- - . KIKKA: 01/29/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

AMLO: No perseguiré a líderes sindicales: Agustín Ortiz Pinchetti como Secretario del Trabajo

No perseguiré a líderes sindicales.-AMLO
Andrés Manuel López Obrador reveló a Agustín Ortiz como su propuesta a la Secretaría del Trabajo.
Propone a Agustín Ortiz Pinchetti como Secretario del Trabajo

Érika Hernández/ Enviada REFORMA.COM

Cananea, Sonora (29 enero 2012).- Luego de afirmar que él tiene la impresión de que la denuncia contra Napoleón Gómez Urrutia es una represalia, Andrés Manuel López Obrador dijo que si llega a la Presidencia no perseguirá a líderes sindicales.

En este municipio de mineros, el aspirante presidencial informó que Agustín Ortiz Pinchetti sería el Secretario del Trabajo, quien va a garantizar que haya justicia para las familias de mineros.
"No se puede seguir abriéndoles expedientes a dirigentes sindicales nada más con fines políticos o para favorecer a un grupo", dijo.

---------------

  • Propone a Agustín Ortiz Pinchetti como Secretario del Trabajo

Hermosillo Centro • Andrés Manuel López Obrador agregó a José Agustín Ortiz Pinchetti como titular de la Secretaría del Trabajo como parte del gabinete que lo acompañaría de resultar ganador de la contienda. Este es el doceavo nombramiento del gabinete que dará a conocerse. El tabasqueño aseguró que la política laboral será prioritaria en su gobierno ya que a partir de esta se solucionan problemas como son la violencia y la afectación al tejido social.

Asimismo garantizó que no será "empleado de ningún potentado".

Desde Cananea adelantó que de resultar ganador iniciará pláticas con las mineras para solucionar los problemas de la región. "No vamos a cometer injusticias para ningún patrón. Tampoco al trabajador. Se va a dar la razón a las dos partes, se escuchará a todos, ya no a quien tiene influencias y dinero como sucedía antes", explicó. López Obrador explicó que las promesas de campaña que efectúa no son para condicionar el voto, sino que este es una decisión libre que tendrá que hacer cada uno de los ciudadanos.
http://www.milenio.com/
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Desconfiar de candidatos de izquierda que den obsequios por votos

  • La presencia de Zambrano en su gira, muestra de que busca la unidad completa, dice
  • Desconfiar de los candidatos de izquierda que den obsequios por votos, pide AMLO
  • Critica a quien ofrece en tv mano dura contra el hampa; yo lo haré con mano franca y sin violar derechos


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, luego del mitin de ayer en Caborca, Sonora, en el contexto de su gira por esa entidad


Empalme, Son., 28 de enero. En una jornada donde se mostró cercano a Jesús Zambrano, líder del PRD y miembro de la corriente de los chuchos, Andrés Manuel López Obrador llamó a desconfiar de candidatos de izquierda que ofrezcan obsequios a cambio de votos, por ser unos reverendos corruptos.

De visita después en Caborca, municipio afectado por la violencia, criticó a quien promete en televisión actuar con mano dura contra la delincuencia. Ofreció que él lo hará, pero con mano franca y sin violar derechos humanos.

AMLO en Sonora: Me dolió la muerte de Colosio.- AMLO

Me dolió la muerte de Colosio.- AMLO
Andrés Manuel López Obrador realiza precampaña en Sonora.
López Obrador dijo que acudió a Magdalena de Kino para rendir homenaje a Colosio

Érika Hernández / Enviada REFORMA.COM

Magdalena de Kino, Sonora (29 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que Luis Donaldo Colosio hubiera sido un buen Presidente, con una visión distinta al PRI sobre el crecimiento económico, por ello, dijo, le dolió su asesinato. En este Municipio, donde nació y están sepultados los restos del candidato presidencial, asesinado el 23 de marzo 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, el aspirante de la izquierda a la Presidencia relató que dos días antes de su muerte platicó con él sobre los programas a comunidades indígenas que implementaría.

