- - . KIKKA: 03/20/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2007

Guadalupe Loaeza

Un correo sorpresivo

Guadalupe Loaeza
No fue sino hasta cuando abrí mi correo de Yahoo que me percaté que entre decenas de correos recibidos el mismo día 15 de marzo, había uno muy especial. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero al leer el contenido, la sintaxis con la que estaba escrito, y dos errores de dedo que tenía, me dije que no podía ser de nadie más, más que de quien lo había enviado. Le respondí de inmediato y de la manera más respetuosa. No podía ser de otra forma, tratándose de quien era. Por otro lado, confieso que nunca imaginé que fuera uno de mis lectores, especialmente en estos momentos. Tengo entendido que está viajando mucho últimamente. Claro que pudo haberme enviado el correo electrónico desde donde se encontrara, pero de todas maneras, no dejó de sorprenderme. Cuando digo que me sorprendió sobremanera es que tenía entendido que a él no le gustaba mucho leer los periódicos. De ahí que me hubiera halagado doblemente que en su correo se hubiera referido, concretamente, a mi más reciente colaboración. Eso es lo maravilloso del periodismo, cuando una envía su texto, es como si lo lanzara en una botella hacia un mar infinito; una nunca sabe en manos de quién caerá. He allí el enigma que provoca cada lector o lectora, por eso me gusta estar en contacto con ellos y ellas a través de los correos electrónicos.

Me gusta descubrir la forma en que piensan y su reacción ante los diversos temas que abordo en los editoriales. Los lectores que más me estimulan son aquellos que me escriben del extranjero. Tengo una lectora mexicana que vive en Australia, otra, en Buenos Aires y muchos, y muchas que radican en Estados Unidos. Decía Julio Cortázar que lo más importante para un escritor era tender puentes con los lectores y eso que el autor de Rayuela nunca conoció el correo electrónico. Ahora, gracias a la tecnología de las comunicaciones, esos puentes de los que hablaba Cortázar se pueden tender al instante y por todas partes del mundo. ¡Bendito internet que me permite comunicarme cada vez que abro mi correo con la y el lector anónimos! He de decir, por otro lado, que el lector que me envió el correo que enseguida transcribiré, ciertamente, no tiene nada de anónimo. ¡Al contrario, todo el mundo lo conoce por eso, repito, me llamó tanto la atención! Para mí que lo escribió a escondidas, ya que siempre me ha quedado clarísimo que le caigo muy mal a su esposa. Es evidente que no tiene porqué contarle todos los correos que envía ni que recibe, pero algo me dice que su mujer sí husmea en su buzón electrónico. Ay, pobre, ha de ser horrible estar siempre bajo la lupa de la pareja. Controladora como es su señora, seguro se sabe el password de su marido, que de hecho ha de ser el nombre propio, en diminutivo, de su esposa, o bien, el de su nieto o el de uno de sus caballos, tiene ¡tantos!

Es que a él le encanta montar, bueno también es muy amante de la naturaleza, pero sobre todo de dar pláticas alrededor del mundo. Por eso, estos últimos meses ha estado viajando tanto, lo invitan para escuchar sus sabios conceptos a propósito de los procesos democráticos en América Latina. Qué tan bueno será que hasta le llegan a pagar 50 mil dólares por conferencia. Obviamente no va solo, siempre viaja con su esposa. A veces los contratan a los dos y mientras uno habla, el otro pide aplausos, y así se van intercalando, hasta que se despiden del auditorio, con grandes sonrisas y tomados de la mano. Dicen que los ovacionan mucho. Ha de ser porque los norteamericanos aplauden cualquier cosa. Pero vayamos al correo electrónico de marras que tanta sorpresa me causó. Sé que me he tardado en darles a conocer al autor y su contenido. Reconozco que antes de entrar en cualquier materia, tengo tendencias a darle muchas vueltas al asunto. Siempre me pasa lo mismo, sobre todo cuando platico por teléfono con mis amigas; comienzo con un tema y termino hablándoles de algo totalmente distinto. De ahí que constantemente interrumpa la conversación para preguntar: "oye, ¿de qué estábamos hablando?". También soy de las que interrumpo, constantemente, a mi interlocutor. En otras palabras, resulto ser una conversadora exasperante. Ahora sí déjenme transcribirles el correo: "Estimada Guadalupe: "Me encataría (sic) ampliaras tus comentarios conmigo acerca de tu artículo publicado en el Reforma en donde afirmas que los ex presidentes no saben ni cómo despedirese... (sic). "Espero merezca tu atención "Atentamente "Vicente Fox".

