- - . KIKKA: 03/25/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2008

AMLO: asamblea 25 MARZO 08 : El pueblo bien organizado para derrotar al CISEN

VIDEO Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Comisión Nacional el Defensa del Petróleo, realizada en la Plaza de la Constitución

El interés de la Nación está por encima de cualquier asunto, aclara López Obrador

México, Distrito Federal Martes 25 de marzo de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea de la Comisión Nacional el Defensa del Petróleo, realizada en la Plaza de la Constitución

Amigas y amigos:

Compañeras y compañeros:

Gracias, muchas gracias, por acudir de nuevo y participar en esta asamblea para la defensa del petróleo.

Ustedes; hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños, ancianos respetables, junto con muchos otros que no pudieron venir, son de lo más valioso que tenemos, lo mejor de nuestro movimiento, una de las grandes vanguardias de la sociedad mexicana.

Con ustedes y con la autoridad moral de nuestro movimiento, enfrentamos al grupo de potentados, nacionales y extranjeros, que cínicamente y con actitudes que no se fundamentan sino en la mentira, pretenden con el petróleo, que es de todos los mexicanos, un jugoso negocio privado.

Aunque ya hemos explicado varias veces el por qué del rechazo a la llamada reforma energética, no está por demás recapitular sobre nuestros argumentos:

Nos oponemos a la privatización porque sería reabrir la puerta a las compañías petroleras extranjeras, en menoscabo de la soberanía y del patrimonio nacional y estaríamos condenados a dejar de ser un país y convertirnos en colonia.

Nos oponemos a la privatización, porque reformar la ley reglamentaria del artículo 27, para permitir la celebración de los llamados contratos riesgo, contratos de servicios múltiples y la asociación con empresas extranjeras, significaría aceptar sumisamente la violación impune de nuestra Constitución Política.

Nos oponemos a la privatización, porque detrás de las mentiras de la falta de dinero y de tecnología para modernizar a Pemex, y de la publicidad tan boba como manipuladora de las aguas profundas, del supuesto tesoro escondido y de la urgencia de asociarnos, está realmente la ambición del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos, sus enjuagues, con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Nos oponemos a la privatización, porque mientras el petróleo sea propiedad de la Nación, los mexicanos tendremos la esperanza de convertirlo en palanca del desarrollo nacional para industrializar el país, crear empleos, fortalecer el mercado interno, reducir los precios del gas, la luz y las gasolinas y garantizar el bienestar de nuestro pueblo.

Y nos oponemos a la privatización, porque arrebatar jamás trae nada bueno. El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inestabilidad política en nuestro país.

En suma, de consumarse la privatización del petróleo, dejaríamos de ser un país libre y soberano, se rompería el orden constitucional; se elevaría a rango supremo la corrupción; nos quedaríamos sin la posibilidad de transitar por un camino propio, con un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar; y si perdemos la soberanía, como sueñan los entreguistas, será muy difícil, por razones geopolíticas, recuperar el dominio de la Nación sobre nuestros recursos energéticos. Y se daría lugar a constantes fricciones, desacuerdos y conflictos.

Por todas estas razones y en función de esta causa, hemos decidido organizarnos y movilizarnos para detener este terrible agravio a la Nación.

El martes pasado, convocamos a esta asamblea para estar atentos, por si hoy se presenta la iniciativa de reforma en la Cámara de Diputados o de Senadores. Aunque al parecer, hasta ahora, las cúpulas del PRI y del PAN no han propuesto nada, es obvio que no han desistido y sólo aguardan el momento oportuno.

Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastar nuestras razones.

Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido –como aquí lo expresó el presidente del PRD— más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto, está el interés de la nación.

Que quede claro, la Patria es primero. La Patria es primero, porque la Patria es el ámbito de inclusión donde lo que se defiende es la continuidad del proyecto democrático.

Todas nuestras acciones van orientadas hacia la resistencia civil pacífica, pero en el entendido de que esta estrategia es más eficaz cuando, además de resistir y protestar, se logra avanzar en el objetivo superior que perseguimos de transformar la vida pública de México.

Es decir, abolir el régimen de opresión, corrupción y privilegios y establecer una nueva República, más digna, más humana, más justa y más igualitaria.

Para lograr que la resistencia civil pase de ser un acto de protesta testimonial y siga siendo una opción renovadora de nuestra vida pública, debemos organizarnos, darle forma cotidiana a la disciplina y comprometernos a informarnos y tener presencia activa, sin lo cual no hay una auténtica movilización popular y ciudadana.

