritada: “Pero ELLOS siguen cobrando”.
Como regalo “De madres” veremos la próxima semana cómo se van a aplicar las medidas policiacas anunciadas para salvarnos del virus, que aunadas a las de la “guerra contra el narco” tienen por objeto ocultar al mal gobierno realizado por el PAN en los dos últimos sexenios, de cara a las elecciones de julio. En lo personal y professional me preocupa la indudable censura que ya se aplica hasta en el Internet (ojo con Hotmail). Pero en fin, seamos optimistas, a ver si Calderón o su asesor (al parecer) aquel Lozano Gracia, procurador de Zedillo, que tiene tanta influencia sobre el que llaman “el Viejerío panista”, redactan un manifiesto preciso para combatir los megaefectos económicos de la minipandemia.

http://satiricosas.es.tl
kikka-roja.blogspot.com/

Rusia incendio: Estalla gasoducto: explosión y llamas de 300 m

explota cerca de Moscu

Estalla gasoducto en Rusia; causa incendio con llamas de 300 metros de altura, (100 m dicen otros periodicos)

Hasta el momento cinco personas reciben tratamiento médico por quemaduras, informó el Ministerio de Protección ante Catástrofes.

Agencias Publicado: 09/05/2009 21:05 LA JORNADA

Moscú. Un gasoducto explotó en la madrugada de hoy domingo al suroeste de Moscú, lo que causó un incendio con llamas de hasta 300 metros de altura, informaron autoridades. Un portavoz del Ministerio de Protección ante Catástrofes dijo que cinco personas reciben tratamiento médico por quemaduras, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Una gran cantidad de bomberos combaten el incendio, que no causó daños a viviendas. Tampoco existe riesgo de que las llamas se propaguen. En cuanto se haya extinguido el fuego se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del hecho.

kikka-roja.blogspot.com/

28 millones de (mentadas de) madres: para felipe calderon terrorista traidor: tiene México influenza

Tiene México 28 millones de madres
. . .
fecal no tiene madre
Según una encuesta, tres cuartas partes de las madres mexicanas tienen pareja, matrimonio o unión libre

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (8 mayo 2009).- En México hay 28.3 millones de mujeres madres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. De ese total, 41.8 por ciento tiene uno o dos hijos, 40.6 por ciento entre 3 y 5, y sólo 17.6 por ciento tiene seis o más hijos. En un comunicado, el Instituto Nacional de las Mujeres informó que 6 de cada 10 madres tienen entre 20 y 49 años, y una tercera parte tiene más de 50 años de edad.

De las mamás mexicanas, 1.8 por ciento tiene entre 12 y 19 años, cifra que representa a 516 mil 594 jóvenes. Tres cuartas partes de las madres mexicanas tienen pareja, matrimonio o unión libre y 2 de cada 10 son separadas, divorciadas o viudas.

Siete de cada 10 son solteras, es decir, 2 millones de mujeres.

El boletín explica que, según la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2006, de las mujeres que son madres y que están unidas en pareja, 40.5 por ciento ha sido víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja. Entre las mujeres casadas o unidas que no tienen hijos el porcentaje correspondiente se reduce a 31.7.
kikka-roja.blogspot.com/

'El Fayo': Presentan a operador de Cártel del Golfo: Rafael del Ángel Veles Morales o José Manuel Figueroa Martínez

Presentan a operador de Cártel del Golfo
FOTO:
'El Fayo' era el encargado de las operaciones del Cártel del Golfo en Quintana Roo, tras la detención de 'El Napo' y 'El Gori 4' en meses pasados.
Foto: REFORMA

'El Fayo' era el jefe del Cártel del Golfo después de la detención de 'El Gori 4' y 'El Napo', anteriores jefes en la entidad

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (9 mayo 2009).- Rafael del Ángel Veles Morales o José Manuel Figueroa Martínez, alias "El Fayo", presunto operador del Cártel del Golfo en Cancún y nueve integrantes de su célula delictiva fueron presentados esta sábado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). "El Fayo" y sus presuntos cómplices fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal esta madrugada luego de que en la víspera fueran capturados por elementos del Ejército en Quintana Roo. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "El Fayo" era el encargado de controlar para el Cártel del Golfo Quintana Roo, lugar que ocupó luego de las capturas de Octavio Almanza morales, "El Gori 4" y de Napoleón de Jesús Aguirre Mendoza, "El Napo", anteriores jefes en esa entidad.

La SIEDO abrió la averiguación previa correspondiente y los detenidos deberán rendir declaración durante las próximas horas.

kikka-roja.blogspot.com/

Jalisco pseudoefedrina: descubren narcolaboratorio con más de 2 millones de pastillas

Jalisco: descubren narcolaboratorio con más de 2 millones de pastillas

El decomiso se realizó en una finca del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en donde había un laboratorio y material para fabricar la droga.

Notimex Publicado: 09/05/2009 19:40

Guadalajara, Jal. La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, informó este sábado del decomiso de más de dos millones de pastillas de pseudoefedrina y metanfetamina en un inmueble del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Sobre el caso, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Materia Penal Especializado en Cateos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la ciudad de México, una orden de cateo para un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga.

La investigación derivó de una explosión en las fincas marcadas con los números 69 y 81, sobre la carretera a La Cofradía de la Luz, de dicho municipio, a la que acudió personal de Protección Civil y de las policías estatal y municipal.

Ante la evidencia de un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, los elementos informaron al Fiscal de la Federación, quien se trasladó al lugar en compañía de elementos Agencia Federal de Investigación (AFI), del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Durante el cateo, en el lugar se decomisaron 135 paquetes tipo ladrillo confeccionados con cinta canela con 147 kilos 800 gramos de metanfetamina, cinco costales con 97 kilos de metanfetamina y 16 costales con un millón 532 mil pastillas de pseudoefedrina.

Asimismo, 26 bolsas de plástico con 752 mil pastillas de pseudoefedrina, 311 bolsas de plástico con 129 kilos de metanfetamina y tres bolsas de plástico con siete kilos 700 gramos de efedrina.

La metanfetamina, pseudoefedrina y las fincas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR-JAL-GDL-AGIIMII-29709, por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

kikka-roja.blogspot.com/

Cifras de la influenza A/H1N1: MORTANDAD 3.3% México

Cifras de la influenza A/H1N1
CONTAGIO DEL 1,4 , MORTANDAD 3.3%
Se han confirmado mil 364 casos de influenza A/H1N1, las cuales representan 30% de las muestras analizadas.

Los dos casos más recientes se registraron el 2 de mayo.

El pico más alto de la epidemia ocurrió el 26 de abril, día en que hubo 155 personas enfermas.

49.6% de los afectados son mujeres.

52% tiene de 0 a 19 años de edad.

30% tiene de 20 a 39 años de edad.

De la mortalidad

45 defunciones confirmadas, las cuales representan 3.3% del total de casos de influenza A/H1N1.

De los decesos de personas entre 20 y 39 años de edad, 61.5% eran mujeres.

Caravanas de la salud

Se han proporcionado 17 mil 31 consultas.

Se realizaron 574 pruebas rápidas, de las que 574 fueron positivas a influenza A y 503 negativas.

132 mil 401 personas fueron atendidas por las unidades móviles.

kikka-roja.blogspot.com/

Disculpen la molestia: Eduardo Galeano

Disculpen la molestia
El autor de Las venas abiertas de América Latina cuestiona si es justa la justicia en el orbe
Eduardo Galeano

Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.

¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?

El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?

¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?

¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿no son sagrados, también, quienes la defienden?

Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?

¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?

¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal-Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. MacDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura, y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?

¿Quiénes son los justos, y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de crimen organizado?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?

¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?

¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.

Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
Foto
Eduardo Galeano durante la firma de ejemplares de sus libros en la ciudad de México, el pasado 3 de abrilFoto Yazmín Ortega Cortés

En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terribles castigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?

Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?

¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia?

¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo?

Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda? ¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en el mundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ése un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos?

¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además de brindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?

Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia, ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?

Según Lewis Carroll, la reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas:

–Ahí lo tienes –dijo la reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final.

En El Salvador, el arzobispo Óscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. Él murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento.

El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?

A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.

kikka-roja.blogspot.com/

Es imposible 'erradicar' influenza: Virus siempre mutante o resistente

Es imposible 'erradicar' influenza
La viruela es el único virus en el mundo que ha sido erradicado eficazmente en el mundo
DE AHÍ LA ESTAFA DEL GOBIERNO AL HACER NEGOCIO CON VACUNAS, QUE QUIEN SABE QUE COSAS SEAN.

LA OMS LO SABE, ¿QUE MÁS SABE LA OMS? POR QUÉ SIGUEN MURIENDO LOS AFRICANOS DE MENINGITIS, LUEGO HACEN INFORMES ABSURDOS CULPANDO A LA GENTE DE IGNORANTE...
REFORMA/Redacción

Ciudad de México (9 mayo 2009).- El virus de la influenza tiene mutaciones continuas y no es posible erradicarlo, por lo que deberá convivirse con él y formular los antivirales y vacunas que puedan prevenir una pandemia, señaló el doctor Jaime Bustos Martínez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El experto en Virología y Biología Molecular recordó que sólo ha sido posible erradicar la viruela en el mundo con la vacunación de la población internacional y en lo que respecta al virus de la influenza A/H1N1, sería necesario vacunar no sólo a los seres humanos, sino a mamíferos y aves, lo que es una "empresa imposible".

En el futuro, dijo en un comunicado de la UAM, deberá mantenerse una vigilancia epidemiológica constante y estricta, tanto con éste como con otros agentes infecciosos, para detectar en forma inmediata cuadros anormales en personas infectadas y establecer mecanismos y protocolos técnicos de identificación del virus en el sistema de salud.

El investigador detalló que el virus de la influenza tiene una gran capacidad para mutar, porque posee una cadena segmentada en ocho partes de Ácido Ribonucleico (ARN), que facilita los intercambios cuando el germen se replica.

Puntualizó que si logran encontrarse dos virus de influenza, de un humano y ave o cerdo, dentro de un mismo huésped, en el momento en el que éste replique pueden darse arreglos en estos segmentos que generen uno nuevo por intercambio de genoma animal y humano.

A partir de estos cambios, explicó, pueden crearse nuevas cepas virales, que se conocen como variaciones antigénicas.

El académico agregó que el virus de la influenza tiene dos proteínas principales para infectar a las células: la hemaglutinina (HA, de la que se conocen 16 tipos y subtipos) y la neuraminidasa (NA, de la que se identifican nueve subtipos).

Recordó que en el siglo 20 se registraron cinco pandemias de influenza documentadas en: 1900, 1918, 1957, 1968 y 1977.

De ellas, la influenza española, que surgió en 1918, fue clasificada como H1N1 y en su primera aparición produjo la muerte de entre 20 y 40 millones de personas en el mundo, por fortuna, aclaró, la cepa actual de H1N1 no es la misma, ha sufrido pequeños cambios y no es tan letal.

Consideró que las muertes en esta contingencia han sido pocas, pero que falta explicar por qué el más alto número de defunciones sólo se dio en México.

Por ahora, señaló, los antivirales que funcionan para curar la influenza A y B, que se generaron para atacar al virus de la influenza aviar H5N1 y que inhiben la proteína neuraminidasa, con la que el germen ataca a las células, es eficaz en la terapia de la influenza A/H1N1.

Sin embargo, deben preverse nuevas mutaciones que hagan a estas cepas resistentes a los antivirales mencionados, por lo cual deberán generarse en este año eficaces vacunas para esta cepa en particular, indicó.
kikka-roja.blogspot.com/

Preguntas sin respuestas: mueren 14 mil personas al año en México por enfermedaes respiratorias

Preguntas sin respuestas
SARA LOVERA
MEXICO, DF, 7 de mayo (apro).- La aparición de la influenza humana A/N1H1 en el país, puso al descubierto que el sistema de salud está rebasado y no funciona. Como no funciona el de protección civil ni el de comunicación social.

Todavía nadie sabe la magnitud del problema: ni cuántas personas están en riego, ni cuántas han muerto por el nuevo virus, ni en dónde ni de qué clase social. Lo que se hizo evidente es que hay dos mil personas, en plena primavera, con neumonías y problemas respiratorios graves.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mueren 14 mil personas anualmente por secuelas de enfermedades respiratorias e influenza estacional en el país, sin que se vea en los medios de comunicación por la limitada investigación que sobre ello se hace.

En la televisión, tan comedida, digo la del monopolio, no vi imágenes de los hospitales civiles de los pueblos o inoperancia de aparatos gigantescos que no funcionan, como sucede. Me ha tocado en una mamografía.

Es ridículo que ahora quede claro que no existen laboratorios científicos y confiables en el país para analizar los virus.

Adicionalmente, no opera la comunicación entre el sistema central y el de los estados, a pesar de los intentos del secretario de Salud, José Ángel Córdova, para controlar cualquier cosa.

¿Por qué no existía el decreto que apuradamente se hizo en Los Pinos la tarde del 23 de abril? Ese que debiera reglamentar el artículo 73 de la Constitución, por lo que al mejor estilo priista se pidió a todos los secretarios de Salud de los estados que no dieran información.

Se demostró que no existe un mecanismo de información epidemiológica confiable, pues los datos para reportar cualquier enfermedad se trasmiten a mano, con métodos rudimentarios, como los del siglo XIX, en el colmo del atraso.

Nadie sabe dónde va a parar el dinero que la Federación canaliza a los estados de la República y del que los diputados no piden cuentas. Por eso es tan errática y poco confiable la información que nos han dado.

Tampoco se explica por qué en el sistema de salud no existe la tecnología de la información, considerando que está hecho el diagnóstico de la desigualdad y la marginación, donde anidan todas las infecciones y calamidades, y de ahí los desatinos que hacen temblar al secretario de Salud ante la televisión.

Es un pleonasmo decir que la descentralización sanitaria ha sido un fracaso y nadie le pide explicaciones al sistema que llenó de demagogia el panismo desde hace casi diez años.

Solamente tengo preguntas y más preguntas: ¿por qué los estados de la República no se hacen responsables? ¿Por qué la Cámara de Diputados no supervisa el gasto? ¿Por qué y desde cuándo redujo los recursos a la investigación y la tecnología? ¿Por qué desapareció el maravilloso sistema de atención hospitalaria? y ¿dónde ha ido a parar el famoso Seguro Popular? ¿Dónde están los médicos de otrora?

Encima quedó claro que no existe una coordinación ni científica ni operativa. Nadie responde por la salud de los mexicanos.

Si se admitiera que algunos datos son reales, estamos ante una probable pandemia donde la población en riesgo tiene dos características: ser mujer y tener entre 21 y 40 años.

