- - . KIKKA: 09/25/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

CASTIGAN A Carlos Loret de Mola HIZO PENDEJADAS: dijo ¡no hagan pendejadas! sale del aire un ratito

Primero Noticias
Thu, 18 Sep 2008 15:58:56 GMT
JUAR! JUAR!
Lo castigan: EL CHISME NO OFICIAL AQUÍ
AL RATO REGRESA EL PATÁN, la grosería es lo de menos,
grosero su panismo

televisa-castiga-andrea-legarreta

Hoy insulté al aire. Dije la palabra “pendejadas”, no sé si Gobernación me vaya a multar por eso, pero en este momento es la última de mis preocupaciones. ¿Qué si lo pensé antes de decirlo?, lo habré pensado uno o dos minutos.

Después de haber escuchado al Secretario de Salud relatar que en los últimos cinco años hay 30 por ciento más de consumidores de droga, que se duplicó el número de mujeres que les entran a los estupefacientes, que a los adolescentes les dan gratis la marihuana al meterlo en la ruta de la adicción y que los niños de 12 años están drogándose, la verdad es que me asuste, me indigne y me quedé pensando en mis dos hijos y qué panorama enfrentarán la próxima década cuando sean adolescentes.

Las cifras, como se lo dije de frente al doctor Córdova Villalobos, me parecen un fracaso gubernamental. Fracaso de todos los gobiernos de todos los partidos. Pero también un fracaso de la sociedad y ahí fue cuando me nació súbitamente la idea de que no podía dejar pasar estos datos como cualquier otra noticia, que tenía que sacudir a quien nos estuviera viendo, sobre todo si eran jóvenes. Y entonces me decidí a intentar sacudir la mirada y los oídos echando mano de este vocablo mexicanisimo, frecuentemente usado y que forma parte del lenguaje habitual de aquellos a quienes me quería yo dirigir: chavas y chavos.

Les dije, a título personal, que dentro de un escenario rebasado por la penetración de la droga a todos los niveles, no creyeran que una “fumadita de mota” era para echar relajo, sino que es la ruta inequívoca a la muerte, por la vía de la adicción o por la vía de la participación en los cárteles que han quebrado los valores del país.

Si hice bien o hice mal, eso me dirán ustedes. Pero en ese momento, alimentado por un México violento al que le pega el terrorismo, fue lo que me vino a la mente.

Kikka Roja

Para el gobierno (espurio) no existen presos políticos: Mouriño: ¿Ya los asesinaron a todos?: La mentira del siglo

Para el gobierno no existen presos políticos: Mouriño
El secretario de Gobernación aclara que no los tiene ni conoce el gobierno

20:34 Para el gobierno del presidente Felipe Calderón no existen presos políticos o desaparecidos. "No por instancias del gobierno federal", precisó el secretario de Gobernación, Juan camilo Mouriño, al comparecer en la glosa del segundo Informe de Gobierno, en el Senado de la República. El funcionario federal también aclaró: "quiero dejar absolutamente claro que no los tiene ni conoce el gobierno (...) estamos trabajando en las investigaciones para dar a conocer los resultados".

Lo anterior en relación a la pregunta del senador perredista José Luis Máximo García, quien fue el que solicitó al secretario explicar el paradero de los integrantes del EPR, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, integrantes del Ejercito Popular Revolucionario. Sobre el tema migratorio, dijo que es necesario destrabar "los nudos burocráticos" o impedimentos entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación para facilitar la expedición de visas, e incluso eliminarlas para algunos países. Con ello, dijo el funcionario, se incrementarán el número de visitantes en nuestro país.


Kikka Roja

Caerán remesas por recesión en EU: Carstens: PULMONIA CUATA PARA LOS POBRES

Caerán remesas en 2 mil 500 mdd por recesión en EU: Carstens
LOS RICOS ANTIPATRIOTAS SE IRAN DE VACACIONES DE LO BIEN QUE LES VA AIR.
EL GORDO MENTIROSO DE HACIENDA, NO TIENE MADRE, MUCHOS MEXICANOS PERDERÁN TODO Y ENCIMA "PAGAR EL IETU, EL ISR, Y GASOLINAZO O MUERTE"


El secretario de Hacienda explicó que esta disminución obedece principalmente a la fuerte contracción del sector vivienda de Estados Unidos, donde se concentra la mayoría de los mexicanos que trabajan en ese país

Notimex
El Universal Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008
21:15 A causa de la "gran desaceleración" que tiene Estados Unidos las remesas que envían al país los mexicanos que viven allá disminuirán este año entre 7.0 y 8.0 por ciento, lo que implica una pérdida de dos mil 500 millones de dólares o 25 mil millones de pesos. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, explicó que esta disminución en la remesas familiares hacia México obedece principalmente a la fuerte contracción del sector vivienda de Estados Unidos, donde se concentra la mayoría de los mexicanos que trabajan en ese país.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, calificó ese tema como de "preocupación" . El funcionario confió en que muchos de los trabajadores de la construcción mexicanos que viven en el país del norte encontrarán empleo en otros sectores, aunque reconoció que la pérdida de fuentes de trabajo es general en la economía estadunidense. Señaló que esa desaceleración tendrá un efecto también en el turismo y la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, aunque es dificil hacer alguna previsión al respecto ya que a cambiado la composición en esos sectores.

Al respecto, agregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el resultado en estos dos sectores "puede ser no tan negativo a la luz de la gran desaceleración en Estados Unidos" . Abundó que la crisis financiera del país vecino del norte también es causa de la desaceleración que atraviesa la economía mexicana, que la llevará a crecer 2.4 por ciento este año, respecto al 3.7 previsto originalmente, y en 3.0 por ciento en 2009. Por otra parte, Carstens consideró que ante la reducción que ha registrado los precios del petróleo en los últimos meses debe tomarse una decisión importante al fijar el precio de la mezcla mexicana para el próximo año, propuesto en 80.3 dólares por barril, el cual, dijo, se debe de estimarse. Respecto al desliz semanal que están registrando los precios de la gasolina y el diesel, opinó que es adecuado seguir con esa política ya que el subsidio que se les destina llagará este año a 240 mil millones de pesos, cantidad similar a la recaudación por ISR empresarial.


Kikka Roja

Registro: Aprueba Senado crear padrón de usuarios de celulares: TIEMPO PERDIO:

Confesar una monja
espulgar un perro y
predicar a niños,

(Y CONTAR CELULARES)
tiempo perdido

Aprueba Senado crear registro de celulares para combatir extorsión y secuestros
Las empresas telefónicas tomarán nota de los nombres y domicilios de los usuarios para rastrear una comunicación en caso de ser necesario.

Notimex / La Jornada On Line

Publicado: 25/09/2008 16:23 México, DF. El Senado aprobó por unanimidad crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el objetivo de combatir la extorsión y los secuestros que se efectúan a través de los teléfonos celulares. El senador Mario López Valdez informó que en México existen 80 millones de teléfonos celulares, de los cuales 95 por ciento está en el sistema de prepago, donde nadie tiene un control sobre ellos. El legislador priísta indicó que del 4 de diciembre de 2007 al 29 de febrero de este año se reportaron 31 mil llamadas de extorsión en la ciudad de México, donde se han asegurado cinco mil 917 aparatos, cuya propiedad no ha sido acreditada. Para el senador Rodolfo Dorador Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), la facilidad para adquirir esos teléfonos y la falta de un registro ha propiciado que haya una alta incidencia en su uso para cometer actos ilícitos.

A su vez los perredistas Pablo Gómez y Silvano Aureoles, propusieron instaurar candados para proteger la base de datos que se recopilen, para evitar que las empresas hagan un mal uso de ellos, y proteger los derechos de los usuarios, lo cual también se aprobó. Según la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, el registro será obligatorio tanto en la modalidad de líneas contratadas en plan tarifario como en las de prepago, e incluirá el número y la modalidad de la línea telefónica. Los concesionarios que no cumplan en tiempo y forma con la creación del registro o la entrega de esa información al Ministerio Público que lo requiera serán sancionados con multas de 10 mil a 100 mil salarios mínimos. De igual manera, las empresas concesionarias deberán registrar los nombres y domicilios de los usuarios, para poder rastrear e identificar, en caso de ser necesario, cualquier comunicación por medio de los teléfonos celulares.

Ahora, quienes adquieran un celular en cualquier modalidad deberán presentar una identificación oficial, como la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), la CURP o el pasaporte, con su nombre, nacionalidad y domicilio, y además se les tomará la impresión de la huella dactilar. Las personas morales, además de los requisitos anteriores, deberán registrar la razón social de la empresa, cédula fiscal y el documento que acredite su capacidad para contratar. El registro incluirá los datos necesarios para rastrear e identificar el origen y destino de las comunicaciones de telefonía móvil y la ubicación digital del posicionamiento geográfico de las líneas telefónicas. Los concesionarios conservarán los datos durante 12 meses, y deberán entregados al Ministerio Público en un plazo de 72 horas para investigar algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada. Además, deberán efectuar una campaña para informar a sus clientes de la obligación de registrar y actualizar los datos, presentando el equipo celular o chip inteligente. Si los usuarios revenden, ceden, extravían o les roban el celular, estarán obligados a avisar tanto al concesionario como a la autoridad competente, para que el aparato sea bloqueado mientras se registra el nuevo propietario.


Kikka Roja

El Peje desmantelaba carniceramente los apocalípticos argumentos, metrosexuales y globalifílicos de Jesús Silva Herzog, Leo Zúckerman

El síndrome Andrea Legarreta

AUDIO AMLO Carlos Puig Entrevista W RADIO Calderón pensó que se iba a legitimar declarando la guerra al narcotráfico: Privatizacion Pemex 24 sept 2008

Jairo Calixto Albarran
Mientras escuchaba en el programa radiofónico de Carlos Puig en la XEW, Hoy por hoy, la manera tan salvaje y despiadada con la que El Peje desmantelaba carniceramente los apocalípticos, metrosexuales y globalifílicos argumentos de Jesús Silva Herzog Márquez de la Colina y Bárcenas y Leo Zúckerman –Yodas del laisez faire-laisez passer Región 4—, no sé por qué pero me acordé del síndrome de Andrea Legarreta.

