- - . KIKKA: 09/12/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

Caster Semenya ES MUJER: AUSTRALIA MACHISTA DICE QUE ES HERMAFRODITA

  • Varios medios aseguran que la atleta tiene alto nivel de testosterona y es hermafrodita
  • Sudáfrica amenaza con una tercera guerra mundial si castigan a Semenya
  • El asunto es que es una chica, dijo el ministro sudafricano del deporte
  • No le pueden quitar sus triunfos, fue criada como mujer: Digel
  • La IAAF pide no tomar publicaciones como oficiales
ES MUJER Y PUNTO FINAL ¡¡
DIOS ES MUJER Y ADEMAS ES NEGRA
Foto
Caster Semenya y su madre conviven afuera de su casa, tras el regreso de la atleta del Mundial de Berlín Foto Reuters Agencias

Pretoria/Sydney, 11 de septiembre. El enfrentamiento entre la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y Sudáfrica por el caso Caster Semenya se recrudeció hoy tras la publicación en medios australianos de que el test de verificación de sexo realizado a la atleta concluye que es hermafrodita.

El ministro de Deportes de Sudáfrica, Makhenkesi Stofile, advirtió que cualquier intento de excluir del atletismo a la monarca en 800 metros en el reciente Mundial de Berlín conduciría a la tercera guerra mundial.

Stofile expresó su shock y disgusto porque medios internacionales informaron el resultado de las pruebas realizadas por la IAAF. Y es que a 21 días del Mundial, el diario australiano Daily Telegraph, entre otros, publicó que la velocista es hermafrodita.

El hecho fue considerado por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, una invasión de la privacidad de Semenya y una violación a sus derechos, aunque ni él ni Stofile negaron el informe.

Según el reporte, que cita una fuente cercana al proceso, los exámenes confirman que la campeona mundial tiene un nivel de testosterona tres veces mayor al habitual en las mujeres, además de que la atleta tiene testículos internos en lugar de ovarios y útero.

Sin embargo, la IAAF aseguró que la información aparecida no debe considerarse una postura oficial del organismo.

Sólo podemos confirmar oficialmente que los resultados del test de verificación de género serán examinados por un grupo de expertos. No se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que la IAAF haya tenido la oportunidad de completar ese examen, advirtió el organismo.

La IAAF no espera que la decisión final se adopte antes del próximo encuentro de su consejo, que se realizará en Mónaco los días 20 y 21 de noviembre.

El organismo encargó el test a una clínica alemana y desde el principio advirtió que examinaría el caso de forma muy cuidadosa por su especial sensibilidad.

Stofile acusó entonces a la IAAF de violar los derechos humanos y anunció que el caso ya está en manos de los abogados: “Ni Caster ni su familia merecen este tipo de humillación. Ninguno de ellos ha hecho nada malo.

Después de humillarla, vuelven y dicen que es una mujer, pero no saben en qué porcentaje. El asunto no es si es hermafrodita o no... Es una chica.

Semenya, de 18 años, se convirtió en la sensación en el Campeonato de Berlín al ganar con superioridad en su primera gran competencia internacional. De ser prácticamente una desconocida, pasó a ser tema de conversación en todo el mundo al revelarse apenas horas antes de la final, el 19 de agosto, que la IAAF había solicitado que la atleta se sometiera a un test de verificación de sexo.

En el país africano la noticia desató una ola de indignación contra el organismo, al que se acusó inclusive de racismo. Semenyya fue recibida como una heroína tras su regreso de Berlín, donde se impuso con el mejor tiempo del año (1:55.45 minutos) y una mejora de casi nueve segundos respecto a su mejor marca personal, en 2008.

Aunque se confirmara que Semenya es hermafrodita, las consecuencias sobre sus éxitos pasados podrían ser inexistentes, según el alemán Helmut Digel, miembro del Consejo de la IAAF.

En mi opinión, no se le puede quitar ni la medalla ni la marca. Fue criada como una mujer en sus propios rasgos interiores. Por eso se presentó como una mujer, anotó Digel.

El padre de la atleta, Jacob, reaccionó con furia a las afirmaciones. La gente que dice todo eso está enferma. Están locos, manifestó en defensa de su hija, quien por las especulaciones, renunció a participar en una prueba programada en su calendario para este fin de semana.

Winnie Madikizela-Mandela, política y ex mujer del icono anti apartheid Nelson Mandela, pidió a los sudafricanos que se pongan detrás de esta niña y digan al resto del mundo que sigue siendo una heroína y que nadie le quitará eso.

kikka-roja.blogspot.com/

Agenda al revés, gravar más el uso de Internet: EL GOBIERNO A CHINGAR A SU PUTA MADRE

Agenda al revés, gravar más el uso de Internet
Israel Rodríguez
QUE SE LE PUDRA EL CULO A FELIPE CALDERON, Y AL HIPOCRITA RATA DE SLIM TAMBIÉN, PARA ESO PAGO Y AL RATO LES MIENTO LA MADRE POR LA VIA GRATIS Y SUBVERSIVA HIJOS DE LA CHINGADA.

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO.
Fernando Solcá, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), consideró una mala propuesta del Ejecutivo pretender gravar más la utilización de Internet y los servicios de telecomunicaciones. Es una agenda al revés, porque lo que necesita este país es educación y comunicación. Entrevistado en el contexto del Tercer Congreso Navega Protegido, iniciativa lanzada por Microsoft, el dirigente gremial dijo que con esta propuesta el gobierno inhibe a la población a acceder a las comunicaciones como serían las carreteras, los puertos y lograr una mayor prosperidad. La idea es cabildear y buscar soluciones y que el gobierno no se centre en una suma de impuestos en comunicaciones, sino al contrario, se debe buscar la forma de promoverlo y beneficiarlo, refirió. Ejemplificó diciendo que si el gobierno no puede realizar ciertas obras como carreteras y el sector privado entra a construirlas entonces se le debe de otorgar certeza jurídica y una exención impositiva durante un periodo prestablecido para garantizar la rentabilidad del proyecto. El Internet ha demostrado las bondades, ventajas educativas, de comercio, de prosperidad que da el Internet. El gobierno tiene que encontrar un modelo de tener una agenda digital integrada, dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

FELIPE CALDERON SE BURLA DE LOS QUE ACARREAN AGUA Y NO TIENEN LUZ LOS POBRES DE CLASE MEDIA SON INSULTADOS Y SAQUEADOS

  • Tal vez es para que no se cansen de acarrear el líquido, ironizan
  • Burla, sugerir a los pobres que usen menos agua y luz, acusan senadores
Andrea Becerril y Susana González

Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) pidieron seriedad al presidente Felipe Calderón, ya que propuestas como la que formuló un día antes, cuando afirmó que los pobres ahorrarían si consumen menos agua y electricidad, son una burla para la mayoría de la población.

