- - . KIKKA: 09/18/08
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

VIDEO: TELEVISORA DE SALTILLO: GRUPO DE RICOS: responsabiliza a AMLO Andrés Manuel López Obrador de los atentados con granadas en Morelia

Grupo Empresarial RCG
Dentro de la Torre RCG se encuentran los estudios del canal 7 Saltillo; El Canal de Casa. Con diferentes espacios para trasmitir cada una de las ...
www.rcg.com.mx/ -
de Travis
UNA INFAMIA MÀS :

La televisora propriísta de Saltillo,Coahuila, RCG, responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador de los atentados con granadas en Morelia. El conductor en pantalla es vínculado estrechamente con el gobernador de Coahuila Humberto Moreira. Graves acusaciones que se difundieron a las 7:41 a.m. del día 17 de Septiembre a todo el estado.



.
http://www.youtube.com/watch?v=0RWzt6qwFOA
CALDERON PIDE LA UNIDAD EN CONTRA DEL NARCO, SABIENDO QUE LOS PRIMEROS NARCOS SON LOS POLITICOS,

PERO LA UNIDAD, NO QUIERE DECIR LEGITIMAR EL FRAUDE ELECTORAL DE FELIPE CALDERON, EN TODO CASO, SE SOSPECHA MÁS DEL YUNQUE Y LOS OLIGARCAS DE LOS ATENTADOS, QUE DE LOS CIUDADANOS CON SU LUCHA SOCIAL y la defensa del petróleo.
LOS RICOS SON REPRESORES, LOS POBRES PROTESTAN

Kikka Roja

De Lonjho: KURISU クリス: Magú reconoce el Fraude Electoral de 2006

Magú reconoce el Fraude Electoral de 2006


El juicio de la historia es inexorable. Uno a uno, actores políticos y líderes de opinión han ido aceptando que en las elecciones federales de 2006 hubo un enorme fraude electoral que puso en la Presidencia a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

No sé si es culpa del "efecto Obama" o es el hartazgo que se vive al contemplar la incompetencia de los gobernantes, pero la gente se va dando cuenta que Felipe Calderón no puede garantizar el estado de derecho, y que actos terroristas como los ocurridos en Morelia lo prueban.

Ahora que los diputados y senadores están de nuevo en sesión permanente, todos los mexicanos deberíamos demandar la aprobación de figuras jurídicas como el pleibiscito y la revocación de mandato para mandar a la chingada a pendejos como estos cuando no ejerzan su labor de manera efectiva.

Eso debería ser la esencia de un nuevo pacto socio-cultural entre mexicanos: nunca más aguantar a políticos ineficientes, nunca más aguantar violencia e inseguridad pública, y nunca más aguantar que se pisoteé la voluntad popular expresada en las urnas tal como sucedió en el 2006. :)

Señor Magú: ¿verdad que tenía razón?, ¿a poco no se vio muy pendejo tirándole mierda al Peje? ;)


Saludos.

SI, ES MUY FÁCIL DECIR: "Me defraudó el pueblo", y hacerla de palero de la derecha fascista, CUANDO HAY MILES DE PERSONAS LUCHANDO CONTRA LOS ATROPELLOS DE LOS OLIGARCAS, CUANDO LOS PANISTAS ESTUDIAN MUCHO EN ESCUELAS DE "alto nivel" PARA RETORCER LAS LEYES Y PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS MAS DESPROTEGIDOS...

CUANDO LEI LA ENTREVISTUCHA ESA, PENSÉ "QUE EGO Y QUE ARROGANCIA SE ACOMODA EL PENDEJO ESTE", Y ¡NO! AMABLES LECTORES, ERAN NADA MÁS SUS RECOCHIIINAS GANAS DE CHINGAR AL PRÓJIMO, COMO BUEN IMBÉCIL, GUSTA DE HACER LEÑA.

PERO SE TOPÓ CON PARED, PORQUE AMLO ES DE BUENA LEY, BIEN NACIDO Y DE BUENA ENTRAÑA, NADIE EN TODO MÉXICO SE HA ECHADO "EL TROMPO" DE DEFENDER EL PETRÓLEO HASTA DE LOS ELITISTAS COMO MAGÚ... y eso que son Mexicanos
FECAL EL ESPURIO VENDEPATRIAS, HIZO FRAUDE ELECTORAL.
AMLO ¡NO ESTÁ SOLO!

Kikka Roja

Respuesta a Don Mefistófeles Satanás: Ladillas - Por Donde Viene el Toro

Envio este mensaje a varios blogs, periodistas e intelectuales. Espero que mis comentarios sirvan de algo. Si me pueden rebatir y tienen el tiempo y el deseo, les pido que brevemente lo hagan. Porque realmente deseo estar completamente equivocado. J. A. N.

Acabo de Leer las Ladillas del Lic. Mefistófeles (Por Donde Viene el Toro, la copié abajo) que se publicaron hace unos minutos en el SDP.

Si bien coincido con don Menfis en algunos puntos, difiero en otros de manera significativa. Primero listo datos duros y después
presento mi interpretación de lo que ocurre.

1. Históricamente el imperio norteamericano ha usado la violencia para imponer sus intereses.

2. Los neoliberales Bushianos (incluyendo a MaCain) han llevado el uso de la violencia extremos inimaginados
con intenciones de modificar el orden mundial en su favor. Los planes bélicos facistoides datan de los años 90s.

3. Las estrategias de dominacion imperial han fallado dramáticamente y ha surgido un orden hexapolar mundial (AJR) que pone en riezgo la dominación yanqui.

4. Los movimientos anti-imperialistas en America del Sur crecen en fuerza día con día y Brasil se perfila como una potencia. Hasta
Hasta Honduras ha chistado en contra de lo yanquis!

5. La fallas estrategicas y la fuerza pujante en América del Sur ponen nuestro territorio nacional como un objetivo estratégico my importante para la seguridad nacional yanqui, porque el territorio mismo constituye una barrera de contención significativa.

6. La lucha por el control del petroleo de México es un capítulo histórico que no concluye (LM) y que cobra mucha relevancia por la importancia estratégica en vista de las derrotas yanquis en Irak y Afganistán.

7. Para avasallar a un país hay que diluir sus fuerzas y exacerbar sus debilidades.

8. Históricamente el Ejército Mexicano ha defendido la soberanía nacional.

9. Desde la época de Fox se ha comenzado un esfuerzo sistemático para desprestigiar y diluir al ejército. Se destapó publicamente la masacre del 68 (cosa buena) pero con la motivación de desprestigiar, no corregir y aprender. Se le asignó una tarea de policía, que no le corresponde.

10. Se imcrementó dramáticamente la violencia por narcotráfico (no olvidar que la CIA historicamente ha controlado a muchos de estos grupos en el mundo). Basta ver el ejecutometro de don Menfis.

11. Desde la época de Fox se provoca al ejército. La última provocación la hizo Calderón al hechar encar al ejército que México es un estado fallido!

11a. Muchos generales han manifestado su enojo respecto a las acciones del FeCal.

12. Desde el fraude del 2006 se ha fomentado dramáticamente la división en la sociedad mexicana.

13. La corrupción y la impunidad han llegado a límites inimaginados y las instituciones están inoperantes o completamente infiltradas. El estado se desmorona.

14. Los medios de comunicación corporativos, el gobierno y la oligarquía agreden sistemanticamente al pueblo, económica y sicológicamente.

15. Un México dividido y fragmentado se puede controlar con mayor facilidad.

16. Una sociedad en shock se domina rápidamente con mayor facilidad. Comenzó el terrorismo!, se cruzó el umbral.

17. Hay muchas posibilidades de que MaCain gane las elecciones por las buenas o las malas.

18. La militarización de la frontera crece.


Mi interpretación:

1. El plan imperial para avasallar a México se ha calculado desde hace al menos una década y va en etapas avanzadas. Los halcones Bushianos no tienen piedad y han usado y usarán violencia si pueden.

2. Se trata de diluir las fortalezas de nustro país y exacerbar sus debilidades. El ataque principal gira al rededor de la desmantelación del ejército, que es el único capacidtado para lidiar con violencia yanqui. Se necesita un pretexto para hacerlo.

3. La sociedad civil mexicana l es pacífica y no está armada, blanco fácil para asesinos. Por esta razón, el ataque secundario, por el momento, va en contra de la sociedad civil. Particularmente en contra del movimiento Obradorista. Los medios hacen el papel de ariete en este caso.

Conjeturas:

1. El Ejército Mexicano está maniatado. No puede responder a la provocación porque esto podría dar el pretexto para la tan pedida intervención yanqui. La trampa consiste acusar a sus generales dirigentes principales de narcotraficantes si actúan en contra de Calderón. O justificar la intervención en el caso de que la violencia se salga aún más de control. Tal y como se planea hacer con el terrorismo. Particularmente en la Ciudad de México. Le van a hechar la culpa al ejército.

1a. Ebrad es el primer objectivo a nulificar (como lo ha sido desde hace semanas).

2. No dudo que haya un plan bien definida para paralizar a las cabezas del ejército en cualquier caso.

3. Quiza el ejército está parcialmente infiltrado y/o la Armada ya caludicó. El ejército no puede puede dar un paso en falso y por esa razón aparenta mantenerse leal al usurpador.

4. El hecho de que la tradición de la escolta del Colegio Militar no entregara la bandera fue muy significativo. La armada abrió el desfile militar y abanderó al usurpador.

5. La trampa puesta al ejército puede ser el detonante para comenzar un conflicto que puede balcanizar a nuestro país. Yo creo que esa es la idea principal. Ya FeCal metió su iniciativa para cambiar el nombre de nuestro país (parece algo menor pero muy significativo para mi). Los Estados Unidos Mexicanos es más difícil de controlar que varias Republicas bananeras.

6. Solo un usurpador que tiene UN AS bajo la manga puede hacer lo que el FeCal está haciendo.

7. Que gane Obama no es ninguna garantía para México. Los intereses económicos y de poder son aberrantes.


Que hacer:

1. Estoy de acuerdo con las sugerencia de don Mefistófeles respecto a las acciones que la resistencia civil debe de realizar(ver Ladillas - Por Donde Viene el Toro). Sólo el puebo puede defender al pueblo.