Como todo el mundo sabe, porque se ha ventilado más que el atropellamiento de la elefanta Hildra que huía del circo (pobre, ¿será acaso una metáfora y una advertencia para todos los políticos que pretendan salir del espectáculo circense de mil pistas de la polaca naconal?), la conductora del programa matutino Hoy de Televisa, fue mandada a la banca por atender una llamada al aire del programa Ventaneando (donde también están corriendo a medio mundo por los olímpicos excesos de Paty Chapoy) de Tv Azteca. Esto, que podría ser visto como un capítulo más del intercambio de fundamentalismos de ambas televisoras, es un poco más profundo que el boquete en la carstensiana economía mexicana.

¿Por qué no pueden ser así con sus funcionarios cuando no funcionan? Es decir, que en vez de tolerar y consentir, incluso alentar, las incapacidades y la falta absoluta de respeto frente a normatividades y reglamentos de los servidores públicos, de inmediato les apliquen el método Andrea Legarreta para dar lecciones ejemplares (te lo digo Andrea para lo entiendas Adal, o lo que es lo mismo, te lo digo Josefina para que lo entienda Mouriño) e impedir que reine el caos y el desorden.

Digo, para qué perder el tiempo en comparecencias del gabinete de seguridad si puedes correr o vetar a García Luna, Juan Camilín y Medina Mora como si fueran Niurka, Lucía Méndez o, en sus tiempos, Paco Stanley. Un error, un mal cálculo, un acto terrorista y adiós, me saludas a nunca vuelvas. Es decir, el gobierno calderónico tiene suficientes problemas como para todavía darse el lujo de mantener en la nómina a estos personajes de probada ineficiencia. En el América se hace lo mismo pero ellos juegan contra el Atlante, no contra La Familia, Los Zetas o el Cártel de Sinaloa. Hay quien piensa que el gabinete de seguridad tendrá chamba segura mientras el PRD exija su renuncia. Lo dudo. Jelipillo debe estar pensando: “Son ineptos, sí, pero son mis ineptos”.

Ya luego los altos ejecutivos dijeron que lo de la Legarreta fue por indisciplina. Más a mi favor.
jairo.calixto@milenio.com

Kikka Roja

“El Legislativo NO ha emitido CONDENA PUBLICA”: 40 años de la matanza de Tlatelolco

El poeta Juan Bañuelos compartió su testimonio sobre la represión contra los estudiantes
A 40 años de la matanza de Tlatelolco, “el Legislativo no ha emitido una condena pública”

Luis Reyes
Cultura La jornanda 25 de sept 2008
“La mayor parte de los mexicanos hoy sabemos que al Congreso de la Unión se le conoce como El asesino de estudiantes. Han pasado 40 años de la matanza de Tlatelolco y el Legislativo no ha hecho ninguna condena pública por aquella represión”, expresó Juan Bañuelos, poeta representativo del movimiento del 68. Durante la conferencia El 68 y las letras mexicanas contemporáneas, el escritor chiapaneco recordó que aquel 2 de octubre al llegar al edificio Hidalgo de Tlatelolco, donde vivía, se encontró con un estudiante herido, además de policías vestidos de civil que lo detuvieron culpándolo de las heridas del muchacho, a lo que Bañuelos respondió: “Yo vengo de mi trabajo, no sé de qué me están hablando”.

En la mesa-debate en la que también participaron Gonzalo Martré y Marco Antonio Campos, Bañuelos narró que observó una camioneta con varios de sus amigos estudiantes, como la escritora Thelma Nava, quienes gritaban que estaban recogiendo heridos y portaban una bandera blanca, símbolo de neutralidad. “Los policías se asustaron y decidieron dejarme libre. La camioneta se fue por la vías del ferrocarril, corriendo el riesgo de que pasara uno, y con las llantas destrozadas llegaron hasta Nonoalco, sólo así nos pudimos salvar”, rememoró. “Fue impresionante llegar a la parte donde aún había bastantes heridos, y luego ver lo que siguió los demás días. Por ser testigo, escribí un libro, porque los periódicos no decían mayor cosa”, señaló Bañuelos. En la sala 1 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el poeta citó a Enrique Semo, quien dijo que “antes como ahora, el Congreso se identifica con el poder presidencial en turno”.

Vicisitudes de una novela

Por su parte, Gonzalo Martré rememoró que aquella fecha se encontraba en la Plaza de las Tres Culturas, “y aunque salí bien librado, alcancé a ver gran parte de la matanza”. Dijo que debido a la represión decidió escribir una novela que apareció en 1978. “Me tomó cuatro años tratar de publicarla. La causa fue que según la óptica gubernamental, denigraba al sacrosanto Ejército nacional”, aseveró. Comentó que un amigo librero le platicó que la novela tuvo gran éxito, entre algunos personajes con corte tipo militar pero vestidos de civil, quienes compraban hasta cuatro libros por persona, “cosa que benefició a la editorial, ya que fue una disputa de ver quién se cansaba primero: la editorial de publicarlos o los soldados de comprarlos”. En su testimonio, Marco Antonio Campos recordó que tenía 19 años e ingresaba a la Facultad de Derecho, señaló que el 68 los tomó de sorpresa, esto lo expresa en su novela Que la carne es yerba, donde revisa cuatro momentos del movimiento estudiantil y la represión gubernamental. Explicó que los lemas en las pancartas de ese entonces reclamaban al gobierno: “No queremos olimpiada, queremos Revolución”, “Sal al balcón pinche hocicón”. Incluso, mencionó, hubo un cartel que apareció luego de que Díaz Ordaz supuestamente tendiera la mano después del 29 de agosto, que decía: “Esa mano tendida necesita la prueba de la parafina”.

Kikka Roja

A la hora de votar, los electores de EU deberían aprovechar la experiencia mexicana

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ Los electores de EU deberían aprovechar la experiencia mexicana y evitar errores a la hora de votar

Más allá de lo que por sí solo pueda lograr Barack Obama, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos tiene un enemigo de mucho mayor peso y contundencia que su par demócrata: el desastre económico de la “era Bush” junior, que en sólo siete años acumuló dos recesiones y, como regalo de salida, una crisis financiera de pronóstico reservado y con un costo fiscal mucho mayor que el de su aventura guerrera en Irak.

A los gringos, como a tantos otros, se les puede dorar la píldora con guerras inventadas y armas “de destrucción masiva” que nunca aparecieron, pero no cuando sus bolsillos comienzan a menguar como resultado de los lesivos efectos de una política económica devastadora, que cancela puestos de trabajo y aumenta los precios, como la puesta en práctica por el texano y su banda de empresarios.

En este renglón, como en tantos otros, John McCain regularmente resbala. Apenas comenzaba septiembre, cuando el senador por Arizona alabó la “fortaleza de nuestra economía” y, producto de ella, prometió al electorado “reducir impuestos, recortar la tasa fiscal y detener el gasto de 700 mil millones de dólares anuales en países que no nos quieren”.

Pues bien, de entrada el candidato republicano tendría que corregir públicamente su promesa de reducir impuestos y recortar la tasa fiscal, porque si cubrir los gastos derivados de la invasión a Irak de tiempo atrás es insostenible, sumarle el costo del “rescate” financiero planeado por su compañero de partido, George W. Bush, es verdaderamente un suicidio, económico, financiero y político. Y en ambos casos los dineros salen de los contribuyentes, a quienes el senador por Arizona aseguró les aligeraría la carga fiscal. ¿De dónde, entonces, sacará para pagar la guerra, el “rescate” financiero y, a la vez, reducir impuestos?

Además es previsible que los electores le cobren una de las ligerezas más escalofriantes de las muchas por él cometidas a lo largo de su campaña: “los fundamentos de nuestra economía son fuertes”, dijo orondo al inicio de septiembre, para corregir, detonada la bomba económico-financiera y a escasas seis semanas de las elecciones presidenciales: “la economía está en crisis; los fundamentos (financieros) están amenazados y en riesgo porque hay algunos en Wall Street que han tratado a Wall Street como si fuese un casino”. Y si lo anterior no fuera suficiente, se animó a redondear el patinón con un oportunismo por demás deplorable: “hace dos años advertí que la situación se deterioraba y era inaceptable… y la red de amiguismo y corrupción en Washington tiene participación directa y es una de las causas de la crisis financiera en la que estamos hoy… yo sé cómo repararla y cómo hacer las cosas”.

Pero, como bien subrayan los publicistas del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, “¿cómo va John McCain a enderezar la economía, si aún no entiende que está estropeada? El senador ha estado en Washington durante 26 años y no ha levantado ni un dedo para reformar las regulaciones que podrían haber prevenido la crisis. Propone recortes de impuestos por 200 mil millones de dólares para los grandes corporativos, pero ni un solo centavo para los más de 100 millones de estadunidenses preocupados por sus ahorros y su capacidad para pagar sus hipotecas”. Así, los electores del vecino del norte deberían sacar raja a la reciente experiencia mexicana, para evitar errores garrafales a la hora de sufragar, y evitar que accidentes de la política lleguen a palacio de gobierno.

Como se menciona, a paso ligero McCain pasó de “los fundamentos de nuestra economía son fuertes”, a “la economía está en crisis y los fundamentos amenazados”, y de esto último asirse para intentar posponer el primer debate con su oponente demócrata (cuyo resultado se adelanta “mortal” para el senador de Arizona), toda vez que, dijo, “ha llegado el momento de que ambos partidos se unan para solucionar este problema” (la debacle económico-financiera) y (él) “participar en la discusión en el Congreso sobre el paquete de rescate financiero propuesto por el gobierno de Estados Unidos”.

Con una enorme sonrisa, Obama rechazó la “invitación” de McCain, porque “ahora es más importante que nunca que los estadunidenses escuchen a los candidatos; es este momento cuando necesitan oír a la persona que, dentro de unos 40 días, será responsable de lidiar con este desastre”.