Repito, sinceramente me dio mucho gusto que me escribiera el ex presidente y aprecié, en todo lo que vale, que se interesara por comentar precisamente el artículo en el cual me refiero al discurso de despedida que dio Jacques Chirac. Si me di a la tarea de traducirlo y de transcribirlo en su totalidad, fue para mostrar, en primer lugar, la pasión patriótica, la dignidad y el amor por su país que tiene el presidente de Francia. Y en segundo, para hacer hincapié en la tolerancia y respeto a las diferentes formas de pensamiento que manifiesta Chirac en relación a las campañas presidenciales que se llevan a cabo en estos momentos. Así lo dijo: "Respecto al calendario electoral, ya tendré ocasión de expresar mi elección personal". Pero en ningún momento, el presidente francés apunta cosas tan poco subliminales como solía hacer Fox en plena campaña presidencial de nuestro país: "Hay que cambiar de jinete, pero para qué cambiar de caballo, si el caballo va caminando bien" (18 de abril del 2006), o "más vale paso que dure y no trote que canse". Respecto a la tolerancia, Chirac fue muy claro al decir: "Francia debe defender la tolerancia, el diálogo y el respeto entre los hombres y entre las culturas, frente al riesgo del choque de civilizaciones y frente al incremento de extremismos netamente religiosos". Y más adelante afirma que: "Antes que nada jamás transijan ante el extremismo, el racismo, el antisemitismo, o el rechazo del otro". Habría que explicarle a Fox que cuando se da por terminado un mandato, hay que respetar a su sucesor evitando incurrir en cualquier declaración que dañe o que lesione la investidura del nuevo presidente.

No hay duda de que Fox no se quiere despedir y por eso aprovecha cualquier pretexto para decir lo que dijo respecto a las últimas elecciones presidenciales: "Tuve que retirarme (del desafuero) y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato". Los genuinos hombres de Estado no se "desquitan" y si lo hacen no lo confiesan. Los genuinos hombres de Estado sí saben despedirse, no son toreros... Y por último, los genuinos hombres de Estado lo son porque no dejan a su país al borde del caos...
Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com


Kikka Roja

TODOS CON AMLO : ASAMBLEA

La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, inicia el 21 de marzo, en la Ciudad de México

México, Distrito Federal
Lunes 19 de marzo de 2007

* Andrés Manuel López Obrador asiste al homenaje del 201 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

* Los días 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar los temas como “La Patria no se vende” y “Primero es el campo”.

* A las 10:00 horas del 25 de marzo, el Presidente Legítimo de México marchará del Ángel de la Independencia al Zócalo


El Gobierno Legítimo de México invita a la población en general a participar, del 21 al 25 de marzo, en la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), en la Ciudad de México.

La Segunda Asamblea de la CND comenzará este miércoles, a las 17:00 horas, con un homenaje para conmemorar el 201 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez.

Al evento asistirá el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete. El encuentro se realizará en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el costado sur de la Alameda Central, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc.

Para los días 22 y 23 de marzo, la Comisión Organizadora de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática tiene programada, a partir de las 10:00 horas, seis mesas de trabajo.

La mesa uno tratará “La Patria no se vende”, será coordinada por la secretaria de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo. La cita es en el “Museo de la Ciudad de México”, ubicado en Pino Suárez número 30, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc (entre República de El Salvador y República de Uruguay).

La mesa dos será “El derecho a la felicidad”, será coordinada por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano. El evento será en el “Antiguo Colegio de San Ildefonso”, ubicado en Justo Sierra 16 y Palacio de la Autonomía.

Mesa tres estudiará el tema “Que se oiga la voz de todos”, coordinará el abogado Julio Scherer Ibarra. La cita es en el “Club de Periodistas”, ubicado en Filomeno Mata número 8, entre Tacuba y 5 de Mayo, el acceso es por el Metro Allende, delegación Cuauhtémoc.

