- - . KIKKA: 03/02/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

México y FMI: ¿para qué más aportaciones?

Muchas son las dudas y muy pocas las explicaciones en torno al incremento de casi 146 por ciento en la aportación de México al Fondo Monetario Internacional (FMI) –con lo que el monto total que el país da al organismo ascenderá a alrededor de 14 mil millones de dólares–, solicitado por el Ejecutivo federal el pasado 15 de diciembre y avalado ayer, en una accidentada sesión en el Senado de la República.

En lo coyuntural, tanto la solicitud del Ejecutivo como la luz verde legislativa otorgada ayer resultan desconcertantes, pues ocurren con el telón de fondo del recrudecimiento de la crisis económica en la Unión Europea y de la resistencia de países como Alemania y Estados Unidos a incrementar sus respectivas aportaciones al FMI en la medida en que no se corrijan los desequilibrios en la llamada eurozona. Esa consideración, formulada en voz de naciones desarrolladas, tendría que bastar para que los gobiernos de países pobres, como el nuestro, actuaran con mesura en el manejo de sus respectivos recursos, y que privilegiaran el uso de éstos para la prevención de una eventual crisis en sus respectivos países.

@PGR_mx - @veritas_lex ¿ESTAS LOCO? - : @GabinoCue @Milenio RECIBE Francisco Toledo amenazas de muerte en Twitter

Recibe Francisco Toledo amenazas de muerte en Twitter
Ante el hecho, el diputado local Flavio Sosa Villavicencio demandó a la Procuraduría del Estado medidas especiales para la protección del pintor. El usuario @veritas_lex escribió: “a todo #Oaxaca pedimos la muerte inmediata de Francisco Toledo #RT(SiEstasDeAcuerdo)”.

SANTOS DE NUEVA ORLEANS: NFL: PAGABA POR GOLPEAR Y LASTIMAR: Escándalo FUTBOL AMERICANO: Saints NEW ORLEANS: programa de recompensas por lesionar: a jugadores por lesionar a oponentes!

Escándalo en la NFL, ¡pagaban a jugadores por lastimar a oponentes!
SANTOS DE NUEVA ORLEANS: NFL: PAGABA POR GOLPEAR Y LASTIMAR: Escándalo FUTBOL AMERICANO: Saints NEW ORLEANS: programa de recompensas por lesionar: a jugadores por lesionar a oponentes!
[NFL]
Tags: oponentes, nfl, jugadores, escándalo, deportes

Nueva York.- La NFL señaló que los jugadores de los Santos de Nueva Orleáns tuvieron durante los tres últimos años un programa de recompensas por propinar golpes que lesionaran a jugadores de otros equipos. La liga divulgó el viernes los hallazgos de una investigación, y dijo que entre 22 y 27 jugadores defensivos y al menos un entrenador asistente estaban involucrados. Todavía no se han emitido sanciones, pero podría haber suspensiones y multas. El comisionado Roger Goodell dijo que está preocupado porque el sistema "contemplaba no sólo pagos por 'desempeño', sino también por lastimar a jugadores oponentes. Estas recompensas atentan contra dos elementos claves del fútbol americano: la seguridad de los jugadores y la integridad de la competencia". "Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y la integridad del juego, y no toleraremos este tipo de conducta", agregó Goodell.

MISÓGINO: @EPN ENRIQUE PEÑA NIETO: VIDEO: Telenovelas de #PeñaNieto

LUIS CÁRDENAS NOTICIAS MVS: @EPN: "LAS MUJERES SON CONSUMIDORAS DE TELENOVELAS"

.
kikka-roja.blogspot.com/

CAMBIO ONCETV: Sergio Aguayo con Lorenzo Meyer / 01 de marzo 2012

Sergio Aguayo entrevista a Jorge Carrillo Olea

.
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: Amy Goodman: WikiLeaks vs. Stratfor: Persigamos la verdad y no a quienes la revelan