Y para redondear tanto el desastre nacional como el personal, el senador por Arizona “ha sido vinculado con la firma Freddie Mac, hipotecaria que forma parte del origen de la crisis económica y a la cual investiga el FBI por posibles abusos que llevaron al colapso actual en Estados Unidos. Durante las semanas pasadas McCain negó toda relación entre su líder de campaña, Rick Davis, con la firma hipotecaria; aseguró que nadie de su equipo recibió dinero mensualmente de dicha empresa. Sin embargo, The New York Times informó que fuentes anónimas revelaron que Davis recibió, hasta finales de 2005, aproximadamente 15 mil dólares mensuales como consultor. La empresa de Davis mantuvo contratos con la firma Freddie Mac durante varios años y los rompió cuando inició la crisis”. A su vez, el diario El País sostiene que “McCain había asegurado poco antes de estallar el polvorín financiero que los fundamentos de la economía eran sólidos, pero tuvo que rectificar y afirmar que algunos han tratado Wall Street como un casino. Y, tras la información publicada por el diario neoyorquino, algunos empiezan a acusar a los asesores más cercanos de McCain de beneficiarse de ese casino. Wall Street ha sido, hasta la crisis fuente de asesoramiento y de fondos para republicanos y demócratas” (El Universal), mientras el Fondo Monetario Internacional incrementó a 1.3 billones de dólares (cerca de 10 por ciento del PIB estadunidense) el costo real del “rescate” financiero en el “motor del mundo”.

Con ese tipo de candidatos, para qué inventan enemigos.

Las rebanadas del pastel

La siempre unida famiglia financiera del sector público cobija a uno de sus capos, mediante rigurosa omertá, y desdeña al Legislativo en su investigación en contra del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, quien a su vez habría protegido a uno de los empresarios consentidos de los últimos cuatro sexenios, Roberto Hernández Ramírez, en una suculenta jugada (3 mil 500 millones de dólares) en la que el perdedor, como siempre, resultó ser el erario. Resulta que el mismísimo procurador fiscal de la Federación, Javier Leynez Potisek, y el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, dejaron plantados a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ante quienes deberían aclarar la compra-venta, libre de impuestos, de Banamex a Citigroup. Mientras, Roberto Hernández se asolea en alguna de sus muchas haciendas en el bello sureste mexicano.



Kikka Roja

La estrategia de España ante Bolivia: Marcos Roitman Rosenmann

Marcos Roitman Rosenmann
La estrategia de España ante Bolivia

Es habitual encontrarse en España con un rechazo generalizado a la actuación de los gobiernos de izquierda, mejor dicho democráticos, en América Latina. Éstos gozan de una mala prensa. El concepto calza como anillo al dedo. Se trata de un lenguaje de la desestabilización creado por ideólogos, periodistas y comunicólogos. En el caso de Bolivia se busca justificar un golpe de Estado cívico-prefectural como el vicepresidente Álvaro García Linera denomina a la conspiración de las políticas autonomistas encabezada por los prefectos de los departamentos de la media luna: Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Pando. Todos amotinados obstruyendo el desarrollo del proceso democrático constituyente.

En Europa, y en especial en la España subdesarrollada social y culturalmente, es decir la actual, se presenta una realidad donde aparecen bandos enfrentados que pugnan por imponer sus alternativas en medio de una falta de consenso. Sobre este relato se avala la actuación de actores pacificadores exteriores y se ofrecen sus favores. España juega dentro de este itinerario. Su papel se incorpora a la estrategia de Estados Unidos para la región, es decir, busca socavar el proceso político inaugurado con el triunfo del MAS y su presidente Evo Morales, en tanto participan de un proyecto antimperialista y anticapitalista. De esta guisa se suma al carro de la condena por la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, considerada una falta de sesera y un tirar “balones fuera” al culpar a los yanquis de todos los males que aquejan a Bolivia. Es una salida en falso para no responder a las demandas de autonomía de las provincias de la media luna y una manera de solapar sus propios errores, manifestados en un empate técnico entre partidarios de unos y otros en el referendo. En este relato, no hay ninguna alusión al papel de Goldberg jugado en la división de Kosovo en su etapa de embajador. Se encubren y silencian sus reuniones con los gobernadores sediciosos a los cuales presta ayuda logística, económica y política para urdir su trama. Muchas armas se compran con el dinero que sale de la embajada estadunidense y se financian los paramilitares que han terminado por generar la matanza de Pando del 11 de septiembre.

En España no hay manera de enterarse de estos hechos. Todos los medios de comunicación, sin excepción, distorsionan la realidad y asumen el lenguaje de la desestabilización, apoyando el discurso del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, al solicitar observadores internacionales y señalar que las turbas armadas eran simpatizantes del MAS. Se miente en la información. Los medios se comprometen con la oligarquía y las trasnacionales heridas por las políticas de nacionalizaciones. En esta dirección, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con la misma celeridad que Rodríguez Zapatero apoyó la elección de Felipe Calderón en medio del fraude electoral en México, expresa el deseo de mediar en el conflicto y la crisis entre las partes.

Si se refiere a Bolivia, no existen dos partes. Hay un gobierno constitucional y golpistas. Un alzamiento contra el estado de derecho por quienes se apropian de las instituciones para asesinar a campesinos armando a grupos paramilitares y con ello generar una red de apoyo internacional hacia sus reivindicaciones secesionistas. Desde sus sitios de privilegios, prefectos, alcaldes, diputados atacan la Constitución y se declaran insumisos frente a la ley. No se trata de una crisis de institucionalidad ni una pérdida de legitimidad. Hablamos de un complot para derrocar a un gobierno y de una conspiración armada con resultado de muertes y asesinatos a la población civil.

Obligar al cumplimiento de la ley y declarar el Estado de sitio no es un problema de abuso de poder: es defensa democrática en momentos de asonada y amotinamiento. Cuestión de orden público. Sin embargo, el gobierno del PSOE considera que Bolivia está inmersa en una etapa de pre guerra civil, siendo necesario una mediación internacional, de carácter neutral. De forma implícita, otorga legitimidad a los conspiradores. Su discurso oficial es bien conocido. Justifica las reivindicaciones autonomistas de la oposición al gobierno de Evo Morales al tildarlas de luchas democráticas con arraigo ciudadano, proveniente de las elecciones. Visión que comparte la derecha. Este maniqueísmo se expande gracias a los medios de comunicación, cuyos periodistas se empapan de una fraseología y tópicos sobre Bolivia donde lo más parecido a la realidad es una caricatura. Sin embargo, cumplen su objetivo de desvirtuar el proceso político hasta revertir una imagen favorable y aislar a Evo.

El terrorismo informativo se asienta en la idea de ingobernabilidad, en la persecución de su inteligencia y sus clases medias, agobiadas y con miedo a una venganza de los “indios”. Las políticas “indigenistas”, “populistas” y “nacionalistas” son las culpables de esta degeneración. En ellas se encuentra el origen del problema. No hay que ir muy lejos. La salida es simple: Evo Morales debe renunciar, dejar en paz a los bolivianos. Su presidencia genera odio, crispación, disenso. Hay que retomar el diálogo, volver a los tiempos donde se mandaba con clase y con responsabilidad. Las nacionalizaciones, la reforma agraria, los cambios en la administración pública, el control sobre las riquezas básicas, las políticas sanitarias, la autonomía de los pueblos indígenas perturban la razón. Hablan de un poder caudillista ajeno a la modernización. Evo Morales es la cara del resentimiento de los “indios”. Por ello, los periodistas y avezados tertulianos hablan de un racismo indígena. Quieren una vuelta de la tortilla, no desean educación, sino aprender inglés, castellano y seguir las buenas costumbres. Así, descalifican el gobierno. Es el tiempo para hacer circular los viejos rumores: Evo Morales quiere retornar a Bolivia al pasado, destruir el mundo moderno. Se opone al buen entendimiento. Además pertenece a una raza enferma, como la describió Alcides Arguedas. Desconfiados, vagos, dados a la bebida, violentos y pendencieros. Carecen del espíritu del capitalismo, por eso Bolivia no avanza. Ahora, se añade, el origen sindical cocalero de su presidente, un poder oscuro. Así se completa el círculo contra el gobierno democrático del MAS.

Por suerte, la reunión de los presidentes de América del Sur en Santiago de Chile, dando todo su apoyo al presidente Evo Morales y a su gobierno, llamando golpistas a los prefectos y mostrando su rechazo a la división de Bolivia, por primera vez en la historia del continente, da al traste con esta política imperialista diseñada por el Pentágono y la Casa Blanca. Ya era hora.


Kikka Roja

ATAJOS DE MICHOACAN: Marcela Gomez Zalce

• ¿Y el jefe de La Familia, apá?
• Efecto dominó…

Monterrey, Nuevo León.- Aprovechar la información y un buen consejo, mi estimado, requiere de más sabiduría que darlos. Atractivas las medias verdades (que no son sino mentiras completas) de Felipe Calderón en su curiosito discurso en la sede de la ONU en Nueva York. Sobre todo porque afirmando que desea fortalecer su activismo (¿?) el inquilino de Los Pinos argumentó que de ser electa la candidatura de México, mi país se compromete a actuar con base en los valores esenciales de la comunidad internacional, la prevención y la solución pacífica de controversias, la prohibición del recurso de amenaza o al uso de la fuerza, el respeto a los principios de la carta de Naciones Unidas, al derecho internacional y a los Derechos Humanos.

El discurso presidencial sin duda suena de pelos ante los simpáticos micrófonos internacionales, aunque lo escupido choque frontalmente con la realidad de su (des)gobierno que justamente ha hecho todo lo contrario en territorio nacional no sólo a raíz de su mal llamada guerra contra el narcotráfico, sino en la política interna en la cual hay severas muestras de intolerancia, uso y abuso de la legalidad y un constante atropello a las garantías individuales y los cacareados derechos humanos.

¿Cómo salir tan desparpajadamente a garantizar y aplicar lo que aquí, my friend, es hace 21 meses letra decapitada e inexistente…? Felipe fue más allá al señalar que aspiramos a participar en el consejo de seguridad para promover los ideales del México democrático y promotor del estado de derecho (¡!)… cuando las alarmas se han detonado precisamente en sentido opuesto por la ausencia del mismo. Los botones en la mercería calderonista ya sobran y alarman, al grado de que varios países han advertido los riesgos de viajar a nuestro país precisamente por la impunidad, entre otras cosas, que reina.

¿Cómo exigir también a nuestros agobiados vecinos —que con su delicada crisis financiera son el mejor ejemplo de lo (pasados) que no se debe hacer— más apoyo en la lucha común contra el tráfico de drogas si no se empieza en lo doméstico por tomar cartas en los asuntos que derivan de la cooperación bilateral en la seductora información…? Sin duda que mientras haya oferta y demanda se vulnera la seguridad nacional de ambos países peeero este (des)gobierno no ha puesto el listón sobre las íes para limpiar la casa. Y nada tienen que ver los recursos y la ayuda en la célebre Iniciativa Mérida si no hay la voluntad de Calderón y achispado Gymboree por poner orden en el evidente desorden.

