- - . KIKKA: 08/26/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de agosto de 2008

VICENTE FERNANDEZ NO VA A LA MARCHA "ILUMINEMOS MEXICO" del 30 de agosto: la marcha por la paz de los ricos

Descarta Vicente Fernández marchar contra inseguridad
Considera el cantante que para combatir la delincuencia en México es necesario mejorar salarios a maestros y policías
20:21 Como víctima de la inseguridad, el cantante Vicente Fernández, sabe que la solución a este cáncer que afecta al territorio nacional está en un mejor salario para maestros y policías. En rueda de prensa en la Ciudad de Mexico, la cual no visitaba desde hace 3 años, aseguró que participaría en la marcha contra la inseguridad del próximo sabado, sí sus condiciones físicas fueran otras. "No hay peor lucha que la que no se hace, yo siempre escucho que las marchas y los cambios de policías; pero pienso que tanto los maestros, como los policías, son la gente peor pagada; si los maestros que son los que educan a nuestra niñez ganaran más, otro territorio sería. Ahora, sí los polícías cobraran más, cuidarían su trabajo y no se meterían en problemas, pero como ganan muy poco, y a veces la ambición es mucha, se tienen que corromper, aunque después se tiene que pagar muy caro", sentenció el interprete de Mujeres Divinas.
Hace un par de años Vicente Fernández Jr. fue secuestrado y torturado por lo que al intérprete le cuesta trabajo hablar de estos temas; Sin embargo también alza la voz. "Hay cosas que uno quiere hacer pero no se puede, ustedes van a comprender que no es que yo no quiera. Te imaginas, si yo salgo a la marcha, nunca llego o sería el último en llegar." Fernández comentó que en algún momento Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, lo invitó a dar un testimonio para una fundación en contra del secuestro, asunto para el cual el cantante rotundamente dijo que no.
"Recuerdo que Marta (Sahagún) con sus cámaras andaba necia que le dijera unas palabra y yo le decía que a mí no me gustaba hablar de eso, a mí no me gusta decirle a mi mano izquierda lo que hizo la mano derecha, y le dije que no. No me importó que fuera la esposa del Presidente. Le dije: Señora yo puedo apoyar causas y puedo cantar, pero nomás no me pregunté de eso. De todos modos se supo, yo no tenía porque andarlo pregonando" puntualizó. El día de hoy ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional, en donde se presentará nueve fechas más como parte de la gira del exitoso disco Para siempre, el cual ha vendido más de un millón de copias.

CALDERON NO TIENE EMPACHO EN DECIR QUE VA HABER MUCHOS MUERTOS EN LA GUERRA CONTRA EL NARCO, AHORA DICEN QUE EL NARCO YA SECUESTRA... MEJOR QUE DIGAN LOS RICOS QUE IMPUSIERON A CALDERÓN CON EL FRAUDE ELECTORAL, QUE TAMBIEN SON PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

NO DEBERIAN PEDIRLE A LAS CLASES SOCIALES POBRES QUE LES HAGAN EL TRABAJO SUCIO, NO LES IMPORTA EL PUEBLO POBRE.

CALDERON YA SABE QUIEN SON LOS DELINCUENTES Y HACE ¡NADA!

Kikka Roja

Elsa Benitez Desnuda


Elsa Benítez desnuda. No se trata de una campaña más de la súper modelo mexicana de Sports Illustrated o Victoria's Secret; Elsa Benítez fue captada por un paparazzi de la ya célebre página que muestra "el lado sexy de los chismes de las celebridades", egotastic.com, que esta temporada ofrece múltiples imágenes de famosas en bikini o topless, pero Benítez es la primera que aparece sin ropa.

EL FINANCIERO EN LINEA

pa saber si es ella, ¡¡no la conozco!! pero ya le conocimos... ¡sepasandeveeeras!


Kikka Roja

SCJN siguen los debates sobre aborto: Dos ministros defienden constitucion alidad del aborto

Avanza apoyo a despenalización del aborto en DF
Dos ministros defienden constitucionalidad del aborto

Los ministros Genaro Góngora Pimentel y José de Jesús Gudiño Pelayo coincidieron en que "no existe una regla que obligue al legislador a penalizar la conducta de un particular". Las primeras dos posiciones expresadas en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), durante el inicio del debate sobre la despenalización del aborto, consideran que “la disposición vigente es constitucional”. Durante el tiempo destinado en la sesión vespertina al debate de fondo, los ministros Genaro Góngora Pimentel y José de Jesús Gudiño Pelayo coincidieron en que “no existe una regla que obligue al legislador a penalizar la conducta de un particular”.

Góngora sostuvo que la Constitución no define el momento en que el fruto de una concepción deja de ser producto y se convierte en niño, mientras que Gudiño establece que “no hay derechos absolutos” ni consagrados en la Constitución ni en otras leyes.


