- - . KIKKA: 05/08/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

FOTO: TOPLESS : ELBA ESTHER GORDILLO: senos, chichis desnuda

elba esther gordillo chichis -tosa, 


TANTO DINERO QUE SE ROBA, TANTA ROPA TAN CARA, TANTA MALDAD CON LOS NIÑOS, TANTO FRAUDE ELECTORAL , PARA ACABAR COMO LA PEOR RATERA ENCUERADA DE MÉXICO.


PUUU.... ta qué horror desnuda

kikka-roja.blogspot.com/

Miguel de la Madrid asegura estar bien de salud, desmiente que se encuentre grave

Miguel de la Madrid desmiente que se encuentre grave
En escueto comunicado, el ex presidente asegura estar bien de salud
El Universal
Ciudad de México Viernes 08 de mayo de 2009
19:10En referencia a la información que ha surgido en distintos medios de comunicación, que apunta a un estado grave de salud del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid, su oficina particular distribuyó un comunicado en el que se asegura que el ex mandatario "se encuentra bien, rechazando toda noticia que ha surgido al respecto". De esta manera, De la Madrid desmiente que su salud se vea comprometida por enfisema pulmonar. De la Madrid fue Presidente de México de 1982 a 1988. Durante su mandato se dio el temblor de la Ciudad de México en 1985 y las polémicas elecciones de 1988, donde Carlos Salinas de Gortari resultó ganador en la contienda presidencial.


kikka-roja.blogspot.com/

Salinas y Diego están grabados: Ahumada

Salinas y Diego están grabados: Ahumada
LA REDACCIóN
México, D.F., 8 de mayo (apro).- El empresario Carlos Ahumada asegura que tiene grabaciones con Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y el abogado Juan Collado. En su libro Derecho de réplica, Ahumada afirma lo anterior, además de que acusa a los tres de haberle robado otros videos comprometedores a su esposa Cecilia "de la manera más vil y atroz".

Dice Ahumada: "Juan (Collado) me visitaba de vez en cuando en el reclusorio. A él le interesaba mucho saber si había otros videos, además de los que ya me había robado, los que le quitaron a Lidia Uribe, a Ceci y a Luis Molina. Juan quería saber si había más, para seguir teniendo con qué jugar a la guerra fría con el PRD y poder seguir chantajeando y amenazando a quien pudieran y les conviniera. Cuando me di cuenta de sus intenciones, le dije que no, que definitivamente no había más videos, que no había más grabaciones de nada.

"No le dije, desde luego, que en algunas de las reuniones que había tenido con Salinas en su casa del Pedregal, y con Diego, había tomado la precaución de grabarlos; no de filmarlos, ya que eso era imposible, pero en algunas conversaciones sí tuve esa precaución. Repito que esto no se lo dije. Incluso Juan está grabado en video; eso tampoco se lo dije. Cuando se convenció de que no había ningún material interesante para él, dejó de ir a verme y ya no me contestó el teléfono".
kikka-roja.blogspot.com/

Guillermo Ortiz: Tocó fondo la crisis global.- Banxico ¿ya tan pronto? que casualidad se fue como el flu influenza

Tocó fondo la crisis global.- Banxico
Los países han revisado cada mes sus estimaciones de crecimiento a la baja, y en las últimas semanas este proceso ya se ha detenido, dijo Ortiz
SE FUE POR EL FLUSH, ASI DE RÁPIDO? ya me estaba acostumbrando a ver cómo la bolsa de valores sube y sube, ...en tiempos de crisis económica mundial.

Crisis real, con deudas virtuales, y sólo para los pobres. Gran invento del capitalismo.

PERO QUE FEO LE PEGARON A LA GENTE POBRE, CULPANDO DE CRISIS NINJA O ECONOMIA NINJA.
OOH QUE GRAN TEORIA DE "SABIDURÍA MATA HUMANOS", ECONOMIA ¡¡ NINJA !! MIS HUEVOS !!

LOS RICOS (animales) SE ROBARON EL DINERO,
¿YA SE PERDONARON SUS TRAICIONES? ¿HABRA AJUSTES DE CUENTAS? YA LO VEREMOS.
Reuters reforma.com

Ciudad de México (8 mayo 2009).- El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo este viernes que la crisis económica global probablemente habría tocando fondo. "Prácticamente todos los países han estado revisando mes con mes sus estimaciones de crecimiento a la baja y lo que es notable en las últimas semanas es que este proceso ya se ha detenido", expresó Ortiz en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina. "Así que hay una sensación de que probablemente ya tocamos fondo en esta crisis", agregó el también presidente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

kikka-roja.blogspot.com/

ESTRENO: Hijo de... Bush, de Oliver Stone: CINE: PELICULA

La pregunta dio origen a Hijo de... Bush, de Oliver Stone, que se estrena hoy en el país
¿Cómo un ex alcohólico fracasado llegó a ser líder de la mayor potencia mundial?

No es una cinta política, sino un drama en tres actos, señaló el cineasta estadunidense
Foto
El actor James Cronwell representa a Bush padre en la cinta de Oliver Stone

Juan José Olivares

El cineasta estadunidense Oliver Stone insiste en que el orbe no olvide a una de las figuras más odiadas de la historia mundial: George W. Bush.

Este viernes, con 60 copias, llega a las recién reabiertas salas de México su último largometraje de ficción, Hijo de… Bush, que describe al ex presidente de Estados Unidos como ex alcohólico y fracasado, hasta los 40 años, cuando da un vuelco a su vida y entra a la política, que primero lo llevó a la gobernatura de Texas y luego a la Casa Blanca, hasta que invadió Irak.

Hijo de… Bush no es una cinta política, sólo es un drama en tres actos. Mi intención era saber quién es este hombre, de dónde vino y el daño que hizo. Si tuviéramos que compararlo con algún emperador romano, diría que es Nerón y que le faltó incendiar Irán, Corea y Venezuela, comentó el realizador en entrevista con La Jornada, a propósito de la presentación de esta cinta en el festival de Salónica, en Grecia (20/11/08).

Stone, director de películas como Pelotón, Nacido el 4 de julio, The Doors, JFK, Nixon, Alexander y World Trade Center, así como de documentales, entre ellos Comandante y Buscando a Fidel, sobre el líder cubano, realizó esta cinta en torno a la interrogante: “¿Cómo pudo un ex alcohólico, converso reciente, improbable postulante al cargo al que llegó, pasar de ser la oveja negra de su respetable familia a líder de la mayor potencia mundial?

Todos sabemos que es un idiota, pero con poder, y no pudimos hacer nada al respecto, lo que lo hace un gran personaje melodramático que no puede conseguir lo que quiere; ése es el punto: es un inconforme. Su violencia radicó en querer controlar a la gente, con lo que sólo ganó resentimiento, con todo y sus cualidades de vaquero, como John Wayne, sólo que éste no tiró miles de bombas en Irak, dijo el director en aquella charla.

Activista desde otro ángulo

Oliver Stone, ex combatiente de Vietnam, cuyos filmes se enfocan en cuestiones políticas (actualmente está en el proceso de producción de un documental sobre el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica, con especial atención en Hugo Chávez y Evo Morales), aseguró que sobre Bush se podrán hacer dos o tres documentales o cuatro ficciones, pero no podíamos reducir la historia al tema político. Por eso se centra en personajes como el padre, la madre y la esposa; en Condoleezza Rice y Colin Powell, todos fundamentales en su historia, y que vivieron en un país al que podríamos llamar la Tierra Maravillosa, con un poder que ni siquiera imaginamos.

El guionista y director comenta en las notas de producción que “un primer acto sería el germen del hombre actual: joven, rebelde; un fracaso en todo lo que emprendió, hasta los 40 años; luego dio un giro a su vida.

El segundo acto tiene que ver con su conversión al evangelismo, su drástico cambio de hábitos y la adquisición de una fuerza de voluntad férrea. Primero fue propietario de un equipo de beisbol y luego gobernador de Texas por dos periodos; durante este tiempo proyectó una imagen bipartidista. El tercer y decisivo acto es su Presidencia.

Stone, quien ha recibido 11 nominaciones para los premios Óscar como guionista, director y productor (ha ganado tres premios de la Academia: por el guión de El expreso de medianoche, y como director por Nacido el cuatro de julio y Pelotón), no contó con el apoyo de los grandes estudios para la realización del filme.

Hijo de... Bush se rodó en Shreveport, Louisiana, durante nueve semanas, en la primavera de 2008, y cuenta con las actuaciones de Josh Brolin, James Cronwell, Ellen Burstyn, Elizabeth Banks, Toby Jones, Thandie Newton, Scott Glenn, Richard Dreyfuss, Jeffrey Wright, Stacey Keach y Jesse Bradford.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: EL LIBRO ES UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIA

Libro de Ahumada, ajuste de cuentas entre mafia: AMLO
El ex candidato presidencial asegura que ahora todos se quieren desmarcar de cualquier responsabilidad en torno al complot que se construyó en su contra .
El Universal
Ciudad de México Viernes 08 de mayo de 2009
15:45 Andrés Manuel López Obrador calificó a las revelaciones hechas por Carlos Ahumada en el libro "Derecho de Réplica" como "un ajuste de cuentas entre la mafia política". Pidió serenidad a señalados por el empresario. Dijo que ahora todos se quieren desmarcar de cualquier responsabilidad en torno al "complot" que se construyó en su contra y enfiló sus señalamientos contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El ex candidato presidencial sostuvo que sus adversarios políticos hoy protegen al mandatario mexiquense "porque es el nuevo candidato de la mafia de la política a la Presidencia de la República, es el ahijado de Salinas y están cuidando a ese muñeco".

