- - . KIKKA: 03/02/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

Peña Nieto pacto escrito PRI-PAN: negociación del Paquete Económico 2010

Confirma Peña pacto escrito PRI-PAN
El Gobernador Enrique Peña confirmó la existencia de un pacto escrito para frenar las alianzas del PAN y el PRD.
Peña Nieto reconoció que el acuerdo se fraguó durante la negociación del Paquete Económico 2010

REFORMA.COM / Redacción

Ciudad de México (2 marzo 2010).- Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, reconoció este martes que existe un acuerdo firmado con el PRI para frenar las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, por lo menos frente a los comicios mexiquenses del 2011.

En entrevista en Las Noticias por Adela, el Mandatario local aseguró que el documento fue signado entre los dirigentes de partido, ya que no se trató de un acuerdo entre los gobiernos locales y el federal.

"Fue un acuerdo entre partidos", dijo.

"¿Se firmó el documento?", se le preguntó.

"En algunos casos hubo un documento firmado, en otros casos, no lo sé, desconozco. Conozco el caso de algunas entidades, pero no conozco de todos", dijo.

"¿En la suya?"

"Conozco el caso del Estado de México. Al final de cuentas es un compromiso que no sé si tenga vinculación jurídica, pero puede ser una vinculación moral frente a algo que se ha postulado. Veremos qué ocurre en el tiempo, en el caso del Estado de México no puede decirse que al día de hoy se ha incumplido con ese acuerdo.

"Era un acuerdo, pues como un acto de congruencia, cuando estás trabajando para llegar a un acuerdo entre dos partidos, lo mínimo a solicitar, a pedir y a demandar es no me vayas a engañar con otro, y bueno, a la postre resultó exactamente todo lo contrario", expresó.

Peña Nieto reconoció que el acuerdo se fraguó durante la negociación del Paquete Económico 2010, que incluyó un incremento en materia de impuestos.

A pregunta expresa, aseguró que el PRI no se siente traicionado pero acusó al PAN de actuar sin congruencia.

El pasado 11 de febrero, tras la renuncia al PAN del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, REFORMA reveló que el funcionario ofreció a los gobernadores del PRI frenar las alianzas entre el PAN y el PRD.

El acuerdo se pactó a cambio que los mandatarios estatales garantizaran la aprobación del aumento al IVA y demás impuestos contenidos en el Paquete Económico 2010.

Fuentes de la dirigencia nacional del PRI y de las bancadas del tricolor en el Congreso aseguraron que el funcionario dio su palabra a los Gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre que Acción Nacional no iría en coalición con el PRD en los comicios de esas dos entidades, programados para 2010 y 2011, respectivamente.

Los priistas incluso hablaron de la existencia de una carta, en la que el funcionario federal plasmó su promesa de impedir que el blanquiazul se aliara con otras fuerzas políticas para contender contra los candidatos del tricolor.

"Peña Nieto tiene una carta-compromiso firmada por ellos", aseguró entonces un integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN).
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...