Después de casi seis horas de sesión, deciden en la SCJN que la discusión continúe este miércoles, a fin de que el resto de los ministros fijen su opinión
Carlos Avilés Allende El Universal Ciudad de México Martes 26 de agosto de 2008
19:24 La postura de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que apoyan la despenalización del aborto en la capital del país avanza.

Uno de los ministros clave, en el que los grupos que piden la anulación de la reforma aprobada en abril de 2007 habían cifrado parte de sus esperanzas, José de Jesús Gudiño Pelayo, se dijo totalmente convencido de que la despenalización del aborto durante las 12 primeras semanas de embarazo no viola ni atenta contra ninguna de las reglas ni valores establecidas en la Constitución mexicana. En el segundo día de discusiones, Gudiño fijó su postura en torno a este tema luego de que el ministro Genaro Góngora Pimentel refutó, durante una hora y media, uno a uno, los argumentos que esgrimió su compañero Sergio Aguirre para pedir la anulación de la reforma porque atenta contra la vida y permite el asesinato del producto de la concepción.

Y, en esencia, aunque con diferentes argumentos, ambos coincidieron en que la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no viola ni la Constitución, ni alguna ley local o tratado internacional, sin necesidad de meterse a la polémica de definir en qué momento inicia la vida, por resultar innecesario para el debate jurídico. Después de casi seis horas de sesión, realizadas con un intérvalo, se decidió que la discusión continúe este miércoles, a fin de que el resto de los ministros fijen su opinión en torno a los temas de fondo. En la lista de quienes harán uso de la palabra siguen los ministros José Ramón Cossío Díaz y Juan Silva Meza, dos de los ministros que se sabe también están a favor de declarar la validez de la reforma que se implementó en el gobierno capitalino. La tendencia a favor de la reforma comenzó a configurarse luego de que por 10 votos contra uno, el de Aguirre, el Pleno de la Corte resolvió que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sí es competente para legislar en materia penal y de salud, en torno a temas como el embarazo y el aborto. Un tema, que si bien era de forma, dio pauta a que varios de los ministros comenzarán a delinear su postura, hasta el momento, mayoritariamente a favor de la reforma.

Kikka Roja

FOTO: NARCOMANTAS narcoanuncios pancartas PARA EL GOBIERNO DE CALDERON: narcomandatario narcopresidente


Cuatro mantas con leyendas que aluden sobre la presunta protección que brindan las autoridades tabasqueñas a narcotraficantes como "El Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada fueron colocadas esta madrugada en distintos puntos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital. Los mensajes fueron instalados sobre puentes a desnivel y peatonales, y acusan que en Tabasco se protege a los grupos del crimen organizado de dichos narcotraficantes. Desde el martes han aparecido este tipo de mensajes en diferentes puntos de la República Mexicana. Llama la atención que ninguno de los señalamientos que se ha hecho en las mantas y panfletos que hoy se colocan por cuarto día consecutivo en el país, se refiere a gente del cártel del Golfo ni a su grupo de sicarios, Los Zetas. Alrededor de las 08:00 horas, personal del gobierno estatal se encargó de desatar y retirar las mantas. En uno de los mensajes se afirmaba que durante los gobiernos de Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz y el actual de Andrés Granier, se otorga protección a los grupos del narcotráfico de "El Chapo", "El Mayo", y al grupo "Los Michoacanos"
.


en boca del rio veracruz
Aparecen narcomantas en Reynosa con la foto de Calderón
Narco anuncios, con la imagen del presidente Felipe Calderón aparecieron esta mañana en diversos puentes peatonales de las principales avenidas de Reynosa, como es el caso del Boulevard Morelos y Boulevard Hidalgo. En ellas se puede leer: “El Gobierno Federal quiere acabar con la delincuencia cuando ellos mismos la encubren a cambio de sumas millonarias desde hace 7 años”.

Inédita campaña de desprestigio

El crimen organizado lanzó una inédita campaña nacional de desprestigió contra el gobierno del presidente y las fuerzas armadas. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron tres narcomantas en distintos puntos peatonales: en el puente ubicado en la avenida Reforma y 15 de Septiembre, sobre la carretera Nacional, frente a la Plaza de la Mujer, y a la altura del Kilómetro 10. Lo mismo sucedió en Cancún y en Monterrey Nuevo León. En una de las mantas aparecidas en Nuevo Laredo, de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, se leía: “Sr. Presidente Calderón, quiere acabar con la inseguridad déjese de palabrerías ridículas y deje de brindarle protección a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (A) El Chapo, Juan Esparragoza García (A) El Azul, Nacho Coronel, Ismael Zambada García (A) El Mayo, Noe Sandoval Alcazar, 9na Zona Militar, ya que estas personas llevan más de 40 años operando”. Y en Cancún, las dos narcomantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho tenían esta leyenda: “Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al “Chapo” Guzmán, “Mayo” Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia”. Como remate, en letras azules y rojas se leía: “Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu… traidores”.

