- - . KIKKA: 08/08/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2008

OPINION: Eduardo Sojo / Ruiz Mateos: Miguel Angel Granados Chapa

Gerardo Ruiz Mateos

Se ha ido configurando un equipo más significado por la relación personal con el Presidente que con la eficacia en la realización de sus tareas.
La principal razón para el ascenso de Gerardo Ruiz Mateos al gabinete presidencial es su cercanía con su amigo Felipe Calderón, de quien ha sido colaborador de modo intermitente desde hace 12 años. Ingeniero industrial por el Tec de Monterrey, el ahora secretario de Economía fue a partir de 1989 director de una empresa fabricante de autopartes establecida en Querétaro y poco después inició una militancia social y política que se expresó en su pertenencia a la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y en el Partido Acción Nacional, a los que ingresó a mediados de los 90.

Apenas unos meses después de su ingreso al PAN, Felipe Calderón, elegido en marzo de 1996 presidente del partido, creó ex profeso para Ruiz Mateos el cargo de secretario ejecutivo del comité nacional. Simultáneamente el novel panista se hizo dirigente de la USEM , hasta llegar a presidirla en el año 2000. Por esa vía hay identidades entre Calderón y Ruiz Mateos, pues el padre del ahora huésped principal de Los Pinos fue gerente de la USEM en Morelia, en 1962, como se recordó en marzo pasado durante el congreso nacional de esa organización de empresarios católicos realizado en la capital michoacana. Ruiz Mateos llevó la representación presidencial a ese acto, en el que habló de la economía nacional, de cuyos asuntos se ocupaba ya crecientemente en paralelo con Sojo, a quien ahora reemplaza.

Miembro del consejo nacional panista por el Distrito Federal, Ruiz Mateos encabezó el consejo de vigilancia de ese órgano durante el 2001 y 2002, año este último en que ingresó al comité nacional del partido invitado por Luis Felipe Bravo Mena, pero antes había formado parte del comité de finanzas de la campaña de Vicente Fox, que procuraba ensamblar las tareas que al respecto realizaban el propio partido y los Amigos de Fox. El líder de esta organización, Lino Korrodi menciona a Ruiz Mateos, en esta función, como “hombre de confianza del presidente del partido”.

Una función semejante, aunque con mayor formalidad, asumió Ruiz Mateos en diciembre del 2005, cuando al comenzar su campaña Calderón lo designó coordinador de administración y finanzas. En ese papel, uno de sus cometidos fue acercar al candidato panista a grupos empresariales, para convertirlos en donantes. Él mismo lo había sido con 214 mil 288 pesos, aportados en septiembre de aquel año, cuando apoyó a Calderón durante la contienda interna por la candidatura presidencial. Un año después, declarado Calderón presidente electo, el ahora secretario de Economía fue encargado de la coordinación técnica de la transición. Al comenzar el gobierno Ruiz Mateos quedó subordinado a Juan Camilo Mouriño en la Oficina de la Presidencia , donde fue coordinador de gabinetes y proyectos especiales. En enero de este año ascendió a la jefatura de esa oficina, por haber sido Mouriño llevado a la Secretaría de Gobernación.

Al presentarlo anteayer como nuevo titular de Economía, Calderón exageró diciendo que tiene “amplia experiencia tanto en el sector público como en el sector privado”, lo cual se contradice con los datos anotados en las líneas anteriores. Por ello fue necesario que su jefe abultara la relevancia de las funciones de Ruiz Mateos en la Oficina de la Presidencia , que fue dividida en parcelas tras la salida de Mouriño. Según Calderón, de enero a agosto el ahora miembro de su gabinete “impulsó la supervisión y el correcto desempeño de los programas gubernamentales en los distintos ámbitos de la administración pública, especialmente en materia económica y de competitividad”.

Sin embargo, no fue ese desempeño lo que provocó su ascenso. Dijo Calderón: “Lo que me motiva a designar a Gerardo Ruiz, además de ser uno de mis colaboradores más importantes y cercanos, es el hecho de que ha sido un empresario que ha vivido y sufrido en carne propia la condición de las empresas en México y ha estado al otro lado del mostrador. Sabe lo que hay que hacer: desregular la economía y liberar las fuerzas productivas del país para detonar el crecimiento”.

Vicente Fox dijo del suyo que era un gobierno de empresarios para empresarios. Con el nombramiento de Ruiz Mateos, Calderón parece acercarse a esa tesis, por lo menos circunscrita a la secretaría que inicialmente había encargado a Sojo, quien a diferencia de su sucesor carece de trayectoria, así fuera breve en el campo empresarial por lo que quizá no supo “lo que hay que hacer”. Una política económica concentrada en el apoyo a las empresas podría mejorar la suerte de ese sector, pero dejaría de lado segmentos importantes de la actividad productiva, como la de emprendedores individuales que transitan en el lindero con la economía informal y proveen el empleo que la administración de Calderón no acierta a crear en la medida ofrecida.