WikiLeaks vs. Stratfor: Persigamos la verdad y no a quienes la revelan

Publicado el 2 de marzo de 2012
AUDIO
Por Amy Goodman

WikiLeaks, el sitio web de divulgación de información clasificada, publicó nuevamente una gran cantidad de documentos, esta vez de una empresa de inteligencia privada conocida como Stratfor. La fuente de la filtración fue el grupo de hackers “Anonymous”, que afirmó haber obtenido más de 5 millones de correos electrónicos de los servidores de Stratfor. Anonymous obtuvo el material el 24 de diciembre de 2011 y se lo proporcionó a WikiLeaks, que a su vez trabajó junto a 25 organizaciones de medios de todo el mundo para analizar los correos electrónicos y publicarlos.

Democracy Now! : NOTICIAS DEL MUNDO Blogger derechista Andrew Breitbart muere a los 43 años

Boletín de Democracy Now! en Español
2/3/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

  1. Fuerzas sirias toman control de barrio rebelde mientras Cruz Roja ingresa a Homs
  2. Obama renueva pedido al Congreso de poner fin a subvenciones a empresas petroleras
  3. Obama criticado por posible accion militar contra Irán
  4. Afganos matan a dos soldados estadounidenses en segundo atentado de esta semana
  5. Trabajadores de ONG extranjeras abandonan Egipto pero siguen en pie acusaciones contra ellos
  6. Bahréin bloquea acceso de observadores internacionales de derechos humanos
  7. Maryland aprueba ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
  8. Shell demanda a activistas para proteger sus planes de perforaciones en el Ártico
  9. Blogger derechista Andrew Breitbart muere a los 43 años
  10. Jefe de Seguridad de mina de Massey es condenado a tres años de cárcel
  11. Candidatos republicanos hacen campaña antes de elecciones primarias del "Súper martes"
  12. Consejo de Seguridad de la ONU condena situación humanitaria en SiriaMás...
El Resto de la Hora de Democracy Now!


El Senado de EE.UU. rechazó por estrecho margen el intento de ampliar las excepciones de conciencia en la aplicación de la nueva norma de cobertura de control de la natalidad impulsada por el presidente Obama, que ya exime a las instituciones confesionales. La "Enmienda Blunt", impulsada por el senador republicano Roy Blunt de Missouri, habría permitido que cualquier empleador de EE.UU. negara la cobertura de los anticonceptivos por razones religiosas o morales. Más...


En momentos en que el encarnizado debate sobre los derechos reproductivos continua en la Cámara de Representantes y los republicanos del Senado tratan de frustrar la reautorización de la Ley contra la violencia de género, hablamos con Eve Ensler, fundadora de Día V, movimiento global contra la violencia doméstica, y autora de la pieza teatral "Los monólogos de la vagina". Más...


El mes pasado, a los 75 años de edad murió Don Cornelius. Muchos obituarios describían al presentador pionero del programa de televisión "Soul Train" como el "Dick Clark afroestadounidense", en referencia al legendario presentador del popular programa de televisión "American Bandstand" que se emitió desde 1956 hasta 1989. Más...


kikka-roja.blogspot.com/

Republicanos dicen que vetó una enmienda: Critican a Eric Holder por Rápido y furioso:

Republicanos dicen que vetó una enmienda
Critican a Eric Holder por Rápido y furioso