De acuerdo con las cifras, los decesos están ubicados ahí: 74% mujeres y menores de 40 años. ¿Qué es esto? ¿Qué clase de mensaje? Dos grupos humanos, uno mayoritario, el de las mujeres, que no quieren volver a casa y que en todas las crisis el sistema capitalista las quiere enviar de regreso, y la juventud que, según todos los indicios, requiere educación y trabajo urgentemente.

Dos retos para un sistema en profunda crisis económica, de justicia, con un margen de impunidad inaceptable y de educación deficiente, al garete, en manos de la maestra Elba Esther Gordillo, con quien Felipe Calderón, por razones políticas, sigue asociado.

Un sistema que no tiene de dónde agarrar seguridad sanitaria. Donde es un chiste cruel cada día la conferencia de prensa por la televisión en que el titular de Ssa sólo se queda en ridículo. Desde el primer día, al anuncio de la emergencia, cuando hacía tres semanas que había muerto la primera persona en Oaxaca.

La lista puede seguir, digo de déficit social y económico, donde a mi criterio, aparte, el panismo quiso bajar de su pedestal a los dos punteros para 2012.

Al gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard. Uno se quedó tartamudo, no sabe qué pasa ahí, y su secretaria de Salud, en plena crisis, renunció.

El otro que, como siempre, actuó más rápido que el equipo de Calderón, con lo que se mantiene como el mejor gobernante. El sí, como el mismo diría, se preocupa por la gente.

Fue el primero en anunciar subsidio para los afectados, que creó en tres días un equipo de apoyo social, emocional y económico para enfermos y familias de víctimas; el que no ocultó dato alguno.

Me pregunto ¿por qué el secretario José Ángel Córdova dijo, el 25 de abril, que había crisis en San Luis Potosí y, luego, ni una línea de San Luis Potosí, ni una información? ¿Por qué?, digo yo, porque seguramente pensaron que no incluir a esa entidad era afirmar que el panismo sí resuelve.

Cosas elementales, de primer año de yunquismo, sobre el cual, según Mitofsky, la gente no se da cuenta y aprueba en 75% medidas de terror, de susto, cuyo destino adicional es el control, incluso militar.

¿Quién está pensando en los jóvenes asustados? ¿Y quién nos rendirá cuentas de la verdad? ¿El virus es realmente existente? ¿Cuál es el grado de penetración?

El doctor Gustavo Reyes Terán, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, me declaró que los virus gripales son caprichosos, que todos podríamos estar afectados, pero que, según la edad, el lugar, las circunstancias, cada quien reacciona.

Él, que es investigador con prestigio y se ocupó estos días de los enfermos graves, me dijo que la mayor tragedia es que son los pobres, sin defensas, los vulnerables.

Cuestión que el secretario de Salud respondió que no, que el problema estaba en las zonas urbanas, ¿ahí no hay pobres?, y algo más: qué con el hacinamiento en las casas, qué con la nutrición, qué con la violencia familiar y el miedo, la tristeza de la que hablan los jóvenes en una encuesta y que también les produce "baja de defensas".

Lo peor es que todos quienes forman parte de la elite política y los medios no profundizan, no explican, no investigan, no van más allá de lo que los medios electrónicos nos venden.

Finalmente, hay que tener cuidado de victimizar a determinados grupos sociales o de trabajadoras, como las enfermeras. La verdadera víctima es el país entero, donde un sistema de salud colapsado no solamente es un atentado para las mujeres embarazadas, o con cáncer de mama, sino para todas y todos.
kikka-roja.blogspot.com/

El virus “se extingue” al llegar al río Bravo, (estados unidos)

El virus “se extingue” al llegar al río Bravo
ALBERTO PONCE DE LEóN
EL PASO, 8 de mayo (apro).- A unos metros al sur del puente internacional Paso del Norte, al menos hasta el 6 de mayo, los centros nocturnos y restaurantes de la avenida Juárez permanecían cerrados como medida de salubridad por órdenes del gobierno mexicano. Muchos de los que se dirigían hacia esta ciudad, principalmente los que iban a pie, llevaban en el rostro un cubre bocas. Los empleados del puente, los guardias, policías y militares también se protegían la boca y la nariz con una mascarilla sanitaria.

Al mismo tiempo, a unos metros al norte de este puente, todo parecía lucir igual que siempre. Ninguna dependencia de gobierno dejó de operar; nadie ordenó que se suspendieran las clases en las escuelas ni recomendó el uso de cubre bocas. Esta condición es el resultado de los contrastes oficiales en torno al tema entre Estados Unidos y México, a pesar de que el país del norte ya superó en número de casos confirmados al vecino del sur. Entre ambos países se reparten casi el total de los contagiados con el virus a nivel mundial. Hasta el 8 de mayo del 2009, sumaban más de mil 300 los casos en México y al menos mil 639 en Estados Unidos.

No obstante, las autoridades de salud estadunidenses han dicho que el paro de labores y cierre de escuelas no ayuda "de ninguna manera" a que el virus de la influenza A (H1N1) se contenga.

Del lado mexicano, mientras tanto, la Jurisdicción Sanitaria en Ciudad Juárez asegura que las medidas tomadas en todo México fueron las correctas; razón por la cual, se previno el contagio en varios estados del país. El manejo público del tema ha sido contrastante, a pesar de que en este condado de Texas es mayor el número de personas contagiadas con el virus de la influenza A. Hasta el viernes 8 de mayo, se habían confirmado siete contagiados en El Paso, mientras que en Ciudad Juárez iban dos, según los informes oficiales de ambos lados. "La probabilidad de que se recupere una persona contagiada es de 100%, afirmó el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud del Departamento de Salud Pública de El Paso. Los siete contagiados con el virus en El Paso, dijo Ocaranza, ya se recuperaron. El mismo organismo fue el que combatió la enfermedad.

"Fuimos aprendiendo conforme a la investigación. Vimos que el virus atacaba muy parecido a la influenza estacional y que el cierre de escuelas o en ocasiones de labores, no ayudaba de ninguna manera a que la epidemiología cambiara mucho", afirmó. "Está actuando como cualquier otra influenza del tiempo de la influenza", explicó. La única recomendación sanitaria, dijo, es mantener higiene personal básica y en caso de sentir malestares, permanecer en casa para evitar que el virus se propague. "Aquí no se recomienda usar el tapabocas porque no nos van ayudar a prevenir la enfermedad", afirmó el especialista.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de casos en todo el mundo, hasta el 8 de mayo, era de 2,500 y sumaban 46 las muertes causadas por el virus. Excepto dos de los casos, todos los muertos se han registrado en México. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha dicho que los dos decesos reportados en territorio estadunidense presentaban cuadros clínicos riesgosos, condición que complicó la recuperación de los contagiados con el virus de la influenza A/H1N1.

La Autoridad de Salud en El Paso, Héctor Ocarzanza, afirmó que la única persona estadunidense muerta en este país por el contagio es una mujer que falleció en Cameron, Texas, pero acaró que se debió a que ella presentaba otras complicaciones de salud y que, además, acababa de dar a luz. El otro fallecido en Estados Unidos era un niño mexicano de casi dos años que viajó enfermo de Matamoros, Tamaulipas, a Texas. Explicó que los decesos ocurridos en territorio mexicano posiblemente presentaban historial clínico de "alto riesgo" que les impidió recuperarse de la enfermedad.

"El niño que vino de México ya venía muy enfermo, con otros padecimientos", agregó el médico. De acuerdo con un comunicado de salud, emitido por el epidemiólogo del condado de Cameron, Texas, Leonel López, la mujer fallecida en esa región, identificada como Judy Trunnell, de 33 años, sufría de problemas respiratorios de manera crónica, y sus deficiencias de salud se agudizaron con el virus. Sonia García, de 29 años, residente de El Paso, se protegió con una mascarilla cuando cruzó a pie por el puente internacional Paso del Norte a Ciudad Juárez, debido a que en México había brotado la "gripe porcina".