En este marco, informo a ustedes, que en los últimos días hemos avanzado considerablemente en la construcción de las bases organizativas del movimiento para la resistencia civil pacífica.

Les hago saber que, a partir de la propuesta que el martes pasado presentó Claudia Sheinbaum, se han organizado e integrado, veinte grupos de 10 mil brigadistas mujeres, aquí presentes.

¡Vivan las mujeres de pie y en lucha en la defensa del petróleo! Por nosotros, por nuestros hijos y por la Nación.

De igual modo, siguiendo el ejemplo de las compañeras, se han organizado y adherido, en 36 agrupamientos, 18 mil brigadistas, en su mayoría hombres. También aquí presentes.

Asimismo, les informo que se ha constituido un Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, con hombres y mujeres que además de ser grandes escritores, de los mejores escritores de México, son buenos ciudadanos mexicanos.

Este comité está integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso, Margo Glantz, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova.

En el caso de la organización de las brigadas de mujeres y de hombres, cada uno de los 56 grupos de mujeres y de hombres, están estructurados con igual número de coordinadores generales y con 280 coordinadoras y coordinadores de brigadas.

Voy a dar a conocer los nombres, porque esta es una asamblea fundamentalmente para la organización de nuestro movimiento, la clave de todo está en la organización, creo que en eso coincidimos: organización y disciplina, para ser efectivos y para asegurar que no se caiga en la trampa de la violencia.

Este es un movimiento pacífico, siempre hemos actuado así y lo seguiremos haciendo, sobre todo en estos momentos cruciales.

Nuestros adversarios lo único que tienen es la fuerza bruta; nosotros tenemos la razón y con organización popular lo vamos a hacer valer.

Voy a dar a conocer los nombres de las coordinadoras y coordinadores, para que las compañeras y compañeros, que están presente y aún se han inscrito, lo hagan en las mesas que se han instalado, aquí en el zócalo, con este propósito.

Quien lo desee puede adherirse, de acuerdo al territorio donde vive, al lugar donde trabaja o estudia, o a su afinidad con las coordinadoras o coordinadores.

Las coordinadoras generales son: Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandra Barrales Magdaleno, Laura Itzel Castillo Juárez, Jesusa Rodríguez, Martha Pérez Bejarano, Iliana Almazán, Lucía Martínez, Karen Quiroga Anguiano, Carmen Lilia Chavira, Guadalupe González Rivas, Clementina Facundo, Lenia Batres Guadarrama, Leticia Quezada, Beatriz Rojas, Verónica Alemán, Patricia Ruiz Anchondo, Martha López López, Virginia Jaramillo Flores, Yolanda Torres Tello y la compañera Araceli Vázquez.

Son las 20 coordinadoras.

Los coordinadores generales son los siguientes compañeros: Eduardo Cervantes, Froylán Yescas Cedillo, Benito Bahena Lomé, Agustín Guerrero Castillo, Alfredo Pergástegui Pontaza, Avelino Méndez, Carlos Candelaria, Carlos Reyes Gámiz, Erika Claudia Rojas Paz, David Cervantes Peredo, Edgar Doroteo García, Edgar Torres Baltazar, Marco Guijosa Mora, Francisco García Flores, Hugo Castro Galicia, Martín Ponce López, Guillermo Rocha Vázquez, Juan Ricardo García, Julio Colín Arriaga, Adrián Bejerano, Manuel Otero Casas, Melesio Ventura González, Miguel Sosa Tan, Felipe Barragán Pérez, Raúl Correa Martiñón, Roberto Rico Ramírez, Rodolfo Pichardo, Rodrigo Chávez Contreras, Rosendo Marín Díaz, Rubén Escamilla Salinas, Rufino Ramírez Francisco, Sergio Ávila, Sergio Gallegos Nieto, Víctor Hugo Lobo, Arturo Chávez y el compañero Octavio Martínez Cid.

También quiero decir, como es obvio y como todos lo sabemos, pero no está de más recordarlo, que entre más organización y más disciplina, mejores serán los resultados y más seguridad tendremos de no caer en ninguna provocación y mantener todas nuestras acciones en el marco de la no violencia.

Por esta razón, hemos tomado la decisión de no reconocer a ninguna brigada que no esté registrada y encausada en este esquema de organización.

