- - . KIKKA: 03/04/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2007

Nomás los panistas dicen que No trabajo

  • En México, las mujeres ganan 30% menos que los hombres en puestos iguales
  • Denuncia la OIT discriminación salarial por razones de género

CAROLINA GOMEZ MENA
Según la OIT, entre 1990 y 2004 más de 33 millones de mujeres ingresaron al mercado laboral en América Latina Foto: Archivo

A escala mundial existe una marcada "discriminación salarial" entre mujeres y hombres, al grado que en promedio ellas reciben alrededor de 25 por ciento menos que los varones y, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 60 por ciento de los 550 millones de trabajadores pobres del mundo -que sobreviven con menos de un dólar por día-, son mujeres. No obstante lo anterior, la presencia de la mujer en el mercado laboral mundial es cada vez mayor. En América Latina representan 40 por ciento de la población ocupada en zonas urbanas, en Europa más de 50 por ciento, en Asia suroriental supera 55 por ciento, mientras en el Caribe es más de la mitad. Asimismo, se estima que cerca de 70 por ciento de las microempresas a escala global son administradas por mujeres. Pese a los avances, el rezago salarial femenino continúa siendo un gran problema para el sector, porque incluso aunque ellas cuenten con el mismo grado académico que un varón, éste por lo general percibe mayor salario en el mismo puesto. En América Latina, la OIT reporta que las diferencias son marcadas. En Uruguay las mujeres perciben en promedio 28 por ciento menos que los hombres, en Chile 31 y en Argentina 39. De acuerdo con datos del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, de las personas con instrucción media superior y superior que gana menos de un salario mínimo, 45.4 por ciento son mujeres.

En México no existen cifras concretas, pero los análisis indican que en general ellas ganan casi 30 por ciento menos. Según cifras del INEGI, el salario de las mujeres es menor sólo 7.4 por ciento, en promedio, al de los hombres, dentro de un mismo puesto de trabajo, en el que ambos tienen la misma calificación y laboran igual número de horas. También reporta que en nueve de 11 grupos de ocupación existe discriminación salarial hacia la mujer, y resalta que para alcanzar la equidad, la remuneración de las trabajadoras debería aumentarse entre 0.8 y 34 por ciento. Ante esta situación, y en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) y Wage Indicator Foundation, organismo que surgió en 1999 por iniciativa de la Confederación Holandesa de Sindicatos, pondrán en red la página www.misalariomujeres.org, con el propósito de aportar al conocimiento real de las condiciones laborales de las trabajadoras mexicanas. Dicha página contará con la colaboración de sindicalistas, investigadoras, comunicadoras y trabajadoras en general, que contribuirán con estudios, análisis y experiencias sobre el mundo laboral, desde la visión de las mujeres. La intención es capturar datos concretos de las condiciones salariales de este sector. La fundación financia páginas web de este tipo en 17 países a escala mundial, entre ellos, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Polonia, India, Estados Unidos y Alemania, y ahora en México.

Puro coraje misógino, pero las calaveras nos pelan los dientes, a ver ENTACUCHADOS METROSEXUALES una huelguita de piernas cruzadas?, le echamos llave a la cocina? la ropa sucia se avienta al camión de la basura y ni quien se acuerde de ella, !orale pinches misóginos aprendan a lavar sus calzones cagados¡ uuuta madre chillan en 5 minutos
y para los LIDERES SINDICALES ¡Vayan a cobrarles cuota a su chingada... estampa!


Kikka Roja

Berta Muñoz : Mujer Luchadora : Radio Universidad

La ex locutora de Radio Universidad llama a la unidad
"Si regreso al estado me matan; a mí no me detienen": Berta Muñoz

EMIR OLIVARES ALONSO

El mal del pueblo de México es la inacción de la ciudadanía ante conflictos sociales, porque si bien para los oaxaqueños hubo mucha solidaridad ,"no se plantaron con nosotros", señaló la doctora Berta Elena Muñoz, quien fue locutora de Radio Universidad durante la movilización social encabezada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).En entrevista luego de asistir a la presentación pública del informe final de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) sobre las violaciones a las garantías individuales en ese estado, Muñoz aseguró que para que el pueblo de Oaxaca triunfe "no basta la solidaridad, la cual se agradece, sino plantarse con nosotros en todos los estados". La doctora, quien no obstante estar escondida desde el pasado primero de diciembre debido a las amenazas que pesan en su contra asistió al acto público de la organización internacional para recibir el informe, señaló que los oaxaqueños tampoco supieron responder al llamado de hechos como Atenco, Pasta de Conchos y Lázaro Cárdenas; "tampoco nos plantamos a defenderlos, es un mal de todo México". Refirió que es necesaria la acción social debido a que la administración de Felipe Calderón ha dado visos de que "lo que se nos viene encima va a ser mucho más grave, no sólo para Oaxaca, sino para todo el país. Hemos visto que su tónica y línea es la de reprimir los movimientos sociales".

