- - . KIKKA: 12/02/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2007

Yunes, Bartlett, Gamboa y Beltrones : Pederastas


Apoyan escritores a la periodista y llaman a movilización
Yunes, Bartlett, Gamboa y Beltrones cabildearon contra mí en la Corte: Cacho


Ericka Montaño Garfias (Enviada)
Guadalajara, Jal., 1º de diciembre. La periodista Lydia Cacho mencionó a Manuel Bartlett, Emilio Gamboa Patrón, Miguel Ángel Yunes Linares y Manlio Fabio Beltrones entre los políticos que “habrían movido los hilos” para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera el pasado miércoles el fallo que exoneró al gobernador de Puebla, Mario Marín. La autora de Los demonios del Edén: el poder que protege a la pornografía infantil recibió este sábado el apoyo de escritores presentes en la Feria Internacional del Libro, quienes firmaron un manifiesto, difundido en conferencia de prensa de última hora, en el que señalan que “el fallo de la Corte en el caso de Lydia Cacho envilece a este país”. Según Cacho, la determinación de la Corte respondió a “hilos evidentemente políticos. Hasta ahora hemos tenido alguna información de quiénes estuvieron cabildeando concretamente con los ministros”, dijo. “Entre las visitas reiteradas encontramos a Bartlett, Gamboa; un par de visitas de Yunes Linares; por supuesto visitas de Mario Marín; de abogados de Kamel Nacif; encontramos citas de Beltrones.

“Me parece que esos son los nombres más importantes. También sabemos de reuniones que llevó a cabo el presidente del PAN, directamente con todos los ministros; en alguna de estas sesiones se tocó mi caso.

“Tenemos un par de versiones dadas por panistas de Puebla –a quienes les he pedido que ellos salgan a los medios en lugar de decírmelo off the record– que dicen que el Calderón negoció con Mario Marín. Fueron negociaciones del PAN, a través de su presidente, para que (el entonces candidato Felipe) Calderón ganara en Puebla con el carro completo en las elecciones federales, a cambio de que el PRI pudiera ganar con carro completo en Puebla. No me consta, no puedo ratificar esa versión, pero hay elementos de que eso puede ser posible, porque Puebla tenía ayuntamientos siempre panistas, la ciudad de Puebla ha sido panista, y perdieron absolutamente todos los panistas.” Minutos antes los escritores, entre ellos Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II, Luisa Valenzuela y Fritz Glockner, así como el caricaturista Eduardo del Río, Rius, habían firmado el manifiesto y llamaron a la movilización cívica, porque el fallo “daña a todos los mexicanos”.

Taibo II subrayó que “esto se produce en un momento de envilecimiento de la vida política de este país, que en el momento más oscuro del diazordacismo, en 1969, había menos presos políticos de los que hoy hay en México por razones de conciencia y opinión. Hay que decir que cada uno de nosotros está viviendo sistemáticamente anécdotas de abuso de poder.

“Ha llegado el momento, una vez más, de movilizarnos, si nuestras instituciones son incapaces de cumplir su papel.”

Margo Glantz subrayó que “decir que es una falta breve, que todo lo que te hicieron son faltas breves, eso es una vergüenza”.

De acuerdo con Lydia Cacho, quien en los pasillos recibió la solidaridad de mujeres y hombres, y escuchó el grito “¡no estás sola!”, organizaciones nacionales e internacionales ya están convocando movilizaciones en Guadalajara, Monterrey y Puebla, “aunque la gente está muy asustada”, en la ciudad de México y en Cancún.


Kikka Roja

Moneros : biblioteca hipotética para explicar la realidad

La vorágine de los libros
Helguera, Rius, Hernández y Patricio dejan su huella en Guadalajara
Moneros presentan biblioteca hipotética para explicar la realidad

Raúl Torres (Corresponsal)

Helio Flores y Rius en acción durante la feria del libro en Guadalajara Foto: Crédito

Guadalajara, Jal., 1º de diciembre. Poco a poco fueron llegando los hijos del averno (Helguera, Hernández, Cintia Bolio, Patricio y Rapé), pero el chamucho mayor (Rius) apareció hasta el final, en la ronda de preguntas, porque un ejército de niños lo tenía secuestrado en otra sala de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara firmando autógrafos.

Puntuales estuvieron Patricio y Federico Arreola, pero los demás se entretuvieron en el endemoniado festejo a Helio Flores y llegaron tarde.

Para cubrir la espalda de sus congéneres, Patricio entretuvo al público que abarrotó el salón con la proyección de algunas animaciones de la serie Los Miserables, que realizó en colaboración con Jorge Mosch. La gente reía y uno a uno los demás cayeron en su sitio. “Como siempre trabajan así: tuvimos que hacer la revista quincenalmente, pero al paso que vamos, terminaremos haciéndola mensual”, bromeó Arreola. Y los demonios tomaron la palabra. Acorde con el sentido de la FIL, Hernández y Helguera presentaron una serie de hipotéticos libros que podrían contribuir al análisis sesudo de la “realidad política actual”: Cirugía electoral, de Elba Esther Gordillo, “libro que retoma la tesis de los positivistas del XIX que sostenían que una sociedad es similar a los seres vivos; en él, Gordillo concluye que los procesos electorales se parecen a un pilling. Son como la piel, se puede estirar y estirar, pero la cirugía cuesta mucha lana”.

Dos iluminados contra un mesías, de Marcos y Enrique Krauze, “fue escrito a cuatro patas, y en él coexisten dos enormes egos en 13 mil 500 páginas que sólo el odio al Peje pudo unir”. Haiga sido como haiga sido, “es una edición pirata escrita por Dick Morris y Antonio Solá, y firmado por Calderón. Contiene confesiones como ésta: ‘me negué al recuento de los votos porque éstos ya se habían contado; es más, varios de los votos a mi favor se contaron hasta 50 veces’”. La campana y el badajo, “editado por el arzobispado de la ciudad de México y escrito al alimón por Hugo Valdemar y Guadalupe Acosta Naranjo, intenta combatir a los demonios profanadores de catedrales. En él, los chuchos revelan que sus líderes son Jesús Ortega y Jesucristo, se afilian al PAN y se meten solitos a la cárcel para expiar sus culpas por haber apoyado al Peje” Siguieron así títulos como Medios y Guapos, de Denisse Maerker y Pati Chapoy; Política y ficción, de Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas; Tienes el valor o te vale, de Emilio Azcárraga; y Viéndole a los mexicanos la cara de frente, de Luis Carlos Ugalde. Tras la presentación de Helguera y Hernández, Rapé, Erasmo y Cintia Bolio dieron muestras de su trabajo y Federico Arreola aceptó la invitación que le hizo Patricio para promocionar nuevamente su película.
MAS INFO AQUI! -->http://elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual

Kikka Roja


El Chamuco : No. 137 : El Jorobador


A la venta el lunes
3 de Diciembre, 20 pesos, en todos los puestos de revistas,
y esperamos el que sigue, el lunes 17 de Diciembre.




elchamuco.com.mx/home.html
Déjales tu comentario en:
www.elchamuco.com/blogelchamucovirtual
Videos
www.elchamuco.com.mx/videos.html

Kikka Roja

Monosapiens : 2 x 1



Por Helguera y Hernández: Monosapiens 2x1

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...