Michoacán es el epicentro de la descoordinación, desinformación, filtraciones, ausencia de la ley, impunidad y corrupción detonada a raíz de los abominables hechos en las pasadas fiestas patrias donde los daños colaterales encienden inquietud y colosales focos rojos. Mientras los encargados de las labores de inteligencia jueguen en el tablero de los intereses del Tío Lolo federal —en el cual una maravillosa pregunta sería ¿por qué La Familia michoacana no tiene jefe como Los Zetas o el CAF (de los Arellano Félix) o la reinventada Federación (El Chapo del sexenio, los Carrillo, El Mayo, etcétera)...?— la entidad (des)gobernada por Leonel Godoy envía peligrosas señales de calentamiento local.

El cúmulo y descontrol de los mensajes entre cárteles opuestos donde, haciendo honor al surrealismo mexicano de la ausencia del imperio de la ley, los traviesos culichis advierten a la ciudadanía que su cártel pondrá orden en Michoacán, mi estimado, es el banderazo de salida para un sangriento efecto dominó que afectará los estados vecinos… donde las habas están más que cocidas y listas para ser servidas previas a la noche de los cuchillos largos, yes?

Sobre todo porque los barones de la droga han tenido siempre como aliados a sectores de la población civil y los acontecimientos en Morelia desataron un ocurrente número de demonios que... buscan desestabilizando, el control de la plaza, buscan ajustar cuentas pendientes con el (des)gobierno de Godoy y/o buscan castigo a la violación de acuerdos con los federales y nada mejor que un contexto de complicidad, miedo, zozobra y pasmo para sentirse… cómodos y a sus anchas.

Michoacán es emblema no sólo por ser la tierra de Felipe y del líder del partido en el poder (del no poder), Germán. Michoacán fue el punto de partida de la pirotecnia sexenal operativa. Michoacán es parteaguas en una guerra donde todos tienen… intereses incluidos la espléndida cúpula empresarial. Y en Michoacán, my friend, están por saldarse las más importantes facturas…

Que nadie se equivoque.
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

Morelia 15-S: las hipótesis: John Saxe-Fernández

John Saxe-Fernández
http://jsaxef.blogspot.com
Morelia 15-S: las hipótesis

El artero ataque contra la población indefensa de Morelia el 15 de septiembre, con lamentable saldo de muertos y heridos, concita un enérgico rechazo y exige analizar el contexto nacional e internacional en que ocurrió. Sebastián Liera (Rebelión, 2008) recuerda que antes del 15-S de Morelia hubo un 2-O en la Plaza de las Tres Culturas, un 28-J en Aguas Blancas, un 22-D en Acteal, un 14-E en Tlanepantla, un 4-M en Atenco y un 1-N en Oaxaca, en medio de una violencia desatada en la que casi 3 mil personas han muerto entre enero y agosto de este año, aterrorizando a la nación con decenas de degollados. En julio murieron 443 personas cifra mayor, según BBC, a las 360 bajas civiles en Irak ese mes y mucho más que las 540 muertes ocurridas en Afganistán en los primeros siete meses de 2008.

En asuntos complejos que vinculan la seguridad nacional e internacional, la política y la economía, no existen respuestas sencillas, centradas en un factor como narcoterrorismo. El S-15 es un escenario complejo, plagado de sorprendentes fallos periciales, estatales y federales. ¿Su mensaje?: “como en las Torres Gemelas y los ataque en Londres y Madrid, se inician en México agresiones indiscriminadas contra la población”. ¿Por qué ahora? ¿Quién o quiénes, de dentro o fuera del país, se benefician? En este espacio sólo es posible un esbozo preliminar de la matriz de hipótesis que se abren ante nosotros, en medio de un torrente de información periodística y documental, y cuando en el país arrancan tres etapas importantes de su vida económico-constitucional y político-electoral: a) la presentación de dictámenes –¿y votación?– legislativos en torno a la propuesta para la privatización de Pemex; b) los procesos electorales 2008-2009 de fuerte gravitación en la ecuación político-comicial de cara a las presidenciales de 2012; y c) el lanzamiento formal, por parte de Bush y Calderón, de la Iniciativa Mérida: junto al Plan Colombia, pieza clave en la guerra antiterrorista de EU, paralela a la apertura energética, para proyectar poder militar y empresarial estadunidense sobre gas, petróleo y otros recursos naturales estratégicos de México y América Latina.

La tendencia de la derecha al lucro político-electoral con estas atrocidades se advierte en la Casa Blanca de Bush, la Moncloa bajo Aznar, y Los Pinos de Calderón. La camarilla de Bush estuvo a la expectativa, en palabras del documento Rebuilding America´s Defenses, “a que ocurriera algún evento catastrófico y catalizador…que movilizara al público” y Condoleezza Rice, a raíz del 11-S, solicitó al Consejo de Seguridad “… pensar cómo sacar provecho de estas oportunidades para modificar de manera fundamental la doctrina de EU”. El 11-S fue usado a la usanza nazi, como “… una máquina para la manufactura del poder”.

El 15-S sirve de apoyo al excesivo presupuesto de seguridad del panista, quien además busca ventajas político-electorales del evento: “se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado nuestros próceres, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado”. Si Aznar mintió y atribuyó el terrorismo de 2004 al nacionalismo vasco de ETA –y le fue como en feria–, Calderón, con igual descaro y riesgo, entretejió los atentados con “quienes quieren vernos divididos” vinculando la tragedia con las fisuras y polarizaciones del país, como si fueran la causa del ataque. Pero la agenda petrolera y de seguridad de EU en México es quizá la principal beneficiaria del S-15: inhibe acciones callejeras y “avala” la Iniciativa Mérida.

Coda: en 2002 se reveló un plan clasificado del Pentágono de 100 millones de dólares anuales (Memoria, julio de 2003) para usar Proactive, Preemptive Operations Group y ejecutar “misiones violentas y secretas, con la meta de estimular reacciones… que provoquen ataques contra gente inocente, y así crear otro pretexto… para cualquier acto de defensa de la seguridad nacional”.


Kikka Roja

Trayectoria KYLE EU: Huracan 2008 Mapa Imagen de satelite USA: Reporte : Noticias

FOTO RECIENTE, SIGUE A KYLE, EN IMAGEN DE SATELITE SATELLITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible tropical Storm, Centro Nacional de Huracanes.
29 septiembre 2008, TROPICAL STORM KYLE / SE DEGRADÓ
. . SATELLITE KYLE.
28 SEPTIEMBRE 2008
.. ..
Se convierte Kyle en huracán de categoría uno
Informa el Centro Nacional de Huracanes de EU que el ciclón se mueve a 37 kilómetros por hora
EFE El Universal Miami, Florida Sábado 27 de septiembre de 2008
16:37 La tormenta tropical "Kyle" se transformó hoy en un huracán de categoría uno al sobrepasar la velocidad de sus vientos los 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). El ciclón "Kyle", el sexto de la actual temporada de huracanes del Atlántico, se mueve a 37 kilómetros por hora, alejado todavía de la costa este de Estados Unidos, y mantiene una trayectoria norte.
HURACAN Kyle
.


27 DE SEPTIEMBRE 2008 TORMENTA Kyle
Avanza Kyle hacia el norte, podría convertirse en huracán mañana
Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora frente a las costas de Carolina del Norte, EU


EFE El Universal Miami Viernes 26 de septiembre de 2008
08:45 La tormenta tropical "Kyle" continúa su camino hacia el norte y podría convertirse en huracán mañana, sábado, frente a las costas de Carolina del Norte (EU), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU. "Kyle", La undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó ayer al sur de las Bermudas y es posible que se transforme el sábado en un huracán de categoría uno frente a las costas de Carolina del Norte. Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. El CNH indicó en su boletín de las 12:00 GMT de hoy que "Kyle" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento en las próximas 48 horas. El vórtice de "Kyle" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 26.0 grados norte y la longitud 68,7 grados oeste, a 805 kilómetros al sur-suroeste de las Bermudas. Se desplaza hacia el norte-noroeste a 20 kilómetros por hora y "se espera siga esta trayectoria durante las próximas 48 horas", señaló el CNH, con sede en Miami.

De acuerdo con un probable patrón de trayectoria, el centro de "Kyle" deberá permanecer al oeste de las Bermudas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Kyle", y cinco huracanes. Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre 7 y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.
  • SEPTIEMBRE JUEVES, 25, 2008
Se forma tormenta tropical Kyle al sur de las Bermudas y CON TRAYECTORIA A ESTADOS UNIDOS
El fenómeno tiene vientos sostenidos máximos cercanos a los 72 kilómetros por hora; meteorólogos esperan que continúe en esa dirección y se fortalezca en los próximos dos días

AP El Universal Miami Jueves 25 de septiembre de 2008
16:00 La tormenta tropical Kyle se formó el jueves al sur de las Islas Bermudas en el Atlántico, indicó el Centro Nacional de Huracanes. El fenómeno tiene vientos sostenidos máximos cercanos a los 72 kilómetros por hora (45 millas por hora), se encuentra ubicado a unos mil kilómetros (645 millas) al sur de las Bermudas y se desplaza hacia el norte a casi 12 kph (ocho mph). Los meteorólogos esperan que la tormenta continúe en esa dirección y se fortalezca en los próximos dos días.
AMPLIAR IMAGENES

.. . ..KYLE

Kikka Roja

"Qué es el Juicio político": Informes: Círculo de Estudios Central:

"Qué es el Juicio político"
Jueves, 25 de septiembre
Círculo de Estudios Central

El Círculo de Estudios Central continua con la Campaña de denuncia por traición a la patria y de juicio político a Calderón, así que este jueves 25 de septiembre nos acompañará el Lic. Jesús González Schmal ( Se continuarán recibiendo las hojas de firmas. Asimismo se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a que asistan a firmar estas denuncias. Pd. Se tendrá a la venta el nuevo libro de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador; "La gran tentación" La cita es este jueves 25 de septiembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).
_________________________________________

TODOS Y TODAS A LA MARCHA
¡En defensa del petróleo!
¡La patria no se vende, se ama y se defiende!
Domingo 28 de septiembre, 10 hrs. del Ángel al Zócalo
La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
Nos reuniremos a partir de las 8:30 frente al Sanborns del Ángel.
No se olviden de llevar sus acreditaciones y paliacates verdes.

