- - . KIKKA: 09/17/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

AUDIO: Gerardo Fernández Noroña: Fernando Gómez Mont: cámara de diputados



No le alcanzan los pantalones.- Noroña
dudan a
Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, a su llegada a la Cámara baja, para comparecer ante el pleno.
Foto: Leonardo Sánchez

El legislador del PT consideró que el Gobierno de Calderón debe renunciar

Armando Estrop reforma.com

Ciudad de México (17 septiembre 2009).- Al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no le alcanzan los pantalones para enfrentar al narcotráfico aunque así lo presuma, arremetió el petista Gerardo Fernández Noroña, en la comparecencia que realiza el funcionario federal en la Cámara de Diputados.

Ironizó sobre el reto que el titular de Segob hizo al grupo criminal conocido como "La Familia Michoacana".

"'Los estamos esperando', retó a La Familia, y yo le pregunto al Secretario del Gobierno de facto, con los pantalones de quién, los de la PFP o los del Ejército, porque los de usted francamente no alcanzan señor Secretario", dijo.

De entre la bancada panista le gritaron a Fernández Noroña que tratara al funcionario con respeto.

"Lo estoy tratando con respeto, yo no tengo la culpa de su incapacidad", insistió.

Con una copia del Tercer Informe de Gobierno de Felipe Calderón, el legislador del Partido del Trabajo criticó la propuesta de nuevos impuestos y la exposición de motivos del documento.

"Es un manual, no es un Informe, esto no sirve para nada", dijo al tirarlo al piso.

Es evidente que perdieron la gobernabilidad del País, agregó, por eso lo mejor es que renuncien a sus cargos y haya un Gobierno de transición.

"La única manera en que puede volver la paz, estabilidad, unidad, es que renuncien a lo que se robaron, a la Presidencia de la República, es necesario un Gobierno de transición, plural, que dé paso al País que se necesita, de libertades, de oportunidades, de un País de igualdad", sostuvo.

----------------------------
Imposible, un punto de reconciliación: Fernández Noroña
El diputado del PT consideró que el gobierno federal ha perdido la gobernabilidad

Imposible, un punto de reconciliación: Fernández Noroña
NO HAY RECONCILIACIÓN Gerardo Fernández Noroña negó cualquier posibilidad de acuerdo con Gómez Mont, a quien llamó “secretario del gobierno usurpador” (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
  • No hay tiempo para desacuerdos: Gómez Mont 12:11
  • Gómez Mont comparece ante Diputados 11:29
  • Llama Gómez Mont a encontrar coincidencias 2009-09-16
Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México Jueves 17 de septiembre de 2009
12:58 El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), en la tribuna de la Cámara de Diputados, dijo al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien minutos antes llamó al diálogo y la tolerancia, que "es imposible un punto de reconciliación".

Las palabras del petista fueron un aguijón para la bancada de 143 diputados panistas, que junto con el secretario Gómez Mont escucharon las descalificaciones a los resultados de la administración de Felipe Calderón, de quien demandó la renuncia al cargo.

Dijo que el gobierno federal ha perdido la gobernabilidad, la guerra contra el crimen organizado, y han llevado a México a ser un país de quinta, por debajo de otros países en vías de desarrollo.

"La grandeza de México está perdida", agregó Fernández Noroña, en diez minutos de posicionamiento del PT sobre Política Interior, a medio metro de distancia de Gómez Mont, a quien llamó repetidamente "secretario del gobierno usurpador".

Durante la exposición de Gerardo Fernández Noroña, el secretario de Gobernación endureció el rostro sin expresar reacción alguna a los comentarios del legislador de oposición, quien cerró su mensaje con la frase: "Es un honor luchar con obrador".

Desastre y violencia

Antes, el diputado de Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros acusó que el sexenio anterior y lo que va del actual han sido de desastre para México y advirtió que se resiente un rompimiento social, que debe ser atacado con una mayor participación social.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Jaime Arturo Vázquez descalificó el contenido del tercer informe del Ejecutivo, en el que todo está en orden y que contradice el mensaje de Felipe Calderón, en el que urgió acuerdos para salir adelante.

