- - . KIKKA: 03/07/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 7 de marzo de 2008

Hombres a lavar los platos: mejor vida sexual

  • Los hombres que lavan los platos tienen una mejor vida sexual
viernes 7 de marzo, 01:00 PM

WASHINGTON (AFP) - Los hombres que comparten las tareas del hogar mejoran la armonía en la pareja y podrían tener una vida sexual más satisfactoria, revela un estudio estadounidense publicado el jueves.

"En general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres", explicó a la AFP Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y coautor del estudio, del cual se publicó un resumen en el sitio 'web' de la organización Council of Contemporary Families (CCF). "Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa por menos conflictos", señaló el informe. "Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa" entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales, indicó Coltrane.

Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF, confirmó en un comentario publicado en la página 'web' de la organización que el hecho de compartir las tareas del hogar "está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial" y "a veces más relaciones sexuales también". "Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan de las tareas del hogar", explicó Coleman. Pero, advirtió, pasar más tiempo ocupándose de los niños puede, por el contrario, afectar a la intimidad de la pareja, dado que "muchas parejas aumentaron el tiempo pasado con sus hijos eliminando o reduciendo considerablemente los momentos románticos", indicó Coleman. El estudio será presentado en la conferencia anual del CCF el próximo mes en Chicago.
¡¡¡Y LUEGO A PLANCHAR!!! JÁ jajajaa... y DE PASADITA LAVAN EL "" TRASTE ""

Kikka Roja

VIDEO Y AUDIO Juan Camilo Mouriño: patética aparición en televisión: Abraham Zabludovsky: Joaquin Lopez Doriga

REGIO EN RESISTENCIA ENVIA NOTA:
http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
  • Admite Mouriño firma de contratos con Pemex
Advierte el titular de Gobernación que lo que quieren es debilitar al gobierno, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal; descarta renunciar, El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que los contratos firmados son auténticos y legales, y añadió que en su vida profesional y pública ha actuado en estricto apego a la ley (Foto: Archivo / EL
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 07 de marzo de 2008

00:01 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió que firmó contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, con los que la compañía acordó convenios de prestación de servicios con Pemex, los cuales, apuntó, son auténticos y legales.

"Los contratos son auténticos y son legales, como lo es todo lo demás que he hecho en mi vida profesional, como en vida pública, siempre he actuado en estricto apego a la ley", apuntó en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Televisa. "Yo antes de firmar cualquier documento verificó que ese documento que voy a suscribir sea por el lado legal, y mi participación suscribiéndolo también lo sea; ese documento, que sí es autentico, fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna participación ilegal de mi parte". El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador documentó convenios de prestación de servicios entre dicha empresa y Pemex, en los cuales aparece la firma de Mouriño. El tabasqueño acusó que Mouriño obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante los procesos de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar, ante lo cual reieteró que la firma es legal y, además, ética.

"Yo nunca he participado, en vida publica, en ningún órgano de toma de decisión de Pemex para el otorgamiento de contratos, ni en este que se me acusa ni en ningún otro", asentó el funcionarios federal. Lo que quieren es disminuir al gobierno, quieren debilitarlo, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal, expresó el titular de Gobernación . Lo que quieren es distraer, porque no tienen argumentos, por lo que recurren al ataque, para no discutir los temas fundamentales para el país. Expuso que desde el primer día que llegó a la Secretaría de Gobernación ya cuestionaban su nacionalidad.

Agregó que después se metieron con la nacionalidad de su madre y con su abuelo.

"Es dolosa la acusación, porque no es la primera que lo hacen, simplemente desde que llegue a la Segob, hace menos de dos meses, el primer día ya me estaban acusando de no cumplir con los requisitos, cuestionando mi nacionalidad, y sobre eso mintieron, después se metieron con mi madre, dijeron que ella mintió y falsificó su acta de nacimiento, y por supuesto, mintieron.