2. Mi análisis supone que el Ejército Mexicano es leal a México y defenderá la soberanía a toda costa. La resistencia civil hará los suyo. Espero que los generales patriotas sabrán cumplir la misión más importante de su vida, con toda la inteligencia que puedan. Hay que actuar ya. No tengo sugerencias en el como hacerlo, pues no soy militar.

-JAN
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ladillas - Por Donde Viene el Toro

Ladillas

Por Donde Viene el Toro

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Recién consumado el fraude electoral, le preguntaron al brujo mayor de Catemaco que sucedería si no se llevaba a cabo el recuento voto por voto y se arreglaba este desmadre. El brujo respondió: "Los extranjeros se darán cuenta que no nos sabemos gobernar. Nos verán débiles y dividos. Seguirá la intervención extranjera." Los acontecimientos bien podrían resultar de acuerdo a lo que dijo el brujo.

Consideren los siguientes datos duros:

a. El dirigente (Chucho) del perdere en Tamaulipas, Rafael Rodríguez Segura, acaba de pedir que los gringos intervengan "en el contexto de la Iniciativa Mierdira (sic)" pues el enano ya no puede con el paquete.

b. Jorge Castañeda Gutman pidió el 17 de septiembre que se "prohíban todas las marchas de protesta hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad".

c. El 10 de septiembre, el Washington Post pidió la intervención en México: "La guerra en México (contra el narcotrafico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistan; en ambos casos, un mayor compromiso estadounidense es requerido…"

d. El 17 de septiembre el PANista Larios aseguro que "no era tiempo de coartar las garantías individuales pero que no lo descartaba.

e. También, el 17 de septiembre, Fraudio X. Gonzalez, prestanombres del racista George Sensenbrenner, pidió "mano dura contra la delincuencia" (a nombre de los delincuentes electorales del CCE). Lo mismo hizo, por cierto, ese día el delincuente confeso Yoni CAMOTE.

Es fácil ver un posible escenario. El gobierno es lo suficientemente estupido de seguir la sugerencia del retrasado mental de Castañeda Gutman. En realidad, el enano ya no tiene opciones. Las Adelitas impedirán que en el congreso se pase la deforma energética. Es decir, si la razón de existir del gobierno PANazi es entregar el petróleo, entonces a toda costa intentaran pasar la deforma. No tienen otra, o los gringos los "renuncian" por ser unos gerentillos maletas.

Quien sabe que pasara entonces, pero serán "tiempos interesantes", como advierte la maldición china. Los mismos (que arriba nombré) descendientes espirituales de los traidores que fueron a Miramar a pedir que los gobernara un principito rubio y sifilítico. Los medios en EEUU, que son igual de manipulado que los de México, se volverán estridentes pidiendo la intervención en México, lo mas pronto posible. Y es que no hay seguridad de que McCain logre robarse la silla y el Obama les ha hablado golpeado a las petroleras.

¿Qué opción nos queda entonces? Si claudicamos el destino de la nación es convertirse en un Puerto Rico, nomás que mas jodido, y los mexicanos solo podrán aspirar a irse de mojados o servir de carne de cañón del imperio. Creo que ningún mexicano bien nacido estaría dispuesto a permitir tal cosa, aun a costa de su vida.

¿Qué me atrevo a (respetuosamente) sugerirles? Pues que no nos olvidemos de nuestra historia, que es la que nos atestigua que somos un gran –chingon, heroico-- pueblo. Bien lo dijo Juárez, "el triunfo de nuestra santa causa es inevitable". Consideren lo siguiente.

En 1858, estando sitiado en Veracruz por Miramón, el gobierno legitimo de Benito Juárez no se amilano. Al contrario, emitió las Leyes de Reforma, las cuales caparon a los curas. Es decir, Juárez tomó la ofensiva. Bien lo aconsejaba Danton: "la audace, tojours la audace".

El movimiento no debe de medir consecuencias y debe de estar dispuesto a seguir "retorciéndole la cola al marrano aunque le ensucie la mano"/ ¿Cómo? Con acciones como la firma de la denuncia de traición a la patria contra el enano, siguiendo volanteando, organizándose en brigadas, hablándole a la gente, educándolos, estando atento a lo que advierta el gobierno legitimo de AMLO. No se gana nada estando a la defensiva y si se puede perder todo.

¿Y los gringos? No se preocupen por esos hijoeputas. Que los gringos hagan el aspaviento que quieran. Recuerden que están igual de divididos y bastante hastiados de andar interviniendo a lo pendejo en las guerras de los neoliberales. Y si no asesinan o le hacen fraude al negro, acuérdense que este anda prometiendo no involucrarlos en mas guerras a lo pendejo. No meto la mano al fuego por el gabacho tostado, pero en una de esas nos resulta otro Franklin Roosevelt, que no quiso intervenir en 1938. McCain es definitivamente un hijoeputa que apoyaría una intervención.

Finalizo con las palabras de Juárez escritas durante el sitio de Veracruz: "…con la conciencia del que marcha por buen camino, el Gobierno legitimo se propone ir dictando, en el sentido que ahora manifiesta, todas aquellas medidas mas oportunas para terminar la sangrienta lucha que hoy aflige a la republica, y para asegurar, en seguida, el sólido triunfo de los buenos principios. Al obrar así, lo hará con la ciega confianza que inspira una causa tan santa como la que está encargado de sostener; y si por desgracia de los hombres que hoy tienen la honra de personificar como Gobierno el pensamiento de esa causa, no lograsen conseguir que sus esfuerzos den por resultado el triunfo que ella ha de alcanzar un día infaliblemente, podrán consolarse siempre con la convicción de haber hecho lo que esta de su parte para lograrlo; y cualquiera que sea el éxito de sus afanes, cualesquiera que sean las vicisitudes que tengan que sufrir en la prosecución de su patriótico y humanitario empeño, creen al menos tener derecho para que sean de algún modo estimadas sus buenas intenciones y para que todos los ciudadanos honrados y sinceros que, por fortuna, abundan todavía en nuestra desgraciada sociedad, digan siquiera al recordarlos: esos hombres deseaban el bien de su Patria y hacían cuanto les era posible para obtenerlo…" – Benito Juárez

Publicado por Pomponio


Kikka Roja

CIRT: la tormenta que viene…

Casualidades geopolíticas
Dos actos de Carstens
MARCELA GOMEZ ZALCE
Hay tres clases de ingratos, mi estimado: los que se callan el favor, los que lo cobran y… los que lo vengan. 72 horas después del abominable acontecimiento en Morelia, Michoacán, lo que tenemos es una consolidada feria declarativa, marca ACME, condenando los hechos, amagando con utilizar la fuerza del Estado, con todo el rigor de la ley para los enemigos de México, con el respaldo internacional, y last but not least, con la raja política de la foto en momentos donde el barco de gran calado y su fracturado capitán hacen… agua.

Pero en los hechos muy concretos, my friend, el gobierno no tiene mucho o mejor aún, no afloja nada (?). Se afirma de un original retrato hablado que, con la pena, debería estar pegado hace lunas en todas las esquinas posibles del terruño de Felipe para que, de la mano de su estribillo, la sociedad coadyuve en la búsqueda de estos hojaldras que ya fueron bautizados por los Estados Unidos como narcoterroristas. Ajajá.

The word or the reason for something amusing.

Y como las casualidades en geopolítica no existen, ayer cayeron, después de una divertida cacería de inteligencia internacional, 175 operadores presuntamente del Cártel del Golfo y… ojo… en las investigaciones se presentaron cargos criminales en la Corte Federal de Distrito en contra de Ezequiel Cárdenas Guillén alias Tony Tormenta o Tony Cárdenas, Heriberto Lazcano Lazcano (ex GAFE) alias El Lazca, Jetta o Z-3, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss. Así que ahora nuestros agobiados vecinos deberán de aplicarse, digamos, más, para dar con el domicilio de uno de ellos en... Estados Unidos. Y que, con lo ocurrido ayer, nada como regresar a la bella patria y ajustar algunas cuentas pendientes ahora que el calderón del narcotráfico llega a su clímax de efervescencia, yes? Pero…

Cambiando de frecuencia (for now), suerte que la burbuja michoacana sea el epicentro mediático porque así retrasa la tormenta que viene alrededor del decretazo presidencial para la reconversión de las AM en FM, y que ya desató los demonios en el interior del ameno sector.

La primera pregunta (of course, ingenua) del sonriente respetable es: ¿qué (sin)razón tendrá Felipe de querer pleito ahorita con el PRI y Manlio Fabio Beltrones…? Porque recuerde que el simpático sonorense llevaba mano en esta iniciativa que sería utilizada como ficha de cambio en el tianguis, perdón, Congreso, por el chisguetín energético. Un escenario reloaded del Frankenstein electoral por el fiscal, remember?

Pero resulta que el inservible tesorito de Bucareli y su jefe decidieron dejar chiflando en la loma a Beltrones, arrebatándole la zanahoria y así ser ellos los facilitadores de intercambios en el electorero 2009. ¿Vamos bien?
Esto comenzó hace meses cuando el Gymboree en Los Pinos comenzó a explorar un nuevo reglamento de la SCT para evitar la aduana de la Cofetel y manejar discrecionalmente algunas concesiones. El traje a la medida —que busca además dividir a la CIRT– se lo encargaron a Luis Téllez, quien básicamente, y de la mano de Segob (que deberá dar su Vo. Bo. para el refrendo lo que literalmente se convierte en una atractiva aduana), mandaron al diablo a las instituciones, comenzando por el fallo de la SCJN y ni hablar del complejo timing político. ¿Por qué? Sencillo.

Calderón necesita al PRI para su chisguete y para la aprobación de su Presupuesto 2009. El pasado viernes hubo encerrona en Los Pinos para dizque venderle el favor a la CIRT que, curiosamente a la fecha, no ha externado enamoramiento del tema sino más bien en corto hay... enchilamiento. En el PAN de Xicoténcatl, Creel, Döring, García Cervantes y Cortés ya pintaron una seductora raya, afirmando la violación a la resolución de los chicuelos de Ortiz Mayagoitia, que vuelven a tener oootra papa caliente en sus manos donde hay espacio para una clara inconstitucionalidad del decretazo… con todo y que ayer hubo reunión azul para presionar, no, no… debatir este nuevo bodrio presidencial.

En resumen, my friend, las formas siguen diciendo todo del fondo con el encantador agravante de que varios de los grandes concesionarios sí están enamorados... pero de Beltrones.

