- - . KIKKA: 12/08/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 8 de diciembre de 2007

PRD-DF jornada contra el gasolinazo : Mario Di Costanzo

  • Anuncia PRD-DF jornada contra el gasolinazo
  • La cuesta de enero será más alta que el Everest: Mario Di Costanzo

Gabriela Romero Sánchez

Mario Di Costanzo, secretario de finanzas del gobierno legítimo, estimó que como consecuencia del aumento a la gasolina el crecimiento de la canasta básica tan sólo en el primer mes de 2008 será de cuando menos 5.5 por ciento, “a lo que hay que añadirle el alza al costo de la energía eléctrica”, por lo que advirtió que la cuesta de enero “será más alta que el monte Everest”. Explicó que al hacer un comparativo de los precios en la canasta básica entre julio –mes “en que el presidente espurio anunció el aumento– y octubre de este año –cuando se aprobó–, “nos damos cuenta que en ese lapso, la canasta básica creció 5.48 por ciento, incremento muy similar al alza de la gasolina”. En el marco de la conferencia de prensa en la que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz informó que el lunes inicia la jornada en contra de la alza de precios y el gasolinazo, Di Costanzo abundó: “creo que estas alzas al precio de la gasolina se vienen a adicionar a los aumentos en los impuestos; por ejemplo, una persona que gana cinco mil pesos al mes, va a pagar con la reforma aprobada 333 pesos de impuesto; una persona que gana diez mil, va pagar mil 97 pesos y esto va a implicar que su carga fiscal aumentará el costo de la vida y la canasta básica, que en el mes de diciembre registrará un incremento de 40 por ciento”.

El secretario de finanzas del gobierno legítimo señaló que por eso la convención nacional demócrata (CND) ha llamado a una movilización pacífica con el objeto de que la “gente presione, por que todavía el gobierno espurio está en la posibilidad de derogar este incremento a la gasolina; esperamos que el descontento social pueda ser una estrategia y un elemento eficaz que no pase desapercibido por los legisladores, sino que refleje la preocupación social por esta cadena de incrementos”. Al respecto, Ricardo Ruiz detalló las acciones que el PRD llevará a cabo a partir del lunes, cuando comenzarán a entregar un millón de volantes en el Ángel, la Diana, Bucareli, Insurgentes, el Zócalo, plazas públicas, gasolineras y centros comerciales. “Hay que resaltar que el responsable de todo esto es el señor Calderón, no son los diputados, sino él directamente, quien instruyó a sus diputados para aprobar este aumento”, remarcó el líder perredista.


Kikka Roja

CARTON POLITICO : JESUS ORTEGA Y CHUCHOS PALEROS


TRAIDORES, COME-CUANDO-HAY, SIRVIENTES DEL ESPURIO CALDERON, PALEROS DE LA DERECHA,
MAICIADOS, HACEN ACUERDOS EN LO OSCURITO CON FECAL Y LOS CACHARON. ¿ASI O MAS CLARO?

LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA .


Kikka Roja

LOS PANISTAS PELIGRO PARA MEXICO : FUGA DE CAPITALES

Rayuela
Salida de capitales, flujo negativo en captación de inversiones, desaceleración de la economía... ¿No dijo alguien que eso es lo que sucedería si López Obrador llegaba a Los Pinos?

  • Países emergentes captaron en una semana 4 mil millones de dólares: Merrill Lynch
  • Para los inversionistas, México y Taiwán son “los patitos feos”
  • Sacaron del país 100 millones en las pasadas 15 semanas, reporta la empresa financiera
  • Se teme que la crisis hipotecaria en Estados Unidos impacte la economía mexicana
Roberto González Amador