"Después se fueron hasta la tumba de mi abuelo a sacar el acta de defunción y traerla como prueba; han dicho mentira tras mentira, y esta es una más, yo no he actuado al margen de la ley ni he beneficiado indebidamente a nadie" Interrogado sobre si pensaba renunciar luego de las acusaciones que pesan sobre él por tráfico de influencias, Mouriño rechazó tal posibilidad, y aseguró que seguirá adelante. "No nos vamos a dejar amedrentar y no nos vamos a hacer a un lado con esos ataques dolosos". También mencionó que hasta ahora salió a hacer comentarios al respecto, porque no han llevado las acusaciones a las instancias competentes, y reiteró que sigue a disposición de cualquier autoridad para que investigue. Ante la pregunta de su el presidente Felipe Calderón sabía de la firma de los contratos, Mouriño dijo que no estaba enterado a detalle. "El presidente me conoce a mí y a mi familia desde que antes de que yo entrara a la política, y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado; ahora, el detalle de las operaciones, o el detalle des estos contratos, por supuesto que no estaba enterado. "El presidente está ocupado en cada uno de los problemas que tiene México esta atento al desarrollo de lo que estamos viviendo en nuestro país y, por supuesto, a este tema".

Añadió que Calderón sabe sabe de donde vienen las acusaciones, porque no es un ataque clandestino. "Sabemos de dónde viene, sabemos el origen y sabemos la razón, y ante eso la determinación es seguir adelante, es seguir construyendo lo que el país requiere. "La determinación del Presidente es que se debatan y se discutan los grandes temas, la determinación es construir ese país moderno y ganador al que se comprometió desde que era candidato, y por el que todos los días está trabajando por construir".

AUDIO RADIO 13 NOTICIAS CON ABRAHAM ZABLUDOVSKY
10 PREGUNTAS QUE NADIE LE HA HECHO A MOURIÑO




http://www.divshare.com/download/3974678-c48

VIDEO POR davo3070
davo3070


http://www.youtube.com/watch?v=Q7tefCQzoUU&feature=related




Kikka Roja

MARTHA CHAPA ENVÍA INVITACIÓN CLUB ALEMÁN DE MÉXICO

  • ENTRADA LIBRE: sábado 8 de Marzo CLUB ALEMAN DE MEXICO 13 HORAS


Los esperamos con cariño en el Club Alemán. www.MarthaChapa.net
www.marthachapa.net/noticias

EL SABOR DEL SABER
Nos agradaría mucho que nos acompañaran en la transmisión de los programas correspondientes a los siguientes viernes a las 12 horas, o con la repetición del mismo el domingo inmediato también a las 12 del día, a través de TV Mexiquense (Canal 34, 134 de Cablevisión y 146 de SKY), donde se entrevista a de José Lema, Rector de la UAM (viernes 7-domingo 9) y del destacado escritor German Dehesa (viernes 14-domingo 16).

Como seguramente saben, e trata de una idea que propusimos, la cual conjunta: gastronomía, arte, ciencia y cultura e incluye entrevistas a personajes del ámbito cultural y social, así como el tratamiento de diversos temas culturales. Un nuevo enfoque, que va mucho más allá de lo habitual, al adentrarse en las artes plásticas, la literatura, el cine, el teatro y expresiones en general de la cultura popular.

En 2007, participaron en el programa destacadas personalidades como: Emmanuel Carballo, Ofelia Medina, Luis Nishizawa, Ana Luis Pelufo, Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Manuel Esperón, Elsa Aguirre, Yolanda Montes “Tongolele”, Gaby Vargas, Dionicio Morales, Beatriz Espejo, Margarita García Luna, Alí Chumacero, Pedro Friederberg, Víctor Hugo Rascón Banda, Gina Zabludovsky, Eva Zuk y María O’Higgins.

Y en los más recientes programas, ya en el 2008: Hugo Gutiérrez Vega, Sergio Fernández, Julieta Fierro, Jacqueline Andere, Horacio Franco, Patricia Galeana, Guadalupe Loaeza, José Iturriaga, Angélica Aragón, Adolfo Castañón y la propia Directora de T. V. Mexiquense, Carolina Monroy, Eduardo Matos, Jimena Gimenez Cacho.

Con esta misma sazón, es decir mezclando la cocina y el alimento humano, con el arte y la cultura, hemos abordado también otros muchos temas relacionados a la obra de pintores, escritores y directores de cine. Así, lo mismo literatos de la talla de Neruda, Grass, Rulfo, Reyes, Lowry, Novo, etc.; artistas plásticos como Picasso, Monet, Renoir, Goya, Orozco, Rivera, Siqueiros, etc.; y películas derivadas de libros: El Festín de Babette, Macario o Como Agua para Chocolate.