Informes:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 5513987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 5532590714
No dejen de visitar:
http://senderodelpeje.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://radioamlo.org

Kikka Roja

Siguen arraigados y TORTURAN a los 3 detenidos en Zacatecas: Atentados en Morelia

Denuncian torturas a los tres detenidos por ataque con granadas en Morelia
Los familiares acusaron ante la CEDH que a pesar de que se les deslindó del atentado, siguen arraigados.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal Publicado: 25/09/2008 15:41

explosiones-en-morelia-plaza-melchor
pgr-no-tienen-nada-que-ver,-sin-vinculo

Morelia, Mich. Familiares de los tres jóvenes que fueron detenidos por militares en Zacatecas, horas después de los atentados del 15 de septiembre en Morelia, acusaron a las autoridades federales de torturarlos y pretender tomarlos como “chivos expiatorios”. Presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque a pesar de haber comprobado que ellos nada tuvieron que ver con las explosiones de las dos granadas de fragmentación que provocaron la muerte de ocho personas, siguen retenidos. En la queja 0542/09/08 relatan que Víctor Ernesto Ortiz Valtierra, Jorge Luis Ortiz Méndez y Miguel Ángel Leyva Reveles tuvieron un accidente en Zacatecas.

Acusan que elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano arribaron al lugar y rociaron ácido en las partes bajas a Víctor Ernesto, por lo que fue trasladado al hospital militar.

Aseguran que las autoridades presionaron a los tres accidentados para que se dijeran responsables de los atentados, aunque ellos probaron que habían salido del municipio de Venustiano Carranza, cerca de Sahuayo, aproximadamente a la misma hora de las explosiones. En decir, no estuvieron en Morelia, por lo que el Ministerio Público Federal resolvió que estas personas no fueron los responsables de las explosiones que dejaron un saldo de ocho muertos y 132 heridos. Los familiares dicen que ante la falta de pruebas, ahora la Procuraduría General de la República trata de fabricarles otros delitos.

Los tres jóvenes se encuentran en recuperación en el Hospital Civil de Morelia, pero siguen en calidad de arraigados bajo presión psicológica de parte de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Kikka Roja

IFE, tras multa a AMLO por megaplantón: (otro garrotazo al "avispero")

IFE, tras AMLO por megaplantón
¿QUIEREN SABER LOS PANISTAS QUE TANTO ENTUSIASMO HAY?
¿EL MIEDO AL PUEBLO? es directamente proporcional a las propuestas pendejas de los calderonistas
Multa por AMLO crisparía situación política del país: PRD
El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, consideró que sería un exceso que el IFE sancionara al partido y manifestó su confianza en que los consejeros del organismo actúen con prudencia y serenidad

La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Federal Electoral concluyó un proyecto de dictamen en el que plantea multar con 57 millones de pesos al PRD por el megaplantón que durante más de 40 días instaló sobre la avenida Paseo de la Reforma en 2006 y por haber tratado de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón
Por: El Universal vanguardia
25-Septiembre-2008 (11:00 a.m.)

La Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó un proyecto de dictamen en el que plantea multar con 57 millones de pesos al PRD por el megaplantón que durante más de 40 días instaló sobre la avenida Paseo de la Reforma en 2006 y por haber tratado de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón. Además, la misma comisión propone otra sanción de 13 millones de pesos por la toma de tribunas del Congreso de la Unión, previo a los debates sobre la reforma energética.Los documentos serán debatidos en la sesión de Consejo General, el próximo lunes.En el proyecto de resolución —de 367 páginas— sobre los campamentos instalados en la ciudad de México, uno de los argumentos señala: “El derecho de libre manifestación es permisible, siempre que no existan afectaciones sistemáticas a los derechos de los ciudadanos o impedimentos al funcionamiento de órganos de gobierno”. El expediente establece que el pago de la multa se descontará en seis partidas a razón de 9.5 millones mensuales. El monto total representa 13.4% de los recursos anuales que el IFE entrega al partido. Las dos quejas que conoció el IFE contra el PRD fueron promovidas por el PAN.

En entrevista con W Radio, el ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, consideró la multa injusta y exagerada. Al respecto, los especialistas Lorenzo Córdova, John Ackerman y Miguel Carbonell recomendaron al IFE clarificar si los castigos son imputables a los partidos o a sus militantes. Desde su perspectiva, las sanciones son procedentes, pero jurídicamente pueden tener fallas y el Tribunal Electoral podría corregirlas.



Kikka Roja

sostén del hogar 30% de mamás en México:

Son sostén del hogar 30% de mamás en México
Lanzan instituto para ayudar a mujeres a crear su propio negocio

Hugo Arce Barrueta
El Universal Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008

13:28 En México, 51.3% de la población total son mujeres, de éstas 53% son madres y 30% de ellas son el sostén del hogar, de acuerdo con Lorena Rubio, presidenta del Inamap (Instituto Nacional de Madres Profesionistas), exponiendo cifras del INEG y de Inmujeres. Rubio dijo que en nuestro país hacen falta esquemas de trabajo flexibles a las mujeres que tienen hijos y que en su mayoría carecen de una cultura emprendedora, "es decir, existen muchas mujeres que tienen buenas ideas como hacer platillos o confeccionar prendas, pero debido a que no saben cómo hacer de eso un negocio sus ideas no rinden frutos".

Por tal motivo, se creó el Inamap, una sociedad civil que pretende acoger a mujeres que deseen emprender un negocio, o bien encontrar un empleo adecuado según sus necesidades. "Nos enfocaremos a madres profesionistas que siguen un proceso de evaluación y clasificación para luego brindarles talleres, cursos de negocios, acceso libre a congresos, bolsa de trabajo y la posibilidad de contar con un espacio de trabajo donde hay internet y otros servicios mientras emprender el vuelo". Afiliarse al Inamap tiene un costo de 500 pesos semestrales y su presidenta asegura que quienes no puedan cubrir este gasto podrá negociarse la afiliación de otras formas, y que en un futuro esperan reducir el costo mediante el patrocinio de las grandes empresas.

El Inamap se encuentra en pláticas y alianzas con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, el Amedirh (Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos) y el canal mexicano de tv de paga KW Televisión, entre otras instancias, con el fin de dar a conocer los beneficios del Inamap e inciar el reclutamiento de mujeres. La institución cuenta con el portal www.inamap.org para crear una red online con las mujeres interesadas y llevará acabo el primer congreso de madres profesionistas el 1 y 2 de octubre en la ciudad de México con una cuta de 200 pesos.

Kikka Roja

'za za za' Secuestro de Oscar Lobo de Climax: ¿Y LA BAILARINA?

Escapa de secuestro creador del 'za za za'
Jueves, 25 de Septiembre de 2008 (Últimas Noticias)
Caen presuntos plagiarios de cantante de Clímax
AP. El subprocurador de Justicia en Veracruz, Tomás Carrillo, informó que uno de los detenidos es el cuñado de Oscar Lobo, líder del grupo musical que interpretó el éxito “Za, Za, Za, la mesa que más aplauda”

Policías localizaron golpeado y tirado en la calle a Oscar Lobo, líder del grupo musical "Clímax" y propietario de un centro nocturno del mismo nombre.

VERACRUZ.- El cantante de un grupo de música grupera y tropical escapó el miércoles de unos presuntos secuestradores que lo plagiaron 24 horas antes, informaron autoridades municipales. Policías localizaron golpeado y tirado en la calle a Oscar Lobo, líder del grupo musical "Clímax" y propietario de un centro nocturno del mismo nombre, quien según los primeros reportes habría sido secuestrado por desconocidos que irrumpieron en su casa, dijo la vocera de la policía intermunicipal Laura León. Oscar Lobo, nombre artístico de José Antonio Fuentes Atilano, presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo, aunque su estado de salud se reportaba estable.

EL HECHO OCURRIÓ EN VERACRUZ

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Veracruz, un puerto del Golfo de México y a unos 295 kilómetros al este de la capital del país. Los primeros reportes policiales señalaron que Lobo fue llevado a una casa, donde tras varias horas fue dejado bajo custodia de un solo hombre, con quien habría forcejeado antes de lograr escapar. Los presuntos plagiarios habrían pedido a su familia un rescate de cinco millones de pesos (unos 460.000 dólares), cantidad que debían entregar el mismo miércoles, dijo la portavoz policial. Lobo y su grupo "Clímax" alcanzaron en 2004 el éxito con el tema musical "Za, Za, Za, la mesa que más aplauda", que fue ampliamente difundido en estaciones radiales. La policía hizo una revisión a una casa donde localizaron ropas con residuos de sangre y un diente, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún detenido. México ha padecido un incremento en los secuestros. En lo que va del 2008 se han reportado 651 plagios, comparado con los 625 de 2007.

Y LA BAILARINA ¿ansuelo de secuestro? www.cronica.com.mx/ 226049
OJALÁ QUE TODO SEA UN MAL ENTENDIDO

Kikka Roja

Muere El Canaca, estrella de You Tube: videos de borrachos

Guillermo López Langarica
Muere El Canaca, estrella de You Tube
Irónicamente, el hombre que fue detenido por ebrio y decía ser influyente porque su papá trabajaba en la canaca murió atropellado por una conductora borracha
14:18 You Tube perdió a uno de sus personajes más populares El Canaca, también conocido como Guillermo López Langarica y quien murió atropellado por una automovilista ebria.

El Canaca, protagonista de un video que suma más de seis millones de consultas en la famosa red social de videos You Tube, alcanzó la fama por la frase con la que cierra la grabación: "¡me amarraron como puerco!". Según la Procuraduría de Jalisco, López Langarica , quien en el video reconoce estar ebrio al momento de ser detenido por la policía, fue atropellado cuando caminaba por la banqueta en la avenida Independencia. La conductora del auto, identificada como Silvia Teresa Borboa, fue consignada por homicidio culposo ya que conducía con tercer grado de ebriedad. Al darse a conocer el deceso, los videos en los que aparece El Canaca se llenaron de condolencia y comentarios elogiándolo como "héroe" y "orgullo de Guadalajara".



