- - . KIKKA: 09/07/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

SEPOMEX mafia dentro de Correos

Descubren mafia dentro de Correos
  • En oficinas de Correos del aeropuerto capitalino se han detectado desvíos.
  • Indagan a empleados de oficinas en el aeropuerto capitalino por hurtos de laptops, iPods, y otros gadgets
REFORMA.COM/Redacción

Distrito Federal (7 septiembre 2009).- La PGR investiga a decenas de funcionarios de Correos de México por el robo de más de 4 mil envíos procedentes del extranjero en un lapso de seis meses, un promedio de 24 paquetes al día. Las indagaciones apuntan a una mafia de servidores públicos que opera en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El modus operandi consiste en cambiar las etiquetas autoadheribles que tienen el nombre del destinatario, según revelaron fuentes gubernamentales. Computadoras portátiles, iPods, BlackBerrys y demás artículos electrónicos son los preferidos de los ladrones. El monto del hurto aún está por establecerse; sin embargo, se estima extraoficialmente que podría llegar a más de 100 millones de pesos, pérdidas que paga el erario conforme a convenios internacionales.

Mandos del Gobierno federal informaron que el despido de 70 inspectores y empleados del organismo en los últimos meses está relacionado con esta averiguación previa, en la que ya han sido interrogados cinco funcionarios como testigos, entre ellos Roberto Gómez Carranza, quien renunció a la subdirección de Seguridad Postal luego de declarar. En total, la PGR investiga el destino de 4 mil 330 envíos y encomiendas (paquetes de hasta 20 kilos) que Correos reportó bajo el concepto de "falta de entrega" a sus destinatarios del 1 de octubre de 2008 al 30 de marzo pasado.

Según los informes, personal de Inspección Federal Postal, área donde se registraron los despidos, denunció una red de corrupción que sustraía de costales la paquetería en la sección de Apertura Internacional del Centro de Despacho de correos en el AICM. Detallaron que hay funcionarios que llevan preparadas etiquetas autoadheribles, con las que sustituyen a las originales de los envíos. Las apócrifas tienen los datos de un remitente que podría ser el de otro empleado o amigo. Otra forma de atraco ocurre al cambiar el nombre del destinatario en la etiqueta y borrar el domicilio original sin registrar uno nuevo para que el paquete sea enviado a oficinas postales fuera del aeropuerto y pueda ser reclamado por alguien más con sólo acreditar su identidad.

Ni Calderón se salva

Ni la correspondencia del Presidente Felipe Calderón pudo salvarse de la red de corrupción en Correos de México que investiga la PGR. Desde Dresden, Alemania, el 4 de febrero fue enviado un paquete al Jefe del Ejecutivo federal a su domicilio de Los Pinos. Sin embargo, en los registros de Correos de México, pese a tratarse del Mandatario del País, el envío, con clave RR 080 191 920 DE, aparece enlistado con la leyenda de "falta de entrega".

Pero no fue el único caso.

Este año, otro envío para Calderón, éste procedente de Brownsville, Texas, también tuvo "falta de entrega".
kikka-roja.blogspot.com/

La Ley (de) Televisa

La Ley (de) Televisa
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-09-07•Política

• La suerte de Sodi
• La trasnochada del TEPJF


No existe delito, mi estimado, que no tenga precedente. Sugestivo inicio de semana con el paquetón fiscal que, aparentemente, no termina de embonar los intereses del (des)gobierno, la oligarquía, los partidos políticos y, last but not least, los de la menospreciada ciudadanía. En fechas recientes el fastidiado titular de Hacienda ha deslizado en diversos foros la imperiosa necesidad de aumentar impuestos y aumentos en servicios que, como en los casos de la gasolina y el diesel, serán detonadores de indiscriminadas e incontroladas alzas que afectarán, de manera peligrosamente brutal, el bolsillo de millones de mexicanos que se debaten en medio del volátil shock financiero.

Los equilibrios y la enorme responsabilidad del nuevo Congreso y de manera particular, my friend, de las lacritas tricolores y sus impúdicos aliados del PVEM están aún por definirse.

Sobre todo cuando el escándalo de las formas y el fondo no son botones que preocupen a ambos, en cuya situación están también el PT y el PRD. El asunto sobre las ya bautizadas “Juanitas” de San Lázaro es sólo la punta del iceberg de las constantes violaciones, atropellos y abusos sobre las cacareadas cuotas de género, donde impera la absoluta impunidad y el nulo respeto al mentado Cofipe y a la ausencia de un árbitro con credibilidad y autoridad para poner orden en el evidente desorden.

En un acto insólito de cinismo e impudor seis legisladores del PVEM, dos del PRI, una del PT y una del PRD solicitaron desparpajadamente licencia por tiempo indefinido al inicio del periodo ordinario de sesiones para dar paso a sus suplentes que, develando el interés de mandar al diablo las instituciones y de pasadita, el voto ciudadano, han expuesto el bodrio electoral que, según el demagogo decálogo de Felipe, pretende cambiar... de fondo.

El caso del Frankenstein electoral desarrollado por Calderón y aprobado por la pasada legislatura (con minúsculas), cuyas aristas tocaron las fibras más sen$sibles del duoplio televisivo y los medios electrónicos, trastocó además los cimientos del ife (ídem). Ahí donde se realizó la maniobra dolosa en la asignación de un contrato por 25 mdd para el monitoreo de la espotiza electoral. Ahí donde se simuló su instalación y se le mintió a la opinión pública en voz de varios consejeros que afirmaron verdades a medias, o sea mentiras completas. Hoy, Sonora está en vilo gracias a la iniquidad electoral, al dolo de un árbitro y al juego de intereses que tripula a su antojo a los desacreditados magistrados del TEPJF… que de manera reciente siguen, cual script televisivo, los pasos para sentar precedentes de cara a las elecciones del 2010 y, ¿por qué no?, del accidentado 2012 donde hay clara estrategia para entronizar a otro, perdón, a un títere en Los Pinos.

Así se han visto fallos para exonerar a Enrique Peña Nieto sobre el monstruoso dispendio en su imagen —además de las famosas frivolidades sociales— que ahora suma un tabique en el zapato por el affaire con el periodista español, José María Siles, quien develara la complicidad con Televisa. En el mismo orden está el fallo de Alanís & associates relacionado con el caso de Miguel Hidalgo donde Demetrio Sodi fue entrevistado en el partido Pumas-Puebla, justificado como una especie de “suerte” por haberse topado con los comentaristas de deportes. Sodi mintió, aflorando la lindura de que en su agenda tenía programada la “suerte” de aparecer en pantalla… misma que fue registrada por el PRD en la impugnación por rebasar los topes de campaña.

Pero como no contaban con la astucia del TEPJF, la noche previa al fallo del TEDF Alanís y sus huestes trabajaron (por suerte) desactivando, en tiempo récord, el argumento jurídico sumando otra bola rápida pero… para Televisa.

Primera interesada, en una selecta fila de traviesos, en reactivar una contrarreforma electoral y terminar de fondo con el bodrio electoral y regresar a la época dorada de arreglone$ económicos, y de pilón terminarán arrollando al denigrado ife con miras al mediano y largo plazo.

Es esta arena donde se mueven los intereses de algunas de las desmerecidas “Juanitas” del Congreso, es ahí donde se moverá la cuna del inexistente monitoreo, ahí donde la violación es masiva a las ambigüedades del Cofipe y es justo ahí, my friend, donde, con los precedentes jurídicos sentados, no hay más que la Ley (de) Televisa.

Bonita democracia.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Opera drenaje a máxima capacidad: El Drenaje Profundo, el Gran Canal del Desagüe y el Interceptor Poniente

Opera drenaje a máxima capacidad
  • La lluvia registrada anoche sorprendió a automovilistas de diferentes zonas de la Capital.
  • El Drenaje Profundo, el Gran Canal del Desagüe y el Interceptor Poniente desalojan el mayor caudal posible
CACA DE ONECIMO CEPEDA ecatepec, se rompió el drenaje, que ayude a componerlo...

Iván Sosa reforma.com

Ciudad de México (7 septiembre 2009).- El Sistema de Aguas del Distrito Federal informó que debido a la lluvia de las últimas horas el drenaje de la Capital trabaja a su máxima capacidad. "Es la lluvia más intensa que nos ha caído este año. Tenemos 329 encharcamientos y 600 viviendas afectadas, debido a que el drenaje trabaja a su máxima capacidad", apuntó Ramón Aguirre, director del organismo. Las tres rutas de evacuación, explicó, que son el Drenaje Profundo, el Gran Canal del Desagüe y el Interceptor Poniente, desalojan el máximo caudal posible.

Sin embargo, las zonas más bajas de la Ciudad y las inmediaciones de la ruta de drenaje del Gran Canal, como son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Cerro del Peñón, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Oceanía están inundadas. La Calzada Ignacio Zaragoza permanece cerrada por los encharcamientos, lo que representa un problema vial importante. En el Edomex, vecinos de los Municipios del oriente, como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz, además de Ecatepec, también se vieron afectados por las inundaciones.