Acusan a Calderón de proteger narcos
Política de fnazifhNuevo Laredo.-
Una serie de pancartas que acusan al presidente Felipe Calderón de supuestamente proteger a capos del narcotráfico se observaron el martes en las ciudades de Nuevo Laredo y Monterrey, constataron corresponsales de la AFP. “Sr. Presidente Calderón, (si) quiere acabar con la inseguridad, déjese de palabrerías ridículas, y deje de brindarles protección usted y los generales”, decía una de las consignas aparecida en Nuevo Laredo que mencionaba los nombres de siete generales y con letras rojas los nombres de cinco jefes del narcotráfico. Entre los capos mencionados destaca Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los hombres más buscados de México y EU desde que se fugó, en enero de 2001, de un penal de máxima seguridad de Jalisco (este). Las pancartas, de unos cinco metros de largo y tres de ancho, aparecieron colgadas en la avenida Reforma de Nuevo Laredo, que conduce al puente fronterizo con EU.

Acusan complicidad oficial
En Monterrey, capital de Nuevo León, fueron vistas tres pancartas similares en distintos puntos de la ciudad, en las que también se acusaba a Calderón y al Ejército de una presunta protección a capos del narcotráfico. Ninguna de las consignas colgadas en Nuevo Laredo y Monterrey estaba firmada. “Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército mexicano y el presides en sitios altamente transitados, por desconocidos que las dejaron a la vista unos minutos antes de retirarlas. La noche del lunes, en un mensaje televisivo con motivo del balance de su gestión al Congreso, Calderón reconoció que la violencia ligada al narcotráfico y la inseguridad en México es un “cáncer” que no se atendió a tiempo y que se ha dejado crecer. La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 2.600 ejecutados en lo que va de 2008, cifra superior a la de todo 2007.

Aparecen 'narcomantas' también en Coahuila



Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Monterrey, Nuevo León.




www.vanguardia.com.mx/piedrasnegras/coahuila/cuatro_lonas_con_mensaje_en_acuna_y_piedras_negras
www.vanguardia.com.mx/ saltillo/coahuila/narcomanta:_aliados_dejen_de_proteger_al_chapo/
www.vanguardia.com.mx/ colocan nuevas_narcomantas_en_ciudad_creel,_chihuahua

Una ‘Narcomanta’ que pide ‘Dejen de proteger al Chapo’ y otros personajes apareció al amanecer de este martes en el Puente Peatonal Interinstitucional que cruza sobre el bulevar Venustiano Carranza, en el corazón de la Zona Universitaria de Saltillo. De considerable dimensión, la ‘Narcomanta’, decía textualmente en letras negras : “Aliados dejen de proteger al Chapo, al Nacho, El Dulce, El Quique, Aliados de Sonora y Generales que le dan protección al Chapo, dejen de estar protegiendolos’. Al final con letras en rojo advertían : ‘Los sordos también escuchan y los mudos también hablan, cuidense, dejen de protegerlos’. Para las 10 de la mañana la manta había sido retirada.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Otras cuatro narcomantas en las que amenazan a funcionarios municipales y estatales, fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua, y en Creel, poblado de la sierra en donde se registró la semana pasada una matanza de 13 personas. En la manta que apareció en Creel el mensaje incluye el nombre del presidente municipal de Bocoyna, Ernesto Estrada González, así como los de 30 personas más como próximas a ser ejecutadas por parte de una de las bandas del crimen organizado que trabajan en esa zona al suroeste del estado. La manta fue colocada este viernes en la madrugada, por lo que al detectarla fue retirada por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron comisionados para proteger a la población. De acuerdo a la información proporcionada de manera extraoficial por personal del Centro de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la manta fue localizada a la salida norte de Creel, rumbo al lago de Arareco y en ella aparecen los nombres de las próximas víctimas del grupo de sicarios que hace algunos días ejecutó a 14 personas a las afueras de un conocido salón de eventos de la localidad. Debido a estas amenazas los habitantes han exigido a las autoridades que los operativos sean permanentes en todo el municipio porque sólo así, dijeron, podrán seguir trabajando.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Eduardo Esparza, dijo desconocer la existencia de esta narcomanta, ya que según explicó los militares realizan sus trabajos de manera independiente y sin rendir informes a las autoridades locales.

La manta fue colocada sobre unas rocas, a la salida sur de la comunidad, a pesar que en Creel se han desplegado más de cien elementos militares y otra veintena de policías estatales para garantizar la seguridad de sus pobladores. En respuesta a estas amenazas, vecinos de Creel colocaron mantas fuera de la Iglesia del poblado exigiendo justicia a las autoridades y parar las amenazas de muerte. Mientras que en la capital del estado, fueron colocadas al menos tres mantas por parte de grupos de narcotraficantes rivales que disputan el control del tráfico de drogas, una de ellas fue localizada cerca de una secundaria, otra a un costado del Hospital General y la tercera en la calle Escudero.
En las mantas de los narcotraficantes amenazan a Policías Ministeriales y autoridades policiacas locales.