De gira por Villahermosa, Tabasco, López Obrador indicó que el único atributo de Peña Nieto "es su copete". Dijo que el libro de Ahumada aclara cómo opera "la mafia de la política en México, en donde Salinas representa al Padrino.

Afirmó que las aseveraciones del empresario argentino confirman un complot construido desde la Presidencia de la República, con la participación de Salinas, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández, Ramón Martín Huerta, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, y Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador dijo que él no establece ninguna relación de complicidad con ningún personaje de la clase política y dejó en claro que no recibió ni un solo peso del dinero de Ahumada para financiar su campaña a la Presidencia de la República. Asentó que si tuviese alguna relación de complicidad o su campaña fue financiada con dinero de empresarios y de personajes de la talla de Carlos Ahumada, "ya lo hubiesen difundido en los medios de comunicación, porque soy uno de los hombres más vigilados por los sistemas de espionaje político, y lo hubiesen echo con la deliberada intención de destruirme políticamente". Rechazó la versión de que su ex secretario particular, René Bejarano, lo esté apoyando en el movimiento que encabeza y precisó que Bejarano no pertenecía a los hombres de su confianza cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni era su operador político. También negó las versiones que le adjudican propiedades y residencias en Santa Fe, en Puebla y en Michoacán, así como mansiones de descanso en La Toscana, Italia y en diversas provincias de España. Por si fuera poco, explicó que sus adversarios políticos, sus "malquerientes", dicen que el departamento en donde habita "es pura fachada y que en la azotea del edificio hay un helipuerto y que abordo la aeronave para trasladarme a cualquier otra parte".

kikka-roja.blogspot.com/

EL VIRUS SE PROPAGA MAS EN AMBIENTE SECO, NO TANTO EN AMBIENTE HUMEDO

Influenza podría expandirse más rápido en invierno: OPS
Georgina Olson

La ausencia de humedad en los meses de invierno en Argentina y el cono sur podría provocar una expansión más rápida del virus de la influenza AH1N1 que la que se dio en México y EU en esta época de primavera, aseguró el Dr. Jon K. Andrus, asesor de epidemiología de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente esa organización para actualizar la información sobre la epidemia.

El especialista especificó que el virus se propaga más rápido en ambientes secos de invierno que en un ambiente húmedo de primavera como el que había en México al momento del primer brote y ante pregunta expresa, señaló que la velocidad con la que se propague el virus en Argentina, donde ya se descubrió el primer caso de influenza AH1N1, dependerá mucho de si el portador vive en un ambiente rural o urbano, pues en las zonas urbanas por la densidad poblacional, el contagio es más rápido.

También recordó que las personas mal nutridas se pueden enfermar más rápido, al igual que alguien que padezca hipertensión o diabetes. El Dr. Andrus también señaló que la OPS y la OMS están trabajando a toda su capacidad, y la experiencia de epidemias pasadas les ha permitido perfeccionar su nivel de respuesta, pues ahora se calcula que la vacuna podrá estar lista dentro de 4 o 6 meses, mientras que si esta epidemia hubiera ocurrido hace dos años la vacuna podría haber tardado hasta 8 meses en estar lista
kikka-roja.blogspot.com/

Hacer Las "FIESTAS de la GRIPE PORCINA", ¿una mala idea?

Las "fiestas de la gripe porcina", una mala idea,
INFLUENZA HUMANA A H1N1 NO ES MORTAL
viernes 8 de mayo, 11:19 AM
JAJAJAAAA AQUI SE DESCUBRE EL FRAUDE
UNA DE DOS:
1.- TODOS NOS HACEMOS INMUNES Y TIRAMOS EL NEGOCIO DE LAS MEDICINAS.
2.- TODOS VALEMOS MADRES (RIP), HASTA LOS PINCHES OLIGARCAS, CON EL VIRUS FABRICADO POR EU.

¡¡¡¡¡ EL GOBIERNO ESTADOS UNIDOS TIENE MIEDO, LA GENTE NO ¡¡¡¡

WASHINGTON (AFP) - Cancele sus planes para esa "fiesta de la gripe porcina": un alto funcionario de la salud estadounidense dice que intentar contagiarse deliberadamente la gripe A(H1N1) como protección contra una futura cepa más virulenta es una mala idea. Realizar "fiestas de la gripe porcina" es "un gran error", dijo Richard Besser, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). "Esta es una infección nueva y estamos aprendiendo más sobre la misma cada día", añadió. "Pero cómo afectará la infección a una persona no es algo que sepamos", dijo Besser el jueves.

"Es un gran error poner en riesgo a individuos y niños y el CDC no recomienda que se haga eso", añadió. La idea, que apareció por primera vez en sitios de internet especializados, proviene de las "fiestas de la varicela", en las que niños enfermos de varicela contagian a los sanos. Los padres que realizan esto se oponen en general a vacunar a sus hijos, o quieren que tengan una mayor inmunidad contra cepas más virulentas. Los funcionarios estadounidenses de la salud temen que el impredecible virus H1N1 de la gripe porcina mute y se vuelva más virulento y resistente, más adelante en el año. Un tercio de la población mundial, según una "estimación razonable", podría contagiarse la gripe porcina en el caso de una pandemia, afirmó el jueves el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda.
kikka-roja.blogspot.com/

Astillero: Apología del complot

Astillero
  • Apología del complot
  • Confesiones ahumadas
  • F.C.: Negligente de México
Julio Hernández López

jornada
Luego del fraude electoral de 2006 se volvió cínico deporte mediático satanizar las interpretaciones críticas de una realidad que mostraba sin duda los ingredientes de la conspiración y la confabulación para cerrar el paso a una opción reformista que aspiraba a gobernar el país. Con dejo altanero, los personajes autorizados por Gobernación y Los Pinos para ocupar los principales espacios de opinión (una baraja de cartas marcadas que se repite en una y otra tribuna mediática) habían instaurado el delito de pensamiento en cuanto se refiriera a las maniobras de adulteración de los comicios envenenados y a la conjunción de poderes establecida primero para descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y luego para robarle el triunfo. Una palabra desataba en esos opinantes (los taquimecanógrafos electrónicos a los que ayer se aludía aquí) la burla embadurnada de menosprecio académico: complot. Sólo un discapacitado cultural, un analfabeta político, alguien dañado por el populismo intelectual podría utilizar tan infeccioso término.

Más he ahí que un personaje absolutamente desconfiable en cuanto a sus intenciones reales (¿despecho amoroso rosarino, venganza por el incumplimiento de pago de los 400 millones de pesos que quedaron en 35?) ha escrito por su propia voluntad, y ayudado por un grupo de periodistas con quienes se sintió animado a trabajar, una versión personal del intenso episodio que desató a partir de las videograbaciones, cuya entrega más impactante fue la correspondiente a René Bejarano, la mano derecha política del entonces jefe del gobierno capitalino.

Lo que Ahumada describe con todo detalle, más allá de lo que le mueva a hacerlo, es un absoluto complot en el que participaron el jefe de jefes del cartel nacional, Carlos Salinas de Gortari, y algunos de sus lugartenientes, como Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Eduardo Medina Mora, Rafael Macedo de la Concha, Elba Esther Gordillo (que luego se distanció del jefe para ejercer ella el título panalero de jefa), Manuel Andrade (gobernador, entonces, de Tabasco), Bernardo Gómez (vicepresidente de Televisa), el senador Televisión Azteca, Jorge Mendoza, y quien era joven promesa expresamente impulsada por su padrino Salinas, el entonces diputado federal Enrique Peña Nieto. El reporte doctoral de esos comprobados casos de influencias porcinas tuvo el ingrediente de la fiebre amarilla, con la participación tragicómica de la primera actriz Rosario Robles, que lo mismo voló a Londres y La Habana a entrevistarse con Salinas (cenas de parejas) que entró a la casa de éste en la ciudad de México como si de pudorosa dama ante un motel de paso se tratara, con lentes oscuros en plena noche, cubierta textilmente la cabeza y recostada en el asiento del vehículo automotor.

Ahumada, irónicamente, ha venido a comprobar las tesis del complot, y a recordar a todos la obviedad, en momentos en que crecen las evidencias del pésimo manejo del problema gripal, de que los grandes intereses, nacionales y trasnacionales, de manera natural llegan a acuerdos y planean acciones para defender sus posiciones de poder, sus negocios y ganancias, es decir, sus opciones de continuidad privilegiada. Claro que en ese tinglado de perversidades tienen su lugar los opinantes y comentaristas que, entre otras tareas asignadas, tienen la de tratar de convencer a los ciudadanos de que la política es una práctica de reglas respetadas (en la democracia, un voto hace la diferencia, es una de las frases machaconas) y de ríspido pero sano concurso de puntos de vista y opciones, sin conjuras ahumadas. Y, sin embargo, fueron complot (el uso de los citados videos y el manejo de las elecciones de 2006).

