- - . KIKKA: 03/03/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2008

Programa Especial Economico : No es catarrito es pulmonía cuata

MEXICO NO CRECERÁ EL 2.8% SINO APENAS 2%
10 medidas en apoyo a la economía mexicana
  • Calderón anuncia 10 medidas para apoyar la economía
  • Con ellas se buscará paliar las turbulencias de una coyuntura internacional adversa, explicó.
La Jornada On Line
Publicado: 03/03/2008 10:04

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el presidente Calderón en Los Pinos. Foto: Notimex
México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este lunes 10 medidas en apoyo a la economía mexicana para enfrentar la coyuntura internacional ante la desaceleración en Estados Unidos, que incluyen descuentos temporales en impuestos para empresas, reducción en tarifas eléctricas y estímulos fiscales para contribuyentes cumplidos, entre otros. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Calderón Hinojosa detalló que las medidas enlistadas significan un total de 33 mil millones de pesos de financiamiento fiscal, más un total de 27 mil millones de pesos en gasto público. Afirmó que el plan que además contempla simplificación aduanera y absorción parcial de coutas obrero-patronales a la seguridad social, tendrá “un impacto positivo inmediato” y “contribuirá a dinamizar nuestro crecimiento en el mediano plazo”. Sin embargo, aclaró que México no enfrenta ahora un riesgo de vivir alguna crisis como las observadas en el pasado. "Se otorgará un descuento, una reducción de 3 por ciento a los pagos provisionales de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) empresarial y del Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU)", expuso Calderón. Más tarde, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, aclaró a los reporteros que el recorte temporal es de tres por ciento sobre los pagos fiscales de cada empresa, no de tres puntos porcentuales de las tasas impositivas.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens (SHCP), dijo que con este programa “México cuenta con una política contra-cíclica basada en tres pilares: el incremento en el gasto asociado al presupuesto aprobado para 2008, el Fondo Nacional de Infraestructura y el Programa de Apoyo a la Economía”. Este último programa, dijo, procurará por medio de un impulso fiscal estimular la contratación de trabajadores, apoyar temporalmente a las empresas en el pago de algunos impuestos y mitigarles el efecto del aumento en los precios de la energía. Destacó que la mayoría de estas medidas serán temporales, pues lo que se busca es auxiliar a la economía durante el periodo en el que Estados Unidos muestre una debilidad económica pronunciada. Detalló que el programa incluye medidas de simplificación aduaneras y créditos a los sectores que tradicionalmente no han tenido acceso a este beneficio con ayuda de la banca de desarrollo. Aunque reconoció que el entorno externo es más débil de lo que se anticipó, Carstens afirmó que la economía mexicana está consolidada y podrá enfrentar esta situación para lo cual —añadió— es el programa presentado.

El Gobierno mexicano lanza un paquete económico especial para afrontar 2008
México, 3 mar (EFE).- El Gobierno mexicano presentó hoy un paquete especial de incentivos fiscales, simplificaciones arancelarias, descuentos en tarifas eléctricas y financiación para empresas con el que busca promover la productividad, la inversión y el empleo en 2008, un año difícil para la economía internacional.

Los incentivos tendrán un valor total de 60.000 millones de pesos (unos 5.555 millones de dólares).

"Ante un entorno internacional adverso estamos activando los motores de nuestra economía en el mercado interno, usando los instrumentos de política económica para que nuestro país avance por la ruta del bienestar y del progreso", afirmó durante la presentación el presidente de México, Felipe Calderón. Como parte del programa, de diez puntos, el Gobierno otorgará a las empresas un descuento del tres por ciento a los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) de febrero a junio de 2008, lo cual equivaldrá a casi 6.000 millones de pesos (unos 555,5 millones de dólares).

Adicionalmente, las personas físicas con actividades empresariales que presenten su declaración de impuesto del año pasado vía Internet recibirán del Gobierno un estímulo fiscal, con lo cual el Ejecutivo busca ahorrarle a los contribuyentes hasta 1.100 millones de pesos (101,8 millones de dólares). Para impulsar el comercio exterior el Gobierno de Calderón eliminó el requisito de las empresas de inscribirse en un padrón de importadores, redujo el número de productos que se importan por aduanas especiales y suprimió la exigencia de garantías para el tránsito interno de mercancías.

También eliminó el sistema de precios estimados en la importación de productos que México aplicaba desde 1994, excepto para automóviles, a través del cual el gobierno calcula el valor de algunas mercancías (cerca del dos por ciento del total) para evitar que los comerciantes declaren un valor en aduana inferior. El paquete de incentivos contempla también descontar un cinco por ciento de las aportaciones de las empresas al Seguro Social hasta diciembre de 2008 para contribuir a la generación de empleos al reducir el costo de la nómina en unos 6.000 millones de pesos (555,5 millones de dólares). Calderón creará, además, un portal de Internet para concentrar ofertas de trabajo y destinará 650 millones de pesos adicionales (60,1 millones de dólares) para su Sistema Nacional de Empleo. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementará en 10.000 millones de pesos (925,9 millones de dólares) su gasto para mantenimiento y expansión de ductos en un periodo de tiempo por determinar.

La iniciativa gubernamental espera reducir los costos de producción en las zonas más marginadas del país hasta en un 22,2 por ciento, mediante estímulos fiscales y créditos que motiven a las compañías a instalarse en estas áreas. El programa reducirá las tarifas eléctricas un 20 por ciento en hora pico y 10 por ciento para establecimientos comerciales, lo que permitirá ahorrar casi 7.000 millones de pesos (648,1 millones de dólares). El Ejecutivo acelerará, asimismo, la entrega de 3.000 millones de pesos (277,7 millones de dólares) a la banca de desarrollo local y canalizará 1.000 millones de pesos (934,1 millones de dólares) para incrementar la financiación a pymes a través de instituciones oficiales.

