- - . KIKKA: 02/21/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de febrero de 2007

La nota nada boba : Mujeres Madres

Politicamente Incorrecta, imponga su voluntad...
Puro miedo, Pura ingerencia ilegal. Que alguien le diga a la Britney Spears, que lo único que tiene es depresión post parto, tres embarazos al hilo, la prensa va a provocar que se mate. Ya me angustió la pobre. También en la sociedad mexicana pasa lo mismo, nace el chamaco y todo mundo mete su cuchara, cuando se enferma la criatura de tantas recetas, manos, brazos, besos, babas, opiniones y no se diga "apropiaciones" ahí sí, la mamá tiene la culpa ¿no?... ¡Pos No!. No te sientas mal, si este es tu caso, aunque se oiga feo retefeo, manda a todos a la chingada, la madre es sólo una... y no debes ser cobarde, los bebes te confían su propia vida, sólo deben "compenetrarse" en/con su madre. No hay de otra porque la criatura ya está aquí y se comunica, nada de que "yo no sé"., ¡Habla le y pregunta le!. Si necesitas ayuda pídela cuando tu consideres y que nadie te presione para pagar "el favor", los bebes no son juguetes, ni mercancía, ni posesión machista, ni chiquedores de ancianos, ni materia prima de reporteros metiches.
...Y no le sáque, ¿Que no ve, que tiene el tesoro mayor? Mienta Madres.

AQUÍ LA NOTA DE LA POBRE MADRE MILLONARIA DES-UBICADA, DELICADA Y MUY RESPETABLE MENTE EMBARAZADA, Dicho lo anterior, BASTA YA DE NOTAS "CORTINA DE HUMO" NO CONSUMAS MISERIA MEDIÁTICA ¡QUE LES IMPORTA!
.
Kikka Roja

Iglesia Corrupta y Pederastia Denunciadas

.. "NO QUE ¿NO TRONABAS RIVERITA PISTOLITA?!" Se muy bien que los feligreses están indignados, no se diga los ateos gracias a Dios. ¡¡Fuera la iglesia de la política, bola de enfermos sexuales!! a ver panistas chútense estas...
  • Envió a corte de Los Angeles pruebas que ha negado en México: Sanjuana Martínez
  • Rivera Carrera mandó abogados a EU para defenderlo por caso de pederastia
  • Presentó su libro Manto púrpura; el cura Nicolás Aguilar está escondido en Puebla
MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE
El cardenal Norberto Rivera Carrera, en la Catedral Metropolitana Foto: María Luisa Severiano
¡¡A pa gustitos de ropita y cucurucho!!
Puebla, Pue., 20 de marzo. Aunque ante la opinión pública nacional el cardenal Norberto Rivera Carrera ha pretendido soslayar el proceso a que está sujeto en Estados Unidos por encubrir al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, ayer envió en su representación ante la Corte Superior de California, en el Distrito Central del condado de Los Angeles, a un poderoso bufete de abogados estadunidense para que lo defienda en el juicio, aseguró la periodista Sanjuana Martínez durante la presentación de su libro Manto púrpura, en la ciudad de Puebla. Pasadas las 7 de la noche, la escritora informó que aproximadamente una hora antes había tenido comunicación directa con sus informantes en Estados Unidos, quienes le dijeron que los representantes legales del arzobispo primado de México, cuyos honorarios oscilan entre los 500 dólares por hora, llevaron al tribunal de marras las pruebas que su cliente se ha negado a presentar ante la justicia y los medios mexicanos que se las han exigido, desde que fueron descubiertos los casi 90 abusos sexuales contra niños perpetrados por Nicolás Rivera. En esa lógica, consideró necesario saber de dónde proviene el dinero que Rivera Carrera está utilizando para sostener su defensa. También afirmó que Aguilar Rivera se encuentra "escondido y protegido" en la región de Huehuetlán el Chico, de donde es oriundo, concretamente en la zona de Jonacatepec y el Quebrantadero. Sus hermanos Javier y Ricardo le brindan alojamiento, aseguró. Por eso, abundó Sanjuana Martínez, es inconcebible que la procuradora general de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, pretexte que ignora el paradero del presbítero violador, sólo porque apenas tiene dos años en el cargo, y pase por alto que desde hace nueve existe una orden de aprehensión contra el clérigo, la cual no ha sido ejecutada. A pregunta expresa de uno de los asistentes al acto, realizado en la casa de lectura Profética, la periodista reveló que ha recibido amenazas anónimas por los casos que ha documentado en Manto púrpura, pero que a partir de que su caso fue tomado por el Comité de Periodistas de Nueva York, los amagos han disminuido.Aclaró que profesa la religión católica y que, "de ninguna manera", su libro es anticlerical. Dijo también que muchas personas le han preguntado si ella fue víctima de una violación cuando niña, o alguien de su círculo cercano -parientes y amigos-, a lo que ha respondido que no, que la motivación para escribir Manto púrpura se originó en la enorme indignación que le provocó, cuando cubría la información generada en El Vaticano, enterarse de los abusos cometidos por el fundador de la orden Los Legionarios de Cristo Rey, Marcial Maciel.