Washington, 28 de febrero. Legisladores republicanos recriminaron este martes al fiscal general estadunidense, Eric Holder, su oposición a una enmienda presupuestal para prohibir formalmente que se pueda repetir una operación como Rápido y furioso, que permitió el tráfico de armas a México. Holder presentó ante un comité de la Cámara de Representantes su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2013 (octubre 2012-septiembre 2013). Un senador republicano introdujo una enmienda para prohibir formalmente que el Departamento de Justicia pueda gastar dinero en operaciones que faciliten la transferencia de armas de fuego a presuntos delincuentes, sin poder controlar en todo momento su uso final. Francamente no entiendo esto, teniendo en cuenta las acciones que he tomado, reaccionó Holder, al ser interrogado por otro legislador sobre la referida enmienda. “Simplemente le quiero explicar los argumentos detrás de esto. Mucha gente en nuestros distritos (electorales) está muy enojada por el escándalo de Rápido y furioso”, le replicó el legislador Kevin Yoder, representante de Kansas. Nos oponemos (a la enmienda) en la medida en que ya es la política que estamos usando, así que es innecesario, objetó Holder.
Afp
http://www.jornada.unam.mx/
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 7

kikka-roja.blogspot.com/

ARCHIVOS VATICANO: TESOROS SECRETOS DEL VATICANO RIQUEZA: ESCONDIDOS: SAQUEO ROBOS ASESINATOS: IGLESIA CATÓLICA: ORO JOYAS BANCOS ARTE DEL MUNDO: FOTOS VIDEOS

"Los tesoros del archivo del Vaticano, exhibidos por primera vezROMA (Reuters) - Miembros del Parlamento inglés escribieron al papa Clemente VII en 1530 instándole a que anulara el matrimonio de Enrique VIII con su primera esposa para que el rey pudiera casarse con Ana Bolena, según documentos del Vaticano que se muestran al público por primera vez.
El Archivo Secreto Vaticano sale a la luz 400 años después de su fundaciónEl purpurado recordó que justamente en febrero de 2012 se cumplen 400 años de que el Papa Pablo V fundó en el Palacio Apostólico el Archivo Secreto Vaticano"


VIDEO MONEROS: 5º ANIVERSARIO DEL CHAMUCO 5:00 PM PLAZA HIDALGO COYOACAN VIERNES 2 DE MARZO Los Moneros, Helguera, Fisgon y Hernandez MVS NOTICIAS

Helguera, Fisgon y Hernandez
PLAZA HIDALGO COYOACÁN
5 DE LA TARDE 
VIERNES 2 DE MARZO 2012
TODOS INVITADOS


EL AUDIO DEL EVENTO ESTE 2 DE MARZO 2012 5 DE LA TARDE

AUDIO: http://www.goear.com/listen/b8a5f92/5o-aniversario-chamuco-revista-moneros



kikka-roja.blogspot.com/

#AMLO CON DEMIAN BICHIR VIDEO 2012 ( Obrador sabe nadar con tiburones) fotos

los tiburones josefina vazquez mota y  peña nieto NOTICIAS MVS
Andrés Manuel López Obrador aprovechó la noche del jueves para disfrutar en familia de una noche de teatro. Acompañado de su esposa, uno de sus hijos y hasta por la senadora Yeidkol Polenski, el precandidato del "Movimiento Progresista" asistió a la puesta en escena de la obra "Nadando con Tiburones" protagonizada por el actor Demian Bichir y al término de la función sostuvieron un breve encuentro, donde el actor nominado al Oscar, parafraseó con el título de la obra para catalogar la actividad política del tabasqueño, al tiempo en que López Obrador le reconoció su calidad actoral y su criterio independiente.


La manta (borracho) Luis Javier Garrido 11 febrero 2011

La manta que tendieron legisladores de izquierda en la Cámara de Diputados al iniciarse un nuevo periodo de sesiones ha abierto, acaso sin proponérselo quienes la exhibieron, un debate sobre cuestiones fundamentales para los mexicanos que está generando una nueva crisis en el gobierno calderonista.