Como ven, en una primera etapa que ya cumplimos más de 24 los programas trasmitidos, además de otros tantos que estamos realizando para el presente año en una segunda etapa que inicia en Marzo, y que consideramos representan en su conjunto, un buen acervo cultural de estos temas.

Los invitamos a que los sigan viendo y nos ofrezcan sus opiniones y sugerencias que de mucho nos sirve, en este compromiso común de enriquecer los contenidos de la televisión mexicana
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_48dnfzb3ds

Kikka Roja

PRIMER PLANO ONCE TV: AUDIO MESA POLITICA 3 MARZO 2008

Programa del día 03 de marzo de 2008.

Versión Estenográfica de los comentarios y opiniones vertidos por José Antonio Crespo Mendoza; Sergio Aguayo Quezada; Francisco Paoli Bolio y Lorenzo Meyer Cosío, durante la transmisión del programa “Primer Plano”, de XE IPN TV Canal Once de Televisión.
Texto tres bloques:
http://docs.google.com/Doc?id=dhg9c4zv_47d33jqxfp
No te pierdas este programa todos los lunes a las 10:00 p.m. por Canal Once.

Síntesis:
En el primer bloque se abordan los contratos que firmó Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, como apoderado de empresas familiares relacionadas con los energéticos, mientras fungía como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja y luego como funcionario de la Secretaría de Energía. Los analistas critican la falta de manejo político de Mouriño por sus justificaciones innecesarias al manifestar que había renunciado a 80 empresas.

En el segundo bloque se advierte un exceso de declaraciones de los funcionarios, ya que Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), considera que se debe cerrar el expediente electoral del 2006, lo cual implica la destrucción de las boletas de la contienda a la presidencia de México.

En el tercer bloque se habla de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y sus consecuencias negativas, como las pérdidas de proyectos e investigaciones y la posibilidad de que los estudiantes pierdan el trimestre. Los analistas observan hechos incongruentes, pues los legisladores reciben aumentos de sueldo mientras que a la sociedad se le dice que hay una política de austeridad económica.

En el cuarto bloque se exponen la contienda entre Barack Obama y Hillary Clinton por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos y la tensión en América Latina por el conflicto entre Colombia, Ecuador y Venezuela por la incursión indebida del ejército colombiano en tierras ecuatorianas para detener a una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



http://www.divshare.com/download/3974206-e4b


Kikka Roja

Reta López Obrador a Mouriño: Que demuestre publicamente la legalidad de cada contrato

Reta López Obrador a Mouriño a demostrar públicamente la legalidad de cada contrato que firmó con Pemex
Zirándaro, Guerrero Viernes 07 de marzo de 2008

* Incurrió en tráfico de influencias cuando era legislador panista y luego funcionario de la Sener, sostiene
* Como defendieron en el pasado reciente a Mario Marín, los priistas salen ahora en auxilio de Mouriño Terrazo, subraya
* Invita al pueblo de Guerrero a asistir a la asamblea informativa del 18 marzo en el Zócalo de la ciudad de México

Ahora que Juan Camilo Mouriño reconoció que sí firmó contratos con Pemex para beneficiar a sus empresas, Andrés Manuel López Obrador retó al secretario de Gobernación del gobierno espurio a que demuestre públicamente la legalidad de cada documento suscrito cuando se desempeñó como legislador federal panista y, posteriormente, como servidor público de la Secretaría de Energía. El presidente legítimo de México urgió la necesidad de formar de inmediato una comisión legislativa que investigue a fondo el tráfico de influencias en que incurrió Mouriño Terrazo cuando se desempeñaba como diputado federal del Partido Acción Nacional y luego como funcionario de la Secretaría de Energía, cuando Felipe Calderán era titular de la dependencia.

