- - . KIKKA: 08/21/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2008

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

QUE LE PASA AL INGE CARDENAS!!: SUS CHUCHOS Y SU CHUCHINERO ¿NO DIERON EL ANCHO?
AMLO SIEMPRE HA DICHO QUE EL DINERO DE LA IP NO ES NECESARIA, PORQUE SON UNOS SAQUEADORES, AHI ESTA HUGO CHAVEZ MANDANDO A LA PORRA A CEMEX, LOS MEGA EMPRESARIOS MEXICANOS SON RATEROS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
vaya con dios viejito timorato, desde un principio debió apoyar a López Obrador, ahora que el pueblo tiene el poder de defender el petróleo ya le agarró chole de la mano.
¡ NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX, NO A LA REFORMA DE CALDERÓN!

Pemex no necesita de la IP, puede operar con sus recursos: Cárdenas

El político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 22:54

Tijuana. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con recursos financieros suficientes para operar sin necesidad de la iniciativa privada. Invitado por el Grupo 21 de análisis económico y político, el político michoacano indicó que los recursos financieros que Pemex requiere se pueden obtener del superávit primario y de los excedentes generados por el alto precio del petróleo. Señaló que el llamado superávit primario son recursos congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ascienden a 40 mil millones de dólares, en tanto que los excedentes suman 20 mil millones de dólares más.

Indicó que con los 20 mil millones de dólares por los excedentes podrían construir por lo menos dos refinerías, que generarían 300 mil barriles diarios, cuyo costo unitario sería entre siete y ocho mil millones de dólares. Durante la presentación de su ponencia "La propuesta progresista", Cárdenas Solórzano puntualizó que estas dos refinerías se sumarían a las dos que han sido modernizadas, y se extrañó porque en 30 años no se han construido más obras de este tipo.

Kikka Roja

Gerardo Fernandez Noroña y fotografos: REPRESION del EMP y de granaderos: La Resistencia: EL PODER DEL PUEBLO: VIDEO People Have The Power


Los fotógrafos que intentaron cubrir la agresión del EMP a Gerardo Fernández Noroña fueron empujados por granaderos con sus escudos.

La Jornada On Line
México, DF. Elementos del agrupamiento de granaderos se enfrentaron con fotógrafos de los medios de comunicación en inmediaciones del Palacio Nacional, cuando éstos trataban de cubrir la protesta de Gerardo Fernández Noroña. Elementos del Estado Mayor Presidencial utilizaron métodos de violencia para impider a Fernández Noroña, secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acceder por la Avenida 20 de Noviembre al Palacio Nacional, donde se encuentran reunidos ya los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Los fotógrafos que intentaron cubrir el incidente fueron empujados por los granaderos con sus escudos. En el marco de esta reunión, se desplegó un operativo en la Plaza de la Constitución en el que participan por lo menos 500 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, según un despacho de Notimex.

People Have The Power by The Patti Smith Group 1988
http://www.youtube.com/watch?v=EgXdJqWc1U4

..
Gerardo Fernandez Noroña RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
EN MEXICO, SE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERON
FRAUDE ELECTORAL


Kikka Roja

Invitación de Mujeres de fuego...: Cintia Bolio





Presenta
Ser en el Ser
Espectáculo unipersonal de Amérika Moreschi

"Seré polvo en el polvo y olvido en el olvido, pero alguien en la angustia de una noche vacía, sin saberlo él ni yo, alguien que no ha nacido dirá con mis palabras su nocturna agonía"

Xavier Villaurrutia






Pagando tu boleto apoyas al proyecto de Mujeres de fuego en la compra de equipo para llegar hasta tu ciudad.

12 de septiembre 20 Hrs.

Precio: $50.00


http://www.mujeresdefuego.blogspot.com/


Kikka Roja

Roberto Campa: NO SE PUEDE AHORITA, HASTA DENTRO DE 2 AÑOS PLAN ANTICRIMEN

Con más de 70 puntos y 11 artículos, el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad prevé compromisos de los gobiernos federal, estatales y municipales, de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de organizaciones sociales, eclesiásticas, medios de comunicación y de la ciudadanía. Con plazos que van desde unos meses, como la elaboración de la estrategia antisecuestro en seis, hasta tres años, las diferentes instancias que suscribieron, expresaron su convicción de combatir la inseguridad en todo el país.

Fortalecimiento de la seguridad y de la justicia

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer el texto del acuerdo, que prevé la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, así como crear un modelo de evaluación y control de confianza. En el Palacio Nacional, ante el presidente Felipe Calderón y los gobernadores de todo el país, así como representantes del Legislativo y Judicial, dijo que el acuerdo contempla la construcción de dos Centros de Readaptación de Alta Seguridad, incluyendo módulos especiales para los secuestradores, en un plazo de dos años. Asimismo, prevé actualizar el padrón de licencias de portación de armas, integrar en un solo sistema el Servicio Nacional de Identificación Personal (en tres años) y fortalecer el sistema penitenciario. También establece fortalecer el sistema de aduanas y modernizarlas para reducir el contrabando y en particular el tráfico de armas y precursores químicos, en dos años.


Enlista Campa objetivos de pacto anticrimen
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse.

La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 18:58

México, DF. El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa, aseveró que al firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, los participantes reconocen que la sociedad mexicana está profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción, la falta de coordinación entre las autoridades, la inseguridad y la violencia. Al participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se efectúa en Palacio Nacional, Campa llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse y a tener la participación de la ciudadanía, cuya vigilancia es parte fundamental del acuerdo.

A Roberto Campa correspondió dar lectura a la propuesta y compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, entre los que se encuentran la depuración y el fortalecimiento de instituciones de seguridad, para lo cual las procuradurías se comprometen a mejorar los procesos de selección de elementos y mandos y los titulares de Ejecutivos de estados se comprometen a etiquetar la asignación de recursos a funciones de seguridad pública, la creación de unidades especializadas para desarticular bandas dedicadas al secuestro e intercambiar información al respecto. Además, la implementación del sistema único de información sobre delincuencia organizada, establecer indicadores de medición de desempeño de las dependencias y funcionarios, evaluación del personal de la policía municipal y centros de readaptación social, interconexión a sistemas de Plataforma México para el registro de información sustantiva.

En cuanto al Poder Judicial, considera transparentar más el desempeño de sus órganos, instalar nuevos juzgados y tribunales federales, favorecer la celeridad en los procesos, fortalecer la autonomía e imparcialidad e jueces y magistrados, además de brindar seguridad para evitar que el poder de la delincuencia y amenazas afecte sus decisiones, fortalecer los mecanismos de selección de jueces y magistrados, intensificar la capacitaciones de jueces en materia pena y sistematizar la información judicial para una mejor coordinación entre autoridades, entre otras. Respecto del Poder Legislativo, establece dar trámite legislativo a las iniciativas presentadas antes del 1 de octubre en ambas cámaras del Congreso, el compromiso del Congreso a legislar contra el narcomenudeo, prever en la ley de ejecuciones de sanciones penales impedir la preliberación en secuestro y delitos cometidos con violencia, impulsar una ley general del delito del secuestro y destinar mayores recursos a estados y municipios en materia de seguridad, entre otros.
AH QUE PINCHES PENDEJADAS, ¡¡¡¡ AL FIN QUE A NADIE ESTAN MATANDO AHORITA !!!

Kikka Roja

Y LE HARÁN CASO?: Alejandro Martí pide la renuncia de los USURPADORES

Si no pueden, que renuncien: Alejandro Martí
Redacción EXonline (07:44 p.m.)

