- - . KIKKA: 02/24/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

VIDEO: SMN: FRENTE FRIO 36: FUERTES VIENTOS NORTAZO LLUVIAS clima 24 25 febrero 2012 pronóstico

Frente frío 36 generará lluvias en norte, noreste y oriente del país: SMN


La entrada de un flujo humedad proveniente del Pacífico hacia el interior de los estados del occidente, Pacífico sur y centro del país, generará cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre dichas regiones.


México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, desplazándose hacia el este-sureste, aunado a la entrada de humedad proveniente del Pacífico, originará nublados, lluvias ligeras sobre Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del noreste y oriente del territorio nacional. 

(TLCAN) Innecesario, renegociar el TLCAN: Michael C. Camuñez : foto

Innecesario, renegociar el TLCAN: Michael C. Camuñez

FOTO:  Michael C. Camuñez
"El acuerdo ha sido extremadamente exitoso para los tres países".
Los problemas entre México y EU se tratan de forma bilateral.
Profundizar el comercio en sectores específicos, reto.

· INNECESARIO, REVISAR EL TLCAN: CAMUÑEZ
Para el gobierno de EU es innecesario revisar o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque cuando surgen dudas o problemas, las administraciones estadounidense y mexicana las están tratando de forma bilateral.

VIDEO: FOTO: DIAMANTE ROSA MÁS GRANDE DEL MUNDO 10.5 millones de dólares : Australia de 12.76 kilates: estructura química

Hallan el diamante rosa más grande de la historia

La piedra encontrada en Australia de 12.76 kilates podría alcanzar un precio aproximado de 10.5 millones de dólares
estructura:
http://www.uned.es/cristamine/min_descr/clases/nativos.htm

SINDEY, 22 de febrero.- La compañía Rio Tinto ha anunciado hoy el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12.76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10.5 millones de dólares (unos 7.9 millones de euros). Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90 por ciento de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.

VIDEO: JULIAN ASSANGE THE SIMPSONS 500 : foto: Aparece Julian Assange en episodio 500 de “Los Simpson” 20 febrero 2012

Aparece Julian Assange en episodio 500 de “Los Simpson”

El fundador de WikiLeaks ha grabado sus diálogos desde un lugar desconocido y los ha dirigido a distancia desde Los Ángeles. Al Jean, productor ejecutivo de la serie animada.
Los Ángeles. El episodio 500 de los dibujos animados de culto Los Simpson fue emitido el domingo en Estados Unidos, con la aparición especial de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie alcanzaron su vigésimo tercera edición de Los Simpson, la familia estadounidense más loca de la pequeña pantalla, cuyas historias rocambolescas dibujan un retrato ácido de Estados Unidos. Para su episodio número 500, difundido el domingo por la cadena Fox, Homero y Marge se enteran de que sus vecinos, fatigados de sus excentricidades, mantienen reuniones secretas para intentar expulsarlos de la ciudad donde viven. Es entonces que se encuentran con Julian Assange.

Primer Plano - Lunes 20 de Febrero de 2012

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Factor Ciencia - NACIMIENTO VOLCAN MARINO CANARIAS: TORTILLAS CINVESTAV: Temporada 5, Capítulo 1 14/01/2012

kikka-roja.blogspot.com/

CABLE SUELTO: NEUTRINOS NO SON MÁS VELOCES QUE LA LUZ

  • Neutrinos: ¿más veloces que la luz? No, tal vez fue un cable suelto
El mundo de la ciencia fue revolucionado el año pasado cuando un experimento pareció mostrar que podían existir partículas que viajaran por encima de la velocidad de la luz, pero ahora el laboratorio detrás de él dijo que el resultado pudo ser provocado por un cable suelto. Físicos en el instituto de investigación CERN cerca de Ginebra parecieron contradecir el año pasado la Teoría de la relatividad especial de 1905 de Albert Einstein cuando reportaron que partículas subatómicas llamadas neutrinos podrían viajar fracciones de segundo más rápido que la luz. James Gillies, portavoz de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en francés), dijo el miércoles que los sorprendentes resultados del laboratorio ahora están en duda.