Nuevas reformas permitirán al Ministerio Público destituir a los curas pederastas
Endurecen medidas contra explotación sexual, pese a coacción de la Iglesia

ANDREA BECERRIL , VICTOR BALLINAS

Los legisladores Leonel Godoy, Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Zapata y Alejandro González Alcocer, durante la sesión de ayer en el Senado Foto: José Antonio López

A pesar de las presiones de obispos de todo el país y de la alta jerarquía religiosa, el Senado de la República aprobó ayer por unanimidad reformas legales contra la explotación sexual infantil, que entre otras cosas permiten al Ministerio Público Federal destituir e inhabilitar a sacerdotes y miembros de cualquier culto religioso que violen o abusen de menores. La reforma pasó al Ejecutivo federal para su aprobación, luego de una fuerte batalla fuera de tribuna en torno de la inhabilitación de curas pederastas, toda vez que tanto obispos como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) buscaron a los coordinadores parlamentarios y a senadores de varios estados para advertirles que estaban invadiendo el ámbito de competencia de la Iglesia y tratar de obligarlos a modificar la minuta. Los argumentos de la jerarquía católica fueron retomados por el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, quien antes de que se iniciara la sesión advirtió al presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, que las modificaciones a los códigos Penal Federal y de Procedimientos Penales, así como a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada en materia de explotación sexual infantil, no podían ser aprobadas como estaba el dictamen.

Argumentó que un agente del Ministerio Público o un juez no pueden inhabilitar a un sacerdote, ya que no se trata de un cargo público, sino de un nombramiento de la Iglesia. El perredista Pablo Gómez lo refutó y le mostró la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, según la cual, dijo, queda claro que el sacerdocio es una profesión. Tanto el coordinador perredista Carlos Navarrete como el priísta Beltrones se mantuvieron firmes en que se aprobara la minuta, ya que cualquier cambio implicaría regresarla a la Cámara de Diputados y posponer su puesta en vigor varios meses o un año, dejando impunes las redes de traficantes de menores. Por ello, a pesar de que un día antes recibieron infinidad de llamadas del alto clero y ayer por la mañana también, priístas y perredistas determinaron aprobar la minuta, que va más allá de la inhabilitación de curas pederastas, toda vez que modifica el marco jurídico penal para combatir la prostitución infantil, la pornografía, el turismo sexual y el tráfico de niños. Ante ello, el PAN no se atrevió a llevar la discusión a la tribuna. Al presentar el dictamen, González Alcocer únicamente señaló que la minuta tiene inconsistencias importantes y errores jurídicos "que nos hubiera gustado resolver", pero ya no hubo tiempo.

Ante el pleno, el perredista Pablo Gómez advirtió que "las vergüenzas, sean del Estado, de los partidos o de las iglesias, es mejor que salgan", y recordó que el papa Juan Pablo II se confrontó con la Iglesia estadunidense precisamente por ocultar casos de pederastia. En cuanto a la cuestionada inhabilitación de sacerdotes, dijo que en un Estado secular los curas son profesionistas y realizan una función. "No se habla aquí de libertad religiosa, sino de alguien condenado por corrupción de menores". Es bueno, agregó, que la reforma incluya que un juez pueda inhabilitar a un sacerdote para ejercer el culto, sea católico, protestante o musulmán, cuando se compruebe que incurrió en actos de pederastia y utilizó su autoridad frente a los niños para cometer esa perversión. El perredista destacó la urgencia de que se aprobara y enviara al Ejecutivo esa ley, ya que incluye la tipificación exacta del delito de turismo sexual infantil, con el propósito de perseguir no sólo a quienes llevan ese negocio de manera directa, sino también a los agentes que lo promueven. Lo fundamental de la enmienda, insistió, es que abarca el conjunto de ilícitos que el Estado mexicano debe perseguir.

