- - . KIKKA: 01/24/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

FOTO: GALLO QUIQUE PEÑA NIETO SIN APUNTADOR Y SIN TELEPROMTER GALLO DESPLUMADO : MORENA

Suscríbete a la lista de correo FUERZA MORENA
Hola
Para seguir recibiendo información relativa al Movimiento Regeneración Nacional, suscríbete a la lista de correo FUERZA MORENA, aquí el link, saludos y ... fuerza MEXICO 2012!!!


http://afiliateamorena.mx/cgi-bin/index.pl
http://www.amlo.org.mx/

. . . kikka-roja.blogspot.com/

El gilipollas de la semana: Francesco Schettino, capitán del 'Costa Concordia'

www.eljueves.es


. . . kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: LECCIONES DE INGLES PEÑA NIETO EN DAVOS

MEMORIAS DE CAMPAÑA: LECCIONES DE #PEÑANIETO EN DAVOS

I CAN TOLL WACHINTON TOO, EXIT-OOOOO ¡¡

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: Privatizar Pemex nos llevaría a más sufrimiento

Privatizar Pemex nos llevaría a más sufrimiento


.
Privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), como lo propone el priista Enrique Peña Nieto, sólo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos llevaría a más sufrimiento, inestabilidad política y social, advirtió Andrés Manuel López Obrador. Además, el precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) aseguró que la apertura de este sector a la iniciativa privada y a empresas extranjeras daría pie "al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo, y nosotros no queremos la violencia". Al encabezar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el foro denominado "Energía", en el marco de su precampaña presidencial, el político tabasqueño sostuvo que si se privatiza el petróleo o se comparte la renta petrolera con empresas extranjeras, "no tendríamos realmente recursos para sacar adelante al país". "Nos oponemos a la privatización porque queremos vivir en paz, y sabemos que la paz es fruto de la justicia. Lo afirmamos con absoluta responsabilidad: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales o extranjeros, no habría presupuesto, porque las empresas privadas no pagarían impuestos por más de un billón de pesos, como lo hace actualmente la industria petrolera nacional", reiteró. El virtual abanderado presidencial del bloque de izquierda sostuvo que de darse una privatización en la industria petrolera no se podría, además, industrializar a México, porque "las empresas que requieren energéticos baratos para su desarrollo quedarían a expensas de monopolios extranjeros". Por ello, enfatizó que la privatización del petróleo tampoco le conviene al sector empresarial, a los empresarios de México.

Manifestó que también "se cancelaría el futuro para millones de mexicanos; se estaría condenando al pueblo sólo a sobrevivir, a seguir padeciendo por el desempleo, y se continuaría creciendo, cada vez más, como país que exporta mano de obra a Estados Unidos". El también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó igualmente sus propuestas sobre el sector energético, y destacó que, de llegar a la presidencia de la República, "se manejará de manera integral al sector energético, como una sola empresa pública para darle más eficiencia y lograr reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, en beneficio de los consumidores y del sector industrial". Asimismo, indicó que se explotará el petróleo y el gas con criterios de sustentabilidad y de preservación del medio ambiente; será prioritaria la inversión en exploración, y se iniciará de inmediato la construcción de cinco grandes refinerías: en Tula, Hidalgo; en Salamanca, Guanajuato; en Salina Cruz, Oaxaca; en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

...kikka-roja.blogspot.com/

JUEGO: GAME: En la web, “Súper Ernesto” combate contra AMLO, El Chapo y Peña Nieto

En la web, “Súper Ernesto” combate contra AMLO, El Chapo y Peña Nieto:

http://www.ernestocordero.mx/game

YO QUE USTEDES NO ENTRABA A JUGAR, TE PIDEN QUE TE REGISTRES, LO MALO NO ES DAR SUS DATOS, LO MALO ES QUE TU COMPU QUEDA REGISTRADA EN SU BASE DE DATOS, NO ENTREN A CUALQUIER WEB, ....YO NOMÁS DIGO.


MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de seis meses de que se realicen las elecciones, el aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, logró colocarse la banda presidencial… pero en la web, en un juego en el que supera a tres enemigos caracterizados como Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Joaquín El Chapo Guzmán. En su página de internet, el exsecretario de Hacienda lanzó un juego, denominado “Súper Ernesto”, en el que el usuario –quien tiene que dar nombre y correo electrónico para poder entrar a la página– debe superar a tres enemigos: los aspirantes presidenciales del PRD y el PRI, y el líder del cártel del Pacífico. Para librar los obstáculos de cada etapa, en las que se presentan los ejes rectores de la campaña del panista (seguridad, empleo y combate a la corrupción), “Súper Ernesto” puede ganar puntos mediante la adquisición de logotipos del PAN y recibe porras de personajes que simulan ser Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y Eufrosina Cruz. Después de superar las tres etapas y a los tres enemigos, el panista es recibido por el presidente Felipe Calderón, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los otros precandidatos a la candidatura blanquiazul, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. Como premio final, “Súper Ernesto” recibe la tan anhelada banda presidencial.