PT, Convergencia y Panal coincidieron en que México necesita avanzar en soluciones sobre la base de un gobierno con Estado de derecho efectivo.
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: AGUSTIN CARSTENS: MARIO DI COSTANZO: CAMARA DE DIPUTADOS

..

AUDIO comparece Cagarstens

video participación de Mario Di Costanzo Diputado PT


Reclaman PRI, PRD, PT y Convergencia la forma como se hace frente a la crisis

Claudia Salazar, Armando Estrop y Arturo reforma.com

Ciudad de México (15 septiembre 2009).- El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, recibió ayer un rotundo no a su propuesta presupuestal de 2010 por parte de los partidos de Oposición en la Cámara de Diputados.

Los legisladores, además, reclamaron al funcionario el mal pronóstico de la crisis, los errores para contenerla y la propuesta de nuevos impuestos.

Durante la comparecencia en San Lázaro, legisladores del PRD, PT y Convergencia desplegaron una manta de 12 por 6 metros con la frase: "No al 2% al IVA".

En tribuna, el priista Alberto Cano Vélez dijo que, a un año de que iniciaran los efectos más graves de la crisis, México es un país quebrado, estancado, más empobrecido, desigual e inequitativo.

Y adelantó que había unanimidad en contra del nuevo impuesto contra la pobreza.

"El mal llamado 'contribución al combate a la pobreza' es un impuesto al consumo, funciona como IVA, grava como IVA y lastima como IVA. Llámele como guste: eso es IVA. ¡Ese IVA es un albazo impositivo!", expresó.

Vidal Llerenas, del PRD, aseguró que ese impuesto gravará a los pobres en lugar de enfatizar la eliminación de los grandes hoyos del sistema tributario.

"Es una crisis de la que el Gobierno federal es responsable porque desde la Administración federal y la legislación vigente es posible combatir monopolios, abrir la competencia a las telecomunicaciones, regular adecuadamente el sector financiero, y todo eso no se ha hecho", acusó.

Por el PT, Mario di Costanzo dijo a Carstens que acudía completamente derrotado ante los legisladores, por el fracaso de su estrategia para enfrentar la crisis.

"No, doctor Carstens. Usted viene a hablarnos de cómo un catarrito se convirtió en un cáncer pulmonar y de que su nuevo tratamiento requiere que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más, mientras que las grandes empresas siguen manteniendo sus paraísos fiscales", aseveró.

Sólo el Partido Acción Nacional entró al quite de Carstens. El diputado Luis Enrique Mercado defendió la propuesta del Gobierno, llamó a las bancadas a debatir y reconocer que el País se debía olvidar de los ingresos petroleros y crear otras opciones de recaudación.

Jura tres veces en vano

La comparecencia de Agustín Carstens, titular de Hacienda, en San Lázaro no fue fácil para el funcionario desde su arranque.

Tuvo que jurar decir la verdad en cuatro ocasiones porque en las tres primeras incumplió con el protocolo.

De entrada, Carstens erró al rendir protesta dando la espalda al pleno. En las dos siguientes, el Secretario juró levantando el brazo izquierdo, por lo que, desde las curules, le pidieron que corrigiera.

Por fin, entre risas de diputados y del propio Carstens, logró exclamar: "¡Sí protesto!".

Claudia Salazar, Armando Estrop y Arturo Rivero
--------------------------
Reclama Oposición a Carstens plan fiscal
Acuerdan diputados largo interrogatorio sobre gasto de 2010 y saldos del Gobierno

Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (15 septiembre 2009).- El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, comparecerá hoy ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el paquete económico del 2010 y exponer lo hecho en 2009 por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con el formato pactado por los coordinadores, cada una de las siete bancadas tendrá 10 minutos para posicionamientos.

Enseguida habrá tres rondas de preguntas, de cinco minutos cada una, con cinco minutos de respuesta por parte del funcionario y un minuto de réplica durante una larga comparecencia que iniciará a las 9:00 horas.

El objetivo de la Oposición es dar una respuesta contundente a la autoridad hacendaria del País luego de un año de crisis y tras la presentación de un paquete económico que prevé más impuestos.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, indicó que su bancada presentará argumentos sobre el rumbo que deben toma la política económica del país.