Al regresar a territorio estadunidense, se retiró el cubre bocas.

--¿Por qué se quitan el cubrebocas al llegar a El Paso? —se le preguntó luego de que cruzara las garitas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
--Nos lo pusimos por seguridad. Nos dijeron que nos protegiéramos en lugares cerrados en Juárez. Y como estamos en un lugar abierto, pues ya nos las quitamos (las mascarillas). Su acompañante, Elizabeth Delgado, también de 29 años, dijo sentirse más segura con el cubrebocas en el rostro al momento de pisar territorio mexicano.

--¿Tú sabes cuánta gente cruza todos los días por los puentes?
--Sí, sabemos que cruzan millones de personas por los puentes, pero hay más peligro en Juárez (que en El Paso) porque llega más gente de México que puede estar contagiada.

En otro de los puentes internacionales, el Córdova de las Américas, autoridades sanitarias del lado mexicano, incluso instalaron un autobús especial con personal médico para realizar "pruebas rápidas" a personas que se dirigen a El Paso y que presenten síntomas de la enfermedad. El doctor Héctor Puertas Rincones, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Ciudad Juárez, dijo que las medidas tomadas en territorio mexicano fueron las adecuadas; razón por la cual pudo controlarse la epidemia. "Así debió haber sido, precisamente para controlar la enfermedad y tomar las medidas precautorias desde antes que llegara el virus a los estados", afirmó.

Gracias a este tipo de mecanismo, aseguró el médico, son apenas dos los casos de contagio del lado mexicano de esta frontera, mientras que del lado estadunidense ya suman siete los confirmados. Sobre los fallecidos que se han presentado en territorio mexicano por causa de la influenza A, explicó que posiblemente se debió a la falta de información que había en un principio sobre la enfermedad.

"Se empezaron a presentar los casos, pero como la gente no sabía del virus, no acudía al médico. Cuando se empezaron a presentar los muertos, fue cuando se comenzó a tomar la primera medida preventiva a nivel nacional", explicó. La gente contagiada de esta influenza tipo A/H1N1, tiene ahora más información al respecto, razón por la cual no debe presentarse una muerte más en México, mencionó Puertas.
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: HIMNO A H1N1: CANCION DE INFLUENZA gripe gripe

INFLUENCIA CON FUERZA PLAN PANDEMIA DE EU ESTADOS UNIDOS

http://www.divshare.com/download/7330910-f2b

www.eljueves.es/ himno_del_h1n1
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: ROLA: NARANJA NARANJA CUMBIA

AUDIO:

Naranja_Version_Larga_Cumbia.mp3

si ya perdiste la paciencia como yo...
les aviso por quien si votar y por quie no, NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE IR A LA CASILLA Y DEJAR EL VOTO NULO (boletas, papeletas tachoneads rayadas de arriba a bajo) O EL VOTO DE CASTIGO.
No permitas se se roben tu boleta ¡anula!

NI UN VOTO AL PRI NI UN VOTO AL PAN, GOBIERNO PRIPANISTA PRO-GRINGO,
QUE VIRUS DE INFLUENZA NI QUE LA MANGA DEL MUERTO.
NARANJA NARANJA, versión HIP-HOP (mp3, 2.31 MB)
NARANJA NARANJA, versión CUMBIA (mp3, 1.17 MB)
NARANJA NARANJA, versión MARIMBA (mp3, 1.26 MB)
NARANJA NARANJA, versión larga CUMBIA (mp3, 2.38 MB)


kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO Y VIDEO: Nosotros Somos Los Marranos (studio) - El Personal: lyrics letra


http://www.youtube.com/watch?v=Eq7OjJWvw68

AUDIO MP3



Nosotros Somos Los Marranos (studio) - El Personal
NOSOTROS SOMOS LOS MARRANOS
Int. El Personal

Nosotros somos los marranos
Nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
Nos divertimos como chinos

Hay que acabar con esta tierra
desde la playa hasta la sierra
Hay que acabar con el ambiente
para que vean lo que se siente

Nosotros somos los marranos
nos divertimos como hermanos
Nosotros somo los cochinos
Nos divertimos como primos

Hay que acabar con las especies
con las aves y los peces
que ya no quede nada vivo
el bosque es nuestro enemigo

Nostoros somos los marranos
nos divertimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
proliferamos como chinos

Hay que acabar con el reino animal
y con la flora intestinal
hay que ponernos Odorono
para acabar con el ozono

Nosotros somos los marranos
nos dievrtimos como enanos
Nosotros somos los cochinos
nos divertimos como chinos

Hay que llenar el mar de orines
para acabar con los delfines
hay que lavara con detergente
para que se muera la gente

Hay que acabar con esta tierra
desde la playa hasta la sierra
hay que acabar con el ambiente
oara que vean lo que se sienten.
kikka-roja.blogspot.com/

¡Guerra de cerdos!: (gripe desata guerra mundial, la OMS OPS siempre MIENTE)

¡Guerra de cerdos!
www.eljueves.es/ guerra_cerdos.html
  • LA OMS MIENTE, ES LA QUE DICTA QUIEN Y CUANTOS MORIRAN, ALARMA SANITARIA COMPLOT CONTRA LA GENTE POBRE.
  • EL UNICO IDIOTA QUE NO VIO VENIR EL VETO AL COMERCIO DE CARNE CERDO FUE EL PENDEJO DE FELIPE CALDERÓN, QUE DEJÓ INFECTAR A LOS MEXICANOS CON EL VIRUS NORTEAMERICANO,
  • ¿CUANTO LE PAGARON POR VENDER LA SALUD DE LOS MEXICANOS?
  • CHINA, RUSIA, CUBA, VENEZUELA NO VAN A DEJAR QUE INFECTEN A SUS CIUDADANOS. NO SIN TOMAR REPRESALIAS...

El veto al cerdo desata la guerra más puerca que jamás ha existido

No sólo Rusia veta a nuestro pobre cerdo. Mitad por controlar el pánico de la población, mitad por proteger sus propios intereses, muchos otros países están impidiendo la entrada de productos procedentes de países afectados por la gripe A. Por un lado, México, España, Estados Unidos, potencias pro puerco. Por otro, China y Rusia, potencias antipuerco. Señoras y chanchos: ¡ha estallado la Guerra del Cerdo!

México está siendo el país más atacado. «No sólo bloquean a nuestros cerdos y nuestros pollos, lo que no tiene mucha base científica, pero todavía se explica», lamentan las autoridades mexicanas. «Es que, con la excusa de la gripe, bloquean hasta nuestra principal exportación, los burritos precocinados». «Burros, cerdos, son todo lo mismo», se justifican Rusia y China.

Precisamente, España está intentando anular el bloqueo impuesto por Rusia. Miguel Ángel Moratinos viene desarrollando una intensísima labor para convencer a Moscú (doscientos kilos de ibérico llevamos enviados a Putin), pero, por si eso falla, Defensa ha llamado a filas a cien mil cerdos reservistas, que serían lanzados en paracaídas sobre las principales ciudades rusas. Estos comandos suicidas tendrían la misión de arrojarse en las fauces de los ciudadanos, para ser devorados y mostrar así lo inofensivo de nuestras exportaciones.