Una sugerencia de ese tipo es de alguien que no conoce la realidad del país; mejor que le pida a las clases de mayores recursos económicos, a los pudientes, que no desperdicien ni agua ni electricidad, pero plantearlo a los pobres ¡es una barbaridad!, comentó el perredista Pablo Gómez.

Añadió: es patético, es vivir a espaldas del país. Lo que hay tras declaraciones como ésa es esconder las verdaderas intenciones de la propuesta económica de Calderón: aumentar a 17 por ciento el impuesto al valor agregado (IVA) y gravar medicinas y alimentos con 2 por ciento, dijo, y advirtió que enojan actitudes como ésa, lo que ratifica que el actual gobierno nada entiende.

¿Para qué pide a los pobres que usen menos agua? A lo mejor piensa que es para que no se cansen tanto en acarrear el líquido, que escasea en muchas de las comunidades pobres del país.

Igualmente, el coordinador de los senadores petistas, Ricardo Monreal, aseveró que no es propio de quien gobierna burlarse de las necesidades de la población.

Debe de estar muy desesperado para formular un planteamiento así. O no quiere entender que las tarifas de electricidad en México son más caras que en cualquier parte del mundo, y ello se debe al avance de la privatización del sector eléctrico.

Recalcó que el costo de la luz se ha disparado de forma alarmante desde que en el sexenio de Vicente Fox se aceleró la entrega de concesiones a empresas privadas, mayoritariamente extranjeras, que son las que ahora generan el fluido eléctrico.

El coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, no quiso hablar del tema. Cuando se le preguntó su opinión acerca de la declaración del Ejecutivo, optó por referirse a otro asunto.

Intercambio de opiniones entre Ortega y Carstens

Por otra parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, se reunió en privado con Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, en el Club de Industriales.

Se trató, de acuerdo con Ortega, de un intercambio inicial de opiniones y puntos de vista sobre el paquete económico para 2010 propuesto por el Ejecutivo federal, pero aseguró que no hubo acuerdos porque el documento estará a discusión durante mucho tiempo en la Cámara de Diputados, y ahí se verá, expuso, la posibilidad de rechazos o, en su caso, consensos.

Ortega afirmó que le dijo a Carstens que para el PRD el paquete económico es recesivo, porque no ayuda al crecimiento y el desarrollo de la economía, toda vez que no tiene buena lógica tratar de alentar el crecimiento de la economía sobre la base de cobrar más impuestos a la gente; creo que es al revés: hay que darle más capacidad de compra y consumo, más capacidad a las empresas para que contribuyan al crecimiento de la economía.

Agregó que también apremió al secretario a terminar con los regímenes especiales, los créditos fiscales que permiten la elusión de impuestos y dar mayores facultades a los tribunales para que se resuelvan los juicios en la materia, porque se posponen y nunca se cobran los impuestos.

Aclaró que no hablaron sobre la posibilidad de que Hacienda intervenga las cuentas bancarias para cobrar los impuestos a los contribuyentes que, pese a perder un juicio, siguen sin pagar al fisco.

Ortega añadió que insistió ante Carstens en que el paquete entregado a la Cámara de Diputados es contradictorio con lo que Calderón dijo el 2 de septiembre de cambiar el rumbo y modelo económico.

–¿Qué le dijo Carstens?

–Naturalmente, me argumentó sus razones, lo de la falta de 300 mil millones de pesos y que hay que cubrirlos.

Nosotros decimos que sí, pero no a través de la gente con menos recursos, sino de la que tiene más y no paga impuestos. Ahí hay una diferencia. Él piensa que es más rápido y eficaz el cobro del IVA, y también creo que es así, pero es menos justo.

Pero precisó que tampoco se debe cobrar más a quien ha cumplido, sino a quien no ha pagado sus contribuciones al fisco, al tiempo que planteó la reducción del monto del impuesto sobre la renta con el fin de ampliar la base gravable.

El encuentro entre Carstens y Ortega duró casi hora y media –comenzó poco después de las nueve de la mañana– y ocurrió paralelamente a la reunión mensual que, en otro salón del Club de Industriales, realizaba el Consejo Coordinador Empresarial, cuyo pleno también criticó el paquete del presidente Felipe Calderón.

El primero en llegar a la cita fue Ortega, y cuando pasaba de las nueve de la mañana ingresó, apurado, el secretario.

Tras la reunión, sólo Ortega salió por la puerta principal del club, donde refirió que acordó la entrevista con Carstens luego de que ambos se encontraron circunstancialmente durante la semana y sus respectivas oficinas fijaron la fecha de la cita.

kikka-roja.blogspot.com/

En breve estará listo el Frente Parlamentario de las Izquierdas

  • En breve estará listo el Frente Parlamentario de las Izquierdas
  • La instancia impulsará reformas en economía, justicia, desarrollo social y otras áreas
  • Preparan PRD, PT y Convergencia un frente para cambiar el régimen político
  • Queremos construir un debate nacional desde el Congreso, señala Alejandro Encinas
LA IZQUIERDA ES DESPRECIA POR LOS IDIOTAS DE DERECHA, PERO QUE CREEN DERECHOSOS MATA INDIGENAS,
LA IZQUIERDA SI VALE Y LA TIENEN ENFRENTE ¡¡¡ ¿o encima? juar juar ¡

Foto Gerardo Unzueta, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y Pedro Jiménez Trejo, ayer en la Cámara de DiputadosFoto Guillermo Sologuren
Roberto Garduño

Con el objeto fundamental de cambiar el régimen político, los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron la pronta integración del frente parlamentario de las izquierdas, instancia que impulsará reformas profundas en los terrenos de la justicia, economía, política, desarrollo social, derechos humanos y cultura.

