- - . KIKKA: 05/19/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2012

VIERNES NEGRO DE EPN: y el repudio estudiantil contra Peña Nieto MARCHA A TELEVISA STA FE YO SOY 132

Compilación Marcha Estudiantes Contra Televisa #YoSoy132

El “viernes negro” y el repudio estudiantil contra Peña Nieto
JESUSA CERVANTES
19 DE MAYO DE 2012 ·
Repudian universitarios manipulación informativa de televisoras.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El viernes negro de Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana ha sido el punto de quiebre para develar la realidad: los jóvenes no quieren más mentiras, manipulación de los medios de información, ocultamiento de hechos, simulaciones por las que el candidato del PRI-PVEM ha pagado millones de pesos.

Recientemente, al celebrarse el Día del Internet, se dio cuenta que 40 millones de mexicanos acceden a él; este dato es revelador y explica un mucho el porqué el repudio, los gritos de cobarde y el paso acelerado de Peña Nieto que lo llevó hasta el baño de la Iberoamericana para refugiarse, asustado, de los gritos de los jóvenes. No se pudo ocultar, aunque las televisoras intentaron hacerlo.

Los videos dieron la vuelta al país y al mundo; los jóvenes estudiantes, con aplomo y en pleno uso de sus derechos y libertad de expresión, le dijeron en su cara que no lo quieren, que no desean al PRI ni lo que representa.

AMLO EN: THE WASHINGTON POST: ya casi alcanza a PEÑA NIETO

Asegura AMLO a diario de EU que casi alcanza a Peña
LA REDACCIÓN
19 DE MAYO DE 2012 ·
COMICIOS 2012, ELECCIONES2012 AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- En una entrevista con el diario The Washington Post, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la diferencia entre él y Enrique Peña Nieto es muy pequeña y que puede ganar, según sondeos propios.

El candidato de las izquierdas dijo además que aquellas encuestas que le dan al abanderado priista una ventaja de 20 puntos sobre él no son ciertas, y las calificó como una manipulación propagandística de los medios.

López Obrador fue entrevistado por Lally Weymouth, hija de la presidenta de The Washington Post, Katherine Graham. La entrevista es reproducida por el diario Reforma.

Ignacio del Valle en marcha anti Peña Nieto, ATENCO NO SE OLVIDA un verdadero criminal, un delincuente

El líder de los pobladores de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle, fue preguntado por Astillero para saber si el despertar juvenil actual es una reivindicación de su lucha y respondió con este discurso


EL PRI (EPN) MANDA GOLPEAR A MANIFESTANTES: MARCHA ANTI PEÑA NIETO ANTI EPN GOLPEAN Y LUEGO SE ARREPIENTE PIDE DISCULPAS

Simpatizante del PRI pide disculpas, solamente iban a golpear manifestantes, arguyen.
La desesperación de los Priistas en Colima al ver que su candidato solo obtiene el repudio del pueblo los lleva a la violencia.
Los ciudadanos tomaron las calles, para manifestar el repudio por el candidato del PRI y la estrategia mediática de las grandes televisoras que pretenden imponer a Peña Nieto

AMLO: “Poder corruptor” ha perpetuado a Romero Deschamps

JOSÉ GIL OLMOS E ISAÍN MANDUJANO
19 DE MAYO DE 2012 ·
López Obrador en conferencia, en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Benjamín Flores.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que la corrupción está impregnada en toda la esfera pública del país, y que así como se ha manchado a una institución tan honorable como el Ejército, los sindicatos y sus líderes son otro sector pervertido.

En particular se refirió al caso de Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato petrolero mexicano que se ha perpetuado en ese liderazgo “basado en el poder corruptor”, dijo López Obrador.

“No se explica la corrupción del sindicato petrolero sin el apoyo del presidente de la República en turno. Ya se sabe cuánto dinero fue a la campaña en el 2000 para Francisco Labastida Ochoa, hubo auditorías, se reveló la corrupción y no pasó nada, todos siguen impunes. Fox negoció con ellos”, dijo López Obrador.

Paulina, Hija de Romero Deschamps presume fortuna VIDA DE LUJOS Paulina Romero Deschamps: líder del sindicato petrolero

Hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps se da vida de jeque
LA REDACCIÓN
19 DE MAYO DE 2012 ·

FOTO: REFORMA.COM
Paulina con su padre, Carlos Romero Deschamps, en una de sus fotos de Facebook.
MÉXICO, D.F. (apro).- En su edición de este sábado el diario Reforma exhibe el lujo y la opulencia en que vive la hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, actual candidato al Senado por el PRI y quien oficialmente gana poco más de 24 mil pesos mensuales.

Recientemente en su gira por Veracruz, Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del Revolucionario Institucional lo llamó “mi amigo y líder de los petroleros”.

Las excentricidades de Paulina Romero Deschamps incluyen viajes por todo el mundo en aviones comerciales como privados, comilonas en los restaurantes más exclusivos, paseos en yates y vinos con un costo de más de 10 mil pesos, como el Vega Sicilia.