«Esperamos no tener que llegar a la invasión», dice Carme Chacón. «Pero, en ese caso, sabemos que nuestros cerdos darán hasta la última loncha de sus jamones por preservar la paz. Digo, el libre comercio.»
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: SUERO ANTI-INFLUENZA: REMEDIO MEXICANO: CHISTES HUMOR

EL REMEDIO MEXICANO CONTRA LA INFLUENZA


MUCHA CERVEZA CON MUCHO LIMÓN
kikka-roja.blogspot.com/

Influenza global: Farid Kahhat

CONTRACORRIENTE
Influenza global
Farid Kahhat
9 May. 09 reforma.com

En su libro "La Guerra de los Mundos" H. G. Wells describe una invasión alienígena frente a la cual el más mortífero arsenal terrícola resulta fútil

Vencida toda resistencia humana, salta a la palestra un aliado inesperado, y a la postre letal: los virus con los cuales los humanos acostumbramos convivir, pero frente a los cuales los alienígenas carecían de toda defensa inmunológica.

Wells ignoraba al escribir su novela que, con prescindencia de los marcianos, la trama que describe su obra se escenifica con ominosa frecuencia en nuestro mundo.

Se cree, por ejemplo, que cierto virus coexistió plácidamente con los chimpancés del Camerún hasta que se hizo carne en nuestra especie, transformándose en el proceso en lo que conocemos como el "virus de inmunodeficiencia humana" (o VIH, origen a su vez del sida).

Pese a su letalidad comprobada, el que tras cada pandemia olvidemos el hecho hasta el siguiente brote internacional, nos revela un sesgo habitual en las historias oficiales.

Por ejemplo, en la escuela aprendemos que la Primera Guerra Mundial produjo unas 9 millones de muertes, pero no solemos recordar que la "gripe española" que se desató en las postrimerías de ese conflicto produjo más de 40 millones de víctimas mortales.

Como no todos los hechos pueden tener cabida en nuestra narrativa histórica, alguna autoridad decidió por nosotros qué muertes eran dignas de recordarse.

Y aunque su criterio de selección no siempre fuese explícito, tampoco implicaba mayor misterio: en ambos casos estábamos ante la muerte masiva de personas comunes, pero quienes morían en combate lo hacían por causas presuntamente trascendentales (como la razón de Estado o el balance de poder en Europa), y no por un brote fortuito de influenza.

El actual brote de la denominada "gripe norteamericana" ilustra además algunas dimensiones de eso que damos en llamar "globalización".

Los virus son, por ejemplo, los únicos seres vivos que pueden atravesar fronteras no sólo sin autorización oficial, sino incluso sin ser detectables a simple vista. Y una vez que lo hacen, abandonan la jurisdicción de los gobiernos nacionales (cuya autoridad sí está constreñida por esas fronteras).

Llegado a este punto, no hay forma eficaz de enfrentarlos que no pase por instituciones creadas para propiciar la cooperación internacional. Y aunque esas instituciones usualmente no ejercen jurisdicción sobre el territorio de ningún Estado, los Estados suelen aceptar su liderazgo para abordar problemas que comparten, y que ninguno puede resolver por sí solo (como reveló el fallido intento en 2003 del Gobierno chino por convertir la epidemia del SARS en un secreto de Estado).

Por eso corresponde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificar el grado de riesgo involucrado en cada etapa de la actual crisis de influenza, así como establecer protocolos compartidos que normen la conducta de los Estados frente a ella.

Y aunque las existencias de antivirales con las que cuenta la OMS palidecen en comparación con las existencias disponibles en Estados Unidos, aquellas no son patrimonio de ningún Estado: en principio, se accede a ellas en función a los requerimientos que el caso amerite, y no en función a los recursos o la nacionalidad de las víctimas.

Pero claro, siempre cabe cuestionar los criterios con base en los cuales se establecen las prioridades en materia de salud en los foros internacionales, los diferentes Estados, y la industria farmacéutica. Por que si bien es necesario afrontar los brotes internacionales de influenza que se producen cada tres o cuatro décadas, también debería serlo el afrontar enfermedades prevenibles que, como la disentería, provocan cada día alrededor del mundo la muerte de unos 30 mil niños menores de 5 años.

Tal vez la mayor prueba de que no todas las muertes cuentan por igual sea la evolución del grado de interés que suscitan ciertas enfermedades.

Cuando el VIH, por ejemplo, producía la muerte de connotados artistas de cine, los fondos de investigación destinados al tema fluían con un caudal tan generoso como el de aquellos ríos de leche y miel que describe el Antiguo Testamento.

Cuando, por otro lado, ciertos retrovirales de costo exorbitante convirtieron al VIH en un padecimiento crónico, pero ya no en una sentencia de muerte, sobrevino la sequía financiera. Y ello pese a que el VIH provoca hoy en día más muertes que nunca.

Solo que 70 por ciento de sus portadores actuales proviene de África y, que se sepa, ninguno de ellos se llama Rock Hudson o vive en Hollywood Boulevard.

kikka-roja.blogspot.com/

Todo... ¿para nada?: René Delgado

SOBREAVISO
Todo... ¿para nada?
René Delgado
9 May. 09
EL VIRUS ES OTRA TRAICION DE FELIPE CALDERON, NO ES MORTAL, ES UNA GRIPA MUY COMUN, Y PORQUE SIGUE MUERIENDO LA GENTE, NOMBRES, NOMBRES, NOMBRES, MAS DATOS Y LA PUERCA VERDAD.!
Supuestamente superada la contingencia sanitaria, la autoridad pide regresar a "la normalidad". Lavándose las manos, desde luego. ¿Pero es eso lo correcto? ¿Qué no estamos allá y, en buena medida, por eso enfermamos? A esa "normalidad" se quiere volver, cuando mejor sería acabar con ella.

¿El esfuerzo realizado pero, sobre todo, el impulso social generado se van a desperdiciar, argumentando que el peligro ya pasó y, por lo mismo, no queda más que seguir siendo como "normalmente" somos?

La crisis evidenció limitaciones y carencias inadmisibles en los sistemas de salud, higiene, educación, protección civil y social frente a las cuales la autoridad no puede ponerse el cubrebocas como antifaz. El no haber tenido un laboratorio -sí, un laboratorio- para conocer el virus que acongojó, enfermó y cobró vidas debería mover conciencias... en particular, reorientar el gasto reconociendo prioridades. Ya, ahora.

Es hora de ver dónde se despilfarra, dónde se evaden impuestos para recuperar recursos y aplicarlos, cuanto antes, ahí donde la inversión genera salud y bienestar. No puede ser que todo lo hecho... quede en nada.


* * *


Se le llena la boca a la autoridad al decir que el pueblo se ha forjado en la adversidad y que, por ello, como tantas otras veces, va a salir de ésta. ¡Qué bueno! ¡Echemos porras con cubrebocas y hagamos la ola con guantes! La cosa está en que siempre se remonta la misma adversidad y siempre se regresa a "la normalidad" que, cíclicamente, depara otro desastre.

No hay la garra, el coraje ni la decisión en la clase política para, con base en la sociedad, superar la adversidad y construir otro destino. No, pasado el desastre en turno, se regresa a esa "normalidad" marcada por la desmemoria, el cinismo y el olvido.

Año con año se repiten el deslave en la carretera mal trazada y construida; la "crecida" del río que derriba las casas de nuevo construidas en la ribera; los ciclones y los incendios que arrasan tierras y litorales... año con año la autoridad muestra cuán acongojada está con lo ocurrido, descargando despensas, entregando cobijas o cogiendo la pala para presentarse, sin querer, como uno más, uno de tantos, pero no como el líder que, supuestamente, representa.