.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

CORDERO LIMPIA DE BASTÓN: LIMPIA DE CO-RDERO: ¿NO QUE SON MOCHOS?

.Hacen limpia a Cordero y le entregan bastón de mando mazahua


¿¿Y POR ESO TRAE EL BASTÓN EN LA MANO?? PORQUE SI FUERA BÁCULO YA NO SERÍA LIMPIA ¿NO? ...BUEEENO DA IGUAL, TRAE SUCIO EL BÁCULO Y EL BASTÓN. 

El ex secretario de Hacienda saludó de mano a los lugareños de San Felipe del Progreso, Edomex y prometió regresar convertido en candidato del PAN


  • UNAM auditará el PREP; el Programa tendrá credibilidad: IFE
  • Propone el PAN someter a candidatos a polígrafo y antidopaje
  • PVEM registra al Niño Verde y a Mayans para senadores
  • ¿Dónde están y qué hacen los presidenciables?
  • Podría crear el IFE lineamientos para debates entre presidenciables

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex. 24 de enero.- En un giro en su actividad proselitista el aspirante del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero Arroyo se dio un "baño de pueblo" y recibió una "limpia" en un ritual mazahua. También recibió el bastón de mando de la comunidad mazahua y escucho el corrido de "Ernesto Cordero". El ex secretario de Hacienda saludó de mano a los lugareños de este poblado aledaño al bastión priista de Atlacomulco y prometió que regresará convertido en candidato del PAN y luego como Presidente. Dijo que debatirá con los otros aspirantes presidenciales a la Presidencia y también se refirió a los logros de los gobiernos panistas, que a veces, dijo, se los adjudica el PRI.

Sigue el especial: Los Presidenciables 2012


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

CARAVANA DEL HAMBRE: Logran acuerdos campesinos y Segob

Logran acuerdos campesinos y Segob


  • Integrantes de la 'caravana del hambre' levantan plantón

Abraham Montes, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chihuahua, dice que fue un éxito la movilización

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- El Gobierno federal y representantes de campesinos de varios estados acordaron avanzar en rubros de carácter social para atender la crisis de las sequías y continuar las negociaciones, por lo que determinaron levantar el plantón que se instaló este lunes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Abraham Montes, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chihuahua, informó que se dará una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación la noche de este martes para informar de los acuerdos y alcances en la mesa de diálogo instalada este lunes, en el marco de lo cual aplaudió el que se haya "subido a la agenda nacional" el tema de la sequía.

VIDEO: 1* ENCUESTA INDEPENDIENTE CIUDADANA: AMLO 41.70%, Peña 34.18%, Mota 24.12% // CONSULTA MITOFSKY: Cae Peña; suben Josefina y AMLO

Encuesta Presidencial Independiente : AMLO 41.70%, Peña 34.18%, Mota 24.12%

El resultado, con los porcentajes por candidato incluyendo a los indecisos, es el siguiente : Hay un 33 % que no se define aún, como ya te había comentado, pero por candidatos, en el tercer lugar con el 16.16% de las preferencias, la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, el segundo lugar con el 22.89% de las preferencias, el precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto, y en el primer lugar con el 27.95% de las preferencias, el precandidato único del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Y el resultado de las personas que tienen definido su voto hasta el mes de enero queda así:
En el tercer lugar Josefina Vázquez Mota con 24.12%, en segundo lugar Enrique Peña Nieto con 34.18%, en primer lugar Andrés Manuel López Obrador con 41.70%. 
......Y AL PRÓXIMO MES http://revistaemet.com



---------------
----------------
MIENTOSKY
Cae Peña; suben Josefina y AMLO en encuesta
24 Enero, 2012 - 18:09Credito:
Redacción / El Economista

De acuerdo con la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto pierde 1.1% entre diciembre y la primera quincena de enero, indicó Roy Campos, director de la casa consultora, lo cual "es un poco la cola del efecto diciembre, que viene arrastrando y podríamos decir que es el fin y a partir de aquí vamos a ver otros efectos."