Los países de economías emergentes se han favorecido en las últimas semanas con ingresos récord de fondos para adquirir acciones de largo plazo en sus mercados financieros, a excepción de México y Taiwán, indicó este viernes Merrill Lynch, una de las mayores firmas financieras del mundo, la cual considera a estas dos últimas naciones “los patitos feos” en cuanto a preferencia de inversionistas. La firma reportó que en la última semana se registraron ingresos sin precedente de fondos a inversiones en acciones de empresas en países emergentes, por un monto de 4 mil millones de dólares y de 9 mil millones si se toma como referencia un periodo de tres semanas. En un entorno caracterizado por la volatilidad de los mercados financieros, ante la incertidumbre de la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos y el alza en el precio internacional del petróleo, una parte importante de los movimientos de capital se ha desplazado a mercados de países en desarrollo.

México parece ser por ahora una excepción. Mientras al conjunto de países en desarrollo fluyen recursos en cifras récord para la compra a largo plazo de acciones de empresas, México registró un flujo negativo, es decir, una salida, de 100 millones de dólares en 15 semanas reportado por Merrill Lynch. La correduría indicó que en dicho periodo el flujo neto de fondos para la compra de acciones hacia economías emergentes alcanzó 33 mil 200 millones de dólares, cifra importante si se toma en cuenta que en el último año el ingreso ha sido de 38 mil 200 millones. Es decir, del total registrado en 12 meses, 86 por ciento se ha dado en las 15 semanas previas al 5 de diciembre. Al hablar de “récord de ingreso” de flujos hacia países con economías emergentes, Merrill Lynch reportó que a Asia llegaron en el mismo periodo 14 mil 700 millones de dólares, mientras China captó 4 mil 900 millones. Y en América Latina, Brasil recibió 2 mil 500 millones. Rusia, que tuvo elecciones la semana previa, 900 millones. “Los patitos feos continúan siendo Taiwán y México, con salidas de inversiones –por 100 millones de dólares en cada caso– que contrastan con un masivo ingreso de inversiones por 33 mil 200 millones de dólares hacia los países emergentes”, mencionó el reporte de Merrill Lynch. La disminución de México en la preferencia de los fondos de inversión que buscan colocar recursos en la compra de acciones de empresas bursátiles está asociada a la expectativa de que una profundización de la crisis en el sector inmobiliario de Estados Unidos termine por afectar a la economía mexicana.

El miércoles pasado, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, declaró que los problemas del sector inmobiliario en Estados Unidos podrían convertirse en “una grave crisis de confianza” que afectarían la economía real de aquel país y trasladarse a la economía mexicana.

México realiza casi 90 por ciento de su comercio exterior con Estados Unidos.

“Tenemos que estar atentos de que en ese proceso puedan estar involucrados no sólo las instituciones, sino también las propias calificadoras, los auditores, y eso puede involucrar una serie de factores que deriven en una crisis diferente a la que sucedió con Enron, pero con proporciones muy difíciles de anticipar”, señaló Prieto Treviño el miércoles. La quiebra de Enron, comercializadora de energía eléctrica, que llegó a ser la séptima mayor empresa de Estados Unidos, ocurrió en diciembre de 2001, cuando salieron a la luz operaciones no registradas en la contabilidad que los directivos habían usado para ocultar deudas e inflar las utilidades de la compañía y sus propios salarios.

Se trató de la mayor quiebra corporativa en la historia de Estados Unidos, que llevó a la desaparición de la empresa, el encarcelamiento de sus directivos y causó una pérdida de valor estimada en 68 mil millones de dólares. El valor de capitalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es decir, el monto de capital representado por las acciones inscritas en el mercado, alcanzó su máximo histórico el 13 de julio de 2007, al situarse en 4 billones 707 mil 329 millones de pesos, cantidad equivalente a 49.21 por ciento del producto interno bruto (PIB). Según información de la BMV, “el reciente ajuste del mercado accionario” propició que al 3 de diciembre, es decir, cinco meses después de haber llegado a su máximo histórico, el valor de capitalización disminuyera a 4 billones 397 mil 398 millones de pesos, monto equivalente a 45.97 por ciento del producto interno bruto. De tal forma, en cinco meses y por el ajuste causado por los temores a la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el valor de capitalización del mercado disminuyó en 309 mil 931 millones de pesos.