1. La manta desplegada en San Lázaro por tres diputados del PT y algunos del PRD durante la sesión del jueves 3, con la leyenda ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país? ha llevado a abrir un triple debate sobre asuntos esenciales. La manta cuestionó a) los rasgos semimonárquicos que guarda el régimen presidencial de México, aunque se pretenda lo contrario, al poner en el centro de la discusión la cuestión del derecho del pueblo a estar informado sobre la salud (física y mental) de quien ejerce el Poder Ejecutivo, como acontece ahora en Italia y en otros países; pero terminó también b) por poner en evidencia el proyecto de la derecha en México por amordazar al Congreso coartando a los legisladores sus derechos constitucionales de libre expresión y de inviolabilidad por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y c) por exhibir una vez más, y de manera muy grave, el carácter de absoluta subordinación al gobierno panista que tienen la mayor parte de los medios en México, y a exhibir los mecanismos oficiales de control, todo lo cual hace inexistente el derecho de los mexicanos a la información.

La calle Luis Javier Garrido (Africa) 4 febrero 2011

Las movilizaciones populares en los países árabes del norte de África y del Medio Oriente están teniendo también un impacto en América Latina, especialmente en países que como México tienen gobiernos que poco pueden envidiar a los de aquellas latitudes, en particular porque en el último mes los medios de la derecha han sostenido la tesis de que la calle –es decir, las movilizaciones populares– constituye una vía para el cambio.

1. La insurgencia cívica en varias regiones del Magreb –que se inició en Túnez en la segunda mitad de diciembre de 2010, donde una verdadero levantamiento civil terminó con el gobierno del presidente Ben Alí el 14 de enero; prosiguieron en Egipto en los días siguientes, donde la revuelta popular exige la renuncia del presidente Hosni Mubarak, y hay signos de que las movilizaciones podrían extenderse a otros países– ha suscitado un frenesí en Washington, ya que el gobierno de Barack H. Obama está buscando montarse sobre el descontento popular existente en varios países del mundo árabe, curiosamente apoyados todos ellos por la Casa Blanca, con la intención de obtener un mayor control de sus recursos estratégicos, y en particular del petróleo.

NO EDUCAR RINDE: JUAN VILLORO

Juan Villoro: No educar rinde
02 de marzo de 2012

El 3 de febrero el DF renovó su marasmo. Lo raro no eran las calles paralizadas, sino la causa. El 2 de febrero se habían degustado los tamales del Día de la Candelaria; ¿el pasmo se debía a una indigestión masiva? El asunto no era tan racional: los maestros expresaban su derecho a no ser evaluados. El tema ha cobrado impulso con el documental De panzazo, dirigido por Juan Carlos Rulfo y conducido por Carlos Loret de Mola. El diagnóstico es tan escalofriante como las ganancias de Televisa o Carlos Slim: 60 de cada 100 alumnos no acaban la secundaria, 8 de cada 10 no sabe multiplicar, México ocupa el último lugar en educación en los 30 países analizados por la OCDE. Las malas noticias de unos son la ventaja de otros. De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, en 2010 la Presidencia de la República gastó 6 mil 479 millones de pesos en publicidad, casi tres veces el presupuesto aprobado por el Congreso. El dispendio no sería posible sin rezagos como éste: cerca de 50 mil escuelas no tienen agua. La crisis de la educación crea negocios paralelos: México es líder mundial en consumo de comida chatarra y niños expuestos a anuncios televisivos. También la ilegalidad se beneficia: siete millones de "ninis" integran la reserva del crimen organizado. El problema perdura porque para algunos no es ningún problema: los reprobados son dados de alta como televidentes, sicarios, subempleados o consumidores de botanas con fenilalanina.