Astillas

El historiador Gerardo Renique (profesor asociado de la City University of New York) escribe: “En efecto, la persecución antichina de los años 1930 es un evento conveniente ‘olvidado’ por la historia mexicana. Estas acciones, y el movimiento antichino que las sostuvieron, fueron sin embargo fundamentales en la constitución del partido oficial de la ‘revolución mexicana’, bajo la conducción de Calles. Más aún, la organización misma de este movimiento (...) constituyó el punto de partida de las tecnologías de control de masas, mediante las cuales el Estado post-revolucionario capturó las lealtades y apoyo del pueblo mexicano”. El trabajo de Renique, sobre Región, raza y nación en el antichinismo sonorense, puede leerse en www.astillero.tv, al igual que el texto de Manuel González Oropeza antes citado aquí.

El profesor Jorge Guerrero vio en televisión la llegada de mexicanos traídos de China y reparó en que la esposa de Calderón se presentó en la escalerilla del avión sin su cubrebocas, y también es de notar que la gran mayoría de los pasajeros pasaban frente a ella sin siquiera voltear a mirarla, y que incluso, en su afán de robar cámara, Margarita Zavala quizo acercarse a acariciar a una niña que siguió impertérrita su descenso.

Un lector poblano reporta y pregunta: “El martes pasado, en el municipio de Libres, en el estado de Puebla, el nuevo arzobispo encabezó una misa multitudinaria, violentando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. ¿Será que nuestro góber precioso aplicará el mismo protocolo que el IFE en Tabasco para sancionar a López Obrador?”.

Y, mientras Newsweek en español habla de La negligencia de México, y relata cómo las tempranas evidencias de la existencia de virus peligrosos fueron desatendidas porque en Los Pinos sólo importaban los preparativos de la recepción de Barack Obama, ¡feliz fin de semana, con la novedad de que La Jornada San Luis, dizque dirigida por el autor de los presentes teclazos, dejará de circular sábados y domingos, como una necesaria medida de ahorro que ayude a la gatuna publicación potosina (poseedora de más de siete vidas) a tratar de salvar las dificultades económicas y profesionales de un periódico que durante más de diez años pudo salir diariamente, sin excepción, pero que ahora necesita un repliegue táctico!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

REGALAN ANTIVIRALES Y ANTIGRIPALES: CAMPAÑAS ELECTORALES: Influenza se vuelve un botín político

Influenza se vuelve un botín político
Las campañas políticas recurren ya al tema de la epidemia de influenza tipo A para atacar al rival o para ganar la simpatía ciudadana.

El Universal
Viernes 08 de mayo de 2009
politica@eluniversal.com.mx
Las campañas políticas recurren ya al tema de la epidemia de influenza tipo A para atacar al rival o para ganar la simpatía ciudadana. En entrevista con este diario, César Nava, candidato panista de mayoría relativa a la Cámara de Diputados, criticó la actuación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante la emergencia. Afirmó que el gobernante capitalino “sobrerreaccionó” ante la alerta, lo que puso en riesgo la estabilidad económica y laboral en la ciudad. Durante los días de alerta máxima, Ebrard ordenó el cierre de restaurantes, bares, cantinas, cines, teatros, gimnasios y salones de fiestas, entre otros lugares de entretenimiento. Nava, uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón, expresó que durante la pasada emergencia el jefe de gobierno puso un proyecto personal y político por encima de los intereses de la sociedad.

Por otra parte, en Huixquilucan, estado de México, el aspirante priísta a la alcaldía, Alfredo del Mazo Maza, inició su campaña de proselitismo obsequiando muestras de medicamentos a punto de caducar y cajas incompletas de medicinas. La mayoría de los fármacos eran antivirales y antigripales. El candidato, nieto e hijo de dos ex gobernadores mexiquenses, dijo que arrancó su campaña con jornadas médicas, como respuesta a la emergencia sanitaria que vive el país.
kikka-roja.blogspot.com/

SINALOA: SE ROBAN 1 MILLON 200 MIL PESOS : PAGO DE EJIDATARIOS PROGRAMA SOCIAL

Roban un millón de pesos de un programa social en Sinaloa
Por Javier Cabrera

CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).- Un millón doscientos mil pesos destinados al pago de ejidatarios beneficiados con un programa social fueron robados por tres hombres armados, de las oficinas de Telecomm Telégrafos, cuando el personal de esta dependencia y Sedesol lo contaban para su entrega.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que el atraco se registró en las instalaciones de Telecomm, ubicadas en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, minutos después de que el dinero fue entregado por una empresa de resguardo de valores.

A escasos minutos de que el dinero fue colocado en una mesa, sin ningún resguardo de elementos policiacos, entraron tres hombres armados, los cuales amagaron a seis personas que se encontraban en ese lugar, entre ellos, cuatro funcionarios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

El millón 200 mil pesos, de fondos federales, se encontraba destinado al pago de apoyos al sector ejidal de la zona norte del estado, por lo que habían citado en una cancha deportiva cercana a los beneficiados para hacerles entrega de sus estímulos en efectivo.

Los datos que se tienen, son que los delicuentes con el dinero en su poder, subieron a un vehículo, modelo Intrepid, color verde, modelo 1993, sin placas de circulación.
kikka-roja.blogspot.com/

El parto de San Lázaro: Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo
El parto de San Lázaro
08 de mayo de 2009

Al iniciarme como senador de la República me asombró la rutina aprobatoria de los tratados internacionales en sesiones secretas; esto es, con las tribunas y las curules vacías. Terminada la atropellada lectura de las minutas, los legisladores eran llamados por una chicharra hasta completar el quórum de levanta dedos.

Así eran ratificados sin debate instrumentos de la mayor relevancia. Acudí al archivo para saber si lo mismo había ocurrido tratándose de la Carta de las Naciones Unidas o la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Corroboré que no habían merecido análisis del Legislativo mexicano. Me dediqué entonces a comentar todos los que fueron sometidos al pleno, lo que contribuyó a elevar a 749 el número de mis intervenciones en tribuna. Cuando se aprobó, por ejemplo, el Convenio 169 sobre pueblos indios, advertí sobre la trascendencia de sus disposiciones, que de haberse acatado, hubiesen ahorrado trágicas confusiones.

Volvemos hoy, por obra de la transa, a las oscuras prácticas del viejo régimen. ¿Alguien sabe que el 23 de abril la Cámara de Diputados aprobó reformas a los artículos primero, 11, 33, 89 y 102 de la Constitución? Las despachó sin posicionamiento de los legisladores ni de los grupos parlamentarios, para esconder el vergonzante parto de los montes de un gran proyecto, madurado y negociado durante años.

El tema “Derechos humanos y libertades públicas” se convirtió en el 2000 en la columna de la Comisión de Estudios para la Reforma del Estado. Formulamos 21 propuestas y planteamos reordenar el título I de la Constitución, incorporando derechos fundamentales dispersos —como los laborales— y trasladando a otro capítulo los de los artículos 25, 26, 27 y 28.

En 2008, la CENCA sumó la participación de expertos, organizaciones civiles y representantes de instancias internacionales competentes. Partimos de una propuesta integral elaborada bajo auspicios del Alto Comisionado de la ONU. Su titular fue poco después removido por la incidencia del texto en la cuestión del fuero militar. Se recibieron mil 395 documentos de la sociedad y 143 propuestas de los partidos. Celebramos 62 reuniones de trabajo y presentamos a la subcomisión redactora 94 iniciativas consensuadas sobre: reconocimiento y protección de derechos humanos, derechos sociales y derechos civiles y políticos. Estas fueron remitidas, sin discusión en el pleno de la CENCA, a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Varios grupos parlamentarios —excepto el PAN— rescataron el texto en abril de 2008, mediante una iniciativa que descartaba los derechos sociales y reducía a una tercera parte la propuesta original. Destaca la omisión de las disposiciones referentes a la radio y la tv, la personalidad jurídica de los pueblos indios y la conversión de tratados en leyes nacionales.

Un año más tarde aparece la diminuta iniciativa que acaba de votarse, que además contiene errores elementales y retrocesos. Dispone que el título I cambiará de nombre, pero no dice por cuál, elimina facultades de refuerzo a la CNDH y —contra del derecho de gentes— considera la decisión administrativa para expulsar extranjeros como “definitiva e inatacable”.

La pésima recepción del proyecto entre los senadores hace suponer que no tendrá destino. Encallado como se encuentra el de federalismo y municipalismo y extraviadas el resto de las iniciativas, la CENCA resultó un fiasco. Insistimos en un proceso de rendición de cuentas y en la convocatoria a un periodo extraordinario para la toma de decisiones conducentes.

Bajo endebles argumentos de “realismo legislativo” se ha roto el equilibrio de poderes, aunque una mayoría artificial de la cámara condene los abusos de Fox. Ello explica el golpe de mano de Calderón al Congreso, al suspender por decreto garantías individuales sin acatar lo dispuesto el artículo 29 de la Constitución.

Las facultades concedidas a la Secretaría de Salud en caso de “epidemias de carácter grave” se limitan a la esfera de su competencia y no podrían afectar derechos fundamentales, como lo hace la disposición presidencial.

Ahora el Ejecutivo inunda los espacios de la comunicación con su “salvamento de la humanidad”. La propaganda ha de ser institucional y no para la promoción de funcionarios y partidos. Al IFE corresponde detener el agravio y no cohonestar otra vez la violación del sufragio.

Ex embajador de México ante la Unión Europea
kikka-roja.blogspot.com/

Tardanza: Javier Solórzano: 15 minutos de fama virus de la “influenza humana” (dudamos mucho)

Javier Solórzano
08 de mayo de 2009
¿NOS VAN A INFECTAR CUANDO SE NECESITE?
Tardanza
¿Cuál fue la razón por la que tardaron en enviar las cepas a analizar en Atlanta y Canadá?