VIDEO: AMLO: COMPROMISO CON LAS MUJERES DE CIUDAD JUAREZ Y TODO EL PAIS: FORO: COMISIÓN DE LA VERDAD

LÓPEZ OBRADOR : UN PROGRAMA CONTRA EL MACHISMO
CLINICAS PARA LAS MUJERES EN TODO EL TERRITORIO

Mujeres y pobres tendrán trato preferente: AMLO El precandidato de las izquierdas dio a conocer en Ciudad Juárez -ciudad golpeada por la violencia de género-, un decálogo de acciones a favor de ese sector de la población.

Ciudad Juárez, Chih.- | Martes 24 de enero de 2012



El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios en julio próximo, dará trato preferente a mujeres, pobres, enfermos y ancianos. Durante su intervención en el evento denominado Foro de Mujeres, el político tabasqueño dio a conocer un decálogo de acciones a favor de este sector de la población, mismo que incorporaría a su gestión de gobierno.  López Obrador prometió hacer justicia a las mujeres, y dijo que no combatiría la violencia con violencia, además se comprometió a acabar con el machismo y la discriminación en la sociedad, con campañas de concientización en las escuelas.  Abundó que crearía una comisión de la verdad, para buscar justicia para las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en el país, con todo el apoyo del Ejecutivo federal.  El foro se llevó hoy en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, el cual lució abarrotado. 
La temática se enfocó en promover la igualdad de géneros y se abordaron temas como el fenómeno del feminicidio, la migración, la mujer tarahumara, la democracia y la mujer trabajadora.

El precandidato presidencial dijo que su gobierno daría mayores cargos a las mujeres.
'Apoyaremos a las niñas, a las discapacitadas, a las madres solteras, a las adultas mayores con becas y pensiones', dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, quien se comprometió a buscar el reconocimiento de la igualdad de la mujer en el trabajo.  En el que fue el primero de tres foros regionales de mujeres para incorporar una perspectiva de género a sus propuestas de plan de gobierno, se informó que los consensos se incluirán en el Manifiesto de la Igualdad de la Mujer.  López Obrador indicó que el foro fue un ejercicio para generar un movimiento que contenga un diagnóstico y propuestas para atender las demandas de las mujeres en México. 


. . . kikka-roja.blogspot.com/

REPORTE INDIGO: MARIO VILLANUEVA: ISLA BLANCA: : denuncia al PRI de Peña Nieto: FRAUDE: Félix González Canto y Felipe Enríquez Hernández





REPORTE INDIGO: http://www.reporteindigo.com/edicion/indigo-update-70-villanueva-denuncia-fraude-implica-candidatos-del-pri






.Engaño, amenazas y extorsión contra Villanueva

El equipo de abogados del ex gobernador Mario Villanueva ha sido presionado para que desista en su denuncia contra Félix González Canto y Felipe Enríquez Hernández
lucesdelsiglo.net
Agustín Ambriz

En la famosa lista de la OFAC (Oficina para el Control de Activos en el Extranjero, por sus siglas en inglés) figuran desde 2010 dos políticos priístas que dicen pertenecer al grupo cercano de Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República: el ex gobernador Félix González Canto y el diputado federal Felipe Enríquez Hernández, a quienes las autoridades estadounidenses investigan por su relación de negocios con el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, juzgado por delitos contra la salud en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

OSCAR: VIDEO: DEMIAN BICHIR APOYA AMLO: Activistas reforma migratoria celebran nominación de Bichir a los Oscares

Activistas celebran nominación de Bichir a los Oscares
Por E.J. TAMARA | Associated Press – 

El actor Demián Bichir en una escena de "A Better Life" en una imagen prorporcionada …


BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Activistas en pro de una reforma migratoria en Estados Unidos aplaudieron el martes la nominación al Oscar del actor mexicano Demián Bichir pues esperan que "A Better Life", el filme que protagoniza, ayude a cambiar la percepción de los inmigrantes que trabajan ilegalmente en el país.


La rebelión mundial de la población sobrante: ¿Guerra sucia? ¿Elección para el pueblo?: NO : ALTO A LA INVASIÓN GRINGA EN MEXICO

Terrorismo de Estado - Wikipedia


Democracia fetichizada
La Rebelión está en todas partes
noticias de la rebelión

-----------------------------------------

¿Se nos viene encima una crisis económica (y política) endemoniadas? Alvaro Cepeda Neri : Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

No es que la recesión económica esté por llegar. Ya está entre nosotros. El crecimiento económico se ha contraído por la caída de exportaciones, salvo la del petróleo; pero que sin refinerías, seguimos importando el grueso del consumo de gasolina. Desde hace cuatro sexenios arrastramos un desempleo rampante que, sumado a la incapacidad del foxismo-calderonismo nos deja al menos 20 millones sin plaza laboral, 14 millones en el comercio informal, 5 millones de jóvenes (incluso con licenciatura) que no encuentran empleo. Y 50 millones sobreviviendo en las pobrezas, con muchos en completa miseria (como los campesinos e indígenas atrapados en zonas rurales, con tierras sin cultivar, salvo las de los agricultores y ganaderos con dinero, que también padecen sequías y heladas).