En algunas colonias, los cuerpos de emergencia trabajaron durante la madrugada con equipos especiales, como camiones Vactor, para poder desazolvar.
kikka-roja.blogspot.com/

TIEMPO Y CLIMA: LLUVIA Y AGUA EN EL DF HASTA LAS NARICES... DE LOS RICOS: Cayeron 210 mil millones de litros de agua

GDF está en alerta por lluvia intensa
MAPA IMAGEN DE SATELITE DE LA REPUBLICA MEXICANA PRONOSTICO DE LLUVIAS
El domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua; la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, informa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Mónica Archundia El Universal Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
09:47 El gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y que este lunes han dejado por lo menos cuatro estaciones de la línea 5 del Metro sin servicio. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, por la caída de agua. Señaló que se el Emisor Central se encuentra operando al 100% de su capacidad, igual que el domingo, cuando la lluvia generó afectaciones en las zonas de Azcapotzalco, División del Norte, San Juan de Aragón, Aeropuerto, Agrícola Oriental y la salida a Puebla. El mandatario local comentó que la Unidad Tormenta, las delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública se encuentran en alerta a partir de este día. Refirió que durante el domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua en la zona y por eso este lunes se tiene lista la red pluviométrica, el sistema de compuertas, así como el manejo del Emisor Central.
-----------------------------------
Encharcamientos alcanzan récord en DF
De los 329 encharcamientos que se registraron, cien anegaciones se presentaron en Venustiano Carranza, 77 en Benito Juárez y 60 en la delegación Cuauthémoc

BAJO CONTROL Protección Civil del DF señaló que la lluvia que se presentó la tarde y noche del domingo ha sido la más intensa en lo que va del año (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

LA PATRAÑA DEL DESABASTO DE AGUA EN EL DF.

SI HAY AGUA, PERO LOS POLITICOS PLANEAN REPRIMIR A LOS CIUDADANOS CON LA BONITA VERDAD QUE NO HAY INFRAESTRUCTURA PARA LLEVAR Y TRAER AGUA.

PORQUE SE ROBARON EL DINERO Y SE LO SIGUEN ROBANDO.

ADEMAS DE QUE LOS RICOS SE ROBAN EL AGUA DE LOS CAMPESINOS E INDIGENAS.
  • Colonos limpian lodo en Acueducto de Guadalupe 07:02
  • Cinco estaciones del Metro paran por inundaciones 06:39
  • Casas y hospital se inundan en Atizapán 02:13
  • Aeropuerto del DF cierra operaciones por lluvia 2009-09-06
  • DF registra 17 encharcamientos por lluvias 2009-09-06

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
02:50 El Distrito Federal se encuentra en una situación "delicada e importante" después de que se han reportado un récord 329 encharcamientos importantes en el Distrito Federal, dio a conocer el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela.

En un primer balance sobre la situación de esta tormenta, el funcionario del gobierno capitalino informó que pese a la situación que se presenta en diferentes puntos de la ciudad, lo más difícil se registra en el estado de México.

Incluso calificó de "situación crítica que se podría catalogar de desastre, debido a que se desbordaron los ríos de los Remedios y Tlalnepantla.

El funcionario explicó que personal de la dependencia a su cargo colaboran también con las autoridades de Atizapán y Tlalnepantla ante lo difícil de la situación que se vive.

En entrevista radiofónica con Formato 21 informó que la lluvia que se presentó la tarde y noche de este domingo es la más intensa en lo que va del año.

Explicó que de los 329 encharcamientos, cien anegaciones se presentaron en la delegación Venustiano Carranza, 77 en Benito Juárez y 60 en la delegación Cuauthémoc.

Moreno Brizuela dijo que los cuerpos de emergencia ha respondido a los llamados de la población y que en este momento "la situación en el Distrito Federal está controlada".

Insistió que se "ha actuado con prontitud" y no hay reporte de personas lesionadas, lo que sí de daños ocasionados por las inundaciones.

Detalló que como producto de los recorridos se tienen identificados 50 predios afectados en la Colonia Electricistas en la delegación Azcapotzalco.

En el Eje 3 en Troncoso se tienen 15 casas afectadas; otras 10 más en Tepito y La Lagunilla; 25 casas en las colonias Guerrero, la Moderna y Congreso de la Unión. Además de 30 hogares afectados en las colonias Álamos y Acueducto de Guadalupe.

De igual manera dio a conocer que el Aeropuerto tuvo que parar en dos ocasiones, por lo que se suspendieron y desviaron un número importante de vuelos.


En el Metro, los problemas se presentaron en la estación Hangares en donde el agua llegó hasta las vías y subió a 80 centímetros. En tanto que en la línea 5 las estaciones más afectadas fueron Eduardo Molina y Consulado, lo mismo que la estación Morelos en la línea B.
----------------------------------------------------

Rescatan a vecinos atrapados por agua en Valle Dorado
El alcalde, Arturo Ugalde, señaló que la inundación se debió a la fractura del Emisor Poniente

CON LANCHAS Fueron rescatados vecinos en el municipio de Tlalnepantla, Edomex tras la inundación provocada por la fractura en el Emisor Poniente (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

  • Colonos limpian lodo en Acueducto de Guadalupe 07:02
  • Cinco estaciones del Metro quedan sin servicio por inundaciones 06:39
  • Encharcamientos alcanzan récord en DF 02:50
  • Casas y hospital se inundan en Atizapán 02:13
  • Ubican puntos de riesgo en Ecatepec por las lluvias 02:13
  • Consulta la alerta vial
  • Consulta el clima

Rebeca Jiménez/corresponsal
El Universal
Tlalnepantla, estado de México Lunes 07 de septiembre de 2009
07:16 Por lo menos mil 200 casas afectadas de 30 calles de la zona de Valle Dorado sufrieron inundaciones hasta de dos metros de altura, por la ruptura de un tubo del Emisor Poniente.

Hasta este amanecer más de mil personas habían sido rescatadas de restaurantes, iglesias y comercios de la zona de Valle Dorado, donde quedaron atrapadas, luego de la ruptura del emisor poniente.

Esta tubería dejó escapar 30 mil litros por segundo y arrasó a su paso decenas de autos que quedaron uno encima de otro, en tanto que la gente tuvo que subir a las azoteas de sus casas, pues el agua superó los dos metros de altura.

El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, reportó que la ruptura del Emisor Poniente -que conduce aguas de municipios metropolitanos y del Distrito Federal- se registró en la calle de Caracas luego de 90 minutos de lluvia intensa que azotó esta zona a partir de la 19.40 horas de anoche.

Calles como Valparaíso, Constantinopla y Caracas, quedaron bajo el agua que volteó y encimo autos, al tiempo que afluente de aguas negras penetró a las casas afectado todos los muebles.

Aquí el personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos usan lanchas para sacra a gente que quedó atrapada en negocios y casas.

Hospital afectado en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, el hospital Salvador González Herrejón, que alberga 114 pacientes resultó inundado con aguas negras que invadieron las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos y farmacia

El director de este centro, Alberto Lozano, confirmó el traslado de 14 pacientes graves hacia otros hospitales del Distrito federal y de la ciudad de Toluca, mientras encabezaba las labores de limpieza del lugar, en cuyo estacionamiento autos quedaron bajo el agua.
kikka-roja.blogspot.com/

confesión del asesino: Caso familia Fuentes Esperón: Robo y violación, móvil


Caso Fuentes Esperón: la confesión de un asesino
ARMANDO GUZMáN
Villahermosa, Tab., 7 de septiembre (apro).- El estudiante Ricardo Hernández García era el vigilante del fraccionamiento "Los Tucanes", donde vivía el candidato a diputado federal priista por el cuarto distrito, José Francisco Fuentes Esperón, y su familia, asesinados el sábado pasado. Tenía 18 años y era estudiante del Colegio de Bachilleres. Él fue uno de los responsables del asesinato del candidato, la violación de su esposa y la muerte de sus dos hijos. Fue detenido el domingo y esto fue lo que confesó a la Procuraduría General de Justicia:


--¿En relación a los hechos, cuál fue tu participación?

--Dejar entrar a los muchachos con los demás cómplices, entrar a la casa, abrir las puertas y amarrar a los niños, a la señora y dispararles.

--¿Por dónde entraron?

--Por la puerta de atrás de la cocina, estaba abierta.

--¿Cómo sabían que estaba abierta?

--Porque el joven Marcos ya había entrado antes a la casa, a robar dinero en efectivo.

--¿Qué pasó?

--Cuando la señora Lilián andaba en vacaciones, el joven Marcos se metió a la casa a revisar que encontraba, sacó el arma y un celular, el cual después me vendió a mí.

--¿Y qué paso con el celular?

--La señora Lilián se dio cuenta que era de su hijo y me lo pidió, y no se lo entregué, me dio 300 pesos nada más.

--¿Y qué te dijo?

--Que no había problema, que yo no había tenido la culpa de haber encontrado el celular.

--¿Cuéntame cuantas personas participaron?

