- - . KIKKA: 02/19/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Protección Civil: POSIBLE "temblor" SISMO EN 9 ESTADOS: energía telúrica se acumula en la brecha de Guerrero desde 1911

Protección Civil: alerta sobre posible sismo que afectaría 9 estados
MENTIRAS, VERDADES A MEDIAS...
QUE LES DIGO.. SEGUN LAS CLASES DE GEOLOGIA LA PELIGROSA ES LA FALLA EN OAXACA... Y HAY MUCHA ACTIVIDAD SISMICA ¿cual acumulación?, NO ES POSIBLE QUE INTENTEN ASUSTAR A LA POBLACION CON ALARMAS EN TIEMPOS DE INGOBERNABILIDAD, ¡QUE POCA MADRE!

ES BUENO TOMAR PRECAUCIÓN

VISITEN LA PAGINA DE SISTEMA SISMOLOGICO NACIONAL
http://www.ssn.unam.mx/website/jsp/principal.jsp
Últimos sismos registrados VEAN Y USTEDES ANALICEN.
http://www.ssn.unam.mx/website/jsp/ultimos.jsp

Destaca que el movimiento telúrico, que se generaría por la energía que se acumula en la brecha de Guerrero, afectaría el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, entre otras entidades
Adriana Covarrubias Sandoval
El Universal Acapulco, Guerrero Jueves 19 de febrero de 2009
19:38 La Secretaría de Gobernación (Segob) y titulares Protección Civil de 29 estados de la República Mexicana, se reúnen en este puerto para tratar el tema de fenómenos Geológicos y la posibilidad de la ocurrencia de un gran temblor sobre la brecha sísmica Guerrero que afectaría a nueve entidades federativas. Laura Gurza Jaidar, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que existe un acumulamiento de energía importante en la brecha sísmica Guerrero y que desde 1911 está acumulando energía. "Es un lugar con riesgo sísmico en ese sentido y esa la razón por la que Protección Civil, de una manera responsable, insiste de manera cotidiana que debemos estar preparados".

La funcionaria federal de la Segob, dejó claro que no existe una metodología científica que pueda decir fecha, día y hora de la ocurrencia del sismo. "Lo que sí tenemos, son mecanismos, herramientas, que la ciencia nos ha ido brindando y que nos permiten saber sobre los distintos riesgos". Cuestionada sobre los nueve estados que podrían resultar afectados por la posibilidad del gran sismo, Gurza Jaidar, dijo que es toda la franja, desde Guerrero, sus colaterales, el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala. "Son estados que pudieran resultar afectados en un escenario de reaccionar la placa en la brecha sísmica Guerrero, que presentara una liberación de energía importante", insistió.

Asimismo, dijo que el epicentro sería el estado de Guerrero y que la magnitud de este gran sismo pudiera ser de hasta 8.2 grados en la escala e Ricther aproximadamente. Durante su intervención en el acto inaugural, la coordinadora general de la Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo a los asistentes a la reunión nacional que todas las entidades federativas son afectables en un mayor o menor grado, directa o indirectamente, por estos fenómenos. Dijo también que en el país existen 14 volcanes activos, que en lo relativo a fenómenos geológicos han logrado buenos resultados divulgando los conocimientos adquiridos y contribuyendo a forma técnicos y especialistas.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, señaló que desde el primer año de su gobierno aparta un fondo destinado para poder enfrentar crisis de estas naturalezas y aclaro que coordinadamente con los 82 ayuntamientos genera una cultura de Protección Civil. "Todos sabemos que ahí viene, no sabemos de que magnitud ni cuando".

kikka-roja.blogspot.com/

Alerta el pan: Zorrilla Pérez a cargo público: autor intelectual del periodista Manuel Buendía

PAN alerta de posible llegada de Zorrilla Pérez a cargo público
Lamenta el secretario general del blanquiazul, Raymundo Bautista, que el presunto autor intelectual del periodista Manuel Buendía pueda ocupar un cargo público
El Universal Pachuca, Hidalgo Jueves 19 de febrero de 2009
17:52 El secretario general del Partido Acción Nacional, Raymundo Bautista Pichardo, alertó sobre el riesgo de que el ex secretario de gobierno de Hidalgo, José Antonio Zorrilla Pérez y presunto autor intelectual, del asesinato del periodista Manuel Buendía, pueda infiltrarse a las filas de la administración pública. Dijo que existe esta posibilidad debido al gran número de amigos que dejó en el gobierno. Zorrilla Pérez, fungió como secretario de gobierno de Hidalgo, durante la administración del gobernador Guillermo Rosell de la Lama, en el sexenio de 1981-1987. Fue acusado de haber ordenado el asesinato del periodista y recluido en prisión desde 1989. El ex funcionario hidalguense, participó en la política estatal hasta 1983, para ingresar como titular de la Dirección Federal de Seguridad. En 1985 participó como candidato a la diputación federal por Pachuca, en la su planilla fungía como suplente Marco Antonio González Pineda. El líder panista dijo, "es una persona que ya pago su penalidad corporal, pero ante la sociedad nunca se deja de cumplir esta circunstancia. Que pena que alguien que hoy sale de prisión pueda ocupar más tarde un cargo público, porque entonces se reflejaría que hubo de tras otros intereses", acotó. Calificó a Zorrilla Pérez, como un mal, al que se le deben de cerrar todas las posibilidades de que pueda tener un cargo público, ya que consideró es un peligro para la sociedad. Advirtió que el panismo en el estado estará pendiente para que José Antonio Zorrilla, no llegue a ocupar un cargo público, "una persona con ese perfil criminal no debe desempeñar ningún cargo". Sin descartar la posibilidad de que el ex funcionario hidalguense pudiera incorporarse a las filas del servicio gubernamental, reiteró la necesidad de que los funcionarios con poder de decisión tengan prudencia de realizar acercamientos con miras a una posible inserción a la vida pública.

kikka-roja.blogspot.com/

Ejecutan a regidora panista de Guadalupe, Chihuahua

Ejecutan a regidora de Guadalupe, Chihuahua: Patricia Ávila Hernández
Es la segunda víctima femenina de la política local que es asesinada; la semana pasada, otra funcionaria del mismo municipio fue acribillada
El Universal
Ciudad Juárez, Chih. Jueves 19 de febrero de 2009
18:00 Otra regidora de Guadalupe, Distrito Bravos fue asesinada a balazos; la víctima es Patricia Ávila Hernández, edil de extracción panista, a quien ejecutaron frente a la presidencia municipal del ejido Guadalupe, cabecera municipal, situado a 60 kilómetros al este de Ciudad Juárez, en la zona agrícola vallejuarense. Apenas el lunes pasado habían asesinado a la regidora de extracción priísta Cristina Aranda Villalobos, cuando presuntamente se resistió a un asalto. El municipio de Guadalupe está cerca del río Bravo en la zona agrícola del Valle de Juárez, región que es conocida de manera pública como una zona utilizada por los llamados burros para cruzar cargamentos de droga a los Estados Unidos. De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, la regidora de extracción panista conducía un vehículo de su propiedad por una calle colindante frente a la plaza principal del ejido Guadalupe, aproximadamente a las 9:30 horas de este jueves y cuando cruzaba cerca del palacio municipal a baja velocidad -tal vez buscando estacionamiento-, se le acercaron dos hombres que estaban en la plaza, quienes que le dispararon en seis ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros y luego huyeron en un vehículo que los recogió. En este caso las autoridades descartaron como posible móvil del homicidio el robo, ya que el ataque fue directo y existen antecedentes de que esta mujer de 39 años de edad, madre de tres hijos, casada, fue amenazada de muerte por causas aún desconocidas de manera pública. El cuerpo de la regidora quedó sobre el asiento delantero de un automóvil Toyota Camry, modelo 1995. Paramédicos que estaban en la presidencia municipal trataron de salvarle la vida a la regidora, pero no tuvieron éxito, ya que los sicarios dispararon a corta distancia y le dieron el tiro de gracia en la cabeza para asegurarse de su muerte.

kikka-roja.blogspot.com/

TERCER DIA DE PANICO: REYNOSA TAMAULIPAS: LOCALIZAN GRANADA DE FRAGMENTACION CERCA DE SECUNDARIA

Reynosa vive pánico por tercer día consecutivo
Primarias, secundarias y preparatorias cierran puertas hasta que regrese la calma
El Universal
Reynosa, Tam Jueves 19 de febrero de 2009
20:15 La localización de una granada de fragmentación cerca de una secundaria, y supuestas balaceras provocaron la evacuación de más de 120 mil alumnos del nivel básico y la suspensión de clases de todos los planteles educativos hasta nuevo aviso. Todo inició cuando en varias primarias, secundarias y preparatorias se recibieron llamadas en las que se afirmaba explotarían bombas, y el pánico cundió cuando se encontró una granada de fragmentación abandonada en las calles San Francisco, San Quintín y avenida Las Lomas de la colonia Tecnológico.

La granada estaba muy cerca de la Secundaria 45, plantel que había recibido también una amenaza de bomba, por lo que de inmediato se ordenó su evacuación. El hecho provocó fuerte movilización de policías y soldados quienes acudieron al lugar para asegurar el perímetro, mientras llegaban militares especializados en explosivos para desactivar el artefacto.

La psicosis se apoderó de padres de familia y maestros ya que además surgieron rumores sobre más balaceras, que obligaron finalmente a suspender clases en todas las primarias, secundarias, preparatorias y universidades. El jefe regional de Servicios Educativos de Reynosa, Julio González Ruiz, confirmó que por la seguridad de alumnos y maestros, las clases se reanudarían hasta el próximo lunes, sin embargo directores de varias escuelas afirman que ellos no abrirán sus puertas hasta que regrese la calma. El funcionario municipal desmintió que escuelas hayan recibido amenazas de bomba, pero directivos de la Secundaria 6 ubicada en la colonia Loma Linda, la Preparatoria Múgica de la colonia Aztlan, entre otras confirmaron haber recibido las llamadas amenazantes.

kikka-roja.blogspot.com/

Aspira la UNAM al Príncipe de Asturias

Aspira la UNAM al Príncipe de Asturias
La UNAM es reconocida como la casa por excelencia del pensamiento iberoamericano, afirmó el Embajador de España en México

Julieta Riveroll reforma.com

Ciudad de México (19 febrero 2009).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es candidata al premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, tras ser propuesta por la Embajada de España en México. "Sus aportaciones al País y a Iberoamérica; su fuerte presencia y liderazgo, y su relación con académicos españoles y latinoamericanos; su intensa labor de investigación, divulgación y comunicación del saber humanísticos y científico, así como la amplia difusión de la cultura y de las artes, son atributos que confirman que la mayor universidad de Iberoamérica cubre, de manera sobresaliente, con los requisitos para ser acreedora a este tan relevante premio, aseguró el Embajador español, Carmelo Angulo.