Kikka Roja

CCE : LEGITIMO DERECHO A CHINGAR POBRES

  • El juzgado 14 de distrito desecha el recurso legal presentado por la cúpula de la IP
  • Improcedente, el amparo contra la reforma electoral; apelaremos: CCE
  • Se busca defender derechos a la libertad de expresión e información, aseguran empresarios
  • Sin efecto, intento por frenar los cambios

Gustavo Castillo García

El juzgado 14 de distrito en materia administrativa, con sede en la ciudad de México, desechó “por notoriamente improcedente” el recurso de amparo que promovió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) contra las reformas a la Constitución en los artículos 6, 41, 85, 99, 108, 116 y 122 en materia electoral. Este viernes, en la lista de acuerdos del citado juzgado, se dio a conocer la resolución del recurso número 1566/2007, promovido por el CCE, y en el documento del juzgado se precisa que “se desecha de plano la demanda de garantías. Notifíquese personalmente al promovente”. Con esta determinación, hasta el momento queda sin efecto cualquier intento por detener la aplicación de las reformas constitucionales, toda vez que la decisión del juez David Cortés señala que no es posible el cuestionamiento a las modificaciones constitucionales, entre ellas al artículo 41 (que impide la contratación de propaganda electoral por parte de particulares), ya que en materia electoral es improcedente el recurso de amparo.

La reforma

Sobre este tema, la Constitución establece en el artículo 41, fracción tercera, inciso G, lo siguiente: “Los partidos políticos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. “Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.” A pesar de esta determinación judicial, el órgano empresarial podrá interponer un recurso de revisión, y en una segunda instancia, el asunto sería puesto en conocimiento de un tribunal colegiado. Sin embargo, por tratarse de un caso en el que se cuestiona la constitucionalidad de un ordenamiento legal, el asunto podría ser llevado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde podría resolverlo no el pleno, sino una de las salas del máximo tribunal. Como se recordará, hace unos días el CCE promovió por medio de su presidente, Armando Paredes Arroyo, un juicio de amparo contra la reforma electoral publicada el pasado 13 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, que reforma diversos artículos de la Constitución.

En ese sentido, Paredes Arroyo, dirigente del llamado organismo cúpula de asociaciones empresariales, refirió que la demanda de garantías pretende defender el derecho a la libertad de expresión, a la información y a libre asociación que tiene cualquier ciudadano. El asunto fue presentado ante el juzgado 14 de distrito en materia administrativa por Adolfo Arrioja Vizcaíno, abogado del CCE.
VAYA PUNTA DE IMBECILES, TIENEN DINERO PARA HACERSE LAS CHAQUETAS MENTALES QUE QUIERAN, DINERO QUE ROBAN DEL PUEBLO CON AYUDA DE POLITICOS VENDE PATRIAS.

Kikka Roja

MUJERES PANISTAS FIERAS BESTIAS PELUDAS A LA DEFENSA DE SUS RATERIAS

  • Se reconocerá su mérito, promete el nuevo dirigente
  • Prometen mujeres defender Acción Nacional “como fieras”

Georgina Saldierna

El próximo dirigente del PAN, Germán Martínez, luego de la reunión con mujeres de su partido. Lo acompañan, entre otras, Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, y la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota El próximo dirigente del PAN, Germán Martínez, luego de la reunión con mujeres de su partido. Lo acompañan, entre otras, Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, y la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota Foto: Notimex

Germán Martínez Cázares cerró ayer su campaña por la presidencia del PAN en una reunión con mujeres, entre quienes se encontraban Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y las secretarias de Educación, Josefina Vázquez Mota, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala. Fue un acto en el que las panistas se desbordaron en elogios hacia el michoacano y prometieron defender el partido “como fieras” y traer el material necesario para su reconstrucción, pero también demandaron mayores espacios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en las dirigencias estatales y en las candidaturas a puestos de elección popular. Martínez Cázares reiteró su oferta de impulsar un instituto político que promueva la justicia y la igualdad de oportunidades, además de que disuelva el odio que engendran las diferencias económicas y sociales. En este contexto, también prometió un PAN que ayude a Calderón a fomentar la equidad.