Los ajustes de Calderón en su gabinete han convertido en secretarios de Estado a personas de su confianza personal, no dotados necesariamente de las aptitudes requeridas para un desempeño de ese nivel, ni experimentadas o conocedoras en los ámbitos de la competencia que se les confía. Se ha ido configurando un equipo más significado por la relación personal con el Presidente que con la eficacia en la realización de sus tareas. En la tradición autoritaria del sistema mexicano, de la que los gobiernos panistas no se han apartado, la lealtad personal al jefe era una prenda de alto valor, que se imponía sobre las cualidades necesarias para el desempeño gubernamental. Los gobernados pagan las consecuencias.

  • EDUARDO SOJO
Apenas en la víspera de su remoción (sobre la cual guardó discreto silencio) el doctor Eduardo Sojo insistió en su versión optimista sobre la situación económica de México. Tras comparecer el martes ante la Comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados, si bien aceptó ante los medios que este año está siendo “complicado y difícil”, calificó de “moderados” los incrementos de precios previsibles para el segundo semestre, y dijo que el impacto del alza de la gasolina y el diesel “no va a ser muy importante”.

Ese optimismo no fue suficiente para retenerlo en la Secretaría de Economía, de donde partirá a presidir el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, nombre actual del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, denominación de donde procede la sigla que se mantiene. Al hacer un breve balance de la gestión de Sojo, en el anuncio de su relevo, el presidente Felipe Calderón no dedicó un momento ni una línea de su discurso a examinar el manejo de los instrumentos que esa Secretaría puede utilizar para regular o encauzar la producción, la distribución y el consumo. Sólo reparó en la promoción de las inversiones extranjeras (que llegaron a 24 mil 600 millones de dólares) y en el incremento de la competitividad, algo que es contradicho a menudo por quienes se quejan de que la falta de ese característica en la economía nacional es el talón de Aquiles de México.

Sojo insistió también en la tesis central del Gobierno, que la realidad ha obligado a matizar. Dijo que “no hay mejor manera de disciplinar los precios que la apertura”, que es un modo de asegurar que el mercado es el mejor regulador. Así lo sostuvo al comienzo de la administración, ante la crisis del maíz y la tortilla. La fragilidad de ese credo se revela en el ejemplo que puso ante los diputados sobre las excelencias del influjo de las importaciones libres. Se refirió a la eliminación del requisito de planta en la industria farmacéutica, cuyo efecto en los precios sólo podrá advertirse dentro de algunos años. Contrario al control de precios, recordó que sólo puede establecerlos la Secretaría “cuando la Comisión Federal de Competencia dictamina que no hay condiciones de competencia en los mercados”, y que actualmente sólo se controla el del gas lp, porque dicha comisión ha dictaminado que en ese producto no hay competencia.

Con su credo neoliberal Sojo no halló mejor fórmula que la retórica y los programas pactados y superfluos o de plano la elusión frente a los problemas sustantivos generados en no pocas áreas de la endeble estructura económica de México por la crisis norteamericana y el alza de los alimentos en el mundo. No percibió como signos preocupantes la carestía de la comida, el empobrecimiento de la dieta derivado de ella y la creciente insolvencia de los tenedores de tarjetas en el pago de sus consumos.

Sojo trabajó antaño en el organismo que ahora encabezará. Pero se trata de un nuevo INEGI, instrumento de un presidencialismo redivivo, como el que Calderón aspira a ejercer sobre el consejo de administración de Pemex. El instituto que dirigirá el ex Secretario de Economía surgió de la reforma constitucional de 2006 y de su ley orgánica, que data del año pasado. El rasgo principal del nuevo organismo es su función de medir la inflación. Sustituirá en ello al Banco de México en 2011, al cabo de una transición que pondrá en manos del INEGI los mecanismos para la elaboración de los índices nacionales de precios al consumidor y al productor. Será sano que la inflación sea medida fuera del órgano cuya misión central sea domeñarla, pues estructuralmente será más creíble que esa tarea la realice un órgano distinto, cuyo prestigio sufrió sin embargo una importante mengua cuando acató la instrucción del presidente Fox de no difundir los resultados de la encuesta nacional sobre la pobreza en vísperas de las elecciones de 2006.