"Vengo a Magdalena a rendir homenaje a Luis Donaldo Colosio.
Cenamos la noche del 21 de marzo de 1994, se van a cumplir 18 años de su asesinato.

"Le guardo un profundo respeto, lo recuerdo con mucho afecto y me dolió mucho su asesinato, la forma tan vil en la que lo asesinaron. Cualquier asesinato es reprobable pero en este caso se le quitó la vida a un dirigente social, un dirigente político, a una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello todo mi reconocimiento", dijo. Mencionó como ejemplo que mientras Luis Donaldo Colosio seguía los pasos del economista John Maynard Keynes, quien apostaba por la intervención pública directa en materia de gasto público, los gobiernos priistas y panistas promueven el neoliberalismo.

"A él le interesaba toda esa experiencia (los programas que implementó el tabasqueño como delegado del Instituto Indigenista) porque tenía que ver con todos los rubros del desarrollo. Él decía: hay que regresar a Keynes", añadió.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

El último soldado de la Guerra Fría : RAYMUNDO RIVA PALACIO

Enero 29, 2012
Miguel Nazar Haro parecía desde hace años un abuelo cariñoso. Menudo, chupado por la vida y, sobretodo, por los problemas judiciales que aguantó por una década; pero siempre claro del papel que jugó en la historia negra de México. Nazar Haro, el arquetipo del policía político inescrupuloso y tallado en acero, acusado de tortura y asesinato que murió en su casa este jueves, nunca se doblegó. No cometió crímenes, dijo una vez, sirvió, protegió y salvaguardó al Estado mexicano.

Pero ese Estado, cuando lo persiguió desde 2003 para que rindiera cuentas sobre su participación en los años de la Guerra Sucia, lo lastimó en los últimos años de su vida. Nazar Haro siempre se dijo un soldado en los tiempos de otra guerra, la Guerra Fría, donde enfrentó al comunismo y a sus expresiones ideológicas en México, como los movimientos armados. Pero, llevarlo a juicio por crímenes que le achacaron en los años 70 cuando estuvo al frente de la Dirección Federal de Seguridad, cuyo acrónimo era DFS, fue un pago miserable por los servicios cumplidos.

11 COMUNICADOS: Anuncia López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete

AMLO : Anuncia López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete
Agua Prieta, Sonora
Domingo 29 de enero de 2012
http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/comunicados.html
  1. * María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria
  2. * Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura
  3. * Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.


Desde donde comienza la patria, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer tres nombramientos mas de integrantes de su gabinete: María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

Precisó que antes del 15 de febrero, fecha en que termina el actual periodo de precampaña electoral, dará a conocer los nombramientos restantes, entre ellos el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tendrá la tarea de atender y resolver los asuntos fronterizos y de los migrantes, entre otros.

En caso de ganar la elección presidencial formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las aecretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

RIOS EN LA ANTARTIDA

Descubren ríos sobre el hielo del Polo Sur Científicos consideran que este fenómeno es señal que el calentamiento global ha provocado grandes derretimientos en la Antártida


Científicos aseguran que la aparición de los ríos se debe a la presencia de una zona libre de hielo cerca del glaciar (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas

Un equipo de científicos chilenos y brasileños descubrió ríos superficiales que se crearon por el aumento de la temperatura en un glaciar situado a unos mil kilómetros del Polo Sur.

El glaciólogo Ricardo Jaña, del Instituto Antártico Chileno (Inach), dijo que el hallazgo fue "algo inesperado", debido a que en esa zona de la Antártida las temperaturas se mantienen casi siempre bajo cero.