Igualmente, el senador Ricardo Monreal resaltó que es importante incluir en la Ley contra la Delincuencia Organizada la explotación sexual infantil, porque se trata de un delito cometido por mafias internacionales del crimen que casi siempre salen impunes. La minuta se aprobó por 118 votos en favor y ninguno en contra.
Norberto Rivera Carrera, tostado prieto y ahora más prieto cenizo, Ch-a-m-u-s-c-a-d-o
CÍNICO PEDÓFILO DELINCUENTE, CURITA PEDORRO ROBA-LIMOSNAS, QUE VOTEN POR TI, EL PAN Y LOS CULEROS.

Kikka Roja

Resistencia : Convocatoria

No pues así con cariñito, quién no...
CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo viernes 23 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para boicotear a Bimbo, el punto de reunión es en las taquillas del metro Universidad, además les tenemos preparada una sorpresa para después de la acción de difusión, así es que no pueden faltar.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 21 de febrero de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

*Chequen el video sobre como se realizó una acción similar en el metro insurgentes. (da clic aquí)

mail enviado por liga nacional de comites

Kikka Roja

Video : El fraude Electoral en México a AMLO

Oswald! el cheblog hizo este documental con testimonios de los expresidentes. El otro video ¿Quién es el Sr. López? de Luis Mandoki No. 5, cada día que pasa se documenta el fraude con pruebas y declaraciones. Más el libelo que escribió el pariente de Porfirio Díaz, Carlos Tello Díaz Miente... Esperen el último video de Luis mandoki y Federico Arreola.


http://www.youtube.com/watch?v=wtV4cgkus0c
Link post el cheblog


Link video.google.com


Kikka Roja

Noticias del mundo

Today's security news and views from the global press and the blogosphere

Por www.madrid11.net
21 February, 2007
Escape from Guantanamo
Seven Saudi nationals held at Guantanamo were released by US authorities and have returned to Saudi Arabia. Around 50 of the 400 remaining detainees at the camp are thought to be Saudi. Two Saudi prisoners hanged themselves in protest last June. Public anger has grown in the desert kingdom over the treatment of its citizens in Guantanamo.

Escape from Iraq
British prime minister Tony Blair announced a time-table for the withdrawal of over 2,000 of its troops from southern Iraq. 1,600 soldiers will be taken out of the country in the following months, with a further 500 to be withdrawn by the end of the summer. Joining the northern European escape are the Danes, who will remove all their 450 troops in Iraq by the end of the summer. The Polimom blog sees America's perceived isolation in Iraq turning real. Entering Iraq? Leading Turkish officials maintain that they have the right to cross the border into Iraq if local authorities in Iraqi Kurdistan refuse to deal with suspected terrorists affiliated with the Kurdistan Workers' Party (PKK). Turkey has long resented the Iraqi Kurds' reluctance and the US' inability to root out PKK terrorists who take refuge across the border in Iraq. Get a Kurdish perspective on Turkey's potential intervention at the Rasti blog.

Nuclear accord in New Delhi
Pakistani foreign minister Khurshid Kasuri met today with his Indian counterpart Pranab Mukherjee in New Delhi, where the two agreed to a "nuclear accord" between their countries that will "reduce the risk of accidents with nuclear weapons". The deal is thought to be another "confidence building measure" on the road to substantive negotiations between the erstwhile foes. Meanwhile, Zilla Huma Usman, the minister for social welfare in Pakistani Punjab was shot and killed by a man who had admitted to being a "fanatic" opposed to the participation of women in politics. Divided we stand? Residents in the city of Poso on the Indonesian island of Sulawesi are pondering dividing the city between its Christian and Muslim parts. Sulawesi and the neighbouring Moluccas have been rocked by warfare and terrorist attacks in recent decades. A resurgence of political and sectarian violence in and around the port city has convinced many that it may be safer to formalise geographical divisions between Christian and Muslim areas rather than live together. The Docuticker blog reports on rising jihadism in Indonesia. Indonesia plans to build its first nuclear power plant by 2010, officials announced today. "Home-grown jihadist" American prosecutors have accused Daniel J. Maldonado, a citizen born and bred in Boston, of receiving training in an al-Qaida camp. Maldonado, a Muslim convert, was fighting with Islamists in Somalia and was caught by Kenyan authorities in the wake of the Ethiopian-backed offensive in the country. US officials are concerned that their country may be capable of producing "homegrown jihadists".