El diplomático hizo oficial la candidatura la tarde de este jueves en la residencia de la Embajada de España, frente a personalidades como el escritor Gabriel García Márquez, el historiador Miguel León Portilla, el ex coordinador para la organización de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, Rafael Tovar y de Teresa y Consuelo Sáizar, titular del Fondo de Cultura Económica. José Narro, Rector de la UNAM, comentó que esta institución pesa en el ánimo nacional y más allá de las fronteras, y sin ella no se podría entender lo que pasa en la vida del País.

"La UNAM, con su historia y tradición, ha hecho, y lo digo con honestidad, lo necesario desde hace casi 458 años para merecer este justo reconocimiento", opinó el Rector. Tanto Narro como Angulo solicitaron el apoyo de las instituciones y los universitarios para esta candidatura, enviando un correo masivo a la Fundación Príncipe de Asturias antes del 13 de marzo. Los asistentes, muchos de ellos universitarios, lanzaron la clásica "Goya" como señal de su aval a la candidatura de la Máxima Casa de Estudios.
kikka-roja.blogspot.com/

Beltrones pide a Calderón poner orden al gabinete

El líder de la bancada priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, exhortó al Ejecutivo federal a "poner orden" en su gabinete, tras los escándalos y declaraciones polémicas que han originado secretarios de Estado, como Gerardo Ruiz Mateos, titular de Economía y Luis Téllez, de la SCT.
CORRUPTOS REGAÑANDO A CORRUPTOS
PERO SI NADIE LE HACE CASO AL ENANO ESPURIO FECAL
EL PRI LO TIENE BIEN AMARRADO DE MANOS Y PATAS
Y LOS PANISTAS NO DAN UNA.., CUAL GOBERNABILIDAD.

* Hay incomunicación

Por otra parte, en entrevista radiofónica, el investigador de la Universidad Iberoamericana, José Carreño Carlón señaló que dentro del gobierno de Felipe Calderón existe incomunicación de Estado. "El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, terminó por traer a la agenda del debate el escenario de que el próximo presidente de la República surja del narcotráfico, ¿eso lo queria el Gobierno? ?eso es lo que necesita el Gobierno? o ¿es una ocurrencia de un no vocero más de los que están tocando estos temas? es verdaderamente caótico y las consecuencias son muy delicadas", dijo el investigador en W Radio.

Agregó que en materia económica también existen riesgos muy altos por la falta de comunicación. "Es un desgaste innecesario que el presidente de la República esté al frente de una guerra de comunicación por la disputa del control de la crisis. En México es muy importante el mensaje optimista del presidente pero también se requieren mensajes de orientacion y cualquier voz de discrepancia, como la de Carlos Slim, se ve como una guerra contra el presidente".

APR/ Con información de W Radio y Telefórmula

kikka-roja.blogspot.com/

TABASCO: Bloquean pobladores accesos a campos petroleros

Bloquean pobladores accesos a campos petroleros en Tabasco

Demandan indemnizaciones por supuestas afectaciones por las actividades de la paraestatal.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 19/02/2009 18:12

Villahermosa, Tab. El vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Sur, Darwin Lara López, señaló que cuatro accesos a igual número de campos petroleros en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo permanecen bloqueados por inconformes. Dijo que los cierres impiden el adecuado mantenimiento a los pozos de los campos Sánchez Magallanes, San Ramón, Rodador y Cinco Presidentes. Mencionó que el tiempo para que los inconformes –que demandan indemnizaciones por supuestas afectaciones– se retiren ya se agotó y las instalaciones son vulnerables mientras no haya especialistas que mantengan la supervisión y mantenimiento constante.

“Y que no tan sólo se pone en riesgo las vidas humanas, sino de animales, de la propia fauna, del medio ambiente, sino que también hay problemas de economía y en estos momentos no estamos como para que se paralice la economía en la zona”, advirtió. El funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la paraestatal ha mantenido su mano abierta hacia los pobladores de las comunidades donde están instalaciones petroleras para dialogar y alcanzar acuerdos. Pero aclaró que es a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), como se tramitan los reclamos y con base en estudios se determina si hay o no afectaciones.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS: REPUDIO A LOS ABUSOS DEL EJERCITO MEXICANO: GUERRERO: LOS NARCOPOLITICOS CULPAN A LOS TAPADOS: NO SON NARCOBLOQUEOS



Repudian abusos del Ejército en Guerrero
Los inconformes pidieron el cese de retenes en la Sierra de Guerrero ya que han bajado violentamente a personas de sus vehículos
FELIPE CALDERON, A GENERADO VIOLENCIA EN MEXICO, ES UN POLVORIN, ¿CUAL NARCO?, EL UNICO NARCO PODER LO TIENEN LOS POLITICOS, LA CLASE POLITICA ESTÁ PODRIDA.
Descarta AMLO una rebelión armada o un estallido social como consecuencia de la grave crisis que vive México
REFORMA / Redacción del reforma.com

Chilpancingo (19 febrero 2009).- Campesinos, comerciantes y transportistas de la Sierra de Guerrero protestaron en las calles de esta Ciudad para denunciar abusos que presuntamente han cometido efectivos del Ejército mexicano en la entidad. Las protestas contra los efectivos militares fueron iniciadas por afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que dirige el empresario Pioquinto Damián, y los dirigentes del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Sustentable del Valle de la Sierra y el Ocotito, así como la Asociación Ganadera del Municipio de Chilpancingo. Pioquinto Damián indicó que ellos no están contra de las acciones del Ejército, sino de los abusos que éste comete. El empresario mencionó que sus hijos han sido bajados de su vehículo en forma violenta por soldados. "Yo en tres ocasiones he sido bajado de mi camioneta e incluso en una ocasión me retuvieron durante hora y media porque les dije que lo que hacían era anticonstitucional", sostuvo Damián. "Muchos compañeros me han hablado por teléfono también quejándose contra el Ejército, pero yo les dije que aguantáramos ya que los soldados están realizando su trabajo por el bien de la tranquilidad de la ciudadanía". Sin embargo, el dirigente de la Canaco en la entidad señaló que las quejas contra los militares se han multiplicado no solamente en Chilpancingo, sino también en las comunidades de la Sierra donde han instalado retenes, cateado casas y detenido a personas sin orden de aprehensión. En tanto, Humberto Nava Reyna, dirigente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, afirmó que los campesinos de esa región no están en contra de que el Ejército permanezca en esa zona, sino que se conduzca con apego a la legalidad. Mencionó que el 24 de diciembre del 2008, efectivos militares allanaron todas las viviendas de la comunidad de Corral de Piedra, del Municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde robaron alhajas y dinero en efectivo. "Los que estamos aquí no somos delincuentes, somos gente que trabaja en forma honrada y decente", refirió. Más tarde, trabajadores del volante, encabezados por el dirigente del Frente Común de Transportistas del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández, exigieron el retiro de los retenes militares en las carreteras y el alto a los abusos que cometen los elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la entidad. Cuando se desarrollaba el mitin de los transportistas en la explanada del Congreso estatal, arribó un grupo de 50 jóvenes, al menos uno con el rostro cubierto, con mantas y pancartas donde se leían consignas contra el Ejército mexicano.

kikka-roja.blogspot.com/

REUNION : BARACK OBAMA-STEPHEN HARPER: TLCAN CANADA: divergencias: rompe protocolo COME cola de castor

Tratan Obama y Harper acuerdos colaterales de TLCAN
En conferencia de prensa, ambos dirigentes dieron respuestas que evidenciaron divergencias sobre este tema
Barack Obama evita presionar a Canadá durante primera visita al extranjero
OTTAWA (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que evitó presionar a Canadá para que prolongue una misión en Afganistán más allá de 2011 y negó que la cláusula "compre estadounidense" afecte el comercio bilateral, al realizar este jueves su primera visita al exterior.
"Ciertamente no presioné al primer ministro para que asuma compromisos adicionales a los que ya asumió", dijo Obama en una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, con quien se entrevistó en Ottawa. El presidente estadounidense rindió homenaje a los 108 soldados canadienses muertos en Afganistán desde que comenzó su misión en 2002. Canadá tiene actualmente 2.700 militares movilizados en Afganistán que prevé repatriar en 2011. Antes de viajar, Obama había dicho que no presionaría a Canadá para modificar esa decisión pero que solicitaría su respaldo a una "estrategia conjunta" que elabora para Afganistán y que incluye la ayuda al desarrollo. Consultado durante la rueda de prensa sobre la inclusión del término "Buy American" (compre estadounidense) en la nueva ley de estímulos económicos que promulgó el martes, Obama aseguró que esto no afectará al comercio entre ambos socios. "Le aseguré al primer ministro Harper que quiero aumentar el comercio y no reducirlo", dijo Obama. "No creo que haya nada en el paquete de recuperación que sea contradictorio con esa meta", agregó. De su lado, Harper anunció que Canadá y Estados Unidos acordaron lanzar una iniciativa común para desarrollar tecnologías de energía limpia que reduzcan las emisiones de gas con efecto invernadero. "El presidente Obama y yo nos pusimos de acuerdo sobre una nueva iniciativa que aumentará nuestra cooperación transfronteriza en materia de protección del medioambiente y de seguridad energética", declaró Harper. Varios ambientalistas llamaron el miércoles a que Obama rechace el "petróleo sucio" de las arenas del oeste canadiense, cuya explotación es muy contaminante y que representa una parte importante de los suministros estadounidenses. El presidente estadounidense arribó a Ottawa poco antes de las 15H30 GMT para una visita de pocas horas durante la cual dialogó con Harper en el Parlamento canadiense, tras mantener una breve conversación con la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean. Los canadienses se alegraron de que Obama haya escogido su país como primer destino para tratar de ganarse de nuevo a sus socios, que se habían sentido ignorados por el gobierno de George W. Bush, cuyo primer viaje había sido a México. Gran parte del centro de Ottawa estuvo bloqueado este jueves, pero se admitió el ingreso de una multitud al parque cubierto de nieve situado frente al Parlamento, donde Obama pasó su estadía. "Vinimos porque queremos ser parte de la historia y queremos ver a Obama", dijo Sandra Skrypczinski, de Toronto, quien llegó a las cuatro y media de la mañana con su hija para tener un lugar de privilegio. Obama viajó días después de promulgar la ley de estímulo económico por 787.000 millones de dólares que apunta a sacar a Estados Unidos de la crisis económica. El paquete de rescate es importante para Canadá, también en recesión, por su dependencia comercial con Estados Unidos, destino del 86% de sus exportaciones. Ambos países son los mayores socios comerciales del mundo, con 1.600 millones de dólares estadounidenses en bienes y servicios cruzando diariamente sus 9.000 km de frontera común. Antes de regresar a Washington, Obama se reunirá en el aeropuerto con Michael Ignatieff, jefe del principal partido de la oposición.