Llama a los poderes del estado a comprometerse con la seguridad pública para que los ciudadanos recuperen la confianza Alejandro Martí, padre de Fernando, el joven que fue secuestrado y asesinado por sus plagiarios, llamó a las autoridades policiales y gubernamentales a renunciar a sus cargos, si no pueden con ellos. Le hizo un llamado a comprometerse sin partidos políticos, ya que estos no existen una vez que se es electo, y les pide hacer conciencia para que de esa forma se pueda recuperar la confianza en las autoridades. En el marco del Consejo Nacional de Seguridad, el también empresario, les pidió no seguir recibiendo un sueldo por no hacer nada, y dejar que jóvenes recién egresados de diversas universidades se hagan cargo de la seguridad del país, ya que ellos son gente nueva y que aún no está maleada. Confía en que la muerte de su hijo sirva para hacer conciencia en las autoridades y de esta forma se pueda dar un cambio permanente en materia de seguridad y no que sea temporal, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Advirtió que se mantendrá vigilante en los compromisos que hoy están realizado los diferentes niveles de gobierno y las autoridades, para que se pueda recuperar la confianza en las instituciones, el Estado mexicano y en el propio país.

Subrayó que “esto tiene que ser para siempre…no se vale dejar las cosas”.

Atribuyó a la muerte de su hijo el poder ser portavoz de miles de personas que han sido víctimas de la violencia en este país, ante el Consejo y de está forma poder hablar ante ellos. Al finalizar su intervención, Alejandro Martí fue ovacionado de pie por los asistentes al Consejo.

¿QUE NO FUERON LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE IMPUSIERON A CALDERON? EL SEÑOR MARTÍ ¿NO SABE QUE LAS PETICIONES MEDIATICAS SON PUBLICIDAD GRATIS PARA EL PELELE?
SI DEVERAS QUISIERAN LA RENUNCIA DEL GOBIERNO ESPURIO, YA ESTUVIERAN SACANDOLO CON LA MUDANZA DE LOS PINOS Y CON UNA SOLA LLAMADA TELEFONICA.

¡ÁNDE PUES CON SU INGENUIDAD! O LEA LO QUE DIJO FORFIRIO MUÑOZ LEDO


Kikka Roja

ATENCO: Ignacio del Valle Medina: 45 años de cárcel para quien defiende la tierra: ¿CUANTOS AÑOS DE CARCEL PARA LOS VENDEPATRIAS FECAL Y MOURIÑO?

Condenan a Ignacio del Valle Medina a 45 años de cárcel
Por: Notimex en Toluca | Nacional: Jueves 21 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 19:28

El juez 1 Penal de Texcoco, Alberto Cervantes, sentenció a 45 años de cárcel al líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, por el delito de secuestro equiparado en agravio de funcionarios y policías mexiquenses. El juez también dictó sentencia de 31 años 10 meses y 15 días de prisión a otros 10 integrantes de ese movimiento, que se opuso a la construcción del aeropuerto en Texcoco, por los delitos de secuestro y ataques a las vías de comunicación. Asimismo, se les fijó el pago de una multa a cada uno por 44 mil 344 pesos, lo que equivale a 968 días de salario mínimo vigente. Los sentenciados a 31 años de cárcel son Oscar Hernández Pacheco, Juan Carlos Estrada Cruces, Narciso Arellano Hernández, Alejandro Pilón Zacate, y Jorge Alberto y Román Ordoñez Romero.

También Pedro Reyes Flores, Inés Cuellar Rivera, Edgar Eduardo Morales Reyes y Julio César Espinoza Ramos. Sólo falta el veredicto para tres personas más que están en el mismo penal. A esta condena contra del Valle Medina, recluido en el penal del Altiplano, se suma una anterior de 67 años seis meses de prisión por el delito de secuestro equiparado por lo que alcanza 112 años de cárcel; asimismo le fue impuesta una multa por 130 mil 558 pesos. El juez dio a conocer su fallo a los atenquenses recluidos en el penal Molino de las Flores, en Texcoco, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron más de 500 policías antimotines. Aproximadamente 100 integrantes del Frente encabezados por Trinidad Ramírez del Valle llevaron a cabo una manifestación frente al juzgado para protestar por la sentencia. Los días 4 y 5 de mayo de 2006, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, liderado por Del Valle, se enfrentaron con elementos policiacos en Texcoco y San Salvador Atenco; en la trifulca pereció un menor de 14 años y 56 personas resultaron lesionadas.

Criminalidad y criminalización

Ayer, unas horas antes de que arrancara el encuentro espectacular del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en el que participaron los titulares de los tres poderes de la Unión, además de los gobernadores de todas las entidades federativas y del Distrito Federal, un juzgado de Texcoco emitía sentencias de más de tres décadas a los 10 simpatizantes e integrantes del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco que permanecen en prisión. A Ignacio del Valle, dirigente de esa organización, quien se encuentra recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, se le condenó a 45 años de cárcel por los delitos de secuestro y ataques a las vías de comunicación, pena que se suma a los 67 años de prisión que le fueron ya impuestos por “secuestro equiparado”, con base en la retención de funcionarios efectuada en el marco de las movilizaciones populares atenquenses.

Los fallos judiciales muestran, por principio de cuentas, la subordinación del Poder Judicial al Ejecutivo y a sus designios de criminalizar la protesta, la disidencia y la oposición. Aunque los métodos de lucha del movimiento atenquense puedan resultar cuestionables, y por injustificables que hayan sido las agresiones que sufrieron agentes de los cuerpos de seguridad en el marco de las confrontaciones de 2006 en Texcoco y en San Salvador Atenco, Del Valle y sus compañeros no son secuestradores, ni merecen que se les trate como tales. Para colmo, los fallos señalados se emiten en un momento en que la opinión pública nacional se encuentra harta del incremento de los plagios y de la ineptitud de las autoridades para combatir a las bandas que los perpetran, lo que constituye una homologación inaceptable de un movimiento de protesta –originado, hay que recordarlo, por la torpeza y la insensibilidad del gobierno anterior, que pretendía arrebatar sus tierras a los labriegos atenquenses para construir un aeropuerto– con la delincuencia organizada.

Adicionalmente, la desproporción de las sentencias contra los luchadores sociales de Atenco deja ver un encarnizamiento judicial y una saña con tintes de escarmiento autoritario que contrastan con la vergonzosa impunidad de que disfrutan los responsables políticos, intelectuales y materiales de los graves atropellos sufridos por centenares de personas, vinculadas o no con el movimiento atenquense, en el curso de la represión desatada en mayo de 2006: un homicidio no aclarado, agresiones sexuales, golpizas, allanamientos sin orden judicial, deportaciones, humillaciones y maltratos, documentados por organismos defensores de los derechos humanos. Hasta ahora, las instancias de procuración e impartición de justicia no han sancionado a nadie por esos actos de barbarie, perpetrados por efectivos municipales, estatales y federales, y no se llevó a cabo un deslinde de las responsabilidades en que pudieron incurrir funcionarios como Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México; Wilfrido Robledo, entonces titular de la Agencia de Seguridad Estatal de esa entidad, o Eduardo Medina Mora, a la sazón secretario federal de Seguridad Pública.

El abismo entre el país oficial y el México real se evidencia por el hecho de que, mientras los atenquenses rebeldes recibían sentencias a todas luces injustas, que los sitúan sin ambigüedad en la categoría de presos políticos, algunos de los servidores públicos mencionados se aprestaban a participar en el cónclave de seguridad pública convocado por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa. Con ello se pone en evidencia la doble moral con la que actúa el grupo gobernante en su idea de la legalidad y del estado de derecho. A lo que puede verse, las cabezas de las instituciones siguen sin enterarse de que las violaciones a los derechos humanos, la impunidad de los servidores públicos que cometen atropellos contra los ciudadanos y la criminalización de la protesta social son también factores que degradan la seguridad ciudadana; sin embargo, sobre ellos no se dijo una palabra en el encuentro de Palacio Nacional. Por cierto, en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad tampoco se menciona ese tema, ni se hace referencia a las causas profundas de la criminalidad. Hay razones, en consecuencia, para el escepticismo en torno a la eficacia de la reunión y los resultados de las acciones –meramente policiales, en su mayoría– acordadas en ella.