ANNE MARIE MERGIER : Habla Maude Versini: El complot de Arturo Montiel

Habla Maude Versini: El complot de Arturo Montiel
ANNE MARIE MERGIER
28 DE ENERO DE 2012 · 13 COMENTARIOS
El exgobernador mexiquense Arturo Montiel y su exesposa Maude Versini.
Foto: Eduardo Miranda

En entrevista con Proceso, en París, Maude Versini describe las maniobras de su exmarido Arturo Montiel para “secuestrar” a los hijos de ambos y retenerlos en México, violando, según ella, el acuerdo al que llegaron a raíz de su divorcio. La trama del conflicto – pasión, dinero, política y revancha, mezclados– pasa por el propio exgobernador del Estado de México, por las nanas de los niños, involucra al juez que emitió un fallo “para complacer” y de alguna manera toca, a posteriori, lo mismo a Felipe Calderón que a Enrique Peña Nieto. No amenaza, pero advierte: “Voy a dar la batalla…”

PARÍS.- Maude Versini es guapa sin ser glamorosa. Viste elegantemente informal. Apenas se maquilla. No aparenta sus 38 años ni se parece a “la mujer fatal que enloqueció” a Arturo Montiel en 2000, cuando era gobernador del Estado de México.

Proceso 1839: Maude Versini: “Voy a dar la batalla…”: México, Paraíso del Lavado de Dinero. El Complot de Montiel : Guerrer@sSME

Guerrer@sSME: Proceso 1839: México, Paraíso del Lavado de Dinero. El Complot de Montiel:
GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE Guerrer@sSME: 



http://issuu.com/guerreros2010/docs/proceso_1839_m_xico__para_so_del_lavado_de_dinero./2#embed
.

Maude Versini: “Voy a dar la batalla…”
ANNE MARIE MERGIER
28 DE ENERO DE 2012




En entrevista con Proceso, en París, Maude Versini describe las maniobras de su exmarido Arturo Montiel para “secuestrar” a los hijos de ambos y retenerlos en México, violando, según ella, el acuerdo al que llegaron a raíz de su divorcio.


Un regalo para Calderón
HOMERO CAMPA
28 DE ENERO DE 2012




La decisión de mantener en México o devolver a Francia a los hijos del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel y de la ciudadana francesa Maude Versini quedará en manos del gobierno de Felipe Calderón, como lo establece el


Costoso revés de Peña Nieto
JENARO VILLAMIL
28 DE ENERO DE 2012




Durante meses Enrique Peña Nieto y la profesora Elba Esther Gordillo se regodearon de manera pública, hasta que formalizaron un acuerdo para aliarse ante los comicios presidenciales de este año e invitaron al Partido Verde Ecologista. Los tres partidos acordaron


La ruptura: la historia verdadera
JOSÉ GIL OLMOS
28 DE ENERO DE 2012


Las mujeres… y el silencio de Beatriz Paredes: GUADALUPE CRUZ JAIMES : foto

27 DE ENERO DE 2012 · 
ANÁLISIS

La priista Beatriz Paredes Rangel.
BEATRIZ PARDES REPRESORA
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- La trayectoria política de la priista Beatriz Paredes Rangel, quien el pasado miércoles 25 dejó su cargo como diputada federal para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, está marcada por el silencio que guardó cuando su partido encabezó la criminalización de las mujeres por aborto en 17 estados de la República. Tal acusación ha sido sostenida por feministas del país, quienes reclaman a la tlaxcalteca que de 2008 a 2010 –cuando ocupaba la presidencia nacional del PRI– no alzó la voz para exigir que se respetara el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. En la publicación Cuadernos Feministas, Sabina Berman señaló: “Escribe usted que ha tenido que sacrificar sus altos ideales feministas y de izquierda por los todavía más cruciales ideales democráticos. Como presidenta del PRI, su deber ha sido respetar la libre elección de cada diputado priista al votar, bajo el peso de su conciencia individual, sí o no a las reformas que criminalizan el aborto”.