COLA DE CASTOR CANADÁ: AAH QUE TRAGONES LOS PRESIDENTES , OBAMA AQUí NOMAS COMIÓ... GIRA FECAL
¿qué se comieron?: menú
¿ALMUERZO MEXICANO?: (PARA EL FRIO) sopa de tortilla, (PARA ENTRAR) arrachera norteña, (PARA CALENTAR) lenguado al cilantro, (PARA EL VIAJE) crema de coco
¡AAAH JAJAJAA!, NO DIERON sopa gallega ni CALLOS A LA MADRILEÑA!! QUEDARON CHAMUSCADOS Y TIRADOS EN LA FUENTE DE PEMEX
El Universal Montreal, Canadá Jueves 19 de febrero de 2009
16:39 La intención del presidente estadounidense Barack Obama de incorporar los acuerdos colaterales sobre medio ambiente y asuntos laborales en el texto del TLCAN fue recibida fríamente por el primer ministro canadiense Stephen Harper. En conferencia de prensa al final de la visita de trabajo que este jueves efectuó a Canadá, los periodistas preguntaron a ambos dirigentes sobre el tema de los acuerdos colaterales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las respuestas evidenciaron divergencias. El presidente Obama dijo que "si esos acuerdos tienen algún sentido, entonces deberían ser incorporados en el texto principal de los acuerdos para que sean efectivamente aplicados". Agregó que veía como importante, cuando "se habla de nuestra relación con Canadá o México, que todos los países involucrados están pensando cómo son tratados sus trabajadores y en los asuntos ambientales". Dijo que había discutido este tema con el primer ministro Harper y que esperaba que los consejeros, funcionarios y equipos económicos -de ambos países- traten este asunto. Subrayó que esperaba que "haya una manera de hacer esto que no disturbe la extraordinariamente importante relación comercial que existe entre Estados Unidos y Canadá". El primer ministro Harper respondió enfatizando la importancia y los beneficios del TLCAN para ambos países, y que sabía "que algunos aspectos del comercio causan invariablemente preocupaciones políticas". Pero nadie debe pensar siquiera por un minuto, agregó Harper, que el comercio entre Canadá y Estados Unidos es otra cosa que beneficio para ambos países. "Y francamente, los retos comerciales que enfrentamos son retos comerciales comunes. Los retos comerciales que enfrentamos en América del Norte no son problemas entre nuestros países". Harper añadió que había tenido "una buena discusión" sobre las preocupaciones del presidente Obama en materia de los acuerdos colaterales. "Nuestra posición es que estamos perfectamente dispuestos a fijarnos (cómo) podremos responder a esas preocupaciones, que yo entiendo (no implican) abrir todo el TLCAN y desarmar lo que es un acuerdo muy complejo". Harper dijo que había tenido "una buena discusión sobre eso" y que estaba esperanzado que "seremos capaces de hacer algún progreso". En la propuesta del presidente Obama la incorporación de los acuerdos colaterales en el texto del TLCAN estaría destinada a que las recomendaciones provenientes de los secretarios que se ocupan de la cooperación ambiental y de asuntos laborales sean vinculantes, según fuentes estadounidenses. El presidente Obama dijo que esta primera reunión con Harper permitió una "productiva y amplia discusión en temas de preocupaciones comunes". Recordó que había escogido a Canadá para su primer viaje con la intención de enfatizar la cercanía e importancia de las relaciones "entre nuestras dos naciones".

Obama come "cola de castor"
de SDP - El Sendero del Peje de EFEToronto (Canadá), 19 feb (EFE).-
El presidente estadounidense, Barack Obama, rompió el protocolo y la agenda al final de su visita oficial a Ottawa al acercarse a un popular mercado para comerse una “cola de castor”, un pastelito típico canadiense. Obama decidió de forma inesperada ir hasta el mercado Byward, situado a escasos metros del edificio del Parlamento, tras la rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

El mercado Byward es una de las atracciones turísticas de Ottawa y muy popular en invierno entre los patinadores que, en estas fechas, recorren el canal Rideau precisamente por sus “colas de castor”, una especie de dona grande, es decir, unas roscas fritas y blandas. La visita al mercado sorprendió a propios y extraños porque la organización del viaje había rechazado que Obama se desplazase a la embajada de Estados Unidos en Ottawa, situada a escasos metros del mercado Byward, ante los problemas logísticos que esto suponía.

En esa zona de la ciudad las calles son especialmente angostas, lo que dificulta el movimiento de la limusina presidencial en la que viaja Obama. Tras disfrutar su “cola de castor”, Obama se fue hacia el aeropuerto internacional de Ottawa, donde tiene previsto reunirse con unos 500 estadounidenses, trabajadores de la embajada de su país y sus familias. También está programado que Obama se reúna en el aeropuerto con el líder de la oposición canadiense, el liberal Michael Ignatieff, antes de partir hacia Washington.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Explican fraude Robert Allen Stanford group: engaños: actriz Laura Zapata: EFECTOS EN AMERICA LATINA, 9.200 MILLONES DE DOLARES: FBI Virginia EU

Engaños y artilugios explican fraude de Stanford
Los efectos del "caso Stanford" se siguen extendiendo por Latinoamérica
Fuente: AP
La promesa de generar ganancias sin igual a sus inversionistas y de contar con una clientela acaudalada y empleados de categoría fueron sus mejores artimañas
La estrategia: La empresa dirigida por R. Allen Stanford:
Servía principalmente a una clientela acaudalada. Contaba con empleados de categoría y se ufanaba de ser "una institución de capital privado que tiene toda la libertad para dedicarse a su mayor prioridad: usted, el cliente", dicen documentos del banco. Papeles del banco prometen "ganancias sin par". Fuentes allegadas a las pesquisas sostienen que Stanford había sido objeto de investigación por autoridades federales estadounidenses durante años.

Estados Unidos, 19 de Febrero.- El financista estadounidense Allen Stanford, a quien se acusa de haber perpetrado un fraude de 9.200 millones de dólares, fue localizado en el estado de Virginia, informó el jueves el FBI. Agentes federales “localizaron e identificaron al presidente del Stanford Financial Group, Allen Stanford, en Fredericksburg, Virginia”, informó el portavoz del FBI Richard Kolko. “Los agentes le presentaron a Stanford órdenes judiciales sobre la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa de demandar al Stanford Financial Group.”

AP
El Universal Washington, EU Jueves 19 de febrero de 2009
16:36 R. Allen Stanford seducía a sus inversionistas mayormente de dos maneras: halagando y engañándolos. Su empresa servía a una clientela acaudalada, contaba con empleados de categoría y se ufanaba de ser "una institución de capital privado que tiene toda la libertad para dedicarse a su mayor prioridad: usted, el cliente", dicen documentos del banco, que prometen "ganancias sin par". Pero esas ganancias al parecer nunca existieron. Aunque la compañía aseguraba haber logrado réditos de dos dígitos entre 1993 y el 2005, en realidad no alcanzaban el 10% desde 1994, según documentos judiciales. Las autoridades allanaron las oficinas en Houston el martes, confiscaron materiales y cerraron la compañía, en medio de acusaciones de que Stanford había prometido a sus clientes réditos fantasiosos en base a 8 mil millones de dólares en certificados de depósitos, y de que cometió otros tipos de fraudes financieros. Las autoridades estadounidenses encontraron el jueves a multimillonario texano en Virginia, y le entregaron los documentos sobre los cargos civiles que le interpuso la Comisión de Valores y Cambio (SEC) . Stanford no está detenido ni bajo custodia. No fue la primera vez que Stanford había atraído la atención de las autoridades. El acaudalado empresario, quien se codeaba con congresistas y había recibido el título de caballero en la isla de Antigua, había sido objeto de investigación por las autoridades federales durante años, según fuentes allegadas a las pesquisas. Stanford mintió sobre las raíces y la historia de su compañía, no solamente sobre sus finanzas, a fin de ganarse la confianza de los inversionistas, indican registros públicos. El material promocional de la empresa habla de una trayectoria de 70 años. En realidad, no hay documento alguno que indique que existía antes de 1980. Stanford decía a sus clientes que el dinero era cuidadosamente vigilado por "más de 20 analistas", pero según expedientes judiciales, sólo él y James Davis, un amigo de la juventud, conocían la estrategia de inversiones de la empresa. Los engaños datan de por lo menos 2004, indican los documentos. Las promesas falsas de jugosas ganancias permitieron al banco inyectar más dinero en el Stanford Financial Group y pagar "comisiones desproporcionadas" a su subsidiaria Stanford Group Company, revelan los documentos. Inclusive en el 2008, cuando muchos índices financieros perdieron hasta el 40% de su valor, la empresa reportó pérdidas de apenas 1.3%. Fue ahí cuando comenzó a salir la verdad, gracias en parte al escándalo de otro fraude financiero, el de Bernard Madoff. Stanford ya estaba siendo investigado por la Comisión de Valores y Cambio antes de que Madoff se entregara a las autoridades en diciembre, dijo una fuente oficial enterada de las investigaciones. Pero la agencia intensificó su vigilancia luego que saliera a la luz la embarazosa negligencia de la comisión en el caso Madoff, dijeron empleados actuales y pasados de esa agencia gubernamental. Añadieron que la agencia comenzó a agilizar varios procesos que ya estaban en curso para evitar otra vergonzosa revelación. Según un ex empleado, otros empleados le habían admitido que estaban tratando de recomponer la imagen de la agencia, tras la embarazosa revelación de que no hicieron nada contra Madoff a pesar de recibir informes inequívocos y de haber realizado múltiples investigaciones del caso. El secretario de Justicia Eric Holder declaró el miércoles que no podía descartar la posibilidad de que ocurra otra vez. "Es difícil decir, obviamente me gustaría poder decir que esos casos fueron los peores", dijo Holder a reporteros en Washington. "El Departamento de Justicia seguirá estando atento para poder detener ese tipo de fraude. Eso particularmente es necesario dada la magnitud del plan de estímulo económico. Queremos asegurarnos de que el dinero llegue a las manos correctas, y por las razones correctas".
  • Está Laura Zapata entre defraudados
Laura Zapata mostró mensajes de texto donde su asesora sostuvo que a ella le robaron todo igual que a la actriz y a otros clientes

Jessika Becerra reforma.com

Ciudad de México (18 febrero 2009).- Una asesora de Stanford Fondos admitió este miércoles que la empresa defraudó a los clientes en el País. Rochel Sidney, asesora de Stanford Fondos de la actriz Laura Zapata, aceptó que la firma robó los recursos de sus clientes. Al presentarse en las oficinas de la empresa, la actriz mostró unos mensajes de texto que le envió su asesora al celular. "Laura, sé que estuviste en mi casa. A mí me han robado todo igual que a ti y al resto de mis clientes. Yo te recomiendo actuar con serenidad, yo ya tengo abogado, con gusto los puede representar a todos los afectados, te marco al rato. Rochel Sidney", se lee en un primer mensaje, que Zapata dijo haber recibido a las 6:00 horas de hoy.