Kikka Roja

VIDEO : Acusa Hugo Chávez a Cemex de saquear Venezuela: Son los mismos empresarios mexicanos que hicieron fraude electoral el CCE y coparmex

Acusa Chávez a Cemex de saquear Venezuela
A los grandes empresarios les importa un carajo México

http://www.youtube.com/watch?v=MneMxk39lVQ


La derecha mexicana y Felipe Calderon son una runfla de ladrones y delincuentes
  • Los calificó de “irresponsables” e “irrespetuosos” por saquear la riqueza del país
  • Arremete Hugo Chávez contra directivos de Cemex en Venezuela
  • Nunca invirtieron en tecnología para evitar la contaminación de “gente, playa y vegetación”, reprocha
  • Se crea la Corporación de Cementos de Venezuela, adscrita a la vicepresidencia

Dpa, Afp y Reuters

Caracas, 21 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de “irresponsables” e “irrespetuosos” a los gerentes de la cementera mexicana Cemex, cuya filial en Venezuela fue expropiada el pasado lunes, en el contexto de un proyecto de nacionalización de ese sector industrial. El mandatario justificó la expropiación de la filial de la compañía en el país sudamericano, por la contaminación al ambiente que a su juicio producía la industria. Reunido con varios de sus ministros y un grupo de empresarios, el mandatario arremetió contra los directivos de la firma mexicana, que el lunes pasado fue expropiada por el gobierno venezolano, al no alcanzar un acuerdo para adquirir la mayoría de su paquete accionario. “Toda la vegetación está cubierta de un polvillo, porque los irresponsables de Cemex nunca invirtieron en tecnología para eliminar ese polvillo, por la maldición capitalista, más ganancias. No les importa contaminar gente, playa, vegetación, animales y todo”, expresó Chávez. Además indicó que la empresa “saqueaba” las riquezas de Venezuela. “Lo de ellos es ganancia, dinero, pero no para invertirlo aquí, sino para llevárselo, saqueando la riqueza del país, vendiendo el cemento más caro del mundo”, dijo Chávez en una transmisión desde el palacio presidencial de Miraflores. “Vayan a ver la contaminación que hay no solamente en los árboles y en las costas, sino en los pulmones de los niños y las niñas de los pueblos de Pertigalete y Guanta” (en el estado oriental de Anzoátegui), expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete ministerial.

El gobierno venezolano oficializó la compra “forzosa” de la filial en el país del grupo Cemex, al no alcanzarse un acuerdo en el precio negociado dentro de la nacionalización de la industria cementera. El gobierno venezolano asumió el lunes el control de 90 por ciento de la producción de cemento en el país, tras llegar a acuerdos con la empresa francesa Lafarge y con la suiza Holcim, que en conjunto producen cerca de 50 por ciento del cemento en Venezuela. En cambio, el gobierno de Hugo Chávez fracasó al negociar con Cemex, responsable del otro 50 por ciento de la producción cementera en el país, por lo que ordenó su expropiación, la cual fue confirmada a través de la Gaceta Oficial. La medida fue oficializada un día después que tropas de la Guardia Nacional (policía militarizada) y trabajadores con camisetas rojas ocuparon las cuatro plantas de Cemex, en una medida de expropiación generada por el desacuerdo en el precio de venta. El gobierno del presidente Hugo Chávez dijo que sus cálculos indican que el valor de los activos de Cemex no llega a los 400 millones de dólares, mientras la empresa sostiene que están entre mil 200 y mil 400 millones de dólares.

“Los mexicanos de la empresa Cemex han sido irrespetuosos, porque ellos en el fondo, muchas veces algunos de esos gerentes trasnacionales que hablan inglés, siendo latinoamericanos, tienen complejos de superioridad. Son tan latinos como nosotros, pero se sienten más del norte (en alusión a Estados Unidos) y creen que nosotros aquí somos macacos (monos)”, afirmó Chávez. Durante la transmisión desde el palacio presidencial, Chávez anunció la creación de la Corporación Cementos de Venezuela, que estará adscrita a la vicepresidencia de la República. En junio el gobierno emitió una ley que reserva al Estado la operación de la industria cementera por razones de “conveniencia nacional”, por lo que dio un plazo para buscar un acuerdo tanto con Cemex como con la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

Las firmas europeas aceptaron la oferta del gobierno para vender la mayoría accionaria, pero Cemex rechazó el arreglo. Después que sus cuatro plantas en Venezuela fueron tomadas por la Guardia Nacional, el gobierno publicó el decreto de adquisición forzosa de la empresa mexicana en ese país. Al comienzo de la semana el gobierno mexicano había pedido a Caracas continuar negociando con Cemex “sobre la base de los principios de diálogo, trato no discriminatorio, concertación y apertura”, expresó la cancillería. Sin embargo, el miércoles fue publicado el decreto oficial de adquisición forzosa de la firma. La controversia entre Cemex y Venezuela puede generar una situación incómoda en el proceso de mejorar las relaciones bilaterales que intenta el gobierno de Felipe Calderón desde que asumió el poder a finales de 2006. El gobierno de México dijo que tiene el objetivo de “velar por los intereses mexicanos en la empresa y, en particular, asegurar que el proceso llevado a cabo por las autoridades de Venezuela se apegue al marco legal aplicable y respete el principio de trato no discriminatorio”. El miércoles por la noche Cemex anunció que pedirá un arbitraje contra Venezuela y presentará la demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, al considerar que fue “privada de sus derechos” y que sus bienes fueron “confiscados”.

Prorrogan la suspensión de títulos en la bolsa de Caracas Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores registraron el jueves una baja de 1.67 por ciento, un día después de anunciar que recurrirá a los tribunales internacionales por la expropiación. Mientras, en Caracas, la Comisión Nacional de Valores prorrogó el jueves, por 48 horas, la suspensión de la cotización de las acciones de Cemex Venezuela decidida hace dos días, luego del anuncio de expropiación de la cementera.

  • Cemex "saqueaba" a Venezuela: Chávez
Asimismo, indicó que la empresa "saqueaba" las riquezas de Venezuela.
AFP Publicado: 21/08/2008

17:36 Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de "irresponsables" e "irrespetuosos" a los gerentes de Cemex, tras justificar la expropiación de la filial de esta compañía en ese país, por la contaminación al ambiente que a su juicio producía la industria. "Toda la vegetación está cubierta de un polvillo, porque los irresponsables de Cemex nunca invirtieron en tecnología para eliminar ese polvillo, por la maldición capitalista, más ganancias. No les importa contaminar gente, playa, vegetación animales y todo", expresó Chávez. Asimismo, indicó que la empresa "saqueaba" las riquezas de Venezuela. "Lo de ellos es ganancia, dinero, pero no para invertirlo aquí, sino para llevárselo, saqueando la riqueza del país, vendiendo el cemento más caro del mundo", dijo Chávez en una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores. El gobierno venezolano oficializó la compra "forzosa" de la filial en el país del grupo mexicano Cemex, al no alcanzarse un acuerdo en el precio negociado dentro de la nacionalización de la industria cementera. "Vayan a ver la contaminación que hay no solamente en los árboles ni en las costas, sino en los pulmones de los niños y las niñas de los pueblos de Pertigalete y Guanta (en el estado oriental de Anzoátegui), expresó el mandatario durante una reunión con su gabinete ministerial.