Malaysia frets over its Thai investments
Malaysian leaders have pleaded with Thailand's military and political authorities to help safeguard Kuala Lumpur's investments in the restive south of Thailand, the site of an ongoing Muslim insurgency. Militants recently struck at a rubber factory, jointly owned by Malaysia. Kuala Lumpur is also concerned that the unrest in the south may leak across its border. Blue Helmets to Chad and CAR? UN secretary general Ban Ki-Moon has suggested the dispatch of an 11,000 strong peacekeeping force to Chad and the Central African Republic. The two countries are currently plagued by violence and rebellion, thought to have been bred by the instability in neighbouring Sudan.

Military violence in the Philippines
Philip Alston, United Nations special rapporteur for extra-judicial killings, claims that the Philippine military under the current government of President Gloria Arroyo is responsible for the deaths of hundreds of political dissidents. The special rapporteur's visit comes after an independent Filipino legal commission exposed the excesses of the military. The Filipino Dungkal blog is impressed with Alston's diplomacy.

Kikka Roja

Sergio Aguayo Quezada

Rosario y el PRD
sergioaguayo@infosel.net.mx
www.sergioaguayo.org

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a personas ajenas al partido para escuchar críticas y tal vez enderezar el rumbo. En ese terreno habría que incluir su errático desempeño frente a los organismos públicos de derechos humanos... y el caso de la senadora Rosario Ibarra es paradigmático. Durante el tránsito hacia la democracia ningún partido pagó un costo humano tan elevado como el PRD y sus militantes o votantes, engrosan las listas de quienes vieron sus derechos violados por razones políticas. Por ello cuesta tanto entender el menosprecio perredista hacia las dependencias gubernamentales encargadas de combatir las violaciones a las garantías individuales. Un porcentaje amplio de esos organismos rinden poco en relación con los recursos que reciben; se han burocratizado y convertido en refugio de personajes cuyo compromiso con la causa es inversamente proporcional a su ignorancia sobre el tema o su ambición por escalar puestos. Y esto es un resultado directo de la ineficacia del control legislativo. El caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es ejemplar. Depende del Senado que nunca la ha sometido a una evaluación integral y la fracción perredista se ha distinguido por sus desaciertos o por la poca prioridad que le conceden.

Tanto así que según una fuente conocedora del tema, en el otoño del 2004 Andrés Manuel López Obrador ordenó a los senadores de su partido que votaran a favor de la reelección de José Luis Soberanes a cambio de lo cual la CNDH se pronunciaría públicamente contra el desafuero (el día de la votación la senadora Leticia Burgos fue de las pocas que votó en contra). La consecuencia está a la vista: la CNDH utiliza su autonomía para politizar algunas de sus recomendaciones y transformarse en búnker de la opacidad. El Consejo Consultivo de la CNDH se integra con 10 personajes que también destacan por su insuficiente pluralidad. Ni la izquierda, ni los defensores de organismos de derechos humanos de trinchera están representados en ese órgano que podría servir para supervisar lo que pasa ahí dentro. El principal requisito para ser consejero pareciera ser tener el favor del actual presidente, el doctor José Luis Soberanes. Y el PRD perdió otra oportunidad de fomentar la diversidad. Rosario Ibarra es una doña en la defensa de las garantías individuales. Levantó y metió en la agenda nacional el drama humanitario de los desaparecidos que fue uno de los detonantes del movimiento de derechos humanos. Cuando el PRD la colocó en el primer lugar de su lista plurinominal al Senado y cuando fue elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en septiembre del 2006, parecía iniciarse una etapa de mayor atención, transparencia y preocupación por lo que pasa en la CNDH (organismo que a lo largo de los años ha sido acremente criticado por doña Rosario). En noviembre del 2006 debían renovarse dos consejeros de la CNDH y los organismos civiles se entusiasmaron pensando que finalmente ingresarían consejeros representativos de otras formas de pensar; sobre todo porque el 16 de noviembre la Comisión de doña Rosario publicó en algunos diarios una convocatoria para la nominación de candidatos.

