- - . KIKKA: 07/21/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2007

Reporte del Conflicto en Oaxaca : Ulises Ruiz Asesino

Hola compañeros:

Les envío el video del programa ARISTEGUI sobre la represión en Oaxaca del Lunes 16 de Julio de 2007.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2183183523219250078




Saludos.
Cheetos.

www.radioamlo.org
www.cheetoslandia.com.mx


Mantienen APPO y maestros plan de boicot a la Guelaguetza oficial
ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ
Oaxaca, Oax., 21 de julio.
¿Qué tienen en común los oaxaqueños enfrentados desde hace más de un año? ¿Qué puede unir a los hoteleros y los radicales líderes appistas, a los panistas con los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), a los maestros "radicales" con los maestros "reformistas"? Que todos, excepto el gobierno encabezado por Ulises Ruiz, coinciden en que realizar la gran fiesta de las tradiciones y las regiones de Oaxaca, la Guelaguetza, es ya sólo un capricho del cuestionado mandatario y que el boicot anunciado...

En Oaxaca, el gobierno federal actúa como se hacía en la guerra sucia: ONG
EMIR OLIVARES ALONSO
Oaxaca no está en paz como asegura el gobierno estatal, el cual sólo se dedica a dilapidar recursos del erario en publicidad para dar esa imagen; el conflicto social "sigue vigente por la incapacidad" del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien evade atender los verdaderos problemas de la sociedad oaxaqueña, coincidieron diversas organizaciones de derechos humanos.

Insiste Gobernación en mantenerse al margen
FABIOLA MARTINEZ

Pide Marcos "no perder de vista lo que ocurre en Oaxaca"
ELIO HENRIQUEZ
Oventic, Chis., 21 de julio.
El subcomandante Marcos pidió a los asistentes al segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo no "perder de vista lo que ocurre en Oaxaca, que se encuentra sitiada por las fuerzas del Ejército y las policías federales". Afirmó que el "sitio" trata de impedir cualquier protesta y "llevar adelante la simulación de festejo indígena que es la Guelaguetza de Ulises Ruiz", gobernador de aquella entidad.

PAN: Ulises Ruiz, culpable del problema en Oaxaca; PRI: la gestión federal, omisa
ANGELES CRUZ MARTINEZ, ANDREA BECERRIL
El gobierno federal debe evaluar muy bien la situación que prevalece en Oaxaca y decidir hasta qué grado respalda con el uso de la fuerza pública al mandatario estatal Ulises Ruiz, quien carece de consenso social y tampoco ha sido honesto en el ejercicio del gobierno, advirtió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan de Dios Castro Muñoz, mientras que para el priísta Carlos Rojas, en el caso Oaxaca, el que ha jugado el peor papel es el gobierno federal al mantenerse en esa "postura fácil" de que se trata de un asunto local.

Hoteleros de la entidad esperan 60 por ciento de ocupación
SUSANA GONZALEZ G.

Se agudiza campaña de hostigamiento y represión contra magisterio disidente
LAURA POY SOLANO
Entre decenas de tiendas de campaña e improvisados cuartos de madera y lámina de cartón, que lentamente se integran al fraccionamiento Lomas del ISSSTE, como denomina el magisterio disidente al plantón que instalaron desde el pasado 7 de mayo frente a la sede central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), maestros de la sección 16 de Jalisco afirman que la campaña de "represión y hostigamiento" se ha agudizado en todo el país, después de la aprobación de la nueva legislación,...

La Guelaguetza fue secuestrada para regocijo de priístas y ''señoras bien''
ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ
Oaxaca, Oax., 23 de julio.
A saber si era el plan, pero Ulises Ruiz entró al auditorio de la Guelaguetza justamente cuando la banda de música de la policía del estado -¿cuál si no?- terminaba de interpretar uno de los himnos oaxaqueños: Canción mixteca. La unanimidad lo dijo todo. Los aplausos casi apagaron la música y algunos fueron más allá. De la zona que ocupaban los empleados del gobierno estatal salió el grito: ''¡Sí se pudo, sí se pudo!'' El gobernador Ruiz sonrió.
Maestros de la CNTE protestan por habérseles impedido llegar a Oaxaca
KARINA AVILES
Bajo estricta vigilancia, inclusive armada, la policía de Oaxaca impidió el libre tránsito de dos autobuses y varios automóviles particulares donde viajaban más de 100 profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que tuvieron que regresar a la ciudad de México. De 10 mentores no se supo su paradero durante varias horas, hasta que ''aparecieron en los separos'' de la procuraduría estatal. Más tarde fueron liberados.
ONG internacional pide la intervención de Naciones Unidas

Ulises Ruiz no debe apuntarse como triunfo suyo la realización de la Guelaguetza: Cué
MARIANA NORANDI, GABRIEL LEON
El que se haya llevado a cabo la Guelaguetza no se debió a un triunfo del gobierno del estado sobre el movimiento popular, sino a una actitud "madura e inteligente" de los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio, que dejaron que esta fiesta se celebrara en paz y en calma, afirmó Gabino Cué Monteagudo, integrante del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado.

Gobernación insiste en que no actuará

Advierte Felipe Calderón que castigará a los que atenten contra la seguridad nacional
CLAUDIA HERRERA BELTRANAnte cientos de integrantes de las fuerzas armadas que recibieron créditos de vivienda, el presidente Felipe Calderón advirtió que por mandato de ley y por convicción, perseguirá y castigará a quienes atentan contra la seguridad nacional y pretenden debilitar a las instituciones o a las instalaciones estratégicas nacionales.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...