--Participamos cuatro.

--¿Quiénes son?

--Primero es el joven (inaudible), después viene el joven Julio del Plantel 1, después viene Javier uno de las Gaviotas y a lo último vengo yo.

--¿Mario Aguilar dónde vive?

--En la Privada

--¿Julio dónde vive?

--Vive en Pomoca, le dicen 'El Loco'. Javier no tiene apodo, vive por las Gaviotas, ahí por la explanada.

--¿Por qué lo hicieron?

--Íbamos con el fin de robar las dos camionetas, unas computadoras, alhajas, dinero, celulares y lo demás que se encontraran.

--¿Y qué más hicieron?

--Entramos, amarramos a los niños y a la señora le disparamos, pero el joven Marcos abusó sexualmente de la señora.

--¿Y quién más la violó?

--Yo, pero no tuve la suficiente decisión para poder penetrarla.

--¿Pero sí lo hiciste?

--Sólo una.

--¿Sí la penetraste?

--Sí.

--¿Y después?

--Me dio asco porque la señora estaba llena de sangre y vomité en ese momento, bajándole a lo último la palanca al baño.

--¿Dice que disparaste? ¿A quién le disparaste?

--Al señor Pepe Fuentes y a su señora.

¿Cómo le disparaste?

--De una puerta, estaba en su cama... Desde ahí le disparé.

--¿Qué llevabas?

--Llevaba yo una calibre 38 y una almohada enrollada.

--¿Para qué la almohada?

--Para que no hiciera más ruido

¿Cómo lo pensaste?

--Me dijeron, necesitas ponérsela.

--¿Dónde encontraste la almohada?

--En el cuarto de los niños.

--¿Qué utilizaron para el hecho?

--Nada más un arma.

--¿Cómo iban vestidos?

--Yo un pants, zapatos negros, playera negra, guantes, un pasamontañas y la cinta gris.

--¿Dónde compraron eso?

--En Walmart, en frente de la plaza Crystal.

--¿Cuándo lo compraron?

--El viernes 4 a las diez y media fuimos a Walmart.

--¿El día de los hechos?

--Sí

--¿Quiénes lo compraron?

--El joven Marcos y yo.

--¿Quién pagó?

--El joven Marcos.

--¿Tú no pagaste nada?

--Yo no tenía dinero suficiente para comprar cosas.

--¿Qué compraron ahí?

--Compramos 2 pants, uno gris, uno negro; dos camisas color negro, unas chanclas rojas, dos cintas grises, unos condones y dos pares de guantes.

--¿Para qué utilizaban las cintas?

--Para amarrar a los niños, a la señora y al señor Pepe Fuentes.

--¿Cómo es la cinta?

--Es gris, gruesa y... nada más.

--¿Y los condones?

--Los condones, al joven que lo utilizó. O sea...

--¿Quién utilizó ese condón?

--Sí el que la violó.

--Cuándo compraron los objetos ¿ya tenían la intención de violar?

--El joven Marcos ya, porque él ya nos había dicho que tenías ganas de hacerlo...

--¿Ganas de hacer qué?

--De sostener relaciones con la señora.

--¿Con qué señora?

--Con la señora Lilián.

--¿A cuántas personas mataron?

--A cuatro.

--¿Quiénes son?

--El señor Pepe Fuentes, la señora Lilián, Pepito hijo y el niño Fernando, el más chico.

--¿Cómo mataron a los niños?

--A los niños los mataron por el modo de la cinta...

--Explícame

--Este... los encintamos primero para que no hicieran movimiento alguno y después le pusimos almohadas en la cara.

--¿Con qué los encintaron?

--Con la cinta esta que fuimos a comprar a Walmart.

--¿Cómo lo planearon?

--El joven Marcos había citado con Ángel (inaudible)

--¿Qué robaron?

--Robamos la Hummer, una blanca, robamos una computadora que estaba en el cuarto de los niños, relojes, dinero en efectivo que estaba en el cuarto del señor y la señora, carteras, celulares y otros objetos que había ahí, minijuegos.

--¿Por qué los mataron?

--Nuestra intención nunca era matarlos, pero todo salió fuera de control.

--¿Por qué?

--Porqué el hijo más grande, Pepito, empezó a gritar. Lo encintamos pero nunca le hicimos daño y ni lo matamos. Después el niñito Fernando estaba con sus papás y ya fue que entonces tuve que dispararles (inaudible)

--¿Alguien te reconoció?

--La señora Lilián.

--¡Cuéntame!

--Ella me dijo mi nombre. Y después me dijo, tú eres bueno, no tienes por qué hacer eso.

--¿Y tú que le dijiste?

--Solamente la agarré de su mano y la apreté. Nunca le hice daño a ella.

--¿No que le disparaste?

--Sí.

--¿Y cómo le disparaste?

--Con la pistola... (inaudible)

--¿En dónde le disparaste?

--En la espalda. Ella estaba boca abajo llorando.

--¿Cómo te reconoció la señora?

--No sabría decirle... tal vez por mi voz.

--¿Tú le hablaste?

--Yo hablé para decirle que no hiciera ruido, para que se callara

--Después de salir de la casa, ¿qué hicieron?

--Subimos todas las cosas a la Hummer, a la parte de atrás, íbamos a las Gaviotas a dejar un terreno baldío, pero luego dimos una vuelta, agarramos todo Paseo Tabasco, llegamos a Tabasco 2000 y luego de regreso hasta el parque La Pólvora...

--¿Cómo iban distribuidos en la camioneta?

--El joven Marcos iba manejando, yo iba de copiloto y atrás venía Javier y Julio.

--¿De quién fue la idea de llevarla a Gaviotas?

--Era mi idea, pero después el joven Marcos dijo que podían levantarla y le dije que tenía razón.

--¿Dónde dejaron la camioneta?

--Detrás de La Pólvora... sobre la primaria.

--¿Y cuál era la intención de dejarla ahí?

--De guardarla y al día siguiente pasar a recogerla y llevarla algún lugar donde no supiera nadie. Ni Julio ni Javier.

--A ver, ¿cuéntame lo de la nota de compra? Cuando compraste las cosas, ¿te dieron una nota?

--Sí

--¿Dónde estaba esa nota?

--Estaba en mi pantalón, de uniforme de trabajo.

--Cuéntame, ¿cómo ibas vestido cuando llegaste al trabajo?

--Salí de la escuela, del plantel, llevaba un pantalón gris y una playera blanca. Después llegué a la caseta y me cambié con un pantalón azul y una camisa azul, y abajo traía una playera blanca.

--¿Ese pantalón azul de dónde es?

--De trabajo. Después nos metimos a Walmart a comprar, y con esa misma ropa compramos todas las cosas. A mí me entregaron la nota y la guardé en el pantalón azul de trabajo. Como a las diez y media, nos cambiamos y fue cuando me puse el pants, una playera negra, unas (...) negras y guantes. Mi pantalón azul y mi camisa, quedaron en el baño de la caseta.

--¿Y después?

--Al regresar, después de todos los hechos, ya me puse mi pantalón gris. No me puse mi pantalón de trabajo.

--Cuando dejaron la Hummer. ¿qué pasó?, ¿cómo llegaron a la caseta?

--Julio y Javier agarraron cada quien su rumbo, pero nosotros nos adelantamos más primero porque nosotros agarramos un taxi sólo Marcos y yo. Y nos bajó antes de llegar la Privada.

--¿Y la nota dónde quedó?

--En mi pantalón de trabajo.

--¿Y dónde quedó ese pantalón?

--En el baño de la caseta

--¿Alguien te ha maltratado aquí para decir lo que estás contando?

--No. Nadie.

--¿Te han golpeado?

--No.

--¿Te han sometido a algún maltrato?

--No.

--Dime tu nombre nuevamente.

--Ricardo Hernández Rodríguez.


Robo y violación, móvil del crimen de Fuentes Esperón y su familia
ARMANDO GUZMáN
Villahermosa, Tab., 7 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que el asesinato del candidato a diputado federal del PRI por el cuarto distrito de esta ciudad, José Francisco Fuentes Esperón, haya sido ocasionado por razones políticas o el crimen organizado. Por el contrario, el homicidio se derivó del robo del domicilio del aspirante y la violación de su esposa, Lilián Argüelles Beltrán, aclaró la dependencia.

El titular de la PGJ, Rafael González Lastra, reveló que un vecino del priista identificado con el nombre de Marcos Iván Soto Vidal, de 17 años de edad, planeó el robo y la violación.

Tuvo tres cómplices: Ricardo Hernández Rodríguez, vigilante del fraccionamiento Tucanes, donde vivía el candidato; Julio César Moreno García y un menor de edad llamado "Javier". Los tres primeros fueron capturados.

En rueda de prensa acompañado del gobernador Andrés Granier Melo, González Lastra detalló que previo al crimen, los involucrados acudieron a un supermercado a comprar pasamontañas, condones y cinta adhesiva. Además, estaban armados con una pistola calibre .38 súper.