VIDEO: SMN CLIMA CALOR Y VIENTOS 41º centigrados Pronóstico del Tiempo para el 02 de marzo de 2012: JAIME ALBARRÁN: ALTAS TEMPERATURAS

Servicio Meteorológico Nacional SMN CONAGUA JAIME ALBARRÁN
TIEMPO ESTABLE CON BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA Y TEMPERATURAS CÁLIDAS
EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS DURANTE EL PERIODO DE PRONÓSTICO
EL INGRESO DEL NUEVO FRENTE FRIO AFECTARÁ EL SABADO Y EL DOMINGO CON EVENTO DE NORTE FUERTE EN EL GOLFO DE MEXICO

NASA: VIDEO: MARTE MÁS CERCA DE LA TIERRA: FOTO: PLANETAS VISIBLES CALENDARIO: MARZO 3, 5 10, 11, 12, 13, 20, 25, 26

What's Up March 2012

No pasa una semana de este mes donde no hay un punto de vista planetario sorprendente. Marte está en oposición - lo que significa que es visible toda la noche y de registro es el más cercano a la Tierra en su órbita de dos años. Además, los planetas vinculados con la luna para su fácil identificación.

Not a week goes by this month where there isn't an amazing planetary view. Mars is at Opposition - meaning it's visible all night log and is closest to Earth in its 2-year orbit. Plus, planets paired with the moon for easy Identification.

FOTO: MARTE EL PLANETA ROJO CERCA TIERRA




.
kikka-roja.blogspot.com/

SECUENCIA: GENOMA DEL FRIJOL: CIENTIFICOS MEXICANOS

Científicos mexicanos secuencian genoma del frijol

De acuerdo con los especialistas, la identificación de 26 mil 500 genes del frijol mesoamericano permitirá obtener variedades mejoradas de la leguminosa, que sean resistentes a condiciones climáticas como la sequía

México.─ En colaboración con un equipo internacional de especialistas, científicos mexicanos del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) lograron secuenciar el genoma completo del frijol común (Phaseolus vulgaris), lo que permitirá desarrollar una variedad mejorada de la leguminosa, que sea resistente a enfermedades o condiciones climáticas extremas.

BAR REFAELI (RAFAELI): VIDEO Sports Illustrated 2012: Rafael Nadal and Bar Refaeli Sports Illustrated

MODELO ISRAELI : TACO DE OJO: ¿ESTÁN FAMELICOS? A ELLA SI YA LA CONOCÍA DESDE EL 2007

VIDEO: Rafael Nadal posa semidesnudo junto a sexy modelo Bar Refaeli
Martes, 14 de febrero de 2012 | 12:42 pm

Rafael Nadal en sexy sesión de fotos junto a Bar Refaeli
La revista 'Sports Illustrated' juntó a Rafael Nadal y a Bar Refaeli, modelo israelí, para un especial de bikinis de la temporada de verano. Aquí les mostramos el 'making of' de la sesión de fotos, en donde se puede apreciar la buena relación que hay entre ambos. Como se observa, Nadal no tiene ningún inconveniente para posar con soltura delante de las cámaras junto a la modelo israelí. Cabe indicar que la modelo israelí también ha tenido sensuales sesiones de fotos junto a otros deportistas, como el jugador de la NBA Chris Paul y el nadador Michael Phelps.

Receta: VIDEO: Jamie Oliver ENSALADA DE PAPAS PERFECTA


Aay los doblajes españoles MI AMIGO EL SEÑOR RÁBANO AAH JAJAJAJA¡¡ ya valió rábano rayado


kikka-roja.blogspot.com/

PULQUE: VIDEOS: RECETAS: PULQUE: CONTRA ENFERMEDADES DESNUTRICIÓN ANEMIA: ELABORACIÓN HISTORIA: PULQUE DE AVENA: "Pollo al pulque" : ENCHILADAS EN SALSA DE PULQUE: FOTOS PULQUE DE SABORES O CURADOS


FOTO: infoanahuac.blogspot.com
Las bacterias probióticas inhiben microorganismos patógenos que causan enfermedades gastrointestinales.

Estudian propiedades del pulque contra enfermedades

Las bacterias probióticas inhiben microorganismos patógenos que causan enfermedades gastrointestinales.