Encuentran narcomantas también en Cancún El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, manifestó que esperaba que ningún funcionario de gobierno estatal diera declaración alguna.

Cancún.- Un par de narcomantas, con la leyenda "Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia", aparecieron la madrugada de este martes a la entrada de la ciudad de Cancún. El P.D. de ese mismo texto, en letras azul y roja, plasmado en mantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho, remataba "Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu... traidores". El hallazgo fue hecho por un conductor de automóvil, quien reportó a la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, la presencia de las mantas con el presunto narcomensaje, colgadas por desconocidos en uno de los puentes a la entrada de la ciudad. Las autoridades policiacas acudieron al sitio y descolgaron las mantas. Horas después, calificaron el suceso como "una broma de mal gusto". Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, especuló sobre el origen e intenciones de dichas mantas y aprovechó para dictar línea. "Yo no quisiera que algún funcionario de gobierno estatal diera alguna declaración e hiciera eco a alguna comunicación en la que todavía no hay la certeza si proviene de algún grupo criminal y no es alguna estrategia inclusive para confundir a las investigaciones, a la autoridad, a la propia sociedad", dijo.


Kikka Roja

Juan José Rodríguez Prats alias el masturbatorio, criticó al FAP

EL DIARREICO, ANCIANO DECRÉ-PITO, VENDEPATRIAS PANISTA, SE ENOJO PORQUE EL FAP, PRESENTÓ UNA EXCELENTE REFORMA PETROLERA DE IZQUIERDA Y MUY NACIONALISTA

Califica diputado del PAN como un “adefesio jurídico” y “derecho masturbatorio” la iniciativa presentada por el FAP
El diputado panista, Juan José Rodríguez Prats, calificó como un “adefesio jurídico” y “derecho masturbatorio” la iniciativa petrolera presentada por el Frente Amplio Progresista (FAP, integrado por el PD, PT y Convergencia). De inmediato le respondió el perredista Juan N. Guerra, quien lo acusó de no tener contundencia en sus afirmaciones. “Lamento que el ejercicio masturbatorio sea muy socorrido en él, muy recurrente en él…”, reviró. Rodríguez Prats, también miembro de la Comisión de Energía señaló que el FAP confunde el concepto de privatización, el cual es utilizado “en forma irresponsable” en su iniciativa petrolera. “Son sugerencias epidérmicas, es ideología, son buenas intenciones, pero en su iniciativa no le conceden a Pemex verdaderos instrumentos para enfrentar los retos que tiene enfrente. Parece una propuesta de derecha”, criticó el panista, quien incluso, retó a cualquier perredista, incluso a Andrés Manuel López Obrador, a debatir en torno a la iniciativa del FAP. nota acá

Kikka Roja

Reconoce SCJN facultad de ALDF para legislar sobre aborto

SCJN: la ALDF tiene competencia para legislar sobre el aborto

Por 10 votos contra uno, los magistrados determinaron que el congreso local sí tiene atribuciones para establecer o eliminar penas en torno a la interrupción del embarazo.

La Jornada On Line y Notimex Publicado: 26/08/2008 14:18 México, DF.

En su segundo día de debate sobre la inconstitucionalidad del aborto en la ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tiene competencia para promulgar su despenalización, lo que conlleva también a establecer algunas definiciones relativas al tema. Así se dio una primera votación en el pleno del máximo tribunal del país en relación con el tema de la constitucionalidad de la reforma aprobada por la ALDF que despenaliza el aborto cuando no se hayan cumplido las primeras 12 semanas de gestación. Por diez votos contra uno, los magistrados rechazaron lo expuesto por parte de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las cuales señalaron que la ALDF violentó al Congreso de la Unión al legislar en materia penal y de salud. El voto diferenciado provino de Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien antes de iniciar la sesión entregó un estudio sobre la competencia legislativa de la ALDF, de acuerdo con la petición que se le hiciera la víspera. Durante su alocución, el ministro manifestó que los embarazos se dan en las mismas condiciones en el Distrito federal que en cualquier otra parte del país, que los embriones se gestan de la misma forma en todo ser humano y por lo tanto no puede haber definiciones distintas de embarazo, embrión o gestación en leyes locales. El resto de los ministros argumentó que sí es posible que la ALDF como cualquier otro Congreso local haga definiciones claras y específicas sobre diferentes términos cuando éstas no existen ni en la Constitución ni en las leyes secundarias. En el análisis se expuso que el órgano legislativo de la ciudad de México está facultado para emitir definiciones en materia de embarazo y aborto ya que se trata de cuestiones de atención a la salud. Además, los ministros precisaron que la Ley General de Salud, a diferencia de lo reformado para el DF, no especifica lo que debe entenderse por los conceptos de gestación o embrión.