(En estos videos de borrachos de You Tube, El Canaca es el tercero en aparecer. Luce su playera blanca del Atlas)


ME REPATEA QUE LOS ELITISTAS CLASEMEDIEROS, SE BURLEN DE LA GENTE HUMILDE
VAYA PUES A DIVERTIRSE CON LAS INJUSTICIAS DE LOS MEDIOS (TELEVISA).
QUISIERA VER SI TENE EL MISMO CHISTE EL VIDEO DE UN MILLONARIO OLIGARCA BORRACHO

Descanse en paz, Guillermo López Langarica


Kikka Roja

Felipe Calderón: "No hay tiempo que perder" Aprobar la reforma energética: Caricaturas: Moneros de La jornada, Milenio, Universal

Calderón: "No hay tiempo que perder" para aprobar la reforma energética
Es un punto muy delicado, pero le hemos presentado a la gente alternativas para dar salida al asunto, mencionó.

Claudia Herrera, enviada, y Notimex Publicado: 25/09/2008 14:23

Nueva York, EU.- El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso mexicano que tome una decisión sobre la reforma petrolera. "No tenemos tiempo que perder", aseguró y advirtió que de eso dependerá que a México le vaya mejor o peor. Tras ser reconocido por empresarios del Economic Club of New York por su valentía en presentar esa reforma, Calderón Hinojosa planteó que incluso antes ese tema era visto como un "pecado capital", pero que él ha hablado con la verdad sobre la posibilidad de que se empeore la producción petrolera. Por ello, insistió en la defensa de su propuesta de reforma energética y subrayó que no busca privatizar a la paraestatal. Agregó: "Naturalmente es un punto muy delicado (reforma el sector petrolero) y probablemente ningún presidente antes que yo presentó una iniciativa en ese campo". Precisamente en ese sentido "llegamos con una nueva perspectiva; le hemos hablado a la gente con la verdad y mostrado alternativas". Una de ellas, dijo, "es que podemos hacer nada y nuestros problemas van a empeorar", dijo, y puso como ejemplo que 40 por ciento de la gasolina mexicana se importa a pesar de que esa nación es gran productora de petróleo. La otra opción es cambiar y tener estrategias como Petrobras u otras en el mundo que son exitosas y ésa es la idea, recalcó. Indicó que "ahora el Congreso está deliberando porque tenemos un debate muy largo y tendido, entonces ahora hay que hablar de los hechos".

Dijo que tiene un gran respeto para el Congreso; "yo antes era congresista y eso fue una parte muy agradable, muy buena de mi vida, pero lo único que pido, lo único que espero con el Congreso, es que tome la decisión porque no tenemos tiempo que perder".

.
.
Jabaz, HelioFlores, El Fisgón, Hernández
Kikka Roja

Suspende PRD apoyo: Padierna: Se debilitó movimiento de Lopez Obrador (AMLO): LOS CHUCHOS BLOQUEAN DINERO

Suspende PRD apoyo al movimiento de López Obrador
Política - Jueves 25 de septiembre (22:15 hrs.)

* Carecen de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo

El Financiero en línea

México, 25 de septiembre.- Dolores Padierna reveló que el PRD suspendió desde hace casi un año el apoyo económico y material al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se carece de recursos para trasladar a los simpatizantes a los actos como la marcha de este domingo. La secretaria de Planeación del PRD afirmó que desde que Jesús Ortega abandonó la coordinación del Frente Amplio Progresista, así como la corriente Nueva Izquierda, se declaró una ofensiva contra López Obrador y el partido retiró todo apoyo a su movimiento. Esto, añadió en entrevista, a pesar de que las prerrogativas que recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son altísimas gracias a los votos que consiguió López Obrador el 2 de julio de 2006.

Padierna Luna comentó que durante el Congreso Nacional se buscó financiar al movimiento que encabeza López Obrador mediante el aumento en las cuotas de la militancia. La propuesta original era que las cuotas fueran de 40 por ciento de lo que percibe la militancia, sobre todo legisladores y funcionarios públicos, y de ahí 30 por ciento se canalizara al movimiento del tabasqueño y 10 por ciento a la operación del partido. Ante la falta de consenso sobre esa propuesta, se propuso que fuera de 20 por ciento, del cual 10 por ciento se quedaría en el partido y el otro 10 por ciento se iría al movimiento de López Obrador.

Sin embargo, Jesús Ortega dio un no rotundo al apoyo para López Obrador, y Jesús Zambrano retiró el punto de los debates. Dijo que los legisladores de Izquierda Unida y los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia aportan al movimiento 10 por ciento de sus sueldos. Sin embargo, la falta de recursos ha afectado al movimiento del ex candidato presidencial, pues el PRD aportaba financiamiento para el alquiler de camiones y ahora ya no se cuenta con ello. Comentó que para la marcha de este domingo, diputados, presidentes municipales y dirigentes de partido realizan una colecta para alquilar autobuses que vendrán del estado de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y algunas otras entidades cercanas. (Con información de Notimex/GCE)

Se debilitó movimiento de Obrador

Ciudad de México, 25 de Septiembre.- Dolores Padierna, reconoció que ante la falta de recursos, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ha debilitado.

En entrevista, una de las principales líderes del PRD, informó que desde hace un año el PRD, “por decisión de los Chuchos”, (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), ya no ha portado ningún tipo de recurso al denominado “gobierno legítimo”. Además en el Congreso del fin de semana pasado, no se logró el acuerdo que pretendía hacer la corriente Izquierda Unida, para que de las cuotas que ingresan al sol azteca, la mitad, estuvieran destinadas al fortalecimiento del partido y campañas, y la otra mitad al movimiento de López Obrador.
“Fuimos muy cuidadosos de lo que establece la ley, y ésta habla de un rubro de solidaridad y los recursos y las cuotas duplicadas fueron para el funcionamiento del partido, para la formación política, para las campañas, y para la solidaridad con el movimiento, esto cubre los requisitos de la ley”, destacó Dolores Padierna.

Incluso, dijo que para el mitin del próximo domingo, se ha hecho una colecta entre los legisladores y los dirigentes que apoyan el movimiento en defensa del petróleo, ya que no se cuenta con los recursos para movilizar a la gente. Por su parte, el presidente Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, negó que el partido haya dado en algún momento recursos de prerrogativas a López Obrador. Aseguró que no se le dará ningún dinero público al movimiento que el tabasqueño encabeza, porque estarían violando la ley. “Dolores no conoce la ley, o sus declaraciones las haces sólo para tener una bandera política entre la gente que sigue fielmente a López Obrador, nunca le hemos transferido recursos del partido a Andrés, ni se los daremos”.
LA LEY DEL ESPURIO CALDERÓN: CHUCHOS VENDIDOS TRAIDORES, "OPOSICIÓN DE SIMULADORES"

CALDERÓN-MOURIÑO NO RESPETAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

Por Karina Aguilar, reportera
25-Septiembre-2008 12:26

Kikka Roja

Asesinan a candidato a diputado del PRD Homero Lorenzo Ríos, en Guerrero

Ejecutan a candidato a diputado del PRD en Guerrero

Un comando levantó al ex alcalde Homero Lorenzo Ríos en la carretera y lo ejecutó metros más adelante.
Condenan senadores del PRD asesinato de candidato en Guerrero
Exigieron a las autoridades locales y federales aclarar estos hechos que amenazan con crear un clima de tensión y violencia previo a los comicios estatales del 5 de octubre
Cancela PAN cierres de campaña en Guerrero
Temen los candidatos de Acción Nacional de los municipios de Tierra Caliente, la Costa Grande y la Costa Chica de Guerrero sufrir agresiones
Misael Habana y Sergio Ocampo, corresponsales Publicado: 25/09/2008 10:54

Chilpancingo, Gro. Homero Lorenzo Ríos, alcalde de Ayutla de Los Libres con licencia y candidato perredista a diputado local, fue asesinado a balazos esta mañana cuando hacia ejercicio en esa población de la Costa Chica, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero. Sujetos desconocidos levantaron (secuestro sin intención de rescate) al edil con licencia cuando se ejercitaba acompañado de su hija en la carretera Ayutla-Cruz Grande y le hicieron varios disparos. De acuerdo a la dependencia, a las 07:30 horas paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al candidato en la mencionada carretera, a la altura del puente la Cebolla, y lo trasladaron al hospital de Ayutla, donde falleció.

Homero Lorenzo Ríos recibió un impacto de bala en el pecho del lado izquierdo y otro en la muñeca de la mano del mismo lado. El alcalde con licencia fue duramente cuestionado a raíz del encarcelamiento de cinco indígenas tlapanecos, acusados de presuntamente asesinar a un informante del Ejército Mexicano a principios de este año. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza, exigió a los gobiernos federal y estatal el esclarecimiento del homicidio y anunció la posibilidad de solicitar protección para los demás candidatos. El próximo domingo 5 de octubre se llevarán a cabo elecciones municipales y para diputados locales en esta entidad.

Asesinan a candidato del PRD en Guerrero
ezequiel flores contreras Chilpancingo, GRO., 25 de septiembre (apro) El alcalde con licencia del municipio de Ayutla, Guerrero y actual candidato del PRD a diputado local, Homero Lorenzo Ríos fue ejecutado a las siete y media de la mañana de este jueves por un grupo de sujetos armados y encapuchados que lo interceptaron sobre la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, informó la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

El reporte oficial indica que Ríos Romero realizaba ejercicio sobre este tramo carretero, a la altura del puente La Cebolla, en la región de la Costa Chica. Recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la muñeca izquierda, sin especificar el calibre. El candidato victimado iba acompañado de su hija de 24 años, quien resultó ilesa de este ataque. Ella solicitó auxilio a la Cruz Roja y cuando había ingresado al hospital general de Ayutla, Ríos Romero murió, señala el reporte de la SSPyPC Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, lamentó este hecho de violencia que ocurre a poco más de una semana de que se lleven a cabo elecciones locales para renovar el Congreso local y 81 ayuntamientos, el próximo domingo 5 de octubre, en una entidad gobernada precisamente por el PRD y convulsionada desde hace tres años por el fenómeno de la narcoviolencia.