El INEGI fue creado en 1983, como parte de la modernización tecnocrática impulsada por Carlos Salinas desde que fue secretario de Programación y Presupuesto, de que originalmente dependió ese órgano. Lo presidió en sus primeros años Pedro Aspe, que de esa posición pasó a ser Subsecretario y luego Secretario de Estado. Fue reemplazado por Rogelio Montemayor, que después fue Gobernador de Coahuila y director de Pemex, procesado por desvío de recursos de ese organismo. Carlos Jarque, su presidente más duradero (diez años en el cargo) fue brevemente secretario de Desarrollo Social antes de hacer carrera internacional. También encabezaron el INEGI Antonio Puig y Gilberto Calvillo, carentes del perfil político de los anteriores y que ahora vuelve a mostrarse con el nombramiento de Sojo.

Junto con el suyo serán propuestos por Calderón a la Permanente los nombres de los cuatro miembros restantes de la junta de Gobierno del INEGI. Se percibe la intención de crear un órgano homogéneo, pues los futuros vicepresidentes proceden del Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y el propio equipo de Sojo, nadie menos que su oficial mayor en la Secretaría que ahora abandonan ambos.

Aunque Sojo se unió al equipo del candidato Calderón, lo hizo como una aportación del Gobierno de Fox a la campaña panista, por lo que no consiguió ingresar en el círculo presidencial más estrecho. De allí proviene, en cambio, su sucesor, Gerardo Ruiz Mateos, a cuya designación y carrera ya nos referiremos.


Kikka Roja

LOS MAESTROS APOYAN EL LIBRO DE SEXUALIDAD DEL GDF: lee y conócelo

¿Desde cuándo se castiga impartir conocimiento?, se preguntan
Dan maestros espaldarazo al libro del GDF sobre sexualidad
Al prohibirlo, la SEP denota su impotencia para convencer, afirman


AUDIO ENTREVISTA A AXEL DIDRIKSSON
libro
tufuturoenlibertad.pdf

Descarga aquí un ejemplar http://www.educacion.df.gob.mx

Rocío González, Gabriela Romero, Alejandro Cruz y Josefina Quintero

No existe impedimento legal ni razón alguna que amerite sancionar a los maestros que decidan apoyar sus clases en el libro Tu futuro en libertad. Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad, que promueve el gobierno capitalino, afirmaron representantes del magisterio adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes agregaron que se equivoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) al tratar de coartar el acceso de este ejemplar a los jóvenes, pues también es parte de su proceso de aprendizaje conocer su cuerpo y su sexualidad. La prohibición de la dependencia federal para que circule este texto en las escuelas públicas y la amenaza de sancionar al docente que haga uso del mismo generó ayer muestras de respaldo del magisterio democrático, diputados locales y jóvenes que se comprometieron a apoyar el reparto y la difusión de los ejemplares en las zonas aledañas a los planteles hacia el gobierno de la ciudad.“

En el momento que nos convoquen, nos hagan el llamado, como sección 10 vamos a participar, ya hemos valorado esta postura”, afirmó Escolástico González, quien aseguró que estarían dispuestos a realizar foros con los padres de familia en cada delegación, para que sean ellos los que expresen su opinión al respecto, porque se trata de la educación de sus hijos. Consideró que la postura de la SEP denota “su impotencia para convencer”, pues ni en “la ley de trabajadores al servicio del Estado, como tampoco en la de educación, es más, ni siquiera en los estatutos del sindicato magisterial”, se habla de que se incurriría en alguna falta utilizar un material alternativo. Aún más, cuestionó: “desde cuándo se castiga impartir conocimiento, porque el tema está incluido en los programas de biología, aquí sólo implicaría dar una explicación más profunda”, argumentó. En los hechos, la sexualidad es un tema que se aborda comúnmente en el aula. Los alumnos “tienen inquietudes y hacen preguntas”, de ahí que este libro será una herramienta útil que “vamos a difundir en la escuela”, porque maneja un lenguaje científico y claro, que coadyuvará a evitar embarazos de adolescentes y la transmisión de enfermedades venéreas, afirmó a su vez José González Figueroa, profesor de secundaria y líder histórico de la CNTE.

Calificó de “oscurantista” la determinación de la SEP de prohibir la distribución del texto, pues, dijo, se trata de “un acto que nos regresa a la Edad Media, porque hay un tabú para leer sobre ciertos temas, aunque por otro lado no dicen nada sobre el contenido sexual que se difunde diariamente en la televisión”.En coincidencia, el profesor Braulio Peralta señaló que los maestros apelarán a la libertad de cátedra, por lo que “no pueden imponernos ningún tipo de sanción” por difundir el contenido de la publicación. Antonio Mendoza cuestionó que no se consultara a los maestros y padres de familia en la realización de este libro, aunque reconoció que es necesario contar con materiales para abordar este tema, que es recurrente en las escuelas, porque “los alumnos siempre tienen preguntas al respecto ante la falta de información en su casa”. Los diputados del PRD Salvador Martínez della Rocca y Tomás Pliego también se sumaron ayer a este respaldo y aseguraron que están dispuestos a apoyar a la Secretaría de Educación capitalina a repartir, escuela por escuela, los ejemplares a cierta distancia de los planteles.Consideraron que la SEP no tiene ninguna autoridad moral para negar un instrumento altamente informativo sobre la vida sexual y al hacerlo ataca dos derechos humanos básicos: el de la información y el de la educación.

