- - . KIKKA: 03/23/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2007

Lo Del Fraude ISSSTE se puede caer

Ayer estaba escuchando a Abraham Zabludovsky, que rechinaba de contento "que cosa más buena, re buena, re contra wenisima y que La Gordillo no se puede robar nada" "Que los trabajadores recibirán mucho mucho dinero despues de 50 años de ahorro y trabajo pesado con su AFORE"

Bueeno, que rebotaba en su silla! Hasta que le dijeron que falta que la apruebe el Senado, que aprueben en Hacienda otra cosita estructural y lo que cuesta rescatar al ISSSTE, mega millonario rescate. También Falta que le digan que las AFORES es otro robo de los BANQUEROS. Si se quejaban del "populismo" esto se lleva el primer lugar en populismo. Y que la Gordillo si se va a llevar un chocolatito de ese megamillonario rescate. ¿QUIÉN SE VA A ENTERAR? ¡¡NO, SI NADIE SE VA A QUEJAR DE LA COSA TAN BUENA!!

Yo no voté por FECAL, así que si he de pagar impuestos para un espurio FeCal, prefiero decirle a Hacienda que renuncié a mi trabajo, que se quede con "mi alta" y con un palmo de narices, ¡Que pague impuestos espurios la más vieja de su casa! y a los pinchurrientos banqueros de Bancomer ¡ya les mandé por el caño su tar jetota!


Aplanadora legislativa aprueba ley del ISSSTE
ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ
La mayoría integrada por diputados de PAN, PRI, PVEM, Panal y Alternativa aprobó, con modificaciones cosméticas, la nueva ley del ISSSTE, que contempla la creación de un nuevo sistema de pensiones, aumenta la edad de jubilación, constituye una Afore pública (Pensionissste) con vigencia de sólo tres años, y promete sanear las finanzas de la institución.
Acuerdo PRI-AN blinda la reforma al ISSSTE
ANDREA BECERRIL
El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, logró un acuerdo político con la fracción de Acción Nacional (PAN), a fin de establecer los candados legales que impidan a Elba Esther Gordillo tomar el control del Pensionissste, además de otros cambios encaminados a lograr que se den mayores rendimientos a los fondos de jubilación de todos los asalariados del país.
Pagarán trabajadores el costo de la crisis del instituto
ISRAEL RODRIGUEZ
Gobernación inicia cabildeos
Fabiola Martínez
La reforma al ISSSTE dará viabilidad financiera al país
ROBERTO GONZALEZ AMADOR ENVIADO
Acapulco, Gro., 22 de marzo. El presidente Felipe Calderón dijo esta noche, en un encuentro con banqueros, que la reforma al régimen de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aprobado en la Cámara de Diputados este jueves, constituye la ''reforma estructural más importante en el país en una década, que le da viabilidad financiera y que incide directamente en la solvencia de la nación''. La modificación legislativa, aseveró el jefe del Ejecutivo, equivale ''a una reforma fiscal por 15 o 20 años''.
Se oponen burócratas a reformas estructurales

CAROLINA GOMEZ , KARINA AVILES
Miles de sindicalistas advirtieron ayer al gobierno federal y a los legisladores que si pretenden aprobar las denominadas "reformas estructurales", cuya "puerta de entrada son los cambios a la Ley del ISSSTE, lo harán a oscuras", enfrentando múltiples manifestaciones y paros nacionales, "porque estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias". Durante un mitin fuera de la Cámara de Diputados, acordaron unirse para combatir la "embestida y el atraco" contra los trabajadores y el pueblo de México.

Sin derechos, 26 millones de asalariados
Patricia Muñoz Ríos


Kikka Roja

Aborto: las reacciones de la reacción

La Jornada Editorial

Monero el Fisgón
Ante la iniciativa de reformas al Código Penal del Distrito Federal para despenalizar el aborto cuando éste se realice en las primeras 12 semanas de embarazo, se ha suscitado un reagrupamiento de la reacción histórica, que permite, a su vez, aquilatar los hábitos de acción y pensamiento típicos de la intolerancia, el fanatismo, la ignorancia, la mala fe y la disposición al linchamiento.