Gerardo Fernandez Noroña en Telesur - (Venezela) JOVENES CON NOROÑA


A seis años de las últimas elecciones presidenciales, cuando "ganamos y se robaron la presidencia", la izquierda mexicana ha logrado construir un movimiento con una estructura más sólida y ello hará que el próximo triunfo sea respetado, aseguró Gerardo Fernández Noroña, integrante del Partido del Trabajo. El candidato de la izquierda es otra vez Andrés Manuel López Obrador.
http://multimedia.telesurtv.net/24/1/2012/66954/izquierda-mexicana-no-permitira-otro-fraude-f-norona/


 . kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: AMLO CON IVAN MERCADO: ENTREVISTA




EN RADIO ORO www.radiooro.com.mx/


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: AMLO CON FERNANDO CANALES PUEBLA: ENTREVISTA




.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: TORMENTA SOLAR NO AFECTA: causa poco impacto en la Tierra: Erupción no afectará a México: experto

Erupción solar no afectará a México: experto
La ubicación del país, cerca del ecuador, disuade la radiación que podría llegar, además la atmósfera también protege a las telecomunicaciones, según Alejandro Lara, especialista de la UNAM

IMPACTO La radiación -en forma de protones- llega desde el Sol a 150 millones de kilómetros por hora (Foto: Especial )
COMO QUIÉN DICE FUE UN GAS ATORADO EN EL SOL, NOS VA ADEJAR ALGO FLUORESCENTE E IRIDISCENTES NOMÁS, .....EN LA NOCHE BRILLAMOS.  



Las erupciones solares de los últimos días no afectarán a México por la configuración de su campo magnético, ya que no se encuentra tan expuesto a estas perturbaciones por su cercanía al ecuador, en contraste con las zonas cercanas a los polos, dijo Alejandro Lara, del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El experto en física solar dijo que constantemente el Sol tiene estas erupciones en las que genera una nube de partículas y campo magnético, conocida como eyección de masa coronal, que probablemente llegarán a la Tierra pero sin tener consecuencias graves. "Pueden desplazar satélites y, con ello, las antenas receptoras no los "encuentran" por lo que se dificultan las señales, hasta que el aparato es reposicionado. Cualquier servicio que utilice comunicación por dicha vía, como telefonía, televisión de paga e incluso Internet, sufrirían interrupciones por algunos minutos", indicó el investigador.

Dará a conocer López Obrador su propuesta de atención a las mujeres de México

.
Dará a conocer López Obrador su propuesta de atención a las mujeres de México
Ciudad Juárez, Chihuahua
Martes 24 de enero de 2012

* Transcripción de la entrevista al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Foro de Mujeres, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

P:¿Cuál es el motivo de su visita?
R: Voy a un foro sobre mujeres, les invito, va a ser muy importante, por eso estamos aquí en Ciudad Juárez, y vamos a dar a conocer nuestra propuesta de atención a las mujeres del país y en particular vamos a dar respuestas a las peticiones de mujeres de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

P:¿Por qué Juárez con este tema particular de las mujeres?
R: Por las razones que ustedes ya conocen, aquí ha habido muchos asesinatos de mujeres, hay impunidad, nunca se ha castigado a los responsables y por eso se decidió hacer este foro aquí, en Ciudad Juárez, escuchar a las mujeres no solo de Juárez, sino de todo el país, vienen especialistas, gente que ha venido trabajando sobre todo lo que tiene que ver con los derechos de la mujer.

AMLO 2012: Rescatar al sector energético de México es rescatar a la nación, afirma López Obrador

rescatar al sector energético de México es rescatar a la nación, afirma López Obrador
Tampico, Tamaulipas
Lunes 23 de enero de 2012

* Palabras de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, en el Foro sobre Energía, realizado en Tampico, Tamaulipas

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, en el Foro sobre Energía, realizado en Tampico, Tamaulipas

Amigas y amigos, me da mucho gusto estar con ustedes en Tampico, en esta región del país que históricamente se ha caracterizado por el desarrollo de la industria petrolera, desde el surgimiento de la industria petrolera, desde que el petróleo estaba, a lo mejor no querían yo que dijera lo siguiente, pero lo voy a decir, desde que el petróleo estaba en manos de compañías extranjeras, desde que predominaba El Águila, entre otras empresas extranjeras, desde principios de el siglo XX, del siglo pasado, como no recordar El Ébano y todo lo que fue la Paja de Oro.