A su vez, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal adelantó que armará una “exigencia colectiva” por medio de brigadas de jóvenes, que impulsarán a los estudiantes de secundaria y preparatoria para que soliciten el texto. La difusión empezará a partir de este viernes y serán todos los fines de semana, mientras se espera el inicio del ciclo escolar. La idea es organizar kermeses para hablar del contenido del libro y mostrar el ejemplar afuera de las escuelas.

EL LIBRO DE LA SEP (JOSEFINA VAZQUEZ MOTA), LA DERECHA RETROGRADA Y OSCURANTISTA: PROMUEVE LA IGNORANCIA: VIOLENCIA SEXUAL Y VIH SIDA:
Descalifican libro “moralista” de SEP

Ciudad de México, 8 de Agosto.- Representantes de organizaciones no gubernamentales denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) imprime y distribuye libros de sexualidad “moralistas” para uso a nivel escolar. Asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo de Información y Reproducción Elegida (GIRE), Afluentes, y la Red Democracia y Sexualidad realizaron una manifestación en el último día de sesiones de la XVII Conferencia Internacional Sobre VIH/Sida y subrayaron su participación en la realización del libro sobre sexualidad que promueve el Gobierno del Distrito Federal. Gabriela Rodríguez, de la organización Afluentes, explicó que en los libros que distribuye la SEP no se habla de temas como la homosexualidad o la masturbación, además que promueve la abstinencia sexual y la fidelidad entre parejas como el mejor método para no contraer enfermedades de transmisión sexual. Por su parte, José Ángel Aguilar, integrante de la Red Democracia y Sexualidad, así como Consuelo Mejía, de Católicas por el Derecho a Decidir, consideraron que el material que se distribuye en entidades como Jalisco o Querétaro no está sustentado en evidencia científica. Los manifestantes agregaron que el libro de la SEP fue elaborado por el organismo Red Familia, al que pertenece la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), organización que en su página de internet promociona el Encuentro Mundial de las Familias de 2009, evento organizado por la Iglesia Católica.
Por Arturo Damián, reportero 8-Agosto-2008 17:09

PERO LA IGLESIA SI SE DA EL PERMISO DE VIOLAR FELIGRESES, MENUDA MIERDA CLERICAL. PEDERASTAS CATOLICOS.

Kikka Roja

A la delegación mexicana NADIE LA SALUDÓ EN EL ESTADIO DE BEIJING, FECAL NO ENVIÓ REPRESENTANTE: NULO APOYO NULOS RESULTADOS


Beijing 08: Hace su aparición la delegación mexicana
Con la clavadista Paola Espinosa como abanderada, el representativo nacional luce un traje blanco con corbatas y pañoletas en color rojo, durante su paso por el Estadio Olímpico

HASTA LOS DICTADORES MAS BAJOS Y RUINES, COMO EL DE MAYANMAR Y EE. UU. ESTUVIERON EN EL ESTADIO PARA SALUDAR A SUS DELEGACIONES.
NUESTROS DEPORTISTAS SON ADMIRABLES !! NADIE DEL GOBIERNO ESPURIO LOS APOYA ¡¡
10:01 La delegación mexicana, representada por 85 atletas, hizo su aparición en el Estadio Nacional Olímpico de Beijing, conocido como ‘Nido de Pájaros'. Con la clavadista Paola Espinosa como abanderada, el representativo nacional lució un traje blanco con corbatas y pañoletas en color rojo. México fue la nación número 196 de 204 en total en aparecer dentro del inmueble, debido a que en esta ocasión el desfile de países estuvo guiado por el alfabeto chino. China, un país que una vez se apartó del resto del mundo, abrió sus puertas de par en par el viernes al celebrar su primera ocasión como anfitrión de unos Juegos Olímpicos, con un espectacular despliegue de pompa y pirotecnia en unas justas sin parangón por su mezcla de problemas y potencial. Como potencia mundial en ascenso, China dio la bienvenida a numerosos dignatarios extranjeros en una ceremonia de apertura presenciada por 91 mil espectadores en el llamativo Estadio Nacional y con una audiencia global de 4 mil millones de espectadores. Se le describió como la gala más inmensa y costosa en la historia olímpica, usándose unos 30 mil fuegos artificiales.