Ojalá que el mentado virus de la “influenza humana” no vaya a terminar por vivir únicamente sus 15 minutos de fama, porque de que está entre nosotros no existe la menor duda, y creer que con la cotidianidad ya se resolvió todo es por lo menos irresponsable. Las especulaciones no van a parar porque entre la desconfianza y el terreno fértil, en el cual se vive a diario, todo lo que se diga será no sólo escuchado, sino muy probablemente creíble. Las dudas no paran.

¿Cuál fue la razón por la que tardaron en enviar las cepas a analizar en Atlanta y Canadá? El titular de la Ssa reportó en sus primeras conferencias que algunos gobiernos estatales no estaban enviando información sobre lo que pasaba en sus estados. Al siguiente día Córdova Villalobos optó por pasar inesperadamente de largo el tema. Varios investigadores afirman que el no haber enviado oportunamente la información tuvo un efecto real en la propagación del virus. Conversando con la doctora Celia Alpuche del INDRE, nos asegura que en cuanto tuvieron todas las pruebas ella, como responsable, las envió para su análisis, y enfática nos dice que al recibir los resultados de inmediato los comunicó a su jefe inmediato y éste al subsecretario.

Todo este proceso se dio a las seis de la tarde del 23 de abril. El secretario salió a los medios a las 11 pm del mismo día, lo que quiere decir que en el INDRE no estuvo, de acuerdo a esta versión, el problema. La tardanza limitó las posibilidades de tomar medidas precautorias que evitaran quizá la muerte de más de una persona. Existen varias hipótesis del porqué de la tardanza. Pudo ser la política menor o los temores de los gobernadores para que no se conociera lo que pasaba en sus estados, en ambos casos fue absurdo. Pudo también pasar que no se tuvieran ni los instrumentos ni la capacidad para transportar la cepas del virus a la capital, hecho grave y dramático que confirma el centralismo. A esto sume la poca coordinación inicial y las inexplicables cifras.

Existen una serie de protocolos que obligan a los países que estén involucrados en situaciones de esta naturaleza a informar a la OMS y OPS desde que aparezcan los primeros indicios. Nuestras tardanzas, hayan sido por lo que hayan sido, fueron la causa de que surgieran críticas severas por el manejo inicial y la causa, reiteramos, de que se haya propagado más el virus.

Por último no perdamos de vista que las reacciones en el mundo tienen su lógica. Quien lo hace está en su derecho y aunque vayamos un paso adelante en la lucha contra la “influenza humana” recordemos que al principio estuvimos cerca del caos más por nosotros que por el virus mismo.

¡UUUPS! Las encuestas por venir en tiempos del virus que nos acorraló. El Presidente se consolida, el del EdoMex frena su vuelo, el del DF empieza a tener presencia nacional y el de Salud resultó un inesperado hallazgo.

AUDIO: Entrevista con James Petras: LA INFLUENZA, UN MONTAJE, FRAUDE, POLITICOS DE DERECHA ATACAN INMIGRANTESEntrevista con James Petras
Javier Solorzano
RIDICULO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN DESVIANDO LA ATENCIÓN,
SON MAS IMPORTANTES LAS BANCA ROTAS DE LAS AUTOMOTRICES.
POBRE MEXICO ES LA VICTIMA DE ESTE SHOW, INVENTAN UNA CATASTROFE.
MAS ALLÁ DEL PÁNICO, UNA MIRADA A LAS CIFRAS, LA INFLUENZA ES MÁS LEVE QUE EN OTROS AÑOS
LOS GOBIERNOS DE SALINAS, FOX, ZEDILLO Y CALDERÓN SON RESPONSABLES DE LAS POLITICAS DE SALUD.
EL CAPITALISMO HA FRACASADO
ABSOLUTAMENTE FALSO, QUE LA INFLUENZA AFECTE A LA MACRO ECONOMÍA.
ENTREVISTA CON: JAMES PETRAS.
CARGO: PROFESOR EMÉRITO JUBILADO DE SOCIOLOGÍA EN LA BINGHAMTON UNIVERSITY, SUNY, NUEVA YORK, EE.UU.
TEMA: ¿CÓMO SE PERCIBE EL FENÓMENO DE LA INFLUENZA EN NUEVA YORK

AUDIO
www.radiotrece.com.mx/ petras-0501.mp3

kikka-roja.blogspot.com/

Jesús Ortega; Ahumada, 'un delincuente metido a empresario'

Ahumada, 'un delincuente metido a empresario': PRD
SE MORIDÓ LA CHUCHA LENGUA
Jesús Ortega, líder nacional del sol azteca, descalifica al libro del argentino, pues quiere sumir al partido en el escándalo, otra vez.
El Universal
Culiacán, Sin. Viernes 08 de mayo de 2009
12:47 El líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, dijo que no se debe poner mucha atención a lo que divulga en el libro de Carlos Ahumada, "un delincuente metido a empresario", puesto que se vislumbra una intención de volver a sumir en el escándalo a su partido. Subrayó que no existe constancia de que Carlos Ahumada haya canalizado cerca de 400 millones de pesos al partido del sol azteca para financiar campañas en el pasado, por lo que los perredistas que se vieron involucrados en escándalos de corrupción con este personaje fueron expulsados. En su visita a esta ciudad, como parte de una gira por el noroeste del país para respaldar a sus candidatos a diputados federales, indicó que no entiende la actitud de Andrés Manuel López Obrador, en su proselitismo a favor de partidos distintos al que él pertenece. Sin embargo, aclaró que él no va actuar en su contra, a fin de no volver a los tiempos pasados de luchas y conflictos internos en el seno del PRD, por lo que buscará un entendimiento con su ex candidato presidencial.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: REINA RANIA DE JORDANIA: gira del papa a Medio Oriente

Inicia Pontífice gira por Medio Oriente
Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo.
La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave en la gira por la región

Reuters reforma.com

Ammán, Jordania (7 mayo 2009).- Se prevé que el Papa Benedicto XVI llegue a Ammán el viernes, iniciando una gira por Jordania, Israel y los territorios palestinos que pondrán a prueba sus habilidades diplomáticas en Medio Oriente.

La gira del 8 al 15 de mayo, ha sido difundida como un peregrinaje a Tierra Santa y el Sumo Pontífice planea recorrer varios lugares que jugaron un rol importante en la Biblia.

Los riesgos de la peregrinación del Santo Padre son mayores que los que enfrentaron sus antecesores Pablo VI en 1964 y Juan Pablo II en 2000, porque el Papa Benedicto XVI ha provocado la ira de musulmanes y judíos con su énfasis en tener una postura más conservadora en su relación con otras creencias.

Su discurso en Regensburgo, Alemania, de 2006, en el que dijo que el islam es violento e irracional, citando al Emperador bizantino del siglo 14, Manuel II Paleólogo, aún duele en el mundo islámico.

Muchos judíos sospechan que desea revertir las reformas del Concilio Vaticano II, entre 1962 y 1965, especialmente desde que levantó la excomunión de un Obispo ultra conservador que negó el Holocausto.

A la expectativa

Si bien estos asuntos aún pesan como antecedentes, funcionarios esperan que no empañen su bienvenida en Jordania, un país musulmán en el que habita una minoría cristiana y para el que la cooperación entre credos es una prioridad.

"Lo recibiremos afectuosamente", dijo un funcionario de alto rango que pidió no ser identificado. "Algunas personas lo critican, pero no ven todo el bien que ha hecho".

Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo.

La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave y todas las partes esperan ver cómo lo manejará el Papa Benedicto XVI.

La política del Vaticano en Oriente Medio apunta a respetar y equilibrar los lazos históricos de la Iglesia con los judíos y su preocupación por un trato justo para los palestinos, algunos de los cuales son cristianos.

La Santa Sede está a favor de la solución de dos estados en Medio Oriente, pero la elección de un nuevo Gobierno israelí crítico que esa opción complica la visita del Santo Padre a la región.

En Jordania, Benedicto XVI irá a una mezquita, la segunda visita de ese tipo durante su pontificado, y visitará los sitios donde la Biblia dice que Jesús fue bautizado y Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir.
.

kikka-roja.blogspot.com/

Que se levante la veda electoral: López Obrador

Que se levante la veda electoral: López Obrador

Balancán, Tabasco Jueves 07 de mayo de 2009


* Los consejeros del IFE deben declarar que el proceso retoma su cauce, señala el presidente legítimo de México

* La publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, de Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, subraya


Andrés Manuel López Obrador demandó que ya se levante la veda electoral y que las campañas políticas se desarrollen con toda normalidad, por considerar que la democracia es el mejor antivirus para curar las enfermedades que padece el país, entre ellas la crisis económica que afecta a la mayoría de los mexicanos.

A escasos dos meses de los comicios federales de julio, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) deben declarar que el proceso retoma su cauce. Es tiempo de que “ya se vuelva a la normalidad en todos los sentidos”, principalmente ahora que el gobierno espurio de Felipe Calderón ha hecho mucho daño al país con la psicosis y miedo que sembró entre la población con el torpe manejo y las mentiras que difundió sobre el impacto de la influenza en México, argumentó.

En entrevista que concedió antes del acto de apoyo a los candidatos a diputados federales del PRD en el estado, el presidente legítimo de México afirmó que el Consejo General del IFE analizará y, en su caso, sancionará a dirigentes, aspirantes y hasta el pueblo de Tamulté de las Sabanas que aparentemente no respetaron las disposiciones sanitarias que no permitían la realización de actos públicos, si se lo ordena la mafia de la política, de la cual forman parte Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Hernández y Claudio X. González, entre otros.