Manifestó que los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa estuvieron de acuerdo en principio en que se integrara la comisión investigadora para el caso Mouriño, pero aclaró que ambos legisladores recularon después de sostener una reunión privada con el propio secretario de Gobernación. Calificó de vergonzosa la protección que le ofrecen los priistas a Mouriño y aseguró que es similar al cobijo que le brindaron en el pasado reciente al gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho. En Coyuca de Catalán, López Obrador confió en que sí se formará la comisión legislativa para investigar a fondo a Mouriño, porque el PRD cuenta con más de los 125 votos que se requieren para integrar el mencionado órgano legislativo.

Se comprometió a dialogar con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para que otorgue subsidios a los precios de los fertilizantes, porque se incrementaron los precios del abono en los últimos meses. En el primer día de recorrido por la geografía de Guerrero, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 18 de marzo, a las cinco de la tarde, al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reiterar la decisión de que el petróleo es propiedad de los mexicanos, que no está en venta y que la Patria no se vende, sino que se defiende.

En Zirándaro, entregó 23 reconocimientos a igual de guerrerenses que fundaron el el comité municipal del PRD.

Para mañana sábado, el presidente legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Tlapehuala, Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.

• • • • •


Kikka Roja

AUDIO: ENTREVISTA: FEDERICO LA MONT : AMLO

AMLO EN RADIO ABC



http://www.divshare.com/download/3973811-676

Entrevista al Presidente Legítimo de Méxcio Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Federico La Mont

Kikka Roja

VIDEO ENTREVISTA FRANCISCO ZEA A LOPEZ OBRADOR

AMLO EN CADENA 3



video.google.es/videoplay?docid=-8127871907131274255

Andrés Manuel López Obrador, en Cadena Tres Noticias, Canal 28.
  • EL EFECTO POPOTE ES UNA TOMADURA DE PELO, UNA VACILADA
  • EL PEOR LADRON ES EL POLITICO CORRUPTO
  • CALDERON SE ROBÓ LA PRESIDENCIA, ¿QUE MÁS SE VA A ROBAR?
www.amlo.org.mx

Kikka Roja

Lech Walesa: México y EU “juego” fronterizo

  • Lech Walesa urge a México y EU a acortar desproporciones
  • Les pidió frenar el “juego” fronterizo de hacer más altas las barreras e idear nuevas formas de sortearlas.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 07/03/2008 13:41

Morelia, Mich. El ex presidente de Polonia, Lech Walesa, urgió a los gobiernos de México y Estados Unidos a acortar las desproporciones entre ambas naciones y a frenar el “juego” fronterizo de hacer más altas las barreras e idear nuevas formas de sortearlas. En Morelia, donde participó en el XIII Congreso Nacional de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Lech Walesa adelantó que las desigualdades entre el vecino país del norte y México no pueden aguantar mucho tiempo más.

“No se trata de hacer una revolución, sino de buscar los mecanismos de acortar las desproporciones”, dijo. Delicado aún de salud por la reciente operación a la que fue sometido en Estados Unidos, Walesa mencionó que el reto del nuevo siglo es encontrar la respuesta de “cómo queremos” la economía del mundo globalizado, en donde la riqueza se concentra en 10 por ciento de la población. “Hay mucha gente que no tiene acceso a la propiedad, entonces en las elecciones democráticas van a apoyar a los populistas, a los demagogos, que les van a dar las propiedades que no les pertenecen a ellos, y después todo va a acabar”, explicó. Refirió que el reto en economía para este siglo es encontrar la forma de doblar o triplicar el número de personas que puedan acceder a mejores niveles de vida. En materia de democracia, Lech Walesa, quien participó en el panel “Visión del futuro ¿la nueva época?”, reconoció que actualmente los modelos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea son los que permean a nivel mundial.

Sin embargo, dijo que el avance económico que registran naciones como China e India les permitirá en el corto tiempo insertarse de lleno en el panorama mundial e incluso imponer su sistema. “Qué referéndum le vamos a ganar a China” se preguntó, y en tono de broma dijo que ante este panorama quedan dos opciones: reformar el sistema de votación, o bien, “ponernos a tener 30 hijos por familia”.

LO DICE DE CHÍA PERO ES DE HORCHATA:
NOMÁS VEAN QUE LA GENTE DE IZQUIERDA TIENE FAMILIA NUMEROSA Y VIVE MÁS FELIZ, QUE LOS SOLITARIOS DERECHOSOS QUE NI LES GUSTAN LOS NIÑOS
... Y AHÍ ESTÁN LOS PAISES CAPITALISTAS DANDO RECOMPENSAS POR CADA BEBÉ QUE LLEGUE.