Deyanira Angulo fuera en 1ª ronda de Badminton
de Radio Trece 1290 AM de luisPekín, China ,9 Agosto.- La mexicana Deyanira Angulo quedó fuera en la primera ronda del bádminton femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que arrancó hoy en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de esta capital.
JO: mexicano René Serrano clasifica en primer lugar en tiro con arco
de Noticias de hoy de Notimex / La Jornada On LineSerrano concluyó primero en esta jornada con 679 puntos, uno más que el indio Mangal Singh Champia y el ucraniano Viktor Ruban.
Beijing 08: Cae esgrimista mexicana en primera ronda
de El Universal: Minuto x Minuto Pierde Angélica Larios ante la española Araceli Navarro por 15 tocados a cuatro, en la modalidad de sable individual


Kikka Roja

OLYMPIC FLAME 2008 BEIJING: FUEGO OLIMPICO 2008: VIDEO ANTORCHA VUELA ENCIENDE PEBETERO

video:
..
http://www.youtube.com/watch?v=cAWhWo2JCCs

video POR marlex systems…

El archivo está hospedado por terceros en un servidor de alojamiento gratuíto.

Opciones para ver los Juegos Olímpicos en Internet

http://www.marlexsystems.org
web de informatica ciencia y tecnologia
Video del Encendido de la Antorcha Olímpica en Beijing 2008
Por Mr. Mateluna! el 8 de Agosto del 2008


La espectacular vuelta olímpica de la antorcha marcó lo que fue la inauguración, un enorme despliegue de tecnología y magia milenaria del pueblo chino
BEIJING.- Tras recorrer ‘El Nido’ de manos de destacados deportistas chinos, la Antorcha Olímpica encendió el pebetero que arderá por 16 días más e inspirará a miles de deportistas a conquistar la gloria. La espectacular vuelta olímpica de la antorcha marcó lo que fue la inauguración, un enorme despliegue de tecnología y magia milenaria del pueblo chino. De manera virtual, pero volando literalmente por lo alto del estadio olímpico, el último portador del fuego recorrió 'El Nido' y prendió el enorme pebetero, dando paso a un majestuoso festival de fuego artificiales. El presidente de China, Hu Jintao, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos, tras expresar al mundo la alegría del pueblo por contar con la presencia de miles de atletas en la justa veraniega.

“Queridos amigos, bienvenidos a Pekín”, expresó el mandatario.

Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, agradeció al pueblo de china por la hospitalidad a los atletas.

(Agencias/exonline.com.mx) foto:




Kikka Roja

Zhang Yimou prepares Beijing Olympics Opening & Closing Ceremonies



JO de Beijing: cineasta Zhang Yimou orgulloso de inauguración

Zhang, uno de los diseñadores de la fiesta, dijo que los 15 mil acróbatas y bailarines fueron necesarios para llenar el gran espacio del estadio.

Dpa Publicado: 08/08/2008 16:23

Beijing. Tras la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Beijing, el cineasta chino Zhang Yimou se mostró este viernes aliviado y orgulloso. "Los últimos años fueron agotadores", afirmó Zhang, uno de los diseñadores de la fiesta, durante una conferencia de prensa esta noche en Pekín. Agregó que el gran número de 15 mil acróbatas y bailarines eran necesarios para llenar el gran espacio en el estadio.

"Si uno sólo tiene entre tres y cinco personas, el público queda indiferente".

Además, señaló que el objetivo era lograr una síntesis de la vieja y moderna cultura china. "Si la gente viene a China, obviamente quieren ver cosas chinas. ¿Por qué otra razón si no vendrían a China?", bromeó el cineasta. Zhang elogió especialmente a la cantante británica Sarah Brightman. Contó que le pidieron hace apenas tres semanas interpretar el himno olímpico y que ella dejó todo para venir a Pekín. Agregó que para los cantantes fue un desafío especial estar parados sobre el globo terráqueo. "Es como un edificio de ocho pisos", declaró Zhang. Subrayó estar orgulloso de todo el equipo. "Hubo muchos héroes detrás de las bambalinas".

Kikka Roja

la “doble moral” de AN: doble mierda sobre los panistas: PAN Y GOBIERNO

Condenan en León la “doble moral” de AN

Carlos García, corresponsal

León, Gto., 7 de agosto. Los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional tienen “doble moral”, pues por un lado predican la transparencia y por otro niegan información cuando ésta les afecta. Una muestra es el ayuntamiento de León, que oculta documentación sobre los entrenamientos de tortura impartidos a policías municipales, afirmaron diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. La Jornada solicitó a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública información sobre el entrenamiento de la policía local, pero el organismo respondió que carece de datos.