MIGUEL, LOS COCHITOS Y EL ALBUR

MIGUEL, LOS COCHITOS Y EL ALBUR.

Se ha dicho mucho que los policías que se corrompen lo hacen porque ganan muy poco. Falso de toda falsedad. Los que son cochis, ya desde “endenantes” eran trompudos; les podrán multiplicar el sueldo, y seguirán siendo trompudos, tal como sucede en general con los funcionarios públicos. Está documentado que en los años de la borrachera panista el gasto en la alta burocracia se ha multiplicado por 24, sí, veinticuatro, en tanto que la corrupción avanza galopante, para demostrar que los marranos, con cachucha o con tacuche, no tienen llenadera.

La trompa de los cochis ha venido a cuento con la “Carta urgente al presidente municipal de Hermosillo”, enviada por Miguel Ángel Avilés Castro. La mencionada carta fue motivada por el intento de extorsión y abuso de autoridad (más lo que resulte) de que fue objeto el autor de la misma, el buen Micky, por parte de un grupo de “agentes de la autoridá”, que, no haciéndole honor a su uniforme, sí le hicieron honor a la fama que gozan. Has fama (de corrupto) y échate a morder.

VIDEO: La mayor tormenta solar en 7 años: La tormenta solar obliga a desviar vuelos sobre el Ártico: Auroras boreales en inglaterra: foto astronomia

.
CIENCIA
La tormenta solar obliga a desviar vuelos sobre el Ártico


EN VÍDEO La mayor tormenta solar en 7 años
EN IMÁGENESLa mayor tormenta solar desde 2005 golpea hoy la Tierra
Así golpeó la Tierra la llamarada solar del domingo (y hoy llega otra)
Una llamarada solar embestirá la Tierra este fin de semana
Esta llamarada solar arrancará hoy parte de la atmósfera de Venus
El máximo pico de la llamarada ha llegado esta tarde y tiene la potencia suficiente como para causar problemas en satélites y redes de comunicaciones

Maritza Díaz Hernández: Madre de hijo de Peña Nieto arremete en Facebook: "miente es mal padre"


Maritza Díaz Hernández, ex amante de Peña Nieto, desenmascara al príncipe de Televisa


Madre de hijo de Peña Nieto arremete en Facebook

ay que zarandeada se está llevando PENA-MIENTO, se la buscó solito. 

Reforma publica que Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo de Peña Nieto, acusó en Facebook al precandidato presidencial del PRI de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo. Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo de Enrique Peña, acusó en su página de Facebook al precandidato presidencial del PRI de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo y el número de hijos que ha procreado. Foto: Vanguardia/Archivo México, DF.

Reforma publica que Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo de Enrique Peña, acusó en su página de Facebook al precandidato presidencial del PRI de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo y el número de hijos que ha procreado. “Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras”, escribió ayer por la mañana. Díaz Hernández ha hecho comentarios sobre la relación con Peña en su muro de Facebook –cuyo acceso no es restringido– y prácticamente se ha convertido en su único tema en la red social en los últimos meses.

RED ESPIONAJE CISEN: El Comandante Calderón/Garzón: el Entrometido : Rafael Loret de Mola


El gobierno de México va perdiendo todas sus batallas. No sólo la muy conocida y reconocida contra los grupos delincuenciales –sin que se puedan abatir las “exportaciones” de droga hacia los Estados Unidos, una de las razones fundamentales para mantener el esquema de seguridad propuesto por Genaro García Luna, en fase de ganar para el futuro, él sí, fuero constitucional si obtiene un escaño en el Senado-, sino también respecto a los nuevos gigantes financieros de Latinoamérica, sobre todo Brasil y luego Argentina y Chile. Tampoco se han hundido, como se auguraba, las naciones gobernadas por elementos radicales, como el venezolano Hugo Chávez o el nicaragüense Daniel Ortega además del ecuatoriano Rafael Correa, que han desarrollado un papel bastante más digno ante las políticas injerentistas del norte, aunque para algunos analistas sólo sean bravucones a quienes no debe darse importancia.



La problemática mexicana es, por tanto, la de mayor riesgo para la estabilidad del continente por cuanto puede ocurrir desde ahora hasta más allá de julio, cuando los comicios federales determinen si continuamos por la senda del continuismo o volvemos al punto de partida para intentar otras salidas a la incipiente democracia. Y no es descartable, aunque nos parece menos probable que hace seis años, la perspectiva de un cambio extremo, hacia la izquierda, con un abanderado que estrena discurso, sonrisa y buenos modales... para quienes quieran creer en la mutación de los hombres.