Noam Chomsky: “Israel es la amenaza más importante para la seguridad mundial”

www.aporrea.org
23 de febrero de 2012.- El afamado escritor analizó que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial

El lingüista y analista político estadounidense, Noam Chomsky, ha criticado las alegaciones de su país sobre el programa energético de carácter nuclear de Irán, a la vez que ha calificado a Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”. En un artículo publicado en el diario británico The Guardian, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial. En este sentido, el afamado escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas anti-iraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran a Israel como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África. “Antes de las masivas campañas propagandísticas de los últimos años en Estados Unidos, la mayoría de los ciudadanos [oriundos de ese país], como la mayoría de las naciones del mundo, creían que Irán, en calidad del signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene el derecho de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio, e incluso, hoy en día, una gran mayoría [en el mundo] enfatiza en las soluciones pacíficas para el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.

De acuerdo con el politólogo estadounidense, Washington y Tel Aviv han extendido una ola de “iranofobia”, puesto que temen la extensión de la influencia del país persa en la región, especialmente, en sus vecinos como Irak y Afganistán. Estados Unidos, Israel (poseedor de unas 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y utilizan este pretexto para que impongan sanciones internacionales y unilaterales contra el país persa. Por su parte, Irán, en calidad de Estado miembro de la AIEA (International Atomic Energy Agency) y signatario del TNP (Tratado de NO Proliferación Nuclear), además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
.
kikka-roja.blogspot.com/

JUAN VILLORO: Billete premiado reforma.com

Juan Villoro: Billete premiado
24 de febrero de 2012

JUAN VILLORO
Una mancha en el alma hace que los mexicanos seamos devotos de la limpieza. Según dice la canción, las muchachas tapatías se bañan para bailar y el estado de la nación sugiere que el dinero no se deja de lavar.
Si el Tigre de Santa Julia no hubiera sido atrapado en un inodoro, sino en el momento de ducharse, sus perseguidores le hubieran pasado respetuosamente la toalla. Tal vez nuestra pasión por estar limpios provenga de un deseo de cambiar de piel (esto explicaría el uso de la piedra pómez para desollarnos por higiene). Si confiáramos en nuestra esencia, ¿permitiríamos que oliera más? Es posible que todo se remonte a los famosos baños de Moctezuma. Bernal Díaz del Castillo, testigo inmejorable de la Conquista, conocía perfectamente el aroma de sus paisanos. De una armadura se pueden pedir muchas cosas, pero no que tenga ventilación. Es lógico que gente aficionada al ajo, que no puede suspender la guerra para perfumarse y recorre el trópico en armadura, apeste en forma digna de ser consignada por un cronista de Indias. Así lo hizo Bernal al describir a Cortés ante el pulcro Moctezuma. Desde entonces, los mexicanos nos identificamos más con los aztecas que con los españoles, aunque seamos la mezcla de ambos. Asumimos la derrota, pero ganamos en limpieza.

CARMEN ARISTEGUI F. : De cuerpo entero (libro de Julio Scherer) reforma.com

Carmen Aristegui, De cuerpo entero
24 de febrero de 2012

CARMEN ARISTEGUI F.
Estamos a un año y días de distancia de la fecha en que el diputado Gerardo Fernández Noroña y otros legisladores portaran una agresiva manta en el Congreso de la Unión en la que, en términos coloquiales, aludían a Felipe Calderón como alguien incapaz de gobernar al país por padecer problemas de alcoholismo. La exhibición de la manta provocó fuertes reacciones y se terminó por reventar la sesión. La escena fue cubierta e informada por los medios de comunicación y editorializada por muchos, incluida quien esto escribe. No es éste el momento para detallar o volver a hablar de lo que ocurrió a esta periodista en esas fechas pero, sí cabe recordar que se perdió y se recuperó la existencia de un noticiero en apenas 15 días. Un capítulo inédito en la historia de la radiodifusión mexicana. El punto de origen de esa historia fue la decisión editorial de no sumarse al coro de voces que condenaba a los legisladores que portaban la manta, por porros, impertinentes e irrespetuosos, sino de formular preguntas, dirigidas a la Presidencia, para que respondiera si había o no un problema de esa naturaleza en quien encabeza la Presidencia de la República.