En un segundo mensaje que mostró Zapata, del que no detalló a qué hora llegó, su asesora le comunicó que no la atenderá más. "Laura, debido a tu actuación anoche en mi casa, hemos tomado la decisión de que yo no te atenderé más y te dirijas al área jurídica de Stanford. Rochel Sidney", dice en el texto. La actriz relató que estuvo afuera de las oficinas de Stanford desde ayer a las 19:30 horas y hasta las 2:00 horas de hoy, pero que su asesora no le dio la cara ni le respondió.

Relató que entonces se dirigió a la casa de Rochel Sidney, quien no la atendió.

"Entonces hoy me dirigí a Rafael Ortiz, que es el director general de Stanford Fondos, que fue gentil y correcto y me dijo que las cuentas están congeladas y que no hay nada más que hacer".

Zapata manifestó que la firma ignoró sus peticiones de terminar la relación desde el 29 de diciembre de 2008, cuando pidió a su asesora terminar el contrato con la firma y que le devolvieran su dinero. "Ya el 16 (de febrero), después de estar detrás de ella, logré que me firmara una carta de finiquito que yo hice", dijo. "Lo quería sacar (el dinero) porque se veía venir, ya me habían dicho que Stanford iba a tronar y, además, por un mal manejo que hubo de un dinero que yo le envié a mi hijo Claudio para que pagara su colegiatura y llegó después de un mes y cacho", respondió al ser cuestionada sobre por qué decidió retirar su dinero de la operadora.

  • Los efectos del "caso Stanford" se siguen extendiendo por Latinoamérica
de SDP - El Sendero del Peje de EFE
Bogotá, 19 feb (EFE).- Los efectos del “caso Stanford” se siguieron extendiendo hoy por América Latina, donde en varios países se adoptaron nuevas medidas contra empresas del multimillonario tejano Robert Allen Stanford, investigado por una estafa millonaria y acusado ahora de presuntos nexos con el cártel mexicano del Golfo. Mientras Venezuela, Perú y Ecuador adoptaban acciones para salvaguardar los intereses de los clientes de Stanford, en Estados Unidos se revelaba que éste, además de estar acusado de captar 8.000 millones de dólares mediante un entramado de inversión fraudulento, es sospechoso de lavar dinero para esa organización narcotraficante. Según la cadena de televisión ABC, la policía mexicana tiene en su poder uno de los aviones del magnate tejano, cuyo paradero dijo ayer ignorar la Comisión de Mercado Bursátil (SEC, por su sigla en inglés), y en él se encontraron cheques aparentemente vinculados con ese cártel.

ABC informó de que la SEC tenía preparado el caso contra Stanford hace algún tiempo, pero no tomó medidas para no entorpecer una operación encubierta de la policía federal (FBI) sobre sus posibles vínculos con el narcotráfico. Pero la acción de la autoridad reguladora se vio precipitada por el incremento de movimientos en las cuentas del multimillonario tejano, que retiró hasta 170 millones de dólares.
El escándalo ha alcanzado también al Congreso de Estados Unidos, pues Stanford dio ocho millones de dólares en donaciones electorales a políticos, como el ex candidato republicano a la presidencia John McCain, de acuerdo con ABC. Tres de las empresa del presunto estafador están intervenidas desde que la SEC anunció el inicio de una investigación en su contra el martes.

Dos de ellas están en Estados Unidos y la tercera en la isla caribeña de Antigua, donde este miércoles numerosos clientes del Banco de Antigua, miembro del Banco Internacional Stanford, exigieron información a la entidad sobre sus depósitos y algunos los retiraron. Desde que estalló el escándalo, el pasado martes, los clientes de las firmas del entramado financiero organizado por Stanford en países latinoamericanos han formado largas filas para retirar su dinero, como en Venezuela y Panamá. Las autoridades venezolanas, que ayer habían llamado a la calma y asegurado que el Stanford Bank local no tenía problemas, anunciaron hoy la intervención del banco para su “venta inmediata” tras registrarse retiros masivos de depósitos de los clientes desde el martes. El ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, explicó que, aunque el problema de la filial local de Stanford es “absolutamente ajeno” al sistema financiero venezolano, el pánico que ha provocado entre sus cerca de 15.000 clientes forzó a tomar esa medida.

Además, reveló que la propia directiva del banco había reconocido que tras conocerse el presunto fraude les había sido “imposible la comunicación” con el Stanford International Bank, independiente de la entidad local y en el que, según medios venezolanos, se encuentran depositados entre 2.300 y 5.000 millones de dólares de ciudadanos y empresas de este país. En Panamá, la Superintendencia de Bancos tomó el control de la filial local de Stanford Financial Group este miércoles. El multimillonario tejano cuenta además con empresas intermediarias de bolsa en México, Colombia, Perú y Ecuador.

En los dos últimos países citados fueron congeladas temporalmente las actividades de esas firmas como medida preventiva. La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú anunció que, tras realizar ayer una “visita de inspección” a las oficinas de Stanford Group Perú SAB en Lima, suspendió sus actividades durante 30 días para garantizar que sus operaciones no se vean afectadas por las investigaciones en EE.UU. contra su propietario.
La misma decisión adoptaron en Ecuador las bolsas de valores de Quito y de Guayaquil respecto a Stanford Group Casa de Valores, de la que Stanford es prácticamente el único accionista. La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) también realizó una inspección en la empresa y constató que ésta ha “estado haciendo las operaciones conforme a la ley ecuatoriana y bajo el control de la superintendencia de mercados”.

Sin embargo, admitió que “donde puede estar el problema es en las operaciones hechas directamente por los inversionistas a través de internet” y que, además, puede haber un inconveniente si las autoridades estadounidenses solicitan el embargo de las acciones de la firma.
En Colombia y México, las autoridades correspondientes han rehusado hasta el momento intervenir en las filiales de Stanford, a pesar de que en el primer país la compañía decidió ayer suspender voluntariamente sus actividades y de que en el segundo varias decenas de clientes se han manifestado al encontrarse cerradas las oficinas de la firma y de los reclamos de algunos parlamentarios. La Superintendencia Financiera de Colombia lanzó un mensaje de tranquilidad sobre los efectos que tendrá en el país la crisis de la firma y señaló que a entidad, que no recaudaba recursos en Colombia, es vigilada permanentemente para que cumpla los compromisos con sus 5.000 clientes y con el mercado. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la entidad reguladora mexicana, aseguró que ni las cuentas ni los activos de Stanford Fondos, filial de Stanford Financial que opera en México como administradora de sociedades de inversión, “han sido congelados”.

kikka-roja.blogspot.com/

Los tapados: José Gil Olmos (bloqueos carreteras)

Los tapados
JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 18 de febrero (apro).- Desde hace seis días iniciaron en Monterrey, Nuevo León, las protestas de grupos sociales, algunos con el rostro embozado, para exigir el retiro de los retenes del Ejército. Y en lo que parece una de las acciones más concertadas del crimen organizado, las movilizaciones se multiplicaron en otros tres estados.

Los inconformes han bloqueado carreteras, puentes internacionales y de peaje, así como calles principales en varias ciudades para demandar que en la lucha contra el narcotráfico se retire a los militares. Las autoridades federales, así como las de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, han acusado al cártel del Golfo y a Los Zetas de ser los autores intelectuales de esas manifestaciones sociales.

De ser cierta esta acusación, estaríamos presenciando una expresión más de la depurada organización que en otras ocasiones ha demostrado el narcotráfico, tal como lo ha hecho con la instalación de las "narcomantas" para denunciar el apoyo del Ejército, la policía, gobernadores y hasta del Presidente de la República, a alguno de los cárteles de la droga, principalmente el de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.

En esta ocasión, el crimen organizado estaría utilizando a hombres y mujeres, algunos de ellos con los rostros ocultos, como si fueran de la guerrilla, para expresar una inconformidad que lamentablemente comparten muchos ciudadanos en contra de elementos del Ejército, quienes han cometido abusos en los retenes instalados para detener a narcotraficantes.

Más allá de las críticas que se han vertido sobre la manipulación de los grupos sociales –¿qué partido no lo ha hecho y lo seguirá haciendo? – por parte del narcotráfico, la sola presencia de los jóvenes en la calle, defendiendo a algún cártel, alegando un supuesto derecho de libre tránsito, podría ser una grave señal de la evolución que está logrando el narcotráfico: la existencia de bases sociales de apoyo.

Desde hace tiempo se ha mencionado que el narcotráfico en México pretende seguir los caminos de la guerrilla y conseguir la simpatía de comunidades, colonias y pueblos, a quienes beneficiaría con la obra social que el gobierno les niega.

En Colombia, ocurrió un fenómeno similar hace un par de décadas con Pablo Escobar, quien distribuía parte de sus millonarias ganancias entre la población de comunidades rurales, con lo que conseguía el apoyo de éstas.

Hasta ahora, se sabe que, a través del miedo, el narcotráfico ha logrado este apoyo en lugares serranos de Chihuahua, Oaxaca y Guerrero, así como en ciertas zonas urbanas de algunos estados del norte del país.

Pero también comienza a dilucidarse que a través del dinero pueden manipular a masas de jóvenes que se mueven de manera organizada, exigiendo que el Ejército sea retirado de las calles, lo cual les beneficiaría para el trasiego de los enervantes.

La sofisticación del narcotráfico mexicano es cada vez más evidente, pues lo mismo se manejan en el mundo financiero que en el deportivo, en el mercado inmobiliario que en el comercio formal e informal, en la política apoyando a ciertos candidatos o en el medio del espectáculo financiando a algunos cantantes.

Pero el apoyo a grupos sociales no se había detectado hasta esta semana, cuando en un solo día se desataron las movilizaciones en Monterrey, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Jalapa, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Nogales, Ciudad Mendoza y Cuitlahuac, con la misma demanda de retirar las tropas de las calles de aquellas zonas donde el narcotráfico se ha entronizado.

Amparados en un reclamo legítimo de detener el abuso de los militares, que han incurrido en el asesinato, tortura y maltrato de inocentes, algunos de los manifestantes con el rostro oculto se han expresado de manera agresiva, creando un ambiente de caos y violencia que en nada ayuda a la atmósfera de terror que existe en algunos estados.