FECAL: Nadie va a morir por falta de agua y comida: Calderón

Nadie va a morir a por falta de agua: Calderón | El Economista:

foto twitter
El presidente Calderón reconoció que el problema de la sequía es grave y ante ello “hasta donde dé la cobija, la vamos a estirar” para ayudar a quienes padezcan por falta de agua o alimentos, pero aseguró que “nadie, como se ha dicho equivocadamente, va a padecer por falta de agua o por comida. Nadie va a fallecer”.

Durante su gira por Zacatecas, el Mandatario anunció que hoy firmará el decreto que agilizará el Plan Integral de Atención a la Sequía 2012, el cual contempla 33,827 millones de pesos para mitigar los daños de este fenómeno natural.

“Dicen que el gobierno federal retiene el dinero y no es cierto. Nosotros damos hasta el último centavo”, expresó ante las críticas por el veto que aplicó al fondo financiero de 10,000 millones de pesos que avaló la Cámara de Diputados para atender la emergencia en 20 estados afectados por sequías en el 2011.

MONEROS: CARICATURAS: ELBA FURIA: PEÑA NIETO SOLO: CARTÓN AMIGO

VIDEO: Vázquez Mota rehúye el debate: Cordero

Sí me gustaría tener el voto de Gordillo Morales, reconoce el ex titular de Hacienda, video Carmen Aristegui

Vázquez Mota rehúye el debate: Cordero
La diputada con licencia pide a Madero definir política de alianzas, pero cuando haya candidato

Ernesto Cordero aseguró ayer que no ha promovido una alianza del blanquiazul con el Panal

A dos semanas de que el Partido Acción Nacional (PAN) elija a su candidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero acusó a Josefina Vázquez Mota de no querer debatir, y aseveró que el segundo encuentro entre los tres aspirantes del blanquiazul (incluido Creel) deberá llevarse a cabo la próxima semana. Anoche, la comisión de elecciones del PAN solicitó a sus precandidatos a cargos de elección popular esperar la resolución que emita el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la realización de debates, antes de comprometerse a participar en dichos actos. En conferencia de prensa, Cordero aclaró que no ha promovido que su partido concrete un acuerdo con el Partido Nueva Alianza (Panal), aunque admitió que sí me gustaría tener el voto de Elba Esther Gordillo en caso de ser elegido el abanderado de su partido.

Pemex confirma hallazgo de petróleo en Veracruz : Petroleo mexicano

Pemex confirma hallazgo de petróleo en Veracruz
La paraestatal comprobó la existencia de un sistema petrolero activo en la región, a través del pozo exploratorio Puskon-1

Pemex informo que encontró petróleo en las costas de Veracruz luego de que el pozo exploratorio Puskon-1 comprobó la existencia de un sistema petrolero activo en esta área, al registrar una serie de manifestaciones de hidrocarburos. El pozo esta en el mar a 61 kilómetros al oriente de la ciudad de Tuxpan, Veracruz. El pozo se perfora en un tirante de agua de 647 metros, con el propósito de evaluar el potencial en una posible formación del mesozoico, la cual se estima está conformada por rocas carbonatadas y que de acuerdo con los estudios realizados se extiende en un área de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados. El Puskon-1 estaba programado para alcanzar una profundidad total de ocho mil 125 metros; sin embargo, a partir de los siete mil 200 metros comprobó la presencia de gases húmedos y a los siete mil 632 metros registró presiones y temperaturas superiores a las pronosticadas. Actualmente se está trabajando en la caracterización estructural-estratigráfica y petrofísica de esta formación, a fin de definir su distribución y potencialidad. Asimismo, actualiza las interpretaciones geológico-geofísicas, con el propósito de proponer en un futuro una nueva localización exploratoria que evalúe el potencial de este objetivo petrolero y que considere un diseño de pozo adecuado a las características identificadas en esta área. Cabe mencionar que con base en las muestras de roca y el análisis de los registros geofísicos, fue posible identificar un espesor de 792 metros de rocas de edad Paleoceno, con porosidades atractivas y dos intervalos de interés económico petrolero entre siete mil 100 y siete mil 445 metros de profundidad.

Vázquez Mota cancela publicidad en Google : FOTO: PORQUE SALÍA EN EL BLOG DEL NARCO

Vázquez Mota cancela publicidad en Google:

CAMBIOS. La aspirante panista decidió retirar la publicidad porque aparecía en el Blog del Narco (Foto: ESPECIAL )


AAAY AAAY VIEJA TARADA, POS ¿DONDE CREE QUE VAN A SALIR SUS ANUNCIOS GOOGLE?, ¿en la fonda del Shocker? TONS PA QUE PAGA GENTE INVADIENDO BLOGS EN RESISTENCIA, ...TROLES AZULES.