Alejandro Encinas, coordinador del perredismo en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, diputado petista, y Pedro Jiménez, líder de los representantes de Convergencia, definieron los criterios del frente para resolver el regresivo proyecto de paquete económico de 2010, elaborado por la administración federal.

Encinas anunció la determinación de los tres grupos legislativos de presentar una convocatoria al debate nacional, que desde el Congreso de la Unión analice y resuelva dos ejes de la problemática que se cierne sobre la República: la necesidad de cambiar el modelo económico y el impulso de la reforma del Estado.

No queremos quedarnos en el debate inmediato. Queremos ir construyendo un debate nacional desde el Congreso. Ambos temas, el replanteamiento de la política económica y la recuperación del camino de la reforma del Estado, deberán marcar el trabajo de esta legislatura.

Acompañados por Bernardo Bátiz, Gerardo Unzueta, Ifigenia Martínez, Héctor Vasconcelos, Mario Cepeda y el ingeniero Francisco Garaicochea, entre otros invitados, Encinas, Muñoz Ledo y Pedro Jiménez enunciaron los lineamientos del frente parlamentario de las izquierdas:

La crisis por la que atraviesa el país, la devastación económica e institucional, producto de la conducción que ejerce un grupo que se encaramó al poder de manera ilegítima, requiere la promoción de un programa emergente nacional, capaz de reorientar la política económica y repartir de otra manera los costos de una urgente recuperación.

El texto Plataforma constitucional de los candidatos de izquierda señala que las acciones para encarar la crisis serán sólo paliativos, placebos, posposiciones de la debacle, en tanto no se tomen mediadas orientadas al cambio real del régimen político. La plataforma de los diputados de izquierda tiene ese propósito: cambiar el régimen político.

Las propuestas contenidas en el documento están conformadas por ideas que permitan orientar las acciones de los luchadores de izquierda, en medio del fárrago de la crisis y del debate político cotidiano.

En el ámbito de la democracia se pretende incorporar en el texto constitucional el derecho soberano del pueblo a la revocación, en todo momento, del mandato de los integrantes de los poderes públicos; establecer en la Constitución Política las figuras de la democracia participativa, plebiscito, referendo, consulta popular e iniciativa popular, regulados en una ley general de participación ciudadana.

En torno al desarrollo social, la iniciativa contempla incorporar al texto constitucional la obligación del Estado de combatir la pobreza, procurar la equidad social, la sustentabilidad y el desarrollo, así como fortalecer el concepto y la norma del salario mínimo para asegurar su carácter de remunerador suficiente de las necesidades normales de los trabajadores, e incluir el concepto de derechos sociales universales en la Carta Magna. Por lo que hace a la justicia, se redefiniría la conformación de la Suprema Corte para garantizar su independencia, autonomía y efectividad. Y en los estados de la Unión se elegirían también, por voto universal ciudadano, los candidatos a magistrados de entre los cuales, el Congreso de la Unión elegirá a los integrantes de la Corte.


kikka-roja.blogspot.com/

Rechazo general al plan económico de Calderón para 2010: SAQUEO MENTIROSO TRAMPOSO TRINQUETERO

La Iglesia, legisladores, empresarios... se oponen a la propuesta
Rechazo general al plan económico de Calderón para 2010
Fantasioso, el pronóstico de crecimiento para el próximo año: especialistas
El CCE cabildeará con los partidos para replantear el proyecto del gobierno
EL CCE AL ATAQUE : A MAICEAR POLITICOS CORRUPTOS
Jerarquía católica cuestiona a Carstens: ¿seguro que se beneficiará a pobres?
LA IGLESIA CHILLA PORQUE NO PUEDE SEGUIR ENGAÑANDO A LOS QUE ENTREGAN LIMOSNAS, IMPUESTOS A LAS LIMOSNAS ES CORRECTO, LA GENTE NO DEBE ENTREGAR SU DINERO A SACERDOTES PEDERASTAS VIOLADORES.
  • En reunión con funcionarios de Hacienda, se comprometen a hacer revisión profunda
  • No pasará el gravamen general de 2% propuesto, ratifican priístas
  • El encuentro, calificado de mediocre; se mofan de Pérez Jácome por no contestar preguntas
  • Descarta Francisco Rojas que se geste división en la bancada tricolor en torno a esa carga fiscal
Foto Los diputados priístas Beatriz Paredes y Francisco Rojas y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, en reunión de análisis del paquete económico para 2010 propuesto por el EjecutivoFoto Francisco Olvera Roberto Garduño

La propuesta gubernamental de gravar el consumo con una tasa general de 2 por ciento de IVA disfrazado no es la solución fiscal y estructural de las finanzas públicas, reiteraron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes en reunión privada con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público sólo se comprometieron a profundizar en la revisión del paquete fiscal.

La víspera, el coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, descartó definitivamente el respaldo de su partido a cualquier nuevo gravamen. Frente a esa posición, los funcionarios de Hacienda se negaron a especificar si la administración calderonista elaboró un plan B.

Incluso, el encuentro fue calificado de mediocre por los legisladores consultados, porque en la ronda de preguntas y respuestas el subsecretario de Egresos, Dionisio Pérez Jácome, no respondió a ninguna de las interrogantes de los priístas, propiciando burlas entre los presentes cuando señaló: disculpe, diputado, pero hoy no vengo preparado.

Antes de la encerrona en el hotel Sheraton de Santa Fe, Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, emitió una explicación del proyecto de paquete económico del Ejecutivo federal.