Kikka Roja

Abuchean a Serrano Limón: EL CIENTIFICO de lágrima moco y baba

Abuchean a Serrano Limón por "evento científico" en contra del aborto
no sabe ni ciencia basica los de provida se incendiaron con un tanque de alcohol

En una plaza pública, el integrante de Provida amplificó los latidos de dos fetos de apenas 10 y 20 semanas de gestación; sin embargo, los transeúntes le inquirieron sobre el tangagate.

Bertha Teresa Ramírez Publicado: 26/08/2008 12:37

México, DF. En medio de recriminaciones de transeúntes que le inquirían “¿Y las tangas, Serrano?”, “¿Cuántos niños de la calle mantienes con tu salario?” o “Retrógrada”, el director de Provida, Jorge Serrano Limón, llevó a cabo lo que llamó “un evento científico” en la explanada de Bellas Artes, mediante el cual trató de amplificar los latidos de los fetos de dos mujeres embarazadas con diez y 20 semanas de gestación.

Sin embargo, el evento de Serrano resultó un fiasco ya que no contó con gran participación de personas y, sobre todo, porque debido a la amplificación del sonido este resultó tan distorsionado que más bien parecían los efectos de una lavadora descompuesta.

Al final de evento, Serrano Limón se opuso a la distribución de los libros de sexualidad que editó la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal. Al ser interrogado si se deberían distribuir estos libros en la SEP para evitar embarazos no deseados dijo categórico: “de ninguna manera, los libros de sexualidad han sido algo totalitario que el jefe de gobierno ha hecho y en los que no ha tomado en cuenta a los padres de familia”.

En ese contexto también se opuso al uso del condón y reiteró su postura de que sea la abstinencia la única forma de evitar los embarazos no deseados.

DESCARGA EL LIBRO DEL GDF
libro tufuturoenlibertad.pdf
Descarga aquí un ejemplar http://www.educacion.df.gob.mx


Kikka Roja

CON TRAMPAS: 10 mejores escuelas del DF son privadas, según ENLACE

Las 10 mejores secundarias del DF son privadas, según ENLACE
La mejor escuela pública es la Secundaria anexa a la Normal Superior de México, ubicada en la delegación Cuauhtémoc. Las escuelas secundarias que tuvieron los 10 primeros lugares en la prueba ENLACE 2008 en el Distrito Federal son privadas, mientras que la mejor escuela pública ocupa el lugar 24 del ranking. Las secundarias particulares mejor ubicadas en el ranking son del turno matutino y la pública destaca en ambos turnos.
nota
Los planteles que destacaron son:

1.- Instituto Bassols en la delegación Iztapalapa.
2.- Colegio Tomás Alva Edison en benito Juárez.
3.- El Tesoro del Saber en Gustavo A. Madero.
4.- Colegio Suizo de México en Benito Juárez.
5.- Centro Educativo Jean Piaget en Benito Juárez.
6.- Colegio Antonio José se Sucre en Coyoacán.
7.- Colegio Walden Dos en Benito Juárez.
8.- Instituto Técnico y Cultural en Benito Juárez.
9.- C.E.Y.C.A en la delegación Tlalpan.
10.- Centro Educativo Anglo Mexicano en Álvaro Obregón
...

24.- Secundaria anexa a la Normal Superior de México en la delegación Cuauhtémoc.
LA EDUCACION DEBE SER GRATIS, EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE EDUCAR POR IGUAL A TODOS LOS CIUDADANOS.

Es muy injusto, gente valiosa pero sin dinero, no tiene las armas para salir a delante. Si así como lo oyen GRATIS, porque todos los paisen con petróleo educan a sus niños. Si no te interesa defender el petroleo eres un panista traidor a la patria.

POR ESO LOS PANISTAS NOS HAN QUITADO ESE DERECHO, PARA HACER GENTE DE SEGUNDA Y DE TERCERA CLASE, UNA MIERDA DE NACION, MAS FACIL DE ENTREGAR A LOS ENEMIGOS

NO AL CIERRE DE NORMALES, NO A LA RATA DE ELBA ESTHER GORDILLO

En un plantel de Coahuila hicieron la prueba 20 jóvenes, y todos los resultados deben verificarse
En duda, resultados más altos de Enlace; sospecha la SEP que fueron de copiones

Karina Avilés

Según la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), entre las “mejores” escuelas de educación básica en el país se encuentran las que registraron un mínimo número de alumnos evaluados, así como altos porcentajes de estudiantes cuyos exámenes serán revisados ante la posibilidad de que hayan copiado.

Por ejemplo, en la secundaria particular Guadalupe Victoria, en el estado de Coahuila, presentaron la prueba 20 alumnos, los mismos que tendrán que ser examinados de nuevo para comprobar que no hicieron trampa. De acuerdo con la base de datos de la página web creada ex profeso por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se verifica que en el listado de las 10 escuelas con los mayores puntajes a escala nacional no sólo se encuentran los planteles privados. En primaria, cinco de los mejor evaluados son públicos y, de manera particular, destaca que escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que son las de más escasos apoyos y las que atienden a los niños con mayor vulnerabilidad, se colocaron entre los primeros lugares. En el nivel secundaria, seis son de carácter privado y cuatro públicas.

