- - . KIKKA: 09/15/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 15 de septiembre de 2009

'Revive' Manlio Fabio Beltrones impuesto de 2%: PRI-PAN HIPOCRITAS

'Revive' Beltrones impuesto de 2%
Proponen priistas analizar con tiempo paquete económico del Ejecutivo federal

Guadalupe Irízar REFORMA.COM

Ciudad de México (15 septiembre 2009).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió ayer tiempo para analizar el paquete económico enviado al Congreso por el Ejecutivo federal y no descalificar a priori ninguna propuesta, incluida la del impuesto de 2 por ciento para combatir la pobreza.

Tras sugerir evitar posturas radicales sobre el tema, el legislador priista consideró que se debe estudiar en toda su dimensión el paquete económico de 2010.

"En el caso de la propuesta general del paquete económico que el Ejecutivo mandó al Congreso, seguimos insistiendo desde el Senado –como grupo parlamentario del PRI-- que nos demos tiempo para estudiar en toda su dimensión lo que es el paquete que se ha enviado.

"No descalifiquemos a priori cualquiera de las ideas que están puestas sobre la mesa, e incluso esta, sumamente ingeniosa, del 2 por ciento sobre el total de cobro, como nuevo impuesto a todos los productos, incluidos alimentos y medicinas, e iniciemos un estudio, (para saber) si lo que está proponiendo el Ejecutivo nos permitiría retomar la agenda del crecimiento, que eso es lo importante", argumentó el legislador sonorense.

Interrogado sobre las declaraciones que hizo el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, quien adelantó que el plan del nuevo gravamen del 2 por ciento estaba "muerto y enterrado", Beltrones matizó.

"Hay que evitar posiciones radicales al respecto. Es la hora en la que México nos exige enorme responsabilidad, sobre todo a quienes ocupamos cargos políticos o públicos, porque México está sufriendo las consecuencias de una crisis económica y financiera mundial, pero es el país que más está decreciendo", indicó el legislador del tricolor.

El decrecimiento, añadió, se refleja en más pobreza y más desigualdad, y eso es lo que se debe atacar.

Beltrones aseguró que los legisladores de su partido adoptarán una postura uniforme sobre el paquete económico del próximo año.

Advierte Rojas

El coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, sostuvo que su bancada no permitirá ningún gravamen que dañe a los más pobres del País.

"Nos opondremos a que se sumen cargas impositivas a los sectores más desprotegidos y a que el gasto social se dilapide por torpeza o ineficacia", señaló sin mencionar la propuesta del Gobierno federal de un impuesto del 2 por ciento al consumo.

"No podemos seguir construyendo un México de distintas categorías, ni cargando sobre los más pobres el peso de nuestras calamidades", manifestó Rojas ante el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

En tanto, el senador perredista Silvano Aureoles reiteró su rechazo a la llamada Contribución Contra la Pobreza, pues consideró que es una especie de IVA disfrazado.

"La alternativa para que el Gobierno federal pueda hacer frente a esta crisis es la ampliación del déficit público y pasar de 1.5 por ciento propuesto a 3, 4 o 5 por ciento, pero canalizado a la inversión productiva", comentó Aureoles.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...