Agustín Torres Ibarrola, representante del equipo de Josefina Vázquez Mota, afirmó que la publicidad con Google ha sido cancelada, luego de que se dieran cuenta de que anuncios de la precandidata panista aparecieron en el Blog del Narco.  “Pedimos se quitara la publicidad de Google. Google inserta en miles de páginas web la publicidad y es quien va colocando esos anuncios según sus motores de búsqueda”, dijo Torres Ibarrola.  En entrevista, el panista dijo que Vázquez Mota reitera su lucha contra la delincuencia y especialmente contra el crimen organizado.  “Vázquez Mota está comprometida a combatir el narco”, explicó.  Imágenes de Vázquez Mota aparecen en el sitio Blog del Narco —controvertido portal que refiere hechos de violencia relacionados con el crimen organizado— y ofrecía hasta ayer el enlace directo a su sitio.  Sin embargo, este servicio fue cancelado por parte del equipo de la aspirante presidencial.  “Hablamos con Google y le pedimos que ya lo quitara. La información que nos dicen es que no teníamos nada ahí (en el Blog del Narco), pero por la falta de control de Google es que quitamos esta publicidad de Google en este sitio polémico”, detalló el panista.  “Realmente fue muy poco lo que la publicidad duró ahí y cuando nos enteramos, lo retiramos”, precisó el panista en entrevista.  Torres Ibarrola mencionó que también otros precandidatos aparecieron en la publicidad del controvertido sitio de internet.  El panista mencionó que la publicidad pagada a Google se reporta ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido para que a su vez sea entregada al Instituto Federal Electoral (IFE).
Los gastos son reportados como de publicidad en internet durante el proceso de precampaña.

ELUNIVERSAL
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Irán: los efectos del embargo europeo

Irán: los efectos del embargo europeo


Los gobernantes de Alemania, Francia y Gran Bretaña, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y David Cameron, respectivamente, anunciaron ayer que sus administraciones impondrán un paquete de sanciones sin precedente contra Irán, al tiempo que la Unión Europea lanzaba un embargo a las importaciones de petróleo iraní, medida que se aplicará de forma gradual, a fin de permitir a los países integrantes que busquen otras fuentes de aprovisionamiento del energético. Esta nueva escalada de Occidente contra la República Islámica tiene como propósito explícito presionar a Teherán para que abandone su programa de desarrollo nuclear.

OCDE: ENORME DESIGUALDAD EN MÉXICO


  • Persiste elevada pobreza, con ingresos por hogar muy por debajo de otros países
  • México, muy desigual en salarios y distribución de la riqueza: OCDE
  • Cada vez se hace más grande la brecha que separa los sueldos más altos de los más bajos
  • El fenómeno es uno de los principales riesgos para la prosperidad y seguridad del futuro, dice.
  • Enorme brecha entre salarios y distribución de la riqueza
  • México, entre los países con mayor desigualdad: OCDE
  • Generar 600 millones de empleos, desafío mundial urgente: OIT

México fue catalogado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entre las naciones con mayor desigualdad en salarios y distribución de la riqueza, por lo cual por tercera ocasión el organismo lo clasificó como muy desigual, además de que lo ubicó con una baja base fiscal. Los países que se encuentran en el mismo renglón que México son Chile, Israel, Portugal, Turquía y Estados Unidos. Ese grupo es considerado además con alta tasa de pobreza, con un ingreso disponible por hogar que se ubica muy por debajo de los otros integrantes de la OCDE. El reporte Reduciendo la inequidad en ingreso mientras se propicia el crecimiento económico: ¿puede hacerse?, clasifica a sus socios en cinco categorías según su grado de inequidad.

“Extraño” que cateen casa de Vicente: Mercedes Fox

Expresa que es sospechoso que a pocos meses de elecciones se retome investigación
La hermana del ex presidente descarta una revancha del panismo por las expresiones de Vicente Fox, sobre la legalización de las drogas o en temas relacionados con Enrique Peña Nieto.


KIKKA: Investiga PGR propiedades de Vicente Fox: RANCHO FOX"Sí hubo una diligencia en el rancho del ex presidente Vicente Fox", derivada de una denuncia presentada en el 2007 por su ex colaborador Lino Korrodi y Ricardo Monreal, dijo Sahagún. En la inspección ocular no estuvo


CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2012).- Mercedes Fox Quesada, hermana menor del ex presidente, Vicente Fox, señaló que es muy extraño que a unos meses de las elecciones federales, la Procuraduría General de la República (PGR) haya retomado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. "A mí sí me llama la atención, insisto, por qué a estas alturas, cuando es un año electoral sacan a relucir eso, quién, no sé, pero no creo que venga de parte del partido (PAN), al contrario si estamos apoyando al partido con todo, si no tú crees que estaría yo aquí", matizó Mercedes Fox, militante y activista del Partido Acción Nacional. En la casa de campaña de José Ángel Córdova Villalobos, precandidato a la gubernatura del estado, descartó una revancha del panismo por las expresiones de Vicente Fox, sobre la legalización de las drogas o en temas relacionados con Enrique Peña Nieto.