Así, de acuerdo con Enlace, las “mejores primarias” del país son las siguientes: en primer lugar, la escuela Inglés de Cuernavaca, en Morelos, con un puntaje de 801.20000, seguida de las escuelas comunitarias del Conafe en Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán y Acapulco, en el estado de Guerrero, con 787.10000, 773.53800 y 767.33300, respectivamente. En quinto lugar se encuentra la primaria particular Vasco de Quiroga, en Veracruz, con 764.53800. A éstas le siguen la primaria comunitaria del Conafe en Tecpan de Galeana, con 763.00000 puntos; la escuela particular Buckingham, en el Distrito Federal, con 761.813000, aunque en este plantel hay 15 exámenes a revisión, de un total de 67; la escuela pública Jaime Sabines Gutiérrez, en Chiapas, con 761.65400 puntos, y las particulares Liceo Americano Francés y Colegio Amigos de México, en la capital del país, con 758.28100 y 753.93800 puntos, respectivamente. En esta decena de instituciones el mayor número de evaluados fue de 67, y el menor, de tres. En el caso del nivel medio básico, los planteles con los más altos puntajes fueron el colegio particular Mario Moreno, en el estado de México, con 11 evaluados y un puntaje de 805.36400, seguido del Instituto Loyola, de carácter privado, en San Luis Potosí, con tres estudiantes examinados y un puntaje de 803.66700; el colegio particular Montessori Tepeyac, en Puebla, con cuatro evaluados y un puntaje de 799.25000; la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Guerrero, con 39 evaluados y 777.551 puntos.

En ese orden siguen la Telesecundaria Comunitaria, en Guerrero, con sólo un alumno que presentó el examen y un puntaje de 769.00000; la escuela particular Instituto Bassols, en el Distrito Federal, con 26 evaluados y un puntaje de 765.54000; el colegio particular Guadalupe Victoria, en Coahuila, con 20 evaluados e igual número de exámenes por verificar, y un puntaje de 764.75000; la telesecundaria 6127, en Chihuahua, con ocho evaluados y un puntaje de 762.75000; el colegio particular Centro de Desarrollo Integral Arboledas, en Jalisco, con 87 evaluados y un puntaje de 762.22400; la escuela pública Profesor Jesús M. Campos, en Nuevo León, donde 86 estudiantes realizaron el examen y 14 casos serán puestos a revisión. Su puntaje fue de 761.59300.

En el listado también se pueden observar los planteles donde se registró mayor número de pruebas a revisar, y cuyos alumnos pudieron haber copiado. En primaria son las siguientes: la escuela indígena Fray Matías de Córdova, en Chiapas, donde serán verificadas 315 pruebas, de un total de 762; la escuela José María Martínez Ortega, en Guanajuato, donde se analizarán 295 de 489 exámenes, y el plantel Aquiles Serdán, en Guerrero, donde se revisarán 270 de 379 exámenes. En secundaria, la Técnica 1, en Sinaloa, con 357 de 476 pruebas por verificar, y la Técnica 50, en el mismo estado, con 314 de 369 exámenes que se someterán al análisis.

Los planteles con los más bajos puntajes en primaria fueron la escuela Adolfo López Mateos, en Tabasco, y los planteles del Conafe en el municipio de Chilón y Quexil, en Chiapas; mientras que en secundaria fueron la Comunitaria Conafe en Pantelho, Chiapas; la telesecundaria 613, en Hidalgo, y la Comunitaria en la localidad de El Garbanzo, en Guanajuato.

Kikka Roja

VIDEO SPOT DE LA IGLESIA EN cadena nacional: ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Javier Flores
¡Fuera máscaras!

En lo que puede considerase un cambio de estrategia de último momento, la Iglesia católica toma las riendas del proceso orientado a anular las reformas aprobadas en el Distrito Federal mediante las cuales se despenaliza el aborto por decisión de las mujeres antes de las 12 semanas de gestación. La gravedad de las circunstancias así lo amerita. El proyecto del ministro ponente Sergio Salvador Aguirre Anguiano no garantiza un resultado favorable para la tesis que impulsa el Vaticano en todas las naciones, especialmente en las del mundo en desarrollo, sobre la defensa de la vida desde la concepción… Quizá es demasiado tarde.

En un mensaje histórico, por inusual, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en cadena nacional (a través de los principales canales de las televisoras) hace sentir su presencia con el objetivo de influir en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer empezaron el análisis del proyecto de sentencia presentado por Aguirre, el cual declara inconstitucionales los puntos centrales de las reformas en la capital del país, y pretende imponer la cárcel como castigo a las mujeres que tomen la decisión de interrumpir un embarazo no deseado.