La adquisición forzosa de los activos de Cemex Venezuela, que fue confirmada por el medio gubernamental "Gaceta Oficial", le permite al gobierno controlar el 90 por ciento del mercado del cemento en el país. La medida fue oficializada un día después que tropas de la Guardia Nacional (policía militarizada) y trabajadores con camisetas rojas ocuparon las cuatro plantas de Cemex, en una medida de expropiación generada por el desacuerdo en el precio de venta. El gobierno del presidente Hugo Chávez dijo que sus cálculos indican que el valor de los activos de Cemex no llega a los 400 millones de dólares, mientras que la empresa sostiene que están entre mil 200 y mil 400 millones de dólares. "Los mexicanos de la empresa Cemex han sido irrespetuosos, porque ellos en el fondo, muchas veces algunos de esos gerentes trasnacionales que hablan inglés, siendo latinoamericanos, tienen complejos de superioridad. Son tan latinos como nosotros, pero ellos se sienten más del norte y creen que nosotros aquí somos somos macacos", señaló Chávez.

El jefe de Estado anunció la creación de la Corporación Cementos de Venezuela que estará adscrita a la viceprecidencia de la República. En junio el gobierno emitió una ley que reserva al Estado la operación de la industria cementera por razones de "conveniencia nacional", por lo que abrió un lapso de tiempo para buscar un acuerdo tanto con Cemex como con la francesa Lafarge y la suiza Holcim. Las firmas europeas aceptaron la oferta del gobierno para vender la mayoría accionaria, pero Cemex rechazó el arreglo, por lo que podrían acudir a los tribunales internacionales en busca de un arbitraje.



  • El presidente Hugo Chávez calificó hoy como "irrespetuosos" e "irresponsables"
a los directivos de la cementera mexicana Cemex, que su gobierno expropió a inicios de semana. "No les importa contaminar gente, playa y vegetación y animales y todo. Lo de ellos es ganancia, dinero. Pero no para invertirlo aquí; para llevárselo, saqueando las riquezas del país y vendiendo el cemento más caro del mundo", dijo el gobernante a la televisora estatal durante una reunión de ministros en el palacio presidencial, al fustigar a la compañía mexicana. Manifestó que "los irresponsables de Cemex, irresponsables, nunca invirtieron en tecnología. ¿Para qué?, para eliminar ese polvillo (la contaminación)". Mientras se definen los términos de expropiación de la empresa, el ente regulador del mercado de capitales prorrogó hasta la semana próxima la suspensión de la venta de las acciones de la filial de Cemex.

La toma de la cementera que realizó el gobierno a inicios de semana, se dio en medio de fuertes diferencias con Cemex, la accionista mayoritaria de la compañía, que anunció en la víspera que acudirá al arbitraje del Banco Mundial para denunciar las acciones ilegales que se cometieron en la expropiación. Chávez desestimó las críticas de organizaciones empresariales y opositores por la decisión. El mandatario informó que su gobierno creará una corporación de cementos con las empresas nacionalizadas y el nuevo estará adscrito a la Vicepresidencia. La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que amplió la paralización de la venta en la Bolsa de Valores de Caracas de los títulos de Cemex, que es la mayor cementera del país para permitir que los accionistas minoritarios tengan "claro conocimiento y perfecto alcance" de la expropiación. Los títulos no se venden desde el martes. La CNV reactivó el miércoles las venta de las acciones de la Fábrica Nacional de Cementos de la francesa Lafarge, que fue paralizada por 24 horas después que los representantes de la empresa suscribieron un memorando de entendimiento para vender al gobierno 89% del paquete accionario de la compañía por 267 millones de dólares. La holandesa Holcim también firmó un documento para transferir al Estado 85% de las acciones de su filial venezolana por 552 millones de dólares.

Con la nacionalización de Lafarge y Holcim y la expropiación de Cemex el gobierno aseguró el control de 90% de la producción de cemento del país, que sumado a la reciente toma de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) le garantiza al Estado el manejo de los principales insumos para la construcción. Cemex informó el miércoles en un comunicado que la confiscación de sus activos representa una "violación flagrante" de la constitución de Venezuela y sus leyes de expropiación. La empresa también dijo que la oferta de pago de 650 millones de dólares, que realizó el gobierno como compensación, es "significativamente" inferior al valor real de sus negocios en Venezuela. El ministro de Energía, Rafael Ramírez, declaró a inicios de semana que Cemex estaba exigiendo un pago de 1.300 de dólares. A partir del 20 de agosto entró en vigencia un decreto presidencial que delegó en manos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) el manejo del proceso de expropiación de Cemex.

En el referido decreto se prevé la "adquisición forzada" de las acciones de Cemex Venezuela y de "sus empresas filiales y afiliadas, así como los derechos, bienes muebles e inmuebles, maquinarias, equipos industriales y de oficina y cualquier otro activo requerido para la actividad de producción, explotación, procesamiento, transporte y almacenamiento" de cemento. Chávez informó que su gobierno está "a punto de llegar al acuerdo final" con el grupo internacional Ternium para pagarles el paquete mayoritario de acciones que tenían en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), empresa que fue nacionalizada hace tres meses.



Kikka Roja

Pedro Echeverría V. : Hugo Chávez con los venezolanos

A los grandes empresarios les importa un carajo México
Hugo Chávez con los venezolanos

Pedro Echeverría V.

1. Cuando los mentirosos gobernantes y empresarios explotadores dicen que son “patriotas, nacionalistas y muy mexicanos” les sale peste por la boca. Estos señores, cuyo objetivo único en la vida ha sido acumular la mayor cantidad de capital posible, no tienen patria y sólo le tienen amor al dinero y quizá a sus herederos. Ellos sí asimilaron, para provecho propio, la frase de Marx en el sentido de que “los obreros no tienen patria” porque las fronteras y límites entre países son artificiales, sólo son acuerdos antiguos establecidos por la fuerza del poder entre gobiernos y Estados. Marx lo entendió claramente, y así lo expuso al demostrar que todas las burguesías del mundo, en nombre de la “patria”, mandaban a soldados y pueblo a hacer la guerra y a morir en los campos de batalla defendiendo con fervor la bandera y el himno tras los que esa misma burguesía oculta el despojo y la opresión. Por eso el pensamiento de Marx fue internacionalista. Pensando que todos los trabajadores tienen el mismo enemigo de clase, colocó aquella consigna de lucha: “Proletarios de todos los países, uníos”

2. Por ese motivo no es extraño leer en diarios el día de hoy que un puñado de grandes corporativos mexicanos invirtió en el extranjero cerca de 24 mil millones de dólares en 2007, cifra que rebasó “con creces” la captación de inversión extranjera directa (IED) en México, reportó la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL). De esta forma, la exportación de capitales de México el año pasado sólo fue superada por los 35 mil millones de dólares que empresarios brasileños invirtieron fuera de su país, según el organismo. “las mayores multilatinas emergentes son mexicanas y brasileñas (…) en menos de diez años, las empresas mexicanas multiplicaron sus fusiones y adquisiciones. El total de sus inversiones fuera de México asciende a más de 25 mil millones de dólares, superando los 20 mil millones de dólares de sus pares brasileñas”. La más “internacionalizada” de la región es Cemex, seguida por la minera brasileña Vale do Rio Doce. En la lista de las 10 más importantes también figuran otras mexicanas como Telmex, América Móvil, Femsa, Gruma (Grupo Maseca) y la panadera Bimbo.

3. Hugo Chávez acaba de poner un magnífico ejemplo a un poderoso empresario inversionista mexicano, dueño de la empresa transnacional CEMEX establecida en Venezuela y a otros empresarios más diciéndoles algo así: “Señores empresarios les hemos dado la oportunidad de establecerse en Venezuela para ganar dinero, pero el acuerdo fue producir cemento para la industria venezolana. Hoy, como dicen ganar más exportando sus productos, nos están dejando sin ellos para el consumo local. Como han continuado burlándose de nosotros, hemos decidido intervenir comprándoles el negocio al precio real, de acuerdo a la valuación”. ¿Qué pasaría si se obligara a los capitalistas mexicanos a invertir sus capitales en el país para que demuestren el “patriotismo” o “nacionalismo” que mucho pregonan? En primer lugar esto no es posible porque Calderón es un gobierno al servicio de los empresarios y en segundo lugar porque los empresarios y los medios de información gritarían a favor de la “libertad de empresa” y contra el “comunismo” y sugerirían “la intervención yanqui para salvar a la patria”.