IPN. Debido a que actualmente no existen cepas probióticas mexicanas, la científica del Instituto Politécnico Nacional, Yadira Rivera Espinoza, lleva a cabo un proyecto de investigación para obtener, a partir del pulque, microorganismos que incidan favorablemente en la salud de la población. 

FOTOS: FÓSILES PULGAS GIGANTES: CRETÁCICO DINOSURIOS: PARÁSITOS medían de 1mm A 14mm: DESCUBREN CHINA

Hallan fósiles de pulgas gigantes en ChinaLos parásitos de más de 20 milímetros datan de la época en la que la Tierra estaba habitada por dinosaurios y grandes reptiles




Las pulgas "gigantes" de la antigüedad eran cuatro veces más grandes que las actuales
Científicos franceses han hallado en China los fósiles más antiguos que se conocen de estos insectos

Fósil de pulga de la época cretácea descubierta en China AFP / Nature / Huang

Londres. (EFE).- Científicos franceses han hallado en China los fósiles más antiguos de pulgas que se conocen, unos parásitos "gigantes" en comparación con los actuales, según recoge la revista británica Nature. El equipo de André Nel, entomólogo del Museo de Historia Natural de París, encontró nueve fósiles en las provincias chinas de Daohugou, Mongolia Interior y Liaoning, que datan de dos épocas diferentes, el Jurásico medio (hace 165 millones de años) y del Cretácico inferior (entre 145 y 99 millones de años). En una época en la que la Tierra estaba habitada por dinosaurios y grandes reptiles, el hallazgo prueba que el tamaño de las pulgas también era visiblemente mayor: el cuerpo de las hembras podía medir entre 14 y 20,6 milímetros y el de los machos entre 8 y 14,7 milímetros.

PIDIREGAS: PEMEX: PETROLERA QUE PAGA MÁS IMPUESTOS EN EL MUNDO

Pemex, la petrolera que paga más impuestos en el mundo

29 Febrero, 2012 - 01:40Credito:

Karol García / El Economista

A nivel mundial, Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera que más impuestos paga en el mundo y con la mayor carga tributaria en los últimos años, según información de la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), publicada por la Auditoría Superior de la Federación.

Libros enviados por Paco Ignacio Taibo II : BRIGADA Para Leer en Libertad LIBROS PDF GRATIS

Aquí va una página de libros que envía Paco Ignacio Taibo Il y que pueden ser bajados y reproducidos sin problema.

http://www.brigadaparaleerenlibertad.com/descargas.html

El Gerry Valenzuela

Lea el discurso de Camila Vallejo entrando a mi página: http://www.wix.com/hereje/irredento

La elección panista: una historia de traiciones: Álvaro Delgado

La elección panista: una historia de traiciones...
 Álvaro Delgado
La elección de la candidata presidencial del PAN fue sucia de principio a fin, tal como lo denunciaron y documentaron panistas de los equipos de campaña de los tres precandidatos: espionaje, amenazas, agresiones, urnas robadas o embarazadas, acarreos “majaderos”, compra de votos… y sobre todo “traiciones”. Aun así, luego de los berrinches y corajes los candidatos blanquiazules perdedores (Cordero y Creel) se disciplinan y cierran filas en torno a la elegida Josefina Vázquez Mota, la candidata de El Yunque y también –según Manuel Clouthier Carrillo– 
de Felipe Calderón.

La tarde del domingo 5, antes aun de que cerraran los centros de votación que instaló el Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país y cuando ya era irreversible la victoria de Josefina Vázquez Mota, una palabra anidó en las cabezas de los operadores de Ernesto Cordero: “Traición”.
No había otra explicación a lo ocurrido en varios estados estratégicos con los que contaba Cordero –Guanajuato, Jalisco, Baja California y el Distrito Federal– para vencer a Vázquez Mota en la primera vuelta, como el equipo de ésta temía aún la víspera de la jornada en la que el blanquiazul eligió candidata presidencial.