La cara más visible de esta reacción de la reacción es, por supuesto, la jerarquía eclesiástica. Ahora aliada a denominaciones religiosas menores, la arquidiócesis de la capital realiza ya, a contrapelo de la legalidad, política partidista activa, participa en la convocatoria a marchas públicas y busca intoxicar a quien se deje mediante alegatos tan falaces como el que expresó en días recientes su vocero, Hugo Valdemar, en el sentido de que la propuesta de despenalización es "una venganza" del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la Iglesia católica por el apoyo que la cúpula de esta organización religiosa brindó el año pasado al entonces candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa. A lo que puede verse, el portavoz de Norberto Rivera aún no se ha enterado que la propuesta legislativa surgió de la bancada priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y no de la perredista, y que cuenta además con el respaldo de todos los partidos representados en ese organismo, a excepción de Acción Nacional. Por lo demás, en un razonamiento reduccionista característico de otras épocas históricas -en las que muchos avances civilizatorios fueron descritos como obras del diablo-, la arquidiócesis metropolitana atribuye a los afanes vengativos de un partido lo que es, en realidad, una demanda enarbolada desde hace muchos años -desde antes de que se fundara el partido del sol azteca, por cierto- por amplios sectores sociales, hoy mayoritarios en la capital de la República.

La alianza antiabortista no se fundamenta sólo en discursos poco escrupulosos como el referido, sino también en la expresión de embustes seudocientíficos tan deplorables como los sostenidos por algunos integrantes del blanquiazul en la ALDF, encabezados por Mariana Gómez del Campo, quienes aseguraron que la interrupción del embarazo es causa de drogadicción y alcoholismo, bulimia y anorexia, tendencias suicidas y cáncer de mama. Tales construcciones recuerdan de manera inevitable las no muy lejanas disquisiciones del cardenal toluqueño Javier Lozano Barragán, quien como responsable del consejo vaticano para la Salud, desaconsejaba el uso del condón porque, según él, el virus del sida era tan pequeño que traspasaba sin problemas el látex del dispositivo protector.

Si estos alegatos son inadmisibles para el sentido común, hay acciones del bando antiabortista que resultan jurídicamente inaceptables y legalmente punibles, como la mencionada pretensión de sectores clericales de hacer política activa o, peor aún, las amenazas anónimas y el acoso de que han empezado a ser víctimas algunos legisladores locales perredistas o los ataques cibernéticos contra la página electrónica de la ALDF. Esas acciones reflejan de forma clara el nivel cívico de los enemigos de la despenalización y obligan a recordar, con preocupación, las cosas mucho peores de que ha sido capaz el bando de la reacción en la historia nacional.

El que el responsable máximo del Ejecutivo federal se haya colocado de manera inequívoca entre las filas de los antiabortistas es particularmente deplorable por varias razones. La primera de ellas es que, en abdicación de su responsabilidad arbitral de los asuntos nacionales, la Presidencia de la República fue colocada como parte activa de una causa estridente y mal fundamentada y que, en vez de situarse por encima de un asunto que según sus propias palabras divide a la sociedad, optó por ser parte de la división. Adicionalmente, unas horas antes de homenajear a Benito Juárez, Calderón Hinojosa se condujo de una manera irrespetuosa y poco republicana hacia la ALDF, instancia legislativa ajena a sus atribuciones y a la que pretendió, sin embargo, dictar línea. Por si no fuera suficiente, Calderón Hinojosa retomó una de las trampas discursivas más representativas del activismo antiabortista: esgrimió, en defensa de sus posturas personales, la "defensa de la vida", como si quienes se manifiestan por despenalizar el aborto estuvieran en favor de la muerte. Con ello, el titular del Ejecutivo federal se adhirió a una tergiversación que agravia a la verdad y a millones de personas.
Parece mentira que haya que repetirlo a estas alturas: la legalización del aborto no es una postura en favor del asesinato sino una medida necesaria para enfrentar un grave problema social y de salud pública -las muertes de mujeres provocadas por las condiciones insalubres en que se realizan los abortos clandestinos-, y un espacio de libertad para el ejercicio de la responsabilidad individual y las creencias personales.
...y los curas pederastas... ¿cuándo los van a meter a la cárcel? A FeCal le vale madres, que a la gente, se la lleve el tren, pero antes les roba el voto... A cuantos hombres se les dice que van a ser papás ¡¡y salen corriendo como alma que lleva el diablo!! más los de las clases pudientes. Mi admiración para los Papás que besan y abrazan con cariño a sus hijos e hijas... y que sean gay.