“¿Democracia, licenciada Paredes? No. Simulación de democracia”, agregó la escritora mexicana, pues “típicamente”, insistió, cada legislador recibió la iniciativa un día antes de la votación, y en cuestión de un par de horas reformaron sus constituciones locales para proteger la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

La violencia de los hombres

MARTA LAMAS
27 DE ENERO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Mujeres quinceañeras.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (Proceso).- ¿Es la violencia inherente a la condición masculina? ¿Son los hombres “naturalmente” más agresivos que las mujeres? Desde distintos campos, como la psicología, la antropología y la criminología, los especialistas en “agresión” llevan años haciendo estudios comparativos entre los sexos. Y en toda la literatura especializada se afirma que sí, los hombres son más agresivos y violentos que las mujeres. Las apabullantes estadísticas criminológicas (número de personas condenadas por homicidio intencional y por golpes y violencia) confirman con creces el dato de que en su gran mayoría los condenados son del sexo masculino. ¿Por qué ellos son más proclives a pelear, golpear, matar? Pese a que todas las personas repudian el uso de la violencia, las costumbres machistas de maltrato y violencia con la pareja no acaban de desaparecer. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Al final de mi artículo ¿Hombres feministas? (Proceso del 30 de noviembre de 2011) solicité que si existían grupos de varones feministas, similares a los que están organizados en Europa, por favor me mandaran una señal. El Grupo Mhoresvi (Movimiento de Hombres por Relaciones Equitativas y sin Violencia) respondió. Se trata de una asociación cuya misión es construir el bienestar personal, familiar y social a partir de que los hombres se hagan responsables de su violencia.

UN “MELATE” ESTILO PANISTA EN GUANAJUATO : ÁLVARO DELGADO : foto

UN “MELATE” ESTILO PANISTA EN GUANAJUATO
Un “melate” estilo panista en Guanajuato
ÁLVARO DELGADO
28 DE ENERO DE 2012 · 7 COMENTARIOS

Foto:radioasalto.net

Como en un sueño, un exchofer fundó dos empresas dedicadas al ramo farmacéutico y de la salud, con un capital social de poco más de 100 mil pesos. Se le hizo el “milagro”: en sólo seis meses una de ellas facturó al gobierno de Guanajuato más de 200 millones de pesos. Esta bonanza sólo se explica porque Miguel Salim Alle, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, otorgó a la empresa de su protegido y sin ninguna licitación de por medio, el suministro, distribución y almacenamiento de medicamentos del Seguro Popular en toda la entidad.
José de Jesús Rangel Barrios trabajó los últimos seis años como chofer de una empresa de León, Guanajuato, hasta que renunció el 30 de abril de 2011. Como finiquito recibió casi 20 mil pesos, 6 mil de los cuales correspondían a su última quincena.

Rangel Barrios había decidido independizarse, un sueño de muchos asalariados, que en su caso representa una truculenta historia que perfila otro de los escándalos de corrupción y tráfico de influencias que caracterizan al gobierno panista de Guanajuato.

En efecto, tres semanas antes de ser liquidado, el 4 de abril, Rangel Barrios constituyó legalmente dos empresas con una denominación casi idéntica y el mismo objeto social, de las que es accionista mayoritario y administrador único.

Gritos insultos y amenazas: LA RUPTURA PRI-PANAL: LA HISTORIA VERDADERA: JOSÉ GIL OLMOS: foto

...y llovieron sillas palos y hueevos ¡¡


(LA SECCIÓN : silla palos y huevos del PRI temporada 2012)


LA RUPTURA PRI-PANAL: LA HISTORIA VERDADERA
La ruptura PRI-Panal: la historia verdadera
JOSÉ GIL OLMOS