Entre los nombres propuestos que hubieran enriquecido la pluralidad estuvieron Ernesto Isunza, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; José Luis Pérez Canchola, primer ombudsman de Baja California, y Gloria Ramírez, presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos. La esperanza de una mayor transparencia se esfumó bien pronto. Nunca volvió a saberse nada sobre quiénes habían sido postulados, cuáles organismos los habían nominado o cuál sería el procedimiento para seleccionarlos. Hermetismo parecido al que los gobiernos priistas guardaron sobre los desaparecidos. Un mes después (22 de diciembre) el Senado orquestó el clásico madruguete e informó que los dos nombramientos habían recaído en Miguel Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (institución de origen de Soberanes y de la cual han salido tres de los cuatro presidentes que ha tenido la CNDH), y en Miriam Cárdenas Cantú, ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila y conocida aliada política de Soberanes en la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos. Ahora que el PRD pide conocer sus errores: ¿cómo fue que una Comisión presidida por alguien que llegó al Senado con sus colores continúe guardando silencio sobre un proceso que importó a una parte de sus electores?, ¿cómo es que se gestó un retroceso en la transparencia? Cuando la Comisión de Derechos Humanos del Senado era presidida por un priista de la Oaxaca profunda (Sadot Sánchez), entregaba más información sobre la CNDH que cuando es dirigida por una campeona de los derechos humanos.

El desenfado y el descuido se reproducen por todo el país en donde son mayoría los organismos de derechos humanos dispuestos a consecuentar al poderoso que viola derechos. Desde esta perspectiva y con esta evidencia podría argumentarse que si Fox es un traidor a la democracia, el PRD está traicionando su historia y causando daños irreparables a México al incumplir con su tarea de impulsar y defender desde el gobierno una causa trascendental. Su menosprecio por el tema, es justo añadirlo, también se debe a que un buen número de organismos civiles se paralizan a la hora de criticar y exigirle cuentas al PRD. Rosario Ibarra sigue siendo la activista que recorre el país para brindar solidaridad a los de abajo mientras que como presidenta de un poderoso comité senatorial se desentiende de vigilar a un organismo que aliviaría el dolor de ésas y otras víctimas. En esa biografía individual se condensa el drama de un partido listo para la denuncia pero incapaz de asumir sus responsabilidades como gobernante.

La Miscelánea
El contraste lo brinda la senadora Rosario Green del PRI. Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores dio un ejemplo de seriedad al advertirle al nuevo gobierno que antes de someter a la aprobación los nombramientos de embajadores, la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, tendría que ir al Senado a explicar su programa de trabajo y las metas que se propone alcanzar en el cargo. La semana pasada Green presidió una pulcra y republicana comparecencia en la cual el Senado cumplió con su responsabilidad de llamar a cuentas al Ejecutivo.
* * * * *


Kikka Roja

Tepito en la angustia : Desalojo



Desalojan algunas familias predio de Tepito 21-02-2007, Optan por salir de forma ´voluntaria´; otras se quedan, Créditos: Alberto Torres
videos.eluniversal.com.mx

