- - . KIKKA: 01/05/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Gerardo Fernández Noroña: PT : PRE CANDIDATO A LA JEFATURA DE GOBIERNO DEL DF

Noroña no se queda atrás; inscribe su precandidatura por el GDF

CIUDAD DE MÉXICO,
El diputado federal del PT participará en la contienda por la candidatura de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Gerardo Fernández Noroña se registró como pre candidato a la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF por el Partido del Trabajo. Con esta inscripción, Noroña participaría en la contienda por la candidatura de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y estaría incluido en la encuesta que se desarrollará los próximos 14 y 15 de enero.

Noroña no acudió a registrarse ante la Comisión Electoral del PRD, sino a las oficinas del PT, en Monterrey número 50, en la Colonia Roma.


kikka-roja.blogspot.com/

ESCOMBRISMO: La LIGA de la JUSTICIA de INTERNET

La LIGA de la JUSTICIA de INTERNET: ESCOMBRISMO









.kikka-roja.blogspot.com/

Video: LA NASA BUSCA METEORITO, CAE EN SINALOA: Foto meteoro

Meteorito "aterriza" en Sinaloa
5 Enero, 2012 - 12:38Credito:
Sinaloa.- Un meteorito cayó la tarde-noche de este miércoles en una comunidad del estado de Sinaloa, aunque se desconoce la ubicación exacta.

A VER SI NO ES BASURA ESPACIAL GRINGA

http://youtu.be/UOY8BOf5rjE

Aproximadamente a las 18:30 horas varias personas alcanzaron a observar cómo una gran bola de fuego surcaba los cielos e inmediatamente antes de caer se partía en tres. Marcial Álvarez, director de Protección Civil municipal en Sinaloa dijo que fueron notificados por el Centro Nacional de Investigación, encargados de este tipo de hechos, quienes les señalan que vía satelital les arroja el dato de que el meteoro cayó en la comunidad de El Palmar de los Leal. Supuestamente, agregó, esta entidad correspondiente al municipio de Sinaloa, pero aseguró que no tienen conocimiento de un pueblo con este nombre.

La preocupación en este sentido de parte de los expertos, dijo, es que cuando algún meteorito cae lo hace de manera completa y en este caso se fragmentó lo que podría haber acarreado problemas de contaminación por los gases que desprende. Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil y enlaces de la NASA confirmaron que la estela de luz que cientos de sinaloenses fueron testigos de su caída se trató de un meteorito. El funcionario estatal reveló que el artefacto cayó en los límites de la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil. Hasta el momento se desconocen sus dimensiones.
-------------------
Con apoyo de la NASA, buscan meteorito en Sinaloa
Protección Civil del estado indica que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos confirmó que ayer un cuerpo celeste entró a la atmósfera y pudo caer en la zona serrana del estado

Culiacán, Sin. | Jueves 05 de enero de 2012
Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal
11:05

Elementos de Protección Civil y de rescate buscan en tres municipios del estado, un meteorito que cayó la tarde de ayer en tierra sinaloense, el cual se fragmentó poco antes de tocar la tierra, informaron fuentes oficiales. Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa, informó que enlaces con la NASA confirmaron que ayer a las 18:50 horas observaron que un cuerpo celeste entró a la atmósfera.

Preciso que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que el cuerpo celeste pudo caer en la parte de la sierra de Sinaloa de Leyva. Anoche, residentes de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito que se percataron de una enorme luz que descendía del cielo y se dividía en tres partes, hasta desaparecer al tocar tierra, llamaron a los cuerpos de policías y noticieros del radio ubicando el hecho en sus zonas.
-----------------
Cae meteorito en sierra de Sinaloa
Se partió en tres, y cayó en los límites de la zona serrana de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva
Juan Carlos Cruz y Ararak Salomón
04-01-2012 | 09:11 PM
Un meteorito que se partió en tres cayó en los límites de la zona serrana de Salvador Alvarado y Sinaloa municipio, sin que hasta el momento se reporten daños a alguna comunidad, informó Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa. El funcionario dijo que el hecho, el cual causó temor y asombro en decenas de pobladores del norte y centro del estado, fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil y enlaces de la Nasa. "No se tenía prevista la caída del meteorito, fue imprevisto, pero después de que nos llegaron los reportes de los municipios del avistamiento de la caída de un objeto incandescente, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Nasa nos confirmaron que se trataba de un meteorito que había caído en Sinaloa".