La Iglesia decide tomar las riendas y hacer a un lado al ministro ponente y el trabajo desarrollado por científicos conservadores como el doctor Jesús Kumate, cuya influencia ha fracasado en otros momentos, como en los intentos por convencer a la Corte de que la píldora del día siguiente era abortiva. También a las maestras de embriología que identifican al cigoto con la persona humana y que no dudan, aun en instituciones laicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, en orientar a las comisiones evaluadoras para castigar a profesores partidarios de la despenalización del aborto.

La estrategia que originalmente pretendía ocultar la presencia de la Iglesia católica en este debate con el propósito de evitar una confrontación con la naturaleza laica del Estado mexicano llega a su fin. Ahora las cartas están abiertamente puestas sobre la mesa.

En un mensaje sobrio, pero muy claro, la CEM, por conducto de su presidente, Carlos Aguiar Retes, corrige la plana a Aguirre Anguiano y combina la defensa del “recién concebido” con lo que identifica como la defensa decidida de la dignidad de la mujer. ¿Cómo se entiende ésta? En la versión completa del mensaje, publicada en la página de Internet de la CEM, en lugar del castigo carcelario directo, como sostiene el ministro ponente, Aguiar Retes propone: “Todos, como sociedad, debemos trabajar para que ninguna mujer se sienta condenada, rechazada, sola o abandonada al encontrarse en esa situación –un embarazo inesperado. Es un deber humano atender, solidariamente, a la mujer que lleva un hijo en su vientre”. Esta declaración no resuelve el tema de la cárcel, pero establece un escenario previo, preventivo, de labor social, para evitar que las mujeres aborten.

Pero inevitablemente también la Iglesia incursiona en los temas políticos. En nombre de los obispos, Aguiar define lo que debe entenderse por democracia verdadera y por auténtico estado de derecho, introduciendo para ello las tesis desarrolladas por el Vaticano: “El respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Los obispos se ven obligados a última hora a tomar en sus manos la lucha contra la despenalización del aborto. No queda de otra. Como en una partida de ajedrez, introducen un movimiento nuevo con una finalidad clara. Si bien sacrifican los esfuerzos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República y del ministro Aguirre por mostrar que su oposición a la despenalización del aborto obedece a una perspectiva laica, se trata de influir, mediante la presencia explícita del poder eclesiástico, sobre el voto de algunos ministros de la SCJN.

Deciden de último momento actuar así, aun enfrentando el riesgo de atentar contra algo que parecería inadmisible: la vigencia del Estado laico en México.
PERVERTIDO SEXUAL AL AIRE

http://www.youtube.com/watch?v=BE2WtohvznU

EL PINCHE VIEJO QUE SALE EN ESTE VIDEO, SE LLAMA CARLOS AGUILAR RETES ALIAS EL RETRETES
  • LA IGLESIA ASESINA SIN PIEDAD A LAS ETNIAS QUE NO SUCUMBEN A LA ELIMINACION DE SU CULTURA
  • VIOLAN PERSONAS
  • ROBAN NACIONES
  • ATEMORIZAN A DEBILES MENTALES
  • SE INMISCUYEN EN LA POLITICA Y SE APODERAN DE NACIONES
MÉXICO ES LAICO Y DON BENITO JUÁREZ LOS MANDÓ A LA CHINGADA

Kikka Roja

EL PRI YA NO ES REVOLUCIONARIO, ES DE DERECHA RELIGIOSA, SOCIALDEMOCRATA o sea LADRON DE IGLESIA

EL PRI SE UNE A LOS SOCIALDEMOCRATAS, APENDEJA-INCAUTOS, QUE LE TEMEN A DIOS ¡¡JUAAAT!!
DIOS NO EXISTE, PERO QUE TAL EXISTEN LOS QUE ROBAN EN NOMBRE DE LA IGLESIA DE PEDERASTAS
ES LA MISMA DERECHA QUE NAVEGA CON BANDERA DE PIRATA


ni los pinches curas se creen eso de que dios castiga al malo
por eso roban, violan y matan con el permiso de sus propias leyes clericales

EL PRI, POR FIN SE DESCARÓ
el PAN también es socialdemocrata corriente aprobada por el clero capitalista
IZQUIERDA FALSA MUY VORAZ
En su 20 asamblea nacional emprende el camino hacia las elecciones de 2009
Sin chistar, el PRI deja atrás la Revolución Mexicana y cambia a la socialdemocracia
Ni hoy ni mañana hay esperanza de progreso para los mexicanos con el blanquiazul: Paredes

Ciro Pérez Silva y Claudio Bañuelos (Enviado y corresponsal)
Ampliar la imagen Los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña; Oaxaca, Ulises Ruiz; Puebla, Mario Marín; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Quintana Roo, Félix González Canto, ayer en asamblea del PRI Foto: Notimex Aguascalientes, Ags., 23 de agosto.