4. Dijo Chávez: “Se activa a partir de este momento un decreto de expropiación, y la estabilidad laboral de los trabajadores está garantizada por el Estado venezolano (…) Más allá del interés comercial se impondrá el interés de los venezolanos”, manifestó el ministro. Horas antes, el gobierno había pagado 267 millones de dólares por 89 por ciento del capital social de la cementera francesa Lafarge, y 552 millones por 85 por ciento de la holandesa Holcim, empresas con las que alcanzó un acuerdo amistoso. Pero inmediatamente el gobierno empresarial de México intervino (como no lo hizo para defender a la joven mexicana bombardeada por el ejército fascista colombiano) para defender al empresario y dijo: “Como gobierno respetamos la decisión de los poderes venezolanos, pero estamos obligados a velar por los intereses de nuestras empresas. Consideramos que ha habido un trato discriminatorio con Cemex y no entendemos por qué”, afirmó el diplomático mexicano. Pedimos que el proceso llevado a cabo por las autoridades de Venezuela se apegue al marco legal aplicable y respete el principio de trato no discriminatorio”.

5. Aunque hace apenas 10 años se empezó a saber o conocer que los multimillonarios mexicanos tienen fuertes inversiones en Centro y Suramérica, la realidad es que en algunos países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, desde hace casi medio siglo obtienen ganancias extraordinarias. Ya en los años sesenta los trabajadores explotados centroamericanos hablaban con cierto odio contra “imperialismo mexicano” así como lo hacían contra el “imperialismo yanqui”. ¿Por qué algunos capitalistas de México prefieren invertir en Centroamérica? Sencillo: porque obtienen ganancias extraordinarias a partir de pagar menos salarios a los trabajadores, se aprovechan de las oportunidades y concesiones que les dan aquellos gobiernos y por la represión brutal que sufren los trabajadores que luchan por sus derechos laborales. Son las mínimas condiciones que exigen los inversionistas para garantizar ganancias extraordinarias. Las mismas condiciones que imponen las maquiladoras que han funcionado y funcionan aún hoy en nuestro país. Así marchan los negocios y los grandes inversionistas del mundo.

6. ¿No son acaso, en este problema de carácter empresarial, radicalmente distintos los gobiernos derechista de Calderón y el centroizquierdista de Chávez? Veamos: los poderosos empresarios mexicanos Slim (Teléfonos), Azcárraga (Televisa), Zambrano (Cemex), Garza (Femsa/Bancomer), Hernández/Harp (Banacci), Servitje (Bimbo), tienen “absoluta libertad” para invertir donde quieran, así como saquear o explotar a los pueblos que quieran, aunque México esté como limosnero buscando inversiones extranjeras que ayudaran a crear empleos. ¿Para qué se quieren inversiones extranjeras si los multimillonarios mexicanos invierten en el extranjero mucho más que lo que el país recibe de inversionistas de otros países? Al contrario, en Venezuela, se permite que los empresarios ganen dinero, pero a cambio se les exige que trabajen por el país como condición para subsistir. Es de esperarse que Chávez continúe por este camino, incluso que se radicalice más contra todos los agentes proyanquis porque esa política ayudará, indudablemente, a construir un gobierno justo y equitativo.



Kikka Roja

Agresora es Hija de integrante de Concejalía en Colmenarejo: INVESTIGAN CASO DE NIÑA ECUATORIANA AGREDIDA

Joven que golpeó a ecuatoriana es hija de la responsable de violencia de género

Detienen a dos menores en España por golpiza a ecuatoriana

Emprenderá acciones legales familia de ecuatoriana

Abrirá España indagatoria por brutal golpiza a ecuatoriana

Filman paliza a joven ecuatoriana
La supuesta agresora, Belén, es hija de una integrante de la Concejalía de Mujer de Colmenarejo, donde se proporcionan servicios en lo referente a la igualdad, conciliación y prevención de la violencia de género
EL UNIVERSAL
La joven que propinó una golpiza a otra joven ecuatoriana en España, y que fue visto como acto racista, es hija de la responsable de violencia de género en la localidad de Colmenarejo, y que supuestamente se llama Lola Tello. Irónicamente, desde la Concejalía de Mujer de Colmenarejo se proporcionan una serie de servicios y actuaciones a todas las féminas del municipio en lo referente a la igualdad, conciliación y prevención de la violencia de género. El video de la agresión muestra como una chica española -a quien llaman Belén, en la grabación- patea, golpea y jala del cabello a otra, a quien identificaron posteriomente como María José, durante las fiestas del pueblo. El video dio vuelta al mundo.

.VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=3JXX381Ar8E
.
Joven que golpeó a ecuatoriana es hija de la responsable de violencia de género
La supuesta agresora, Belén, es hija de una integrante de la Concejalía de Mujer de Colmenarejo, donde se proporcionan servicios en lo referente a la igualdad, conciliación y prevención de la violencia de género

Luego de investigaciones, las autoridades de Colmenarejo informaron que se había detenido a dos menores y que otra más estaba siendo investigada por la golpiza a la ecuatoriana, quien permanece en terapia psicológica. Cuando se conoció el video, el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, exigió a las autoridades una enérgica investigación por el hecho. En elmundo.es revelan también que Belén, la agresora de Colmenarejo, ya había golpeado a otra chica anteriormente, aunque se desconoce si fue por algún motivo racista. En aquella ocasión, la madre de la víctima no quiso denunciar. Dos casos precedieron este presunto ataque de racismo en España. El primero, también contra una chica en el metro, cuando un joven la insulta y patea en el rostro, supuestamente por su origen, también ecuatoriano.

Kikka Roja

Procesan a represor ex general Fernando Verplaetsen de 81 años

Procesan a represor argentino acusado de más 70 casos de secuestros
Verplaetsen, ex jefe de Inteligencia del Comando de Institutos Militares en Campo de Mayo, se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado 12 de agosto, cuando prestó declaración ante el juez
Enlace
EFE El Universal Buenos Aires Jueves 21 de agosto de 2008
13:53 Un juez argentino procesó a un represor acusado de más de 70 casos de torturas y secuestros, entre ellos el de un ex diputado, durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado Alberto Suárez Araujo dictó el procesamiento del ex general Fernando Verplaetsen, de 81 años, por considerarle "partícipe necesario" de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada y amenazas en 25 hechos" y por "tormentos reiterados" en 50 casos. Verplaetsen, ex jefe de Inteligencia del Comando de Institutos Militares en Campo de Mayo, se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado 12 de agosto, cuando prestó declaración ante el juez. El magistrado, que dispuso que el ex militar continúe con prisión domiciliaria, igualmente ordenó un embargo de 3 millones de pesos (983 mil 606 dólares) sobre los bienes del represor, que también fue jefe de la Policía Bonaerense durante la última etapa del régimen. De acuerdo con cifras oficiales, unas 18 mil personas desaparecieron en Argentina a manos de grupos paramilitares durante la dictadura, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30 mil.

¿DE QUE LES SIRVIÓ A LOS DICTADORETES? NI TODO LO QUE SE ROBARON LES ALCANZARÁ PARA HUIR.