Kikka Roja

Inflación de julio, la peor en 8 años: POR ESO EDUARDO SOJO SALIO DEL GABINETE ESPURIO

· Incrementos en los costos de los combustibles aceleran el repunte del índice de precios
· Se dispara la inflación al nivel más alto en ocho años: BdeM
· Aumenta la gasolina por segunda vez en siete días; impactará el indicador, señalan analistas
· Se atempera el efecto que tuvo el encarecimiento de los alimentos en el primer semestre
NOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE ESTOS DESGRACIADOS ESPURIOS
Roberto González Amador e Israel Rodríguez J.

La inflación repuntó en julio al nivel más alto en ocho años, mientras el gobierno federal impuso este jueves, sin previo aviso a los consumidores, un nuevo incremento en el precio de la gasolina, el segundo en siete días y el cuarto en siete semanas. El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el indicador que mide la inflación, repuntó en julio 0.56 por ciento, arriba del pronóstico de la mayoría de analistas financieros, el alza más pronunciada para un mes similar desde 1999, reportó el Banco de México.Con ese incremento, la inflación de los últimos 12 meses alcanzó 5.39 por ciento, 1.09 puntos abajo del promedio de incremento a los salarios al cierre del primer semestre de este año, que fue de 4.30 por ciento. Una de las razones que influyó en el resultado de la inflación en julio está relacionada con decisiones de política económica del gobierno federal de incrementar en una proporción mayor a lo que venía haciendo el precio mensual de las gasolinas. También, el impacto en las tarifas eléctricas para uso industrial y en el gas por el alza en la cotización internacional de estos energéticos. El mayor desliz en el precio mensual de la gasolina dejará sentir su efecto inflacionario en la úiltima parte del año, opinaron este jueves analistas financieros. Ayer mismo, el gobierno decretó un nuevo aumento de precio de las gasolinas, adicional al que impuso al inicio del mes.

Sin aviso previo a los consumidores, el gobierno federal decretó ayer un nuevo incremento al precio de la gasolina, el segundo en siete días y el cuarto en las últimas cinco semanas.A partir de este jueves la gasolina Magna se incremento en un centavo por litro mientras que la Premium subió dos centavos.Así, los automovilistas pagaron a partir de ayer jueves 7.32 pesos por litro de gasolina Magna y 9.13 pesos por litro de gasolina Premium.De esta manera, los incrementos acumulados en lo que va del año, en el precio de la gasolina Magna, alcanzan 4.42 por ciento y en la tipo Premium 4.58 por ciento, niveles superiores al promedio de la inflación medida a través del Índice de Precios al Consumidor registrado de diciembre de 2007 a julio de 2008, que alcanzó 2.60 por ciento.Mientras que en términos anualizados, es decir, de julio de 2007 a julio de 2008 el aumento de las gasolinas es de 5.47 por ciento en el caso de la gasolina Magna y 7.15 por ciento en la gasolina Premium, también arriba de la inflación general.

Menos inflación por alimentos, más por alza en la gasolina

En los primeros ocho meses del año, la inflación aumentó 2.60 por ciento, según informó ayer el Banco de México. En el primer semestre el principal detonador de los precios fue el alza en los alimentos naturales y procesados, que reflejaba el alza internacional en la cotización de estos productos. En el último mes, de acuerdo con el reporte, el incremento estuvo relacionado sobre todo con decisiones de política interna y menos con el impacto externo en el precio final de la comida.La inflación del conjunto de alimentos cuyo precio mide el banco central para elaborar el INPC registró en julio un incremento de 0.47 por ciento, mientras que el mes previo fue de 0.61 por ciento. En cambio, el conjunto de precios “administrados y concertados”, donde se incluye la gasolina, el diesel, gas y electricidad, registró en julio una inflación, según la medición del banco central, de 0.73 por ciento, cuando un mes antes fue de 0.27 por ciento, añadió el reporte del instituto emisor. Las mayores presiones de precios en la llamada inflación no subyacente, aquella de la que se eliminan los precios de los productos más volátiles, se registran en precios administrados y concertados. Estos están vinculados con el encarecimiento internacional de energéticos, que afecta la determinación de tarifas eléctricas para usuarios industriales de alto consumo.