Fuentes Esperón sufrió tres balazos, su esposa fue violada y después asesinada de dos tiros en la espalda. Los dos menores fueron asfixiados con cinta adhesiva industrial que le colocaron alrededor de los ojos, nariz y boca, además de almohadas sobre su rostro.

Robaron una camioneta modelo Hummer, joyas, dinero en efectivo, una computadora, videojuegos y diversos objetos de valor.
kikka-roja.blogspot.com/

No creo en el mensaje de Calderón: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

No creo en el mensaje de Calderón
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
Fue bien recibido el decálogo que el presidente Felipe Calderón incluyó en su mensaje del miércoles 2 de septiembre. Le dieron la bienvenida quienes habitualmente califican positivamente el desempeño presidencial (quienquiera que sea el presidente), los partidarios de Calderón y su partido, los ciudadanos animados por la esperanza y la buena fe y, de plano, los crédulos que se fían de lo que los gobernantes dicen.

Como yo no entro en ninguna de esas categorías, puedo afirmar palmariamente que no creo en las palabras de ese mensaje. Más de una vez hemos oído el tono de arenga histórica que adornó al discurso del 2 de septiembre como para dejarnos persuadir por sus énfasis. Al azar escojo lo dicho por Calderón en la presentación de otro decálogo, en que se resumía el Programa de Apoyo a la Economía el 3 de marzo del año pasado. Son palabras del mismo género que las de la semana pasada:

"Hoy tomamos con firmeza las riendas de nuestro destino, para llevar a la nación al futuro distinto y mejor que anhelamos para las generaciones del mañana."

Ese tono, más propio de un priista de los años sesenta que del jefe del Estado proveniente de un partido que depositaba en la oratoria una porción relevante de su confianza para transformar a México, se basaba en un pésimo diagnóstico de la realidad. Cuando ya la economía estadunidense se desaceleraba, Calderón creía que nuestro país contaba "con una economía fuerte, capaz de enfrentar los ciclos económicos internacionales". No sorprende su desacierto, porque lo afecta a menudo, sobre todo cuando intenta dictaminar en materias que le son ajenas. Como si fuera médico y contara con la información que deriva del examen directo del cuerpo, afirmó campanudamente en marzo de 2007 que la señora Ernestina Ascensión había muerto de una gastritis crónica mal cuidada, siendo que había evidencias médicas formales de que fue víctima de una agresión física brutal. Igualmente erró al afirmar, como si le constara, que Michael Jackson murió a causa de sus adicciones (con lo cual quiso impresionar a jóvenes para apartarlos de esa destructiva inclinación), mucho antes de que se determinara que esa figura del espectáculo murió a causa de una dosis excesiva de fármacos curativos prescrita por su médico personal.

Como escribió Manuel Gómez Morín, las palabras, como las monedas, se gastan por el uso, y más todavía por el uso fraudulento. Calderón me invitó a descreer de su mensaje desde el comienzo, al decir en el primer punto de su decálogo que se propone "destinar toda la fuerza (…) del Estado para frenar el crecimiento de la pobreza".

Toda la fuerza del Estado. He recordado al escuchar esa frase una vez más varias ocasiones en que se anunció su aplicación en problemas de diversa envergadura. Y uno de dos extremos ha tenido lugar: o la fuerza del Estado es magra y por consecuencia su uso es ineficaz, no logra vencer al enemigo contra el que se lanza; o proferir la frase es sólo palabrería, retórica huera, que oculta la verdadera intención de no hacer nada en el ámbito respecto al cual se pronuncia.

El 1 de septiembre de 1996, en su segundo informe de gobierno, el presidente Ernesto Zedillo anunció que emplearía "toda la fuerza del Estado" para combatir al Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se había mostrado por vez primera un par de meses atrás, en el vado de Aguas Blancas, donde el 28 de junio habían sido asesinados 18 campesinos por las fuerzas de seguridad local guerrerense. Terminó el sexenio de Zedillo, transcurrió el de Vicente Fox y comenzó el de Calderón, y el EPR sigue en las montañas de donde emergió, actuando de tanto en tanto, hasta el punto de haber atacado, con severas consecuencias, instalaciones de Pemex en tres estados de la república, en julio y septiembre de 2007. El secretario de Gobernación de entonces, Francisco Javier Ramírez Acuña (vuelto a la escena federal después de su fracaso en Bucareli, ahora como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados) repitió, como en la aparición inicial de ese grupo guerrillero, que se aplicaría contra él "toda la fuerza del Estado". Aunque le ha asestado algunos golpes, como detener y hacer desaparecer a dos de sus militantes, el EPR continúa remontado y vigente, capaz hasta de iniciativas políticas como solicitar la aparición de esos miembros suyos a través de una comisión de mediación ante la cual el gobierno mostró sus incapacidades. En el supuesto de que el Estado no capturó a esos militantes, nada ha podido o querido hacer para que se conozca lo que fue de ellos.

El 2 de abril de 2005 desapareció el reportero del diario sonorense El Imparcial Alfredo Jiménez. Era un informador joven y ya maduro, sobre todo en el abordamiento del tema de temas periodísticos, el narcotráfico. Una de sus fuentes despachaba en la delegación de la Procuraduría General de la República. Hacia allá se dirigió el último día en que se supo de él, de modo que las hipótesis sobre su paradero y su destino implicaban por igual a bandas de maleantes que a personal de la procuración de justicia encargado de perseguir a aquéllos. Como transcurrieran las semanas sin tener noticias de su hijo, los padres de Alfredo Jiménez aprovecharon una visita del presidente Vicente Fox a Hermosillo para demandar la aparición de su hijo. Con la solemnidad a que jamás se acostumbró, Fox prometió que "toda la fuerza del Estado" se encauzaría a la localización del reportero desaparecido y al castigo de quienes lo hubieran atacado. Cuatro años y medio después seguimos ayunos de noticias sobre lo ocurrido al periodista de El Imparcial.

Quizá fue frustráneo el empleo de "toda la fuerza del Estado" en ese caso porque Fox estaba aplicándola en otro menester de mayor amplitud. En marzo de ese año, al iniciar un programa asistencial alimentario, el propio Fox ya había lanzado "toda la fuerza del Estado" contra el hambre, a la que iba a derrotar "muy rápido", según calculó con su proverbial irresponsabilidad. No hace falta subrayar que ese ambicioso propósito no se cumplió, ni de lejos.

El propio Calderón ha usado la expresión antes del 2 de septiembre. El 29 de ese mismo mes del año pasado, en Cuitzeo, Michoacán, avisó que emplearía "toda la fuerza del Estado" contra el crimen organizado. Dos semanas atrás había ocurrido el despiadado ataque terrorista contra la gente que acudió a la fiesta del Grito en la plaza principal de Morelia, y a esa agresión se refería el presidente. A menos que se crea que los procesados por ese acontecimiento son los verdaderos culpables (aunque hayan sido puestos a disposición de las autoridades por La Familia michoacana, que imputó los delitos a sus enemigos Los Zetas y los capturó ), esa es una nueva muestra de la futilidad de los anuncios que implican a "toda la fuerza del Estado", acaso porque el poder a que se refiere la expresión ha disminuido al punto de ser inocuo o porque siendo aún vigoroso los resortes para que actúe no están ya, desde hace mucho tiempo, al alcance del titular del Poder Ejecutivo, quienquiera que lo encarne.

Toda la fuerza del Estado: ¡bah!
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO JUANITO Rafael Acosta Y MARIANA GOMEZ DEL CAMPO PAN


LA NACOBURGUESÍA EN TODA SU EXPRESIÓN
LOS PINCHES POLITICOS TRAIDORES Y LOS RICOS SON LA MIERDA ENVUELTA EN CACA
JUANITO GÜANITO Y LA SOBRINA DE FELIPE CALDERON FECAL

Acosta y Gómez del Campo se reunieron en un restaurante de Paseo de la Reforma

Rafael Cabrera reforma.com

Ciudad de México (07 septiembre 2009).- Rafael Acosta "Juanito", Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, y la presidenta local del PAN, Mariana Gómez del Campo, se reunieron la noche del viernes 4 de septiembre para abordar la permanencia del primero en el cargo y el conflicto que enfrenta con el PRD y el PT.

El encuentro se realizó en un restaurante de Paseo de la Reforma, después que concluyó la sesión en la que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), tras anular la elección a Jefe Delegacional en Cuajimalpa, ordenó al Instituto Electoral convocar a una elección extraordinaria. Fuentes del blanquiazul confirmaron que los dos políticos habían buscado, desde días antes, una reunión de acercamiento y se prevé que lunes o martes de esta semana vuelvan a reunirse.

Un par de fotos, en poder de REFORMA, dan cuenta de la entrevista entre Gómez del Campo y Acosta, quien acudió usando su característica banda tricolor en la frente. La dirigente porta un suéter turquesa. Las fuentes consultadas señalaron que la panista planteó a Acosta darle su respaldo en caso que decida permanecer en la Jefatura Delegacional.