Respeto a las familias que nada tienen que ver con el narcotráfico, niños y adultos mayores no deben estar en la calle, resguardo a pertenencias, que den la cara los responsasbles, nadie se opone al combate al crimen, A Marcelo Ebrard le faltó coordinación y organización para no dejar en la indefención a los inocentes. SE VIOLAN GARANTIAS INDIVIDUALES.
  • Vende a diario más de media tonelada de mariguana y 8 kilos de cocaína, dice
  • Tepito, principal distribuidor de droga al medio mayoreo en la ciudad: Ortega
  • Pese a riesgo de ejecuciones, se mantendrá operativo contra el crimen organizado
ERIKA DUARTE
Un hombre saca sus pertenencias de la vecindad ubicada entre las calles Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40, en el barrio de Tepito. Durante las primeras horas de ayer unos 500 elementos de Seguridad Pública, procuraduría capitalina, Oficialía Mayor y Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, realizaron un operativo para recuperar el predio donde todavía estaban 70 departamentos ocupados, pero sólo pudieron desalojar a 31 familias Foto: Ap. El barrio de Tepito es el principal punto de venta de droga en la ciudad, al comercializar diariamente más de media tonelada de mariguana y 8 kilos de cocaína, indicó el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas. El funcionario agregó que el nivel de venta de estupefacientes en el barrio bravo y la colonia Morelos rebasa el narcomenudeo; se trata, dijo, de "un centro regional de distribución de droga de medio mayoreo". Agregó que en Tepito no operan puntos de venta fijos, la distribución se realiza principalmente en motocicletas o motonetas, sobre todo por adolescentes y menores de edad que se desplazan hacia zonas como Nezahualcóyotl, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Ortega Cuevas también afirmó que con la presencia policial desde el miércoles pasado ha disminuido la circulación de la droga, por lo que se ha elevado su precio; sin embargo, la urgencia de cobro ha llevado a ejecuciones como las ocurridas el pasado viernes y la tarde del lunes. Por ello, afirmó que el Gobierno del Distrito Federal no dará marcha atrás en el combate al crimen organizado en esa zona. "Quiero decir a ese grupo de interés que el gobierno de la ciudad va a usar todos los mecanismos que consagra la Constitución y la ley para poner orden en Tepito.

"Se acabó la historia donde un grupo pequeño llega y se entroniza en el control, que ha hecho de este barrio la tierra que día a día se baña de sangre por las narcoejecuciones de bandas de distribuidores de droga". El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) no descartó que continúen los ajustes de cuentas en el barrio, debido, dijo, a que "estamos afectando un negocio de miles de pesos. Un negocio en el que se replican lo que hacen los grandes capos de la droga". También señaló que son muchas las bandas que existen en el barrio, pues operan no sólo las dedicadas a la distribución de enervantes, también las que despojan relojes Rolex y asaltan a transeúntes, uno de los delitos que más se cometen en ese lugar por grupos conocidos como los chineros (por aplicar la llave china a sus víctimas) del Centro Histórico y la Merced. "Es un asunto complicado, pero tenemos la certeza de que dislocamos una vértebra del crimen organizado en la ciudad", manifestó el funcionario capitalino, quien reiteró que la policía se mantendrá en el área y garantizará la labor de los comerciantes, a quienes solicitó su apoyo para denunciar en forma anónima a los delincuentes a través del número 089. "Los comerciantes regulares están hartos de este grupo de interés que se ha apropiado de Tepito, que recurre a violaciones, a vejaciones, que amenaza a los comerciantes, los golpean y roban. Por ello, se tomó la determinación de actuar y eso implica otras medidas en el barrio", indicó. También señaló que además de los elementos que resguardan el interior del predio expropiado, en toda la periferia de Tepito existen 20 puntos de revisión vehicular, que no busca afectar la actividad comercial, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos. El jefe de la policía capitalina reconoció que al mantener la presencia policial en el barrio bravo se corre el riesgo de ejecuciones contra los uniformados; sin embargo, dijo, "el operativo de Tepito va en serio y no nos vamos a salir. Esa es la instrucción del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard", sentenció.

Ortega responde a la CDHDF

Respecto a la queja de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de negar la entrada a un visitador durante el operativo de desalojo realizado la madrugada de ayer en el predio ubicado entre las calles de Jesús Carranza y Tenochtitlán, que fue expropiado por el gobierno de la ciudad el pasado miércoles, Ortega Cuevas señaló que la SSP no recibió de la comisión ninguna solicitud de participación en el operativo. También aclaró que la policía no puede hacerse cargo de la seguridad de tantas personas, debido al riesgo que se corre al actuar en un lugar donde -recordó- opera el crimen organizado. "Se está actuando con la mayor transparencia, pero también con responsabilidad", dijo al término de la entrega de 338 reconocimientos a la eficacia policial en la delegación Venustiano Carranza.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...