Chingón.

Por la Mirilla

Uno.- Primer acto: 16 sept., Carstens asegura que la crisis en EU no afectará México. Segundo acto: 17 de sept., Carstens asegura que crisis en EU influirá en la economía mexicana… ¡¡¿¿??!!

Y dos.- Ahora que Felipe se desgañita hablando de unidad, ¿por qué rayos no comienza por su gabinete de seguridad…? Como dirían enfrente: es pregunta.
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

SE ACUERDAN DE LA "FUCKING MOVIE"? ALIEN 3 CARTON GASLIEN

EN ESA PELICULA SE DIJO LA PALABRA FUCK UN CHINGOMIL VECES


GASLIEN
de Luis "EL CARTÚN" Pérez de elcartun


Kikka Roja

PGR no tienen nada que ver: Sin vínculo, los detenidos en Zacatecas y el atentado en Morelia: Víctor Ortiz Valtierra y Jorge Luis Ortiz Méndez

Sin vínculo, los detenidos en Zacatecas y el atentado en Morelia:PGR

La dependencia informó que las dos personas hospitalizadas y el tercer detenido "no tienen nada que ver" con el ataque del lunes 15 de septiembre.

La Jornada On Line Publicado: 18/09/2008 23:14
POBRES CHAMACOS ¡QUE SUSTAZO!, LA MALDITA PGR COMO SIEMPRE ACUSANDO CIUDADANOS INOCENTES, PERO A LOS DELINCUENTES NUNCA LES HACEN NADA
los-narcos-no-asesinan-asi-la-familia.html
fueron-los-zetas-acusa-la-familia-el.html
TIENEN MAS PRESTIGIO LOS NARCOS QUE EL GOBIERNO DE CALDERON Y ESO QUE ES SUPER REPRESOR
México, DF. Las personas custodiadas en el hospital de Zacatecas y trasladadas a hospitalización de la 11 zona militar para ser interrogadas por el atentado ocurrido la noche del lunes en Morelia, no tienen vínculo con el ataque realizado con granadas, donde fallecieron siete personas, informó la Procuraduría General de la República. En un comunicado, la PGR informó que luego de realizar las diligencias necesarias "se constató que estas (personas) no tienen ningún vínculo" y aseguró que la investigación que lleva a cabo la delegación de esta dependencia en Michoacán continúa abierta para esclarecer los móviles de los atentados realizados contra las personas que celebraban el aniversario del Grito de Indepedencia.

Un reporte anónimo al número de emergencia 066 avisó sobre la presunta relación de los heridos con el atentado con granadas en Morelia, por lo que Víctor Ortiz Valtierra y Jorge Luis Ortiz Méndez, de 19 y 26 años, respectivamente, fueron custodiados en un hospital de Zacatecas y posteriormente trasladados para ser interrogados. Un tercer detenido de nombre Miguel Angel Leyva Reveles, de 29 años, fue dado de alta el mismo día de la volcadura, antes de que se les vinculara con lo ocurrido en Morelia.


No nexos detenidos en Zacatecas
Ciudad de México, 18 de Septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las personas bajo resguardo médico en las instalaciones militares de Zacatecas, no tienen ningún vínculo con los hechos causados en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre.

NOTIMEX


Kikka Roja

Controlan motín en penal de Cadereyta

Controlan motín de reos en penal de Cadereyta
Como resultado de la acción fueron trasladados 25 reclusos a los penales del Topo Chico y de Apodaca, además que 30 uniformados resultaron heridos

18:48 Cerca de las 2:40 de la tarde y con la presencia de las autoridades estatales y federales, terminó el motín de reos y se recobró el control del centro penitenciario de Cadereyta. Tras el ingreso de las fuerzas federales y el traslado de 25 reclusos a los penales del Topo Chico y de Apodaca, se restableció la calma, retornó la calma, dijo el subprocurador de ministerios públicos, Alejandro Garza y Garza. El funcionario explicó que dichos internos trataron de tomar el control del penal de Cadereyta y al ser reprimidos por los celadores inició el amotinamiento. Como resultado de esta acción se notificó de al menos 30 uniformados resultaron con alguna lesión, por lo que se abrió un expediente ante el Ministerio Publico para deslindar las responsabilidades. Estos hechos retoman importancia en un contexto donde apenas han transcurrido unas horas de que en Tijuana, Baja California se diera un motín que dejo como saldo preliminar de 19 personas muertas y más de 50 lesionados. A pesar de la intensa movilización de los elementos federales y militares, el secretario de seguridad pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, negó que en el interior de uno de sus reclusorios haya habido un motín. El Funcionario aseguró que se trató de una riña entre 25 prisioneros y enfatizó que quienes exacerban las cosas son los medios de comunicación y las mismas familias de los reos debido a que en estos momentos "en todos los penales hay tensión".

Kikka Roja

PRD: obtiene mayoria Nueva Izquierda 63% de delegados y consejeros (EL CHUCHINERO)

PRD: obtiene Nueva Izquierda 63% de delegados y consejeros

De esta manera, el sol azteca está listo para llevar a cabo este fin de semana su Congreso Nacional.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 18/09/2008 18:06

México, DF. La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó la calificación de la elección de delegados al Congreso y de consejeros nacionales, obteniendo Nueva Izquierda y sus aliados 63 por ciento de los mil 100 delegados electos al Congreso y 192 al Consejo Nacional. En tanto, el bloque de expresiones que conforman Izquierda Unida, que postuló a Alejandro Encinas a la dirigencia nacional, le corresponderá casi 30 por ciento y para el grupo de delegados y consejeros independientes tocará el resto. Una vez terminada la calificación de esta elección, celebrada el 16 de marzo al igual que la de presidente y secretario general del PRD, que fue anulada, el PRD está listo para llevar a cabo este fin de semana su Congreso Nacional, en el que se prevé aprobar reformas estatutarias para transitar rumbo a las elecciones federales de 2009.


Kikka Roja

FOTOS: 26 mdd: Decomisan dinero de Ismael "El Mayo" Zambada: más de 26 millones de dolares en Culiacan: Cartel de Sinaloa



El Ejército Mexicano le incautó al cártel de Sinaloa mas de 26 millones de dólares durante la aplicacion delOperativo Culuiacán-Navolato, el pasado 14 de septiembre. El dinero fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde el general Luis Arturo Oliver Cen, Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN), dijo que en el aseguramiento se hallaron documentos del hermano de Lamberto Verdugo Calderón, ubicado por los organismos de inteligencia como lavador de dinero de Ismael Zambada Garcìa, "El Mayo Zambada". Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle de Santa Fe,en el número 3890, en donde se hallaron documentos relacionados con la familia Verdugo Calderòn. Entre esos documentos, "destacan tres tarjetas para portación de radio, expedidas por una ampresa de radiocomunicacìòn a nombre de Jesús Alfredo Verdugo Calderón", indicó el general Oliver Cen. El general de Brigada detalló que el hallazgo del dinero ocurriò cuando luego de que tres sujetos que se encontraban afuera de la vivienda se percataron del patrullaje militar en el fraccionamiento y huyeron tras arrojar las armas cortas que levaban. Los elementos del 6ª Regimiento de Caballería entraron a la casa y descubrieron el dinero empaquetado en cajas de huevo, así como armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos. Oliver Cen señaló que solicitaron la presencia del Ministerio Público federal para que iniciara la investigación de los hechos. La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales Ibañez, indicó en la presentación que también se aseguraron un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 4 vehículos, 2.3 kilos de mariguana, cartuchos de diferentes calibres, asi como 2 radios de comunicación y 1 teléfono celular. Por estos hechos se inició la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEIORPFAM/171/2008,contra quien resulte responsable.

Aseguran más de 26 mdd del Mayo Zambada en Sinaloa

Fueron hallados en el domicilio de Jesús Alfredo Verdugo Calderón, cuyo hermano Lamberto es buscado por sus nexos con dicho capo.

La Jornada On Line Publicado: 18/09/2008 19:00

México, DF. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el pasado 14 de septiembre 26 millones 206 mil 176 dólares en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. El Estado Mayor de la Sedena y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que ese decomiso está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Campo Santa Fe 3890, Fraccionamiento Rincón del Valle, en Culiacán, Sinaloa el mencionado 14 de septiembre, luego que efectivos que participan en el operativo Culiacán-Navolato detectaran a tres sospechosos que huyeron del inmueble.

Con la orden de cateo respectiva, los militares ingresaron al domicilio, donde, de acuerdo con los primeros informes, vivía Jesús Alfredo Verdugo Calderón, cuyo hermano Lamberto es buscado por el Ejército mexicano debido a sus nexos con el El Mayo Zambada. La función de Lamberto Verdugo sería el lavado de archivos. Se trata del segundo decomiso de dinero más importante en esta administración. El más relevante sigue siendo el monto de 205.5 millones de dólares que en marzo de 2007 le fueron asegurados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

(Con información de Notimex)


Decomisan PGR y Sedena más de 26 mdd en Sinaloa
Significa el segundo mayor decomiso de dinero en efectivo en la historia de México y está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada

Pide Calderón a partidos “cerrar puerta” a narco 00:08
Cocaína, una droga al alza 00:08

Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008
18:04 Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el pasado 14 de septiembre 26 millones 206 mil 176 dólares en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. El Estado Mayor de la Sedena y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que ese decomiso está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Campo Santa Fe 3890, Fraccionamiento Rincón del Valle, en Culiacán, Sinaloa.

Kikka Roja

ESTADO FALLIDO O ESTADO FRACASADO: DEFINICION

ES CUANDO UN PAIS NO PUEDE PROTEGER A SUS HABITANTES.

LO PRIMERO QUE VAN HACER ES SUSPENDER LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE TODOS NOSOTROS. VIA LIBRE AL EJERCITO.

CALDERON PRETENDE PROTEGER SUS INTERES PRIMERO, AUNQUE SE LE VAYA DE LAS MANOS EL PAIS, SI EL CAOS AUMENTA, LOS ESPAÑOLES Y GRINGOS NO RECIBIRAN UN PAIS EN PAZ, PERO SI, MUY RICO.

LA INTERVENCION EXTRANJERA ES LA TIRADA DEL ESPURIO TRAIDOR.

CON LO QUE NO CONTABA FECAL ES CON LA GUERRA FEROZ QUE ESTAN DANDO LOS NARCOS.