Ya basta. No se puede regresar a "la normalidad" pretendiendo usar el cubrebocas como tapabocas.


* * *


La diferencia de esta emergencia con las otras es clara.

Sí, un virus desconocido se cebó sobre los mexicanos, pero el programa que fue diseñado para afrontar esas emergencias se abandonó porque la ideología de la administración panista choca con la ciencia. Sí, hubo un virus desconocido pero para ningún mexicano es desconocido el sistema hospitalario público y privado del país, donde hay que hacer filas interminables sin, por ello, asegurar el servicio o, bien, someterse voluntariamente a un asalto, previo depósito de entrada.

Sí, hubo una variable incontrolable, pero otras, controlables, no se supieron gobernar. Hoy mismo no está claro si las restricciones fueron excesivas y se impusieron por miedo, y si esas mismas restricciones se retiraron por lo mismo. También quedó expuesta la talla de un gabinete incapaz de constituir un gobierno.


* * *


Ante todo eso no queda más que reorientar el gasto público, detectando dónde se desperdicia.

Voluntaria, temerosa u obligada, la sociedad puso de su parte e hizo sacrificios. Igual ocurrió con algunos comerciantes y empresarios, pero no se vio ni se ve eso por parte de los partidos ni de los Poderes de la Unión. De ahí la urgencia de reducir el gasto donde no constituye una inversión.

Si se quiere ir a una normalidad sin comillas es menester reconocer que la democracia mexicana no vale lo que cuesta. Que los 12 mil millones de pesos que gastan el Instituto Federal Electoral y los partidos son un agravio cuando el dinero no alcanza para el tamiflu.

En vez de enseñar cómo estornudar, el presidente de la República debería convocar a los partidos políticos a reducir en 25 por ciento sus prerrogativas.


* * *


A su vez, el Poder Legislativo debería convocar ya a un periodo extraordinario para cumplir la promesa -una y otra vez postergada- de reducir el Congreso de la Unión. Si ese recorte no se opera ahora, ese acto de racionalidad se irá, si llega, hasta el 2015.

Un Congreso con 500 diputados y 128 senadores es un exceso. Sobre todo cuando la política parlamentaria y legislativa la deciden no más de 120 diputados y no más de 40 senadores. Es un despilfarro que se multiplica por el séquito que cada legislador, cuente o no cuente, aunque levante la mano, integra.

El Legislativo gastará este año 8 mil millones de pesos. ¿Eso cuesta, lo vale?


* * *


Otro ámbito donde hay que controlar la epidemia de elefantes blancos lo constituyen institutos, consejos y comisiones que se integran con un número excesivo de consejeros, comisionados, visitadores y vocales que a su vez, igual que los legisladores, se rodean de pesados equipos sólo para burocratizar su función.

Tal es la desconfianza en y entre la élite política que a cada nuevo órgano se le monta un colegio de especialistas que, al final, sólo encarecen cuando no tuercen los supuestos derechos a garantizar. La vigilancia de los derechos humanos y electorales, los relacionados con las telecomunicaciones, las garantías bancarias es elevadísima y, lo peor, a veces se ponen del lado no del elector, del consumidor o del usuario, sino de la entidad, la empresa o banco que deberían vigilar. Otra normalidad y otra racionalidad debería prevalecer ahí.


* * *


Contrastar y racionalizar el gasto de partidos, poderes e instituciones permitiría incrementar la inversión social para evitar algunos desastres.

Permitiría eso y, a la vez, reconstituir la legalidad y la legitimidad de la autoridad para, entonces, meter en cintura a grandes concesionarios y empresarios que, por fuerza y poder, las capturan, doblegan o corrompen y ésta, en vez de hacerse valer, termina por agradecerles cuanto hacen y dejan de hacer.


* * *


No se puede hablar del catarrito que se convirtió en neumonía atípica, agravada por un virus desconocido, para luego regresar a "la normalidad" de siempre. Ahí no hay que regresar.

Sobreaviso elaborado con el apoyo de Karina Fuentes.


Correo electrónico: sobreaviso@latinmail.com

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Stormy Daniels: Aspira estrella porno al Senado de EU: draftstormy: Louisiana


Busca Stormy Daniels derrotar en Louisiana a conservador y cliente de burdeles David Vitter

REFORMA / Redacción
Daniels no está afiliada a ningún partido político y se define en el sitio de su campaña http://draftstormy.com una exitosa mujer de negocios.
Foto: Tomada de http://draftstormy.com


Ciudad de México (9 mayo 2009).- La estrella del cine porno Stormy Daniels lanzó un "tour exploratorio" por Louisiana, a fin de obtener apoyo para buscar la senaduría de este estado, enfrentándose al republicano ultraconservador David Vitter. La contienda promete ser todo un hit mediático porque los dos aspirantes tienen un pasado escandaloso: ella como protagonista de películas para adultos, él como uno de los prominentes políticos que fueron señalados como clientes de la llamada "Madame DC", Deborah Jeane Palfrey, quien dirigía una red de prostitución en Washington, la capital estadounidense y se suicidó el año pasado, después de ser declarada culpable de lavado de dinero y crimen organizado. En conferencia de prensa esta semana, Daniels explicó que se lanza a la política en respuesta a una campaña que llevan a cabo sus seguidores para que se postule para representar a su estado natal en el Capitolio. El "tour exploratorio" de la actriz se lleva a cabo bajo el lema "¡Únete a la tormenta!", en alusión a su nombre, Stormy, "tempestuosa", en español. Daniels no está afiliada a ningún partido político y se define en el sitio de su campaña http://draftstormy.com una exitosa mujer de negocios. La política debutante no podía tener un contendiente más dispar. El republicano David Vitter, quien busca reelegirse, es un representante del ala más conservadora del Partido Republicano, quien promueve los valores familiares, entre ellos el de la fidelidad matrimonial. El problema con esta plataforma es que Vitter ha sido señalado como cliente no sólo de la "Madame DC", sino de un burdel operado por Jeannette Maier en Nueva Orleans. "Es una de las personas más lindas y honorables que he conocido", describió Maier al senador cuando lo confirmó como un habitual de su negocio. Estas relaciones comprometedoras salieron a la luz gracias nada menos que a las investigaciones realizadas por un equipo pagado por Larry Flynt, editor de la revista para adultos Hustler, quien hizo de evidenciar a políticos de derecha "hipócritas" una cruzada personal, luego de los ataques republicanos que recibió el ex Presidente Bill Clinton por su aventura con Monica Lewinsky. "(Vitter) ha hecho campaña por el Senado defendiendo los valores familiares y frecuenta prostitutas, por tanto, es un hipócrita. A mí me pueden llamar muchas cosas, menos hipócrita", afirmó Daniels al diario británico The Times. También los Palin crean controversia Los escándalos protagonizados por sus militantes es lo último que necesita el Partido Republicano, todavía sin recuperarse de la derrota que sufrió en las elecciones de noviembre, cuando perdió ante los demócratas el Congreso y la presidencia. Pese a esto, el partido ha tenido que presenciar cómo la Gobernadora de Alaska y ex contendiente republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin; su hija, Bristol, de 17 años, y el ex novio de ésta, Levi Johnston, de 18, acaparaban titulares de la prensa del corazón. Johnston ha acusado a Palin de saber que él y Bristol mantenían relaciones sexuales en su propia casa, esto, pese a que, como política conservadora, se opone al sexo premarital.
kikka-roja.blogspot.com/

El padre Alberto admite estar enamorado

El padre Alberto admite estar enamorado
El padre Alberto Cutié declaró que estaba enamorado de una mujer, que fue identificada como Ruhama Buni Canellis, de 35 años.
El Universal
Miami Sábado 09 de mayo de 2009
12:34 Un popular sacerdote católico que fue fotografiado abrazando a una mujer en una playa de Miami dijo que piensa casarse y tener hijos.
El padre Alberto Cutié declaró el viernes a la cadena de televisión Univision que estaba enamorado de una mujer, que fue identificada como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que reside en Miami Beach. Cutié, de 40 años de edad, dijo que piensa abandonar el sacerdocio durante casi un año. Dijo que lamentaba haber decepcionado a Dios y a sus seguidores, pero que no deplora su romance. A principios de esta semana, la revista de farándula en español TVNotas publicó las fotografías del sacerdote y la mujer.