Maltrato y muerte es lo que reciben los indocumentados, juego perverso de México y EU.
NO SE DEJEN ENGAÑAR, ELLOS QUIEREN QUEBRAR EL ESPIRITU DE LUCHA DEL MEXICANO.. LA CULTURA MEXICANA DOMINA A LA PANSINSAL SOCIEDAD GRINGA.


Kikka Roja

Lucia Morett valiente ciudadana, los medios la linchan, Alvaro Uribe Asesino, nadie lo toca

Hospitalizada, Lucía Morett se rencuentra con sus padres
A VER SI LA GENTE CABEZA HUECA YA APRENDE A LEER ATAQUES MEDIATICOS.
ANTE ASESINOS DE DERECHA EXTREMA COMO URIBE, EL PUEBLO PIERDE SUS DERECHOS, HAY GENTE HUMILDE QUE DEFIENDE A LA NACIÓN,
ES UNA ABERRACIÓN DEFENDER AL PODEROSO SIN PRINCIPIOS, VENDE PATRIAS.
LUCIA MORETT MERECE UN FELICITACIÓN POR SALVAR LA VIDA Y POR VALIENTE.


  • La impunidad de Uribe y la crisis de la OEA
editorial
La resolución emitida anteayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) en torno a la violenta incursión perpetrada el primer día de este mes por efectivos colombianos contra territorio del vecino Ecuador pone de manifiesto, por si hiciera falta, la decadencia de ese organismo internacional, su inoperancia –derivada principalmente de su parcialidad hacia Estados Unidos y sus aliados– y su condición de aparato burocrático costoso, demagógico e inútil.

El documento elaborado por la entidad continental reconoce que el gobierno de Álvaro Uribe violó “la soberanía y la integridad territorial” ecuatorianas al bombardear y allanar un campamento situado al sur del río Putumayo, acción en la que fueron muertos el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes y otra veintena de guerrilleros, y que dejó, además, un saldo de varias personas heridas, una de ellas de nacionalidad mexicana. La mayor parte de los gobiernos latinoamericanos condenaron el ataque perpetrado por las fuerzas armadas colombianas contra la nación vecina. Sin embargo, la Casa de Nariño, activamente respaldada por Washington, logró, a fin de cuentas, que se omitiera de la resolución una condena específica al gobierno de Bogotá. Dicha omisión consagra la tolerancia a la impunidad como norma en las relaciones hemisféricas y abre la puerta a nuevos actos hostiles del régimen de Uribe contra cualquiera de los países limítrofes: Ecuador mismo, Venezuela, Perú, Brasil y Panamá.

En su afán por evitar “palabras duras” y “no echar leña al fuego”, expresiones empleadas por el chileno José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, para justificar la impresentable resolución, la diplomacia continental acabó por plegarse a las presiones estadunidenses y evitó, en suma, atajar la posibilidad de que el belicoso gobierno colombiano vuelva a agredir a sus vecinos. Insulza admitió, con una lógica de Perogrullo, que el conflicto entre Quito y Bogotá “no está resuelto”. No lo está, en efecto, entre otros motivos porque el primer paso para solucionarlo tendría que ser un rechazo contundente a las flagrantes infracciones de Uribe a las normas básicas de la legalidad internacional.

La manifiesta inoperancia del organismo continental, por un lado, y la agresividad del gobierno colombiano, por el otro, son factores que gravitan contra la armonía en las relaciones intracontinentales, contra los procesos de integración regional en curso y, en última instancia, contra la preservación de la paz en el subcontinente. Frente a la incapacidad del foro multilateral para actuar ante los actos hostiles de la Casa de Nariño, resultan legítimas y entendibles las decisiones adoptadas por otros países de la zona en los terrenos diplomático, político, económico y de defensa. A las rupturas diplomáticas de los gobiernos de Venezuela y Ecuador con Colombia se sumó ayer Nicaragua, país que se siente también amenazado por el belicismo uribista.