Ley de seguridad nacional: Exigen incluir propuestas de la sociedad


  • Plantean apartados sobre garantías humanas y ciudadanas
  • Exigen incluir en la ley de seguridad nacional propuestas de la sociedad

Una verdadera ley de seguridad nacional debe incluir apartados sobre garantías humanas y ciudadanas y emanar de la discusión y decisión de la población, no sólo de los políticos, señalaron especialistas. Durante un foro sobre la ley de seguridad nacional, organizado por la Coordinadora Nacional contra la Militarización y realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Clara Meyra, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, resaltó que las organizaciones civiles han impulsado la aprobación de una norma que incluya la visión de la sociedad. Indicó que el estado de militarización que ha impuesto el gobierno de Felipe Calderón crea el ambiente propicio para la violación sistemática de los derechos humanos y la criminalización de la protesta social. En años recientes, sobre todo a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, agregó, las fuerzas armadas han sido favorecidas con el propósito de generar una militarización no sólo en México, sino en la mayor parte de América Latina, hecho que va más allá de las decisiones de los gobiernos locales, pues se trata de un proyecto impulsado desde Estados Unidos. Indicó que en México el presupuesto para las fuerzas armadas se incrementó 81.7 por ciento en cinco años, al pasar de unos 24 mil millones de pesos en 2005 a más de 43 mil 632 millones en 2010. De ahí la preocupación de las organiszaciones no gubernamentales de impulsar entre las esferas dirigentes una ley de seguridad nacional que incluya la visión ciudadana.

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 11

kikka-roja.blogspot.com/

MEXICO PATENTA: CIENTÍFICOS MEXICANOS PATENTAN VACUNA ADICCIÓN A LA HEROÍNA

Científicos mexicanos patentan vacuna para adicción a heroína

México.- Mientras México lidia con la violencia de los cárteles de la droga, un grupo de científicos locales está trabajando en una vacuna que podría reducir la adicción a una de las drogas más destacadas del mundo: la heroína. Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría dijeron que la vacuna ha sido probada con éxito en ratones, y se alistan para realizar exámenes en humanos. La vacuna, que ya ha sido patentada en Estados Unidos, funciona haciendo al cuerpo más resistente a los efectos de la heroína, así que los usuarios no tienen el golpe de placer al usarla inyectada o fumada. "Sería una vacuna que aplicará a personas que son adictos graves, que no han tenido éxito con otros tratamientos y que deciden usar esta aproximación para dejar a usar drogas", dijo el jueves la directora del instituto, María Elena Medina. Durante años, científicos de todo el mundo han buscado vacunas para las adicciones a las drogas, pero ninguna ha sido desarrollada por completo ni lanzada al mercado. Un grupo investigadores del Instituto Nacional para el Abuso de Drogas de Estados Unidos ha reportado avances significativos en una vacuna para la cocaína.

La sumisión : Luis Javier Garrido 7 enero 2011

El papel de escritores y académicos mexicanos avalando las atrocidades del gobierno panista no tiene paralelo en nuestra historia reciente, de ahí que 2011 se abra con la necesidad de reflexionar sobre esta cuestión fundamental y hay material para ello.

1. En un artículo memorable titulado El dandy y el histrión. La crítica y la paradoja del comediante (Proceso, número 1783), José Emilio Pacheco analiza el papel de los escritores y de la crítica en México, y acaso sin proponérselo al hablar del siglo XIX plantea esta cuestión en toda su actualidad.

2. El punto de partida de la reflexión de Pacheco, lo constituyen sus estudios sobre Juan de Dios Peza, poeta destacado de finales del XIX, pero olvidado, a quien la mafia de la época, encabezada entre otros por Manuel Puga y Acal, que escribía con el seudónimo de Brummel, buscó ningunear, y es notable por todo lo que sugiere el que es uno de los más grandes escritores mexicanos, con el que el gobierno español quiso el año pasado dar lustre a su Premio Cervantes, y quien conoce como pocos la vida intelectual del país, marcada por esa difícil relación de artistas y escritores con el poder político.

Ganancias de los bancos en México 20 veces mayor a la economía

Entre 2000 y 20011 obtuvieron 569 mil 434 millones de pesos
El avance de las ganancias de los bancos en México, 20 veces mayor al de la economía

Una vez saneado el sistema financiero con cargo a los contribuyentes, y entregados algunos de los principales bancos a un nuevo grupo de inversionistas después del rescate de 1995, las ganancias de las instituciones de crédito crecieron en los pasados 11 años a una tasa que multiplica por 20 el avance de la economía en conjunto en el mismo periodo, de acuerdo con cifras oficiales.