Hemos tomado esta decisión de darle cauce a nuestra organización. A lo mejor algunos van a pensar que limitamos su libertad y, desde luego también se acota con esta medida, la creatividad que podamos desarrollar todos, pero tenemos que garantizar que haya orden, que no haya desbordamientos.

Es lógico que tendremos muchas más brigadas, pero queremos que sea un proceso ordenado y cuidadoso.

No queremos, para hablar con claridad, para entendernos bien, que se oiga bien y que se oiga lejos, no queremos que el CISEN, muchos no saben lo que es el CISEN. Yo les digo son los espías del gobierno usurpador o cualquier otra organización del régimen o de la derecha, formen sus brigadas o nos infiltren para provocar violencia y afectar nuestro movimiento.

Por eso vamos a estar muy pendientes. ¡Mucho ojo! Nada de caer en provocación y estemos muy organizados.

También de esta forma, hemos empezado a trabajar en todo el país. Con este propósito, he decidido suspender temporalmente mis giras por los municipios, para llevar a cabo reuniones en cada uno de los estados con los comités de defensa del petróleo y proceder a organizar brigadas en todas las regiones de México.

Por la importancia que tiene, reitero: este es un movimiento pacífico. Vamos a triunfar con ustedes, con la gente, con el pueblo. Vamos a triunfar con la organización y vamos a triunfar porque nos asiste la razón.

En cambio, nuestros adversarios, si lo analizamos un poco, no han podido convencer a la mayoría de los mexicanos. Y estemos seguros que, por más que hagan, no podrán ocultar que privatizar el petróleo es igual, es sinónimo, de saqueo de la riqueza de la nación.

De todas maneras, ellos apuestan a imponerse con el aparato, con la fuerza, también apuestan a imponerse con los medios de comunicación y, desde luego, están a la espera de que nosotros cometamos errores o nos desgastemos.

Por eso debemos evitar el desparpajo, los protagonismos innecesarios y el extremismo.

Aquí, repito que sólo tienen representatividad para informar de nuestros actos, los presidentes del PRD, del PT y del Partido Convergencia, así como los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista, los miembros de la Comisión Nacional para la Defensa del Petróleo y, en el caso de las brigadas, decidieron tanto las coordinadoras como los coordinadores, que los voceros sean Claudia Sheinbaum y Ricardo Ruiz.

Las acciones de resistencia civil, comenzarán a partir del momento en que se presente la iniciativa de reforma para privatizar el petróleo, en la Cámara de Diputados o de Senadores.

En el plan de acción se contempla lo que harán nuestros legisladores al interior de los recintos parlamentarios y lo que haremos nosotros en la calle. Este plan se llevará a cabo de acuerdo con las circunstancias y de conformidad con lo que más convenga a nuestro movimiento.

Es muy importante que desde ahora estemos muy pendientes y dispuestos a correr la voz, a comunicarnos, tenemos que hacer ese compromiso, de informarnos y de transmitir esa información a los demás, necesitamos romper el cerco informativo.

Tenemos que estar constantemente informando a los demás, a vecinos, a familiares, a compañeros de trabajo, que nosotros comuniquemos de manera directa, desde que nos levantemos hasta que vayamos a dormir, en nuestras labores cotidianas, hombres y mujeres, y estemos constantemente hablando de este tema, argumentando el por qué no le conviene a México, no le conviene al pueblo, la privatización del petróleo.

Y también que estemos constantemente informando de cuándo tenemos que reunirnos, a qué hora tenemos que presentarnos en un lugar determinado, cómo tenemos que actuar.

Tenemos que convertirnos nosotros en el principal medio de comunicación, que no estemos dependiendo de los medios de comunicación que están al servicio de la derecha.

¡Nosotros podemos!

La coordinación del movimiento, buscará la forma de avisar sobre el inicio de las acciones a través del teléfono, el internet, de volantes y en medios de comunicación no controlados por la derecha, que afortunadamente los hay.

No han podido cerrar todos los medios de comunicación, no han podido acallar las voces de periodistas libres e independientes, tanto de la prensa, como de la radio y, en algunos casos, de la televisión.

Nuestro reconocimiento a esos comunicadores.

Amigas y amigos:

Enfrentemos el más grande de todos los desafíos que nos haya tocado vivir y hagámoslo con la firme convicción de que actuamos en beneficio de todos.

Seguramente vamos a ser mal vistos por los potentados y usurpadores, podemos, incluso, resultar incomprendidos por quienes, aunque pertenecen al pueblo y sufren por el mal gobierno, carecen de información o sencillamente piensan distinto a nosotros.