Es posible que, más temprano que tarde, la impunidad concedida por la OEA al gobierno colombiano obligue a Brasil y a Perú a seguir los pasos de Venezuela y Ecuador y a desplazar tropas a sus respectivas fronteras con Colombia. Los fracasos de la diplomacia suelen desembocar en un fortalecimiento de las opciones militares, en escaladas armamentistas y en situaciones aún peores.

Kikka Roja

Luis Javier Garrido: La ineptitud

La ineptitud
Luis Javier Garrido

La tentativa del gobierno de facto de Felipe Calderón de privatizar la industria petrolera mexicana no ha logrado hasta ahora más que abrir una grave crisis política en el país, de la cual los únicos que no parecen darse cuenta de lo que acontece son el propio Calderón y sus colaboradores.

1. La crisis política agravada en el país tras la publicación de las evidencias de los graves actos de corrupción cometidos por Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, ha adquirido nueva dimensión por la incapacidad de éste para responder al fondo de las acusaciones y está tornándose contra el régimen calderonista en su conjunto, contra Acción Nacional y contra el mismo Felipe Calderón, cuyos propios aliados hablan ya de la inviabilidad de un gobierno carente de capacidad y desgastado escándalo tras escándalo, que no tiene autoridad moral ni política para seguir adelante.

2. El empresario gallego Juan Camilo Mouriño fue colocado por Felipe Calderón en enero al frente de la Secretaría de Gobernación con la encomienda fundamental de negociar la privatización de la industria petrolera y del sector energético, a pesar de los gravísimos actos de corrupción que había cometido, y, al haber sido éstos documentados y evidenciarse que Mouriño y sus familiares –y muy probablemente el propio Calderón y los suyos– están siendo los beneficiarios de una privatización que se pretende hacer en contra de los principios centrales de la Constitución mexicana, el escándalo está siendo descomunal, aunque los únicos que no parecen darse cuentra sean los integrantes del equipo calderonista.

3. La estrategia diseñada por Mouriño para responder a las acusaciones a través de una burda ofensiva mediática de descalificación a Andrés Manuel López Obrador y al PRD, y tratando de confundir a la opinión nacional con notas de distracción, no ha conducido, sin embargo, más que a un agravamiento de la crisis, ya que evidencia que el grupo gobernante no parece darse cuenta de la gravedad de la situación y de las dimensiones de un asunto que afecta el destino mismo del sexenio, pues se halla en entredicho el futuro de un gobierno que aparece hundido en la corrupción y la ineficiencia y que se muestra incapaz de enfrentar la gravísima situación nacional.

4. La situación del gobierno de Calderón se tornó insostenible en poco menos de una semana no sólo por la decisión de Mouriño de guardar silencio ante los reclamos provenientes del interior del propio régimen de facto para que se explicase, sino por la torpe defensa de éste que encabezó otro de los ineptos jóvenes en el gobierno, Germán Martínez (presidente nacional del PAN), quien se limitó a vociferar a El Universal (3 de marzo), el diario que publicó la documentación comprometedora, que Juan Camilo era “una muestra de profesionalismo, de decencia pública y de capacidad” de “la nueva clase política que está construyendo el país”, lo que hundió más a su defendido y al propio gobierno.

5. El affaire Mouriño ha tenido, entre otras consecuencias, romper la unidad del bloque en el poder, como evidencia la inquietud que se manifiesta tras este asunto en las fuerzas armadas, el sector empresarial y los mismos medios de comunicación aliados al régimen. No es de sorprender que los que aparecían como un respaldo del régimen calderonista sean quienes ahora le estén exigiendo a Mouriño con la mayor energía que esclarezca su situación o que se vaya, pues resulta un lastre para todos, anunciando de paso que no están ya dispuestos a seguir solapando los actos de corrupción y de ineptitud del gobierno de facto.

6. La indignación popular es todavía mayor, pues el proyecto oficial para lograr una privatización disfrazada, pero casi absoluta de la industria petrolera mexicana –que entrañaría un desmantelamiento casi absoluto del Estado nacional mexicano y que aparece hoy centrado en torno a la exigencia de diversas corporaciones trasnacionales respaldadas por el gobierno de Bush para adueñarse “legalmente” del petróleo mexicano existente en las aguas territoriales profundas del Golfo de México–, como resulta evidente, tiene entre sus principales beneficiarios a Calderón y a sus amigos.