"'Juanito' sabe que la Asamblea Legislativa no dejará pasar a Brugada, por eso ha optado por irse reuniendo con los partidos que puedan respaldarlo, porque sabe que habrá ruptura con el PT y el PRD", señaló una fuente del PAN. Acosta siempre ha manifestado que permanecerá en el movimiento que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

kikka-roja.blogspot.com/

Astillero: Jugar con fuego (bicentenario): Teletón 2010


Astillero
  • Jugar con fuego
  • Soga histórica
  • Teletón 2010
  • Macartismo tapatío
Julio Hernández López
Foto PRENDIDOS. El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala escuchan el discurso del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante la ceremonia de encendido del llamado Fuego del Bicentenario, que recorrerá a partir de este lunes todas las entidades del paísFoto Marco Peláez

El combustible jinete de la pradera seca dedicó parte de su domingo a dar por iniciados los festejos oficiales correspondientes a los centenarios de la Independencia y la Revolución. Difícil tarea, hablar de la soga histórica en casa del ahorcado de hoy. Representante devaluado de los intereses e ideas derrotados en los procesos que se desataron en 1810 y 1910, Felipe acometió con temeridad oratoria la obligación protocolaria de comenzar las presuntas celebraciones haciendo un breve pero inevitable elogio de la insurrección contra los malos gobiernos (¡gulp! con olor a Pinos). Así fue posible ver al monarquista y porfirista Calderón definir la Llama de la Libertad, que ayer fue encendida, como un emblema de la valentía con la que se alzaron en armas los insurgentes, en una época en la que levantarse en armas con un puñado de hombres significaba un gran riesgo. Pero tal y como lo señalara don Benito Juárez años después: Hidalgo nos enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobierna contra la voluntad de los pueblos. ¡Gulp!

La conmemoración oficial de los dos principales momentos de violencia social contra estructuras dominantes ha sido largamente rasurada y maltratada por el foxismo y el calderonismo (lo cual es explicable), entregando Chente la presidencia del comité organizador en función de politiquerías que buscaban pagar servicios de división de la izquierda antes de las elecciones (en junio de 2006 fue nombrado Cuauthémoc Cárdenas, quien declinó al cargo unos meses después), asumiendo Calderón personalmente la conducción de ese programa aunque auxiliándose del titular de Conaculta, Sergio Vela, y dejando que éste, y luego Rafael Tovar y de Teresa, naufragaran entre la intencional desidia política y desamparo presupuestal determinado por Los Pinos.

La pretensión felipesca de desfigurar y demeritar las conmemoraciones quedó pintada de cuerpo entero cuando exploró las posibilidades de nombrar conductor a Fernando Landeros, el organizador televiso de los teletones. Finalmente quedó, en octubre del año pasado, como una salida burocrática sin complicaciones políticas, Juan Manuel Villalpando, un historiador que dirige el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Lo único cierto es que la derecha gobernante ha sido sistemáticamente obstructora de que las mencionadas celebraciones se realicen con el decoro y la profundidad que merecen, tratando de convertirlas en espectáculo más que en análisis, en fiesta de ocasión que, según ahora se sabe, podría tener su momento cumbre con una ceremonia al estilo de inauguraciones y clausuras deportivas como las habidas en Barcelona y Sydney a cargo de Spectak Productions, dirigida por Ric Birch (aunque el historiador Villalpando dice que no necesariamente habrá un contrato específico, sino un proyecto en el que participarían esos expertos extranjeros). Un último apunte sobre el tema: Felipe evitó ayer en cuanto pudo destacar la fase revolucionaria, concentrándose en la Independencia, tal vez porque sabe que hoy, en este México que está peor que en el porfirismo, lo más peligroso para una administración fallida e impopular es la mención y el recuerdo de lo auténticamente revolucionario. ¡San Panchito Madero, decente y moderado, líbranos de los Flores Magón, los Villas y los Zapatas!

Astillas

El gobierno confesional y mientamadres de Jalisco ha impulsado en diarios de Guadalajara el desarrollo de una campaña de amedrentamiento a activistas sociales que resulta una verdadera exhumación de los peores momentos del diazordacismo y el macartismo. Elsa Cristina Stettner relata que el pasado 4, “El Informador dedicó su editorial y tres de sus páginas para acusar a genuinos activistas de ‘agitadores profesionales’. Incluso publicó sus ‘fichas’ y fotografías, proporcionadas por Asuntos del Interior del gobierno del Estado”. Según esa fuente, “Héctor Moreno Valencia, esbirro del cardenal (Sandoval) y director de comunicación social del gobierno estatal, fue quien cabildeó la nota difamatoria con los diarios de circulación local, pero su publicación sólo fue aceptada por El Informador”. La nota principal se tituló Protestas, botín de agitadores y en ella se menciona que las movilizaciones públicas tienen como partícipes a los mismos personajes, quienes promueven bajo la fachada de auténticos intereses ciudadanos, sus propios objetivos personales y de grupo, con matices políticos y económicos. En otro párrafo, todo sin fuente, se acusa: en los movimientos de protesta se identifica con claridad la constante participación de manifestantes como Jaime Hernández Ortiz, Moisés Guerrero Rincón y Gilberto Parra Rodríguez, quienes abiertamente sostienen ideologías y relación con organizaciones políticas, y consienten en apoyar movimientos que se asegura, son abiertamente ciudadanos, cuando en el fondo benefician intereses parciales. Luego se reproducen las fichas de algunos de esos activistas, explicando que con base en un análisis hemerográfico, se logró el rastreo de una serie de personajes que aparecen sistemáticamente en las marchas y plantones públicos, desde hace años. En presunto apoyo del análisis se falsearon o inventaron declaraciones de investigadores universitarios que de inmediato desmintieron lo que les adjudicaban. El editorial, denominado Agitadores, atrás de protestas, así cierra: “Si la autoridad conoce el perfil de estos ‘líderes’, a quienes se les ve en todo tipo de manifestación; si incluso cuenta con un padrón de ellos, es inexplicable que no proceda, haciendo uso de sus facultades legales, para ponerles un freno y evitar así que continúen dañando a la sociedad. Simplemente, la aplicación estricta de la ley”. El abono periodístico para las acciones violentas de Emilio González Márquez tiene como telón de fondo las crecientes protestas contra el Macrobús tapatío...

Y, mientras siguen saliendo al aire los evidentes esfuerzos teatrales que se podrían llamar Felipe en vivo, Felipe contigo, o Aló Calderón, ¡hasta mañana, en esta antorcha informativa mojada!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

López Obrador: Los cambios que pretende Calderón sólo agravarán la crisis

  • La transformación que requiere el país no provendrá de las elites, sino de la sociedad
  • Los cambios que pretende Calderón sólo agravarán la crisis, afirma López Obrador
Foto Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital poblanaFoto La Jornada
Mónica Camacho y Octavio Vélez Ascencio
La Jornada de Oriente y corresponsal

Las reformas laboral, regulatoria, energética y de telecomunicaciones que anunció Felipe Calderón en su Informe sólo agravarán la crisis económica y son otro ejemplo de la política de pillaje implantada durante su gobierno, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

En visita realizada a la ciudad de Puebla para verificar los avances en la integración de comités municipales del gobierno legítimo, expresó que la transformación requerida en México no provendrá de las elites sino de la sociedad, y se dijo preparado para librar una nueva batalla en defensa de los recursos naturales.

Ante casi 2 mil seguidores, el ex candidato presidencial indicó que todavía no entra en vigor la reforma energética recién aprobada y ya están planteando otra, porque se quedaron con las ganas.

Preguntó a sus oyentes: ¿ustedes le creen a Calderón? Agregó: “en campaña dijo que sería el ‘presidente del empleo’ y ofreció eliminar la tenencia vehicular, disminuir los precios de gas, luz y gasolinas; anunció que no habría más crisis ni devaluaciones, pero no ha cumplido absolutamente nada y lo único que ha hecho es burlarse del pueblo y de quienes creyeron en él”.

Antes, en Oaxaca, López Obrador instó a despertar a la clase media, los comerciantes y pequeños empresarios del país, porque el aumento al IVA y su extensión a medicinas y alimentos les causará impacto directo a ellos y a los más pobres.

A pregunta expresa manifestó que desde hace dos años y medio hay un estallido social, porque la violencia está desatada; cotidianamente se oye de 30 a 40 asesinatos, lo cual no se veía desde la época de la Revolución. Además se llegó al extremo, dijo, de abandonar la actividad productiva, porque no hay crecimiento económico ni se generan empleos, y el grupo en el poder saqueó la nación.

Hay una política de pillaje y de injusticias que se ha venido imponiendo desde hace 26 años merced al neoliberalismo, y una crisis en que los de arriba mantendrán sus privilegios, de lo cual culpó una vez más a la mafia compuesta por Carlos Salinas de Gortari, Roberto Hernández, Claudio X. González y Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

López Obrador también dio a conocer que el próximo 21 de este mes ratificará su denuncia contra los 10 principales saqueadores de la nación, entre ellos Felipe Calderón, Vicente Fox y el propio Salinas de Gortari, además de Roberto Hernández y Gastón Azcárraga, y en esa misma fecha presentará su propuesta alterna de presupuesto, basada en que pague más quien tiene más.