Al asegurar que los miembros del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son “puros empleadillos” de la banda de Los Pinos, subrayó que la publicación de extractos del libro “Derecho de Réplica”, del argentino Carlos Ahumada, confirma que la mafia de la política orquestó desde la Presidencia de la República un complot, con la deliberada intención de destruirlo políticamente desde el 2003, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la maquinación participaron los mismos que le cerraron el paso y le robaron la Presidencia en la jornada electoral de julio de 2006, puntualizó al explicar que primero se presentaron los videos en donde se presentaba a René Bejarano guardándose fajos de billetes y a Gustavo Ponce jugando en Las Vegas; luego vino el desafuero y finalmente se consumó el fraude electoral.

En todos los casos estuvieron involucrados Salinas de Gortari, Fox Quesada y Fernández de Cevallos, quienes impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, mientras que en los primeros dos destacan los nombres de Rafael Macedo de la Concha, quien se desempeñaba como procurador general de la República, Ramón Martín Huerta, ex subsecretario de Gobernación, y Eduardo Medina Mora, quien ocupaba la dirección del Cisen, resaltó.

Sin descartar la posibilidad de que hay delitos que investigar en el caso de referencia, consideró que Ahumada Kurtz dice la verdad, particularmente porque le ofrecieron un pago de 400 millones de pesos por los videos que se exhibirían en la televisión, pero sólo le fueron entregados 35 millones de pesos de parte de Peña Nieto, quien era secretario de Finanzas del entonces gobernador mexiquense Arturo Montiel, así como del ex gobernador de Tabasco Manuel Andrade.

Para López Obrador, la lección que deja las revelaciones, los apuntes de Carlos Ahumada es que el país está secuestrado por la mafia de la política y que no encontrará una salida a sus grandes y graves problemas, si no hay una auténtica democracia.

Posteriormente en los municipios de Balancán, Jonuta y Macuspana –de donde es originario—precisó que ahora queda claro que sí se trató de una confabulación para destruirlo políticamente.

“Hoy se destapa todo”, señaló al afirmar que Calderón Hinojosa es el virus más peligroso que enfrentamos los mexicanos, porque atemorizó a todo mundo con la versión sin verificar sobre la muerte de 20 ciudadanos a causa de la influenza.

En consecuencia, cundió el miedo y el temor, se creó un ambiente de psicosis, que impactó negativamente en la imagen de México en el extranjero, añadió.

Para mañana, el presidente legítimo de México continuará su recorrido por Jalapa, Tacotalpan, Teapa, Playas de Rosario y Ocuitzapotlán, en donde expresará su apoyo a los candidatos del PRD a diputados federales.


kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: AMLO: EL LIBRO DE AHUMADA CONFIRMA QUE HUBO COMPLOT: LÓPEZ OBRADOR

gobiernolegitimo.org.mx/ comunicados.

Lo publicado por Ahumada confirma que hubo complot: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Jueves 07 de mayo de 2009



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concede entrevistas radiofónicas a Carlos Puig, Sergio Sarmiento y Carlos Urdiales

* Afirma que hay una mafia que es la que manda y decide en el país


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que todo lo publicado por el empresario Carlos Ahumada confirma que hubo un complot.

En entrevistas radiofónicas, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre las notas publicadas sobre el libro: “Derecho de Replica” escrito por el empresario Carlos Ahumada

Por la mañana y desde Villahermosa, Tabasco, el presidente legítimo de México concedió, vía telefónica, dos entrevistas radiofónicas a los periodistas Carlos Puig, Sergio Sarmiento y Carlos Urdiales.

"Ya lo he dicho en su momento, en aquel tiempo muchos se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México, lo dicho por Ahumada confirma que hubo un complot en mi contra", expresó el presidente legítimo de los mexicanos.

“Hay una mafia que es la que manda y decide en el país y que es una mafia integrada por el PRI y PAN, pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro pueblo… ellos merecen todo nuestro respeto… hay un acuerdo arriba con Salinas, Fox, Calderón, Beltrones, Gordillo, Gómez Mont y Medina Mora... es un complot”, afirmó.

kikka-roja.blogspot.com/

Revive PAN en spot plática Marín-Nacif SPOT CONTRA EL PRI

Revive AN en spot plática Marín-Nacif
En el mensaje retoma discursos de campañas priistas y los cuestiona con imágenes y audios polémicos de personajes del tricolor

Carole Simonnet reforma.com

Ciudad de México (8 mayo 2009).- El PAN prevé retirar en televisión sus spots más críticos al PRI pero prosigue la guerra en internet.

Un nuevo spot blanquiazul revive el episodio del "gober precioso" Mario Marín y Kamel Nacif para cuestionar al tricolor.

El promocional subido a la página del PAN retoma la primera frase del spot televisivo del PRI "Estamos convencidos" pero la censura con un sonido de alerta.

"Cuando nos ofenden respondemos con propuesta", dice el candidato priista David Penchyna.

Enseguida sobreponen la palabra ¿Propuestas? y aparece la imagen del ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, quien en entrevista califica al dirigente panista de "enano, pequeño, arcaico de la Edad de Piedra".

Le sigue el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam y la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes lanzando más calificativos a Germán Martínez Cázares.

"Un presidente irresponsable como es del PAN pueda hacer declaraciones tan estúpidas", dice Murillo Karam.






"Muchacho pendenciero, pero bueno hay niveles, hay niveles en la vida, hay niveles", espeta Paredes.

El PAN retoma de nuevo el spot priista con la frase de la candidata Marcela Guerra. "Cuando nos descalifican planteamos iniciativas que sí sabemos realizar". Enseguida, contrastan su comentario con la conversación de Gamboa Patrón con el empresario Kamel Nacif y el blanquiazul cuestiona con la frase: "Realizar iniciativas".

-"¿Cómo estás tú senador?", dice Nacif.

- "A toda madre", responde Gamboa.

-"¿De dónde es?".

-"Acá de la reforma, del hipódromo, ya no del juego, del hipódromo".

-"No, no le chingues, dale pa'tras papá, entonces va pa'tras este chingadera, no pasa en el Senado".

En una tercera fase del spot panista, cuando la candidata priista Lilia Isabel Aragón suelta "y cuando mienten para desprestigiarnos seguimos para adelante y no caemos en provocaciones", los panistas rescatan la polémica conversación del "gober precioso" con Nacif.

El spot continúa con otra leyenda: "¿Quién miente para desprestigiarlos?.

Otra imagen pone en escena al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al ex Mandatario Arturo Montiel.

El PAN prosigue con la pregunta: "¿Quién divide el País?" y lo liga con una entrevista de Manlio Fabio criticando a Calderón: "Que el Presidente Calderón se faje los pantalones de una vez por todas. Se extraña mucho a un Jefe de Estado", advierte Beltrones en el audio.

¿A cuál extraña?, dice el spot presentando diapositivas de los ex presidentes del PRI.

"¿De qué está convencido el PRI?, ¿te convence a ti?", remata el spot panista.

kikka-roja.blogspot.com/

Investigan: Alberto Pineda Villa, "El Borrado": infiltró a PGR

Investigan a narco por infiltrar a PGR
Mencionan a operador de los Beltrán Leyva en la investigación 'Operación Limpieza'

Rolando Herrera reforma.com

Ciudad de México (8 mayo 2009).- Alberto Pineda Villa, "El Borrado", es uno de los operadores de Arturo Beltrán Leyva que pertenecía a la red que logró infiltrar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con testimonios rendidos en la llamada "Operación Limpieza", Pineda Villa tenía bajo sus órdenes a Francisco Javier Jiménez Sánchez, "El Pinocho", elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscrito a la SIEDO, quien actualmente está prófugo.

Pineda Villa habría sido detenido el miércoles en Cuernavaca, Morelos, junto con nueve hombres y cuatro mujeres, por policías federales y actualmente, mientras las autoridades determinan fehacientemente su identidad, declara ante el Ministerio Público federal.

El testigo protegido con nombre clave "Saúl" aseguró que "El Pinocho" era el contacto a través del cual, el ex coordinador técnico de la SIEDO, Miguel Colorado -actualmente preso en el penal de máxima seguridad de Occidente-, proporcionaba información sobre las investigaciones que llevaba a cabo la PGR en contra de los Beltrán Leyva.

"... Quisiera señalar que en esa misma ocasión, por dicho de 'El Grande' (Sergio Villarreal Barragán) me entero que el contacto directo entre la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva con la Policía que dirige el ingeniero Miguel Colorado, era a través de un agente que se llama Francisco y que le decían Paco y apodaban 'El Pinocho', del cual no recuerdo su nombre completo.

"... Misma persona que me enteré que se reportaba directamente con 'El Borrado', quien es uno de los principales integrantes de dicha organización delictiva y que se encuentra en la misma categoría de 'El Grande', es decir, ambos son dirigentes", declaró "Saúl" el 8 de agosto de 2008.

El testigo con nombre clave "David" refirió que también "El Grande", le aseguró en una plática que habían tenido en 2007 en una casa de seguridad ubicada en el Pedregal, al sur de la ciudad, que "El Borrado" operaba las filtraciones de la SIEDO.

"... Me comentó entre otras cosas que otro sublíder del cártel de Sinaloa, identificado como 'El Borrado', tenía controlada la información que se generaba en la SIEDO, relacionada con los operativos que se implementaban contra la organización", aseveró el 5 de agosto de 2008.