Con estas dos medidas el Gobierno calcula que se colocarán créditos por 27.000 millones de pesos (2.500 millones de dólares). Estos recursos se suman al Fondo Nacional de Infraestructura que pretende destinar 40.000 millones de pesos (3.703 millones de dólares) este año para obras públicas.


Kikka Roja

AMLO ES VIGILADO POR ORDEN DE MOURIÑO : 80 EMPRESAS DE LA FAMILIA MOURIÑO

Afirma que con los gobiernos panistas la corrupción ha adquirido un carácter endémico
AMLO: la familia Mouriño posee ya 80 empresas, al amparo del poder público
■ Legisladores y funcionarios del PAN usan su influencia para favorecer “inconfesables intereses”


Roberto Garduño (Enviado)

Andrés Manuel López Obrador escucha las demandas de una mujer, durante la gira que realizó ayer por siete municipios de Nayarit. El político tabasqueño insistió en sus acusaciones contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien imputa tráfico de influencias y otros delitos Andrés Manuel López Obrador escucha las demandas de una mujer, durante la gira que realizó ayer por siete municipios de Nayarit. El político tabasqueño insistió en sus acusaciones contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien imputa tráfico de influencias y otros delitos Foto: Foto La Jornada

Rosamorada, Nay., 1º de marzo. Los estragos que ha provocado el abandono gubernamental del campo y de las actividades productivas en la entidad, reflejados en la creciente pobreza, propiciaron una severa crítica de Andrés Manuel López Obrador hacia el régimen panista: “¡Todo está podrido! Hay una gran corrupción en el gobierno, sobre todo a partir de que el PAN asumió el poder; entraron muchos empresarios a la administración y no saben distinguir la frontera entre el negocio privado y el público: lo están mezclando y utilizan el poder para favorecer inconfesables intereses personales”.

A pleno sol, mujeres y hombres provenientes de las comunidades de siete municipios que visitó López Obrador escucharon el reclamo contra el gobierno panista. Éste se endureció cuando fue abordado el tema del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. “La familia de Mouriño tiene, al amparo del poder público, 80 empresas. Los panistas son unos verdaderos hampones, unos verdaderos delincuentes”. Al responder a la pregunta en torno a la autodefensa del secretario de Gobernación, quien sostuvo que los señalamientos en su contra son ruines, el “presidente legítimo” replicó: “Lo que estoy haciendo es acusarlo de tráfico de influencias y de otros delitos. Él debe desmentir con pruebas, debe aclarar con pruebas por qué firmó contratos con Pemex siendo funcionario público. Fueron contratos para beneficiar a su empresa familiar. Eso es lo que tiene que aclarar. Nada más”.

–¿Qué diferencia hay entre los gobernantes priístas y los panistas? –se le preguntó.
–Los panistas resultaron muy ambiciosos, muy rateros. No sólo es Mouriño, es Felipe Calderón, son los familiares de Mouriño y de Calderón.

“Son contratistas y, al mismo tiempo, son legisladores. Son corruptos, hay mucho tráfico de influencias. Es deleznable lo que está pasando, es urgente revisar lo que están haciendo los diputados, senadores y funcionarios del gobierno, porque todos están metidos en negocios” sucios. Con ironía, respondió a los señalamientos de Juan Camilo Mouriño: “Anda diciendo que son acusaciones falsas y no sé cuántas otras cosas, pero no, nosotros cuando hablamos es porque tenemos los pelos de la burra en la mano. Él está obligado a aclarar por qué incurrió en tráfico de influencias, y si no lo hace, que se vaya, que es lo mínimo que podría hacer”.

López Obrador visitó siete municipios del norte de Nayarit, entre ellos Huajicori, uno de los más pobres de la entidad, en los límites con Durango y Sinaloa. La humildad de quienes asistieron a esta cabecera municipal mereció una aclaración de López Obrador: “Vengo de abajo, de trabajar con la gente humilde. Siempre he pensado en la gente humilde. Ése es mi principal apoyo.” En Tecuala, las familias de los campesinos que han emigrado a Estados Unidos le mostraron cartulinas de respaldo al movimiento que encabeza en defensa de Pemex. En su gira, el político tabasqueño pidió a los habitantes de la entidad que no se rindan: “No podemos claudicar. Eso quisieran nuestros adversarios, que nos hiciéramos a un lado, pero nosotros tenemos la tarea de transformar a México.

“No vamos a aceptar que sigan desmantelando al país. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Si entregan el petróleo sería el acabose. Tenemos que defender lo que es propiedad de la nación. Pensemos en nosotros, pensemos en nuestros hijos”, añadió. Con enojo, insistió en acusar al gobierno de Felipe Calderón de “mentiroso”, porque argumenta que hace falta dinero para modernizar la industria energética: “Lo que hace falta es que se utilice en el bienestar del pueblo. El presupuesto es del pueblo, no es del gobierno ni de los funcionarios, pero ellos lo ocupan para subsidiar a las grandes empresas privadas”. Al anochecer se dirigió al municipio de Tuxpan, donde trabajadores de la alcaldía mantienen una huelga a causa de los malos tratos y actitudes despóticas de Eduardo Valenzuela, quien fue desaforado el lunes pasado.

En ese sitio, López Obrador denunció que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, “por orden” de Mouriño, vigila sus actividades con cámaras de video.

Kikka Roja

Moneros | Rapé | Chiles Campechanos



Kikka Roja

Monosapiens : Estampas



Mono Sapiens : Estampas

Por Helguera y Hernández: Monosapiens Estampas


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...