Si es cierto que se trata de una acción concertada del crimen organizado, la estrategia resulta ser muy inteligente, porque aprovechando la inconformidad social, algunos cárteles del narcotráfico impulsan el cuestionamiento del uso del Ejército en la guerra contra las drogas.

Y no sólo eso: también están mandando el mensaje al gobierno y al Ejército de que cuentan con una base social que les puede ayudar, protegiéndolos o apoyándolos cuando sea necesario.
kikka-roja.blogspot.com/

Zorrilla, autor intelectual del asesinato de Buendía, también libre: JORGE CARRASCO ARAIZAGA

Zorrilla, autor intelectual del asesinato de Buendía, también libre
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
México, DF; 19 de febrero (Apro). José Antonio Zorrilla Pérez, sentenciado como autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía, quedó en libertad la noche del miércoles luego de casi 20 años de prisión. Zorrilla Pérez, último director de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), abandonó el reclusorio Oriente al obtener un amparo para gozar del beneficio de preliberación que solicitó desde abril 2007. El exfuncionario, quien al momento de su detención se preparaba para asumir como diputado federal por el estado de Hidalgo, había sido condenado a 29 años de prisión por el crimen de Buendía, ocurrido el 30 de mayo de 1984.

En enero de 2007 se cumplieron las tres quintas partes de la sentencia y a partir de abril de ese año su defensa buscó el beneficio de la preliberación, pero el gobierno del Distrito Federal la negó de forma sistemática, explicó a Apro su abogado Santiago Ramos Millán Pineda. "Tuvimos que tramitar el amparo porque las autoridades rechazaban liberarlo bajo el argumento de que no lo consideraban apto para reincorporarse a la sociedad", añadió. Antecedente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la DFS fue durante cuatro décadas la policía política del régimen del PRI hasta que en 1985, el gobierno de Miguel de la Madrid decidió cerrarla en medio del escándalo por el asesinato de Buendía y por la infiltración del narcotráfico.
kikka-roja.blogspot.com/

EL ERARIO ES EL QUE LA PAGA: Niega Peña Nieto noviazgo con Angélica Rivera: Es una relación personal estable

Niega Peña Nieto noviazgo con Angélica Rivera
El Siglo de Torreón en Línea de internet@elsiglodetorreon.com.mx (Notimex/México, D.F.)

Y CÓMO NO! EL PUEBLO PAGA TODAS LAS BORRACHERAS PARTOS Y DIVORCIOS DE LOS POLITICOS
ATENCO ES UNA VERGÜERNZA, LA SUPREMA CORTE NO SIRVE PARA NADA, ASESINAN A LA GENTE POBRE CUANDO SE LES DA LA GANA.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó haber formalizado su noviazgo con la actriz Angélica Rivera, luego de que varios medios publicaron que le había entregado un anillo de compromiso. "Es una relación personal estable, que transita por un buen momento, pero no hemos decidido llevarlo a mayor formalidad", aseguró a la prensa, tras inaugurar un parque industrial y al ser cuestionado por la presunta sortija. Admitió que su romance con Rivera, quien ha protagonizado varios melodramas en la empresa Televisa, "ha estado sujeto a muchos dimes y diretes, las más de las veces sin sustento". De existir algo más, agregó, "yo les comentaré directamente a los medios. Han dicho que ya terminé con ella, que ya me casé, al rato me la van a embarazar", concluyó Peña Nieto en tono de broma. Esta semana trascendió que el político mexiquense había entregado anillo de compromiso a la actriz en una cena íntima y llena de flores con la música de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica del Puerto de Acapulco. Asimismo, un periódico de circulación nacional mostró imágenes de Angélica Rivera conviviendo con su hija Regina y con Nicole, hija de Peña Nieto en un parque de diversiones de esta ciudad. La protagonista de la telenovela "Destilando amor" inició una relación sentimental con el gobernador del Estado de México hace ocho meses, cuando fue contratada para ser la imagen oficial de la campaña "300 compromisos cumplidos". En noviembre de 2008, el político aceptó el noviazgo en declaraciones a un programa de televisión y desde entonces se les ha visto juntos en varios eventos públicos. Peña Nieto quedó viudo de Mónica Pretelini el 11 de enero de 2007, con quien procreó a Paulina, Alejandro y Nicole, mientras que Rivera es madre de Sofía, Fernanda y Regina, producto de su matrimonio con el productor de televisión José Alberto Castro.

kikka-roja.blogspot.com/

ROBO DE EXPLOSIVOS: Confirman recuperación de explosivos robados, 121 Kg Empresa minera de Durango

Confirman recuperación de explosivos
El Gobernador aseguró que se ofrecerá apoyo a las empresas mineras para evitar el robo de explosivos

REFORMA.COM/ Redacción

Durango, México (19 febrero 2009).- Elementos del Ejército Mexicano lograron recuperar 121 kilogramos de explosivos que fueron robados el pasado 14 de febrero, en una empresa minera de la región de la Comarca Lagunera duranguense. EL General Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, informó fueron detenidos cinco presuntos delincuentes que tenían en su poder los explosivos, así como 10 armas de fuego de grueso calibre.

Al término de la guardia de honor que se montó en el monumento a El Soldado con motivo del Día del Ejército, el comandante agregó que continúa la búsqueda de los 20 kilogramos de explosivos que fueron robados este miércoles. Melo García no precisó la organización a la que pertenecen los cinco sujetos detenidos, los cuales fueron arrestados en el municipio de Lerdo. A pregunta expresa sobre cuál pretendía ser el uso de los explosivos, el comandante estimó que el material pretendía ser utilizado contra algún grupo rival de la delincuencia organizada, o para atentar contra instituciones públicas. Por su parte, el Gobernador Ismael Hernández Deras informó que se llevará a cabo una revisión de los esquemas de seguridad que tienen las empresas mineras para nuevos evitar hurtos de materiales explosivos. Agregó que se ofrecerá a las empresas mineras el apoyo necesario para incrementar los niveles de seguridad en los explosivos.
  • Roban explosivos; vigilan las presas
Refuerzan vigilancia en presas, ante rumores de que los explosivos robados podrían utilizarse para un ataque

Grupo Reforma reforma.com

Durango, México (19 de febrero de 2009).- Por segunda ocasión en menos de una semana, un comando armado irrumpió en una empresa del ramo minero y se robó explosivos. En consecuencia, la Comisión Nacional del Agua (CNA) ordenó reforzar la vigilancia en las principales presas de la Comarca Lagunera. Versiones extraoficiales indicaron que el robo se registró la tarde del martes en la empresa Trituradora Cribissa, en el Municipio de Lerdo, cuando sujetos armados a bordo de tres vehículos ingresaron y se apoderaron de entre 20 y 30 kilos de explosivos.

Oficialmente, no se dio a conocer el monto de lo robado.

Los asaltantes habrían disparado al aire antes de ingresar a la zona de los polvorines, que es donde se almacenan los materiales explosivos, y de ahí tomaron al menos una caja. Tras el robo, se activó un operativo especial de búsqueda en el cual participaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación, la Policía Federal Preventiva y miembros del Ejército mexicano. El 14 de febrero, un comando armado robó de la empresa Implementos Mineros 121 kilogramos de explosivos, así como 230 detonadores. Anoche, el Ejército informó que se lograron recuperar esos 121 kilos y se detuvo a un número no determinado de personas.

Resguardan hidroeléctricas

La CNA ordenó reforzar la vigilancia en las presas de la zona tras los rumores de que los explosivos robados podrían ser utilizados para un ataque. "Cuando hay una situación que lo amerita, como en este caso, se realizan acciones de manera preventiva para asegurarnos de que podamos advertir cualquier situación anómala y reportarla de inmediato a las instancias correspondientes", explicó Óscar Gutiérrez, director regional de las Cuencas Centrales del Norte de la CNA. "Esperemos que sea una falsa alarma. La Comisión Nacional del Agua tiene personal en las principales presas para estar atentos a cualquier situación sospechosa", dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

OBAMA: Polémica por caricatura del New York Post: comparacion con chimpancé violento en Connecticut: boicot NYP y FOX NEWS: Foto

Crece polémica por caricatura del New York Post
POR SUPUESTO QUE OBAMA TIENE MUCHOS OPONENTES, ES EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN QUE PROVOCÓ LA CRISIS MUNDIAL DE MERCADOS, Y EL REMEDIO QUE PROPONE NO LES GUSTA A LOS CAPITALISTAS NEOLIBERALES.
LE RECLAMAN QUE SEA "POPULISTA", PERO LO QUE NO DICEN ESOS CAPITALISTAS, ES QUE EL PUEBLO LOS VA A RESCATAR CON SU POPULAR DINERO Y NO LOS VA A DEJAR VOLVER A ROBAR.

En un comunicado, el periódico señaló que "la viñeta es una clara parodia de la actualidad, basada en la muerte de un chimpancé violento en Connecticut. En líneas generales, se ríe de los esfuerzos de Washington para reactivar la economía".

Nueva York.- La caricatura publicada la víspera por el diario New York Post, que se ha considerado compara al presidente estadunidense Barack Obama con un chimpancé, desató una polémica por ser catalogada como racista y contraria al mandatario. Para este jueves se espera que un grupo de activistas realicen una protesta frente a la sede del New York Post. El mismo miércoles, un grupo de manifestantes defensores de los derechos civiles protestaron contra la caricatura, que consideraron de tono racista. El dibujo muestra a un par de policías con pistolas humeantes, luego de haber disparado al mono, mientras uno dice al otro: "Tendrán que encontrar a alguien más para que firme el próximo paquete de estímulo". El chimpancé al que se refiere es Travis, abatido por la policía de Connecticut el lunes pasado luego de atacar a su dueña. El reverendo Al Sharpton, activista de los derechos civiles, señaló que se puede deducir que los agentes le están disparando al presidente, por lo que considera que el chiste, de mal gusto, evoca al viejo estereotipo de llamar monos a los ciudadanos afroamericanos. Agregó que el país está escandalizado y es necesario que el rotativo responda rápida por este caso tan flagrante. En un comunicado, el periódico señaló que "la viñeta es una clara parodia de la actualidad, basada en la muerte de un chimpancé violento en Connecticut. En líneas generales, se ríe de los esfuerzos de Washington para reactivar la economía". Notimex
A LOS GRINGOS LES ENCANTA COMPARAR A SUS PRESIDENTES CON CHIMPANCE

Piden boicot a NY Post por caricatura Foto: AFP
Los manifestantes portaban pancartas con leyendas contra el racismo. En la imagen Al Sharpton, quien criticó fuertemente la caricatura.
Críticos de la caricatura interpretaron al animal muerto como una referencia al Presidente

Reuters reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (19 febrero 2009).- Cientos de manifestantes realizaron una marcha el jueves para boicotear el diario New York Post, catalogándolo de racista por publicar una caricatura que parecía comparar al Presidente estadounidense, Barack Obama, con un chimpancé. Los participantes de la protesta, dirigidos por el activista de los derechos civiles Al Sharpton, cantaban "End racism now!" (¡acaben con el racismo ahora!).