Sostuvo que Acción Nacional tiene una deuda con las mujeres, por lo que ofreció un partido abierto a ellas, y aunque puntualizó que no va a regalarles nada, les reconocerá su mérito y empeño. El michoacano repitió que en su administración habrá más mujeres en el CEN, y manifestó su agradecimiento a Blanca Magrassi, esposa de Luis H. Alvarez, e hizo una “mención especial” a su esposa e hija, quienes se encontraban en el hospital. De hecho, a ellas dos les brindó la nueva dirigencia que encabezará, mientras daba por concluida la reunión realizada en el World Trade Center, donde por más de una hora saludó y abrazó a decenas de mujeres que se peleaban por tener una fotografía con el próximo jefe nacional del blanquiazul.
MUJERES PANISTAS NO DEFIENDEN NI A SUS CALZONES, AHI ESTA LA AHIJADA DE FOX COMO FIERA.. DEFENDIENDO SU LEGITIMO DERECHO A VIVIR DEL ERARIO, SAQUEANDO A LOS POBRES MATÁNDOLOS DE HAMBRE Y VENDIENDO LOS BIENES DE LA NACIÓN
LA MIERDA PANISTA DE ALTA ALCURNIA. QUE RESPONDE A LO QUE DIGAN LOS GRINGOS


Kikka Roja

CALDERON NUNCA ACEPTÓ EL VOTO POR VOTO : CARTA DE AMLO



FECAL MIENTE Y HAY MUCHA GENTE QUE ES TESTIGO DE SU COBARDÍA, PARA ESO ESTAMOS AQUI, PARA SACAR LAS NOTAS Y HACERLAS ETERNAS: HAY UNA CARTA QUE AMLO LE ENVIÓ A FECAL, PARA PEDIRLE DE BUENA GANA EL CONTEO VOTO POR VOTO CASILLA POR CASILLA... ¿Y QUE HICIERON CESAR NAVA, MOURIÑO Y GERMAN MARTINEZ? SE HICIERON "LOS DIGNOS" MALDITOS HIPÓCRITAS, SE BURLARON DE MILLONES MEXICANOS, CONTESTÁNDOLE UNA GROSERÍA A AMLO
ESA ES LA OTRA PRUEBA DEL FRAUDE ELECTORAL, LOS PANISTAS ENLOQUECIERON DE TERROR POR EL CONTEO VOTO POR VOTO Y LO EVITARON A TODA COSTA.
(vean la pelicula de Luis Mandoki, Fraude México 2006)