Kikka Roja

Despedaza Dominique de Villepin estrategia antinarco de Calderón

Despedaza Villepin estrategia antinarco de Calderón
álvaro delgado

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- Dominique de Villepin, exprimer ministro de Francia, habló de soga en la casa del ahorcado: Ante dirigentes y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), sus anfitriones, advirtió que un Estado que en el combate al crimen organizado antepone la militarización a la información de inteligencia y el ataque a sus redes financieras está condenado al fracaso. Sin mencionar específicamente al gobierno de Felipe Calderón, que ha privilegiado el uso del Ejército y de las policías en la guerra que declaró al crimen organizado, Villepin afirmó también que para el éxito en el combate al terrorismo y al narcotráfico es fundamental la cohesión social y la “legitimidad” de un gobierno. “Se necesita también tener la legitimidad que da la lucha contra la injusticia, que da la lucha contra la pobreza, que da la convicción de que sí hay que tomar en cuenta todo el mundo en una sociedad”, puntualizó el político y diplomático francés en la conferencia y luego en rueda de prensa.

“El soporte del pueblo, la capacidad de cada uno de entender lo que está en peligro: El destino común de un país. Lo peor que puede existir en la situación actual son Estados fallidos”, afirmó. Ante la cúpula del PAN que preside Germán Martínez, y de funcionarios federales, como Luis Álvarez, comisionado para la atención de pueblos indígenas, y Alejandra Sota, la encargada de los discursos de Calderón, quien hoy habló del crimen organizado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el político francés dictó una conferencia magistral, en perfecto español, en el salón Manuel Gómez Morín, de ese partido. Como parte de su exposición, recomendó a los funcionarios gubernamentales actuar con discreción en el tema del combate al crimen organizado:

“Es muy importante conocer el enemigo y saber cuáles son los modos más eficaces para luchar contra este crimen organizado. Se necesita tiempo, determinación; se necesita utilizar todos los instrumentos necesarios y de cierto modo se necesita también renunciar a lo que es una tentación clásica de las democracia de hoy: A esta sociedad del espectáculo, donde se maneja los problemas enfrente de las cámaras de televisión.” Los temas que abordó tuvieron que ver con la seguridad, el combate al crimen organizado, el terrorismo y la proliferación de armas, y la manera como deben ser enfrentados por un Estado, sobre todo después de que en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos apareció un nuevo actor: El miedo. En ese sentido, planteó que en la guerra contra el terrorismo y el crimen organizado se debe recurrir a la inteligencia para “conocer al enemigo invisible” y atacar sus circuitos financieros, porque “sin dinero no hay crimen organizado ni terrorismo”.

“El tercer elemento, claro, es el uso de las fuerzas de seguridad, ya sea fuerza de policía o el ejército, pero que deben ser usadas con los otros medios, con los otros elementos y que no son suficientes. Yo diría: Ciertas veces al contrario”, puntualizó el político de las coalición de derecha que gobierna Francia con Nicolás Sarkozy. Explicó que la militarización de la lucha contra el terrorismo, como de manera ideológica lo ha hecho Estados Unidos en Irak o en Afganistán, muchas veces provoca otros problemas. “Por eso me parece que es importante poner enfrente y adelante los elementos de inteligencia, los elementos financieros y económicos, y todo lo que es estrategia de seguridad y estrategia militar tienen que acompañar, pero no tienen que ser el elemento central. Acompañar de un modo muy escogido y absolutamente respetando las reglas de la democracia, porque se nutre el terrorismo y el crimen organizado de la capacidad de las democracias en no respetar sus propios principios”, señaló.

Villepin, quien promovió en la ONU el rechazo a la invasión estadunidense a Irak, expuso que después de los atentados del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, es necesario hacer un esfuerzo de unidad. “Hay problemas donde necesitamos un consenso social, un consenso político, un consenso nacional. Yo siempre he defendido en Francia, un país que se parece mucho a México, la idea que frente a ciertos peligros se necesita ir afuera de la vida política cotidiana. “Claro que cada partido político, cada grupo tiene sus intereses, tiene su visión, pero enfrente de problemas como esos es importante estar junto porque fuerzas como las del crimen organizado, como las del terrorismo no tienen respuesta frente a una unión nacional, frente a unión política”, concluyó.

Kikka Roja

Pide Calderón lugar en Consejo de Seguridad de la ONU: SERVILISMO (Aay que vergüenza)

Pide Calderón lugar en Consejo de Seguridad de la ONU
la redacción
LA ONU NO DEFIENDE A LOS PUEBLOS, DEFIENDE LOS INTERESES ECONOMICOS DE LOS PAISES PODEROSOS: calderón para puras vergüenzas, por eso se burlan de la mediocre derecha mexicana.
Además México deja de ser neutral, nos obligan a participar en luchas ajenas.
¡¡CUAL RESPETO!! los vecinos que piensan diferente no son una amenaza.

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- El presidente Felipe Calderón solicitó este miércoles, ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, un sitio en el Consejo de Seguridad durante el periodo 2009-2010 a fin de exportar al resto del mundo el modelo “democrático” de México y ayudar a “dirimir controversias” en otros países. Al hacer uso de la tribuna en la 63 Reunión de la ONU, en Nueva York, el titular del Ejecutivo dijo que “de ser electo, mi país se compromete a actuar con base en los valores esenciales de la comunidad internacional: la prevención y la solución pacífica de controversias, la prohibición del recurso a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional y a los derechos humanos”. Aspiramos, dijo, a participar en el Consejo de Seguridad para promover los ideales del México democrático y promotor del Estado de Derecho, nos esforzaremos para apoyar las labores del Consejo que se orientan a reconstruir sociedades e instituciones desgarradas por las guerras y por las nuevas amenazas”.

Así mismo, aseguró que el país está cumpliendo prácticamente con todos los Objetivos del Desarrollo del Milenio “y, de hecho, estamos marcándonos objetivos adicionales que están reflejados en nuestro Plan Nacional de Desarrollo”. Además, el michoacano trató de convencer a la comunidad internacional de la solidez de la economía de México, del compromiso de su gobierno con el medio ambiente y de la urgencia de redefinir el problema de la migración. Y aprovechó la oportunidad para presentar ante la ONU la propuesta de la creación de un “Fondo Verde” que, en síntesis, consiste en inyectar incentivos económicos, a través de un fondo internacional, a los países que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

Casi al concluir su discurso, el michoacano habló del narcotráfico y destacó las acciones de su gobierno en la materia. “En México estamos enfrentando con decisión a la delincuencia y al crimen organizado transnacional, que atenta contra nuestra sociedad y nuestras instituciones democráticas”, expresó Antes de su participación en la ONU, Calderón emitió un breve pronunciamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde destacó las bondades de la aprobación de la reforma de pensiones del ISSSTE, los cambios a la ley fiscal y el “comportamiento positivo” de la economía mexicana.

Kikka Roja

Caso SOSA NOSTRA: Exonera juez a Miguel Angel Granados Chapa: Confirman Belisario Domínguez

Exonera juez al periodista Granados Chapa
jenaro villamil
gerardo-sosa-castelan-peligroso-priista
audio-mesa-politica-encuentros-el-caso SOSA
2 buenas noticias con mucha JUSTICIA
MEXICO, DF, 24 de septiembre (apro).- Después de cuatro años de litigio, el juez 29 de lo Civil en el Distrito Federal, Miguel Ángel Robles Villegas, decidió condenar por daño moral al periodista Alfredo Rivera, autor del libro La Sosa Nostra, y exoneró a Miguel Ángel Granados Chapa, quien redactó el prólogo de la obra que aborda la trayectoria del actual diputado federal hidalguense, Miguel Sosa Castelán. Sin embargo, Granados Chapa apelará la sentencia por estar en desacuerdo con los términos de la absolución, destacó la abogada defensora Perla Gómez, quien sostuvo que el fallo considera un delito elaborar un libro de investigación periodística

“Es una sentencia ominosa”, enfatizó Perla Gómez.

En un comunicado, la litigante mencionó que 80% de los argumentos esgrimidos por la defensa no fueron tomados en cuenta por el juez y destacó que el fallo nunca hace mención que Sosa Castelán, quien acusó de daño moral a Rivera y a Granados Chapa, es actualmente diputado federal por el PRI.

Confirman Belisario Domínguez a Granados

Curiosamente, la sentencia judicial se dio a conocer el mismo día en que en la Junta de Coordinación Política del Senado, el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, se sumó a la propuesta de decenas de organismos y de periodistas que propusieron a Granados Chapa para recibir la medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento a su trayectoria. La candidatura de Granados Chapa fue propuesta por el semanario Proceso, así como por la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, Unión Nacional de Sociedades Autorales, Consorcio Internacional Arte y Escuela, El Colegio de México, revista Zócalo, Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Consejo Nacional del Premio Nacional de Periodismo y decenas de colegas y directivos de medios.

Entre esos periodistas, destacan Joaquín López Dóriga, Epigmenio Ibarra, Carmen Lira, Angeles Mastretta, Carlos Payán, Guadalupe Loaeza, Carmen Aristegui, Federico Arreola, así como decenas de actores y personajes de la cultura y la academia, como José Woldenberg, Héctor Bonilla, Marcela Fernández Violante, Alejandro Bichir, Julieta Egurrola, Ofelia Murguía, Alberto Estrella y Paco Ignacio Taibo II. También la profesora Ifigenia Martínez, Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Raúl Padilla, Heladio Ramírez López, Enrique González Pedrero y Jorge Eduardo Navarrete, entre muchos otros. El nombre de Granados Chapa se impuso ampliamente al del periodista Jesús Blancornelas, propuesto por el senador perredista, Carlos Sotelo, así como a las propuestas en pro de Humberto Briseño Sierra, Alberto Peña Rodríguez, Abelardo Cantú Chapa, Othón Salazar Ramírez, Julia Klug Archiva y Saúl Sánchez Rodríguez.

El reconocimiento, el máximo galardón otorgado por el Senado, será entregado el próximo 7 de octubre, confirmó la Junta de Coordinación Política.