28 DE ENERO DE 2012 

Peña Nieto y Gordillo. Ruptura. pri y pan besan sus bocas

RUDOS CONTRA RUDOS PRI ANAL
La separación no fue tersa, como hicieron creer a la opinión pública los dirigentes del PRI y el Panal. Fue un pleito en forma, donde hubo gritos, insultos y amenazas y luego del cual la profesora Elba Esther Gordillo, acorralada, comenzó a maniobrar desesperadamente para sobrevivir llamándose víctima de un quinazo. La ruptura de la alianza entre el Revolucionario Institucional y el partido de la maestra aún puede tener consecuencias muy graves, no sólo para ella sino para un candidato tricolor que en breve podría necesitar el apoyo del sindicato más poderoso del país…

Públicamente lo manejan como una “separación amistosa”, pero en el encuentro que tuvieron el viernes 13 hubo insultos, gritos y amenazas entre la dirigencia nacional del PRI y la del Partido Nueva Alianza (Panal), que rompieron el acuerdo de ir juntos en los comicios de este año.

Al enterarse de la ruptura, Elba Esther Gordillo –líder y fundadora del Panal– dijo que se trata de un intento de “quinazo” en su contra ideado por Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

BLACK EYED PEAS: Meet Me Half Way

.
Video creado por Vega, dedicado a esas personas...gracias a las cuales estas canciones cobran sentido...

I CANT GO ANY FURTHER THEN THIS
I WANT YOU SO BADLY,
ITS MY BIGGEST WISH.

CORREOS SOBRE RAPIDO Y FURIOSO: E-MAILS REVEAL FAST AND FURIOUS

Revelan correos sobre “Rápido y furioso” Sugirió mando de EU a México permitir tráfico ilegal de armas
WASHINGTON.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó el viernes al Congreso una serie de documentos en los que el jefe de la División Criminal sugirió dejar que algunos compradores de armas en Estados Unidos cruzaran la frontera con el armamento hacia México, donde podrían ser detenidos.



FOTO: ironicsurrealism.com
Los documentos son mensajes de correo electrónico que fueron solicitados como parte de una investigación del Congreso sobre el operativo estadounidense Rápido y furioso, que permitió el contrabando de armas hacia México.  Según los mensajes de correo electrónico entregados a la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, el funcionario Lanny Breuer, del Departamento de Justicia, lo sugirió a las autoridades mexicanas con el argumento de que de esa manera se “podría enviar un fuerte mensaje a los traficantes de armas”.  México tiene estrictas leyes para el control de armas, que incluyen largas penas de cárcel, a diferencia de Estados Unidos, donde los compradores minoristas que laboran para grandes contrabandistas de armas en raras ocasiones pisan la cárcel.  Los documentos del Departamento de Justicia incluyen un correo electrónico de un funcionario estadounidense de la embajada en México, que muestra que en una reunión a principios de 2011, el fiscal general adjunto Lanny Breuer sugirió que las armas ilegales podrían ser interceptadas si los dos países trabajaban juntos. Luego, Ken Melson, jefe de la ATF, hizo sugerencias similares.

FOTOS: AMLO CON ALFONSO ROMO, ADOLFO HELLMUND, FERNANDO TURNER, FERNANDO CANALES STELZER

IP norteña, enlace de AMLO con empresarios De ganar la Presidencia de la República, López Obrador ha comprometido las secretarías de Energía y de Economía a los empresarios Adolfo Hellmund y Fernando Turner, respectivamente





Rumbo a las elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, candidato único del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, ha consolidado un grupo de empresarios norteños que se ha convertido en su enlace con los hombres de negocios del país.  
Los empresarios que rodean a López Obrador son: Alfonso Romo, Adolfo Hellmund, Fernando Turner y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond. El virtual abanderado de la izquierda mantiene a la cabeza de su equipo económico a Rogelio Ramírez de la O.  De ganar la Presidencia de la República, López Obrador ha comprometido las secretarías de Energía y de Economía a Hellmund y Turner, respectivamente.  “Sí, yo y otros más fuimos” los que influenciamos a López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, para modificar la comunicación y el discurso con los hombres de negocios del país, reconoció Hellmund.