Desde entonces el padre ha interrumpido sus labores religiosas y como director de la cadena de radio de la iglesia San Francisco de Sales. El jueves, más de un centenar de feligreses se congregaron en apoyo del popular sacerdote frente al templo católico en Miami Beach, donde portaron pancartas y cantaron a coro ''¡Lo respeto, lo perdono!'' Cutié se ha ganado el apodo de ''Padre Oprah'' por sus consejos maritales. El cura de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue conductor de varios programas de Telemundo. También escribe una columna en español y es autor del libro ''Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship'', sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.


kikka-roja.blogspot.com/

Caracas toma control de gas y petróleo: Hugo Chávez: Venezuela nacionaliza servicios almacenamiento y transporte

Caracas toma control de gas y petróleo
Afp y Reuters
almacenamiento y transporte
Caracas, 8 de mayo. El presidente venezolano Hugo Chávez procedió este viernes a la toma de control de bienes y servicios de la industria petrolera en el lago de Maracaibo, después de la promulgación de una ley que estipula su paso a manos del Estado. Estamos liberando la patria, construyendo el socialismo con los trabajadores. Estos espacios son ahora del pueblo, los liberamos del capitalismo, son espacios para la creación de la patria nueva, declaró Chávez, al celebrar este paso adelante en la soberanía petrolera.

Mientras eso ocurría en Maracaibo, en el estado Monagas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a tomar el control operativo de un gran proyecto de inyección de gas de la estadunidense Williams Companies, informó una fuente de la empresa. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo en la víspera que con la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que esas tareas no estarán sujetas al interés de ningún particular.

kikka-roja.blogspot.com/

Ideológicamente, EU me enferma: Vuelve Julio Revueltas a México

  • Después de una estancia de nueve años de residencia, el músico tocará hoy en Ruta 61
  • Vuelve Julio Revueltas a México: ideológicamente, EU me enferma
  • Ganesha, Samari, Hidra y David lo consuelan en momentos de amargura, dijo en entrevista sobre sus guitarras, instrumento que tan explotado, que es imposible decir que haces algo nuevo
Juan José Olivares

A Julio Revueltas primero lo acompañaron Sicantra y Samari, luego Ghanesa, y después Hidra, entre otras.

No hablamos de las mujeres con las que ha estado, aunque sí podría decirse que son las parejas con las que pasa todo el día. Se trata de las guitarras de este músico mexicano, quien vuelve al país, después de nueve años de residir en Estados Unidos, donde estudió para superarse, y donde compartió el escenario con músicos de extraordinario nivel, de quienes aprendí. La primera tocada que realizará en el país será este sábado, en el nicho del blues: Ruta 61, donde recreará una sesión de improvisaciones de jazz y fusiones, con una banda de “amigos (Fernando Alcade en la batería, Pepe Morán en el piano y Machín en el bajo). “Sólo será una reunión de músicos con los que ya ensayé. No es un palomazo y no tocaré canciones de mis discos (Peligroso amor, Volviendo a casa, El alma, El cuerpo).”

Le viene de familia

Julio, con un abuelo prodigio en el terreno de la filosofía y un tío compositor, de los más importantes de música de cámara en México (José y Silvestre Revueltas, respectivamente), así como con una madre jazzista, asegura que llevará a la presentación a todas sus compañeras, incluso a la que toca con el arco: la viotarra (Ganesha), híbrido de guitarra y viola da gamba que él adaptó, pero cuyo origen es el arpeggione.

Dice Revueltas que sus guitarras lo consuelan cuando estoy en momentos de amargura, ya que la vida no es fácil. Pero que ese instrumento está tan explotado, “que no hay algo que se pueda inventar, porque ya alguien lo hizo antes. Es prácticamente imposible asegurar que haces algo nuevo. En mi caso, utilizar el arco (con la viotarra) me dio la oportunidad de explorar en un terreno casi virgen de sonidos, pero no deja de ser una guitarra modificada”. Agrega: Llegó un momento en que me cansó la guitarra eléctrica, me aburría el clásico blues o el sonido distorsionado; de hecho, escuchar algo así no me gusta, quizá por hacerlo tanto. Está muy trillado. Eso dio pie a sacar un sonido original, y de allí resultaron otras técnicas que no suenan a guitarra, pero que emanan de ella.

Julio Revueltas es un insaciable del aprendizaje, por eso dirigió su mirada hacia Estados Unidos. “Antes practicaba por estudiar, pero como ya terminé, ahora lo hago por diversión; cada vez que tengo el instrumento encima, es porque hay algo que debo decir, porque lo estoy disfrutando. “Ahora tengo una guitarra pequeña llamada David, y si salgo a visitar a un amigo o voy a pasear, la traigo conmigo. Por eso escogí la guitarra como mi instrumento, porque lo puedes sacar a cualquier lado”, asegura.

Regresa a México “cansado de los estadunidenses, porque yo soy totalmente de izquierda, y su forma de pensar es todo lo contrario a la mía. Fui a Estados Unidos a estudiar, a perfeccionarme como músico. Vi a muchos de mis ídolos, trabajé con músicos buenísimos, pero ideológicamente me enferma estar allá. No quisiera atacar a los gringos, pero es un país que ha hecho daño al mundo, y los ciudadanos están convencidos de que hacen bien. Tienen los medios de comunicación más grandes del mundo, pero es el país con gente menos informada del orbe. No saben qué sucede más allá de sus fronteras. Musicalmente, logré lo que quería y vámonos, no soportaba estar en ese lugar.

(Julio Revueltas se presentará en el Ruta 61 el sábado a las 10 de la noche. Reservaciones en la dirección de correo electrónico eduardo@ruta61.com.mx y al teléfono 5256-0667. Entrada 150 pesos.)

kikka-roja.blogspot.com/

PT: No acataremos medidas sanitarias en actos de campaña: candidatos del PT

El IFE es el único que puede modificar las reglas, advierten
No acataremos medidas sanitarias en actos de campaña: candidatos del PT
Fabiola Martínez

Candidatos a diputados federales por el Partido del Trabajo (PT) advirtieron que no acatarán el protocolo delineado por la Secretaría de Salud para los actos de campaña. Argumentaron que el Instituto Federal Electoral (IFE) es el único que tiene derecho a modificar las reglas de los actos proselitistas y, además, el acuerdo firmado por Felipe Calderón para dar mayores atribuciones a las autoridades de salubridad e incluso para generar situaciones de excepción, es anticonstitucional.

Aspirantes a puestos de elección popular abanderados por el PT, encabezados por Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo y Gerardo Fernández Noroña, participaron ayer en un acto bajo la columna del Monumento a la Independencia, en Paseo de la Reforma, donde no acataron ninguna de las medidas sanitarias propuestas por la Secretaría de Salud y avaladas por el IFE.