  • Envía AMLO carta a Calderón
Señala el aspirante presidencial de Por el Bien de Todos que el recuento es una salida racional, una solución legal y política
Jorge Ramos El Universal Ciudad de México
Lunes 24 de julio de 2006 17:58
Andrés Manuel López Obrador advirtió a su adversario del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, que en caso de que no acepte su propuesta de pronunciarse a favor del recuento de votos de la elección presidencial, “asumirá su responsabilidad de cara a los mexicanos”. En una carta de cuatro cuartillas, entregada esta tarde en la casa de campaña de Calderón, el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos firmó, a pesar de que la página 2 se nombró erróneamente al Tribuna Electoral de Poder Judicial de la Federación. “Si usted se pronuncia a favor del recuento de todos los votos, y el Tribunal Federal (sic) del Poder Judicial de la Federación ordena esta diligencia, yo ofrezco el compromiso de aceptar los resultados, si a usted le favorecen, y no convocar a más movilizaciones. De la misma manera, usted tendría que aceptar el fallo emitido por el Tribunal si resulto triunfador en el recuento”. El perredista reiteró que “lo más conveniente para México es que ambos aceptemos el recuento de los votos y nos comprometamos a respetar el resultado”. El tabasqueño puso como ejemplo el caso de Costa Rica, donde Óscar Arias, candidato ganador, aceptó revisar todas las denuncias de su adversario y al final se confirmó su triunfo. López Obrador advirtió a Calderón que “en tanto no se resuelva el recuento de los votos y se pretenda imponerle, seguiremos recurriendo a la resistencia civil pacífica que siempre ha sido utilizada en México —por cierto, también por ustedes— y en el mundo, cuando se trata de hacer valer los derechos sociales, civiles y ciudadanos”. El ex jefe de Gobierno capitalino reiteró que su movimiento siempre ha actuado de manera pacífica y en apego a la Constitución, por lo que le reprochó que Calderón en sus declaraciones haga el señalamiento hacia los perredistas como los violentos y a los panistas como los pacíficos. Eso, sostuvo López Obrador, es “calumnia que sólo aumenta la crispación política y social y en los hechos se vuelve un llamado de enfrentamiento entre mexicanos”. Según López Obrador, su exigencia de contar voto por voto “surgió del pueblo y yo estoy comprometido con ese clamor ciudadano. Entiendo que así se defiende la democracia y el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes”. La propuesta, dijo López Obrador, “es una salida racional, una solución legal y política”. En “suma: si usted sostiene que ganó, si usted está convencido de que obtuvo la mayoría de los votos, no tiene por qué negarse a despejar dudas y transparentar la elección. El que nada debe nada teme. Usted tiene la palabra. Espero su respuesta”.
  • Dice que en una carta le advirtió sobre la mancha del fraude; “su respuesta fue negativa”
  • Miente Calderón; no estuvo dispuesto al voto por voto en 2006, asegura AMLO
  • El “presidente legítimo” pedirá derecho de réplica a Televisa, porque no da voz al movimiento
  • Alcahuetes, nada dicen del motivo de la tragedia en Tabasco y del próximo “enero negro”
Ciro Pérez (Enviado)

Ampliar la imagen En gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su responsabilidad al frente del "gobierno legítimo" le impide encabezar el partido único que surgiría de la fusión de PRD, PT y Convergencia, como propone Carlos Navarrete En gira por el estado de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su responsabilidad al frente del “gobierno legítimo” le impide encabezar el partido único que surgiría de la fusión de PRD, PT y Convergencia, como propone Carlos Navarrete Foto: La Jornada Axapusco, Méx., 7 de diciembre. Felipe Calderón miente cuando asegura, como hizo hace unos días en entrevista radiofónica, que estaba dispuesto a contar voto por voto y casilla por casilla los sufragios de los comicios del 2 de julio de 2006, y también cuando argumenta que fueron las autoridades electorales las que se opusieron a dicho procedimiento, acusó Andrés Manuel López Obrador. El ex candidato presidencial recordó que envió una carta al panista en la que le advertía que “la mancha del fraude electoral no se quita ni con el agua de todos los mares del mundo; ni lo pensó, en menos de tres horas me mandó su respuesta y fue un no. Calderón es un falsario”.