Kikka Roja

Gente enfurecida propina golpiza a dos asaltantes en Edomex

Turba propina golpiza a dos asaltantes en Edomex
Policías estatales rescataron a los hampones de morir a manos de unos 150 vecinos de Ocoyoacac.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/08/2008 13:00

Ocoyoacac, Méx. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron a dos presuntos asaltantes que estuvieron a punto de ser linchados por los pobladores de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio mexiquense Ocoyoacac. La ASE informó que los hampones estuvieron a punto de morir a manos de unos 150 vecinos que les propinaron una golpiza, luego de que amagaron a la encargada de una miscelánea, ubicada en calle de Independencia, sin número, en ese poblado ubicado en este municipio. Los presuntos ladrones, quienes se negaron a dar a conocer su domicilio, responden a los nombres de César Robles Reyes, de 25 años de edad, y Antonio Sánchez Jiménez, de 45, quienes entraron a una tienda sin razón social y golpearon a la encargada para apoderarse del dinero de la caja.

Durante el atraco ambos sujetos se apoderaron de una báscula cuyo valor es de unos cinco mil pesos, sin embargo cuando intentaban huir fueron sorprendidos por un vecino del lugar, quien dio la voz de alerta por lo que afuera de la miscelánea se congregó una multitud. Cuando ambos sujetos estaban a punto de perder el sentido, debido a la golpiza de los vecinos, al lugar de los hechos arribó la Policía Municipal de Ocoyoacac, cuyos elementos no lograron negociar con los vecinos para que les entregaran a los hampones, por lo que solicitaron apoyo de la ASE. Luego de una negociación los vecinos accedieron a entregar a los detenidos que fueron trasladados al Centro de Justicia del municipio de Lerma, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.


Kikka Roja

Denuncia ante la PGR contra Fernando Castro Trenti senador del PRI: se vio obligado a aceptar el fraude de 2006

  • La actriz Jesusa Rodríguez interpone querella ante la PGR contra Fernando Castro Trenti
  • Denuncian a senador que señaló: el PRI se vio obligado a aceptar el fraude de 2006
  • “Las declaraciones demuestran que el tricolor negoció el reconocimiento de Calderón”, afirma
  • VIDEO JESUSA RODRIGUEZ
Jaime Avilés

La actriz Jesusa Rodríguez, dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo e integrante del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que el senador Fernando Castro Trenti sea llamado a comparecer como testigo de un caso de usurpación de función pública, debido a declaraciones que hizo a La Jornada el pasado 14 de julio.

Ese día, este diario publicó parte de un diálogo entre el legislador priísta por Baja California con el reportero Víctor Ballinas, al que dijo: “nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde nosotros (la bancada del Partido Revolucionario Institucional) estábamos en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI asumió su responsabilidad en la asunción de (Felipe) Calderón” como titular del Ejecutivo federal.

En el expediente AP/PGR /DDF/SPE-XV/44-87/ 08/08, quedaron asentadas, asimismo, las siguientes palabras del senador Castro Trenti: “tuvimos una serie de negociaciones complejas en la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, pero ellos, los panistas, esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero eso es falso”.

Al argumentar el sentido de su denuncia ante la PGR, Jesusa Rodríguez precisó que las declaraciones de Fernando Castro Trenti “demuestran que el PRI negoció el reconocimiento de Felipe Calderón, lo que confirma una vez más que en 2006 hubo un fraude electoral para robarle la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador”.

Otra evidencia al respecto, añadió la actriz y activista, “es la confesión que (el ex presidente Vicente) Fox realizó el 13 de febrero de 2007, en Estados Unidos, cuando dijo, tras el fracaso del intento de desaforar a López Obrador en 2005 para que no pudiera competir por la Presidencia: ‘tuve que retirarme y perdí, pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato’”.

Para sustentar su dicho, explicó el abogado Jaime López Vela, “Jesusa Rodríguez entregó recortes periodísticos que reproducen las declaraciones de Fox y de Castro Trenti en El Universal y La Jornada, respectivamente”. La activista, que acudió a las 12 horas a la sede metropolitana de la PGR, frente al Monumento a la Revolución, estuvo acompañada por 100 adelitas de la organización Resistencia Civil Creativa.

Éstas, por su parte, distribuyeron un resumen que informa acerca de la carrera política del senador Fernando Castro Trenti, quien en otra averiguación previa, la contenida en el expediente 4802/07/7311/AP, fue acusado de “amenazas de muerte” por el economista Rolando Daniels Pinto, conductor del programa Foro 1590, de Radio Bahía, en Ensenada, Baja California.

El año pasado, cuando Castro Trenti era coordinador de campaña del entonces candidato priísta al gobierno de Baja California, Carlos Hank Rhon, el economista, que también es columnista del diario El Vigía, le envió un mensaje de teléfono celular para cuestionarlo sobre su mal desempeño en aquella contienda, a lo que el legislador respondió, por el mismo conducto, con estas palabras: “pero no te la vas a acabar, me tienes hasta la madre, te aguanté por ellos, pero te chingaste”.

Castro Trenti, detalla el informe, “pertenece al grupo político del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, y actualmente trabaja con el hermano de éste, Alcides Beltrones, en asuntos electorales”.

Cuando a finales de junio el gobierno federal comenzó a presionar a Beltrones Rivera, quien escatimaba en ese momento su apoyo a la reforma energética de Calderón, Castro Trenti salió a los medios a recordar que éste le debía la Presidencia de la República a los priístas, y “en particular a Manlio Fabio, jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado”.

En la parte final de su denuncia ante la PGR, Jesusa Rodríguez documentó asimismo que “el mismo Calderón reconoció el fraude al declarar que ‘aun con las anomalías, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó válidos los comicios’, lo que consta en La Jornada del 6 de septiembre de 2006”.


Kikka Roja

Ciudad Juárez: 903 ejecuciones en 2008: A Mouriño no le importa porque él es ESPAÑOL de nacionalidad

EL NEGOCIO ELECTORAL DE LOS RICOS VENDEPATRIAS
  • Deja la jornada negra 16 muertos en Chihuahua y ocho más en otros estados
  • Perpetran ocho asesinatos en Ciudad Juárez; suman 903 ejecuciones en 2008
  • Mueren un agente de PGR en Jalisco, dos estatales en Guanajuato y otro en Nezahualcóyotl
De los corresponsales

Grupos de criminales que operan en Chihuahua asesinaron a 16 personas en horas recientes. Los cuerpos de cuatro de ellas fueron hallados, con balazos en la cabeza y esposados, apilados en un predio de Ciudad Juárez. Con estos llegó a 903 el número de ejecuciones durante 2008, sólo en esa localidad fronteriza.

Cuando paramédicos acudían al llamado de auxilio por el hallazgo de los cuatro cadáveres en un predio del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, la frecuencia de la Cruz Roja fue interferida por presuntos narcotraficantes que transmitieron narcocorridos y amenazaron de muerte a cuatro rescatistas. “Caerán uno por uno”, advirtieron.

Por ese motivo, las ambulancias suspendieron la prestación del servicio parte de la noche del martes, los socorristas se concentraron en la central de la Cruz Roja y desde ahí solicitaron apoyo de la policía municipal para que les brinden protección cuando acudan a recoger heridos o muertos en hechos relacionados con el crimen organizado, “en especial cuando hay sobrevivientes”.

Fuentes extraoficiales de la Cruz Roja revelaron que en la frecuencia se escuchó: “Dejen de salvarle la vida a los ejecutados o de lo contrario también vamos a atentar contra sus vidas; no se acerquen, ya que de lo contrario van a tener mucho trabajo con sus propios compañeros”.

Horas después, también en Ciudad Juárez, se suscitó una persecución y balacera entre narcotraficantes durante la cual cuatro individuos murieron y tres resultaron con heridas. Ninguno ha sido identificado.

De los otros ocho homicidios, se perpetraron cuatro en Ciudad Juárez, en el municipio de Moris fueron asesinados dos menores de edad y en Nuevo Casas Grandes cayeron abatidos Miguel Rubén Córdova y José Nahúm Roberto Guerra.