CABEZALCUBO: Historias amafiadas : Jorge Moch : CUENTOS INFERNALES

Historias amafiadas
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com


Hace unos días supimos de (y aplaudimos) la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sanciona al Partido Acción Nacional y a la hermana mayor de Felipe Calderón, Luisa María, por la adquisición ilícita de espacios radiotelevisivos cuando ésta fue candidata en las recientes elecciones para gobernador de Michoacán, esto a raíz de una denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática ante la presunta contratación de espacios televisivos hecha por Luisa María Calderón a tv Azteca para que le fuera dedicado un episodio, a manera de entrevista, del programa Historias engarzadas, que en la televisora del Ajusco conduce Mónica Garza.

WIKILEAKS MEXICO: LA JORNADA:

ARCHIVOS SECRETOS SACADOS AL PÚBLICO: fraudes






México en Wikileaks

  • El abstencionismo tradicionalmente beneficia al tricolor, opinan los estadunidenses
  • El mandatario mexiquense financia empresas encuestadoras que den resultados a su favor
  • Según Estados Unidos, el PRI del estado de México tiene fama de aprovechar las fisuras en materia de transparencia para hacerse de fondos de campaña con miras a las eleccionesFoto Agencia MVT

Blanche Petrich

Periódico La Jornada
Lunes 23 de mayo de 2011, p. 4
A partir de enero de 2009 y casi seguro que hasta el final del sexenio, la embajada de Estados Unidos ve al PRI haciendo política y campañas electorales guiado exclusivamente por el objetivo de reconquistar el poder en 2012 y lidiando con los conflictos internos que conlleva ese intento.

Para el aspirante del tricolor a la Presidencia mejor posicionado, Enrique Peña Nieto, operar en modo campaña incluye la transgresión de algunas normas que se registran en el cable diplomático 09MEXICO212, como el pago bajo la mesa a medios de comunicación a cambio de coberturas favorables y el financiamiento a empresas encuestadoras que ofrezcan resultados favorables al PRI mexiquense.

Para conseguir su meta –según un análisis de la entonces encargada de negocios de la embajada estadunidense, Leslie Bassett, en un cable para el Departamento de Estado–, el gobernador del estado de México tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales (para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009).

Jorge Zepeda Patterson: Cuidado: un avatar en la boleta electoral: SE PREPARA FRAUDE ELECTORAL 2012

Rehilete
Por Jorge Zepeda Patterson Enero 29, 2012
Cuidado: un avatar en la boleta electoral

En teoría, en las próximas elecciones presidenciales los tres candidatos serán la madre Teresa, o jugarán a serlo. No habrá campañas sucias en los anuncios oficiales de los candidatos y cada uno de ellos hablará de sus rivales comedidamente.

Por distintas razones ni Peña Nieto ni Josefina Vázquez Mota ni Andrés Manuel López Obrador quieren ser vistos como rijosos. El primero, porque es el líder en las encuestas de intención de voto y los cánones mandan que el delantero no haga referencia a los que le siguen, ni siquiera para distinguirlos con algún denuesto. Josefina tampoco, porque ella jugará a posicionar la imagen de dama de la política: femenina, portadora de valores éticos, propositiva. De su boca no deberán salir culebras. Y del nuevo AMLOVE mucho menos. La república del amor no puede construirse sobre descalificaciones a los demás.