La doctora, quien ganó la simpatía y admiración de varios sectores de la sociedad oaxaqueña y nacional por su estilo de narración y llamamientos "a la defensa" del movimiento, recordó que tuvo que dejar Oaxaca desde el pasado primero de diciembre debido a las amenazas que pesan en su contra. "Si regreso a Oaxaca me matan; a mí no me detienen. Tengo amenazas desde que estaba en la radio", por ello consideró que en breve plazo ve imposible su retorno al estado, pues será complicado que el conflicto se resuelva en corto tiempo debido a la alianza entre PRI y PAN. Añadió que está preocupada por su vida, porque "en estos momentos los pueblos de Oaxaca no necesitan más mártires: muerta no le soy útil a nadie, lo soy más manteniéndome viva". Advirtió que siente miedo, mas no pánico, ante las amenazas de muerte en su contra, aunque aclaró que el miedo no es la razón por la que esté escondida fuera de Oaxaca. Agradeció el trabajo de la CCIODH y de otros organismos nacionales e internacionales, los cuales "nos han prestado su voz para difundir nuestro problema en el mundo". Muñoz indicó que del gobierno no se puede esperar mucho para la solución al conflicto, pues Calderón "siente que lo único que lo puede sostener en el poder son los militares y está militarizando el país. No es posible que a todos los trabajadores no se les pueda dar un aumento de más de 3.5 por ciento, y a los militares les haya aumentado en 35 por ciento.

¿Qué los demás no trabajamos? ¿No contamos? ¿No valemos? ¿Los maestros, enfermeras, médicos no valen? ¿No valen más que un aumento de 3.5 por ciento? ¿Por qué? Porque nosotros no estamos armados y los militares sí. Entonces a los militares hay que tenerlos contentos para poder usarlos y manejarlos en contra del pueblo". Finalmente, la doctora desmintió que el movimiento civil oaxaqueño esté terminado. "Oaxaca sigue en pie de lucha, el pueblo decidió echarse a caminar en busca de un sueño, y sigue caminando".
¡¡A ESTA LINDA SEÑORA NADIE LA TOCA!! PORQUE SE LES ARMA ... APOYO TOTAL A LA DR. BERTA MUÑOZ




Necesaria, presión social para que se castiguen abusos en Oaxaca: CCIODH

EMIR OLIVARES ALONSO

La preservación de los derechos humanos, el combate a la impunidad y el futuro de México se juegan en la solución que las autoridades le den al conflicto de Oaxaca, aseguró Ignacio García, integrante de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH); por ello, indicó, es necesaria la presión de la sociedad civil para no dejar impunes las violaciones a las garantías individuales cometidas en esa entidad.
video.google.com/videoplay?docid=4495652352131070705

Kikka Roja

PRI : Gobernadores del fraude : Bien Idenficados y Encuerados

  • También participaron los gobernadores de Durango, Sonora, NL, Tamaulipas y Puebla, dice
  • Hay pruebas contundentes del apoyo de Enrique Peña Nieto al fraude: AMLO
  • Anuncia que el FAP ampliará denuncia contra el ex presidente Fox por delitos electorales

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Ciudad Cuauhtemoc, Zac., 3 de marzo. Andrés Manuel López Obrador insistió en que gobernadores priístas "negociaron" con el Partido Acción Nacional (PAN) el triunfo de Felipe Calderón en los comicios del pasado 2 de julio, luego de que el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, negara dicha versión. "Intervino el gobernador del estado de México, y también los de Durango, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla", sostuvo en entrevista el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (conformada por PRD, PT y Convergencia). El pasado viernes, Peña Nieto aseguró que fue respetuoso de la decisión que los mexiquenses tomaron en las urnas; incluso, se dijo extrañado de las declaraciones del tabasqueño, toda vez que -recordó- triunfó de manera amplia en esa entidad. López Obrador refutó este sábado las afirmaciones del mandatario priísta, y señaló que existen "pruebas contundentes" en su contra, como una grabación en la que lo señalan como cómplice del blanquiazul.

"Confesión de Espino"

"Luego del 2 de julio, en el contexto de las elecciones de Chiapas, se dio a conocer una grabación en la que Manuel Espino (el dirigente del PAN) habla del apoyo que le dio el gobernador del estado de México para Chiapas. Es decir, que desde hace mucho tiempo están trabajando en común acuerdo", argumentó el perredista. Consideró que corresponde a los legisladores federales determinar si se inicia un juicio político contra los mandatarios emanados del PRI identificados como cómplices del PAN. Adelantó que se ampliará la denuncia interpuesta por los representantes del Frente Amplio Progresista (FAP) contra el ex presidente Vicente Fox, a quien se le acusa de delitos electorales. Para ello, dijo, se presentarán las declaraciones que hizo Manuel Espino en Colombia, "donde confesó de manera cínica que contó con el apoyo de ocho gobernadores de extracción priísta para consumar el fraude del 2 de julio. "Tengo entendido que sí va a ampliarse la denuncia contra Fox y se van a presentar estos nuevos elementos de las declaraciones de Espino, donde habla de contubernio con los mandatarios del PRI", comentó. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que debe quedar constancia ante las autoridades competentes de los delitos cometidos por los panistas, dejando en claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es el mecanismo para denunciar los ilícitos. "La Corte no, porque está entregada a los potentados; también es cómplice del fraude", afirmó. Por otra parte, ante sus simpatizantes zacatecanos, López Obrador informó que el senador perredista Ricardo Monreal Avila realiza gestiones para que se pague a los ex braceros los recursos que ahorraron en un fondo común cuando laboraron en Estados Unidos, en la década de los 40. Anunció que los ex braceros podrán enterarse del rumbo que llevan las gestiones mediante un número telefónico gratuito. Además, advirtió que el movimiento que encabeza no permitirá que el "gobierno usurpador" aplique el impuesto al valor agregado (IVA) a medicinas y alimentos.


Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...