¿QUE SIGNIFICA "APOYAR A CALDERON"? SIMPLEMEMNTE APOYAR EL GRUPO DE RICOS EN TURNO SEXENAL.

LA BASE OBRERA Y CAMPESINA Y LAS CLASES MEDIAS SON EL MOTOR DEL DINERO FACIL PARA LOS OLIGARCAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido

Estado fallido es un término polémico, que califica de esta manera a un Estado débil en el cual el gobierno central tiene poco control práctico sobre su territorio. El término es muy ambiguo e impreciso. Por ejemplo, si se toma de forma literal, un Estado fallido sería aquel en el que no hay un gobierno efectivo, al contrario de un gobierno dictatorial que acapara y utiliza todo el poder.

Con esto se quiere decir que un país "tiene éxito" si mantiene un monopolio en el uso legítimo de la fuerza física dentro de sus fronteras. Cuando este monopolio está quebrantado (por ejemplo, por la presencia dominante de señores de la guerra, de milicias o de terrorismo), la misma existencia del Estado llega a ser dudosa, y el país se convierte en un Estado que ha fallado o Estado fallido. La dificultad de determinar si un gobierno mantiene "un monopolio en el uso legítimo de los medios de la fuerza" (que incluye los problemas de la definición de "legítimo") es uno de los factores que no permiten dejar claro cuando un Estado se puede determinar fallido.

La controversia deriva de las implicaciones políticas y militares de etiquetar a un país "fallido". Las proclamaciones y las leyes de su gobierno pueden no ser tomadas en cuenta, y en algunos casos la acción violenta se puede emprender dentro de las fronteras del "Estado fallido" por agentes de otros países; tal acción tiene naturalmente una legalidad altamente dudosa.

En años recientes varios analistas políticos han etiquetado muchos países como Estados fallidos, incluyendo Afganistán, Iraq, Haití, Somalia, Yemen, Timor Oriental y las Islas Salomón.

El término también se utiliza en el sentido de un Estado que se ha hecho ineficaz (es decir, tiene control nominal militar y policial sobre su territorio, solamente en el sentido de no tener grupos armados desafiando directamente la autoridad del Estado; en resumen: la visión: "que no haya noticias, es una buena noticia") y no puede hacer cumplir sus leyes uniformemente debido a las altas tasas de criminalidad, corrupción extrema, un extenso mercado informal, burocracia impenetrable, ineficacia judicial, interferencia militar en la política, las situaciones culturales en las cuales los líderes tradicionales gastan más energía que el Estado sobre ciertas áreas aunque no compitan con el Estado, y otros factores. Camerún, Liberia, Nigeria y Papúa Nueva Guinea se mencionan a menudo en esta categoría.

Lista de Estados Fallidos 2007[2] (2006 ranking[3] paréntesis):

1. Sudán (1)
2. Bandera de Iraq Iraq (4)
3. Somalia (7)
4. Bandera de Zimbabue Zimbabue (5)
5. Chad (6)
6. Costa de Marfil (3)
7. República Democrática del Congo (2)
8. Bandera de Afganistán Afganistán (10)[4] [5]
9. Bandera de Guinea Guinea (11)
10. República Centroafricana (13)
11. Bandera de Haití Haití (8)
12. Pakistán (9)[6] [7] [8] [9

Kikka Roja

LA UNIDAD DE MEXICO PIDE FELIPE CALDERON: ATENTADOS TERRORISTAS: en caricaturas: ¡la unidad de los politicos ladrones!

..

.. . . . ...

RAPÉ , EL FISGÓN, HELIOFLORES, HELGUERA, HERNÁNDEZ, ROCHA, NARANJO.
CINTIA BOLIO
Morelia


Kikka Roja

Fueron Los Zetas, acusa La Familia: EL PRIMER MENSAJE

los zetas del cartel del golfo, la-familia de Michoacán, va hacer su PROPIA investigacion de los atentados en Morelia, Estados Unidos e Italia detienen a 175 presuntos integrantes del cártel del Golfo . . FE-CAL ya reconoció que el narco es negocio de los politicos, ENTONCES YA TIENE PRETEXTO EL ESPURIO PARA MILITARIZAR SU DICTADURA, pero muy mal escondida porque ya nos enteramos del chisme completo y dicho por su propia boca.


MORELIA, MICH., 18 DE SEPTIEMBRE (apro).- La Familia, grupo criminal asentado en Michoacán, rechazó ser el responsable del atentado terrorista ocurrido en Morelia el pasado lunes 15 de septiembre y acusó al cártel de los Zetas de encabezar “los actos cobardes que se han dado en todo el país”.

En tanto, el gobierno federal detuvo en Zacatecas a tres presuntos implicados en el atentado que dejó un saldo de 7 muertos y más de 100 heridos.

Mediante un panfleto firmado presuntamente por La Familia dirigido “A la sociedad michoacana” y que se hizo llegar de forma anónima a las redacciones de medios de comunicación esa entidad, el grupo delictivo expresa que “rechaza los actos cobardes que se han dado en todo el país por un grupo cobarde y criminal denominado 'Los Zetas', grupo criminal acostumbrado a matar por paga, extorsionar, secuestrar y robar.

"En los últimos meses el asedio militar hacia nuestro grupo no nos han permitido realizar nuestras actividades que hemos venido realizando para resguardar nuestro Estado. Esto ha propiciado una ola de extorsiones y secuestros a todo nivel en nuestro Estado", se lee en el escrito.

"La Familia" se dio a conocer públicamente en 2006 a través de un documento similar. En ese momento se presentó como un grupo decidido a "tomar la justicia en sus manos para acabar con los delincuentes".

Mientras tanto, en Zacatecas investigan a dos personas del sexo masculino, una de 19 años y la otra de 26 que se accidentaron, junto con una tercera, que no aparece, la mañana del 16 de septiembre a la altura del municipio de Ojo Caliente abordo de una camioneta blanca tipo Suburban con placas del estado de Michoacán.

El gobierno federal confirmó la detención de los sospechosos y que son investigados por su probable participación con los atentados del pasado 15 de septiembre en Morelia, pero aún no hay elementos para asegurar que están involucrados con los hechos.

Según Alberto Gaitán, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, el padre de uno de ellos aseguró que habían salido de Michoacán poco después de las tres de la mañana del 16 de septiembre y se dirigían a Zacatecas donde se accidentaron, reportó Primero Noticias.

Según información de la Procuraduría de Justicia, un reporte anónimo alertó a las autoridades de que los accidentados, que eran atendidos en el hospital general de Zacatecas, estaban involucrados en las explosiones de Morelia.

Según el reporte de Primero Noticias, poco después de las 10 de la noche del miércoles más de 100 elementos del Ejército Mexicano asumieron el control del hospital resguardando los accesos, el área de hospitalización y el perímetro de las instalaciones del lugar.

A las 2:50 de la madrugada, se formó el convoy de seis vehículos militares a la puerta de la salida de urgencias, primero tres tipo hummer con 12 elementos cada uno, luego dos ambulancias del Servicio de Rescate y Emergencias Médicas de Zacatecas y tras ellas otras tres unidades militares.

A las 3:10 de la madrugada el convoy militar que llevaba a los dos sospechosos heridos salió del hospital y enfiló hacia la onceava zona militar donde fueron ingresados y son investigados, aunque existen versiones de medios locales que afirman que permanecen en el Hospítal General bajo resguardo militar.

Según la página de internet Zacatecas Hoy, trascendió que uno de los dos detenidos presenta lesiones, que pudieron parecerse a las provocadas por las esquirlas o el impacto de perdigones en su humanidad, de igual forma fueron localizadas dentro del vehículo algunas evidencias que ameritan el aseguramiento de la camioneta.




Kikka Roja

Alvaro delgado: Fox, solo y mudo/ NO QUIERE OPINAR SOBRE MORELIA

Fox, solo y mudo
alvaro delgado, proceso.com.mx

MEXICO, D.F., 18 de septiembre (apro).- Propenso habitualmente a opinar sobre cualquier tema, aun en su carácter de expresidente de la República, Vicente Fox enmudeció ante el atentado con granadas que dejó siete muertos y más de cien heridos en Morelia, Michoacán. Impertérrito, y aun hostil, Fox se refugió en el silencio ante las preguntas que le formularon periodistas que lo vieron cruzar, solitario --sin escoltas ni Marta Sahagún, su mujer-- el vestíbulo del Partido Acción Nacional (PAN), que ayer conmemoró el 69 aniversario de su fundación.

--¿Qué opina sobre los hechos de Morelia?
--Al rato hablamos.
--¿Pero cuál es su opinión?
--Buenas noches.
--¿Es la herencia que usted le dejó a Calderón?

Nada respondió Fox. Siguió su paso hacia el elevador, que tardó en abrirse mientras era rodeado de reporteros y curiosos, extrañados de que nadie, ni un ujier y menos el presidente del PAN, Germán Martínez, haya salido a recibirlo. Fox tampoco contó con acceso al estacionamiento subterráneo de gigantesco edificio del PAN, privilegio del que sí gozaron otros invitados especiales a la sombría conmemoración de otro aniversario del partido de la derecha, cuyo líder máximo, Felipe Calderón, pronunció el discurso estelar, precedido del de Martínez.

El “estimado Vicente Fox, expresidente de la República”, como le llamó Calderón, no estuvo acompañado por su mujer Marta Sahagún ni tampoco contó con el arropamiento, como es habitual, de Manuel Espino, el expresidente del PAN que estuvo ausente también de la celebración. El portavoz de ese partido, Homero Niño de Rivera, aseguró que sí fue invitado, pero su contraparte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que preside Espino, Liliana López Ruelas, informó que jamás se recibió invitación formal.

Así, solo, Fox tuvo que descender de un automóvil sobre la avenida Coyoacán y caminó hacia la entrada del edificio del PAN, donde el Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló un arco detector de metales, como parte de un operativo de seguridad que abarcó vasta zonas de la colonia Del Valle y que incluyó a granaderos y vallas metálicas de la Policía Federal. Ya dentro del edificio, convertido en una hermética guarida, el expresidente de México y copresidente de la Organización Demócrata de Centro (ODC), que agrupa a los partidos derechistas del mundo, trató de escabullirse de los periodistas.