Kikka Roja

Cultura en la CND : Libertad de prensa

  • La acción, inspirada en un planteamiento de García Lorca, dice Raquel Sosa
  • Ofrecen artistas en la CND llevar brigadas culturales a todo el país
  • Debaten en el Centro Histórico sobre política, salud, información y muchos temas más
JAIME AVILES

Asesinado por los franquistas en Fuentevaqueros, Granada, en 1936, el poeta Federico García Lorca entró ayer a la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) de la mano de la doctora Raquel Sosa, secretaria de educación, cultura y ciencia del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. Ante un centenar de creadores -hombres y mujeres del teatro, el cine, la plástica y las letras- reunidos en una hermosa y vetusta casona del callejón Licenciado Verdad, junto al ex convento de Santa Teresa, la funcionaria anunció que muy pronto, de todas las capitales de los estados y del Distrito Federal saldrán "brigadas culturales", que ya existen en Michoacán y Morelos, integradas por "intelectuales y artistas que recorrerán el país llevando información y conocimiento a los lugares más distantes". Este, agregó la doctora Sosa, "en realidad es un proyecto del general Lázaro Cárdenas y de la Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios, que se inspiró en una idea de García Lorca para combatir el analfabetismo y la desinformación donde viven los más pobres". Mientras el tema era discutido por los presentes en ese ignoto museo que tiene asimismo un Salón de la Odontología Mexicana, a dos cuadras de allí, en el antiguo Colegio de San Ildefonso, que ya no está en San Ildefonso sino sobre la calle de Venezuela, otra integrante del equipo de López Obrador, Laura Itzel Castillo, presidía los trabajos de la mesa dedicada al problema de la vivienda que, dada su gravedad, produjo numerosas ponencias.

Pero mientras éstas eran desahogadas para que el espacio quedara a disposición de Assa Cristina Laurel, secretaria de salud en el "gabinete legítimo", en el Club de Periodistas, allá en Filomeno Mata 8, Gerardo Fernández Noroña conducía la mesa sobre el derecho a la información, en la que los participantes inscritos hacían cola para leer más de 30 ponencias. Así, después de que el equipo de Carlos Mendoza y el canalseisdejulio diera a conocer un intenso video precisamente sobre el fraude electoral del año pasado, y tras las exposiciones de Socorro Díaz, ex directora de El Día; Jenaro Villamil, experto en medios de comunicación, y Jesús Ramírez Cuevas, director del programa televisivo La verdad sea dicha, un veterano colega, llamado Jorge Arturo García Pérez, que tuvo a su cargo el "huesoducto" del unomásuno de los años 70, propuso "fundar un periódico del ejército industrial de reserva de la información, es decir, de todos los periodistas desempleados de México". Era día de lluvia de ideas pero también de divulgar los logros alcanzados en distintos ámbitos del movimiento. Y por eso, mientras se intensificaba la venta del pan de trigo Mi General, producto de la CND que aspira a competir contra el monopolio del osito Bimbo, el videoasta Juan Francisco Urrusti mostraba los primeros ejemplares del volumen 2 de su trabajo sobre el fraude, con entrevistas a Lorenzo Meyer, Jesusa Rodríguez y Raúl Carrancá y Rivas, que pronto saldrá a la venta. Por su parte, una antropóloga y una diseñadora que prefirieron conservar el anonimato explicaron que están por enviar a la imprenta un Manual para personas desafortunadas, con el propósito de "ayudar a controlar el miedo y levantar el ánimo de las mujeres y los hombres que luchan en Oaxaca contra el asesino Ulises Ruiz".

En ese contexto había desconcierto entre los interesados por los temas de la mesa sobre reforma política, porque, ante la abundancia de oyentes y ponentes y el reducido espacio que había para ellos en el Colegio de San Ildefonso, tuvieron que trasladarse al teatro Sergio Magaña, en la colonia San Rafael, donde hoy el foro Consulta Popular de Primavera, encabezado por la logia masónica Independencia Número 2 y el grupo Flor y Canto, comunicarán los resultados de la encuesta que el pasado domingo hicieron en el Distrito Federal. Rafael Maldonado, vocero del foro, dijo que se colocaron 70 mesas en distintas colonias de la capital del país, en las cuales entregaron sus opiniones 9 mil 783 personas, 97 por ciento de las cuales respondió que sí a las siguientes tres preguntas: "¿Deben renunciar Luis Carlos Ugalde y todos los consejeros del Instituto Federal Electoral? ¿Deben reducirse los espots políticos en radio y televisión? ¿Estás a favor de una reforma que legalice el referéndum, el plebiscito, la revocación de mandato para destituir al presidente de la República y la iniciativa popular que le permita al pueblo y no sólo a los diputados presentar iniciativas de ley?" Desairada por los grandes medios electrónicos de comunicación, en contra de cuyo aislamiento, en parte, fue convocada, la segunda asamblea nacional de la CND se sumergió literalmente, en sus diversas mesas, dentro del Centro Histórico, entre los palacios en ruinas o en restauración y el manjar de las comidas populares que miles y miles y miles de personas en todas las esquinas y bajo los toldos de los incontables tianguis de vendedores ambulantes saboreaban alrededor de comales, canastas y carretillas, pero el producto que sin duda le estaba comiendo el mandado a los demás era la jicaleta.