Unas 200 personas se reunieron en un espacio reducido; casi nadie portaba cubrebocas ni se utilizó gel bacterial, hubo saludos de beso y mano y, en consecuencia, no se acató la distancia entre militantes recomendada por las autoridades de salud, pese a que una reunión encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco, es motivo de un análisis en el IFE para imponer una eventual sanción.

“Si nos entra el virus, nos curamos con medicamentos (…) Ya basta que (los funcionarios) salgan en la televisión como héroes de cómic”, dijo Miriam Saldaña, candidata del PT. De una forma similar se expresaron los otros abanderados; argumentaron que la estrategia de Felipe Calderón es una falacia y no brinda información certera acerca de la epidemia, y mucho menos de los motivos por los que han fallecido más de 40 personas, muchas de ellas –señalaron los candidatos– porque no encontraron atención médica eficiente ni oportuna.

La reunión fue para conmemorar el natalicio de Miguel Hidalgo. Ahí, Muñoz Ledo dejó en claro que el único responsable integral del proceso electoral es precisamente el IFE y constitucionalmente no hay autoridad sobre el Consejo General de ese organismo para determinar la modalidad de las campañas, por lo que lamentó que los diputados no se hayan dado cuenta de ello. Es un error haber adoptado las normas de salud sin revisarlas, dijo.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, quien ayer llevaba corbata (las autoridades sanitarias aseguran que esta prenda es receptora y fuente de transmisión de microorganismos), dijo que la Secretaría de Salud no tiene atribuciones para imponer casos de excepción sobre los ciudadanos y mucho menos para meterse en el proceso electoral. Mario di Costanzo, candidato a diputado y secretario de hacienda del gobierno legítimo de México encabezado por López Obrador, hizo referencia a la situación de recesión en el país.

Aseguró que el próximo 13 de mayo, en el Club de Industriales, habrá un foro para más de 500 personas, al que asistirán dirigentes de PRI, PAN y PRD, sin que hasta el momento la autoridad electoral haya dicho algo al respecto. Fernández Noroña calificó las medidas sanitarias impuestas por el brote de influenza como absurdas medidas restrictivas y aseveró que en el PT harán todo para reunirse con la ciudadanía en busca de su voto en la jornada electoral del 5 de julio.

kikka-roja.blogspot.com/

el paciente cero, NO murió: niño Édgar Hernández García de la gloria: MONTAJE A-H1N1

Para el paciente cero y su familia: 10 mil pesos y un viaje al mar
Disfruta La Gloria de efímera fama y de tregua ante la pobreza.
TODOS SABEMOS QUE ÉL NO ES PACIENTE CERO, ME PARCE MUY BIEN QUE EL GOBIERNO USURPADOR CALDERONISTA FECAL, RESTITUYA, EL DAÑO A LA FAMILIA DE EDGAR.
SI A H1N1 SE CURA CON ANTIGRIPALES, QUEREMOS SABER PORQUE DEJARON MORIR A LAS DEMÁS PERSONAS. ESTE "PLAN PANDEMIA" YA TIENE MUCHOS AÑOS EN MARCHA PARA SEGUIR CON EL DOMINIO NEOLIBERAL.
Y QUE ANTIGRIPAL USARON.

Andrés Timoteo Morales Corresponsal

La Gloria, Ver., 8 de mayo. La vida en La Gloria ha tomado un nuevo ritmo desde que la influenza hizo su aparición y sus habitantes se preguntan ¿por cuánto tiempo?, ¿hasta que la sucursal rodante de La Parroquía se vaya? Édgar Hernández Hernández, el Niño Milagro que sobrevivió al virus A/H1N1 con apenas unos antigripales, regresó hoy del mar, el cual pudo conocer por invitación del gobernador Fidel Herrera. Y su familia también se pregunta ¿por cuánto tiempo? Su padre, Édgar Hernández García, es un jornalero que no pudo emigrar este año hacia el Distrito Federal o Estados Unidos –como tenía pensado– porque su hijo enfermó en marzo. Ahora trabaja como albañil o recogiendo hojas secas de maíz –hojado, como le llaman los lugareños–, que sirve como alimento para las vacas.

Sin trabajo y sin beca

El joven matrimonio formado por Édgar y María del Carmen, con sus dos hijos de 5 y 2 años de edad, acaba de regresar a La Gloria después de pasar una semana en el puerto de Veracruz y las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. Fue la portunidad para que la familia conociera el mar. A su retorno, el llamado Niño Milagro luce un moretón en el ojo izquierdo. Protagonizó un pleito con su hermanito en una alberca por un juguete y el ganador de la disputa fue el más pequeño. “Mejor lo hubieran mandado a Disneylandia, ya su foto salió en el niuyortaims”, interviene una vecina de la fila donde María del Carmen espera a realizar el trámite para afiliarse al Seguro Popular.

–¿Qué es eso?, pregunta el niño.

–Donde viven Mickey Mouse y el Pato Donald, responde un acomedido.

–¿ Y hay policías ahí?

–Hay muchos juegos, todo un parque lleno de juegos.

–¡Ahhhh!, exclama el pequeño, quien se queja de que no pudo conocer lo peces del acuario de Veracruz, porque permaneció cerrado por la contingencia. Tampoco llegaron al Café de la Parroquia, agrega la mamá, pero no se preocupan, pues tienen una cafetería rodante en La Gloria que ofrece lecheros y canilllas gratuitamente.

En una de las visitas que hizo el gobernador Herrera, les regaló 10 mil pesos en efectivo que se fueron en pagar deudas. El jefe de familia sigue desempleado, pues la crisis en la agricultura del valle de Perote ha reducido los jornales y apenas si logra trabajar dos días por semana. En el campo gana 70 pesos por un jornal que empieza a las 7 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde y cuando labora como alarife, obtiene diez pesos más. En promedio, si trabaja toda la semana gana 480 pesos para mantener a dos hijos y a su mujer pero a veces solo junta 200 o 300 pesos.

–Se difundió en los periódicos que el futuro del niño estaba asegurado con una beca hasta la universidad otorgada por el gobierno estatal.

–No hubo nada de eso, el señor gobernador nos dio 10 mil pesos, con eso pagamos lo que debíamos–, revela María del Carmen Hernández.

–¿Y el empleo y la atención médica que se publicitó?

–No sabemos nada de eso.

–Entonces, ¿cómo va a estudiar Édgar?

–Él y su hermano llegarán hasta donde se pueda.

En seguida, el pequeño Édgar interrumpe a la mamá: yo quiero ser policía, para atrapar a los malos y meterlos a la cárcel y dejarlos sin comer.

La maquila de cubrebocas

Otro de los beneficios que la influenza trajo a La Gloria fue el empleo temporal para los lugareños, incluyendo a decenas de niños que no acuden a la escuela por el asueto epidemiológico, pero que ayudan en la cocina comunitaria y en el taller de costura que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), instaló en el centro del poblado.

Apoyados con diez máquinas, una veintena de adultos corta y cose a todo vapor cubrebocas de tela que hoy son un producto de alta demanda, pues están agotados en farmacias y centros comerciales donde se llegan a cotizar hasta en 10 pesos. Los niños ayudan a introducir el elástico en la ranura y a empacarlos en bolsas de plástico. En el taller de La Gloria se elaboran mil 500 cubrebocas diariamente que serán destinados a escuelas de nivel básico, señala la instructora, Estela de los Santos.


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...