Las ganancias netas del conjunto de bancos que opera en el país entre 2000 y 2011 alcanzaron 569 mil 434 millones de pesos, mostraron datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta cantidad equivale a dos terceras partes de los recursos de los contribuyentes que han sido empleados para financiar el costo del saneamiento bancario de 1995.

Democracy Now! NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS 23 FEBRERO 2012


Boletín de Democracy Now! en Español
23/2/2012

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web


Irak: mueren docenas de personas en ola de violencia
Soldados afganos matan a dos efectivos estadounidenses mientras se intensifican protestas por quema del Corán
Siria: Homs bombardeada; ONU planea visita humanitaria
Altos funcionarios sirios aparecen en lista de informe sobre abusos
Bradley Manning enfrenta procesamiento por acusaciones de entregar archivos a WikiLeaks
Funcionarios de la ONU anuncian fracaso de visita a Irán
Residente estadounidense encarcelado en Guantánamo es el único que llega a acuerdo de culpabilidad
Infante de marina estadounidense sentenciado por masacre en Irak dado de baja "en condiciones honorables"
Soldados estadounidenses desplegados para combatir Ejército de Resistencia del Señor en cuatro países africanos
Alcalde de Newark: Departamento de Policía de Nueva York ocultó espionaje a musulmanes
Tras protestas, modifican proyecto de ley sobre ecografías en Virginia
Estudiante de 3º grado gravemente herido durante balacera en escuela; 5 muertos en homicidio con suicidio de Atlanta
Primo de Oscar Grant fue herido a balazos por la policía de Oakland
Obama visita futura ubicación del Museo de Historia Afroestadounidense
Víctimas de ataque con gas pimienta en UC Davis entablan demanda
Editor Barney Rosset muere a los 89 añosMás...


El Resto de la Hora de Democracy Now!

Los republicanos debaten en Arizona mientras su partido enfrenta una fuerte reacción en el estado por las políticas extremistas y antiinmigratorias

Con la presencia del sheriff del condado Maricopa Joe Arpaio, los principales candidatos republicanos Mitt Romney y Rick Santorum elogiaron la ofensiva del estado de Arizona contra la inmigración, durante un debate el miércoles a la noche. Romney prometió dejar sin efecto las demandas inmigratorias que el gobierno federal inició contra el estado de Arizona apenas Obama asumió la presidencia. Santorum dijo que a la policía de todo el país le deben dar "la oportunidad de hacer lo que se está haciendo aquí en Arizona y lo que el sheriff Arpaio estaba haciendo antes de que surgieran problemas con el gobierno federal". Más...



El ex senador de Pennsylvania Rick Santorum fue objeto de críticas en repetidas ocasiones durante el debate del miércoles por los votos emitidos mientras estuvo en Washington. Hablamos con Will Bunch del periódico Philadelphia Daily News, autor del reciente artículo A Pennsylvanian’s Guide to the Rick Santorum You Don’t Know(Guía de Pensilvania sobre el Rick Santorum que usted no conoce). Más...


Uno de los vicejefes de la campaña para la reelección de Obama recién nombrados está criticando abiertamente la decisión del Presidente de aceptar fondos de los super comités de acción política, los antecedentes en materia de libertades civiles y el manejo de la guerra en Afganistán. El ex senador de Wisconsin Russ Feingold calificó la decisión de Obama sobre los super comités de acción política como "jugar con fuego". Más...

kikka-roja.blogspot.com/

SIEM: CIERRAN MÁS DE 120 MIL EMPRESAS enero y febrero 2012

Resintieron 70% de profesionistas baja adquisitiva en 2011
Cierre de más de 120 mil empresas en lo que va del año
Caída de 15.7% en la operación de negocios, según registros de Economía
Contabiliza 656 mil firmas en activo, la cifra más baja del sexenio
Aumentan dificultades de asalariados para cubrir necesidades básicas
Juan Carlos Miranda y Víctor Cardoso

El portal del SIEM reporta 656 mil 247, mientras al cierre de 2011 eran 778 mil 564
Han cerrado más de 120 mil empresas en lo que va del año
Caída de 15.7%; es la cifra más baja de negocios registrados en el presente sexenio
Contrastan los datos reportados en el Inegi con los del sistema dependiente de Economía

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...