--¿Puede responder dos preguntas?
--¡No!
--¿Tiene algún mensaje a los deudos de Morelia?
--¡No! Buenas noches, buenas noches, muy buenas noches, muy buenas noches, buenas noches.
--¿Ni un mensaje al pueblo de México, señor?

Fox, otra vez, guardó silencio y esquivó la mirada y las preguntas sobre la violencia del crimen que padece el país.

--¿Esta es su herencia?

El rostro de Fox se endureció mientras se cerraban las puertas del elevador.

Guanajuato quiere cuidarse de Morelia
verónica espinosa GUANAJUATO, Gto., 17 de septiembre (apro).-

La fracción legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado pidió al gobernador Juan Manuel Oliva “redoblar la vigilancia” en la zona limítrofe con Michoacán, tras los atentados del 15 de septiembre en Morelia. En un pronunciamiento leído por el coordinador del PAN en el Congreso del estado, Gerardo de los Cobos, los legisladores de Acción Nacional condenaron los bombazos y se sumaron al llamado de unidad hecho ayer el presidente Felipe Calderón. “La muerte de gente inocente nos debe mover a toda la sociedad para encarar con mayor fuerza al crimen organizado y combatir la violencia en todas sus formas”, dijo De los Cobos. Por ello, aseguró que todos los mexicanos “estamos obligados a denunciar cualquier indicio que nos lleve a capturar a aquéllos que quieren arrancar la tranquilidad de nuestras familias”. A nombre de su grupo parlamentario, anunció que se dará prioridad al tema de la seguridad en el próximo periodo de sesiones, cuando se revisará el paquete presupuestal del gobierno del estado para el 2009. Además, dijo, “estaremos pendientes para recibir todas aquellas propuestas que el Congreso de la Unión apruebe en la materia”. Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Arnulfo Vázquez Nieto, propuso hacer las reformas legales necesarias para crear una Policía Estatal Preventiva “porque el crimen organizado ha avanzado mucho, y el estado no se ha actualizado para enfrentarlo”. Por lo pronto, dijo, las dependencias responsables de la seguridad en Guanajuato deben hacer más labor de inteligencia y mantener en capacitación constante a su personal. A su vez, el alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, informó que buscará reunirse con autoridades de seguridad del gobierno del estado y federales para revisar la estrategia que en la materia se aplicará durante la celebración del Festival Internacional Cervantino, en octubre próximo.

“Sin tener que causar una paranoia exagerada, sí debe de alertarse y bueno, pues a lo mejor un control adicional no caería mal…”, dijo Romero Hicks. En otras declaraciones que hizo a un diario local, el alcalde dijo que se estudiarán otras medidas que puedan requerirse durante el Cervantino con los servicios de inteligencia de la Federación y del estado. “Por lo pronto vamos a reforzar los filtros de salida y a crear uno de entrada, vamos a empezar a apretar un poco (…) queremos la estrategia perfecta, queremos la seguridad, queremos una fiesta en paz”, indicó. En el lenguaje que acostumbra –y que lo ha metido en más de una polémica pública-- el presidente municipal calificó de “retrasados mentales” a los responsables del ataque cometido la noche del 15 durante la ceremonia del Grito en Morelia. “Son gente que van hacer la hora del aficionado y quiere sus cinco minutos de gloria, y pues aquí les podemos dar sus cinco minutos de calabozo también”, advirtió.


Kikka Roja

NARCOPOLITICA: Encubren políticos a narco traficantes: MEXICO: ¡felipe calderon hinojosa!

El narco recibe cobertura política: FCH
alvaro delgado
calderón está denunciando sus propios negocios

MEXICO, DF, 17 de septiembre (apro).- En una declaración insólita, frente a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón reconoció esta noche que la operación del crimen organizado --y de los “traidores a México”--, obedece a que existe una “cobertura de carácter político”, y advirtió que la infiltración en las campañas electorales es un reto para todo el sistema político mexicano.

“Los partidos y Acción Nacional deben ser el mecanismo de defensa frente a la amenaza que constituye el crimen y la delincuencia, porque estas plagas, sin duda, han buscado servirse de asideros políticos en la vida de la nación.

“Porque precisamente la complicidad que los cubre y que hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esa cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales”, expresó Calderón.

En un largo discurso de 32 minutos que pronunció en la ceremonia de conmemoración del 69 aniversario del PAN, en donde insistió en exigir unidad sin regateos, ya que “no es válido dividir a los mexicanos”, Calderón agregó que todos los partidos, incluyendo el suyo, tienen el reto de evitar una infiltración del crimen organizado en las próximas campañas federales y locales.

“Por eso digo que el PAN debe estar preparado para que ni su militancia ni su dirigencia ni sus candidaturas sean infiltradas en modo alguno por esos traidores a México. Si digo que es un reto para el PAN, es porque estoy convencido que es un reto para todo el sistema político mexicano”, puntualizó.

En seguida añadió: “Hoy todos los partidos políticos, sin excepción, en este desafío, en esta afrenta que tiene la nación, debemos repudiar sin matices los actos de violencia que pretenden sembrar el miedo, debemos repudiar sin matices la complicidad que pueda venir en las campañas del próximo año.”

Ante Vicente Fox, a quien llamó “estimado expresidente de México”, y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, así como diputados, senadores y funcionarios del gobierno federal, Calderón insistió en demandar a todos los partidos, organizaciones y a la sociedad en general unidad sin regateos.

A tono con el reclamo que hizo después de los “cobardes” atentados de la noche del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, ciudad que hasta hoy visitó para entrevistarse con víctimas y heridos, Calderón sostuvo que es válido discrepar, “pero lo que no es válido es dividir a los mexicanos”.

En su oportunidad, Martínez Cázares exigió, “sin ánimo de venganza ni odio”, castigo ejemplar a los responsables de los atentados, y auguró que el gobierno federal ganará la lucha contra el crimen organizado.


■ Pide al PAN rescatar a la nación, porque está tocada por la corrupción
Encubren políticos a narcos, reconoce Felipe Calderón

G. Saldierna y F. Martínez

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 69 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón pidió a su partido no dejarse infiltrar por “los traidores a México”, en alusión a los capos de la droga, quienes gozan de protección política, la cual hace posible su operación. “(Los delincuentes) han buscado sin duda servirse de asideros políticos en la vida de la nación, porque precisamente la complicidad que los cubre y hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esa cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales”, sostuvo.

Afirmó que su partido tiene que ser el primero en defender a México frente a la inseguridad. Inclusive sostuvo que Acción Nacional tiene la responsabilidad de tender la mano a todos para convocar a la unidad.

Calderón insistió en que la violencia ocurrida en Morelia debe ser rechazada por todos, sin matices, luego de afirmar que también es condenable la actitud de quienes dividen deliberadamente a los mexicanos y siembran el encono. El jefe del Ejecutivo llegó dos horas después de lo previsto, debido a que viajó a Morelia para entrevistarse con los familiares de las víctimas de las explosiones del pasado 15 de septiembre. El Estado Mayor Presidencial colocó un amplio dispositivo de seguridad, al grado de que varios legisladores debieron permanecer afuera del auditorio Manuel Gómez Morín. Durante las dos horas de espera, los panistas observaron videos sobre los fundadores del blanquiazul y los candidatos presidenciales que han tenido. Entre los asistentes estaban el ex presidente Vicente Fox; Luis H. Álvarez; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero; el gobernador de Morelos, Marco Adame, e integrantes del gabinete, como Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; Josefina Vázquez Mota, de Educación, y los titulares del Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Reforma Agraria, entre otros.

La alocución fue escuchada por un auditorio en el que privó la mesura y hubo escasas consignas en apoyo a Calderón. Germán Martínez, presidente del PAN, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de lo que denominó “bestialidad” y una “agresión salvaje en un día cívico”, con la finalidad de quebrantar el día de la patria y la unidad de todos los mexicanos. Frente a ese desafío, demandamos y ofrecemos unidad de todos los partidos y los gobiernos, y de todos los ciudadanos. Nos queda claro que los asesinos buscan, por medio de la violencia y el miedo, debilitar las instituciones del país y postrar a todos los gobiernos sin importar el color del partido.

Pero no debilitarán al gobierno de todos los mexicanos ni doblegarán el orden democrático y la voluntad de vivir en paz, agregó. En un discurso de más de 30 minutos, Calderón Hinojosa dijo más adelante que Acción Nacional debe ser ahora, más que nunca, un partido en el que prive la honestidad y la ética, un partido que gobierne para asegurar la integridad de las familias mexicanas. Los panistas deben ser los primeros en defender a México. Toca a la militancia panista rescatar para el país, los valores de legalidad, derecho, paz, honestidad, justicia y seguridad, en un momento en el que la nación está tocada por la corrupción.

Kikka Roja

Militarización

Militarización en puerta
sara lovera

MÉXICO, DF, 18 de septiembre (apro-cimac).- El mes de septiembre es considerado como el mes patrio, vocablo que viene de pater, patria, poder y sistema patriarcal. Se celebra en toda las plazas del país, sin distingo. Hombres y mujeres, por una noche, estamos en unión libertaria hasta para tomarnos un buen pozole y una cerveza fresca. La independencia de México, esa liberación del grillete español de más de tres siglos es, sin duda, lo que momentáneamente une a mexicanas y mexicanos. Es la reafirmación de la paz y no de la guerra. Por eso los soldados en el desfile conmemorativo salen de sus cuarteles y muestran sus destrezas acrobáticas y no guerreras. Para nosotras las figuras emblemáticas de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario son el precedente histórico de la participación social y política de las mexicanas, con nombre y rostro.

De las indígenas que resistieron durante más de tres siglos a la conquista, sólo nos queda la piel y la sangre, dolorosa y tremenda, ya que el mestizaje se produjo a fuerza de violaciones sexuales masivas y oprobiosas. Se nos enseñó a reconocerlas como la forma, brutal, de la constitución de nuestra identidad. Muchas crecimos y nos desarrollamos por muchos años reconociendo los días patrios como símbolo de libertad y autonomía. Creímos acríticamente en los héroes de esa guerra y cantamos todos los lunes, en la escuela, frente a la bandera nacional, un himno cuyas coordenadas son esa historia que hoy, vacía y distante, es siempre guerrera. ¡Vaya!, ¿cuántas veces nos hemos emocionado hasta las lágrimas? ¿Cuántas veces nuestros labios han temblado, sinceramente, con esa frase de que Dios le dio a la patria en cada hijo un soldado? Y luego, nuestro corazón inflamado, sostiene, tiernamente, como en un estallido molecular, “Mexicanos al grito de guerra…”

Este 12 de septiembre de 2008, Felipe Calderón, en una ceremonia en el Colegio Militar llamó a la guerra, no sólo a sus administradores, funcionarios públicos, sino a todos y cada uno de los gobiernos de la Federación.