En apenas 25 minutos, por unanimidad y sin que se escuchara una sola voz discordante en su 20 asamblea nacional, el PRI “bajó un pie del tren de la Revolución y lo subió al de la socialdemocracia”, y en 50 minutos adicionales asumió finalmente su papel de partido de oposición y con un discurso que condenó la falta de gobernabilidad y la estrategia panista de trasladar la responsabilidad por los altos índices de inseguridad “a otros niveles de gobierno”, inició formalmente la campaña para intentar obtener mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones federales de 2009.

“Hay riesgos de ingobernabilidad en la democracia y en el estado de derecho por la creciente delincuencia e inseguridad pública”, aseveró la lideresa del tricolor, Beatriz Paedes Rangel, quien dijo que la autoridad no está cumpliendo cabalmente con su obligación esencial de proteger la vida: “lamentablemente, no hemos encontrado suficiente capacidad para detener la grave espiral de violencia que nunca antes habíamos tenido en nuestro territorio nacional”.Luego de criticar desde su posición de líder de partido el papel del gobierno federal en seguridad pública, Paredes demandó a Felipe Calderón que no utilice electoralmente la problemática de la inseguridad, particularmente cuando frente al crecimiento del crimen organizado y del narcotráfico, “se asuma que son otros órdenes de gobierno a los que corresponde enfrentarlos. Queremos que el gobierno de la República responda a cabalidad de lo que es su responsabilidad constitucional”.En este discurso, marcadamente electoral, enfatizó que “ni el presente, ni el futuro inmediato ofrecen esperanzas de progreso para los mexicanos con la conducción de Acción Nacional. Se reclama por el pueblo que el gobierno no asume su responsabilidad ni garantiza la seguridad de la sociedad, ni la igualdad de oportunidades”, luego de señalar que esa problemática está llevando al país a una crisis axiológica, pues la desesperanza y la frustración afecta los valores individuales y de convivencia colectiva.La 20 asamblea fue para Paredes un éxito absoluto. No hubo debates o manifestaciones de rechazo al Plan de Acción, a la Declaración de Principios o a los Estatutos, dictámenes a los que no sólo se les dispensó lectura, sino que fueron aprobados, en lo general y en lo particular, sin objeciones.Este resultado no fue, sin embargo, nada fácil. Llevó poco más de 50 días de trabajo en municipios y estados consensuar los dictámenes, discutir con cada dirigente estatal las observaciones y resolver las últimas diferencias con los gobernadores la noche del viernes, la mañana del sábado e incluso en pleno inicio de la asamblea.

“Es la primera vez que me siento en un partido de primer mundo”, exclamó Raúl Cervantes, ex abogado del PRI y dos veces diputado federal, quien no daba crédito a la organización y la seguridad en esta asamblea. “Si efectuamos las propuestas que planteamos, seremos más fuertes en lo electoral y más sólidos en lo ideológico”, apuntó el ex gobernador de Oaxaca y diputado federal José Murat, quien contrario a su costumbre de expresar abiertamente sus diferencias en asambleas anteriores, ayer no tuvo objeciones.Fue tal el control de la dirigencia tricolor, que aun la competencia de aplausos entre los gobernadores mexiquense, Enrique Peña, y veracruzano, Fidel Hererra, los estados con más representantes a la asamblea, pasó a segundo término, aun con el teatral arribo del mexiquense, aparecido en la mesa de honor tras las presentaciones e inmediatamente después de que se entonó el Himno Nacional.Paredes inició con una advertencia: “No cederemos ante amenazas y todos los gobernadores cuentan con el apoyo de la dirigencia nacional”, misma que se atribuyó a las amenazas que habría recibido el único mandatario estatal ausente, el chihuahuense José Reyes Baeza, y luego, ante casi todos los ex presidentes nacionales vivos del PRI –excepto Roberto Madrazo– y los coordinadores parlamentarios federales y locales, la presidenta del tricolor ponderó la unidad y el valor de anteponer el partido a intereses personales.“Se ha logrado que este clima de unidad y equilibrios, indispensable para fortalecer la democracia partidista, nos garantice que enccaremos con éxito los retos electorales de los próximos años. Las divisiones han causado grandes males para la nación, nos hicieron vulnerables ante las acechanzas del exterior y propiciaron invasiones con el costo de la pérdida de la mitad de su territorio y de su ocupación por tropas extranjeras”, apuntó.Sobre el tema energético aseguró que el PRI es la corriente histórica que puede articular la libertad de mercado con el ejercicio responsable del estado social de derecho y la defensa irrenunciable de la soberanía.“El reto para los integrantes de esta legislatura y de la próxima, para su espíritu de lealtad y patriotismo, no será menor del que fue para los diputados constituyentes del 57 y del 17. Ahora la lucha será para evitar una crisis de gobernabilidad; ahora la lucha es quitar la anemia en el crecimiento, una crisis de parálisis en el desarrollo económico, ahora nuestra lucha es para recuperar el poder político y crear las condiciones para hacer realidad el país que los mexicanos deseamos, el que México demanda para seguir vigentes”, advirtió.
.
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...