En la ciudad de Chihuahua, amigos, compañeros y familiares de los tres corredores de motocross ultimados el lunes pasado escoltaron la carroza fúnebre con los féretros de René III Reyes y Cuco III, y realizaron una protesta frente a las sedes de palacio de gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir el esclarecimiento de los crímenes. Después los restos de los jóvenes fueron sepultados.

Ejecuciones en Jalisco y Edomex

Ayer se encontró el cadáver de Adán Osiris Guerra, agente de la Procuraduría General de la República (PGR) levantado el martes por sujetos armados cuando salía de su domicilio.

El cuerpo tenía huellas de tortura y fue hallado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Por otra parte, Juan Camilo Orozco Gómez y José Gonzalo Orozco, agentes de la procuraduría estatal que participaban en un operativo conjunto con elementos de Guanajuato, fueron emboscados y asesinados por un grupo de personas desconocidas que los atacaron con rifles AK-47 en la zona de Los Altos.

En el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, el comandante del grupo de aprehensiones de la procuraduría de justicia de la entidad, adscrito a la subprocuraduría de Tlalnepantla, Rafael Ramírez Jaimes, fue acribillado por dos sicarios en la puerta de su domicilio.

El jefe policiaco, quien recibió ocho impactos de armas de grueso calibre, fue ultimado cuatro días después de que el Ejército Mexicano inició los operativos nocturnos en las principales vialidades de los municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense que han sido afectados por el narcomenudeo y el crimen organizado.

Cadáveres y mensajes

En Michoacán, a un lado de la carretera costera que comunica Lázaro Cárdenas con Playa Azul, fue encontrado el cadáver de un individuo, desnudo, con huellas de tortura, varias heridas de bala, tiro de gracia y degollado.

Por otro lado, la comandancia de la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, informó que fueron decomisadas ocho armas largas, ocho cortas, 15 granadas, más de mil cartuchos, 40 cargadores, equipo y uniformes, durante acciones realizadas en la capital de Michoacán.

Entre los objetos confiscados había calcomanías con la leyenda: “la familia michoacana, la más feliz del mundo”, así como un fierro para marcar ganado con la letra “F” y una cartulina que la leyenda: “la utilizamos para marcar a los enemigos de la familia”.

Cerca del poblado El Cayaco, en la periferia de Acapulco, Guerrero, fue hallado el cuerpo de un individuo con huellas de tortura y una bolsa negra en la cabeza.

Hasta ayer se dio a conocer que el pasado 12 de agosto dos sujetos fueron ultimados a cien metros de la delegación San Pablo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, por un comando integrado por 25 sicarios.

Debido a que no tenía combustible, los policías no pudieron contar con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para capturar a los agresores.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach, René Ramón, Juan Carlos Partida, Ernesto Martínez, Claudio Bañuelos y Misael Habana



Kikka Roja

Calderón no va a terminar: Porfirio Muñoz Ledo: Revocacion de mandato: no le sirve ni a los oligarcas

Calderón no va a terminar
nota
El ex perredista asegura que en caso de revocar el mandato a FCH, que es lo que él propone, la presidencia interina no recaería en López Obrador, quien “tiene a 20 o 22 por ciento de la población”.

El movimiento de Andrés Manuel López Obrador tendrá resultados de mediano a largo plazo porque representa a 20 o 22 por ciento de los ciudadanos, señaló Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que México requiere cambios inmediatos.

Después de haber sido líder del PRI, del PRD y participar con Vicente Fox en su sexenio, Muñoz Ledo aseguró que la transición en México sólo se logrará con un gobierno interino y advirtió que existe el riesgo de violencia.

Para Muñoz Ledo, que es el único que ha estado cerca de todas las fuerzas políticas del país, los partidos sólo representan intereses y ya no se les puede ubicar ideológicamente. “Ni la derecha está en el PAN ni la izquierda en el PRD ni el centro en el PRI”, aseguró.

Aunque dejó en claro que salió del PRD hace muchos años, Muñoz Ledo reconoció que los problemas al interior de este partido han tenido repercusiones en las negociaciones políticas al interior del FAP en los procesos electorales locales.

—¿El FAP tiene la capacidad de convocar a toda la izquierda?

—El FAP, el movimiento y el gobierno legítimo, sí. El 70 por ciento de los militantes del PRD apoyan al FAP. Éste se va a convertir en el polo electoral, el de izquierda es el movimiento social que encabeza López Obrador.

—¿Pero los problemas en el PRD han repercutido?

—Si se restablece la unidad del PRD, que es lo que todos esperamos, simplemente se reintegra en plenitud a las tareas del FAP, ahora ha sido muy difícil y si no (sucede), habrá un corrimiento de militantes y cuadros hacia el FAP

Este político que plantea como eje de su último discurso la revocación del mandato del presidente Felipe Calderón, aseguró que México requiere una reconstrucción institucional para resolver sus graves problemas, como el de la inseguridad, o también para ser competitivo en los Juegos Olímpicos.

“México necesita de toda urgencia una tarea de reconstrucción institucional, no habrá seguridad no habrá justicia ni crecimiento económico si no hay reconstrucción de las instituciones y el PAN no tiene la capacidad para hacerlo.

“Las Olimpiadas son el reflejo de lo que somos, de lo que es nuestra organización de lo social y de los estragos del favoritismo, de la corrupción de un área vital para el país que es orgullo en el extranjero y el escenario donde se mide la capacidad de nuestros jóvenes, ahí está, eso somos, si no reaccionan eso vamos a ser siempre.”

—¿La convocatoria al Consejo de Seguridad dará resultados para combatir la delincuencia?

—Es una gran presión social y la quieren resolver juntando a 32 gobernadores, pero una junta de gobernadores no resuelve la inseguridad del país, sólo una reconstitución de las instituciones, una depuración de los cuadros policiacos, que va a tardar varios años, un ataque de fondo a la salud pública, un verdadero control, que es posible, al lavado de dinero. Tienen más responsabilidad las secretarías de Hacienda, Educación, Salud, así como los gobiernos locales y municipales que la Defensa Nacional, que es a la única que involucran.

—Usted habla de una absoluta descomposición. ¿La respuesta es un gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador?

—No has entendido el proyecto, primero se tiene que acabar con el gobierno de Calderón, luego tiene que surgir un gobierno interino, si es después de diciembre va a durar cuatro años, si hubiera sido antes duraría 18 meses y este gobierno puede dividirse en jefatura de Estado y de gobierno, eso es lo que estoy proponiendo, yo te pido que reacciones conforme a mis ideas, porque hay un movimiento social indiscutible.

—¿Y no se trata de que el gobernador interino sea López Obrador?

—Yo creo que la solución a corto plazo en el país es el gobierno interino, el movimiento de Andrés Manuel es de medio a largo plazo, tiene 20 o 22 por ciento de la población, con eso se puede hacer una transición, pero lo urgente es la suspensión constitucional del mandato de Calderón, si no el país se hunde, podemos discutir cómo se maneja la tripulación, pero si el barco se hunde no hay tripulaciones

—¿Si Calderón termina…?

—Ya no hay solución, no va a terminar y el problema sería que vendría una ola de ingobernabilidad en el país. Estamos viendo el problema, qué ignorancia, afortunadamente ya hay comentaristas que me dan la razón.

Para finalizar, Muñoz Ledo aseguró que el PAN no tiene posibilidades para lograr la transición y acusó a Vicente Fox, por quien declinó en la elección presidencial de 2000, de “haber roto el sistema democrático en el país y de violentar la democracia como ningún presidente del PRI lo hizo”.



