- - . KIKKA: 12/03/06
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de diciembre de 2006

www.machetearte.com

¿Qué Hacer ante la Imposición de Calderón?
www.machetearte.com
Miren lo que Mina de 8 años nos envía, jajaa orita la regaño por rojilla, ¡Va! con ganas de seguir en la lucha. ¡un beso mi niña! ooiy eso que ella nada más anda censurando mi flórido lenguaje ... Mina shsss
y miiira, que fecal protestó por el culo, jajajaJAJA

¿Qué Hacer ante la Imposición de Calderón?
Por Enrique Cisneros
Este artículo no va para los que dicen: ya valió, ya nos lo metieron y no se pude hacer nada. Tampoco se escribe para los que le creen a Televisa y de verdad suponen que Calderón llegó por las buenas y mucho menos para los que creen que ahora si, Calderón es el efectivo que sacará al país de la crisis. Este artículo se escribe para los que se indignaron con lo del desafuero, para los que se dieron cuenta del fraude; para los que entienden por qué no quisieron contar voto por voto, para los que perciben que Calderón es un títere neoliberal impuesto por los yanquis para terminar de desmantelar el país. Pero ¿Qué hacer ahora que ya lo impusieron? Van algunas recetitas, que como toda receta no es para aplicarla al pie de la letra, sino de acuerdo a las necesidades del enfermito.
Lo primero que hay que hacer es tener otro tipo de información, distinta a la que dan los voceros del enemigo, o sea la mayoría de los medios de comunicación masiva: tele, radio, periódicos, revistas comerciales. Por lo que el primer paso será apagar la tele, el radio, los periódicos, o por lo menos verlos con una actitud crítica, o sea decirles: te estoy viendo pero no me estas viendo la cara de guey. Lo segundo es encontrar otras fuentes de información: en publicaciones de los trabajadores, volantes, pláticas, conferencias, marchas, plantones y demás concentraciones donde haya trabajadores dando una lucha. Por ejemplo, cuando haya una marcha no digas “me alejo para que no me afecte el tráfico”, sino “voy a acercarme para ver qué aprendo”. Lo segundo es empezar a organizarse, o sea, participar en grupos que tienen algún objetivo afín, donde se reivindiquen los derechos de los trabajadores o se luche por una causa justa. Desde luego que esto significa dar un poco de tiempo para ir a reuniones, estudio, eventos, que nos van a ir cambiado los hábitos y nuestros tiempos libres los vamos ocupando en tareas más productivas.
Estas nuevas tareas nos van transformando la visión del mundo. Por ejemplo, las chavas que están enajenadas con las telenovelas, al encontrar otros espacios, se van dando cuenta que hay lugares donde se valora a la mujer de otra manera. Quien se la pasa en la cantina hablando tonterías, al cambiar de ambiente, encuentra espacios donde se habla de temas más substanciales; quien se la pasa viendo el futbol y rompe con este hábito, entiende que el deporte no es para verse (con unas chelas al lado), sino para ejercerse y mejorar la salud. Al ir cambiando de ambientes se va transformando la visión del mundo, la familia, las relaciones y con estudio se va ubicando mejor lo que sucede y lo que habrá que hacer. Otra cosa que puedes hacer es ver espectáculos distintos a los que te presentan los medios de comunicación masivos. Espectáculos donde la mujer no sea objeto sexual ni los hombres apología del machismo.
Escucha otra música distinta a la comercial ¿Dónde la encuentras? En esos sitios que te han dicho que son ajenos, pero a los que puedes asistir y llevar a tu familia. A centros culturales, en la UNAM , el IPN, los domingos en la Casa del Lago de Chapultepec, en los mismos mítines, donde se presentan artistas comprometidos con las luchas populares y con el arte. Platica con tus vecinos y con tus amigos sobre los temas sociales y políticos y pégatele a los que detectes que saben un poco más. Pregúntales, pídeles que te sugieran lecturas, que te ayuden aprender a organizarte. Júntate con tus vecinos, con tus compañeros de escuela y forma grupos para defender colectivamente tus derechos.
Sin acelerarte, empieza a caminar, a buscar y verás que seguramente encuentras pues en este momento hay diversas opciones de participación y organización. Algunas son, la Otra Campaña Zapatista, las actividades a las que convoca López Obrador, la Organización Nacional del Poder Popular, las luchas magisteriales de la CNTE , entre muchas otras, incluyendo la que promovemos desde Machetearte que es la Organización Político Cultural-CLETA. Busca, aprende, participa y organízate, es la única manera de poder enfrentar lo que se viene en nuestro país, que va a ser fuerte, pero no imposible de superar…… pero se requiere de tu participación ¡Muévete!


http://kikka-roja.blogspot.com

Tomando consciencia

Partiendo de un punto. El más concreto y real. Comencemos por recordar quienes somos, dando la prioridad debida, por ejemplo: (soy Kikka), jeje bueno cada uno sabe bien quién es y que forma tiene... Tuvimos todos un "Apagón" un tremendo golpe desorientador, ayer en el Zócalo Miguel Rios pedia a "coñazos" que prendieramos el ambiente "Jodeeé que pasa, éste no es el Zócalo que yo conozco, está bien que la situación esté jodida pero no es pa tanto ¡coño!" Creo que sin querer él mismo apagó más el ambiente, alcance a gritarle -¡no es eso, es peor, es fecal! - Toda la gente está nokeada, No perdamos el punto, el rumbo, es diciembre, mis hijas sacaron el árbol de navidad... es toda una fiesta porque son muy pequeñas todavía, el Zócalo tiene la iluminación más hermosa en su historia, hay gente en pie de protesta y en plantón, en pocas palabras soy la madre de unas criaturas, soy la gente que espera aquellos en huelga de hambre para saber que su lucha es apoyada, soy la chamaca gritona que quería ver Miguel Rios en su concierto.
También me di cuenta que somos un equipo, no sólo amablemente pasan al blog a informarse, también son mi fuente, también son mis amigos, quiero agradecerles su apoyo no sabía bien a bien cuanto me apoyan, lo descubrí y me quedé sin palabras, para aquellos que no alcanzo sentir su presencia, y están, les digo: Estamos para servirles sean "BIEEN-VEE-NI-DOOS, ... " a seguir que es Rock and Roll.

DAVID
El texto de REM es simple, el punto numero uno, no habla de rem (el humilde servidor) habla de que un verdadero servidor en el poder debe ser humilde. je je, rem es rem, no empecemos a querer descubrir verdaderas identidades, porque menos se van a animar a participar con nosotros.
Tu pregunta DAVID es muy interesante, porque hace un tiempo me pasó algo muy desagrable en la virtual internet, se pierde la objetividad, tu para mi eres DAVID y no David, el consejo que les doy a todos es que lean las cosas tal y como son, y sientan lo que les deja el texto leido. Para mi, el uso de las groserias o palabrejas es de lo más sincero y concreto en el idioma, usenlas, usen graficos y simbolos que identifiquen su idelogía y personalidad.

Especialmente para rem
y para todos nostros DAVID nos trajo su trabajo que ilustra el increible texto de rem

¿YA SE FIJARON COMO ES QUE ENCONTRAMOS A rem? ¿YA SE FIJARON A QUIEN AMA MEXICO?
Por eso los panistas tienen mucho miedo, nadie los quiere...
POR ESO SOY LA ETERNA ENAMORADA DE USTEDES ¡LOS AMO! Y MIL GRACIAS POR SU APOYO



http://kikka-roja.blogspot.com

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...