Pero tengamos nuestra conciencia tranquila, porque estamos actuando con propósitos más elevados que nuestras propias aspiraciones personales.

Nos mueven ideas y convicciones, no meros intereses políticos. Aquí repito, para que nadie se equivoque y para que se enteren nuestros adversarios: no importa que al final de esta jornada patriótica nos desgastemos políticamente.

Lo verdaderamente importante es que logremos mantener bajo el dominio de la nación nuestros recursos naturales. Para decirlo de otra manera: No vamos a estar cuidando nuestra imagen, porque la lucha que tenemos que enfrentar es superior a cualquier interés personal o de grupo por legítimo que sea. Ya lo dijimos, por encima de cualquier interés político o económico, está el interés de la Nación.

Entonces, no vamos a dar ni un paso atrás, aunque se nos vengan encima en los medios de comunicación. Vamos a defender nuestros ideales y nuestros principios.

Amigas y amigos:

La resistencia civil se inicia –como aquí lo estamos haciendo-- con la acción de reaccionar en voz alta y, como ya dijimos, no sólo es protesta, es avanzar hacia la transformación de la vida pública y en el proceso mismo ir creando una nueva corriente de pensamiento, que se arraigue y permanezca en la conciencia y en la vida cotidiana del pueblo.

Debemos enseñar, con nuestra manera de pensar y de actuar, de que la vida pública no puede estar desprovista de moralidad.

Que la política motivada por la mera búsqueda de intereses, carece de contenido humanitario.

Que no sólo se debe luchar en pos de cosas materiales, sino también para fortalecer nuestros valores morales, culturales y espirituales.

Que ante el engaño, la corrupción y la decadencia, debemos procurar vivir de acuerdo a la verdad y hacer de nuestras vidas una línea recta.

Intentemos crear un modelo para las generaciones futuras, aspiremos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la dignidad del pueblo y el ser humano valga por su trabajo, por su rectitud y por su generosidad.

Y seamos felices, cuando el día de mañana, jamás nadie pueda decir que hemos sido incongruentes o que hemos fallado a un compromiso o traicionado una causa justa.

Amigas y amigos:

Vivimos tiempos definitorios, que ponen a prueba la autenticidad y fortaleza de nuestras convicciones.

Sé que todo esto implica sacrificios, pero debemos asumir nuestra responsabilidad histórica.

Como lo dijo coloquialmente un hombre sabio, el liberal guerrerense, don Juan Álvarez, cuando había que enfrentar al tirano Antonio López de Santa Anna.

Dijo Juan Álvarez: “¡carajo, de veras que esta ancheta es muy estrecha. No hay ni pa’ donde hacerse!”.

De modo que adelante y buen camino.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva la soberanía nacional!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


• • • • •

.. .. .. ..

Kikka Roja

Héctor Larios Córdova: Ya tenemos listo el diagnóstico de Pemex: HOY se incian movilizaciones en defensa de PEMEX

CITA: CIRCULOS DE ESTUDIOS, HOY 4:00 PM FRENTE A MINERIA PREVIO AL ZÓCALO
http://redescirculodeestudios.blogspot.com/
■ “Ya tenemos listo el diagnóstico de Pemex”, dice senador panista
Larios: la iniciativa, a más tardar en 15 días; “no nos preocupan las amenazas de AMLO”

Enrique Méndez y Víctor Ballinas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, aseguró que a más tardar en 15 días el presidente Felipe Calderón enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma energética.

En ese plazo, dijo, el Ejecutivo y los grupos parlamentarios de diputados y senadores panistas se pondrán de acuerdo sobre cuál será la cámara de origen y, en entrevista telefónica, afirmó que este martes 25 no se enviará el documento, por lo que la concentración de hoy en el Zócalo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, únicamente será “un amago”. Por su parte, el secretario de la Comisión de Energía del Senado, el panista Rubén Camarillo, aseguró que “es completamente falso que este martes o esta semana el grupo parlamentario del blanquiazul vaya a presentar una iniciativa en materia energética”. En entrevista telefónica, destacó que “lo que ya tenemos listo en la fracción del PAN en el Senado es el diagnóstico de Pemex, y ése sí lo vamos a discutir en la bancada esta semana, entre miércoles y jueves. Como resultado de esa discusión, los compañeros nos pueden mandatar a elaborar una iniciativa que posteriormente presentemos en esta cámara, o bien, discutirla con otros grupos parlamentarios y construir juntos una reforma, o que sea el Ejecutivo el que envíe su proyecto de ley”.