Tras enterarse de que 97 mil 544 oaxaqueños ya están inscritos en el padrón del gobierno legítimo, acompañado por el senador Gabino Cué y el diputado local Benjamín Robles, pidió a sus simpatizantes no desanimarse y seguir luchando por la transformación del país. También lamentó y condenó el asesinato en Tabasco del candidato a diputado local priísta José Francisco Fuentes Esperón y su familia.

kikka-roja.blogspot.com/

CEESP: Generalizar el IVA 15% para todos los bienes y servicios

  • Incluye alimentos y medicinas, con tasa de 15%; plantea reforzar el impuesto a la gasolina
  • Generalizar el IVA para todos los bienes y servicios, pide el CEESP
  • Para compensar la afectación entre los más pobres, propone fortalecer programas sociales
  • Oposición en el Congreso, incluido el PAN, en vísperas de la presentación del paquete fiscal
Foto Luis Foncerrada Pascal, director del CEESPFoto Jesús Villaseca
Juan Carlos Miranda y Susana González G.

Frente al mayor boquete fiscal registrado en las finanzas públicas en los últimos 30 años, partidos políticos y organismos cúpula del sector privado no han podido ponerse de acuerdo sobre las propuestas para resolverlo y la discusión se ha centrado en gravar alimentos y medicinas.

En vísperas de que el presidente Felipe Calderón entregue al Congreso de la Unión su propuesta de presupuesto para el próximo año, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) demandó que se generalice el impuesto al valor agregado (IVA) para todos los bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas, con una tasa del 15 por ciento.

En inusual conferencia de prensa realizada este domingo, Luis Foncerrada Pascal, director del CEESP, planteó que para compensar la afectación que dicho gravamen tendrá en las familias más pobres del país, el gobierno federal debe fortalecer y aumentar el monto de las transferencias de los programas sociales, como Oportunidades o Desayunos Escolares.

El directivo argumentó que no aplicar el IVA solamente ha beneficiado a los grupos menos pobres de México, afectando seriamente la capacidad recaudatoria del gobierno, y consideró que los cuestionamientos al respecto son banderas políticas, poderosas, pero engañosas.

También planteó reforzar el impuesto a la gasolina, porque resulta fácil de administrar; eliminar el impuesto sobre la renta (ISR) y conservar el empresarial a tasa única (IETU), así como desaparecer los regímenes especiales y también las secretarías de la Reforma Agraria, de Turismo y de la Función Pública.

Generalizar el IVA es uno de los mejores instrumentos para ampliar la base gravable, mejorar la efectividad del impuesto y reducir la evasión fiscal. El CEESP recomienda mantener la tasa general en 15 por ciento y generalizarla a todos los bienes y servicios (incluyendo zonas fronterizas, tasa cero y exentos), puntualizó el instituto en el documento Por una reforma integral de las finanzas públicas.

Con la desaparición de los regímenes o tratamientos especiales, incluidos aquellos que se aplican a la agricultura y al transporte terrestre, el CEESP calculó que se obtendrán 400 mil millones de pesos.

El organismo sentenció que desde hace muchos años la asignación del gasto público ha sido un fracaso, independientemente del partido en el poder. No querer asumir los costos políticos ha imposibilitado reformas reales que impulsen la economía... El gasto público de México no es transparente y la rendición de cuentas sigue ausente.

Divergencias en el sector privado

Si bien el CEESP es un órgano dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Foncerrada Pascal puntualizó que tales propuestas no necesariamente representan la opinión del organismo cúpula, cuyo presidente, Armando Paredes, ha manifestado que esperará hasta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haga público el paquete fiscal para fijar su postura.

No obstante, la mayoría de las 12 cámaras empresariales que conforman el CCE no han dejado de insistir durante las últimas semanas en que es urgente y necesario aplicar el IVA generalizado.

Tal es el caso de Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, quien el 27 de agosto dijo que se debe aplicar una tasa inicial de entre 3 y 4 por ciento del IVA a alimentos y medicinas, la cual posteriormente debe aumentarse de manera paulatina.

Para el titular de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer, el escenario ideal es que exista un IVA de 10 por ciento general, pero debe ser gradual para el caso de los alimentos y medicinas.

Sin embargo, en el sector privado no hay uniformidad de opiniones sobre el aumento de los impuestos: compañías como Bachoco, Lala, Bimbo y Danone –todas agrupadas en el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que también forma parte del CCE– rechazaron la medida. Juan Carlos Cortés, presidente del CNA, expresó que gravar alimentos y medicinas afectaría a las clases más necesitadas y también al sector agropecuario.

En el mismo tenor, el empresario Carlos Slim dijo que está mal gravar los bienes de consumo, en especial los artículos de la canasta básica, y recomendó cuidar la capacidad de compra de las personas de menores ingresos.

En el Congreso de la Unión, escenario donde se decidirá la política fiscal para el próximo año, los principales actores políticos parecen haber cerrado filas contra el IVA, mientras la Secretaría de Hacienda se ha limitado a declarar que la generalización y elevación de tal gravamen sólo es una de las propuestas que se analizan para intentar tapar el faltante de 300 mil millones de pesos de las arcas públicas.

Los tres principales grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD) pero también los llamados partidos pequeños (Panal, PT y Convergencia), han expresado su rechazo a una eventual alza de impuestos. De hecho, durante la sesión de apertura de la 61 Legislatura, todos, con excepción de Acción Nacional, advirtieron que no permitirán que se afecte a la población gravando alimentos y medicinas.

Pero también el partido en el gobierno, el PAN, saltó contra el eventual gravamen. César Nava, dirigente nacional del blanquiazul, descartó que su bancada apruebe la aplicación de la medida, a pesar de que hace ocho años los panistas defendieron el aumento de impuestos durante el primer año de gobierno de Vicente Fox.

La lideresa del PRI, Beatríz Paredes Rangel, se manifestó en el mismo sentido, aunque Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), reveló que, antes de las elecciones del pasado 5 de julio, tanto la priísta como el entonces presidente del PAN, Germán Martínez, se habían mostrado a favor de aplicar el gravamen.
------------------------------------------------------
  • El paquete presupuestal obligará a revisar metas como crecimiento e inflación: Scotiabank
  • Es deseable ampliar la recaudación, pero el ambiente político es adverso
  • La propuesta sería combinar nuevos y mayores impuestos y elevar precios y tarifas públicas
Israel Rodríguez


En vísperas de que el Ejecutivo entregue este martes al Congreso de la Unión su propuesta de proyecto del Presupuesto para 2010, el impacto económico e inflacionario de éste es aún incierto y podría motivar revisiones importantes en el crecimiento, la inflación y el tipo de cambio, advirtieron analistas de Scotiabank.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, existe un faltante esperado en el presupuesto para 2010 de cerca de 300 mil millones de pesos. Si bien parece deseable y necesario implementar una reforma fiscal más profunda para ampliar significativamente la recaudación, el entorno político se vislumbra adverso para ello, refirieron.

El área de estudios económicos y planeación estratégica de Scotiabank destacó que la propuesta más relevante que está en la mesa de discusión es la homologación de la tasa del IVA, que podría aportar algo así como 250 mil millones de pesos, pero esta propuesta es claramente impopular y ha sido rechazada repetidas veces por el PRI y en fechas recientes también por el PAN.

Parece entonces que la respuesta probable al problema fiscal será una combinación de nuevos y mayores impuestos, corrección de precios y tarifas públicas (gasolinas, gas y electricidad) y la aceptación temporal de un mayor déficit fiscal.

Esta respuesta tendrá repercusiones importantes sobre varios factores relevantes. Una de las probables consecuencias de la problemática fiscal es que muy probablemente habrá ajustes en precios y tarifas públicos con un impacto inflacionario que, a pesar de que en principio debe ser transitorio, desviará a la inflación de la trayectoria anticipada por el Banco de México.

Los especialistas recordaron que la inflación se mantiene muy por arriba del objetivo oficial de 3 por ciento, y que el nivel pronosticado por el Banco de México se ha revisado recientemente en cuatro ocasiones al alza, lo que de alguna forma ha restado credibilidad al papel de ancla nominal que tiene la política monetaria. Además, dado que los precios que podrían aumentar (gasolinas, gas, electricidad) son insumos importantes para muchos procesos productivos, es probable que tales impactos tengan un efecto adicional sobre otros precios, lo que a su vez representará una amenaza de alza para las expectativas de inflación.

Por otro lado, si el tipo de cambio regresa a niveles más elevados a consecuencia de un entorno financiero global difícil, es de esperarse algún impacto sobre la inflación.

Si bien la inflación viene presentando un ritmo menor al previsto debido a la fuerte recesión y a la menor presión cambiaria, para el próximo año el contexto inflacionario internacional y nacional irá al alza con la reactivación económica, mientras resultan altamente probables ciertos impactos inflacionarios derivados del presupuesto. De igual forma, no descartamos que aún esté por materializarse cierto impacto del movimiento cambiario hacia la inflación.