El funcionario dijo que el hecho ocurrió entre las 18:00 horas y las 18:15 y que el meteorito al acercarse a la tierra se partió en tres y cayó en la zona serrana del municipio de Sinaloa. El hecho fue observado por decenas de personas de los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito y Sinaloa, algunas de las cuales reportaron que habían visto el desplome de un avión envuelto en llamas. El objeto desprendía una cola de fuego. Pobladores de esos municipios reportaron a las corporaciones policiacas que el "avión" había caído cerca de sus poblados, pero finalmente Protección Civil del estado ubicó el lugar del desplome en los límites de Sinaloa. Protección Civil del municipio de Sinaloa confirmó que pobladores de la sindicatura de San José de Gracia habían reportado la caída de un objeto incandescente en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Prieto, en los límites con Chihuahua.
Dijeron que el objeto era poco más grande que una avioneta y que iba envuelta en llamas.
Ismael Checa Landeros informó que el día de hoy autoridades de los municipios donde cayó el meteorito tratarán de ubicar el lugar exacto del desplome para iniciar con las investigaciones. Dijo que hasta el momento no se ha reportado daño alguno que haya causado la caída del meteorito.
FOTO: METEORO : mimorelia
kikka-roja.blogspot.com/

Lorenzo Meyer: El modelo sí funciona, pero para los pocos : AGENDA CIUDADANA

El modelo sí funciona, pero para los pocos
Por: LORENZO MEYER
AGENDA CIUDADANA
"Desde hace un cuarto de siglo, el modelo de la economía política mexicana es una mala copia del norteamericano. Deberíamos diseñar uno realmente propio, donde la equidad combinada con la Eficiencia sean su razón de ser"


Por Debajo de Nuestro Potencial. 

De acuerdo a los últimos pronósticos económicos, el 2012 no se presenta particularmente bueno para América Latina en su conjunto ni para México en particular. Según la Brookings Institution, económicamente nuestro país va crecer en los próximos dos años, pero no gran cosa. Y es que el ritmo del desarrollo material de México está sobredeterminado por su dependencia respecto de Estados Unidos, país donde la economía sigue sin salir del todo de la barranca en que cayó desde la crisis de 2008. Por tanto, el crecimiento esperado para México en los próximos dos años se coloca en el 3.3% anual, es decir, por debajo de su potencial, (Levy-Yeyati, Eduardo, Latin America economic perspectives, Washington, noviembre, 2011, pp. 34-37).

Así pues, la estrecha relación comercial de México con Estados Unidos y enmarcada por el TLCAN, está hoy funcionando más como ancla que como impulsora del crecimiento, es decir, lo contrario a lo que se aseguró hace 18 años, cuando se firmó ese tratado de libre comercio entre economías vecinas, pero muy diferentes y desiguales.

·El problema en el centro del sistema

La actual situación mundial aún no es tan deprimente como cuando en 1919 el poeta William Yeats publicó: "Las cosas se desmoronan, el centro ya no se sostiene/ La pura anarquía se extiende por el mundo", (The second coming). Sin embargo, si las tendencias económicas y sociales actuales se mantienen, entonces la ausencia de algo sólido que las centre bien puede conducir al desmoronamiento.

La crítica al actual modelo económico es generalizada. Recorriendo las páginas de The Economist, esa revista británica portaestandarte del pensamiento conservador inteligente, el lector se topa una y otra vez con una reprobación sistemática de las políticas económicas que están siguiendo los gobiernos de las principales potencias capitalistas, ya sean las ortodoxas (Estados Unidos o la Unión Europea) o la de China con su capitalismo de Estado.

· El mal norteamericano

Históricamente no ha habido un sistema económico que realmente haya dispensado un trato equitativo a todos los miembros de su sociedad. Es seguro que incluso el comunismo primitivo dio ventajas a unos -los más fuertes y agresivos- sobre otros, y esa desigualdad se acentuó e institucionalizó con el advenimiento de la "civilización" y persiste hasta la actualidad, incluso entre los remanentes del "socialismo real".

La economía de mercado nunca ha pretendido que el reparto de las cargas y los beneficios sea equilibrado y justo, aunque hay economías, como las escandinavas, donde la desigualdad (medida por coeficiente de Gini) es menor y cuando la marea económica sube sí eleva el nivel de vida mayoritario. En contraste, el capitalismo norteamericano, al que nosotros estamos unidos, se caracteriza por lo contrario. En esa economía, como en la nuestra, hoy la mayoría vive épocas de vacas flacas, pero una pequeña minoría ha logrado que la adversidad no le toque y que sus vacas engorden como resultado del injusto reparto de costos y beneficios.

En el número correspondiente al 24 de noviembre de 2011, la revista Rolling Stone publicó un interesante artículo sobre la economía norteamericana y la concentración de la riqueza titulado "Politics: how the GOP became the party of the rich" ("Política: cómo el republicano se convirtió en el partido de los ricos"), que es una explicación y un resumen del proceso en virtud del cual, a partir del gobierno de George W. Bush y hasta ahora, el ala más conservadora del Partido Republicano ha logrado imponer una legislación que ha hecho a los ricos más ricos a costa de las clases medias y pobres al punto que en materia de equidad, los norteamericanos han retrocedido 80 años.

