- - . KIKKA: 04/01/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2007

AMLO en Chiapas

Empatar horarios de las bolsas de valores de Nueva York y México, único propósito del horario de verano, afirma López Obrador
* Se aplica la controversial disposición para beneficio de un grupo de financieros, sin tomar en cuenta la opinión del pueblo, argumenta
* El cambio del huso horario perjudica a la mayoría de los mexicanos y no existen los supuestos ahorros de energía, subraya
* Reitera la decisión del Gobierno Legítimo con la protección de la economía familiar y la defensa del patrimonio nacional

En este municipio, Andrés Manuel López Obrador elevó su más enérgica protesta por el inicio del horario de verano y aseguró que el cambio de huso horario es un problema muy serio, porque hasta el momento no se ha demostrado ninguno de los supuestos beneficios, como el ahorro de energía; por el contrario, se perjudica a la mayoría de los habitantes del país. Ante los chiapanecos, se preguntó por qué habían cambiado el horario. La medida tiene el único propósito de sincronizar los horarios de la Bolsa de Valores de Nueva York con el mercado financiero de nuestro país, repuso. “Es decir, cambiaron el horario, se adelantaron una hora los relojes, porque así lo demandaron los financieros de México y fundamentalmente los financieros de Estados Unidos y no les importó la opinión del pueblo”, denunció

Por ello, el presidente legítimo de México indicó que la mencionada disposición no se debe permitir ni mucho menos se deben tomar decisiones en contra de la voluntad del pueblo. “Siempre se tiene que tomar en consideración la opinión de la gente y no sólo la opinión de los financieros”, argumentó. En el cuarto día de gira por la entidad, expresó que con el cambio de horario se ha llegado al extremo de humillar al pueblo con la imposición de medidas unilaterales. Andrés Manuel López Obrador comentó que nuevamente está recorriendo el país a ras de tierra para visitar los dos mil 500 municipios del país y, desde luego, las 118 alcaldías de Chiapas, con el objetivo de informar a la gente sobre el rumbo del movimiento de transformación de México. Explicó que después del fraude electoral del 2 de julio decidió seguir adelante y no bajar la guardia ni mucho menos dar un paso atrás ni para tomar impulso. Ante ello, dijo que seguirá en la lucha por el cambio auténtico de la Nación, porque del movimiento de transformación depende el que pueda nuestro país salir del atraso en que se encuentra, debido a la aplicación de políticas antipopulares y entreguistas. Comentó que cada día que pasa se complica la situación económica del país y un ejemplo claro es la decadencia que padece el municipio de Arriaga, así como en otras ciudades de la geografía nacional.

El problema tiene su origen, subrayó, en la imposición de políticas de corte neoliberal, que dejaron sin apoyo a las actividades productivas y provocaron un éxodo de jóvenes, que tienen la necesidad de ir a buscar trabajo a otros estados de la República o del otro lado de la frontera norte. Propuso como alternativa un cambio radical de la política económica, así como la forma de hacer política, porque los mexicanos ya no queremos políticos prepotentes, fantoche, ladrón y mediocre, que tanto daño le ha causado al país. De cara a la ciudadanía, el presidente legítimo de México invitó a los chiapanecos a seguir adelante y a tener confianza en el movimiento de transformación, “porque no vamos a traicionar al pueblo; líder no va a faltar, para este movimiento”. Para avanzar en el cambio auténtico, convocó a la ciudadanía incorporarse a la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, así como suscribir una carta, en donde se asume el compromiso de defender la economía popular, rechazar el cobro de nuevos impuestos, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos. Asimismo los firmantes se comprometen a defender la soberanía nacional y evitar la privatización del petróleo y la industria eléctrica. En esa carta, dijo, también se establece que no se permitirá la entrega de los bienes nacionales, como sucedió con los ferrocarriles, que fueron el motor del desarrollo nacional, durante el siglo pasado. “Se llegaron a tener hasta 30 mil kilómetros de vías férreas, las cuales se empezaron a construir en la época de Benito Juárez”, enfatizó. Pero aclaró que el grupo tecnócrata en un abrir y cerrar de ojos acabaron el ferrocarril y actualmente no hay un tren de pasajeros y sólo queda uno de tipo turístico que se llama “El Chepe”, que va de Chihuahua a la costa de Sinaloa.

Con lo que nos han dejado en materia ferroviaria, tenemos que cuidar ese patrimonio, así como la industria eléctrica, el petróleo; de lo contrario, estaremos completamente perdidos, advirtió. En otro tema, López Obrador manifestó que los habitantes de Arriaga le expresaron que hay un abandono en el municipio en materia de servicios básicos, principalmente en las colonias populares que carecen de agua potable. En respuesta, hizo el compromiso de gestionar ante el gobierno del estado, para que se atiendan las necesidades primarias de la comunidad de Arriaga. López Obrador pidió que ahora que vienen las elecciones municipales se elija a un presidente municipal que realmente les ayude a resolver los problemas más apremiantes de la localidad. Entre Cintalapa y Jiquipilas, el vehículo que transporte al presidente legítimo de México se detuvo frente a un campo de béisbol. López Obrador descendió de la unidad, se encaminó al centro del diamante y tomó el bat. Al colocarse en el cojín de bateo, el pitcher del equipo Cintalapa le lanzó una bola, López Obrador bateó y la bola se fue hasta tercera base sin provocar ninguna carrera a favor del equipo “Quelotes”. Este día, el presidente legítimo de México recorrió los municipios de Arraiga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocuatla y Berriozábal.



Kikka Roja

Frases para la historia

Carlos Monsiváis

" Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad"

-Este país no tolera a sus genios. O los expulsa o los hace presidentes de la República (atribuida indistintamente a José Vasconcelos y a Pascual Ortiz Rubio).