El grupo se reunió afuera del rascacielos donde se encuentra la casa matriz de la compañía, en el centro de Manhattan, y pidió el encarcelamiento de Rupert Murdoch, cuyo conglomerado internacional de medios News Corp es dueño del Post. El periódico ha defendido a la caricatura como una parodia de la política en Washington, pero Sharpton dijo que explotaba una imagen potente en la historia del racismo contra los negros. Publicada el miércoles, la tira muestra a la Policía disparando contra un simio e imita un tiroteo real que ocurrió esta semana contra un chimpancé enfurecido en Connecticut. Uno de los agentes aparece diciendo: "deberán encontrar a alguien más que escriba el próximo plan de estímulo".

La interpretación

Debido a que Obama firmó el martes un estímulo económico por 787 mil millones de dólares, críticos de la caricatura interpretaron al animal muerto como una referencia al Presidente, quien se convirtió en el primer Presidente negro de Estados Unidos el 20 de enero. "Me imagino que creyeron que somos chimpancés", señaló Sharpton. "Se van a enterar de que somos leones". Sharpton añadió que se reunirá con los auspiciadores del diario para alentarlos a retirar sus anuncios y sostuvo que los neoyorquinos deberían boicotear a la publicación. "Tendrías que estar en un túnel del tiempo o en otro mundo para no saber lo que significa", dijo el manifestante Charles Ashley, de 25 años, un modelo que no cree que la caricatura era una inocente broma política.

Era una referencia a asesinar a Obama, una posibilidad que han dicho preocupa a muchos estadounidenses negros, según otros asistentes al acto. "Tan sólo el hecho de que pongan a un mono con heridas de bala en el pecho les da la idea de un asesinato", sostuvo Peter Aviles, de 48 años, un portero de la ciudad. La Policía de Stamford, Connecticut, disparó y mató el lunes a un chimpancé de 90 kilos luego de que atacó a un amigo de su dueño, quien lo tenía como mascota, y asaltó a una patrulla. El simio, llamado "Travis", había aparecido en comerciales de televisión y se encontraba tomando remedios contra el mal de Lyme. El editor en jefe del New York Post, Col Allan, dijo mediante un comunicado, que la caricatura se burla abiertamente de los esfuerzos de Washington por revivir la economía.


kikka-roja.blogspot.com/

Pedro Miguel: La deposición de Felicidad: FECALOMA

Navegaciones
http://navegaciones.blogspot.com
La deposición de Felicidad
Pedro Miguel
FOTO

FECAL-OMA FECA LOMA
Hace muchos años, en el reino lejano de Casampolde, vivió una mujer llamada Felicidad. Sus padres la habían bautizado así porque llegó al mundo un 7 de marzo, fecha en que se conmemora la muerte de una esclava de ese nombre, martirizada junto con su patrona, en el año de 203 de esta era, en Cartago, siglos después de que esa urbe fuera depurada de sus habitantes originales, arrasada y repoblada y vuelta a construir por los imperialistas romanos. Otro día les platicaré la tremenda historia de la esclava Felicidad, de Perpetua, su ama, de los esclavos Revocato, Saturnino y Segundo, y del diácono Sáturo, todos los cuales tuvieron muertes espantosísimas en el circo de Cartago, pero hoy vamos con otra cosa.

La Felicidad de esta historia era una mujer humilde, al igual que su protectora, pero no se crió en un entorno cristiano sino en el seno de la Iglesia Rododendra, implantada hacia el siglo XII en Casampolde por el heresiarca Rememuke, un soberano que se volvió loco cuando descubrió, o creyó descubrir, o dijo haber descubierto, unos manuscritos antiquísimos de Eutiques, quien fue, a su vez, higúmeno casi legendario del monasterio de Cora en la cuarta centuria, y acérrimo monofisita bizantino. Muchas habrán sido las diferencias de fondo y dogma entre la ortodoxia cristiana y la mezcolanza rododendrita urdida por el rey a raíz de sus lecturas reales o falsas del improbable Eutiques. De bulto, la nueva confesión negaba a María y a la Trinidad y era iconoclasta, aunque no le hacía ascos al fetichismo ni a la dulía, que es la veneración de los protagonistas del Santoral. Vaya todo esto para explicar por qué Felicidad fue bautizada con ese nombre.

Vivía en las montañas del norte, no lejos de Vuayoré. Era huérfana de padre y madre desde la pubertad, heredó tierras de ladera y unos rebaños de cabras y decidió vivir sola. Los habitantes de la región eran apacibles y Felicidad pudo establecer acuerdos informales con pastores vecinos para que explotaran a sus animales a cambio de modestas rentas, casi siempre en especie. Alcanzó la edad adulta sin que se le conociera varón ni hembra ni animal de sexo alguno pero su estatuto excepcional no alarmó a los pobladores ni alimentó consejas. La muchacha, más que fea o guapa, era insignificante y avara de conversación, aunque no huraña. Por eso no resulta extraño que no suscitara la curiosidad, el deseo, la animadversión ni la simpatía de nadie y que no haya sido víctima de murmuraciones, particularmente prontas y acerbas en las tierras en las que el tiempo pasa despacio.

Así llegó a la veintena y luego a la treintena: sola, autosuficiente y secundaria; no simpática pero tampoco desagradable; discreta, sin llegar a lo invisible. Así habría podido empezar a marchitarse y así habría podido vivir hasta una edad avanzada, y habría podido cifrar en la piedad de sus vecinos las esperanzas de un funeral desabrido. Pero las cosas ocurrieron de manera diferente.

La contención y la prudencia de los vecinos de Felicidad se hicieron añicos cuando una carcamala murmuradora se cruzó con ella en el mercado, la saludó al paso y a continuación, en voz queda, hizo notar a su acompañante el abultado vientre de la mujer. Nunca pensé que lo vería con estos ojos que se han de comer los gusanos --dijo--: Felicidad está embarazada.

Los rumores reventaron y se dispersaron con la energía acumulada de treinta años de encierro y en cuestión de horas todos los habitantes de los alrededores de Vuayoré habían abandonado sus actividades para consagrarse a la búsqueda del fecundador de Felicidad, aunque algunos se decantaban por invocar el milagro. Pudo ser el Espíritu Santo, apuntaba algún audaz, pero era aplacado de inmediato por las voces hegemónicas: Límpiese la boca tras pronunciar palabras profanas; el Espíritu Santo no existe y aquí no aceptamos habladurías trinitarias.

Aunque nadie le comunicó los chismes que se tejían a su alrededor, la mujer pareció darse cuenta de que había causado un hervidero de ellos, porque a partir de ese día se le vio poco por el pueblo e incluso empezó a hacerse difícil divisarla en las veredas cercanas a su vivienda. Pero los reportes de quienes lograban divisarla confirmaban un crecimiento sostenido de la barriga de Felicidad.

La mirada colectiva escudriñó a todos y cada uno de los varones en edad fértil para descubrir al responsable, pero no se halló ningún dato que permitiese fundar una sospecha sólida y menos una prueba concluyente. Se conjeturó, entonces, con la posibilidad de que el padre de la criatura que Felicidad llevaba en sus entrañas fuese un forastero, pero por aquellos tiempos prácticamente ninguno llegaba hasta las montañas del norte; el último del que se tenía noticia había merodeado al sur de Vuayoré diez meses atrás, y además era un anciano tullido de fecundidad harto dudosa.

Pasaron seis o siete semanas desde que una vieja chismosa notara el vientre crecido de nuestra protagonista hasta que un joven pastor, cuyo nombre no registra la historia, halló su cadáver al lado de una cacota. El muchacho bajó corriendo el sendero hasta el centro del pueblo, congregó a los gritos a todo el vecindario y de inmediato se organizó una partida multitudinaria que remontó el camino de vuelta hasta llegar al sitio en el que se encontraba la difunta.

Las trazas en la escena no dejaban lugar a dudas: la infortunada mujer había fallecido en el curso de una deposición masiva y monumental; había muerto, por así decirlo... uhhh... de parto. Si los habitantes de aquel remoto rincón de la provincia de Vuayoré hubiesen poseído los conocimientos de la ciencia moderna, acaso habrían sospechado que el organismo de Felicidad formó un fecaloma (consulten el diccionario de gastroenterología o, en su defecto, léanse La vida exagerada de Martín Romaña, del cuestionado Bryce Echenique) que le taponeó el desagüe, acaso como resultado de una dieta sobrada en lácteos y menguada en fibras.

Si la mujer hubiese sobrevivido, nadie más que ella se habría enterado de su padecimiento, y acaso un incauto, al cruzarse en el campo con una caquísima descomunal, habría especulado sobre la existencia de criaturas sobrenaturales.

Pero los habitantes de Casampolde, de suyo confundidos por el entonces reciente tránsito del cristianismo a la Rodondedria, enterraron el cadáver de Felicidad entre muestras de gran veneración y colocaron el fruto de sus entrañas a una capilla construida ex profeso, al lado del río Aquila, y allí le rindieron culto durante muchos años.

Si la reliquia hubiese perdurado, es posible que se hubiese convertido en un coprolito. Pero a mediados del siglo antepasado, en el curso de las revueltas positivistas, una cuadrilla de liberales se llegó hasta el pueblo natal de Felicidad; algunos sublevados penetraron en la Dendria local y uno de ellos, ignorante de la tradición vernácula, vio el objeto de culto, ya reseco por el paso del tiempo, lo tomó en sus manos y lo examinó con curiosidad. Esto es caca, concluyó, con un gesto de asco, y acto seguido lo arrojó a las aguas del río.

kikka-roja.blogspot.com/

Astillero: Presidente narco: Súper empresarios traidores: Gaviotón y viudez

Astillero

  • Presidente narco
  • Súper empresarios traidores
  • Gaviotón y viudez
Julio Hernández López
El secretario de Economía del gobierno federal no encontró mejor manera de hacer que se supiera de su existencia que haciendo unas extrañas declaraciones en París con las que prácticamente ha dado por extinguido el sistema político no confesamente criminal de México o, cuando menos, ha extendido una certificación oficial de que los procesos electorales y partidistas en este país han estado controlados por el poder del narcotráfico.