Al preguntarle si el gobierno tiene bajo la chistera un plan opcional, que sustituya la pretendida aplicación del impuesto al consumo, señaló que el presidente Felipe Calderón envió “este paquete, este programa, esta contribución de combate a la pobreza, porque creemos que es una opción buena, es un gravamen pequeño, es una contribución pequeña, que básicamente fortalecerá con una base de ingresos importante los principales programas de combate a la pobreza, que en este momento, por la coyuntura que pasa la economía, debería ser uno de los elementos importantes de política económica.

Éste es un programa que atiende de manera importante las debilidades de finanzas públicas, pero también atiende las prioridades del país, como el caso del combate a la pobreza. Dentro de la estructuración del gasto público se trata de fortalecer de manera importante aquellos gastos que creemos más importantes, como la inversión directa, el gasto social, la educación.

–¿Habrá crecimiento en lo que resta del año?

–Vamos a tener una tasa de crecimiento, diría importante, en el tercer trimestre, contra el segundo; digamos: los pocos datos que se tienen en términos de producción automotriz, empleo y consumo muestran que todas estas estadísticas crecieron versus el segundo, y en ese sentido se basan los pronósticos.

En tanto, el diputado Rojas Gutiérrez descartó que se geste una división en la bancada del tricolor acerca de la viabilidad del gravamen en cuestión.

Es un asunto que vamos a discutir y, como todo, en el PRI tenemos diversidad de puntos de vista, que vamos a tratar de unificar en una sola posición. Este es un asunto que se da naturalmente en cualquier grupo social, y en esta bancada de 237 diputados es especialmente importante que discutamos estas cuestiones a fondo, dada la responsabilidad y naturaleza de los asuntos que vamos a tratar.

Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, presidenta del PRI y diputada federal, describió el desarrollo de la reunión:

El tema es con lenguaje para especialistas. Las preguntas de los diputados han sido muy concretas. Están demandando información con mayor detalle. La reunión se va desenvolviendo en un ambiente respetuoso, pero sí hay el planteamiento de que, además de cifras y datos macroeconómicos, se explicite cómo va a repercutir lo que se ha propuesto en el tema del empleo.

Al mediodía los diputados priístas y los funcionarios calderonistas se retiraron del lugar con la promesa de reanudar el encuentro.

Después de la comida ya no hubo quórum, y la encerrona se suspendió, sin conclusiones sobre el polémico proyecto.

kikka-roja.blogspot.com/

11-S: 11 de septiembre: SALVADOR ALLENDE ASESINADO POR LA DERECHA DE PINOCHET Y EL WTC TORRES GEMELAS NY AUTO ATENTADO TERRORISTA

  • Más de 100 mil iraquíes y 4 mil 343 marines han caído por la invasión estadunidense
  • Las otras víctimas, fuera del homenaje oficial en EU por el 11-S
  • A ocho años de los atentados, Obama llama a la unidad y asegura que el país está seguro
  • Generales retirados condenan que Dick Cheney justificara torturas durante la ocupación
  • A NADIE LE QUEDA DUDA, AL WTC LO TIRÓ EL MISMO GEORGE BUSH, VALÍAN MÁS LA TORRES DEMOLIDAS QUE LEVANTADAS EN MANHATTAN, MILLONES DE DÓLARES GANARON LOS BANCOS , LAS ASEGURADORAS, LOS EMPRESARIOS Y LOS MAGNATES DE LA GUERRA, BIN LADEN ES UN CHIVO IDIOTA.
  • LA DERECHA NEOLIBERAL CAPITALISTA RELIGIOSA GENOCIDA Y BURDA, NO ENGAÑA A NADIE.
David Brooks Corresponsal
Dos 11 de septiembre

Nueva York, 11 de septiembre. La lluvia y el viento no lograron disfrazar las lágrimas al conmemorarse lo ocurrido hace ocho años en un día soleado y transparente. Sólo se honró en las actividades oficiales a algunas víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Aquí, en un pequeño parque junto a la zona cero, donde una construcción en la punta sur de Manhattan sigue marcando las huellas del fantasma de las Torres Gemelas, se efectuó el ritual fúnebre. Los 2 mil 572 nombres de los muertos, resultado del ataque más sangriento contra territorio estadunidense, fueron leídos uno por uno, algunos por familiares y otros por bomberos, policías, políticos y maestros. El viento interrumpía las voces y la lluvia empapaba a los cada vez menos asistentes a la plaza, quienes llevaban flores y algunas banderas estadunidenses.

Se guardó un momento de silencio a las 8:47, hora en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la primera torre, la norte. A las 9:05 también. Fue el momento en que el vuelo 175 chocó contra la segunda torre, la sur. A las 9:59 otra pausa más, pero por la caída de la primera que fue impactada. Las 10:29 marcó el momento en que se desplomó la otra.

Como es Nueva York, los nombres y apellidos son comunes para todo mundo –latinoamericanos, europeos, asiáticos, africanos, árabes. Algunos eran banqueros y prósperos abogados. Otros, migrantes que trabajaban en las cafeterías o limpiando las oficinas. Unas más, secretarias y ejecutivas. Había cristianos, musulmanes y judíos, entre otros.

Un coro juvenil cantó, y el alcalde Michael Bloomberg y otros políticos –incluyendo el entonces funcionario Rudolph Giuliani– ofrecieron discursos. Bomberos, policías, paramédicos y rescatistas recordaban a sus compañeros. Algunos fallecieron ahí. Otros después, por enfermedades generadas luego de auxiliar a extraños. Muchos siguen con padecimientos. La mayoría llevaba fotos de sus seres queridos y otros platicaban, recordaban.

Todos recuerdan dónde estaban ese día.

En Washington, el presidente Barack Obama salió con unas 200 personas de las oficinas ejecutivas a los jardines de la Casa Blanca, también bajo una pertinaz lluvia y viento. Ahí guardaron unos minutos de silencio, a las 8:47, para recordar el primer impacto contra los edificios.