Se trata de una apetitosa rebanada de jícama con aspecto de paleta, pero de las que se usan para jugar ping-pong, atravesada por un palito que sirve de agarradera y que se vende a cinco pesos la pieza bañada de jugo de limón y espolvoreada de esa mezcla, irresistible pero letal, de chile piquín, sal y chamois, mejor conocida como "miguelito", y que este cronista saboreaba en compañía de colegas de otros medios cuando supo que Televisa dio a sus reporteros la orden de cubrir la CND pero no preparar ninguna nota acerca de ella, sino sólo "limitarse a reportar lo que vean" a sus jefes inmediatos superiores.


Kikka Roja

Los Trabajos de la Asamblea : AMLO : CND

  • Plantean "comisión de la verdad" que investigue la legalidad de la deuda pública
  • La CND buscará frenar acciones del Ejecutivo que afecten a la nación
  • Con debates en cinco mesas de trabajo comenzaron los trabajos de la segunda asamblea
ALMA E. MUÑOZ , GEORGINA SALDIERNA

Al arrancar las mesas de trabajo de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), el "gobierno legítimo de México" anunció una serie de medidas para frenar acciones del Ejecutivo federal que puedan afectar la situación política, económica y social del país. En este contexto, resaltó la propuesta de crear una "comisión de la verdad", integrada por simpatizantes del movimiento que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de investigar la legalidad de la deuda pública de México. Tomarán como base los rescates bancario, de carreteras y de los ingenios azucareros, así como el destino final que tuvieron los excedentes petroleros y el manejo de las pensiones de los trabajadores, sobre todo la entrega de los fondos de ahorro de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los líderes sindicales Elba Esther Gordillo y Joel Ayala.

Con una afluencia promedio de 100 a 150 participantes en cada una de las cinco mesas que ayer se pusieron en marcha, según Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora -en las relativas a la defensa del patrimonio nacional y el derecho a la información la presencia rebasó las 300 pesonas-, la mayoría de las ponencias estuvieron a cargo de seguidores de López Obrador. Los integrantes del equipo del tabasqueño dieron cuenta de las acciones y mecanismos de lucha que tienen programadas para hacer frente a las acciones gubernamentales que, consideraron, lesionan la soberanía nacional y la economía popular. Claudia Sheinbaum, secretaria del patrimonio nacional del "gobierno legítimo", informó que el próximo domingo López Obrador propondrá una reforma fiscal y al sistema tributario que obligue a pagar a los grandes empresarios, la cual puede ayudar a subsanar la situación financiera de Petróleos Mexicanos sin necesidad de entregar la empresa al capital privado.

Sostuvo que planteará sustituir ese hidrocarburo por otros combustibles, "fundamentalmente de energía renovable", para no acabar con las reservas petroleras del país. Ese plan incluye que, ante cualquier intento por privatizar, se recurra a la movilización pacífica. Más adelante, Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública, dio cuenta del impulso para crear la llamada "comisión de la verdad". Por ejemplo, afirmó, estamos seguros que individualizar las cuentas de ahorro de los afiliados al ISSSTE se convertirá, en unos años, "en una pesada carga para la deuda que ya han generado los rescates carretero, bancario, de los ingenios, así como de mala administración de los recursos, como son los excedentes petroleros que durante el sexenio foxista se fueron fundamentalmente para gasto corriente del Ejecutivo". En la actualidad, afirmó, cada mexicano debe mil 500 pesos para el rescate carretero impulsado por el ex presidente Ernesto Zedillo y 35 mil pesos de la deuda pública. Nuestro análisis, apuntó, no puede obviar "entrarle a fondo al pago de cuotas de los trabajadores" tanto del ISSSTE como del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque no sabemos en qué se gastaron esos recursos. Ambas instituciones, subrayó, tienen déficit tanto financiero como de infraestructura, incluidos los servicios médicos.