7. El caso Mouriño aparece ahora agravado además por un nuevo escándalo suscitado por la corrupción e ineptitud del gobierno espurio de Calderón, que es el de los espots televisivos difundidos por Pemex sobre el nuevo “marco jurídico” que se busca imponer a la industria petrolera creyendo engañar a los mexicanos sobre sus reales pretensiones, pues la publicidad difundida en el exterior habla de las “alianzas” que tiene el gobierno calderonista con consorcios trasnacionales para entregarles este recurso, noción que fue suprimida en los videos difundidos aquí, como mostró el programa radial De una a tres (La Jornada, 6/3/08).

8. Los dobles espots no corresponden más que al doble discurso del gobierno espurio sobre este tema, el que no hace más que evidenciar su enorme desprecio por la legalidad existente y, sobre todo, por el pueblo de México. El grupo calderonista mostró, desde que llegó ilícitamente al poder tras el fraude de 2006, mayor avidez para los negocios ilícitos que la evidenciada por los amigos de Fox, pero también mayor ineptitud, lo que parecía imposible, y hoy no tiene más opción que sacrificar a Mouriño si no desea arrastrar a todo el gobierno de facto al desastre total.

9. La estrategia calderonista de buscar esconder sus reales pretensiones en un supuesto combate contra el narcotráfico, que no lo es, y en la política exterior, que hasta ahora lo ha llevado a ser uno de los pocos gobiernos del continente que no han condenado con energía la violación de la soberanía de Ecuador por el bombardeo que sufrió de la aviación de Colombia apoyada por Estados Unidos, hasta ahora no le ha funcionado.

10. El futuro inmediato del país se decidirá en los próximos meses, pero la consecuencia de todo es que hay un pueblo organizado que va a impedir que se consume un atentado contra la nación.



Kikka Roja

Círculo de Estudios: VIDEO: Carmen Aristegui 6 Marzo 2008



  • DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, VALORAR EL TRABAJO DE LAS MUJERES
  • CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA: ELECCIONES DEGRADADAS
  • QUE SIGNIFICA QUE PEÑA NIETO ESTÉ CONSTANTEMENTE EN LA TV.
  • UNA TELEVISORA CON INTERESES
Hola compañeros:
Les envío el link del video de la presentación de Carmen Aristegui en el Círculo de Estudios del Club de Periodistas, del 6 de Marzo de 2008, transmitido en vivo por RadioAMLO.TV
http://ustream.tv/recorded/OIH.8ElawmdiuWTfqK3qj4269DdHSe89
Saludos.
Cheetos.

(Gracias a Caro y Druida)

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv
www.portal.radioamlo.org
www.senderodelpeje.com
www.cheetoslandia.com.mx

Kikka Roja

Respuesta Spot PEMEX: nada de "alianzas" no a la privatización disfrazada

CHARROMISTERIO envía video de torres petroleras en aguas profundas
VIDEO DE : andu456123789

http://www.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

TEXTO DEL VIDEO:
Las grandes compañías petroleras recurren a empresas que han desarrollado la perforación en aguas profundas. Por ejemplo, la "Ocean Rig" de Noruega, alquila una joya tecnológica denominada "Erik Roude" (Erick el rojo) por un cuarto de millón de euros al día, cantidad que pagaría fácilmente Pemex con sólo los excedentes, el tiempo suficiente como para extraer gas y petróleo a más de tres mil metros. Entonces, por qué insistir tanto en la famosa alianza o asociación con empresas que ni poseen esta tecnología, sino que la rentan a terceros.

Un dato curioso de esto es que los países que desarrollan este tipo de tecnología, ni siquiera son grandes productores de crudo; pero son generadores de conocimiento y tecnología; ese ejemplo lo debería tomar México, para usar el petróleo como palanca de desarrollo buscando invertir acertadamente y educar al más alto nivel a sus jóvenes, incentivándolos para que produzcan la tecnología que México necesita.

Desgraciadamente existen grupos externos e internos con demasiada avaricia que pretenden despojar a nuestro país de su riqueza.

¡PEMEX de una vez por todos para los Mexicanos!

¡No a su privatización disfrazada!

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...