Kikka Roja

Critican exceso de Zavaleta en su informe REAFIRMÓ SER PANISTA: foto de su relumbrante tacuche

Critican exceso de Zavaleta en su informe


la mujer vampiro se queda sin invitados panistas
Enrique Méndez

Ruth Zavaleta Salgado, rodeada de legisladores y funcionarios del PAN y de la corriente perredista a la que pertenece –Nueva Izquierda–, presentó ayer un “informe” de actividades como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. “En lugar del día del Presidente, es el día de la presidenta hoy”, declaró en referencia a que a partir de este año el jefe del Poder Ejecutivo ya no tiene que presentarse a entregar su Informe de gobierno, sino sólo enviarlo por escrito.

Debido a lo inusual del acto, el presidente de la Comisión de Cultura, el perredista Emilio Ulloa Pérez, afirmó que se trató de un exceso de Zavaleta, porque entre sus atribuciones, establecidas en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso, no está presentar un informe. “Reafirmó su colaboracionismo con el PAN, que ella llama institucionalidad”, declaró.

Por ello, Zavaleta pidió a los asistentes –entre éstos la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, y la canciller Patricia Espinosa Cantellano, a quienes definió como sus amigas– “que se conviertan en mis cómplices del primer informe de un presidente (de la mesa directiva), porque éste es quizá un acto de rebeldía”. Esta frase fue omitida en la versión estenográfica.

Inclusive, la legisladora llegó al vestíbulo de la cámara, donde se instalaron 400 sillas, un templete y tres pantallas de plasma –cuya renta costó, según ella, 45 mil pesos–, acompañada del presidente de la mesa directiva del Senado, el panista Santiago Creel Miranda, y tanto éste como el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Héctor Larios, elogiaron su disposición a colaborar en episodios como la toma de la tribuna, en abril pasado.

En su discurso Zavaleta agradeció la “presencia de los presidentes del PAN, Germán Martínez; del PT, Alberto Anaya”, y del PRD, su “querido amigo”, al que le agradeció “por jugártela conmigo”, pero ninguno de los tres asistió.

JUAR! JUAR! DE DÓNDE SACÓ EL TRAJE "SEÑAL DE TRÁNSITO"
A que caray, quiere ser una doña encopetada y los panistas la desprecian, ¡El servilismo de Zavaleta es patético!

Kikka Roja

Tatiana Ortiz y Paola Espinosa hacen el 4-5 plataforma de 10 mts: NO FALLARON estuvo muy fuerte la competencia

alto nivel de las mexicanas
Espinosa y Ortiz hacen el 4-5 para México en plataforma de 10 mts
Espinosa tuvo un acumulado de 380.95 para ser la cuarta mejor del torneo olímpico, mientras Ortiz concluyó su actuación con un 343.60

LOS PINCHURRIENTOS PERIODICOS DICEN QUE FALLARON, ¡NO ES CIERTO!
TATIANA "COMO LAS GRANDES" AVANZÓ BAJO FUERTE PRESIÓN



..ya quisiera ver a los panzones periodistas de los periódicos oligarcas decir algun día la verdad, ¿QUE NO TIENEN TELE EN SU MUGRE OFICINA?


Kikka Roja

TEIBOL FIESTA PANISTA en Torreon regidores en el ‘baile’: Por tercera ocasión en lo que va del año con bailarinas e­xó­ticas: fotos panucho recargado

Autoridades panistas se divierten en "teibolfiesta"
de Portada - El Siglo de Torreón en Línea de La i Laguna

Por tercera ocasión en lo que va del año, autoridades municipales de Torreón fueron cap­tados, ahora en fotos, acompañados de bailarinas e­xó­ticas. Los funcionarios a­parecen en el sitio de internet: LAS FOTOS acá panuchos-recargado.blogspot.com/

No aprenden

El 10 de enero de 2008 a­pa­reció el primer video donde el director de Segu­ri­dad Pública, Alfredo Castellanos, y su entonces sub­director operativo, Ju­ven­tino López Pedraza, acuden a una fiesta donde el espectáculo son teibole­ras. La segunda ocasión, el escenario del festejo fue una oficina del departamento de Garantías, en él se muestra a em­plea­dos que se divierten con bailes y posturas eróticas. Ayer, como protagonistas del nuevo escándalo, aparecen el precandidato a diputado local del PAN (Partido Acción Nacional), Javier Pérez Valenzuela, Jaime de Simona, quien labora en el despacho del alcalde José Án­gel Pérez, y César Dovalí, secretario técnico de la Policía Municipal. Javier Pérez aseguró que sí estuvo en esa fiesta, organizada por Seguridad Pública, y que las fotos que aparecen en esta dirección datan de hace dos años. "Yo no soy el que aparece sin camisa y con una striper sentada en las piernas'', dice. Se considera víctima de una 'guerra sucia'.

JUAR JUAR!! ¡¡"yo no soy el que aparece sin mi camisa"!!

Atrapan a regidores panistas en el ‘baile’
Por: YOLANDA RÍOS YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

Dos regidores panistas con licencia para aspirar a diputaciones locales fueron fotografiados en una fiesta con bailarinas desnudas, en lo que parece un capítulo de una “guerra sucia” electoral.
En las imágenes se observa a los regidores Javier Pérez Valenzuela, precandidato a diputado por el Distrito 8, así como al cuarto regidor y aspirante por el Distrito 11, Manuel Villegas, quien aparece parcialmente oculto. Ambos están en una fiesta en la que se captó al ex secretario técnico de la Policía Municipal de Torreón, César Adalberto Dovalí, quien aparece en la fotografía con la camisa de la corporación. Las fotografías fueron dadas a conocer en el sitio de Internet “Panuchos Recargado”, que en enero publicó el video de jefes policiacos con bailarinas desnudas. Sobre las fotografías Javier Pérez Valenzuela aseguró que sí estuvo en esa fiesta y que las fotos son de hace dos años. Dijo que acudió a la fiesta debido a que fue invitado porque era el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento. Dijo que se retiró cuando llegaron las bailarinas, aunque aparece en la foto cuando una mujer baila con Dovalí. Villegas, hasta hace poco presidente del Comité Municipal del PAN, fue contactado telefónicamente para que diera su versión, pero se negó a hacerlo.



Kikka Roja

Dayron Robles 110 metros con vallas: Beijing medalla de oro para Cuba

Logra Dayron Robles segundo oro para Cuba al ganar 110 con vallas.

Pekín, 21 Ago (Notimex).- Dayron Robles le dio a Cuba su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al imponerse en la prueba de los 110 metros con vallas en el majestuoso escenario del atletismo, el “Nido del Pájaro”.

La pista húmeda a causa de la lluvia que cayó este jueves en la capital china impidió a Dayron Robles atacar su récord mundial de 12.87 segundos, logrado en junio pasado en Ostrava, República Checa, sin embargo su 12.93 fue suficiente para lograr el oro. El velocista isleño, de 21 años de edad, superó con facilidad a los estadounidenses David Payne y David Oliver, quienes se quedaron con la plata y el bronce con registro de 13.17 y 13.18 segundos, de manera respectiva. En esta ocasión, la aplanadora jamaiquina pasó a segundo término, ya que Maurice Wignall y Richard Phillips quedaron relegados a la sexta y séptima posiciones, en ese orden. El gran ausente fue uno de los ídolos del deporte chino, Xiang Liu, propietario del récord olímpico con tiempo de 12.91 en Atenas 2004, quien se lesionó en la primera ronda eliminatoria, antes siquiera de correr un solo metro.
Los resultados de la prueba de 110 metros con vallas son los siguientes:
P. Corredor País Tiempo Reacción

1. Dayron Robles CUB 12.93 0.183 2. David Payne EUA 13.17 0.175 3. David Oliver EUA 13.18 0.158 4. Ladji Doucouré FRA 13.24 0.170 5. Artur Noga POL 13.36 0.169 6. Maurice Wignall JAM 13.46 0.163 7. Richard Phillips JAM 13.60 0.154 8. Jackson Quiñónez ESP 13.69 0.187

. . .

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...