En entrevista radiofónica, aseveró que va “a pedirle a Televisa que nos den posibilidad de replicar, porque llevan año y medio hablando de nosotros; tienen mesas redondas donde el tema somos nosotros y no se nos da la voz”. Al continuar su gira por el estado de México, dijo que la gente debe estar enterada de estas y muchas otras cosas que no transmiten los medios de comunicación “porque los tienen apergollados, o más que apergollados, se alquilan, se venden, salvo honrosas excepciones”, ante lo que adelantó que demandará a dichos medios el derecho de réplica. “Se la pasan diciendo que no valemos nada, que nuestro movimiento está desarticulado, pero todos los días, religiosamente, hablan de nosotros. Se reúnen los comentaristas de radio y televisión para debatir sobre lo que hace o dice el presidente legítimo, y nosotros queremos que nos respeten el derecho de réplica para que la gente conozca nuestro punto de vista”. Recordó que los “alcahuetes” de los medios de comunicación no han dicho al pueblo de México que en enero del próximo año la sociedad va a “recibir tres duros golpes”, ya que en ese mes se abren las fronteras para permitir el libre paso de maíz y frijol, hecho que –aseguró– perjudicará gravemente a los productores nacionales, a quienes el gobierno espurio de Calderón “insiste en poner a competir con productores de otros países con una clara desventaja, toda vez que en aquellas naciones se subsidia de forma muy importante el sector agrícola”.

Otro “golpe” son los impuestos que tendrá que pagar el pueblo, derivados de la llamada reforma fiscal, y el tercero es la entrada en vigor del impuesto al gas y el diesel, que va a desencadenar alzas en todos los sectores. “Enero va a ser un mes negro para los mexicanos, a quienes van a volver a bolsear con esta cascada de incrementos”. Asimismo, López Obrador señaló que otro de los temas del que no hablan los medios de comunicación es el que tiene que ver con las razones verdaderas que produjeron la catástrofe en Tabasco y Chiapas. Explicó que las inundaciones se dieron porque “el gobierno espurio” ha privilegiado la compra de energía eléctrica a particulares, y dejó sin producir a las hidroeléctricas del sureste, mismas que ante el agua acumulada en las presas tuvieron que soltar millones de litros por segundo sobre la planicie de Tabasco. “Esa agua que dejaron salir por las compuertas de la presa Peñitas equivale a una extensión de cuatro kilómetros por 15 metros de altura cada segundo, lo que deja en claro que al gobierno espurio no le interesa el dolor de los mexicanos, sino cuidar los intereses de los grandes capitales”.

“Gran dolor y decepción”

Nuevamente destacó el bloqueo mediático al movimiento que encabeza. Reiteró que luego del “fraude electoral” no fue fácil encontrar una salida al gran “dolor y decepción que provocó en mucha gente este robo”. Destacó que no podía llevarse al pueblo a la confrontación violenta. “Eso es lo que hubieran querido nuestros adversarios, que perdiéramos la calma y que nos enfrentáramos a la policía y el Ejército, pero desde el principio decidimos que no queríamos la violencia, porque no la necesitamos; este es un movimiento que va a lograr por la vía pacífica el cambio que el país demanda”. A lo largo de su segundo día de gira por el estado de México, López Obrador volvió al tema de las diferencias con grupos perredistas y la propuesta de conformar un gran partido de izquierda que sea resultado de la fusión de PRD, PT y Convergencia. Subrayó que está por la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda, de los movimientos sociales afines y de todos los mexicanos sin partido que aspiran a un cambio en lo político, en lo económico y en lo social.

Reiteró que su responsabilidad al frente del “gobierno legítimo” le impide encabezar este gran partido, como propuso en su momento el senador perredista Carlos Navarrete; en todo caso –advirtió–, será decisión de los partidos valorar dicha propuesta. Por la mañana, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el tabasqueño aseveró que “lo que queda claro es que hay un bloque conservador, que construyeron PRI y PAN desde la época de Carlos Salinas; es evidente también que ese bloque conservador se reunió con gobernadores del PRI para apoyar al pelele Calderón en las elecciones; eso está claro, y por eso es necesario fortalecer la izquierda, el Frente Amplio Progresista, para poder detenerlos. El acuerdo ahora sigue siendo el apoyo del PRI a Calderón para que éste proteja y dé impunidad a gobernadores como Mario Marín y Ulises Ruiz”.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...