Apenas en marzo, cuando la PGR dio a conocer su programa de recompensas para quienes den información sobre los distintos capos y líderes de los distintos cárteles, colocó al "Borrado", en segunda línea dentro de la estructura de los Beltrán Leyva y ofreció 15 millones de pesos por él.

Durante la presentación de los detenidos, el miércoles, el Comisionado de la PFP, Roberto Esparza, aseguró que "El Borrado" es el principal operador de Arturo Beltrán Leyva en Morelos y que con su célula criminal ayudaba a que la organización traficara 11 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

Dentro de la "Operación Limpieza" fueron detenidos además de Colorado, el ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, cuatro agentes de la AFI adscritos a esa subprocuraduría y dos ex jefes de la Interpol.

Cae a un año de ejecución

La captura de Alberto Pineda Villa, "El Borrado", en Morelos, se registró un año después del operativo que dirigió el Comisionado Edgar Millán antes de ser ejecutado

El 7 de mayo de 2008, la Policía Federal Preventiva obtuvo información del paso del narcotraficante por la capital morelense y montó un operativo en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco del que logró escapar en medio de un tiroteo.

La balacera dejó un saldo de dos efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y dos escoltas del capo muertos, además de nueve integrantes de su célula de seguridad capturados.

Al finalizar el operativo, en los primeros minutos del 8 de mayo Millán se trasladó de sus oficinas en el Pedregal, a una casa de su familia en la Colonia Guerrero en donde fue acribillado por Alejandro Ramírez Báez.



kikka-roja.blogspot.com/

IP: Peor que el engaño: Manuel J. Jáuregui (impulso fiscal de carstens)

Peor que el engaño
Manuel J. Jáuregui
8 May. 09

Peor y más nocivo que engañar a los demás es engañarse a sí mismo.

Diosito y la Guadalupana quieran que no sea éste el caso de los llamados estímulos fiscales ofrecidos por la SHCP esta semana, los cuales este crédulo escribano -como casi toda la ciudadanía- festejó creyendo que eran lo que su nombre indica que son.

Sin embargo, nos equivocamos, ya que de los 18.8 mil millones de pesos de "impulso fiscal" ofrecidos como gran cosa, más de la mitad (10 mil millones) corresponden a una cifra inventada que equivale a lo que el fisco dejaría de recaudar si la economía se contrae más. O sea que el ofrecimiento consiste en que la SHCP no tratará de recuperar este ingreso que, según ellos, de otra manera cobrarían a través de otros medios impositivos.

A esto le llaman un "estabilizador por menores ingresos tributarios" y lo computan como si fuera un BENEFICIO para los causantes.

¡Vaya novel manera de "impulsar" con meros conceptos torcidos una economía que ya -oficialmente- ha sido declarada en RECESIÓN!

Te vendo el favor de no cobrarte lo que te hubiera tocado pagar si la economía estuviera en JAUJA, y por lo tanto te estoy ayudando con la diferencia.

Desde el primer instante en que se anunciaron estos estímulos, gente más sesuda que su servidor se percató del engaño y, de hecho, varios organismos cupulares de la IP hicieron notar la falacia de llamarle ESTÍMULO a lo que realmente no lo es.

Entonces aquí lo que nos encantaría saber es si nuestras autoridades realmente CREEN que están ayudando, o bien premeditadamente cocinaron un (algunos dirán, otro) engaño para aparentar que hacen lo que no hacen, colgarse medallitas de a potis para explotar electoralmente hechos inconsecuentes que luego nos desfilan como la GRAN COSA.

A nosotros los ciudadanos, en un país como éste en el que reina la opacidad, engañarnos no tiene chiste: lo hacen a diario con cosas grandes y pequeñas.

Esto tiene consecuencias, claro está, entre ellas la generación de desconfianza, estropeando nuestro Estado de Derecho, y atorando nuestra economía.

Graves como son estas fallas, más delicadas aun serían las derivadas del autoengaño, esto es de la errada creencia de que con anuncios inflados como el descrito realmente se están arreglando las cosas en México y que, efectivamente, medidas de oropel como la mencionada son efectivas y sirven para impulsar nuestra maltrecha economía.

Da miedo pensar -sobre todo hacia el final del sexenio- cómo andarán las cosas económica y socialmente hablando, si las más altas autoridades del País comienzan a creerse su propia propaganda y dejan de distinguir entre la realidad y el mito cotidiano que ellos mismos inventan al manipular cifras, estadísticas, información y la acción gubernamental misma.

No nos consta que lo estén haciendo, pues aún no se palpan elementos para afirmarlo, simplemente decimos que sería gravísimo que cayeran en esta trampa, como casi todos los gobiernos en este país, rindiendo pleitesía a la tesis de Goebbels (ministro de propaganda de un tal Adolfo, quien fuera alguna vez el Führer de Alemania) que dice que al repetirla, una mentira se convierte en verdad.

Y entre más convicción se emplee al pronunciarla, más pronto llega la conversión.

Nos viene a la mente el antecesor del actual Presidente, quien vivía en un país de fantasía que nada tenía que ver con el que habitábamos el resto de los mexicanos.

En suma, mal está que pretendan engañarnos e insulten la inteligencia de los ciudadanos vendiéndonos muy caros simples espejitos de ilusión: pero mucho peor le resultaría a México que se hagan tontos ellos solos.

¡Ese pecado sí que no tiene perdón!

kikka-roja.blogspot.com/

Suiza lava el honor de Catherine Repond "la última bruja" quemada en la hoguera

Suiza lava el honor de la última bruja quemada en la hoguera
Catherine Repond, alias Catillon, fue ejecutada en 1731 tras ser condenada a muerte por brujería, pero según varios historiadores, la víctima confesó bajo la tortura y se trató de un asesinato judicial.
El Universal
Ginebra Viernes 08 de mayo de 2009
07:42 La última mujer quemada en la hoguera en Suiza acusada de "brujería" fue rehabilitada hoy moralmente por el Gran Consejo (Parlamento cantonal) de Friburgo, que mediante una declaración solemne limpió su memoria.

Catherine Repond, alias Catillon, fue ejecutada en 1731 tras ser condenada a muerte por brujería, pero según varios historiadores, la víctima confesó bajo la tortura y se trató de un asesinato judicial, organizado por el poder oligárquico de la época para callar a una mujer que sabía demasiado sobre importantes personajes y sus tráficos, entre ellos el de falsificación de moneda. La devolución del honor a Catillon fue promovida por dos diputados cantonales, Jean Pierre Dorand, historiador, y Daniel de Roche, quienes debieron conformarse con la reparación moral para la víctima y no pudieron lograr una rehabilitación jurídica. Y es que, desde el punto de vista legal, la creación del Estado liberal de derecho en 1831 representó una ruptura definitiva con el Antiguo Régimen.

Por 69 votos a favor, 21 en contra y 8 abstenciones, los diputados cantonales adoptaron la resolución, no vinculante desde el punto de vista legal, con la oposición de los grupos políticos de derecha UDC y PLR, que consideraron que "más vale ocuparse de los problemas de nuestro tiempo". Esta rehabilitación moral abarca no sólo a la última supuesta "bruja" y a otras acusadas del mismo crimen, sino también a todas las víctimas del Antiguo Régimen, como homosexuales, minorías religiosas, presos políticos y a todos aquellos que confesaron debido a la tortura. La historiadora Josiane Ferrari-Clement, autora de un libro sobre Catillon, defiende la tesis de que los patricios locales querían deshacerse de un personaje incómodo, que sabía todo sobre el tráfico de moneda falsa.

Nacida en 1663, Catillon habitaba en el pueblecito de Villarvolard, que domina el lago de la Gruyere, donde llevaba una existencia bohemia y vivía sobre todo de la mendicidad. Relacionada con ambientes poco claros y con mala reputación -al parecer entró en contacto con la banda que falsificaba moneda- nada en la vida de Catillon podía justificar -según la historiadora- que en su juicio por "brujería" los testigos la acusaran de todo tipo de males, desde que agriaba la leche hasta que estropeaba el queso o hacía enfermar al ganado.

Como ejemplo de lo que llegaba a decirse de ella, el beato Nicolas de Montenach, magistrado de Corbieres, la encerró en el calabozo en mayo de 1731 y la acusó de haberse convertido en zorro. Y es que el otoño anterior, estando de caza, él mismo había herido a uno en la pata, y Catillon tenía un pie en muy mal estado. A pesar de las explicaciones de la mujer de que una familia a la que había pedido albergue la había pegado un tiro por la noche, el magistrado no la creyó: la herida se debía al disparo contra el zorro.

Sometida a torturas, Catherine Repond confesó todo lo que sus verdugos querían oír: que asistía a ritos sabáticos, que bailaba con los demonios, que se había entregado al diablo en varias ocasiones, hasta que fue estrangulada y después quemada en septiembre de 1731, a la edad de 68 años. Los archivos citados por la historiadora narran que durante los interrogatorios Catillon no cesó de exponer hechos que no eran tomados en consideración, incluso se atrevió a acusar a un cura de haberla violado. Y durante el proceso, acusó concretamente a un tal Jacques Bouquet, un curandero que era el padre de dos hijos de su hermana, de haber instalado una estufa para fundir el metal con el que se hacía la moneda falsa. La historiadora asegura que los jueces hicieron oídos falsos a todo porque tenían miedo. Sabían que Catillon tenía relaciones entre el patriciado de Friburgo.