En el repunte inflacionario también influyó el alza en el costo del gas doméstico y las decisiones gubernamentales sobre el retiro de subsidio a las gasolinas, opinó Octavio Gutiérrez Engelmann, analista de BBVA Bancomer.“ Es previsible que estas presiones se intensifiquen en el cuarto trimestre del año, así como su potencial transmisión a otros precios de la economía. Por su parte, los precios agrícolas continuaron experimentando alzas para el consumidor final, sin embargo, monitoreo de precios mayoristas en centrales de abasto apunta a su moderación posterior”, añadió el analista.La otra razón por la que se ha elevado la inflación más allá de la meta de 3 por ciento prevista al inicio de 2008 (ahora es de entre 5.25 y 5.75 por ciento anual) es el encarecimiento en el precio de los alimentos. Según el banco central, comienza a moderarse esta tendencia. En julio, la inflación anual de alimentos fue de 9.43, mientras que en junio el crecimiento de los 12 meses previos alcanzó 9.59 por ciento, de acuerdo con el Banco de México. Gutiérrez Engelmann consideró que la tendencia descendente en la inflación de alimentos pudiera extenderse hacia inicio del cuarto trimestre del año, sobre todo por que se advierte una tenue estabilización en la cotización internacional de granos.Mientras tanto, en julio la inflación de los servicios, en donde se incluye vivienda y educación, continuó al alza a 4.54 por ciento anual, cuando un mes antes fue de 4.38 por ciento. En este caso, estuvo impulsada por servicios vinculados a vivienda, que llevan 24 meses con alzas continuas por mayores costos de insumos de la construcción, una tendencia que los analistas esperan que siga en los próximos meses. Aquí también habrá un mayor impacto en las siguientes semanas, cuando se registre el pago de colegiaturas y compra de útiles escolares por el inicio del ciclo escolar, que comienza oficialmente el 18 de agosto.“ La inflación en julio se vio presionada por el alza en los precios arbitrados por el gobierno federal”, comentó Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex, Casa de Bolsa. “

Los precios de las mercancías mostraron un repunte más moderado en el mes, en línea con nuestras expectativas, debido a una menor expansión en los precios de alimentos. Los precios de los servicios también mitigaron su avance. En contraparte, los precios administrados y concertados mostraron un aumento mayor al previsto, particularmente estos últimos (transporte local y foráneo, telefonía, cuotas y licencias)”, añadió.El consenso entre analistas financieros era que la inflación de julio fuera de 0.50 por ciento, es decir, abajo de la registrada.


Kikka Roja

película porno clasificación A: Zack and Miri Make a Porno: video trailer

Logra película porno clasificación A

Reuters

Los Ángeles. El director de Mallrats, Kevin Smith, logró algo que parecía imposible: hacer una película porno que puede ver toda la familia. Su comedia picante Zack and Miri Make a Porno ganó en Estados Unidos una apelación contra la clasificación NC-17 y se estrenará el 31 de octubre con categoría R, que permite que espectadores menores de 17 años acompañados por un adulto puedan verla, anunció la distribuidora Weinstein. Desde 2005 no se ha estrenado ninguna película con este permiso, según la Asociación de Cine de Estados Unidos, que administra el sistema de calificación. En Zack and Miri Make a Porno, Seth Rogen y Elizabeth Banks interpretan a unos amigos y compañeros de piso que ruedan una película pornográfica para evitar la ruina, pero pronto descubren que hacer un trabajo de estos tiene más complicaciones emocionales de lo que esperaban. La asociación decidió rebajar la clasificación después de escuchar las declaraciones de Smith y del abogado de Weinstein, Alan Friedman. “Éste es un gran día para los seguidores de Smith, y estamos agradecidos de que se revocara lo que nos parecía algo inmerecido y demasiado restrictiva”, dijo en un comunicado Harvey Weinstein, copresidente de la distribuidora.

Zack and Miri Make a Porno trailer


http://www.youtube.com/watch?v=upyr__NKiNI

Kikka Roja

Luis Javier Garrido: El caballito de Troya

Luis Javier Garrido
El caballito de Troya

La intentona del PRI por hacerle el trabajo sucio a Calderón y a las trasnacionales para privatizar a Pemex está naufragando y ya pocos le creen al senador sonorense en su supuesto nacionalismo.

1. El triunfalismo que ha prevalecido en un sector del PRI tras la presentación del documento elaborado por Manlio Fabio Beltrones para sacar adelante la contrarreforma petrolera de Calderón, no logra ocultar que el Institucional se halla ante un momento crítico de su historia al haberse erigido como el actor fundamental de la entrega anticonstitucional que se pretende hacer de la industria petrolera mexicana a las trasnacionales y de lo que sería un despojo histórico a la nación.

2. Los cuadros priístas han festejado el fracaso de la iniciativa de Calderón y asumen con el pragmatismo miope que los está caracterizando que tras los triunfos obtenidos en 2007 y 2008 en elecciones locales y la “mano de gato” que le darán al partido en su vigésima asamblea nacional, prevista para el 23 de agosto, al hacer aprobar esta contrarreforma petrolera el PRI, que conserva 18 de las 32 gubernaturas, podrá obtener el triunfo en las legislativas de 2009, y que de ahí para el real. Y ya Beltrones se saborea, creyendo ilusamente que él será el candidato del tricolor en 2012 y que llegará a la silla presidencial tras este servicio prestado a las trasnacionales, sin ponderar que es una felonía: un acto de verdadera traición a México.