Ricardo Ravelo: Los cárteles, vivos y fortalecidos

Los cárteles, vivos y fortalecidos
Proceso  Ricardo Ravelo
Pese a la guerra contra el narco desatada por el gobierno calderonista, los cárteles de la droga gozan de cabal salud. Un mapa de la criminalidad elaborado por la Policía Federal muestra cómo las organizaciones delictivas se reorganizan y establecen nuevas alianzas. En ese contexto son preocupantes las insólitas declaraciones del titular de la Sedena, quien reconoció –después de cinco años de guerra y alrededor de 50 mil muertos– que “el crimen organizado ya puso en grave riesgo la seguridad interna del país”.

Los niños que Franco secuestró : Alejandro Gutiérrez

Los niños que Franco secuestró
 Proceso  Alejandro Gutiérrez
El régimen de Francisco Franco se robó a más de 30 mil niños, hijos de republicanos, y los entregó a familias que le eran leales. Más aún, organizó “operaciones clandestinas” para repatriar a miles de menores que los rebeldes antifranquistas habían podido enviar al extranjero, entre ellos los Niños de Morelia, que llegaron a México con apoyo del gobierno de Cárdenas. El drama de esos infantes y sus familias salió a la luz por las investigaciones sobre los crímenes del franquismo que el juez Baltasar Garzón inició en 2008, lo que derivó en un juicio en su contra que el miércoles 8 quedó listo para sentencia. Un día después –jueves 9–, el Tribunal Supremo resolvió inhabilitarlo como juez durante 11 años por el supuesto delito de prevaricación en el llamado caso Gürtel.

Ernesto Cordero: EL FINANCIERO FAVORITO DEL PRESIDENTE: REPORTE INDIGO

El financiero favorito del Presidente

Ésta es la historia de una financiera creada en el sexenio de Felipe Calderón… que otorgó créditos con fondos federales a empresas que nacieron en el sexenio de Felipe Calderón… Una financiera cuyo principal accionista y beneficiario es el jalisciense que destapó en 2004 a Felipe Calderón… El mismo que fue coordinador de campaña del fallido candidato panista de Felipe Calderón y que favoreció con esos créditos a amigos, socios y empleados que crearon sus empresas en el sexenio de Felipe Calderón.


Por Ángel Plascencia
09/02/2012 - 

"Calderón De Cuerpo Entero" VIDEO: LIBRO: "Tal cual es…" : Julio Scherer: felipe calderón borracho (Su Alcoholismo) febrero 2012 NOTICIAS MVS

VIDEO: Calderon De Cuerpo Entero Libro De Julio Scherer García (Su Alcoholismo): Carmen Aristegui MVS noticias 13 feb 2012


Proceso  Julio Scherer García


FOTO PORTADA LIBRO
En su nuevo libro, Julio Scherer García utiliza las herramientas esenciales del periodismo –testimonios, entrevistas, documentos– para explorar el comportamiento público y la personalidad de Felipe Calderón. Con base fundamental en una serie de esclarecedoras conversaciones con el exdirigente panista Manuel Espino, la investigación periodística del fundador de Proceso aporta elementos clave para entender los rasgos sobresalientes del hombre que carga sobre sus espaldas una guerra de más de cinco años y más de 50,000 muertos: autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante… Adelantamos fragmentos representativos de Calderón de cuerpo entero, el libro que en días próximos pondrá en circulación el sello Grijalbo de Random House Mondadori.
En la batalla electoral de 2006, los negocios al amparo del poder, los pactos ominosos, la alteración y la falsificación de documentos, las intercepciones telefónicas, las calumnias, la difamación, las reuniones semisecretas, las secretas, y los golpes bajos de la grilla, fueron temas que ocuparon hasta los segundos de los medios electrónicos y los espacios arrinconados de las publicaciones impresas. En los tiempos que corren se ha vuelto aún más apremiante ir al fondo de la personalidad de los hombres y las mujeres del poder.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...