Incluso se cree que había notables que estaban implicados en esa red de falsificadores que llegaría hasta Francia, por lo que todo era comprometedor, y de ahí que la acusaran de brujería. Kathrin Utz Tremp, colaboradora científica de los Archivos del Estado, ha estudiado las actas del proceso de Catherine Repond, y afirma que durante su proceso, Catillon fue interrogada al menos trece veces, y desde la tercera vez fue sometida a la tortura. Entre otras, era colgada de una cuerda y luego le ataban a los pies pesos cada vez mayores, desde 25 hasta los 50 kilos, lo que era un método de tortura habitual. "En esas condiciones, yo también confesaría que soy una bruja, aunque ni siquiera crea en la brujería", afirma la experta.

kikka-roja.blogspot.com/

Ruhama Bunni Canellis: Novia del sacerdote El padre Alberto Cutié de EU sería guatemalteca

Novia del sacerdote de EU sería guatemalteca
Ruhama Bunni Canellis, que reside en Miami Beach, salió huyendo la víspera en auto de su residencia con un par de maletas y sin abrir la boca, luego que una nube de reporteros se apostó al frente de su casa .

El Universal
Miami Viernes 08 de mayo de 2009
11:20 Una mujer de origen guatemalteco es señalada como la supuesta amante del sacerdote hispano Alberto Cutié, que ha desatado un escándalo tras conocerse fotografías de su relación, trascendió hoy en la prensa local. Ruhama Bunni Canellis, de 35 años, de Miami Beach, salió huyendo la víspera en auto de su residencia con un par de maletas y sin abrir la boca, luego que una nube de reporteros se apostó al frente de su casa para conocer detalles de la relación. Bunni Canellis sería masajista o terapista de belleza y también vendedora de bienes raíces, según registros de la ciudad. Se casó en Florida en 1994, tendría dos hijos y dos años después se divorció, según dijeron vecinos al Miami Herald. Documentos de la corte de Miami-Dade mostraron que fue citada a una comparecencia en 2000 por operar un negocio sin licencia y tras pagar las multas, uno de los cargos fue anulado. Ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces, pero exonerada. El escándalo sobre el popular sacerdote se conoció esta semana cuando la revista TVnotas publicó fotografías de Cutié con la mujer, acaraciándose y besándose. Cutié dijo que se tomaría un tiempo sabático y que había pedido licencia a la diósesis de Miami, que en respuesta reprobó sus actos públicamente. El sacerdote al parecer abandonó la ciudad y se negó a ventilar la identidad de la mujer. La relación del sacerdote y la mujer ha tomado ribetes de una telenovela pública en la que todos quieren opinar y el eje de la discusión es el tema del celibato. Televisoras hispanas y anglosajonas y foros de internet ventilan el tema.

Captan a sacerdote de EU romántico con su “novia
El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2009
MIAMI (EFE).— El padre Alberto Cutié, famoso sacerdote católico hispano de Estados Unidos, fue sorprendido presuntamente besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, informó ayer la revista de farándula TVnotas USA.

La publicación asegura que captó a Cutié, nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana. “Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami”, indicó la revista en un comunicado. El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó de inmediato y dijo que estaba “profundamente entristecido por las noticias sobre el padre Cutié.

“En nombre de la Iglesia de Miami, pido perdón a los feligreses de la parroquia de St. Francis de Sales, donde él sirve como administrador, a los que escuchan y apoyan a Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis”, expresó Favalora. Consideró que el religioso hizo un voto de celibato, “y se espera que todos los sacerdotes se mantengan fieles a dicha promesa, con la ayuda de Dios”.

Ayer, tras conocerse la información, Alberto Cutié pidió perdón por sus acciones.

El cura fue sorprendido por un paparazzi que lo grabó y fotografió tres días con la mujer, según la revista. La primera vez fue en la terraza de un bar; la segunda cargando a la mujer “a caballito” y en la tercera oportunidad fue capturado en una playa pública, ambos en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla”.


kikka-roja.blogspot.com/

Templo Mayor: Ulises Ruiz: la Suprema Corte de Justicia ya tiene en su poder la investigación que ordenó sobre las violaciones a los derechos humanos

EL QUE ya empezó a ponerse nervioso, y no precisamente por la influenza, es el oaxaqueño Ulises Ruiz.

LA RAZÓN: que la Suprema Corte de Justicia ya tiene en su poder la investigación que ordenó sobre las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto magisterial en aquel estado.

Y SI BIEN la Corte suele tomarse muuucho tiempo antes de adoptar cualquier decisión, el gobernador ya anda presionando para que el asunto se guarde hasta después de las elecciones.

A LO MEJOR lo que le preocupa al oaxaqueño es que varios de sus protegidos, que ahora son candidatos priistas, pudieran aparecer señalados en el informe como responsables de violaciones graves a las garantías constitucionales.

EL EXPEDIENTE lo trae el ministro Mariano Azuela, quien tendrá que tomar testimonio a todos los involucrados antes de presentar un proyecto de resolución ante el pleno.

AHORA SÓLO falta saber si la Corte le meterá el acelerador a este expediente o si, sin querer queriendo, le dará largas al asunto para beneplácito de Ulises Ruiz.

EL VIRUS de la influenza A H1N1 terminó por convertirse en un excelente reactivo para desnudar los entramados diplomáticos.

EN EL CASO del gobierno argentino que de manera tan abrupta canceló los vuelos de y hacia México, dicen que hay un trasfondo netamente político.

COSA DE VER que la pareja presidencial de allá, los Kirchner, está que se muerde las uñas pues en junio próximo son las elecciones legislativas en aquel país, y todo indica que perderán buena parte del apoyo que tienen en el Congreso.

Y COMO ni Néstor ni Cristina quieren dejar de vivir en la Casa Rosada, pues nada más fácil que inventarse un enemigo externo -en este caso los virulentos mexicanos- para venderse ante los electores como los defensores de la patria.

ESO EXPLICA, dicen en los círculos diplomáticos, las piruetas (estilo bailarín de tango) que ha tenido que dar el embajador Jorge Yoma para justificar lo injustificable.

POR CIERTO que en la Cancillería están sorprendidos con un nuevo síndrome relacionado con la influenza.

SE TRATA del "Síndrome Big Brother", que dicen que les da a los mexicanos que se están yendo a China, sabiendo que van a ser encerrados a su llegada para después estar dando entrevistas desde su "reclusión".

DICEN en los pasillos de la SRE que tal y como en el programa de televisión, las "víctimas" aceptan ser encerradas... con tal de tener sus 15 minutos de fama.

A LO MEJOR las campañas electorales dejan, por lo menos, una cosa buena para México: ¡un récord Guinness!

TAL HONOR lo puede lograr una mexicana en la categoría "El nombre más largo que jamás se haya registrado en una boleta de votación".

SE TRATA de la perredista que compite para una diputación local en Nuevo León y que responde al nombre de María Bertha Francisca de Sales del Sacratísimo Corazón -tomen aire- Garza Miranda... ¡uff!

LA CANDIDATA quiso abreviarlo como Bertha Garza Miranda, pero por cuestiones legales no se pudo y ahora tendrá que ocupar un espacio más que destacado en la boleta.

NI HABLAR, como dicen los perredistas, éste sí será un récord legítimo.

kikka-roja.blogspot.com/

CAPITANES:


CAPITANES

8 Mayo 2009

Y sin embargo... vuela


Ya la tenían en cuenta de nocaut ¿se acuerda?

Hablamos de Aviacsa, la firma de Eduardo Morales Mega, a la que hasta hace poco tuvo contra las cuerdas la SCT que hoy comanda Juan Molinar Horcasitas.

Pues levantó el vuelo y parece que por un buen rato.

Pese a la crisis y la influenza A H1N1, la aerolínea ha pagado semanalmente por adelantado su consumo de combustible para reducir problemas.

Además, el 24 de abril, la aerolínea pagó sus adeudos por 120 millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que dirige Gilberto López Meyer.

Ése era el meollo de sus problemas, pues el Gobierno le reclamaba derechos por uso del espacio aéreo que no habían sido cubiertos.

Aquí le va un dato que hasta ahora es un mero rumor.

Resulta que podría haber un misterioso benefactor que habría capitalizado a la empresa para evitar que llegue más competencia al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La única firma que hoy concentra la base de sus operaciones en esa plaza es Roberto Alcántara, el dueño de VivaAerobús.

Haga sus conjeturas.




Día de las Sofomes


Que se calmen las aguas. En días recientes, las calificadoras se volcaron a desacreditar a un buen número de sofomes hipotecarias.

Para colmo, Metrofinanciera, la firma que ahora trata de llevar a buen cauce José Landa, cayó en un incumplimiento, lo que ocasionó alarma de epidemia entre las firmas del sector.

Pero atención, porque parece que hoy todo volverá a una relativa paz.

Vamos por partes. Hasta hace un año todo el mundo, hasta las calificadoras, hacía fiestas porque las Sofomes conseguían dinero prestado a través de créditos quirografarios, o sea, sin garantía.

Nadie decía nada... malo, pese a que nadie sabía a ciencia cierta para qué usarían esas empresas el dinero.

Hubo quien lo usó bien y otras, como Metrofinanciera cuando estaba dirigida por Ramiro Guzmán, se lo gastaron, en el mejor de los casos, en bancos de tierra. Es decir, enormes terrenos para construir algún día sin tener la seguridad de que podrían hacerlo.