Estados Unidos tenía a mediados de 2011, 14 millones de personas en edad de laborar, pero sin trabajo y una de cada siete familias recurría a las food stamps (vales de comida) para alimentar a sus hijos. Y es que en 1997, el Partido Republicano desató una exitosa ofensiva que hizo de la política fiscal un instrumento eficaz para los intereses de las clases altas a costa del resto de la sociedad. En los últimos quince años, mientras el ingreso promedio del 90% de los contribuyentes norteamericanos permaneció estancado, el de los más afortunados -el 0.01 % del conjunto- se duplicó hasta llegar a 36 millones de dólares anuales en promedio. Puesto de otra manera, mientras el aumento en el salario de la mayoría fue de 1.50 dólares la hora en ese período, el ingreso de ese afortunado 0.01% aumentó en 10 mil dólares la hora. Esa desigualdad se explica, en parte, porque mientras el promedio de los 400 personajes más acaudalados de Estados Unidos paga en impuestos el 17% de su ingreso, el conductor de un autobús que gana 26 mil dólares al año, paga el 23%. Detrás de esta desigualdad aguda y creciente está una justificación que ha demostrado ser falsa: que la disminución de impuestos a los grandes capitales fomenta la inversión y, a la larga -¿cuán largo es el largo plazo?- se crean más empleos, la demanda de trabajadores lleva a un aumento en salarios y en el nivel general de bienestar. En la realidad, esa baja de impuestos mientras se gastaba a manos llenas en las guerras de Irak y Afganistán y se aflojaba la vigilancia sobre el sector financiero, hizo que en 2008 las burbujas especulativas estallaran, que la economía norteamericana encallara y que el desempleo se propagara.

Hoy, en el marco de un bajo crecimiento económico y de la persistencia de los sin trabajo, el ala conservadora de la clase política norteamericana dice que la solución al problema está en controlar el déficit del gobierno -déficit creado por el enorme gasto en Irak y Afganistán que, según Barack Obama, fue de un millón de millones de dólares, aunque otros cálculos lo duplican o triplican. Sin embargo, para reducir el déficit y aprovechando su posición dominante en el congreso, los republicanos exigen bajar los gastos sociales y la inversión pública -lo que afecta a pobres y a desempleados- y que no se aumenten los impuestos a los que más tienen, es decir, que se vaya a pique el Estado Benefactor creado tras la Segunda Guerra Mundial para que la oligarquía siga a flote.

· El modelo mexicano

 Desde el triunfo de la tecnocracia neoliberal, el modelo de la economía política mexicano ha dejado de ser propio para convertirse en una mala copia del norteamericano puesto que el Estado mexicano tiene aún menos recursos en términos relativos que el norteamericano. En México los impuestos apenas si representan entre el 10 y el 11% del PIB -en Chile son el 18%, en Estados Unidos el 27% y en Suecia el 47%, (fuente: Heritage Foundation)- y es por eso que el gobierno actual no ha modificado la estructura fiscal y en cambio está endeudándose y mal, usando el aumento de la renta petrolera -está convirtiendo en gasto corriente un recurso natural estratégico, no renovable, en vez de invertirlo para el futuro.

En México, Hacienda les regresa a las grandes empresas cantidades enormes de impuestos con lo que aumenta la gran riqueza privada a costa de descuidar las áreas de interés general. Un ejemplo de cómo el actual sistema fiscal sirve a los pocos y no a los muchos, lo documenta Sergio Aguayo al señalar que después de las devoluciones que les hizo la Secretaría de Hacienda, el promedio anual de Impuesto Sobre la Renta pagado por los 50 principales contribuyentes privados del país entre 2000 y 2005, fue de ¡74 pesos! (Vuelta en U. Guía para entender y reactivar la democracia estancada, (México: Taurus, 2010). En esas condiciones, no es de extrañar que en México el Estado ya no pueda ser motor de la economía, que casi la mitad de la población esté afectada por algún grado de pobreza y que, a la vez, se tenga a una de las fortunas familiares más grandes del mundo.

 ¿A dónde deberíamos ir?

Ahora que estamos a punto de entrar de lleno en el debate electoral y decidir en julio por qué camino nos convendría marchar en los siguientes seis años, debemos someter a discusión el modelo de política económica que tenemos. Por los resultados, es claro que desde la perspectiva de quienes conforman la minoría acaudalada -esos que salen entre los multimillonarios de Forbes- los últimos treinta años no han sido malos, pero es igualmente claro que para la sociedad en su conjunto, el mal imitar el modelo seguido y recomendado por nuestros vecinos del norte, ha sido pésimo. Por eso, desde la inconformidad, es necesario demandar alternativas y hacer de esa exigencia el centro del actual debate nacional de cara a la elección por venir.


kikka-roja.blogspot.com/

Fidel Castro Ruz: Cinismo genocida: Reflexiones

Cinismo genocida (Primera y 2a parte)
Fidel Castro Ruz
Ninguna persona cuerda, especialmente aquellos que tuvieron acceso a los conocimientos elementales que se adquieren en una escuela primaria, estaría de acuerdo con que nuestra especie, de modo particular los que son niños, adolescentes o jóvenes, sean privados hoy, mañana y para siempre del derecho a vivir. Jamás los seres humanos a lo largo de su azarosa historia, como personas dotadas de inteligencia, conocieron experiencia semejante.

Me siento en el deber de transmitir a aquellos que se toman la molestia de leer estas reflexiones, el criterio de que todos, sin excepción, estamos en la obligación de crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...