Poco después asistió al acto conmemorativo en el Pentágono, en el cual ofreció un discurso. En éste convocó a los estadunidenses a renovar nuestro propósito común. Recordemos cómo nos unimos como nación, como un solo pueblo. Estadunidenses unidos. Ahí se marcó el momento, a las 9:37, en que el vuelo 77 de American Airlines fue estrellado contra el Pentágono, matando a 184 personas: 59 en el avión y 125 en tierra.

En su primera conmemoración del 11-S como presidente, Obama llamó a que este día se dedique al trabajo comunitario voluntario. Junto con su secretario de Defensa, Robert Gates; altos oficiales militares y familiares de las víctimas, afirmó: haremos todo en nuestro poder para mantener seguro a Estados Unidos.
Foto
En los jardines de la Casa Blanca, acompañado por unas 200 personas y bajo una constante lluvia, el mandatario de Estados Unidos presidió la ceremonia por el octavo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el PentágonoFoto Ap
Foto
En el río Potomac, elementos del servicio de guardacostas efectuaron constantes patrullajesFoto Ap

Pero en los actos oficiales no se conmemoró a las otras víctimas de esos atentados como resultado de las políticas y las acciones justificadas por el gobierno estadunidense con el 11-S durante los últimos ocho años. Según Irak Body Count, han muerto unos 100 mil civiles iraquíes en la invasión de ese país. Junto con ellos han perecido 4 mil 343 militares estadunidenses, de acuerdo con datos oficiales del Departamento de Defensa, a la fecha. En el teatro de guerra de Afganistán (incluye a Pakistán) han fallecido otros 746 soldados de Estados Unidos e incontables civiles. Además, hay más de 30 mil estadunidenses heridos en esas dos guerras.

Pero también se tiene que contar, en este día de conmemoración, a las decenas, tal vez cientos, de torturados, los miles de encarcelados, algunos en campos de concentración, como Guantánamo y la base aérea Bagram, en prisiones clandestinas en varios puntos del mundo y en centros de arresto en Estados Unidos –a muchos de ellos se le ha negado casi cualquier derecho legal básico, incluido el de acceso a un abogado. Muchos defensores de las garantías básicas, como el Centro de Derechos Constitucionales, los califican de desaparecidos, ya que en diversos casos sus familiares no saben dónde están.

Dos generales retirados, Charles Krulack, quien fue comandante de los marines entre 1995 y 1999, y Joseph Hoar, comandante en jefe del Comando Central de Estados Unidos de 1991 a 1994, escribieron hoy un artículo en el Miami Herald y el servicio McClatchy, denunciando al ex vicepresidente Dick Cheney por defender y justificar algunas de esas políticas, sobre todo la tortura. El gobierno de Bush ya había degradado las reglas de guerra al autorizar técnicas que violaban las convenciones de Ginebra y pasmaron la consciencia del mundo. Ahora el señor Cheney ha condonado el abuso, que fue más allá de esas debilitadas normas, llevándonos en ese declive resbaladizo hacia la ausencia de ley.

Lo anterior se suma a varios generales y almirantes retirados que han expresado su desaprobación a las políticas bélicas de los últimos años, junto con cientos de miles de estadunidenses que buscaron evitar la invasión a Irak declarando no en nuestro nombre. Incluso familiares de las víctimas del 11-S que manifestaron su oposición a que sus seres queridos fueran utilizados para matar a otros.

Y el amplio mosaico de agrupaciones de todo tipo, inclusive veteranos de la guerra en Irak, junto con artistas, intelectuales, músicos y más, que durante estos ocho años han buscado poner fin a una guerra lanzada con un engaño y el pretexto del 11-S. La elección de Barack Obama, en parte, se debe a su oposición a la ocupación en Irak y las políticas bélicas y de tortura de la administración anterior.

Pero siguen detenidos cientos, tal vez más. Continúan muriendo estadunidenses y civiles en Irak y Afganistán, y para ellos –como para demasiados por todo el planeta– el 11-S no es una memoria. Es lo que está sucediendo todos los días.

kikka-roja.blogspot.com/

El PAN perderá CUAJIMALPA: TEPJF no atrae el caso: elecciones

  • El PAN no logró demostrar la trascendencia del caso, señala
  • Descarta sala superior del TEPJF atraer la elección de Cuajimalpa
  • Será la regional la que resuelva el tema; falta Miguel Hidalgo
Ángel Bolaños y Fabiola Martínez

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó no atraer el caso Cuajimalpa y, ante ello, será la sala regional en el Distrito Federal la que resuelva de manera definitiva e inapelable lo procedente en los comicios en esa delegación.

El máximo órgano electoral del país, presidido por María del Carmen Alanís, concluyó que no procede la facultad de atracción solicitada por el PAN y su ex candidato a jefe delegacional, Carlos Orvañanos, porque en este asunto particular no se cumplieron los requisitos de importancia y trascendencia, que exige la normatividad electoral para que la sala superior se haga cargo de un caso.

Está pendiente, sin embargo, la decisión sobre la elección de Miguel Hidalgo, que también fue anulada por el Tribunal Electoral local (TEDF).

Para la dirigencia del PRD capitalino, es posible que la sala superior rechace también atraer Miguel Hidalgo, si ya lo hizo con el caso de Cuajimalpa, sin embargo, advirtió que tampoco confía del todo en la imparcialidad de la regional, particularmente del magistrado Roberto Martínez Espinoza, hijo de Miguel Ángel Martínez Cruz, dos veces diputado federal del PAN por Jalisco y una más en el Congreso estatal.

Además, es hermano del actual secretario de Educación de ese estado, Miguel Ángel Martínez Espinoza, y será ponente del juicio de revisión que promovió el ex candidato de PRD, PT y Convergencia, Adrián Rubalcava, para incrementar el monto del rebase del tope de gastos de campaña en que incurrió Orvañanos, fijado en 226 mil 30 pesos por el TEDF.