Ahora, si se recurre a un aumento significativo en el déficit fiscal y en el endeudamiento, se estaría poniendo presión sobre el tipo de cambio, la inflación y las tasas de interés, lo que repercutiría en un menor nivel de crecimiento económico.

Si la respuesta que den las autoridades financieras y el Congreso no resulta convincente para por lo menos ganar tiempo sin poner en riesgo significativo la estabilidad de la economía, entonces no sólo podría concretarse el riesgo de una baja en la calificación de la deuda soberana, sino que sería posible que se mantenga la perspectiva negativa para dicha calificación, lo que limitaría más el acceso a los mercados financieros globales y lo haría más costoso.

Los siguientes dos meses tendrán especial relevancia, ya que en septiembre se manda el paquete económico al Congreso.

kikka-roja.blogspot.com/

México SA: Que paguen los jodidos, grito unánime: Los privilegiados de siempre, a salvo

México SA
  • Que paguen los jodidos, grito unánime
  • Los privilegiados de siempre, a salvo
Carlos Fernández-Vega
Foto Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 naciones que conforman el G-20, posan para la foto oficial tras el encuentro realizado en Londres. En el extremo derecho, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Reuters

Consciente del lamentable estado que guardan las finanzas públicas y la grave enfermedad social que padece el país, la siempre propositiva e innovadora iniciativa privada nacional, por medio de sus órganos de representación, le toma la mano al gobierno calderonista y, junto a él, concluye que para salir del hoyo y cambiar lo que haya que cambiar no hay mejor fórmula que no cambiar nada.

Así es: los que promueven el cambio se niegan a cambiar, y tras el tercer Informe la alternativa de cambio es dejar exactamente las cosas tal cual, y de nueva cuenta pasarle la factura a los de siempre, porque las cosas no pueden seguir igual (Calderón dixit, con ovación de fondo de la cúpula empresarial).

Madre de todas las reformas habidas y por haber en este país (el padre tiene varias caras: Banco Mundial y FMI, entre ellas), el empresariado cúpula presume neurona y micrófono en mano propone universalizar IVA y desaparecer secretarías del Ejecutivo, como fórmula mágica para salir del hoyo, dejar las cosas tal cual están, evitar a toda costa que les desaparezcan los privilegios fiscales, quitarse de encima engorrosas cuan inútiles dependencias públicas y de pasadita presentarse como salvador de la patria.

Al grito de que paguen los jodidos, nuevamente, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) –dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, el mismo que tres años atrás inventó aquella frase de apostar a algo distinto sería retroceder– le pone la cereza al pastel de su propuesta: que se compense con programas sociales el gravar con 15 por ciento medicinas y alimentos, además de exigir la revisión a fondo de subsidios y eliminar dependencias.

Tan novedosa propuesta no es otra que el famoso pilón que, por la misma vía, prometió Vicente Fox cuando dormía en Los Pinos; idéntica a la promesa aquella del señor de la lengua larga y las ideas cortas, en el sentido de que gravar alimentos y medicinas (y libros, y transporte, y todo lo que se mueva) es la solución y en nada afecta a los sectores más desfavorecidos (léase a los jodidos).

Lo más llamativo de la propuesta empresarial es que deja a un lado la única salida real que tienen las finanzas públicas para lograr su oxigenación a corto plazo: erradicar del mapa los regímenes tributarios especiales que a la nación le cuestan 500 mil millones de pesos anuales, en promedio, y a los empresarios cupulares les significan miles de millones en utilidades.

La nación, vía exportación petrolera, durante muchos años cubrió lo que ese tipo de empresarios dejó de pagar al fisco, pero resulta que la gallina de los huevos de oro negro a punto está de sucumbir, porque en la intentona privatizadora –que a punto está de cumplir dos décadas– a ningún genio gubernamental se le ocurrió invertir para que la susodicha gallina tuviera un futuro más prometedor. Agotóse el petróleo –ergo se acabó el dinero para financiar fiscalmente a los ricos–, de tal suerte que hay que exprimir aún más a los exprimidos: que paguen IVA en medicinas y alimentos, que total se los regresan con pilón marca Fox-Calderón (derechos reservados), toda vez que se podrían aplicar medidas compensatorias a través de programas como Oportunidades. Imaginativos, sin duda.

Que otros sean los que paguen, porque los privilegiados empresarios de siempre de plano se niegan a hacerlo. Y se les podría obligar, como establece la ley, aunque para proceder en tal sentido lo primero que debe existir es un gobierno, no una gerencia con oficina principal en Los Pinos, y un Sistema de Administración Tributaria que hiciera su trabajo (ampliar la base de contribuyentes, combatir la evasión y elusión fiscales, acabar con el aberrante régimen de consolidación, etcétera, etcétera). Lamentablemente México carece de eso, de tal suerte que la pelota está en la cancha legislativa, que tampoco garantiza.

Mañana martes se despejarán las dudas –si existen– sobre el rumbo a seguir propuesto por el inquilino de Los Pinos, con el fin de que nada cambie en este país al que le urge cambiar, según su propio comercial. Por ley, el 8 de septiembre vence el plazo para que el gobierno federal presente su programa económico (2010, en este caso), que incluye criterios generales de política económica, miscelánea fiscal, proyecto de Ley de Ingresos y proyecto de presupuesto de egresos.

Se supone que en el marco de ese paquete se propondrá la desaparición de algunas secretarías del Ejecutivo y la fusión de otras. Entre las primeras estaría la de la Función Pública, creada por el autodenominado gobierno de la renovación moral, el de Miguel de la Madrid, y originalmente denominada Secretaría de la Contraloría General de la Federación (que estrenó Francisco Rojas, actual líder de la bancada tricolor en San Lázaro, para la ridícula pretensión de supervisar, desde el gobierno, al gobierno mismo), la cual nunca cumplió con el objetivo planteado, convirtiéndose no sólo en un onerosísimo elefante blanco dentro de la de por sí ineficiente administración pública, sino en tapadera de las corruptelas y excesos del presidente en turno, con toda la banda que lo acompaña.

En un rápido ejercicio de memoria (Federico de la Madrid, Raúl Salinas de Gortari, Carlos Cabal y sus andanzas financieras en la campaña zedillista, las atrocidades de la familia presidencial en turno, Amigos de Fox, Pemexgate, Sahagún & Co, Mouriño, Hildebrando, las manos limpias y lo que se deje en el tintero), la SCGF-SFP ha sepultado todas las corruptelas de los clanes De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y, lo más reciente, Calderón (sin olvidar a los Zavala). Así, esta dependencia podría desaparecer, para que de la nada surja otra semejante, pues el inquilino de Los Pinos no piensa descobijarse así nada más porque sí.

Las rebanadas del pastel

Ya el lerdo senador Manlio Fabio Beltrones tuvo a bien informar al respetable que en los últimos nueve años se crearon más de 70 subsecretarías o sus equivalentes y cerca de mil direcciones adjuntas que encubren esa alta burocracia. Ahí es donde se está gastando el dinero, en lugar de hacerlo en estimular una economía que necesita eso para crecer… Qué bueno que denuncie este asalto al erario, pero Beltrones bien pudo informarlo antes para evitar el atraco a las arcas públicas, porque la suma de ese universo de cuates al gran aparato burocrático (tabulador actual) se traduce en una erogación no menor a 16 mil 500 millones en el sexenio calderonista. Lo anterior sólo por sueldos y prestaciones, sin incluir gastos de comidas, viajes, celulares, guaruras, coches y conexos.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Seguridad pública: estrategia insostenible

Seguridad pública: estrategia insostenible
lajornada
La cantidad, la frecuencia y la diversidad de homicidios violentos que tienen lugar en el país alcanzan ya el ritmo de bajas de una guerra. A las tradicionales ejecuciones y a los levantones entre sicarios de cárteles rivales se han ido sumando los enfrentamientos en escala cada vez mayor, y con armas cada vez más pesadas, entre grupos de la delincuencia organizada y efectivos policiales y militares. Los ajustes de cuentas dejan, con frecuencia, decenas de cadáveres; por si no bastara, en semanas recientes se han cometido atentados criminales contra políticos en activo: el presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue asesinado en Chilpancingo el pasado 20 de agosto; una semana después, el dirigente barzonista Maximiano Barbosa y su hijo resultaron gravemente heridos en un ataque a balazos ocurrido en Jalisco. Este sábado, en un hecho particularmente atroz, fueron asesinados en Tabasco el candidato priísta a diputado José Francisco Fuentes Esperón; su esposa, Lilián Argüelles Beltrán y los hijos de ambos, José Francisco y Fernando, de 10 y ocho años, respectivamente, en una jornada en la que ocurrieron en el país otros 31 homicidios violentos atribuidos al crimen organizado.