El alto funcionario, cuyo nombre intencionalmente no será reproducido aquí, para respetar su largo anonimato virtual, creyó disparar hacia adelante al decir que el siguiente presidente de México seguramente habría sido un narcotraficante si Calderón no hubiera emprendido la guerra contra esos delincuentes, sin darse cuenta ese agitado secretario de Economía de que las presunciones para dentro de casi cuatro años también son aplicables al pasado. Es decir: conforme a esos ejercicios de imaginación se deduce que el andamiaje de poder del narco fue permitido por el anterior panista ocupante de Los Pinos, Chente Fucks, y que el sucesor designado habría también recibido beneficios o influencia de esa fuerza política narcótica. El inexperto y desconocido secretario, por lo demás, ha mandado al diablo a todas las instituciones de representación política al señalar que, si no hubieran entrado las armas, esos partidos, líderes y candidatos habrían llevado al máximo poder formal a un jefe de jefes.

En descargo del cuasi clandestino secretario de Economía, que ha estado lanzando declaraciones en estos días desde París, ha de citarse que conforme a la entrega de este martes de Marcela Gómez Salce, en Milenio, al miembro del equipo íntimo de Calderón lo suele descomponer el consumo de sustancias tóxicas. Relata la columnista que el domingo en que en la Plaza de Toros México brindaron un toro y aplaudieron a Margarita Zavala, se organizó una cena para el matador español Enrique Ponce en el restaurante Los Guajolotes, adonde llegaron poderosos apellidos como Slim, Azcárraga, Alemán, Espinosa Yglesias y Arango, a quienes el distinguido secretario de nombre antes no mencionado (pero de iniciales Gerardo Ruiz Mateos) insultó, ebrio, acusándolos de ser unos catastrofistas que han traicionado al gobierno de Calderón.

El mérito de las confesiones de este secretario viajero es, en todo caso, el de poner sobre la mesa el tema del dominio del narco sobre la política mexicana. En realidad, ni siquiera es necesario esperar a 2012 para saber si los capos podrán colocar abiertamente a uno de los suyos en los fumables Pinos, pues ya hoy se viven revueltas norteñas citadinas que confirman que el narcotráfico tiene bases sociales e intencionalidad política y que el gobierno constituido no atina ni a entender el proceso de sustitución del Estado por los capos regionales tutelares que ejercen más presupuesto y realizan más obra social que las autoridades formales. Embebidos en el consumo de las copas del poder, los gobernantes formales no se quieren dar cuenta de que en el país hay millones de personas que saben que no tienen presente ni futuro en el esquema de convivencia social que defienden los actualmente poderosos, y que el narcotráfico proporciona el trabajo y el ingreso que el sistema oficial les niega, y que se han instituido mecanismos que llevan a muchos a enrolarse en los ejércitos de los cárteles para obtener por plazos ínfimos los satisfactores que durante una vida común no alcanzarían.

Por otra parte, vergüenza les debería dar a los gobiernos federal y estatales denunciar los llamados narcobloqueos de calles como obra de los capos, pues al reconocer la primacía de ese poder diluyen el propio. Pero aun suponiendo que esas movilizaciones fueran maquinación de los empresarios del ramo de los estupefacientes, se está dejando de lado el alegato central, que sí tiene validez comprobada incluso por órganos de simulación institucional como la comisión soberana de mercadeo de los derechos humanos: que el Ejército está cometiendo múltiples y graves violaciones a los derechos humanos y el orden constitucional en aras de lo que en realidad es una guerra perdida contra el comercio de drogas. El punto rojo está en esas acciones bélicas cometidas contra poblaciones civiles, en torbellinos de plomo y violencia que afectan sin distingo incluso a gente ajena al narco a la que le toca la mala suerte de quedar en el radio verde olivo de afectación.

Sin embargo, como una muestra de la extrema e irritante polarización social, mientras unos usan las narcomantas para alcanzar comunicación social, y otros se enfrentan, encapuchados y no, a policías y militares en las calles de Monterrey y otras ciudades, las noticias del corazón siguen fluyendo en las revistas de alta sociedad y de chismes de la farándula que en estos momentos de terrible aberración nacional dan más información de los poderosos que las secciones de política y economía. Según esas fuentes, dosificando fechas y momentos, para crear una telenovela rosa que tenga consecuencias electorales, Quique Gaviotón ha ofrecido anillo de compromiso en Acapulco, en pleno 14 de febrero, al rostro que durante largo tiempo fue públicamente asociado a la entrega de obras y servicios del gobierno del estado de México ¡Ah, el amor, que tuvo episodios dorados con Martita y el señor de bigotito que a lo loco hizo como que gobernó a la nación, y con el antecesor de Copete Peña, el enamoradísimo Arturo Montiel y su inmobiliaria francesa amada! Y, para cerrar el cuadro, quienes deseen enterarse de los momentos que pasó la esposa de Juan Camilo en el contexto de la caída del jet y en los días posteriores, habrán de recurrir a los servicios profesionales de la revista Quién, que en su edición reciente lleva una entrevista exclusiva con Marigeli Escalante, ahora viuda de Mouriño, a la que, por cierto, según sus propias declaraciones, le mantendrán a lo largo del sexenio la escolta militar, por orden del Presidente. ¡Hasta mañana, mientras sale en libertad el autor (sólo) material de la muerte de Manuel Buendía!

kikka-roja.blogspot.com/

Un maridaje intacto: CTM y el CT respaldo electoral corporativo

Un maridaje intacto
Mucha es la carga simbólica, pero también mucha la sustancia, de la ceremonia de conformación de la dirigencia del Congreso del Trabajo (CT), ahora presidida por Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizada ayer con la asistencia del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien tomó la protesta correspondiente.

Éste, fiel a los rituales del viejo régimen político, pidió obediencia a los líderes del charrismo, advirtió de nuevos sacrificios para los trabajadores y formuló promesas tan inciertas como una rápida superación de la debacle económica. Gamboa, por su parte, ofrendó a su interlocutor la obsecuencia tradicional que los cetemistas brindaban a los presidentes tricolores, con un estilo arcaico en los conceptos y hasta en los elogios (valiente y viril) desplegados.

En contraste con las prebendas para quienes aceptan compartir complicidades con el poder, así sea al margen de la legalidad, el gobierno federal ha hostigado y perseguido a los gremios que no se han plegado a sus designios: baste mencionar, como botón de muestra, la campaña emprendida en contra de la dirigencia del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, en el marco de la cual el calderonismo ha empleado recursos legales y hasta meros trámites administrativos como instrumentos de golpeteo político en contra del líder minero, y ha desmentido, con ello, el supuesto compromiso con la autonomía sindical manifestado ayer.

Se asiste, pues, al refrendo de un pacto antediluviano entre las corporaciones sindicales priístas y Los Pinos, pacto que por muchas décadas se ha traducido, para las primeras, en prebendas, impunidades y tajadas de poder (como las que la actual administración ofrece a la cúpula sindical que controla a la mayor parte del magisterio), y para el Ejecutivo, en un respaldo electoral corporativo e indebido –más eficiente y oportuno el gordillista que el cetemista– y en un dique frente a los descontentos laborales.

Los colores pueden haber cambiado, pero las esencias se mantienen intactas. El gobierno federal sabe que esas estructuras a las que da legitimidad en forma periódica son uno de los más deplorables remanentes de la antidemocracia y de eso que dio en llamarse subcultura política, pero las prefiere de aliadas que de enemigas. El charrismo, por su parte, sabe que el compromiso oficial con los asalariados es meramente discursivo, y que los intereses del grupo gobernante no están del lado de los trabajadores, sino del de los capitales trasnacionales. Sin embargo, y a pesar de la alternancia de partidos ocurrida hace ocho años, la alianza se preserva en razón del mutuo beneficio de sus participantes.

Lo que ha cambiado de los primeros años 60 –tiempo en que nació Calderón Hinojosa y en que Gamboa Pascoe accedió por primera vez a un escaño legislativo– a la fecha no ocurre en las esferas del poder, sino afuera de ellas, y es el desarrollo de la cultura cívica entre la ciudadanía en general, y entre los trabajadores en particular, así como la imposición de un modelo económico depredador, y aún vigente, que ha empujado a millones de mexicanos al sector informal y que ha reducido brutalmente la demografía de la afiliación sindical. Uno y otro fenómenos han provocado, en la CTM y el CT, una severa erosión de las bases, han mermado el poder de estas cúpulas en forma significativa y las han reducido a la condición básica de referentes jurásicos de la vida política. En efecto, hoy en día, tales organismos ya no obtienen su fuerza principal del control verticalista y mafioso de los obreros organizados, sino de respaldos como el que Calderón les expresó ayer.

Ante esta circunstancia, los llamados de alerta de quienes temen un retorno del viejo régimen político parecen ser producto paradójico de un exceso de optimismo pues, a lo que puede verse –y en política, forma es fondo–, el viejo régimen nunca se ha ido.

kikka-roja.blogspot.com/

Español que agredió a niña ecuatoriana EN EL METRO dice estar arrepentido: Relaciones Exteriores ecuador: María Fernanda Espinosa

Español que agredió a chica ecuatoriana dice estar arrepentido

Las autoridades ecuatorianas se movilizaron tras el caso y hasta España se desplazó en su día, entre otros, la ministra de Relaciones Exteriores del país andino, María Fernanda Espinosa. Barcelona.- El joven español acusado de una agresión racista a una menor ecuatoriana ocurrida en octubre de 2007 en Barcelona, un hecho que causó una gran indignacinzo del juicio en su contra que se siente arrepentido de lo que hizo. "Me doy asco a mí mismo. Ese día no era yo. Nadie merece lo que le hice a esa chica", manifestó Sergi Xavier M.M., de 22 años, ante la Audiencia de Barcelona, donde es juzgado desde hoy por un delito contra la integridad moral y otro de lesiones. La fiscalía pide para él una condena de tres años de cárcel. El ataque a la chica ecuatoriana, de 16 años y originaria de Guayaquil, ocurrió el 7 de octubre de 2007 en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona hasta un barrio periférico.

El acusado insultó a la adolescente con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca. La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del tren y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales conmocionó a los españoles y saltó a los titulares de prensa latinoamericanos. Las autoridades ecuatorianas se movilizaron tras el caso y hasta España se desplazó en su día, entre otros, la ministra de Relaciones Exteriores del país andino, María Fernanda Espinosa. DPA


kikka-roja.blogspot.com/

Los tapados… del cerebro y la complicidad: Marcela Gomez Zalce

Los tapados… del cerebro y la complicidad
• Pasta de Conchos
• Señales de explosivo catastrofismo
Para las viudas de Pasta de Conchos

No hay mañana, mi estimado, que deje de volverse en ayer. En la feria de la descomedida incontinencia verbal por parte de los sátrapas vividores que se ostentan como funcionarios de este (des)gobierno, una cosa queda muy clara y es irrebatible. Lorenzo Servitje, el catastrofista que por mucho con su tubazo se llevó de calle a lo dicho por Carlos Slim aunque, of course, hubo niveles y el señor Bimbo no mereció la fiereza del escarnio de la degradada jauría federal, tuvo toda la razón cuando se le fue a la yugular al pobre presidente que hay que ayudar porque su mandato ya terminó de hecho, y no de derecho.