Un análisis del PRD-DF sobre la proclividad de los magistrados de la sala regional, refiere que en octubre de 2008, el PAN logró revertir en el Senado la designación de Carlos Vargas, considerado mejor calificado para ocupar el cargo, para imponer a Roberto Martínez.

Por lo que hace al magistrado Ángel Zarazúa Martínez, quien resolverá el juicio promovido por Orvañanos, el estudio lo señala como menos proclive al PAN. Egresado de la UNAM, con maestría y doctorado por la misma casa de estudios y especialidad en amparo, entre otros cargos, fue secretario particular de la ministra Margarita Luna Ramos.

No así opina del tercer magistrado, Eduardo Arana Miraval, quien prácticamente ha realizado su carrera al lado de José Fernando Ojesto Martínez, presidente de la sala superior del TEPJF de 2000 a 2004 y que en 2006 votó en favor de desechar la mayoría de los juicios promovidos en contra de la elección presidencial de 2006.

Anoche, antes de vencer el plazo para impugnar la resolución del TEDF que anuló la elección de Miguel Hidalgo, tanto el equipo jurídico de la ex candidata de PRD, PT y Convergencia, Ana Gabriela Guevara, como el ex abanderado panista, Demetrio Sodi, acudieron a entregar los escritos correspondientes, en el primer caso, con el objeto de aumentar el sobrepase de 1 millón 62 mil pesos en que incurrió el panista.

kikka-roja.blogspot.com/

Solidaridad internacional con activistas mexicanos

Solidaridad internacional con activistas mexicanos
Sergio Ocampo Arista Corresponsal

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre. Organismos internacionales defensores de los derechos humanos emitieron una declaración pública del Encuentro Sur-Sur-Norte, en la que se solidarizaron con los defensores mexicanos de esas garantías y exigieron al Estado que no criminalice la lucha social ni reprima la resistencia civil de los pueblos indios.

En la declaración final se destacaron coincidencias en relación con la violación a las garantías individuales en Colombia, El Salvador, México, Guatemala y el Sahara Occidental.

Continúan las amenazas, el saqueo de información a organizaciones sociales, la criminalización y los ataques constantes a defensores de los derechos humanos, señalan.

Por tanto, exigieron que se garantice a los pueblos su derecho al territorio, la autonomía y la autodeterminación, así como el respeto a la construcción de procesos propios de desarrollo.

En el caso de México, demandaron que el gobierno desmilitarice los territorios indígenas y elimine cualquier estrategia castrense que coloque en riesgo a las comunidades que construyen su autogestión y ejercen sus derechos colectivos.

Asimismo, que se libere inmediatamente a Raúl Hernández Abundio, preso de conciencia, y que cese el hostigamiento contra la Organización del Pueblo Indígena Mephaa, en Ayutla de los Libres, Guerrero. Demandaron que sean respetadas otras organizaciones en resistencia y comunitarias de esa entidad.

Una exigencia más fue que se respete el proceso organizativo y de libre autodeterminación de los pueblos y las organizaciones de Chiapas frente a la defensa de su territorio.

Iniciado el 6 de septiembre, el encuentro fue organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan).

kikka-roja.blogspot.com/

Desfiladero: Calderón pide aumento de sueldo

Desfiladero

Y encima Calderón pide aumento de sueldo
Jaime Avilés
Mientras propone la desaparición de tres secretarías de Estado, el despido de miles de pequeños servidores públicos y un aumento generalizado de impuestos, incluyendo el que los pobres deberán cubrir para salir de la pobreza (?), Felipe Calderón pide, sin rubor alguno, que el Congreso le suba el sueldo. ¿Por qué? ¿En premio a qué? Y sobre todo, ¿para qué, si vive a costa del pueblo? No paga renta, luz, gas, gasolina, comida, lavandería, tintorería; no desembolsa un peso por la ropa y los zapatos que usan tanto él como su esposa e hijos; no le cuesta un centavo viajar, no gasta en médicos ni en medicinas: todo, absolutamente todo, lo obtiene gratis.

En rigor, ni siquiera debería cobrar un salario, ya que no lo necesita para subsistir cotidianamente pero tampoco para ahorrar pensando en el futuro: cuando salga de Los Pinos recibirá, hasta que muera, una pensión mensual de 5 millones de pesos, como la que disfrutan Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid y Echeverría. No obstante, según el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2010, Calderón ganará 277 mil 68 pesos con 25 centavos mensuales, menos impuestos, en tanto Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, seguirá percibiendo un salario de 70 mil al mes, gracias a las normas de austeridad que impuso Andrés Manuel López Obrador en su sexenio.

¿Qué entiende Calderón por austeridad? Ya lo sabemos: que los pobres usen menos agua y menos luz, mientras los recursos de la Oficina de la Presidencia crecerán de 73 millones de pesos que ejerció en 2009 a 145 millones en 2010; su secretario particular dispondrá de 5 millones 600 mil pesos más y los estudios productores de espots, que a diario nos explican los éxitos y las hazañas del hombrecito de Los Pinos, obtendrán un incremento de 7 millones 256 mil pesos para seguir atosigándonos con mentiras.

¿Austeridad? Los recursos destinados a la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal, las dos cámaras del Congreso, el Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se incrementarán de 55 mil a 60 mil 520 millones de pesos en 2010, y la mayor parte de ese dinero servirá para mejorar los sueldos de los altos burócratas. El secretario general de la Cámara de Diputados cobrará 369 mil pesos mensuales; los consejeros del IFE, 326 mil; el secretario general de acuerdos de la Corte, 307 mil, y el secretario ejecutivo del IFE, 277 mil 447 pesos, o sea, 300 pesos y pico más que Calderón.

El proyecto de presupuesto de egresos no menciona los salarios de los ministros de la Suprema ni de los magistrados del tribunal electoral, porque éstos se los fijarán ellos mismos cuando diseñen su manual de percepciones, prestaciones y beneficios para 2010, tarea que en principio le corresponderá a los presidentes de ambas instituciones, Guillermo Ortiz Mayagoitia y María del Carmen (Maca) Alanís Figueroa.