Kikka Roja

Acuerdo republicanos y demócratas: Rescate financiero en EU: REPUDIO: FOBAPROA que PAGA el pueblo gringo

Acuerdan republicanos y demócratas rescate financiero en EU
La parte fundamental del plan consistiría en que el gobierno adquiera los bienes no productivos de las empresas financieras en apuros para evitar su quiebra, impidiendo la potencialidad de una severa recesión
EN ESTADOS UNIDOS NO HAY IZQUIERDA, SÓLO DERECHA MODERADA Y DERECHA EXTREMA, ES EL PAIS DEL CAPITALISMO.
LAS ELECCIONES SÓLO SON UN "VOLADO" MEDÍATICO, LA PREGUNTA ES ¿QUIEN DECIDE CUALES SERÁN LOS CANDIDATOS?
SIMPLEMEMTE EL PUEBLO ELIGE, A UNO DE LOS CANDIDATOS QUE LA OLIGARQUÍA YA "PALOMEO"

El Universal
Washington Jueves 25 de septiembre de 2008
12:30 Legisladores clave del Congreso de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, informaron el jueves haber alcanzado un acuerdo en principio en torno a un plan para el rescate del sector financiero, con el que se busca evitar una crisis económica aún más profunda. Tras salir de una sesión de negociación de dos horas, el senador Chris Dodd dijo: "Estamos muy confiados en que podremos actuar eficazmente". Dodd es un demócrata por Connecticut que encabeza la Comisión Bancaria del Senado. El senador Bob Bennett, un republicano por Utah, declaró a los reporteros: "Ahora de hecho espero que tendremos un plan que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes, que pase al Senado (y) sea firmado por el presidente". La parte fundamental del plan consistiría en que el gobierno adquiera los bienes no productivos de las empresas financieras en apuros para evitar su quiebra, impidiendo con ello la potencialidad de una severa recesión. Bush reconoció el miércoles por la anoche en una alocución transmitida en directo por televisión a todo el país que el plan de rescate "será una difícil votación" para los legisladores. Empero, el mandatario advirtió que si no es aprobado el plan, las consecuencias serán funestas para la economía y la mayor parte de los estadounidenses.

Acuerdan legisladores de EU bases para rescate financiero: senador

"Hemos llegado a un acuerdo fundamental sobre un conjunto de principios", expresó Christopher Dodd, presidente de la comisión bancaria del Senado. AFP
Publicado: 25/09/2008 13:17 Washington. Los dos grandes partidos estadunidenses llegaron este jueves a un consenso sobre los puntos fundamentales de un acuerdo histórico de 700 mil millones de dólares para rescatar a Wall Street de la crisis en que está sumergida y reanimar la principal economía del mundo. El prestigioso senador demócrata Christopher Dodd dijo este jueves que su partido y el republicano habían llegado a un acuerdo sobre los puntos fundamentales del plan de rescate financiero de la administración Bush. Dodd, presidente de la comisión bancaria del Senado dijo que después de casi tres horas de intensas negociaciones entre los líderes demócratas y republicanos, ambas partes enviarán ahora un borrador de acuerdo al Tesoro y correligionarios. "Hemos llegado a un acuerdo fundamental sobre un conjunto de principios", dijo a los reporteros Dodd, flanqueado por otros líderes tras las discusiones sobre el paquete de rescate de 700 mil millones de dólares propuesto por el gobierno. Los principios otorgan al secretario del Tesoro, Henry Paulson, "la autoridad y los recursos que necesita para actuar", aseveró. "Nos hemos puesto de acuerdo, desde mi punto de vista, sobre el tema de supervisión efectiva, preservación de la propiedad de la vivienda y sobre la remuneración de los ejecutivos" de entidades financieras. "Fue una reunión muy productiva", concordó el senador republicano Bob Bennett, miembro del comité. "Lo más animador de todo esto es, me parece, que ahora tendremos sin duda un plan que puede ser aprobado por la Cámara, aprobado por el Senado y ser promulgado por el presidente", añadió.


■ Justifica el inédito rescate ante la ola de repudio público por querer salvar a millonarios
“Nuestra economía entera está en peligro”, advierte George W. Bush
■ Sin el salvamento financiero el país afrontará una larga y dolorosa recesión, dijo en un mensaje
■ No actuar implica la pérdida de millones de empleos, la restricción del crédito y otros males

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de septiembre. Ante una creciente ola de repudio popular de rescatar a millonarios con fondos públicos, el presidente George W. Bush emitió esta noche un mensaje a la nación justificando su propuesta, mientras que su gobierno cedió ante demandas para imponer límites sobre los ingresos millonarios de los ejecutivos que llevaron a Wall Street al borde del peor desastre económico desde la Gran Depresión.

Bush, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca en hora pico trasmitida por todas las cadenas nacionales, advirtió que “nuestra economía entera está en peligro” y sin un rescate, el país enfrentará “una larga y dolorosa recesión”. Aseguró que su plan para otorgar hasta 700 mil millones de dólares para rescatar el sector financiero era la mejor opción para el bien común de todo el país.

Anunció que invitó a los dos candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama junto con líderes legislativos a la Casa Blanca este jueves para forjar un proyecto de ley sobre su plan de rescate, y dijo que aunque normalmente se opone a las intervenciones del gobierno en el sector privado, éstos son momentos extraordinarios “donde el mercado no está funcionando apropiadamente” y que no actuar implica la restricción del crédito, la pérdida de millones de empleos y otras consecuencias.

Por ello, presentó su programa como la mejor opción tanto para trabajadores como comerciantes y familias. A la vez, aseguró que habrá protecciones para los contribuyentes, que se espera recuperar estos fondos al ser repagados, y que no se beneficiarán ejecutivos del sector financiero con los fondos públicos. Además, dijo que en “un mundo globalizado” se requiere modernizar las regulaciones.

Por si había dudas, reafirmó que “el capitalismo democrático es el mejor sistema jamás inventado”. El plan, aparentemente, no había convencido al público estadunidense, pero con un presidente con la aprobación más baja en la historia reciente, es difícil calcular qué tanto efecto tendrá este mensaje en “restaurar la confianza” en el sistema. Aunque el temor sigue siendo una arma política muy efectiva.

Por segundo día consecutivo, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se presentaron en el Congreso repitiendo sus advertencias de una calamidad si no hay un rescate de estas proporciones.

Los mercados permanecen bajo “una presión extraordinaria” y la “acción por el Congreso es urgentemente requerida para estabilizar la situación y evitar lo que de otra manera podrían ser consecuencias muy serias para nuestros mercados financieros y nuestra economía”, advirtió otra vez Bernanke ante los legisladores.

Una vez más los legisladores de ambos partidos expresaron críticas sobre la irresponsabilidad de Wall Street y la falta de regulación y atención del gobierno de Bush, con representantes de ambos partidos disfrazándose de grandes defensores de los contribuyentes y las familias de trabajadores.

De hecho, ante la percepción popular de que los políticos están por entregar un monto sin precedente de fondos públicos a los ejecutivos financieros multimillonarios representando una pesadilla política para Washington, el secretario del Tesoro Paulson, después de rechazarlo por días, hoy cedió ante la demanda de legisladores de que se establezcan límites sobre los ingresos de ejecutivos que son beneficiados por este programa

Paulson, ante los representantes del Comité de Servicios Financieros, reconoció, en un giro completo de su posición de hace sólo unas horas, que “el pueblo estadunidense está enojado por la compensación de los ejecutivos, y tiene razón. Muchos de ustedes señalan esto como un problema serio, y estoy de acuerdo. Tenemos que buscar una manera para abordar esto en la legislación sin minar la efectividad del programa”.

Las encuestas registran que una mayoría abrumadora cree que la economía va de mal en peor y desaprueba el manejo de la crisis por el gobierno de Bush. A la vez, hay escepticismo con la propuesta del rescate, con 55 por ciento en una encuesta de Los Ángeles Times opinando que el gobierno no debería de rescatar con fondos públicos a las empresas financieras. Más aún, los medios y no pocos políticos reportan expresiones de repudio a un programa que beneficia a los ricos mientras que ofrece muy poco para los ciudadanos comunes.

Y Paulson carece de cierta credibilidad como un árbitro neutral en este debate, ya que antes de ser nombrado secretario del Tesoro fue justo uno de esos ejecutivos multimillonarios de Wall Street –fue el jefe ejecutivo de Goldman Sachs– además algunos critican su manejo desde los inicios de esta crisis al tomar acciones que finalmente estallaron en lo que se enfrenta ahora.

El financiero George Soros escribe en el Financial Times que es correcto que la propuesta esté enfrentando dificultades en el Capitolio por ser mal diseñado. “El Congreso estaría abdicando su responsabilidad si le otorgara un cheque en blanco al secretario del Tesoro. La propuesta presentada al Congreso tenía hasta lenguaje que hubiera eximido a las decisiones del secretario de revisión por cualquier tribunal o agencia administrativa –el cumplimiento final del sueño del gobierno de Bush de un ejecutivo unitario”.

Es un Pearl Harbor económico, califica Warren Buffet

Por otro lado, Warren Buffet, el famoso inversionista y uno de los hombres más ricos del mundo, declaró que la crisis es como un “Pearl Harbor económico” (en referencia al ataque sorpresa de los japonesas contra esa base militar en Hawaii, lo cual llevó al ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial), un día después de que causó gran revuelo su anuncio de que invertiría 5 mil millones en la empresa financiera Goldman Sachs, considerada como el banco de inversiones más prestigioso de Wall Street, en un acto cuyo propósito era recuperar la confianza en el sector financiero. Caracterizó su inversión como una apuesta de que Washington tomaría acción para rescatar los mercados de crédito.

Tiene razones para pensarlo. A pesar de todo el teatro en que legisladores y políticos han expresado su critica al gobierno y a los encargados de Wall Street por permitir esta crisis con sus grandilocuentes intervenciones en el Congreso y en los medios aquí, la cúpula política de ambos partidos –con no pocos disidentes reales– continúa concluyendo que al final no hay muchas opciones más que aprobar alguna versión de esta propuesta de rescate, seguramente una que incluya mayor supervisión de la administración del rescate, límites sobre la remuneración para los ejecutivos cuyas empresas se beneficien con estos fondos públicos, y algunas medidas por ahora mínimas para apoyar a los ciudadanos afectados por la crisis hipotecaria, entre otras.

Cómo justificarlo ante un público pleno de sospechas será parte de la tarea de esa cúpula cuando se reúna en la Casa Blanca este jueves.



Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...