Luego, en octubre, vino la crisis y el terror de los inversionistas a todo lo que oliera a casa.

Así, ni las buenas ni las malas Sofomes pudieron renovar los créditos.

Sus acreedores salieron con la de ¡me pagas, o me pagas!

Luego, en calidad de héroe llegó Javier Gavito de la SHF, y les prestó dinero a las Sofomes para pagar parte de las exigencias de corto plazo.

Pero faltaban los créditos de mediano plazo.

Son esos los que hoy nos ocupan. Gavito podría cerrar hoy un acuerdo para garantizar hasta 65 por ciento de los adeudos de las Sofomes bien portadas.

Ojo: entre éstas no entra Metrofinanciera, que tendrá que arreglárselas con sus acreedores por su cuenta y considerar incluso la salida del concurso mercantil.




Compras de gusto


El miércoles, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que preside Vicente Yáñez, publicará su reporte de ventas al mes de abril.

Esté pendiente si usted les vende a los supermercados y a las tiendas departamentales.

Sucede que esos datos mostrarán con mayor claridad si podrían hacerle a usted pedidos extras.

Confirmarán si la influencia de la influenza con sus compras de pánico y el efecto calendario de la Semana Santa tuvieron al menos un efecto positivo en el comercio.

Recuerde que Wal-Mart reportó un alza de 9 por ciento en ventas en abril, mes en el que la crisis por la epidemia causó las reacciones más fuertes por parte del mercado que se volcó al súper a comprar pan, atún y agua, entre muchos otros productos.

La expectativa es que al menos para los autoservicios, estas ventas podrían compensar en parte las que no hicieron por las compras previas al Día de la Madre.

Aunque como ya le contamos aquí, puede ser que la más beneficiada haya sido Wal-Mart, por eso, esté pendiente.




90 días de ripley


Ya que andamos de compras, recuerde que hace una semana le comentamos que la sociedad entre la chilena Ripley, de la familia Calderón, y El Palacio de Hierro, de Alberto Bailleres, se tambaleaba.

Pues ayer Ripley confirmó un plazo máximo de 90 días de definición.

Junto con su socio mexicano decidirá si mantienen el plan de expansión al mercado nacional o de plano mejor suspenden el plan hasta nuevo aviso.

Como recordará, el plan de expansión de Ripley, que administra 45 tiendas en Perú y Chile, incluía la apertura de al menos unas 50 tiendas en México y una inversión conjunta superior a los 400 millones de dólares.

Ahora que los empleos urgen, no estaría de más prender veladoras.




Reina del Outsourcing


Blanca Treviño sigue dando de qué hablar... bien.

La directora de Softtek ahora se llevó el lugar número 34 dentro de una lista de las más calificadas empresas de outsourcing: Global Outsourcing 100.

Este ranking es elaborado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing.

En algunos renglones individuales, la ubicaron como una de las mejores 5 compañías por servicios regionales en México y América Latina.

No se trata sólo de un concurso que involucró a firmas de software, sino a todas aquellas empresas que se encargan de hacer por separado lo que antes se hacía dentro de un solo edificio.

O sea que le ganó además a empresas de contabilidad, servicios legales, recursos humanos y todo lo que usted se imagine.


Lorena Patterson...

Se ha convertido en la máxima representante del transporte por ductos de gas natural en México. La capitana de Transcanada obtuvo ayer el contrato para construir y operar un gasoducto de 310 kilómetros que trasladará gas de Manzanillo a Guadalajara, mismo que atenderá a CFE. Con ello tendrá bajo su responsabilidad más de mil 200 kilómetros de ductos en el País.



capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

CANASTA BASICA SUBIÓ 15% : inflación y recesión México mayo 2009

Y ahora... inflación y recesión
El costo de una canasta con 18 alimentos básicos se incrementó 14.9 por ciento en el último año, según datos del Banco de México y la Profeco

Laura Carrillo y Arturo Rivero

Ciudad de México (8 mayo 2009).- Tras su regreso gradual a la normalidad luego de la epidemia de influenza A H1N1, el País se enfrenta ahora a la combinación de recesión e inflación. El incremento de los precios de los alimentos tuvo en el mes de abril un alza anual de 10.5 por ciento, la más elevada en nueve años y medio. En tanto, la actividad productiva, medida a través del PIB, registró una caída de 7 por ciento en el primer trimestre de 2009, la más grave en 14 años, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda. "Es un hecho que estamos en una recesión", dijo ayer Agustín Carstens, titular de la SHCP, en una reunión con corresponsales extranjeros.

Por ello, afirmó, el Gobierno estudia posibles cambios legales para ajustar el gasto anual a partir del comportamiento de los ciclos económicos. Carstens adelantó que, para el presupuesto de 2010, el Gobierno tendrá que incrementar los impuestos, recortar el gasto o ampliar el déficit, o incluso una combinación de las tres estrategias.

Agregó que la decisión se tomará en los próximos meses.

A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, que ha tenido una recesión combinada con una caída de precios, como en marzo, cuando descendieron 0.4 por ciento en promedio, en México la recesión se ha conjugado con inflación. Por ejemplo, el costo de una canasta de 18 alimentos básicos aumentó 15 por ciento en el último año, según verificó REFORMA con datos del Banco de México y precios reportados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Adquirir las cantidades usuales de aceite, arroz, bistec de res, café soluble, chiles procesados y frescos, huevo, jamón, leche, tortilla, jitomate, cebolla, pollo, frijol, refresco, pan de caja, bolillo y sopa tuvo en abril un costo de 479 pesos contra 417 en el mismo mes del año pasado. La inflación general de toda la economía llegó a 6.17 por ciento en abril, 13 centésimas por arriba de marzo, lo que rompe la tendencia descendente que tenía desde diciembre del año pasado. Luis Lozano, economista de la UNAM, aseguró que el incremento de los precios de la canasta básica de alimentos es preocupante y que incluso refleja especulación en el mercado doméstico. Adicionalmente, en la segunda quincena de abril, se detectó que el precio del azúcar, refrescos, arroz, carne de res, crema, tortillas de harina y pizzas se incrementó por la fuerte demanda de los ciudadanos ante la alerta por la influenza.

Con información de AP y Verónica Martínez

kikka-roja.blogspot.com/

8 de mayo 2009: SSA informe: 1364 casos de influenza A H1N1: 45 muertes: último deceso el 4 de mayo

Registra Ssa último deceso el 4 de mayo
La Secretaría de Salud confirmó 1364 casos de influenza A H1N1

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (8 mayo 2009).- El titular de Salud, José Ángel Córdova, informó que el número de casos probados de influenza A H1N1 llegó a 1364, mientras que con el registro de un deceso más la cifra de muertos se elevó a 45. Señaló que el total de decesos representa el 3.3 por ciento de los casos confirmados, y que del total de los fallecidos, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento son hombres. Detalló que la edad predominante de los fallecidos oscila en un rango entre los 20 y los 54 años, y que el pico más alto de defunciones se registró el 25 de abril, ya que la última víctima mortal falleció el 4 de mayo.

Destacó que más de 132 mil personas han sido atentidos por las caravanas de salud e informó que ayer se instalaron unidades médicas móviles en preparatorias de la UNAM y en instalaciones del Politécnico. Por su lado, Óscar Mújica, experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresó que debido a la atención médica oportuna, a la protección personal de la población y a las medidas de distanciamiento social la epidemia parece estar bajo control. No obstante, explicó que de no haber ejecutado las acciones de control, la propagación del virus se habría extendido y se habría enfrentado un escenario con más de 8 mil decesos y 30 mil hospitalizaciones.

Por ello, Mújica instó a cumplir estrictamente las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

kikka-roja.blogspot.com/

No me voy de México.- Aramburuzabala: Grupo Modelo

No me voy de México.- Aramburuzabala
La vicepresidenta de Grupo Modelo descartó que dejaría México porque su esposo tiene interés de participar en campañas políticas en EU

Jonathan Ruíz reforma.com

Ciudad de México (8 mayo 2009).- Para que quede claro: María Asunción Aramburuzabala no se va del País.

"Jamás dejaría México, mi trabajo está en México y con el País tengo un compromiso total", aseguró a REFORMA la empresaria, vicepresidenta de Grupo Modelo, nombrada por Forbes como la mujer más adinerada del País. Negó que su reciente salida de los Consejos de Administración de Televisa, América Móvil e ICA, responda a su interés por abandonar el País. Menos, indicó, que su esposo, el ex Embajador Antonio Garza, tenga intención de regresar a Estados Unidos para participar en campañas políticas, por lo que no sería éste, tampoco, un incentivo para irse de México.

"Eso no tiene que ver con la decisión de renunciar", añadió.

Garza es gran amigo de Rick Perry, el actual Gobernador de Texas y nunca pretendería obstruir su Administración de manera alguna, agregó en relación a declaraciones de miembros de esos Consejos que aseguraban la posibilidad de que Aramburuzabala se fuera del País para seguir la carrera política de su esposo. La empresaria expresó que el País ofrece oportunidades únicas en este momento y que su empresa Tresalia Capital, tiene 99 por ciento de sus inversiones en esta nación. La compañía dedicada a la inversión en bienes raíces aprovecha la ola de proyectos inmobiliarios que quedaron inconclusos a causa de la crisis, para comprar a buen precio los que están en venta. Otros de sus proyectos es Kio Networks, firma de servicios de tecnologías de información, en la que invierte para adecuarla a las necesidades de sus clientes.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...