Llamó a la guerra a todas y todos los ciudadanos de este país, les dijo que era “deber patrio” la “defensa de México”, y agregó, con palabras profundas, propias de la tremenda telenovela del momento: “No habrá tregua ni cuartel, rescataremos uno a uno los espacios públicos y los pueblos y las ciudades… para devolverlos a los niños, a los ciudadanos, a las madres de familia, a los abuelos”. Un verdadero llamado a la violencia, un llamado al enfrentamiento, a la denuncia de los “malvivientes”, a “defender a México de sus enemigos”.

Calderón abrió hace 20 meses una guerra que los especialistas identifican como inútil militarización y una estrategia equivocada que sólo conducirá a una crisis de violencia, pues empiezan a cerrarse los espacios a la participación civil. Calderón, cuyo rostro se ha ido poco a poco deformando, anunció, esa misma semana, que aumentará el presupuesto a los cuerpos policiacos y castrenses. Hasta en 49.8% a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF); 29% a la Procuraduría General de la República (PGR), y 16.1% a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Y en 20 meses, una guerra que él declaro a las sombras que se materializan con ejecuciones sistemáticas, hasta más de 3 mil este año; una guerra que está enviando como misiles mensajes continuados de temor y de horror, una guerra que ya es comparada con los aciagos días de las dictaduras militares en tierras latinoamericanas.

Una guerra a la que le aplicará los recursos que son urgentes en otras áreas, para crear empleos, aplicar en programas de salud y educación, la SEP, la dependencia más castigada en su proyecto de presupuesto para 2009; dinero para cultivar nuestras tierras y producir alimentos. Dinero de los impuestos y los débitos de cada uno y una de quienes trabajamos. Dinero para la investigación y la educación superior. Es posible, como dijo la diputada Claudia Cruz, pensar que detrás de esta guerra un poco ficticia y mediática, está el enorme negocio de las armas y la industria militar, cuyos gananciosos son grandes capitales internacionales y bancarios.

El fervor patrio que se metió en nuestra corriente cerebral y sanguínea, ese de la independencia, la autonomía y la libertad, en los actos, el discurso guerrero y manipulador, se ha convertido en reguero de muertos, como los que se encontraron a quince kilómetros del Distrito Federal, ese mismo viernes 12, en los terrenos del parque de La Marquesa.

Los especialistas claman por prevención, educación, desarrollo social, reestablecimiento de la paz. Ellos, como Erubiel Tirado, que coordina un diplomado de seguridad nacional en la Universidad Iberoamericana, dicen que la militarización ya está en puerta. Mientras, los ya antiguos y festivos días de septiembre se van dibujando en 2008 como los más tristes y penosos de nuestra pequeña biografía personal.

Comentarios: saralovera@yahoo.com.mx


Kikka Roja

LA DERROTA: Proceso josé gil olmos

La Derrota
josé gil olmos

MÉXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- El presupuesto federal para seguridad pública que el gobierno de Felipe Calderón piensa dedicar en 2009 es cercano a 100 mil millones de pesos, una cantidad inmensa si se toma en cuenta que la suma total del gasto en los últimos diez años ha sido de 300 mil millones. A pesar de tanto dinero, lo ocurrido en los últimos días demuestra que la política de los gobiernos panistas para detener al crimen organizado ha fracasado y las consecuencias ya no son sólo para el gobierno, sino para la población civil que se ha convertido en el blanco.

La derrota de Felipe Calderón, que no es otra más que la extensión del fracaso de Vicente Fox, en la lucha contra el crimen organizado se ha evidenciado en estos días con el descubrimiento de 24 personas ejecutadas en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México, y el atentado con granadas en Morelia, por el cual murieron 7 y resultaron heridas más de cien.

Ni todo el dinero gastado ni la intervención del Ejército, ordenada por Calderón, han logrado abatir al crimen organizado. Al contrario, las diferentes bandas han estado jugando con la estrategia del gobierno federal y ahora podrían estarla utilizando para combatir a sus propios enemigos “calentando” plazas como la de Michoacán para que las fuerzas federales ataquen a La Familia o Joaquín, El Chapo, Guzmán y, de esa manera, les dejen el camino libre.

La noche del 15 de septiembre ya no pasará como un aniversario más del “Grito de Independencia”, sino que será recordado por el primer atentado terrorista que realiza el narcotráfico como parte de una estrategia de guerra para enfrentar al gobierno de Felipe Calderón, quien desde el primer día que llegó a la Presidencia de la República, declaró la guerra a los cárteles, sin tener conciencia de lo que estaba haciendo.

A los pocos minutos de que Calderón dio el famoso “Grito” desde el balcón de Palacio Nacional, supo de la tragedia ocurrida en Morelia, donde explotaron dos granadas en la plaza Melchor Ocampo, en medio de centenas de michoacanos y turistas que asistieron a festejar el Día de la Independencia.

La principales televisoras –Televisa, TV Azteca, Canal 11– que tienen corresponsales en Michoacán y se enteraron a tiempo del acto terrorista, no quisieron interrumpir la transmisión oficial con imágenes del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Presidencia de la República. Sus conductores vestidos de charros y charras, mantuvieron su actitud festiva por toda la noche, sin dar atención a lo ocurrido en Morelia. ¿Para qué empañar la fiesta de la unidad?

En Palacio Nacional, Calderón mostraba ya un gesto agrio al ver las luces pirotécnicas. Horas después, al encabezar el desfile militar, condenó el acto; pero sin atreverse a llamarlo como ya lo hacía para entonces la prensa de todo el mundo: un acto terrorista perpetrado por el narcotráfico.

El gobierno federal y su partido, el PAN, se han tardado en reconocer que con el atentado en Morelia el narcotráfico ha entrado en una nueva etapa en su estrategia de enfrentar al gobierno, una fase que estará marcada con altos grados de violencia encaminada a meter el miedo entre la sociedad.

Pasmado, Felipe Calderón ha llamado a la unidad a todos los partidos y a la sociedad para combatir al narcotráfico, llamado que llega demasiado tarde porque él nunca consultó a la ciudadanía cuando decidió usar al Ejército, ignorando las voces de organizaciones nacionales e internacionales, como la ONU, que a tiempo le advirtieron el riesgo de que fracasara y que sólo diera lugar a mayores grados de violencia por parte de los diferentes cárteles que operan en el país.

Hoy esas advertencias se han hecho realidad y la violencia generada por el narcoterrorismo apenas empieza e irá creciendo en espiral, según advierten especialistas que siguieron el proceso de Colombia en la década pasada.

Frente al fracaso de la estrategia basada en la intervención del Ejército y de la Policía Federal, pocos caminos tiene Calderón. Quizá empiece a mirar hacia la ayuda internacional, a la intervención de Estados Unidos o a la denuncia en los foros internacionales para congelar las cuentas que tienen las bandas mexicanas en bancos de otros países y que, seguramente, ya se tienen detectadas.

Pero para iniciar una nueva estrategia hace falta que se piensen las estrategias y en el gabinete de Calderón o entre su equipo más cercano no se ve gente que tenga claridad de qué hacer, al menos no se han visto hasta ahora.

La derrota de la política de seguridad impuesta por Calderón preocupa a todos y tal vez sea hora de que, en beneficio de todo el país se den, los primeros consensos políticos para establecer una estrategia que funcione, porque, lamentablemente en un sistema presidencialista como el mexicano, si le va mal al presidente nos va mal a todos.




Kikka Roja

SATIRICOSAS Manu Dornbierer: FELIPE CALDERON UN PELIGRO PARA MÉXICO

SATIRICOSAS
Manu Dornbierer

La famosa frase goebbeliana del candidato Felipe Calderon :

Lopez Obrador es un peligro para Mexico, se le puede hoy aplicar a el, pero con la diferencia de que el espurio ha demostrado durante 2 anos en hechos su alta incompetencia y peligrosidad, ya que el pais va en picada en todos aspectos.

Por eso esta pidiendo 1 723 millones de pesos al Congreso para su personal publicidad que hasta el PRI le reprocha!

Pero hoy mismo el peligro es mayor y Mexico esta al borde del precipio:

1.- Por la inconstitucional lucha calderonista de entregar el petroleo a las companias extranjeras.

2.- Por la inminente aplicacion de un Plan Mexico, disfrazado de Iniciativa Merida, es decir la intervencion de militares gringos en Mexico, como en Colombia. Y todavia recorta aqui los programas sociales para meter 40% mas en su personal narcoguerra cuyo resultado son casi 6 mil ejecuciones y ningun beneficio para la sociedad mexicana!

Calderon logro su verdadero cometido al enfrentar, aun contra la opinion de la ONU, al Ejercito Mexicano contra los narcos. Hoy el Washington Post asegura que la intervencion es una necesidad para USA. Esta es la nota:

El grado de violencia criminal en Mexico, similar al de Afganistan:
Washington Post

La guerra en Mexico (contra el narcotrafico) es, a su propia manera, tan critica a los intereses de Estados Unidos como la de Afganistan; en ambos casos, un mayor compromiso estadunidense es requerido, afirma The Washington Post en su editorial La guerra de Mexico, publicado ayer (10 de septiembre 2008) .

Mas soldados y oficiales policiacos mexicanos han muerto combatiendo las bandas de la droga en los ultimos dos anos que el numero de tropas estadunidenses y de la OTAN abatidas combatiendo contra los talibanes. Las bajas civiles han sido igual de numerosas y de espeluznantes. Se han dado veintenas de decapitaciones, masacres de familias enteras y asesinatos de altos oficiales. Segun la cuenta oficial, los secuestros en Mexico ahora son de 65 al mes, en promedio, un rango mucho mas elevado que en Afganistan e Irak, senala.

Algunos funcionarios mexicanos argumentan que la escalada de la violencia es indicadora del exito del gobierno al enfrentar y atacar a las bandas de la droga, aunque han provocado un revire. La mayoria de los mexicanos parece creer que el gobierno esta perdiendo la guerra, afirma el Post.