-Si no fuera por el cinismo, la verdad habría pasado definitivamente de moda (atribuida sin fundamento a F. Ramírez A., político que nunca dice frases que no le haya escuchado a su abuelo).

-Los que desconfían de la mercadotecnia política hacen bien en amargarse por fracasados (lector que no se identifica por miedo a los asaltos. Tepatitlán, Jalisco).

-Cuando veas que ya nadie te toma en serio, es el momento de luchar por un socialismo sin la mínima desviación reformista (Vladimir Sectar. Ocosingo, Chiapas).

-El fraude electoral es la cortina de humo de la clase gubernamental para ocultar la pésima selección de su candidato (Wilebaldo Guadarrama. Morelia, Michoacán).

-Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no mientras pasan los comerciales en la tele (V. Fox. Asociación Nacional de Pulimento Verbal).

-El tránsito a la democracia lo inician los aztecas al proponerse ir en busca de Tenochtitlán. Hemos avanzado, los aztecas ya están a punto de salir de Aztlán (senador S. Creel).

-Frase histórica es aquella que encabeza adecuadamente una campaña de movilización del desánimo (publicista Dick Morris en consigna enigmática).

-La impunidad es la madre de todas las virtudes que la sociedad reconoce (C. Cabal Peniche. Profesión: acusado injustamente).

-Sólo cometen fraude los que no tienen para pagar la fianza (I. Rodríguez, El Dechado de Dios. Profesión: acusado injustamente).

-Si no se les confía el dinero de los trabajadores a los pobres, éstos lo derrocharán en unos cuantos segundos (ganan poco). Por eso, la obligación del gobierno es entregarles el dinero de los trabajadores a los bancos para que éstos se enriquezcan todavía más en unos cuantos minutos (ganan demasiado). (E. Gamboa Patrón, filántropo y autor del libro de reflexiones morales Va pa´trás, papá).

-Después de mí, la sequía (promocional de Semarnat).

-La guerra no es lo contrario de la paz sino de la falta de crecimiento de la industria armamentista (C. Rice, oficinista bélico).

-La libertad de expresión no incluye la crítica. Eso sería como envilecer el sistema de alabanzas (atribuidas al Consejo Coordinador Empresarial, aunque este organismo no suele razonar sus desdenes).

-Lo que más dividendos nos deja es la gestoría de problemas. A las comunidades que la pasan muy bien les gestionamos algún problema grave para que se entretengan viendo que no lo pueden resolver (Central Nacional Campesina 1940-2007).

-El sistema metafórico de los políticos es como un juego de futbol a base de autogoles. Así es "la democracia a la mexicana" (C. Romero Hicks, político tradicionalista y científico instantáneo).

-Hay afirmaciones de los presidentes de la República que sólo necesitan de unas cuantas estatuas para convertirse en el Paseo de la Reforma (vocero R. Aguilar. Lucidez en disponibilidad).

-Son unos subversivos antipatrióticos los que creen que en el término "pensamiento empresarial" la gran exageración del sustantivo está corregida, y a fondo, por la tradición conceptual del adjetivo (de un discurso del CCE).

-La responsabilidad de la situación catastrófica de la economía es de la oposición de izquierda, por conducir tan mal la creación de empleos, y por querer privatizar los energéticos a sabiendas que ya se concedieron de antemano a nuestros hermanos de Norteamérica (G. Ortiz, funcionario del Banco de México).

-Una receta del éxito: primero seleccione los elogios y luego busque a un depositario agradecido que esté en el gobierno y necesite asesores (Confederación de Intelectuales Independientes y Críticos en Contra del Populismo).

-Un grupo de historiadores cercano al Partido Acción Nacional estableció sin lugar a dudas que en la anécdota famosa de Miguel Hidalgo y Costilla que grita "¡Viva México! ¡Viva la Independencia!", al sacerdote de marras se le cita fuera de contexto (señor C. Abascal, teólogo).

-Hay que ser fiel a los ideales pero nunca al extremo de tenerlos presentes (T. Talamontes. Atotonilco, Bosques de las Lomas).

-La autocrítica está muy bien, mientras no tenga que ver con uno mismo (Atanasio Rodríguez B., Ciudad del Carmen, Australia).

-Un político que tiene algo sensato que decir es un individuo que no ha pensado bien sus palabras (señor Etelberto Olivares. Cochupícuaro, Zacatecas)

-Filosofía de la vieja izquierda: si dejas que las masas se te acerquen, no vas a llegar a tiempo a tu reunión del Consejo Nacional. Y recuerda: lo que no cabe en un cubículo, se te vuelve incontrolable en el partido (J. Ortega del Aura Rentada. Agandalle, Chiapas)

-Gobierno que cede un milímetro de poder es gobierno que se arriesga a la prueba del tiempo (M. Jiménez, Ratón Loco, San Luis Potosí)

Escritor



Kikka Roja

Segunda CND Asamblea democática : Video

EL 25 DE MARZO DISCURSO Y MARCHA CND

FOTOS DE DOMINIO PUBLICO

FOTOS DE RENEGADOS POWER



link video.google.com


ENTRE MÁS DURE ESTA PESADILLA, MÁS DETERIORO DE LA VIDA PÚBLICA NACIONAL..., LA CLASE POLÍTICA DEBE CUMPLIR 3 COMPROMISOS: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO


Kikka Roja

Hey! se acuerdan...

CAMBIAR EL RELOJ, HORARIO DE VERANO

¡¡Me cai que estas voces si bajan a Dios a la Tierra!!

TOO LEGIT TO QUIT

http://www.youtube.com/watch?v=Cdk1gwWH-Cg

¿QUIEN MÁS LEGITIMO QUE AMLO?
Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...