"No se trata de dureza o blandura (con el secretario), es de argumentación y los argumentos se darán", señaló.

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez dijo que cuestionarán lo que se hizo en el último año, pero también lo que se dejó de hacer frente a la crisis económica.

"Sin que sea reclamo, sí habrá señalamientos de lo que pudo hacerse mejor y de lo que esperábamos que viniera en el paquete económico", adelantó.

El coordinador del PRD, Alejandro Encinas, expuso que su bancada asumirá una posición respetuosa, pero clara sobre lo que rechazarán de la propuesta del Ejecutivo.

"Subir el IVA hasta 17 por ciento, en los hechos, va a seguir dañando la economía popular y aumentará la pobreza en nuestra población.

"No sólo mantendremos una visión crítica y objetiva sobre la situación que atraviesa el país, sino haremos propuestas distintas a las que ahora se han manejado", expuso Encinas.

Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador de las fracción perredista, dijo que es imposible no expresar un reclamo fuerte a Carstens sobre la intención de aplicar un impuesto al consumo que pasaría del 15 al 17 por cient , mediante un mecanismo disfrazado para recaudar recursos al combate a la pobreza.

"No se tocó a los sectores exentos del pago de impuestos y están en los regímenes especiales. Vamos a sugerir un déficit más amplio, que se etiquete la inversión pública y que haya mayor austeridad para mejorar el esfuer o del Gobierno", indicó el legislador del sol azteca.

Pedro Jiménez, coordinador de Convergencia, consideró que los legisladores deberán reproducir las voces de los ciudadanos inconformes con la situación económica del País.

"Hay una situación de inconformidad en todos lados, en la iniciativa privada, en las clases medias, en el sector educativo; voces que apuntan a que todo está mal", manifestó el diputado del partido naranja.
-----------------------------
Calculan evasión de 25%

Por Claudia Salazar, Arturo Rivero y Armando Estrop reforma.com



(16-Sep-2009).-

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconoció ayer que la evasión y elusión de impuestos en México significan 25 por ciento de la recaudación.

"Hay una evaluación muy clara en la cual se establece que, del total de la capacidad recaudatoria, con el marco tributario que se tiene, debido a evasión y elusión se deja de captar cerca de 25 por ciento del potencial.

"No hay ningún País en el mundo en el cual se recaude todo el potencial. Entre los países de la OCDE, el mejor estándar es una pérdida de 15 por ciento sobre el total", expuso al responder un cuestionamiento del diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Precisó que, al inicio de la actual Administración, había una fuga de 28 por ciento.

También informó que las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sumaron 90 mil millones de pesos en el último año.

El costo fiscal o impacto de los regímenes especiales, dijo, alcanzó los 465 mil millones de pesos, es decir, 3.87 por ciento del Producto Interno Bruto.

"Es un monto significativo. Pero, obviamente, las decisiones no son fáciles ahí, exige decisiones difíciles", reconoció.

Incluso dijo que, debido a la dificultad para modificar los regímenes especiales, se decidió atacar en parte la consolidación fiscal de las grandes empresas.

Tras recordar que se propusieron reformas al Código Fiscal para otorgar a Hacienda mayor capacidad de cobranza, Carstens estimó que con mayores facultades podrían obtener 20 mil millones de pesos adicionales.

"Estaría de acuerdo en revisar los regímenes. Que esta soberanía vea la conveniencia de modificar esos regímenes especiales, expuso.

Acosta Naranjo consideró que con tales datos sobre evasión, devoluciones y regímenes especiales, que alcanzan el billón de pesos, es incomprensible proponer más impuestos.

"Eso es legislar contra la gente y a favor de los grandes consorcios que son los que no quieren pagar y siguen siendo protegidos desde el Gobierno, acusó.

Mario di Constanzo, diputado del PT, preguntó a Carstens cómo pretendían repartir los recursos por el aumento a la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el acotamiento a la consolidación fiscal.

El funcionario respondió que por consolidación prevén obtener 27 mil 600 millones de pesos adicionales, por el ajuste del ISR para personas físicas 20 mil millones de pesos más y el aumento a la tasa para personas morales aportaría otros 7 mil 400 millones.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...