El editorial senala que el desafio que enfrenta el presidente Felipe Calderon, quien valientemente declara la guerra a los carteles del narco, recibe relativamente poca atencion en Estados Unidos porque los estadunidenses, en muy raras ocasiones, estan entre las bajas.

Sin embargo, subraya que es el dinero de los consumidores de droga en Estados Unidos, y tambien el flujo de armas a Mexico, lo que esta nutriendo esta guerra.

Lo que esta en juego, afirma, no es solo el exito del gobierno liberal y amistoso del senor Calderon, sino la sobrevivencia de la democracia de Mexico; no solo la estabilidad de un vecino, sino la capacidad de Estados Unidos de controlar la inmigracion ilegal.

Record que recientemente el Congreso aprobo 400 millones para asistir al gobierno mexicano, la mayoria de los cuales seran usados para mejor armar y equipar al ejercito. Advierte que el problema mas grande del senor Calderon podria ser la ausencia de fuerzas confiables. La mayoria de la policia de Mexico es contratada y administrada localmente; solo 20 mil agentes son federales. El ejercito es menos corrupto, pero aun la dedicacion de 40 mil elementos ha fracasado en cambiar la marea contra las bandas. El nuevo financiamiento estadunidense deberia de ayudar, pero el proximo gobierno en Washington haria bien en explorar si mas asistencia podria ser ofrecida para capacitar a las fuerzas mexicanas, como los asesores estadunidenses han ayudado a profesionalizar al ejercito colombiano? .

Mas claro ni el agua. Preparense, incompetentes y/o corruptos militares mexicanos a que vengan a darles clases de como ser decentes, buenos y mas abusados los verdugos de Iraq y de Afganistan .

URGE LA DESTITUCION.

Despues de esta lectura del editorial del Washington Post, si tienes dos centavos de seso entenderas que por fin estan a punto de lograr su sueno dorado los que siempre han deseado que Mexico sea descaradamente una colonia gringa-fascista. Y los que no hayan tenido tan dulce sueno estaran de acuerdo que es ahora o nunca cuando hay que pararle el alto al espurio, pero no con ese panista verbo derrocar que hace pensar en reprimir. Destituir, si pero dentro de la ley.

La propuesta es de un grupo de juristas y de los que nos unamos: Hay que destituir a un presidente que ha llevado al pais a ser peor productor que el mismo minusculo Haiti ,que quiere entregar a extranjeros nuestro petroleo e instlar un Plan Mexico. Que mas esperan??
Jaime Cardenas y Jesus Gonzalez Schmall presentaron el 11-9-2008 en la Procuraduria General de la Republica una denuncia contra Felipe Calderon por traicion a la patria, ya que sus iniciativas de reforma energetica violentan diversas disposiciones constitucionales. Lo malo es que la PGR es una dependencia del Ejecutivo en vez de ser una instancia ciudadana independiente.

Y el jefe ah es nada menos que Calderon y su subalterno es el procurador Eduardo Medina Mora, tambien conocido por sus derechos de autor en el mundialmente repudiado caso Atenco, la venganza de Fox contra mexiquenses que no quisieron entregarle sus tierras para el nuevo aeropuerto del DF , que no llevara como el vigente el nombre de Benito Juarez del que retiro el retrato de su oficina en cuanto llego

De la PGR ambos juristas Jesus? Gonzalez Schmall y Jaime Cardenas fueron a presentar en el Senado, de acuerdo con el articulo 11 de la Carta Magna, una denuncia por ataques a las instituciones constitucionales y atentado al buen despacho de los asuntos publicos . En las denuncias contra Calderon participan tambien los juristas : Raul Carranca y Rivas, Juventino Castro y Castro, Virgilio Caballero (fundador del Canal del Congreso que pronto estara, como siempre debio estar, en la TV abierta), Raul Jimenez Vazquez, Teresa Aguirre, Jaime Lopez Vela y Alberto Montoya. Fueron tambien presentadas en el Partido del Trabajo.

Jaime Cardenas especifico que la exigencia de juicio politico (para Calderon) responde al atentado que el presidente designado por voluntad de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial , no por voluntad mayoritaria del pueblo de Mexico, hizo a la Constitucion al presentar seis iniciativas en materia energetica que pretenden entregar los recursos del subsuelo ,el petroleo, el gas y la petroquimica a intereses extranjeros. Y como tambien viola el Codigo Penal Federal , dijo, eso constituye o puede constituir un delito de traicion a la Patria, Jesus Gonzalez Schmall, por su parte preciso que el articulo 123 de dicha legislacion senala que incurre en delito de traicion a la patria el servidor publico que atente o contravenga el principio de soberania nacional y comprometa los recursos nacionales a potencias o intereses extranjeros.

La destitucion se puede dar en completa tranquilidad sin la participacion de los diputados, ni de la PGR; bastaria con las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesion del 1 de diciembre, para cumplir la profecia de Porfirio Munoz Ledo que por cierto se concreto a decir que no cree que Calderon pueda terminar su periodo, dice el magistrado Raul Dominguez al que consulto para saber las reales posibilidades de la denuncia de los juristas antes citados
Me puso a sonar con un dia maravilloso que podria ser para Mexico despues de 36 anos de nefasto sometimiento, el de la verdadera Independencia del Neoliberalismo. La de Espana es ya obsoleta y ademas se esta revirtiendo o no, tesorito Mourino?

Los bancos espanoles se llevan en un ano mas oro del que se llevaron en 300 anos de colonia oficial. La del Neoliberalismo es la independencia que se aplica a este siglo y momento. Me imagino con los datos que me dio Raul, ese dia Si de los 128 legisladores que integran el Senado, asistieran a sesionar la mitad mas uno, la cual seria igual a 65; y de estos, las dos terceras partes serian 44, entonces existiran suficientes senadores para decretar separado de la presidencia a Felipe de Jesus Calderon e Hinojosa. UFFFFF.

Sin embargo hay tres disposiciones, dijome en la Constitucion (108 parrafo segundo, 110 parrafo penultimo y 111 parrafos cuarto y septimo) , que son tan viejas que en aras de la PRESIDENCIA INFALIBLE ni siquiera previeron el juicio? politico? contra el titular del Poder Ejecutivo, pero si tienen prevista su separacion con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesion en que sea acusado de delitos graves. Entonces procede, pregunte: SI procede.

PRESIDENTES NEOLIBERALES DESTITUIDOS.

Que no estamos preparados para destituir a un presidente, dicen los cobardes.

Somos menos que otros

En el Continente, de 1992 a 2005 cayeron Ocho presidentes neoliberales:

1.- En Brasil el derechista Fernando Collor de Melo, obligado a dimitir el 29-12- 1992 por una movilizacion que entro al Congreso y a la Corte Suprema al grito de Fuera Collor.

2.- En Venezuela, en mayo de 1993 el pueblo derroco a Carlos Andres Perez.

3.- En Argentina, el 20-12- 2001, le toco a Fernando de la Rua. Su reemplazo Eduardo Duhalde, solo duro 15 meses y tuvo que adelantar elecciones.

4.- Ecuador se quito de encima en febrero de 1997 a Abdal Bucaram; el 21-1- 2000 a Jamil Mahuad y el 20-4-2005 por insurreccion popular a Lucio Gutierrez.

En Bolivia Sanchez de Lozada, en 2003 cayo por genocida y en octubre de 2005 le toco a Carlos Mesa,su reemplazo.

No que muy machos , mexicanos? No hay necesidad de esperar 30 años para una revolucion en la que muera 1 millon de personas. Vayamonos por la via legal y pacifica de la separacion del puesto de ese peligro mortal para Mexico que es Calderon.


Kikka Roja

ELECCIONES 2009: Negocian partidos del FAP posible alianza

Negocian partidos del FAP posible alianza para 2009
Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el PRD formalizó su presencia en las reuniones del FAP por acuerdo expreso de su Comité Ejecutivo

19:25 Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) superaron la primera etapa y se sientan a estudiar la posibilidad de ir en una eventual alianza electoral para las elecciones intermedias del 2009. A pesar de que aún las dirigencias no han tomado las decisiones definitivas, hay un ánimo de "disponibilidad y estudio, además de negociaciones", para una coalición entre los tres partidos para los próximos comicios. En conferencia de prensa, el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se ha iniciado un proceso de consideración y estudio formal respecto de las modalidades que podría tener una alianza de los institutos políticos. Dijo que el grupo de trabajo que ya terminó su estudio sobre las consecuencias para las alianzas, tanto de la nueva legislación electoral como de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, continuará trabajando como tal para los tres partidos, "para presentarnos la semana próxima". "No es que la vayamos a echar a andar todavía, pero un esquema y propuesta a consideración de los partidos respeto en qué términos podríamos tener la coalición".

Además, Muñoz Ledo reveló que una vez que se haya concluido el estudio se irá a la dirigencias de los partidos que lo procesarán por sus conductos estatutarios y dirán "sí o no", pero esto será dijo, "la primera quincena de octubre porque es un proceso complicado". El ex embajador informó que ya "el PRD formalizó su presencia en las reuniones del FAP por acuerdo expreso de su Comité Ejecutivo, a través de quien funge como la secretaria general del partido, Martha Dalia (Gastélum) y Juan Manuel Ávila, coordinador de alianzas". Por su parte, Herón Escobar, dirigente del Partido del Trabajo, aceptó que "sí hay disponibilidad de establecer acuerdos políticos electorales" para el 2009, sin embargo aseguró que exigirán respeto y no permitirán que la corriente del PRD, Nueva Izquierda se "agandalle" como siempre lo ha hecho. Asimismo, Manuel Carbonell, secretario adjunto de Convergencia, reveló que están abiertos a platicar pero a partir de la segunda quincena de octubre para ya valorar el tema de la viabilidad de una coalición, a pesar del planteamiento hecho por el dirigente "naranja", Luis Maldonado de "participar solos en el 2009".