El catastrofista respetable se pregunta sonriente de dónde vendrá la capacidad de estos pend…encieros en el poder (del no poder) para escupir tantas pendejadas juntas y en tiempo récord. Por un lado, my friend, en Turismo se le endosa a los medios la imagen del México violento, y luego entonces desde Economía, para documentar la descoordinación en la comunicación de mensajes (o sea, Cortázar vale madre) y la incuestionable falta de neuronas, talento y juicio del Gymboree presidencial, sale Gerardito Ruiz Mateos en un desayuno desde París, Francia (¡¿habrá ingerido sus Mimosas?!), a ofrecer su histriónica capacidad catastrofista, perdón, visionaria, sobre el próximo narcoinquilino de Los Pinos y una serie de disparates que dibujan el cuadro lamentable de tapados… pero del cerebro que rodean a Felipe Calderón y que están haciendo un espléndido trabajo para activar los motores del colapso rápido de un (des)gobierno que no da una.

Un (des)gobierno donde Calderón es el único responsable de permitirles sus escándalos, desplantes y cinismo que derivan de una impunidad que en sí es una catástrofe.

El extinto titular de Bucareli, Juan Camilo Mouriño, y su ética para firmar contratos. El secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, y su escándalo del llegón sobre el coopelas o cuello. Genaro García Luna y su inner circle infiltrados hasta la médula. Eduardo Medina Mora con el cochinero de su Operación Limpieza. Luis Téllez y su prepotencia telefónica para madrear al sector y, de paso, el pesebre. En otro plano, la estulticia mental de Patricia Espinoza, que no ve violencia más que en tres estados. Agustín Carstens con su tan atinado catarrito, y Gerardo Ruiz Mateos con sus (osos etílicos) amagos privados y sus desvaríos públicos por mencionar algunos. (porque si no, se termina el espacio)

¿Qué tienen en común varios de estos disfuncionales profundos que son tolerados, avalados y protegidos por Felipe Calderón...?

La complicidad.

Esa que arrastran unos ¿con las ilegalidades del polémico 2006? Otros con ¿los secretos de la caída de aquél Lear Jet…? Unos más ¿con historia(s), porque hay más de una, de peligroso espionaje telefónico…? Quizá ¿unas maleta$ cuyo destino ha comprometido la mal llamada guerra contra el narcotráfico...?

¿Qué será lo que activa la mecha corta presidencial vs Slim, pero permite el tubazo de Servitje...? ¿Por qué será el desafío abierto a su (des)gobierno por parte de los poderes fácticos y la rebelión de las élites...?

La complicidad.

Poderosa razón, que junto a la conducta típica de indecisión, inseguridad e incompetencia presidencial está llevando a México al irreversible caos. Y en ruta sin escalas a un Estado fallido.

Así que como no puede... renuncie.

Por la Mirilla

Uno.- Hoy se cumple el tercer aniversario del homicidio industrial del Grupo México de Germán Larrea en Pasta de Conchos, en Coahuila, donde aún yacen los cuerpos de los mineros que se niegan a ser rescatados por el mastín (sucio) de Lozano Alarcón y de este (des)gobierno que desde Bucareli confirma el indudable conflicto de interés y… la complicidad. Hoy habrá ceremonia, simpático panel de conferencistas e importante mensaje de Napoleón Gómez Urrutia…

Dos.- Felipe declara que México da certidumbre a inversionistas. Sí, mi estimado, efectivamente… certidumbre de que tiene todo suelto. Sin control y que México está en peligrosos problemas.

Y tres.- ¡¡¿Ya acusaron recibo de los robos en Durango, que suman la friolera de más de 121 kilos de explosivos y más de 230 detonadores…??!!

No es por ser catastrofista pero lo peor está por venir y algo grande está por suceder…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: RELOJ DE JOAQUIN GAMBOA PASCOE 70 mil dólares (millon de pesos): DESAYUNARON CON PRESIDENTE ESPURIO FELIPE CALDERON: LUJOS LIDERES DE SINDICATOS

Lamenta cetemista, ante el Presidente, estar con 'la tripa a medio comer'
Exhiben líderes lujos... y se quejan
autos . Después de desayunar, los líderes sindicales acudieron a Los Pinos a 'saludar al Presidente'. Foto: Julio Candelaria

Imelda García y Mayolo López reforma.com
Joaquín Gamboa Pascoe usó ayer un reloj de producción limitada en oro amarillo y movimiento cronógrafo, con un precio estimado en 70 mil dólares.
Foto: Óscar Mireles
Ciudad de México (19 febrero 2009).- Los obreros de México tienen líderes ricos que discurren en ambientes ostentosos pero que, cuando hablan de la crisis, se asumen en la penuria. En dos pistas, exhibieron sin recato el lujo que los acompaña y, aunque sea de dientes para fuera, se dijeron víctimas de la crisis. Al amparo de la elección del cetemista Joaquín Gamboa Pascoe como nuevo dirigente del Congreso del Trabajo, los jerarcas obreros tuvieron un día redondo: degustaron un desayuno y luego se fueron a Los Pinos a "saludar al Presidente". Rodeados de guardaespaldas y a bordo de lujosas camionetas, los dirigentes se presentaron en las instalaciones del Congreso de Trabajo (CT) para elegir, en un procedimiento amarrado y fast track, a Gamboa Pascoe.

En cazuelas de barro desayunaron un menú frugal --pollo, huevo, carne de cerdo y tamales oaxaqueños-- que contrastó con los atuendos y el lujo de los anillos, pulseras y relojes que portaban. La maestra Elba Esther Gordillo brilló por su ausencia: su silla sería ocupada por algún avispado que se se coló a la mesa principal. Con todo, la crisis asomó en el discurso del nuevo líder, sucesor en la CTM de "La Güera" Rodríguez Alcaine. "Hemos podido darnos cuenta de que es un momento muy difícil para el País en el cual, queramos o no, nos ha estado perjudicando fuertemente la crisis que el País resiente", planteó Gamboa Pascoe.

Con rumbo a Los Pinos, la cargada obrera pudo percibir, al salir del edificio del CT, el olor de los tacos de carnitas y el sonido alto de una grabadora que reproducía discos piratas de ambulantes que encontraron refugio en el comercio informal ante el desempleo. El flamante líder, Joaquín Gamboa Pascoe, se retiró de allí a bordo de un Chrysler 300 modelo 2008 --placas 204 VKS--, cuyo costo oscila los 316 mil 580 pesos. Tiene asientos de piel con calefacción y siete bocinas de sonido. Joel Ayala, líder de los burócratas subió a una camioneta Lincoln Navigator modelo 2007, de al menos 680 mil pesos, con aire acondicionado automático, asientos de piel y ganchos para abrigos al color de las vestiduras. A tono con sus colegas, el ferrocarrilero Víctor Flores abordó una camioneta Ford Expedition Max, de alrededor de medio millón de pesos, con asientos de piel con calefacción y un sistema DVD en la parte trasera.

La fiesta siguió en Los Pinos: el Presidente de la República apapachó a los obreros tomándole la protesta a Gamboa Pascoe, quien sin ambages se puso la camiseta de la crisis: "Aunque nos quede la tripa a medio comer, estamos primero por México que por otros intereses", proclamó antes de obsequiar un cálido abrazo a Calderón. El salón Adolfo López Mateos de la casa presidencial acogió a la treintena de jerarcas que conforman el Congreso del Trabajo, a quienes Calderón saludó de mano, uno por uno. Al salir de Los Pinos, los dirigentes se montarían en el discurso lastimero de la crisis. Antes de poner un pie en su Lincoln Navigator, Lilia Aragón, lideresa de los actores, deploró: "Hemos sido muy golpeados: más vale medio morirnos de hambre para no morirnos del todo". El ferrocarrilero Víctor Flores apremiaría a sus trabajadores a sacarle jugo, "hasta que se acaben", a las "seis o siete" camisas que tienen en su casa. Pero al hablar de los automóviles que guarda en su garaje, se lavó las manos: "Yo no tengo ningún auto. A mí me los ha regalado el Ejecutivo (CEN), pos soy el líder".

  • EL GOBIERNO DE FELIPE CLADERON Dona millones a sindicatos
  • Entrega el Gobierno $30 millones en 2008 a organismos gremiales para festejos y congresos
Arturo Rivero reforma.com

Ciudad de México (19 febrero 2009).- A través de "donaciones", el Gobierno federal entregó 30 millones 391 pesos a sindicatos en 2008, lo que representó 9.5 por ciento más que el año anterior, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La Secretaría de Economía fue la que más incrementó los donativos a su gremio, al darle 82 por ciento más, "para la programación y organización de eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos en beneficio del desarrollo integral de los trabajadores de base de la Secretaría de Economía". La Secretaría de Relaciones Exteriores aumentó 17 por ciento su donativo anual y le entregó al sindicato 700 mil pesos en 2008 como apoyo para la realización de su Congreso General Extraordinario.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó 350 mil pesos el año pasado, como respaldo para la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo. Adicionalmente otorgó 12 millones 280 mil pesos para gastos de operación de su Centro Sindical de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México.

Arturo Alcalde, abogado laboral, aseguró que el asunto de la transparencia sindical es un tema fundamental, un punto que debe importarle al Gobierno, a la empresa y a los propios organismos gremiales. "La transparencia sindical es un primer paso para la democratización en el mundo sindical, por eso es indispensable instrumentar el derecho que tienen los trabajadores a recibir cuenta completa y detallada de la administración del patrimonio sindical conforme al artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo", señaló. Hugo Ítalo Morales, también abogado laboral, manifestó que el manejo de los recursos por parte del Gobierno hacia los sindicatos debe hacerse con la mayor de las transparencias, pero sobre todo, el desembolso tiene que estar plenamente justificado.

El argumento de que es "para sufragar actividades sindicales" es muy ambiguo, dijo el abogado laboral. Andrés Alvés, investigador de temas sindicales, cuestionó que el Gobierno incremente los recursos a los gremios en momentos de crisis. Pero no solamente eso, advirtió que el otorgamiento de dinero a través del concepto de donaciones fomenta la opacidad al interior de las organizaciones gremiales. "Hablar de un aumento en el monto de los recursos destinados a un grupo de sindicatos no se entiende, es una acción que no se justifica y menos en estos tiempos de recesión", lamentó.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...