En la mesa denominada "un país mejor es posible", coordinada por el secretario de justicia y seguridad del "gobierno legítimo", Bernardo Bátiz, éste junto con el ex consejero electoral Jaime Cárdenas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Unzueta se pronunciaron por la instauración de un nuevo constituyente para solucionar la crisis política que vive México y transformar las instituciones. Bátiz sugirió modificar el artículo 40 constitucional para incorporar a la definición de República mexicana los adjetivos democrática y representativa. Este último término, explicó, con la finalidad de enaltecer los mecanismos de intervención ciudadana, como el plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular y la acción de inconstitucionalidad. A su vez, el ex diputado de Convergencia Jesús González Schmal, al intervenir en la mesa que abordó el tema de la lucha contra la corrupción, propuso ampliar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación y dotarla de autonomía plena. Planteó la creación de una contraloría ciudadana, para que los pobladores actúen como "verdaderos fiscalizadores" del quehacer gubernamental.

También se refirió al caso de los hermanos Bribiesca Sahagún y al hecho de que la Cámara de Diputados decidió reintegrar la comisión que investiga sus actividades empresariales. Con esa medida, dijo, hay esperanza de que continúen las pesquisas y no queden impunes actos de corrupción. En la sesión, presidida por el secretario para la honestidad y la austeridad republicana del "gobierno legítimo", Octavio Romero Oropeza, estuvo presente la ex diputada Malu Micher, quien demandó al Frente Amplio Progresista dar seguimiento a los casos de corrupción y dejar de negociar en lo oscurito. Y esto se lo digo, afirmó, a quien está negociando con Acción Nacional. Hoy se instalará la mesa faltante, dedicada a la problemática del campo. Se espera que a este debate asista Andrés Manuel López Obrador, cuya ausencia en los trabajos de ayer fue notoria.


Kikka Roja

El feminismo es un paso a la evolución de la humanidad: Allende

Notimex/ La Jornada On Line

22/03/2007 17:55

México. La escritora chilena Isabel Allende (1942) consideró este jueves aquí que la fuerza femenina es "un recurso renovable sostenible que está perdido", por lo que hizo un llamado a incorporarlo a "la gerencia del mundo para el desarrollo de la humanidad". De visita en México como parte de la comitiva que acompañó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la narradora dijo que el feminismo "es un paso a la evolución del mundo" y lamentó el "machismo" que aún persiste en su país natal.

"Antes de conocer la palabra feminismo -expresó- a mí ya me irritaba vivir en un sistema en el cual mi madre tenía una condición diferente a la de mis tíos o la de otros hombres".

Por lo anterior, dijo, "mi rebelión comenzó a edad muy temprana, lo que más tarde se manifestó en una vida feminista, pero yo no entiendo el feminismo como una lucha contra los hombres, sino como una evolución". La escritora, quien radica desde hace 20 años en Estados Unidos, estimó que las mujeres "que son el 51 por ciento de la población mundial, tienen que ser incorporadas a la ingerencia del planeta, es un recurso renovable, sostenible que está perdido, pero que hay que incorporar a partir de la educación, dándole poder a las mujeres". La autora de Cuentos de Eva Luna reconoció la labor de la presidenta de su país, a quien calificó como "una mujer extraordinaria que no guarda ningún rencor", a pesar de haber sido víctima de las atrocidades cometidas durante la dictadura que sufrió el país sudamericano. Consideró que a un pueblo no se le puede pedir que perdone, sólo "se le puede pedir la reconciliación, pues las mujeres son las que no pueden olvidar" y el coraje es una energía que le hace falta al mundo. Sobre su más reciente novela Inés del alma mía (Mondadori 2006), Allende explicó que se trata de la historia de una mujer extremeña que viajó al Nuevo Mundo en el siglo XVI, junto a su esposo Juan de Málaga en busca de El Dorado. En la novela, Inés Suárez, fundadora de Chile, escribe a los 70 años sus memorias, un relato épico en el que el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad del momento histórico que fue la conquista de América.

"Como todas las mujeres que aparecen en mis obras -apuntó Allende- Inés Suárez es una mujer que se destaca por su fortaleza pues me atraen las mujeres fuertes como son casi todas las que conozco, me gustan los personajes que rompen todo lo establecido".

Finalmente, confesó que a lo largo de su vida ha recibido muchos golpes, "y los volvería a recibir encantada, porque por cada uno de ellos, he golpeado dos veces más".


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...