La mesa cuatro analizará la temática sobre “México es de todos”; será coordinada por el secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza. El evento se efectuará en el “Auditorio de la Alianza de Tranviarios”, ubicado en Doctor Lucio, número 29, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. El acceso es por el Metro Cuauhtémoc (A un costado de la Arena México).

La penúltima mesa examinará “Un país mejor es posible”, coordinará el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez. La cita es en el “Teatro Sergio Magaña”, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz, número 114, Colonia Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

Y la última mesa explorará el tema sobre “Primero es el campo”, será coordinada por el secretario de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares Zapata. El encuentro se realizará en el “Centro Cultural Estación Indianillas”, ubicado en la calle Claudio Bernard, número 11, esquina Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Para el sábado 24 de marzo, la Comisión Organizadora de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática llevará a cabo “la Plenaria de Mesas de Trabajo”, en el “Teatro del Pueblo”, ubicado en República de Venezuela, número 72, Centro Histórico (A un costado del Mercado Abelardo L. Rodríguez).

El 25 de marzo, a las 10:00 horas, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la Convención Nacional Democrática y la sociedad en general, marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Dentro de la Plaza de la Constitución, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá un Avance de su Primer Informe de Gobierno ante la Asamblea Plenaria de la Convención Nacional Democrática.

En su participación, López Obrador dará a conocer un proyecto de resolución para iniciar movilizaciones ciudadanas si la derecha panista, en complicidad con la cúpula priista, deciden modificar la Constitución o las leyes secundarias para entregar el petróleo a una minoría, nacional o extranjera.

Otro tema que tratará el Presidente Legítimo de los Mexicanos será la carestía de la vida y la escalada de precios que desató el gobierno del presidente espurio.

En la Segunda Convención Nacional Democrática se enriquecerá el Programa Político de la Convención, se resolverá los lineamientos de acción y se consolidará el carácter democrático y popular de su organización nacional.

Cabe destacar que el pasado 26 de febrero del presente año se dio a conocer la convocatoria de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

• • • • •

.
.
Kikka Roja

La Verdad sea Dicha : 11

Programa episodio 11

Andrés Manuel López Obrador www.amlo.org.mx
E MAIL : laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx
laverdadseadicha.org.mx, laverdadseadicha.org
gobiernolegitimo.org.mx

AMLO Tv, Martes 1 de la madrugada 1 a.m. por tv azteca canal 13


  • Sólo se informa lo que la derecha quiere y oculta información.
  • Minera San Javier, empresa canadiense que saquea y envenena a San Luis Potosi.
  • Palabras de AMLO, 5 temas importantes a tratar: Reflexión y analisis, Combate a la pobreza, combate a la corrupción, Defensa de los recursos energeticos, El derecho a la información. La llamada reforma fiscal golpe a la economía popuolar. La construcción de la nueva república.
  • COMIENZA MAÑANA: Asistir a la asamblea CND 21 al 25 de marzo.
  • La DERECHA destruye monumentos nacionales y los pone a la venta.
  • en 100 de gobierno FECAL, sólo se ha golpeado a los pobres y desprotegidos, El caso de una anciana ultrajada por MILITARES, fractura de craneo, perforación de intestino, costillas fracturadas.
  • LA MEGA BIBLIOTECA, un mega fraude, nuevecita y se va a caer con el primer temblor, dinero del pueblo, 2 mil millones de pesos al caño.
  • Primero los pobres, nosotros los forbes, no sigan al isi güey...
  • Tus aportaciones y videos
SONRIAN POR QUE VAMOS A GANAR

Kikka Roja

Audio : Lorenzo Meyer, J A Crespo

Mesa Politica W Radio, con carmen Aristegui


http://www.goear.com/listen.php?v=41cd9e7

Kikka Roja

Felices 4 años : de la mejor guerra

Así es, estaba a punto de sentarme para ver las noticias de Irak... cuando hice ¡¡POP!! Los invitamos al pastel, de la niña más guerrosa que hay. Feliz Cumpleaños ¡"Idis Mechacorta"!


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...