Kikka Roja



LOS NARCOS NO ASESINAN ASI: LA FAMILIA se deslinda y HARA SU PROPIA INVESTIGACION: MICHOACAN: RETRATO HABLADO, SIN PARECIDO

Sin parecido, retrato hablado y detenidos por atentado

El sospechoso de haber arrojado una granada en Morelia es calvo y tiene unos 28 años de edad, 1.75 de estatura y bigote ralo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 18/09/2008 16:30 Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán difundió este jueves el retrato hablado del individuo sospechoso de haber arrojado una de las granadas que explotó en Morelia la noche del pasado 15 de septiembre. Se trata de un sujeto de unos 28 años de edad, calvo, con bigote ralo, de 1.75 de estatura, aproximadamente, y estructura ósea gruesa. El retrato hablado fue elaborado con base en testimonios recogidos por las autoridades de entre los testigos presenciales, pero no había sido difundido. Según confirmó el titular de la dependencia estatal, Miguel García Hurtado, no tiene parecido con ninguno de los detenidos hoy en el estado de Zacatecas. La Procuraduría michoacana pretende que mediante la difusión de este retrato, la ciudadanía ayude a localizar al sospechoso.


Segundo mensaje de La Familia: Haremos nuestra propia investigación
MILENIO
El procurador General de Justicia de Michoacán, Miguel Ángel García Hurtado, presentó el retrato hablado de uno de los sopechosos de los ataques perpetrados la noche del 15 de septiembre en el Centro Histórico de Morelia.

Jue, 18/09/2008 - 14:23
Retrato hablado de uno de los presuntos implicados presentado por la PGJE de Michoacán. Foto: Quadratín

Morelia.- El cartel de “La Familia” envió un segundo mensaje por Internet, en el que avisan a la sociedad y a las autoridades, que realizarán su propia investigación con sus células, para así dar con los responsables del atentado que dejó siete muertos durante la celebración de la Independencia de México en Morelia Michoacán. Ayer los teléfonos móviles de algunos funcionarios, de quienes no se dieron nombres, ni rangos porque son parte de la investigación, recibieron un mensaje del grupo narcotraficante donde se deslindaron de los hechos. “La Familia michoacana repudia el acto terrorista perpetrado por parte del grupo delictivo denominado Los Zetas, donde discriminaron y atentaron contra niños, mujeres y ancianos que son ajenos a cualquier conflicto. “Queda claro que esta no es nuestra manera de actuar, por eso pedimos que reenvíen este mensaje” a los demás integrantes de las corporaciones policiacas y a la sociedad.

Retrato hablado

El procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Hurtado presentó el retrato hablado de uno de los sopechosos de los ataques perpetrados la noche del 15 de septiembre en el Centro Histórico de Morelia.

Se trata de un hombre calvo, cara redonda y bigote.
Quadratín y Rodolfo Montes/Milenio Diario/Enviado Especial

La familia se deslinda de ataque terrorista en Michoacán
de Política de vicente

El grupo delictivo conocido como “La Familia” hizo circular el día de hoy un comunicado, donde se deslinda de los atentados con granada de fragmentación ocurridos el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. En el panfleto dirigido al pueblo de Michoacán, el cual precedió a una serie de mensajes por teléfono celular se señala: “Los actos cobardes ocurridos el día 15 de septiembre de 2008, lastiman la integridad moral y emocional de los michoacanos, así como de las siete familias que sufren de la pérdida se sus seres queridos”. “En Michoacán no se debe atentar contra la tranquilidad de los civiles y mucho menos con las mujeres, ancianos y niños. Los michoacanos no estamos solos, y vamos a investigar quienes son los responsables de estos actos terroristas, caiga quien caiga”, concluye. El comunicado finaliza reafirmando que “La Familia” michoacana se ha caracterizado por respetar a los menos débiles por lo cual nos deslindamos de estas acciones, que lo único que hacen es empobrecer la actitud positiva de las familias michoacanas.


Los narcos no asesinan así como en Morelia. ¿Estará naciendo un partido derechista neonazi?

Pedro Echeverría V.

1. Los integrantes de las bandas de narcotraficantes han demostrado (hasta hoy) que no asesinan al pueblo arrojándoles bombas, tal como sucedió en Morelia el pasado 15 por la noche. Estas bandas, por todo lo registrado, sólo matan a quienes los persiguen, los engañan y los denuncian, sean miembros de la misma mafia, policías, soldados y sus jefes, periodistas y, seguramente, siempre están dispuestos a acabar con los políticos que ordenan su persecución. Al parecer asesinan al pueblo produciendo y vendiéndole droga, pero según noticias publicadas los pobladores humildes llegan a tenerles cariño porque son los únicos que los ayudan dándoles trabajo y regalos (Escobar Gaviria, Caro Quintero, etcétera) Aunque los narcotraficantes pueden haber cambiado de estrategia, no debe dejarse de reflexionar sobre el hecho evitando el sentido común y la propaganda.

2. Por otra parte, una organización guerrillera de izquierda lucha siempre por el pueblo explotado, pobre y oprimido. Para eso nace. Genaro Vázquez, Lucio Cabañas, el EZLN, el EPR, etcétera, nunca actuaron contra el pueblo, muy por el contrario surgieron de él para defender sus derechos. Algunos han asaltado bancos, han secuestrado a empresarios y terratenientes, para obtener dinero para sus luchas, pero nunca irán contra su propia ideología que significa batallar a favor de los indígenas, campesinos, trabajadores. Cuando han realizado actos propagandísticos, poniendo bombas, siempre han buscado que nadie muera. Eso ha quedado más que claro a través de experiencias en México y en el mundo. Ninguna organización de izquierda podría conservar el mismo nombre si no defiende los intereses de los de abajo.

3. Por el contrario, Hitler, Musoline, Franco, Pinochet, Videla, Somoza, al representar los intereses económicos y políticos de empresarios, al tener la concepción de razas inferiores y razas superiores, al considerar que la población pobre sólo debe producir porque es incapaz para gobernar, siempre manifestaron desprecio hacia el pueblo. ¿No se recuerda acaso que todos esos funestos dictadores militares derechistas masacraron directamente a la población cuando ésta protestaba contra sus miserables condiciones de vida? ¿Quiénes asesinaron a la masa estudiantil el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971? Lanzar una bomba dentro de la masa pobre y miserable sólo puede ser una acción de quienes están contra ella, de quienes las han considerado incapaces de hacer otra cosa que no sea trabajar, producir riqueza para los explotadores.

4. La pregunta entonces podría ser: ¿Estará naciendo el partido derechista nazi, como hay varios en Europa y EEUU, para perseguir y asesinar al pueblo y a las fuerzas ligadas a él? ¿Cuántos empresarios y altos clérigos apoyarían con mayor decisión a un partido yunque/panista extremadamente radicalizado? Personajes como los “amigos de Fox”, Velasco Arzac (asesor de Fox), Salinas Pride y su hijo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca) Servidje (dueño de la Nestlé), Azcárraga (Dueño de Televisa) y otros mil empresarios más seguramente estarían muy felices que surgieran comandos armados anticomunistas, tales como los surgidos en Alemania, Italia, España o los EEUU. Su objetivo es frenar las luchas del pueblo y asesinar a aquellos activistas políticos que los ayudan en las huelgas, las tomade tierras, las ocupaciones de viviendas desocupadas.

5. Vean ustedes estas cínicas declaraciones de uno de los grandes magnates del capital y de los medios televisivos. Para apuntalar la tesis sobre la importancia de la participación de los empresarios en la formación del MURO, el investigador González Ruiz echa mano de uno de los pocos testimonios que hay de un hombre de negocios sobre el caso: el de Hugo Salinas Price, padre de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca. En sus memorias, Mis años con Elektra, narra: “A principios de los años sesenta sentía yo grandes inquietudes. El fuerte carisma de Fidel Castro hacía sentir miedo a las clases media y alta de que se fuera a repetir el fenómeno cubano en México. Escribía yo artículos que publicaba en Excélsior. A veces reproducía mis artículos en sus publicaciones el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, que dirigía mi amigo Agustín Navarro Vázquez.

6. “Siempre apoyé a Navarro Vázquez, un verdadero héroe de la libertad a quien la patria no le ha rendido el debido reconocimiento. Me planteó la conveniencia de crear un grupo de choque de jóvenes, a efecto de contrarrestar el terror de la izquierda entre estudiantes. Se llamaría MURO (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación) Lo más probable es que hubo varios que lo apoyaron, pero yo nunca supe quiénes más apoyaron a ese grupo, que resultó muy efectivo para darle a las izquierdas una sopa de su propio chocolate. (El) MURO tenía una casa ubicada en la avenida División del Norte, en donde practicaban artes marciales los muchachos. En una ocasión (el) MURO decidió hacer una manifestación en la propia UNAM. Se quemó la efigie de Fidel Castro. Fue divertido; tanto mi cuñado como yo estuvimos ahí. El salió fotografiado en los periódicos al día siguiente junto a la efigie en llamas.”

7. Estos tipos de grupos de derecha han contado siempre con fuerte financiamiento de poderosos núcleos empresariales y clericales. Un Frente Cívico de Afirmación Revolucionaria, encabezado por el expresidente derechista Miguel Alemán y los políticos y banqueros más influyentes en cada estado de la República, organizó casas para el “exilio cubano” (léase gusanos) que al final de cuentas se concentró en Miami. Éstos luego llegaron a convertirse en activistas terroristas de derecha que llegaron a ser acusados de cómplices en el asesinato del presidente Kennedy. En México en los años sesenta se quemaron en plazas públicas miles de libros oficiales de texto gratuito por sus “ideas comunistas” y los grupos “cristianismo sí comunismo no” se organizaban en las iglesias para cubrir el país con propaganda anticomunista.

8. ¿O a caso se está exacerbando el terror para que “los mexicanos estén unidos bajo la dirección de su presidente Felipe Calderón” que cada vez pierde apoyo? ¿Es el momento que se olviden las diferencias y las ideologías para que Calderón sea reconocido a pesar del despojo electoral? Me recuerda a Hitler echándole la culpa al extranjero de la crisis alemana y buscando la unidad del pueblo alrededor suyo y de los empresarios de la guerra; también cómo los dictadores militares argentino, con la consigna de que “el pueblo debe unirse para defender a las Malvinas” buscaban el apoyo del pueblo que nunca habían tenido. ¿Pretenden continuar con el ejército en las calles, con el avivamiento de miles de muertos más, mientras se juega la “alta política” que sólo lanza lodo y sangre sobre la población aprovechando grupos paramilitares de derecha? Por favor, no hay que irse con la finta. Calderón está desesperado por ser reconocido.

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...