Como se recordará, hoy por la tarde se realizará en el Zócalo una asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, donde se decidirá, si el gobierno calderonista presenta la iniciativa, emprender cercos ciudadanos encabezados por mujeres en las dos cámaras. Cuestionado al respecto, Larios afirmó: “no nos preocupan las amenazas de López Obrador, que son hechas todos los días y a todas horas. No es un tema que deba preocuparle a ningún mexicano”. Por su parte, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, alertó que si la iniciativa se presenta sin un debate nacional previo, “cualquier intento de presentar una iniciativa sería con fórceps”.

En guardia

Consideró que si el PAN pretende incluir el proyecto en el orden del día de la sesión, sin antes contar con el consenso en la Junta de Coordinación Política, “se polarizaría la vida de los 500 diputados”, y resaltó que el Frente Amplio Progresista (FAP) está listo para iniciar las acciones de paro legislativo para frenar el proyecto. “Si la iniciativa entra en frío, sin debate, me temo que no tendrá un destino, en mi opinión, terso, y generará una imagen desfavorable del Congreso. Estamos listos para cualquier madruguete. “He estado en contacto con los coordinadores del PRD y del PT, Javier González Garza y Ricardo Cantú (respectivamente), para evitar que quieran meter la iniciativa por la puerta de atrás”, declaró. El senador Camarillo, cuestionado sobre las declaraciones del coordinador de los diputados panistas de que en 15 días su bancada presentará una iniciativa al respecto, dijo desconocer “si los 15 días sea el término que se fijó la bancada blanquiazul en San Lázaro. En el Senado, esta semana no presentaremos iniciativa ni tenemos un documento para presentarlo”, aclaró.

–¿Habrá iniciativa en este periodo –se le insistió?
–Me parece especular; no caben las fechas fatales, pero es un tema urgente y ojalá pudiéramos procesarlo en este periodo de sesiones.

Por su parte, en conferencia de prensa, el senador perredista Ricardo Monreal señaló que “extraoficialmente sabemos que no van a presentar esta semana la iniciativa de reforma energética, creo que por el anuncio que hizo la Convención Nacional Democrática el pasado 18 de marzo. Sé que pretenden llevar el tema hasta la próxima semana, pero nuestra estrategia es correcta y vamos a seguirla puntualmente, porque ése fue el acuerdo”. Monreal Ávila insistió en que “ellos –el gobierno panista y sus legisladores– quieren debilitar al movimiento y para eso han decidido presentar la iniciativa hasta la semana que entra”. De todos modos, hoy empiezan las movilizaciones aprobadas por la CND y el FAP en las cámaras de Diputados y Senadores, así como en los congresos estatales, además de que en el Zócalo capitalino se realizará la reunión prevista.

SI, SI, SI, LOS CIUDADANOS "NO EXISTIMOS" ¿VERDAD PANISTAS?
POR LO TANTO CUANDO SALGAN A PEDIR EL VOTO DEL CIUDADANO NO ESPEREN NINGUNO
  1. Nadie les cree al PAN y al PRI, LARIOS (el gordo con barbas) desparramado en su curul, ve de cerquita la tormenta en su propio partido de azules.
  2. LA VERDADERA AMENAZA ES FELIPE CALDERON Y SUS PALEROS
  3. LA INTELIGENCIA ESTÁ EN LA RESISTENCIA

VIDEO VIA SENDERO DEL PEJE
video.google.com/ =1522380743185261123

El fisgón–Oaxaca, Veracruz
Estimad@ renegad@:


Nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel lópez Obrador ha convocado de manera urgente a todos los mexicanos y mexicanas a no permitir que se entregue el petróleo a las trasnacionales.

Hoy, es importante la participación de todos. Es por eso que convocamos:

a) A participar en la Asamblea del Zócalo este martes 25 de Marzo. Los Círculos de Estudio estamos organizando brigadas ciudadanas y hemos decidido, junto al Comité Universitario en Defensa del Petróleo reunirnos a las 16 hrs. frente al Palacio de Minería para salir en marcha en un sólo Contingente ciudadano y universitario al Zócalo.

b) A promover el Encuentro Nacional de Estudiantes que se realizará el sábado 29 de Marzo en la UNAM.

Tu Participación es fundamental.
--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...