Adjudican a Ipsos-Bimsa conteo rápido del 1º de julio

El Instituto Electoral declaró desierto el concurso que convocó por invitación restringida


El Instituto Electoral del Distrito Federal contrató por adjudicación directa a la empresa Ipsos-Bimsa para realizar los conteos rápidos con los que se darán a conocer las tendencias electorales de las elecciones para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las 16 jefaturas delegacionales el día de la jornada electoral.

Lo anterior, luego de declarar desierto el concurso por invitación restringida a cuando menos tres proveedores que realizó el mes pasado, en el que se hicieron invitaciones a seis empresas pero solamente se recibieron dos propuestas, una de Ipsos-Bimsa y otra de WGC y Asociados. A la junta de aclaraciones sólo se presentó la primera.

Marcha "Yo Soy 132" IBERO UNAM UAM ITESM ANAHUAC NOTIMEX

Marcha "Yo Soy 132"

VOTACIÓN UNAM: López Obrador gana simulacro

López Obrador gana simulacro en la UNAM

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ganó el simulacro de votación realizado el jueves en varias escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 85.99 por ciento de los votos (equivalentes a 19 mil 440 sufragios), informaron los organizadores del ejercicio.

En segundo lugar se ubicó el aspirante priísta, Enrique Peña Nieto, con 5.05 por ciento (mil 141 votos), seguido de la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.52 por ciento (mil 22) y el abanderado del Panal, Gabriel Quadri, con 4.44 por ciento de las preferencias (mil tres votos).

Participaron 22 mil 606 universitarios, 75 por ciento de las 28 mil boletas que se imprimieron para el simulacro; la mayoría fueron estudiantes, aunque también lo hicieron profesores e investigadores.
.Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 11
kikka-roja.blogspot.com

DESPIDEN AL capitán Pérez PILOTO DE AVION QUE SALUDÓ A AMLO

En solidaridad, aviadores se niegan a volar
Cesan a piloto que saludó a AMLO durante un vuelo

Cinco vuelos de Aeroméxico- Connect, que debían salir la mañana del viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron suspendidos debido a que los pilotos se negaron a volar en solidaridad con un compañero que fue despedido, porque en el altavoz de la aeronave saludó a uno de sus pasajeros: Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia.

Ayer, el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Antonio Vargas, mediante Twitter comentó lo sucedido. En esa red social ASPA refirió que los pilotos estaban indignados porque se hubiera cesado al colega. Posteriormente y luego de negociaciones, Miguel Pérez fue reinstalado.

Aplaude AMLO actitud 'ejemplar' de estudiantes contra la manipulación

Aplaude AMLO actitud 'ejemplar' de estudiantes contra la manipulación

“Se han dado cuenta de la maniobra de querer hacer desde la televisión al presidente de México”, afirmó.

Roberto Garduño, enviado y Elio Enríquez, corresponsal
Publicado: 19/05/2012 12:38



Tuxtla Gutiérrez, Chis. Tras haber ganado la elección presidencial, "desde julio ya como presidente electo, voy a hablar en su momento con Felipe Calderón para pedirle, que sin meterme en lo que corresponde al gobierno, se entienda que voy a andar por el país elaborando los planes y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2013)", confió Andrés Manuel López Obrador.

Así, con la certeza manifiesta en sus respuestas, en una concurridísima conferencia de prensa, donde se coló un grupo de simpatizantes, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista expuso el por qué habrá de comunicarse con Calderón después del 1 de julio.

MARCHA ANTI PEÑA NIETO EPN #MarchaAntiEPN ZOCALO PROTESTAS DF Veracruz Xalapa Puebla, Queretaro Guadalajara, Tabasco, Monterrey, Colima, Torreon Coahuila, San Luis PotosiMEXICO

WE DO NOT WANT ENRIQUE PENA NIETO FOR PRESIDENT, ATENCO MURDERER
Marcha Anti Peña Nieto ; #MarchaAntiEPN
"POR ÉSTE DESMADRE EL PRI CHINGÓ SU MADRE"


http://twitter.com/search/MarchaAntiPeña
https://twitter.com/search/MarchaAntiPeña/grid/photos
https://twitter.com/search/MarchaAntiPeña/grid/videos
http://www.ustream.tv/channel/en-vivo18
http://www.ustream.tv/user/luxtelevision

Miles de ciudadanos se manifiestan en la marcha Anti-Peña Nieto
"El pueblo no te quiere", dijeron ciudadanos en la marcha contra el candidato del PRI, que congregó a 46,000 personas según datos oficiales (sólo en el DF) ...y más, en toda la república mexicana fueron más de 46 mil, mas de 500 mil

La hora de la verdad: Epigmenio Ibarra

2012-05-18 • ACENTOS

No hay plazo que no se cumpla. Finalmente Josefina Vázquez Mota, los panistas que la siguen y quienes, hasta ahora y sin partido, están decididos a votar por ella tendrán que tomar una decisión.

Es evidente que su candidatura no da para más. Su franco declive habrá de hacerse aún más pronunciado en los próximos días. No es ella quien cerrará el paso a Enrique Peña Nieto. Al contrario.