68: García Barragán: no quiso dar golpe de Estado ordenado por EU: Miguel Nazar Haro

Artífice de la Guerra Sucia


Miguel Nazar Haro en su graduación en diciembre de 1965 en la Academia Internacional de Policía (AIP), auspiciada por la Oficina de Seguridad Pública y la Agencia para el Desarrollo Internacional, en WashingtonFoto Tomado del Álbum Acádemico de la AIP
Mandó a la chingada al embajador Freeman, afirma
El 2 de octubre, cuando las tropas ya estaban en las calles, Echeverría se arrepintió y dijo que no siguieran
El general le respondió:mira, Luisito, yo no estoy jugando a los soldaditos


Artífice de la Guerra Sucia
En 68, García Barragán no quiso dar golpe de Estado ordenado por EU: Nazar
Mandó a la chingada al embajador Freeman, afirma
El 2 de octubre, cuando las tropas ya estaban en las calles, Echeverría se arrepintió y dijo que no siguieran
El general le respondió: mira, Luisito, yo no estoy jugando a los soldaditos
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 2
¿Es priísta? No. Soy apolítico. Pero respeto al presidente Vicente Fox. ¿Qué opina de los panistas? Que no conocen su país estos cabrones (...) A (Felipe) Calderón lo veo débil. Están divididos sus muchachos, aseguró Miguel Nazar Haro en septiembre de 2006, en una de las muchas entrevistas que concedió a este diario.

DESCONTENTO SOCIAL: INDIFERENCIA PELIGROSA

Descontentos sociales: peligrosa indiferencia


Ayer, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, un grupo de ex trabajadores de la compañía Pacific International Development que intentó tomar las instalaciones de una fábrica cerrada en febrero de 2003 fue recibido a balazos por presuntos guardias de seguridad de la empresa, hecho que se saldó con un muerto y seis heridos, dos de ellos de gravedad.


El episodio se inscribe en una cadena de expresiones de inconformidad y descontento social que se ha expresado en las últimas horas de diversas maneras: al desasosiego de sectores productivos del país, una porción de los cuales se manifestó el pasado viernes en esta capital en contra de la política antilaboral del gobierno, se suma el repudio de organizaciones sociales y poblaciones enteras por los abusos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, así como la resistencia de grupos indígenas como los triquis de San Juan Copala, en Oaxaca, o los comuneros de Cherán, en Michoacán, acosados por agrupaciones paramilitares afines al gobierno estatal y por grupos armados coludidos con talamontes, respectivamente.

Las 4 variedades del capitalismo de Estado: petroestados, China, Brasil y el Kremlin : Alfredo Jalife-Rahme : Bajo la Lupa

Bajo la Lupa
Las 4 variedades del capitalismo de Estado: petroestados, China, Brasil y el Kremlin
Alfredo Jalife-Rahme

Una compradora selecciona verduras en un supermercado de Shanghai, ChinaFoto Ap
A juicio de The Economist (ver Bajo la Lupa, 25/1/12), portavoz del neoliberalismo global, el capitalismo de Estado exhibe un tema con variaciones idiosincráticas.

Adrian Wooldridge considera que lo más sorprendente de las empresas estatales es su pleno poder colectivo en el mundo emergente, que las ha hechomás ricas que en la década pasada: las 121 principales empresas estatales de China aumentaron sus activos totales de 360 mil millones de dólares en 2002 a casi 3 billones de dólares en 2010. Un año después a la crisis de 2008, 85 por ciento de 1.4 billones de dólares de préstamos bancarios fueron para las empresas estatales. No es por nada, pero es mi hipótesis sobre el éxito poco auscultado de China y Brasil, quienes conservaron su banca estatal (a diferencia de la mediocridad del México neoliberal: ver Bajo la Lupa, 18 y 20/1/12).

Aduce que los gobiernos se han vuelto más sofisticados y prefieren ejercer el control a través de la propiedad de sus acciones y a veces poseen todas las acciones (v.gr. Petronas de Malasia).

Amplian Zona Arqueológica de Malinalco : VIDEO

.
.La Torre Vigía Monumental y las seis plataformas que la rodean, así como los vestigios de la zona habitacional de origen matlatzinca es parte del patrimonio cultural que el público podrá observar a partir de abril en la cúspide del Cerro de los Ídolos, en la zona arqueológica de Malinalco.

 . . kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...