"Él, Vicente, alguna vez les ha dicho que va a entrar a apoyar a nuestro candidato con todas las ganas", apuntó. A pregunta expresa, Mercedes descartó que tras la diligencia ministerial a las propiedades de Fox estén el PAN o el presidente Felipe Calderón. "Totalmente no viene por ahí, es una cosa manipulada o manejada, no sé, por particulares, a quien le convenga esta situación exactamente en estos tiempos", enfatizó. Curiosamente ahorita pasa esto, es este año electoral y para ellos es muy importante meter a Vicente en estos temas, con algo atrasado que ya tiene cinco o seis años, agregó. Mercedes Fox aclaró que no fue testigo presencial de la inspección ocular que agentes federales realizaron hace unos días a las propiedades de Vicente Fox en los Ranchos San Cristóbal, La Estancia, el Centro Fox y en la Ex hacienda San Cristóbal, a partir de una denuncia que en 2007 presentaron Lino Korrodi y el senador Ricardo Monreal.

La Casa de su mamá (Ex hacienda San Cristóbal que abarca el Centro Fox), dijo que tiene 100 años y sí ha sido remodelada por Vicente "pero con su trabajo",. Comentó que por completo "mete las manos al fuego" por su hermano. La semana pasado Fox realizó un viaje a China y este lunes se encuentra en Puerto Rico ofreciendo conferencias, informó el Centro Fox.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

Korrodi: Yo vi cómo creció fortuna de Fox: Lino Korrodi: Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”:

.
Korrodi: Yo vi cómo creció fortuna de Fox La Estancia pasó de 100 a 300 hectáreas; El proceso de crecimiento fue muy claro y la forma como fue mejorando su situación fue excesiva, declara el empresario.

MARÍA IDALIA GÓMEZ Y ALFREDO JOYNER Enero 23, 2012 1:15 am


 El empresario Lino Korrodi asegura haber visto cómo creció la fortuna y las propiedades del ex presidente Vicente Fox, con la expansión, por ejemplo, de 100 a 300 hectáreas de su rancho La Estancia. Korrodi fue uno de los declarantes que testificaron el presunto enriquecimiento inexplicable por el que la Procuraduría General de la República (PGR) inició y recabó en 2007 una serie de denuncias penales en contra del ex mandatario, las cuales la institución decidió reactivar, como informó la semana pasada 24 HORAS. Es hoy la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, a cargo de Irving Barrios Mojica, quien tiene de nuevo las pesquisas y este funcionario encargó a tres ministerios públicos seguir la fortuna de Fox, a partir de que en mayo de 2011 -cuando él recibió este cargo- se dio la instrucción de revisar las averiguaciones previas contra servidores públicos.

Estados de los Estados: Lilia Arellano : Elba, el SNTE y el gobierno federal : EPN saca del “closet” sus cadáveres : Sospechoso silencio de Carlos Salinas : Enlista PANAL la Robles y la Vazquez

Lilia Arellano 23.01.2012 23:47

“Hay quien tira la piedra y esconde la mano”: Popular

  • Caos y terror en México: HRW
  • Elba, el SNTE y el gobierno federal
  • EPN saca del “closet” sus cadáveres
  • Sospechoso silencio de Carlos Salinas
  • Enlista PANAL la Robles y la Vazquez
  • FC acorrala al gobernador de Zacatecas

Los porqués de la ruptura del PANAL con el PRI, tienen en cada expositor un motivo y estos surgen de todos los ámbitos y son expresadas por actores políticos de todas las corrientes. Y, expresados de una forma o de otra todos coinciden en la peligrosidad de tener como enemiga a Elba Esther Gordillo y aunque algunos esperan que sea esta la oportunidad de eclipsarla definitivamente, la serie de complicidades y compromisos que ha tejido en su entorno no reflejan que será fácil una tarea de estas dimensiones, independientemente de que, casualmente, desde hace una semanas don Carlos Salinas de Gortari tal parece que también “pinto su raya” con el equipo de Peña Nieto y hasta donde se sabe, él y nadie más que él es el que puede hacer cambiar a la profesora de opinión o marcarle alguna ruta a seguir. ¿Estarán juntos en esta separación?

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...