Si, pese a la evidencia, Josefina persiste en la carrera, además de irse a un vergonzoso tercer lugar será el escalón sobre el que se monten el PRI y Peña Nieto para la restauración del régimen autoritario.

Triste y trágico será para los panistas honestos y patriotas que sus votos solo sirvan para que regresen a la Presidencia aquellos a los que, en 2000, prometió Fox sacar a patadas de Los Pinos.

Toda una historia de lucha por la democracia se verá entonces traicionada. Inútil habrá sido el empeño de panistas ilustres, luchadores por la democracia, como Manuel Clouthier.

BIG PROTEST AGAINST EPN ENRIQUE PENA NIETO #MarchaAntiEPN : Marcha protestas Anti Peña Nieto MEXICO NO AL PRI NO AL PAN

WE DO NOT WANT ENRIQUE PENA NIETO FOR PRESIDENT, ATENCO MURDERER
Marcha Anti Peña Nieto ; #MarchaAntiEPN
"POR ÉSTE DESMADRE EL PRI CHINGÓ SU MADRE"


http://twitter.com/search/MarchaAntiPeña
https://twitter.com/search/MarchaAntiPeña/grid/photos
https://twitter.com/search/MarchaAntiPeña/grid/videos
http://www.ustream.tv/channel/en-vivo18
http://www.ustream.tv/user/luxtelevision

Miles de ciudadanos se manifiestan en la marcha Anti-Peña Nieto
"El pueblo no te quiere", dijeron ciudadanos en la marcha contra el candidato del PRI, que congregó a 46,000 personas según datos oficiales (sólo en el DF) ...y más, en toda la república mexicana fueron más de 46 mil, mas de 500 mil

El Hueso en el Pescuezo / ¡JUAR! A lucrar con los estudiantes de la IBERO / 19 mayo 2012

El Hueso en el Pescuezo / A lucrar con los estudiantes de la IBERO / 19 may 12

El Hueso en el Pescuezo. Sábado.
El Caníbal: La picardía política, el cuadro electorero en esta semana estuvo marcado por lo que yo llamaría el otro tropezón de Peña Nieto, cuando se presentó en la Ibero y que los alumnos lo despidieron no muy honrosamente que digamos...
Estudiantes de la IBERO.
Fuera Peña, Atenco no se olvida... Fuera Peña, Atenco no se olvida... Cobarde... Cobarde... Asesino... Asesino

ITESM: MORENATec Estudiantes del Tec de Monterrey apoyan a Andrés Manuel López Obrador

Estudiantes del ITESM que forman parte del grupo MORENATec así como asistentes a la presentación de Andrés Manuel López Obrador en el Foro de Candidatos hablan de porque votarán por él.

AGUSTIN BASAVE: El 11-M y los 131 alumnos de la Ibero

ARTÍCULOS ANTERIORES
17 de mayo de 2012


A la memoria de Carlos Fuentes, escritor eterno y amigo generoso; a Silvia Lemus, con mis deseos de que su recuerdo la aliente siempre.
No voy a hacer una reseña más de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana el pasado 11 de mayo (llamémosle el 11-M para abreviar). Me limitaré a agregar algo notable que ocurrió dentro del auditorio Sánchez Villaseñor: el estruendoso duelo de abucheos y porras que acompañó a EPN en su camino al recinto se convirtió en un impactante silencio en el momento en que tomó el micrófono, y ese silencio respetuoso se prolongó durante casi toda su intervención. Los estudiantes lo escucharon con atención y solamente cerca del final se oyeron algunos gritos aislados. Pese al apasionamiento generalizado, nadie le impidió hablar. Él correspondió a ese clima, justo es reconocerlo, al referirse a sus críticos con respeto. Los problemas empezaron después, cuando ya terminada su comparecencia decidió pedir la palabra de nuevo para justificar su actuación en el caso Atenco. Eso exacerbó los ánimos de por sí caldeados entre los activistas por los derechos humanos, un tema muy sensible en la Ibero. Lo que ocurrió a partir de ese instante es harina de otro costal, uno que ha sido vaciado y rellenado varias veces para descalificar a los muchachos.

La amante del rey Juan Carlos, asunto de Estado en España

Proliferan en la prensa local imágenes del monarca y una princesa alemana
Este nuevo escándalo coincide con los 50 años de casados de los reyes; no hubo celebración

Portada de la revista Vanity Fair en la que aparece Corinna zu Sayn-Wittgenstein, presunta amante del rey de España. A la derecha, el monarca en el Palacio de la Zarzuela hace unos díasFoto Reuters

Madrid, 17 de mayo. La presunta amante del rey Juan Carlos de Borbón, la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, se ha convertido en asunto de Estado en España tras la proliferación de publicaciones y comentarios periodísticos sobre las reiteradas y públicas infidelidades del monarca.

El origen de la polémica fue la cacería de elefantes en Botsuana, en abril pasado, en la que además de ser fotografiado con quien los medios de comunicación llaman su amante, se cayó y se rompió la cadera. Un nuevo escándalo en la casa real, que en los últimos dos años ha despertado la indignación de la sociedad debido a la participación de Iñaki Urdangarin, yerno del rey, en un caso de corrupción.

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...