En un gesto insólito, como si hubieran leído con detenimiento el Desfiladero de hace dos sábados, los ministros de la Corte decidieron que en 2010 cobrarán exclusivamente sus salarios y percepciones ordinarias previstas en la ley y, de acuerdo con la nota de Jesús Aranda que La Jornada publicó el pasado miércoles, dejarán de recibir los tres bonos trimestrales. La noticia, hay que subrayarlo, no fue destacada por los medios afines al régimen, tal vez por eso no llegó a oídos de Maca Alanís, la titular del TEPJF, que de algún modo habría lavado un poquito la mala fama de prevaricadora que la persigue, si ella y sus magistrados hubiesen emulado a sus colegas cortesanos.

Pero no. Maca ni siquiera reprendió al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, quien en carta dirigida a un semanario político del Distrito Federal se ufanó de los 340 mil pesos que cobra al mes, al afirmar que su sueldo y prestaciones corresponden a su investidura y a su trabajo especializado, al que se dedica con imparcialidad y ética (sic), como lo demostró en 2007 al influir para que el tribunal diera por buena la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California, después de que el rey de los juegos de apuesta en México lo invitara a su mansión de Tijuana y lo agasajara en secreto con jamón de tigre, como informó el reportero Álvaro Delgado, a quien Nava Gomar amenazó directamente con estas palabras:

...no puedo pasar por alto esta nueva embestida. Después se quejan de las agresiones a periodistas. Si el ataque a las instituciones no fueran los pilares de su trabajo no habría ese problema. No dejaré pasar una más. Haré lo que sea necesario para asegurarme de que ello sea así (Proceso, 30 de agosto de 2009). ¿Esta es la concepción del periodismo que tiene un juez electoral, cuya materia prima de trabajo es la democracia? ¿Así que el ejercicio de la crítica equivale al ataque a las instituciones? ¿Él es una institución en sí mismo? ¿Qué hará para asegurarse de que Álvaro Delgado, o yo, o cualquier otro reportero no dé a conocer sus acciones sospechosas de corrupción y latrocinio?

¿Y por qué no ha dicho nada al respecto Maricarmen Alanís? ¿Porque comparte la doctrina fascista de Olimpo? ¿O porque está trabajando junto a él, a marchas forzadas, para revertir las sentencias del Tribunal Electoral del Distrito Federal que anularon los supuestos triunfos del PAN en las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo? ¿Alguien quiere apostar a que antes o después del primero de octubre el TEPJF reconfirmará las victorias de Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi en esas demarcaciones? Es carambola cantada: Maca no va a renunciar a sus bonos, y ahora a la mejor ya ni siquiera querrá irse a la Corte, donde cobraría menos de lo que hoy gana.

La supresión de tres secretarías, el despido de miles de empleados públicos y el paquete de impuestos que reducirá aún más el consumo, achicará más el mercado interno y por lo tanto agudizará la recesión y multiplicará la violencia, persigue un objetivo central: elevar los privilegios de la alta burocracia para que ésta se mantenga leal a Calderón. Como éste no tiene autoridad moral para exigirle ni siquiera un modesto sacrificio a sus empleados –ya vimos que con la aplicación de la Ley de Salarios Máximos el país ahorraría 200 mil millones de pesos por lo menos y todos los altos cargos seguirían cobrando sueldazos–, se ensaña con el pueblo, escudándose en una justificación ridícula: gracias a estas medidas, cada pobre recibirá una ayuda de siete pesos diarios.

La semana pasada, el periodista Pulitzer Gómez, de la televisión de Monterrey, hizo una encuesta callejera: preguntó a 30 hombres de diversas edades si ya se habían hecho el papanicolau. Uno respondió que sí y que había salido negativo por suerte, la mayoría que no, pero que pensaban hacérselo pronto. Y sólo dos se dieron cuenta de la broma. Este es el verdadero grado de educación que han logrado darle al país el neoliberalismo, Elba Esther Gordillo y Televisa. La prioridad del presupuesto calderónico debería ser la enseñanza, la investigación científica y la creación de empleos temporales para reactivar la economía. Sin embargo, vuelven a pedir que traguemos medicinas amargas pero necesarias, sin tomar en cuenta que desde que vivimos hace 27 años con el cinturón apretado nos hemos convertido en el país con más personas obesas del mundo: estamos gordos de hambre, inflados de carbohidratos.

Nada podemos esperar de quienes pretenden cobrar impuestos a los pobres para combatir la pobreza. Son los mismos que quieren de procurador general de justicia a quien toleró en Chihuahua los incontables asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez. En realidad, en el fondo de todo, lo que verdaderamente persiguen es destruir a Pemex y entregar los yacimientos a quienes los llevaron al poder haiga sido como haiga sido. Ya que Reyes Heroles no pudo con la tarea, ahora lo intentará Francisco Gil Díaz, es decir, Salinas de Gortari, a través de Suárez Coppel. No, no es el momento de apretarnos el cinturón sino de fajarnos los calzones.

jamastu@gmail.com

kikka-roja.blogspot.com/

Internet afecta monopolios e impulsa la diversidad: experto

Terminó Congreso del Mundo del Libro
Internet afecta monopolios e impulsa la diversidad: experto
Arturo Jiménez

La llegada de Internet ha generado una desorganización y reorganización muy fuerte en la industria de la comunicación, sobre todo en los periódicos, y está propiciando un proceso de desconcentración que afecta los monopolios e impulsa la diversidad; la modificación de la producción vertical de la información, en favor de una más diversa e interactiva, así como una crisis del modelo de negocio, por ejemplo, por la baja de los costos de producción y la dificultad mayor para vender espacios de publicidad.

De ese modo lo planteó Franklin Martins, destacado periodista brasileño, activista social y actual secretario de Comunicación Social del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien participó en el Congreso Internacional del Mundo del Libro, que se realizó en el Fondo de Cultura Económica.