3. La iniciativa del PRI es como la de Calderón: un conjunto de modificaciones a diversas leyes que busca el mismo objetivo que aquélla: establecer en la legislación secundaria principios violatorios de la Constitución que permiten lo que los neoliberales llaman “la apertura”, es decir, la posibilidad de privatizar la industria petrolera nacional entregando funciones de Pemex a consorcios privados, lo que está prohibido por la Constitución. A diferencia de la propuesta de Calderón, la de Beltrones esconde, sin embargo, mañosamente en varios pasos los mecanismos privatizadores que conducen a lo mismo, por lo que de aprobarse este paquete legislativo se daría entrada en la industria petrolera mexicana a un verdadero “caballito de Troya”, pues las grandes corporaciones internacionales entrarían “legalmente” (aun y cuando esté ello prohibido por la Constitución) a formar parte del negocio petrolero.

4. La contrarreforma que propone el PRI es al igual que la de Calderón un intento por despojar a la nación de su principal recurso estratégico y, en consecuencia, por desmantelar al Estado mexicano, que en lo sucesivo quedaría a merced de las corporaciones extranjeras que explotarían en exclusividad grandes enclaves petroleros de México, como ya lo están haciendo en el caso del gas en la cuenca de Burgos, y es indefendible por mucho que insistan en su discurso Beltrones y compañía, que no es privatizadora ni entreguista, en especial al amenazar y someter a los priístas que se niegan a aceptar esta nueva legislación.

5. Los priístas se pasaron de linces al presentar su propuesta el 23 de julio, al concluir los foros sobre la reforma energética organizados por el Senado, y en los que fue derrotada la iniciativa de Calderón –evidenciada durante casi tres meses como un torpe intento para entregar la industria petrolera mexicana a las trasnacionales–, creyendo que al no ser ésta discutida por los expertos en dichas mesas la iniciativa Beltrones podría pasar como respetuosa del texto constitucional cuando es tanto o más entreguista que la de Calderón. A pesar de estar presentada en un burdo discurso seudo nacionalista, no logra ocultar sus verdaderas intenciones, y sus mecanismos encubiertos están ya siendo denunciados en todo el país.

6. El delirio de poder de muchos priístas es irrefrenable y la contrarreforma petrolera, ofrecida por Calderón y los panistas a la Repsol y a la Shell, es ahora un botín de los priístas que buscan que las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado, reunidas ya el martes 5, dictaminen lo antes posible su propuesta, para que ésta no se discuta abiertamente como la de Calderón, y pueda ser presentada como un documento consensado con Los Pinos y con el sector más entreguista del PRD en el periodo legislativo ordinario del Congreso, en septiembre

7. La contrarreforma petrolera está siendo utilizada políticamente por el grupo de Salinas y Manlio como una oportunidad excepcional para reafirmar su autoridad personal en el interior del PRI, y en consecuencia para a) someter más a Calderón y al panismo, y sobre todo para b) intentar marginar a Andrés Manuel López Obrador, el político de mayor fuerza que existe en el país, y con él a la movilización popular en defensa del petróleo.

8. La realidad de las cosas es, sin embargo, que los expertos están ya denunciando los mecanismos privatizadores de la iniciativa del tricolor y advirtiendo que con ella se cancelaría por muchas décadas la posibilidad de que México pudiera tener un proyecto nacional, por lo que el problema que van a enfrentar Beltrones y sus amigos es muy grande, a pesar de haber logrado que los diputados y senadores del PRI firmaran su propuesta.

9. En la discusión sobre el futuro energético de México subyace una dispuesta por la nación, y en ella el gobierno de facto y sus aliados priístas saben que no tienen un respaldo social para hacer viable su proyecto entreguista y que sólo cuentan con el apoyo de los intereses extranjeros beneficiarios. De ahí las amenazas de Beltrones a los priístas disidentes que buscan suprimir de su propuesta los contratos privatizadores, y el burdo apoyo esta semana a “la apertura de Pemex” de María Teresa Fernandez, la torpe vicepresidenta del gobierno español, en una vulgar injerencia en nuestros asuntos que hubiese sido inadmisible hace unos cuantos años.

10. La alternativa de México es muy clara, pues o se impulsa por consenso una política energética patriótica que respete los derechos de la nación y beneficie a los mexicanos o, de prevalecer la intentona golpista de Beltrones y Calderón, México va a una confrontación, ya que de la resistencia civil que se prepara desde hace meses, el país iría a un escenario impredecible que no es el de los grandes negocios que imaginan quienes naufragan sin rumbo en el gobierno de facto.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...