No son ésas las únicas vertientes de la extrema inseguridad que se ha abatido sobre la población. Las organizaciones defensoras de derechos humanos han señalado la persistencia, e incluso la intensificación, de la violencia que se aplica desde instancias del poder público –federal y estatales– contra luchadores sociales y activistas políticos, violencia que en no pocas ocasiones desemboca en nuevas desapariciones forzadas y en asesinatos; que pasa por la fabricación de delitos contra inocentes, que implica la persistencia de la tortura y de toda suerte de atropellos.

A lo anterior ha de sumarse el impacto acumulado de los secuestros, práctica delictiva que no ceja a pesar del notorio incremento de anuncios oficiales sobre detenciones de plagiarios y desmantelamientos de bandas de secuestradores, y de una delincuencia común cuyos ataques más frecuentes –asaltos a mano armada, robos de vehículos, incursiones en casas habitación– sólo adquieren cierta relevancia noticiosa cuando la o las víctimas resultan muertas en la agresión, o cuando se trata de personajes prominentes de la vida pública.

Ante esta realidad, poco consuelo aportan los cotejos autocomplacientes frente a los índices delictivos de otros países, los anuncios de que las autoridades están ganando la guerra o, peor, las fantasías de que la generalización y la profundización de la violencia son consecuencia de la desesperación de los criminales ante el accionar, pretendidamente eficaz, de las fuerzas públicas. Las cifras de muertes en México equivalen a las de un país en guerra. La diferencia es que aquí casi nadie parece tener claro de qué guerra se trata, cuáles son los bandos reales en pugna y qué pretenden. Para colmo, el jugueteo del discurso oficial con la fraseología militar lleva implícita la apreciación de que la delincuencia organizada no es un complejo –y sin duda indeseable– fenómeno social, sino un enemigo a exterminar, lo que contradice principios básicos del sistema jurídico mexicano, según los cuales los delincuentes no son carne de exterminio,, sino individuos que deben ser capturados, imputados y puestos a disposición de tribunales regulares.

Sea como fuere, la población empieza a habituarse a las expresiones más salvajes de la violencia –o, mejor dicho, de las diferentes violencias–, lo cual no puede considerarse precisamente como un logro de las autoridades. Por el contrario, una de las responsabilidades básicas de cualquier gobierno es garantizar el derecho de todos sus ciudadanos a la vida y a la integridad física, y en este sentido, resulta inevitable constatar que las autoridades mexicanas de todos los niveles han experimentado un catastrófico fallo en cadena. La moraleja, igualmente inevitable, es que la clase política en su conjunto, y en particular el grupo gobernante, tienen ante sí la obligación de concebir y aplicar nuevas estrategias de seguridad pública, de aplicación de las leyes y de erradicación de la impunidad, porque las que han venido ensayándose resultan llanamente insostenibles.
kikka-roja.blogspot.com/

Pacto de redención nacional: Agustín Basave

Pacto de redención nacional
Agustín Basave
07-Sep-2009
PERO YO PROPONGO ELIMINAR EL CAPITALISMO SALVAJE
PROPONGO QUE LA IZQUIERDA Y EL SOCIALISMO GOBIERNE
PROPONGO QUE LOS POLITICOS SEAN MAS QUE AUDITADOS Y QUE GANEN EL SUELDO MINIMO,
QUE LOS OLIGARCAS TRAGUEN CAMOTE.
QUE LE PARECE UN POQUITO DE JUSTICIA ...

Me atrevo a proponer un pacto de redención nacional con dos vertientes: una política, en torno a un cambio de régimen que entre en vigor a partir de 2012, y una socioeconómica, que geste la reforma laboral a cambio del seguro de desempleo.


Estamos a medio camino. No sólo en este sexenio sino en la transición democrática, en la crisis socioeconómica, en casi todo. Vivimos a horcajadas entre un México viejo que no acaba de irse y un México nuevo que no acaba de llegar y no ha sido equipado para sacudirse las plagas que lo azotan. Nos encontramos atrapados entre el pasado y el futuro, pero no vivimos el presente. El hoy se desvanece, se nos escurre entre las manos, quedando una mitad disuelta en el ayer y la otra inmaterializada en el mañana. En medio de innumerables discusiones sobre lo que debió haber sido y lo que deberá ser, no acertamos a modificar lo que es. Y mientras tanto nos amenazan el desplome de la economía y el aumento de la pobreza, el crimen organizado, el milenarismo insurreccional y hasta los virus y la escasez de agua. Se nos dice una y otra vez que ya tocamos fondo, pero llevamos tanto tiempo escuchándolo que pese a la sequía empezamos a sentir que nos ahogamos.

Nuestro país requiere muchos cambios, pero dos de ellos le urgen. Uno es la reforma del Estado, sin la cual el sistema político seguirá siendo disfuncional. Ya se ha dado un paso, pero falta lo más importante: sustituir el presidencialismo por un régimen parlamentario. Aunque la mayoría de los presidencialistas se ha dado cuenta de que lo que tenemos es ya insostenible, el parlamentarismo es en México la necesidad que no se atreve a pronunciar su nombre. Algunos hablan de “adecuar y actualizar” el diseño de 1917, los más audaces exigen un “semipresidencialismo”, pero más allá de eufemismos que buscan disimular el imprescindible viraje, cada vez más académicos y políticos piden en voz baja una inyección parlamentara. Todavía quedan por ahí algunos despistados que dicen que eso no conviene porque debilitaría al Presidente. ¿Más todavía? Por favor, salvo alguna excepción, los sistemas europeos propician mayor gobernabilidad y otorgan más poder a sus primeros ministros que lo que actual esquema mexicano da a nuestro jefe de Estado y de gobierno. Pero así es nuestra cultura política, misoneísta y simuladora.

El otro cambio urgente es el del modelo económico y social. No, nadie pide acabar con el capitalismo, entre otras razones porque no existe alternativa viable, pero sí hacerle ajustes significativos. Restringir y gravar su faceta especulativa, realizar una reforma fiscal que minimice regímenes de excepción y consolidaciones, forjar un Estado de bienestar. Esto último es esencial. Los templarios de la mano invisible suelen pregonar que no podremos ser globalmente competitivos mientras no tengamos una flexibilidad laboral primermundista, pero soslayan el hecho de que México carece del subsidio a los desempleados que les permite ser flexibles a los países del Primer Mundo. Lo anticipo a guisa de rendija por donde puede colarse la gran oportunidad que da la gran crisis. Para ello, desde luego, el gobierno tiene que dejar atrás el doble discurso. Antes de las elecciones nos anunció planes contracíclicos y magnas inversiones públicas para reactivar la economía y ahora nos endilga recortes presupuestales y aumentos de impuestos; antes regañaba a los catastrofistas y ahora nos advierte de la catástrofe para sensibilizarnos del apretón de cinturón; antes presumía las reformas posibles y ahora proclama la lógica de los cambios de fondo. ¿Por qué no acepta de una vez que en esta coyuntura un pesimista es un optimista bien informado?

Yo he vaticinado en este espacio que en lo que resta del sexenio no habrá reformas de gran calado. Creo que, previendo que la presidencia calderonista terminará mal, el PRI buscará proyectar al electorado la imagen de partido responsable pero no corresponsable: apoyará las iniciativas del PAN-gobierno que eviten el colapso pero regateará aquellas que oxigenen electoralmente a su rival. Con todo, tengo muchas ganas de equivocarme en el pronóstico. Tantas que me atrevo a proponer, además de una reforma fiscal, un pacto de redención nacional con dos vertientes: una política, en torno a un cambio de régimen que entre en vigor a partir de 2012, y una socioeconómica, que geste la reforma laboral a cambio del seguro de desempleo. Hay muchos puntos más que podrían incluirse en la agenda, pero en política es mejor disparar con bala rasa que dar escopetazos. De lo que se trata es de encontrar un detonador, un par de consensos que desaten un círculo virtuoso de negociaciones ulteriores para avanzar después en otro quid pro quo entre izquierda, centro y derecha que bien podría ser la edificación de un sistema de salud universal a cambio de ciertas concesiones a la inversión privada. Y de ahí a una cruzada por la honestidad y a un renacimiento educativo. Claro, acuerdos de esta naturaleza sólo serían posibles si nadie intentara monopolizar las medallas, si hubiera conciencia de que sin generosidad se pueden obtener ganancias partidarias a corto plazo pero a la larga la nación entera pierde.

Se dice fácil, lo sé. ¿Cómo van a unirse los partidos en torno a algo tan ambicioso si no se ponen de acuerdo en cosas mucho menores? No quiero ser ave de mal agüero, pero las cosas pueden ponerse peor y un pacto de esa magnitud puede ser el único antídoto contra un estallido social. Dicho sea de paso, está poniéndose en boga predecir ese peligro del que llevo tres años advirtiendo, y que ya no se ve tan remoto. Por una vez en nuestra historia seamos previsores y no esperemos la hecatombe para actuar. Digámosle al presidente que si su mensaje con motivo del Tercer Informe fue una desesperanzada constancia de buenas intenciones, apreciamos su discurso, pero que si fue un genuino llamado a enmendar el rumbo, por el bien de México le entramos todos. Con lo que está en juego no se juega.

abasave@prodigy.net.mx


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...