“La digitalización de contenidos y su transmisión por Internet produce gran disminución en los costos de producción de la industria de comunicación, cuando se la compara con los costos de producción de la prensa de papel, la radio o la televisión.

Y eso tiende a crear un ambiente muy favorable a una relativa desconcentración de la propiedad de los medios de comunicación, en sentido contrario del impresionante proceso de concentración que se produjo en los últimos 50 años en el mundo.

Martins, quien dio la conferencia Perspectivas del libro ante la tecnología digital: las lecciones de la prensa, agregó que los cambios por la llegada de Internet todavía son un proceso del que no se sabe en qué va a derivar.

Sin embargo, planteó que ni los periódicos ni los libros desaparecerán, aunque sí debe encontrarse una forma de convivencia y reacomodo entre los diversos medios de comunicación, como sucedió cuando aparecieron la radio y luego la televisión, aunque Internet va más lejos y genera diversas alteraciones.

Martins planteó que con esos cambios –que propician una mayor crítica de los lectores hacia los periódicos–, el periodismo profesional será mejor.

Internet no es un ángel exterminador, sino un ángel estimulador que atrae más gente hacia el mundo de las noticias, circula la información con más velocidad y hace crecer su alcance en la sociedad con posibilidad de aumentar la calidad.

Con Internet será más fácil la existencia de grupos menos poderosos y de publicaciones menos pesadas, y va a estimular el surgimiento de periódicos electrónicos de buena calidad, hechos por periodistas y profesionales competentes, que van a descubrir que pueden hacer sus propios periódicos y que no necesitan ser eternamente empleados de los grandes grupos de comunicación.

Señaló que los paquetes de información no serán tan cerrados como hoy, que habrá más flexibilidad y derecho de elección, y que el periodismo será más vivo y mejor, más democrático, abierto y público.

kikka-roja.blogspot.com/

Respeto pero no comparto la opción guerrillera: Andrés Manuel López Obrador

  • La crisis no es por mala suerte, señala el tabasqueño en Morelos
  • Respeto pero no comparto la opción guerrillera, dice AMLO
  • Un enfrentamiento entre mexicanos sólo acarrearía más sufrimiento
YO SI QUIERO SABER DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA GUERRILLA MEXICANA, EL SUB MARCOS RESULTÓ UN FANTOCHE, QUE ACABA SIENDO RESPONSABLE DEL BIENESTAR DE SUS SEGUIDORES, DE LA VIDA DE LOS INDIGENAS QUE LUCHAN CON DIGNIDAD.
VIVA LA GUERRILLA, VIVAN LOS GUERRILLEROS DEL PUEBLO, SON LOS QUE EVITAN QUE LOS IDIOTAS RICOS ACABEN CON LA NACION MEXICANA.

Y VIVA AMLO QUE LUCHA CON TODAS SUS FUERZAS PARA EVITAR QUE LOS RICOS IMPUNES, MATEN A LOS POBRES.

Sergio Ocampo Arista y Rubicela Morelos Corresponsales

Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer en Guerrero que respeta la postura de los movimientos armados en la entidad, pero no la comparte, y afirmó que en México la rebelión ya inició, prueba de ello son los más de 15 mil asesinatos desde que llegó (Felipe) Calderón al poder.

Ante cientos de integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo y del Movimiento Ciudadano en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional, el tabasqueño señaló: “lo que está sucediendo es fruto de la política antipopular que se ha venido imponiendo desde hace 16 años.

“La gente no aguanta ya la crisis, porque no tiene ingresos ni siquiera para la comida, el pasaje, la luz o para comprar medicamentos; se está cayendo el ingreso por remesas, que representaba 22 mil millones de dólares y el mes pasado disminuyeron 16 por ciento, y es lo que reactiva el comercio en los pueblos.

Hay crisis en el turismo y se está recibiendo menos dinero por la venta de petróleo al extranjero; cayó la economía 10 por ciento, hay mortandad de negocios, despido de trabajadores, mucho desempleo, por culpa de esta mafia que impuso a Calderón, y duele tener la razón, expresó.

López Obrador visitó también Santa María Ahuacatitlán, Morelos, donde pidió a cientos de seguidores que si continúan organizándose desde abajo van a revertir la situación que viven los que menos tienen y lograrán quitar a la mafia que se ha apoderado del país y ha causado la peor crisis económica.

Insistió en que el pueblo debe seguir organizándose y tomar conciencia de que lo que está pasando en la economía no es porque México tenga mala suerte o porque sea un país de gente floja o incapaz, sino que todo fue producto de la ambición de unos cuantos hombres ricos y de la falta de escrúpulos y la corrupción de malos funcionarios que se apoderaron del poder público.

Horas antes, en Chilpancingo, se refirió a la lucha armada, y aunque sostuvo que yo respeto el punto de vista de que por la vía de las armas pueden mejorar las cosas, se deslindó de ese método porque acarrearía más sufrimiento para la gente, y además sería el enfrentamiento entre los mismos mexicanos, porque los soldados son hijos de campesinos y de obreros, y... los capos del poder en México, la mafia del poder, ni siquiera darían la cara, porque (el ex presidente Carlos) Salinas maneja todo desde Dublín (Irlanda), y el banquero Roberto Hernández vive en Londres, y por eso no queremos el enfrentamiento entre mexicanos, y creemos que con la organización del pueblo se puede lograr la transformación del país.

López Obrador fue aclamado en varias ocasiones por la habitantes de Guerrero, que llegaron desde diversos puntos para patentizarle su apoyo y abarrotaron un restaurante del norte de la ciudad.

López Obrador manifestó que estaría dispuesto a reunirse con Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional electo en Iztapalapa, aunque destacó que los mismos mafiosos que le quitaron la candidatura a Clara Brugada ahora están encampanando a Acosta para que no cumpla su compromiso: ahora es una estrella más del canal de las estrellas. Pero son muy burdos y vulgares, pero me gustaría que él cumpliera con el compromiso que hizo ante miles de ciudadanos de Iztalapa, de renunciar para dejar el lugar a Brugada.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...